sábado, 31 de enero de 2009


Bienvenidos seáis, aspirantes a piel roja.

El Deseo de Ser Piel Roja

Si pudiera ser piel roja
siempre alerta...
cabalgando sobre un caballo veloz,
a través del viento,
constantemente sacudido sobre la tierra estremecida,
hasta arrojar las espuelas,
porque no hacen falta espuelas,
hasta arrojar las riendas,
porque no hacen falta riendas.
Viendo ante mí el campo hecho una rasa pradera,
desaparecen las crines
y la cabeza del caballo.

Franz Kafka

Nos apropiamos de este sugerente y misterioso poema de Kafka con la legitimidad que da haber hecho de él una canción punk con aquel loco grupo rockero en el que yo cantaba y componía letras hace 12 años, "Los del Yopo"; y 6 años después interpretar a ese piel roja desterrado que es Martín en "El deseo de ser..." de Alfonso Ungría.

¿Por qué es tan difícil ser libre?
¿Es lo mismo ser libre que "sentirse libre"?
¿La libertad nos acerca a la felicidad?
¿O más a la responsabilidad?
Queremos ser libres, claro, pero...¿para hacer qué?

Un gran profe de literatura dramática que tuve decía que lo interesante a la hora de pensar y escribir no era dar la respuesta, sino ser capaz de plantear la pregunta correctamente.

Inauguramos este blog libertario con la intención de estimularnos mutuamente en el análisis de la actualidad tanto política como artística y hasta la personal. No queremos ceñirnos a ningún tema en particular, pero si a una forma de tratarlos, que no puede ser otra que el respeto a las opiniones ajenas por muy poco comprensibles que nos parezcan a veces, y el cariño a éso que los no nacionalistas de este país y de otros muchos consideramos nuestra patria:la lengua castellana.

Obviamente a mí me toca contaros más cosas de mi periplo semanal y mis actividades porque entiendo interesa a bastantes, pero mi intención es relacionar ésto con todo lo que nos rodea a nivel social, artístico o político. Si cerramos el "foro de Miguel Hermoso Arnao" es porque aunque empezó siendo para mí un instrumento muy sano de comunicación con los aficionados al cine, el teatro o los espectadores de televisión, acabó siendo un círculo vicioso en el que yo intentaba complacer y contestar a todos, pero acabé dejando a todo el mundo insatisfecho.
Creo además que mi vida no es tan interesante como para darle demasiadas vueltas, pero a lo mejor mi opinión o criterio sobre algunos temas puede inspirar un debate o polémica que nos enriquezca a todos. Y que de paso nos sirva para estar al día del mundo que nos rodea.

Yo (Travis Henderson) estaré pendiente de informaros de mis andanzas, pero siempre que me llame la atención un hecho, sea político, particular o simplemente un espectáculo interesante os contaré mi visión del asunto. Por supuesto esperando que muchos estéis en desacuerdo conmigo y lo hablemos.

Julia (Charlotte Vale) se especializará en críticas de cine y televisión, pero dudo que sea capaz de ceñirse a éso. Es una erudita en artes plásticas y buena música, por lo que esperamos sugestivos comentarios de esta piel roja confesa.

Isa (Clarice Starling) le hará un seguimiento (crítico, espero) a la serie "Yo soy Bea" en la que estoy trabajando ahora, pero tiene afilados los dedos sobre el ratón y no se va a cortar comentando todo lo que le parezca digno de mención.

Somos tres "blogueros" en principio pero esperamos captar vuestra atención a través de la agudeza crítica, la claridad y la convicción de que expresarnos es lo que nos hace libres.

Esperamos vuestra participación y damos una bienvenida especialmente cariñosa a aquéllos que perticipábais en el foro de Miguel Hermoso Arnao aportando tantas líneas cálidas y brillantes que desgraciadamente quedaron huérfanas por un tiempo. Espero que encontréis en este blog una forma de estar informados de mis correrías y de muchas cosas más interesantes que yo.

ADELANTE.

Miguel Hermoso Arnao.

viernes, 30 de enero de 2009

Bases de participación

Requisitos para participar:

Tener una cuenta de gmail.

Escribir comentarios coherentes y argumentados, que aporten opinión propia y puedan ser de interés para los demás lectores.