tag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post1975481605697008315..comments2022-04-11T14:13:08.879+02:00Comments on Miguel Hermoso Arnao - Blog Oficial: De vuelta de vacaciones blogueras.Clarice Starlinghttp://www.blogger.com/profile/09957070611995287079noreply@blogger.comBlogger81125tag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-73159543988515854592009-09-18T05:18:39.884+02:002009-09-18T05:18:39.884+02:00Gracias por la información sobre "Bernarda Al...Gracias por la información sobre "Bernarda Alba", Guadiana y María. A ver si cuelgan la entrevista en Hoy por Hoy. La obra estará en el Matadero hasta el 25 de octubre tentándonos para que vayamos a verla...<br />Os dejo este otro enlace sobre el “Don Carlos” de Schiller, que representa el Centro Dramático Nacional con dirección de Calixto Bieito. Por lo que veo se estrenó ayer jueves y estará en el teatro Valle-Inclán de Madrid hasta el 8 de noviembre.<br />http://www.youtube.com/watch?v=QN9hCY5C34I<br />En la página del CDN dice que de momento no tienen ningún espectáculo en gira : ( <br />Hoy viernes es el día de “Calcetines opus 124”, la comedia de Pepe Sancho y Joaquín Kremel que lleva meses de gira. Ya os comentaré algo y, como María ya la vio hace meses, a ver si coincidimos. <br />Ayer jueves estuve en la ópera “Ariadne auf Naxos” y me gustó bastante. La escenografía de Philippe Arlaud, que también participaba como actor, con un toque daliniano que no me disgustó, aunque siempre hay alguna idea de estas un tanto gratuitas que para mí están de más (hoy por ejemplo, medio cuerpo de bomberos reales, con su uniforme, en escena); pero bueno, cuidada y original. Me gustaron especialmente la mezzosoprano Katharine Goeldner y la soprano Gilian Keith. La música de Strauss divina, no conocía esta obra en concreto y es preciosa.<br />La pena es que no creo que esta producción viaje mucho por España, pero quizá sí Madrid o alguna otra ciudad. A veces sí que veo alguno de los montajes que pasan por Oviedo anunciado en la tele. <br /><br />Bueno, un besín y buen viernes: Ana CarmenUnknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-50824082784924234512009-09-17T22:31:36.012+02:002009-09-17T22:31:36.012+02:00Ana Carmen, la entrevista a Nuria Espert y Rosa Mª...Ana Carmen, la entrevista a Nuria Espert y Rosa Mª Sardá la escuché en la radio en el programa de “hoy por hoy” de la cadena ser (miércoles 16 de septiembre, en la franja horaria de 11 a 12). He mirado en la página de la cadena, en la fonoteca, pero no la he visto. Me imagino que la colgarán porque fue muy interesante.Guadianahttps://www.blogger.com/profile/17193100880531469750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-19830681414181133092009-09-17T21:00:36.027+02:002009-09-17T21:00:36.027+02:00Hola chic@s:
Bueno a propósito de "La casa d...Hola chic@s:<br /><br />Bueno a propósito de "La casa de Bernarda Alba" hay un vídeo, a mi modo de ver muy interesante, en youtube, www.youtube.com/watch?v=li223emIGdU&feature=player_embedded en el que Núria Espert (Bernarda) y Rosa María Sardà (La Poncia) hablan de sus respectivos personajes, y Lluís Pasqual expone su punto de vista sobre la obra, todo ello está en catalán, pero se entiende bien, además en él pueden verse algunas escenas de la representación (en castellano) que demuestran la fuerza y el desgarro de este drama de García Lorca y algunas gotitas de la maestría de estas actrices.<br /><br />Un besito. María del Aguila.María del Aguilahttps://www.blogger.com/profile/02395205075499783956noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-83182478549327541122009-09-17T03:17:15.597+02:002009-09-17T03:17:15.597+02:00!Hola!
Laura, fíjate que dejé hace algunas semana...!Hola! <br />Laura, fíjate que dejé hace algunas semanas unas líneas sobre "Mi vida en ruinas", en las que más o menos ponía lo mismo que tú -no sé si leerías la entrada entonces, creo que fue en "Los misterios de (tu tocaya) Laura". El caso es que recuerdo que comenté la sorpresa que me llevé al ver a Sacristán -una aparición fugaz muy divertida-, pero sin embargo no me enteré de que también tenía una escena Mª José Goyanes, !vaya despiste! <br />Me apeteció ver la película porque me pareció que iba a estar graciosa y, más que nada, por la ilusión de volver a "recorrer" con los personajes-turistas Atenas y demás lugares emblemáticos que supuse saldrían en la película -nostalgia de un viaje que hice hace ya bastantes años y en el mismo plan que ellos, así "en grupo" pero todos españoles y un poco más "formales". <br />Me ha hecho ilusión ahora leer tu entrada.<br /><br />Un besín: Ana Carmen<br />PD: Guadiana, ¿tienes a mano el enlace de la entrevista sobre "Bernarda Alba"? Gracias.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-80382911228486589402009-09-16T17:39:33.950+02:002009-09-16T17:39:33.950+02:00¡Buenas tardes a tod@s!
Me encantan todas las ent...¡Buenas tardes a tod@s!<br /><br />Me encantan todas las entradas que hacéis sobre las pelis que están ahora en cartel.<br />Yo, al vivir en un sitio pequeño pues no puedo verlas y trasladarme un fin de semana a otro sitio pues me cuesta bastante, aunque intento hacerlo.<br />Por eso me viene muy bien que hagáis críticas, porque me fío de vosotras y así puedo elegir mejor.<br /><br />Hablando de los bulevarianos que hacen papeles en el cine (y que por supuesto, ahora nos fijamos más), el otro día fui a ver "Mi vida en ruinas", una comedia sobre una guía turística griega que tiene que hacer un circuito con un grupo variopinto de turistas, entre las que se encuentran dos españolas (María Adanez y María Botto). La película es de pasar el rato, fácil de ver y amable, con situaciones que te hacen sonreir porque cuando vas de viaje nos pueden pasar a cualquiera.<br />El caso es que en dos momentos de la peli aparecen dos bulevarianos:<br />Sacris, haciendo de comerciante griego al que le roban dos collares y la Goyanes, en una intervención como enfermera en un hospital.<br />Son apariciones cortísimas, pero ahí están.<br /><br />Seguiremos la pista a todos nuestros bulevarianos.<br /><br />Un saludo desde la fresquita Estella,<br />Laura<br /><br />P.D.: Tienes razón, Ana. Eduardo Velasco estaba muy bien en "Amor Platoúnico"Laurahttps://www.blogger.com/profile/02050799907561558223noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-34523718783221560792009-09-16T11:41:29.581+02:002009-09-16T11:41:29.581+02:00Solo una cosa, ahora están entrevistando en la cad...Solo una cosa, ahora están entrevistando en la cadena ser a Nuria Espert y Rosa Mª Sardá sobre sus papeles en la casa de Bernarda Alba. Os dejo a vosotros los enlaces, por si queréis escucharlas.Guadianahttps://www.blogger.com/profile/17193100880531469750noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-16420544418908832212009-09-16T07:54:07.470+02:002009-09-16T07:54:07.470+02:00Chi lo sa, María! Habrá que ver "El baile de...Chi lo sa, María! Habrá que ver "El baile de la Victoria" de Trueba cuando se estrene, y si no estamos de acuerdo con la elección pues qué le vamos a hacer...<br />Yo de momento me quedo con “Gordos”. Tampoco es que me haya parecido el no va más, pero me ha gustado bastante más que la de Coixet. Gente que conozco que ha visto la opera prima de Sánchez Arévalo, “Azul Oscuro casi negro”, coincide en que está por encima de “Gordos”, pero es que yo no la he visto todavía y por eso quizás, al no ir al cine con tantas expectativas, la disfruté más.<br />La interpretación me ha parecido soberbia. Como suele ocurrir, también Sánchez-Arévalo tiene un grupo de actores/actrices con los que trabaja a gusto y ha vuelto a recurrir a ellos: Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Roberto Enríquez. Los dos primeros geniales, pero todos me han gustado, también Fernando Albizu, María Morales, Leticia Herrero, Teté Delgado, Verónica Sánchez (que me parece está aprendiendo mucho), Marta Martín, etc. <br />Según he leído, también en su primera película la trama era coral. En “Gordos” ya sabéis de dónde se parte: un grupo de personas obesas acuden a la consulta de un terapeuta y allí comparten con los demás su problema y sacan afuera sus problemas emocionales. Durante ese tiempo vamos viendo lo que ocurre en sus vidas, paralelamente a su cambio físico por la pérdida de peso -que no en todos se da.<br />No sólo se nos habla de los problemas de estos personajes con problemas de obesidad, sino de otros con los que se relacionan en su entorno y en los que puede estar el origen a veces, la solución otras, de sus frustraciones o insatisfacciones: el mismo terapeuta, su esposa y las contradicciones internas de ambos ante el embarazo de ella, el novio de creencias católicas tan extremas que ve pecado en la relación con su pareja, la adolescente cuyos kilos de más afectan a su rendimiento académico y a sus relaciones personales, etc.<br />He leído algunas críticas y me he encontrado casi con más objeciones que alabanzas. Hay quien destaca lo acertado de la primera parte de la película, en la que se presentan los conflictos que sacuden la vida de los personajes, frente a la parte final en la que afirman el guión se enrevesa y la resolución de algunas de las historias no convence. También alegan que recurre a un humor simplón que impide que funcione la carga dramática; además, que los personajes pierden interés por los giros absurdos que dan sus historias, que resultan caricaturescos, estereotipados y nada creíbles. ¡Uf, uf!!<br />Sí que pienso que los personajes encajan en estereotipos, tanto de los traumas que la obesidad puede acarrear como de sus causas -los posibles problemas emocionales y anímicos que en ciertos casos llevan a ella. Sin embargo, a mi, la verdad, no me ha parecido que esto sea un fallo o un punto débil. <br />Es cierto que, una vez que conoces a los protagonistas, no sabes realmente qué va a pasar con ellos: si la resolución de las tramas va a ir por derroteros más realistas y serios o si se va a optar por un enfoque más humorístico y un tanto “surrealista”, que es lo que en realidad sucede. Personalmente no veo por qué los personajes deberían de ser menos excéntricos o extremos, pues me parece un enfoque tan bueno como cualquier otro.<br />En una entrevista a Sánchez Arévalo he leído estas palabras suyas sobre “Gordos”: “Esta es una cinta sobre los excesos, pero no los alimentarios. Se trata de cinco historias en las que los personajes se enfrentan a sus conflictos y a sus contradicciones, aquellas que precisamente llevan a cada uno a agredirse a sí mismo engordando". Me gustó también el ritmo que mantiene la cinta, sin altibajos, y cómo el drama traspasa la comedia con naturalidad. <br />Sánchez Arévalo me ha dado la impresión de ser un gran director. Puede interesarte o no la película, pero creo que a Sánchez- Arévalo no se le puede achacar que no logre contar con acierto lo que quiere y de la manera que se propone. Algo así como lo que ocurre con Almodóvar, pienso yo.<br /><br />Os dejo hasta otro momento. Beso: Ana CarmenUnknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-76358910059452614962009-09-15T21:54:46.955+02:002009-09-15T21:54:46.955+02:00Hola chic@s:
Gracias Charlotte por estar tan aten...Hola chic@s:<br /><br />Gracias Charlotte por estar tan atenta, ya veo que no paras y encima nos atiendes en todo, muchas gracias. Y hoy a ver "Lola" o a grabarla si nos pilla mal; Ana estaremos pendiente de los "bulevarianos" no te preocupes.<br /><br />Al hilo un poco de lo que habláis Ana Carmen y Charlotte no sé si habéis leído que la Academia de Cine ha seleccionado ya los tres filmes entre los que saldrá, el próximo 29 de Septiembre, elegida la película para representar a España en el apartado a la Mejor película de habla no inglesa en la edición de los Oscar de 2010 a saber éstas son: GORDOS de Sánchez-Arévalo, MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO de Isabel Coixet Y EL BAILE DE LA VICTORIA de Fernando Trueba. Esta última será estrenada el próximo 4 de Diciembre y a decir de su director es una película afectiva que mezcla aventuras, comedia y algo de thriller.<br />¿Cual de las tres ganará la votación?. <br /><br />Un beso. María del Aguila.María del Aguilahttps://www.blogger.com/profile/02395205075499783956noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-89679917754813360982009-09-15T09:14:30.089+02:002009-09-15T09:14:30.089+02:00(CONTINUACIÓN)
Hay otros elementos interesantes en...(CONTINUACIÓN)<br />Hay otros elementos interesantes en la película: la comida y el sexo como nexo más inmediato entre dos personas que son dos extraños el uno para el otro; la soledad y falta de comunicación entre seres humanos; el amor y la venganza, etc. Todo esto puede llegarte más o menos y parecerte mejor o peor tratado, ahí ya considero que cada uno puede juzgar la historia con ojos distintos. También podría considerarse un fallo o un acierto, según se mire, que se nos ofrezca tan poca información sobre los personajes, especialmente de Ryu (Rinko Kikuchi), la chica asesina a sueldo y trabajadora de la fábrica de pescado –aunque casi acabas por entenderla mejor a ella que al tristón David (Sergi López) y su adicción a la horripilante habitación-vagón de metro parisién del “hotel del amor”. <br />Donde me parece que la película falla fundamentalmente es en la construcción de la historia, y esto es lo que me ha producido un rechazo hacia otros aspectos que me parece pierden ya parte del valor que pudieran tener. Probablemente no haga falta explicar mucho para construir unos personajes coherentes y una historia lógica en acción y en tiempo, pero pienso que lo que se muestre ha de tener un porqué. <br />En la película, una gran parte de la historia es contada desde el presente por un narrador, que nos habla de los personajes y de todo lo acontecido. Tal narrador, ingeniero de sonido que graba cuanto se pone a su alcance, no cuenta desde afuera, sino que es él mismo un personaje, el único amigo que Ryu tenía. Yo realmente no me enteré cómo es que, si entre ellos apenas hablaban, ni él sabía nada de la vida de la chica, ahora, años después, nos cuenta con pelos y señales todo lo que David y Ryu hablaban y pensaban. Deduzco que lo hace gracias a unas grabaciones que han llegado hasta él y que continuamente se le ve escuchar, donde supongo están recogidas todas las conversaciones de Ryu y cuanto sonido la rodeaba en su vida diaria. Pero ¿cómo se enteró de otros detalles? ¿a través de David? ¿llevaba Ryu micrófono hasta cuando estaba desnuda? ¿o es que el narrador es humano y dios a la vez?<br />Los personajes los he encontrado fríos, herméticos, muy artificialmente construidos, que no llegan a emocionar. El final propio de un thriller barato, aunque tampoco lo entendí muy bien: ¿por qué se vengan de Ryu y no también de David –o es el azar? ¿por qué reacciona ella como lo hace? El narrador “explica”(?) que nadie sabe realmente lo que ocurrió –“buena” explicación, y fácil. El “nadie” no sé si los incluye a David y a él, porque la policía habrá investigado y él al menos la historia la sabe, porque nos la está contando. <br />Hay una escena que cierra la película que muestra el presente de David, lo que es ahora su vida cotidiana, más sencilla y en cierto modo feliz, pero marcada para siempre por los extraños caprichos del destino en Tokio, por la añoranza a la vez dolorosa y placentera de lo entonces vivido, de esa parte secreta de su pasado que él sigue viviendo a solas. Cuando la veáis, ya me comentaréis cómo interpretáis vosotros ese broche final.<br />Respecto al texto, me parece que se intenta explicar demasiado a través del narrador y de diálogos que resultan muy forzados, mientras que las imágenes apenas aportan nada a la narración Hay mucha música en la película, que es agradable de escuchar, pero creo que también se recurre excesivamente a ella: una película no es un conjunto de videoclips con hermosas imágenes. <br />Bueno, esto es en resumen lo que me ha parecido. Hay mucho más, pero ya me estoy pasando. ID a verla, porfa, sed buenos. Ya me contáis.<br /><br />Besinos y hasta luego: Ana Carmen<br />PD. “Gordos” sí que me gustó. Ya no me queda tiempo ni sitio ahora para contaros, pero para mí merece la pena. De “Felices 30” tranquilamente se puede pasar, sin dudar.<br />También a mí me gusta mucho Rosario Pardo, pero sí, bastaba con haber cambiado la biografía del personaje y todo arreglado. Ya os comentaré algún otro “pero” pequeñuco.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-83098218512507531032009-09-15T08:43:27.769+02:002009-09-15T08:43:27.769+02:00Bon jour!
Unas cuantas cosillas, pero que me llev...Bon jour! <br />Unas cuantas cosillas, pero que me llevarán dos entradas fijo. Tened paciencia conmigo.<br />Me enteré anoche por la tele de la emisión de “Lola” hoy y mañana. Gracias, María, por aclarar que incluye escenas que no están en la película, no sabía, porque me apetece volver a verla en esta versión completa. <br />David Arnáiz está genial, y todos los actores (fijáos en todos los “bulevarianos” que van apareciendo en pequeños papeles), de lo cual se deduce la buena labor del director y de todo el equipo. Me encantó ver en el “cómo se hizo” del dvd parte del trabajo “que no se ve”, como las imágenes de la espléndida Cristina Hoyos mostrando a a Gala Évora y a las niñas cómo moverse –mientras Miguel Hermoso observa–, y también a José Luis García Pérez (Manolo Caracol), menos ducho en tales artes pero que logró un trabajo final buenísimo. Como ya os había hablado de la película en otra entrada, no comento más ahora. ¡Animáos a verla! <br /><br />Os decía que vi el anuncio de “Lola” en antena3 porque no pude resistirme a la tentación de poner “90-60-90” para ver a Eduardo Velasco actuar. Esta manía mía de querer seguir la pista a todos los actores/actrices en los que me fijo especialmente en sus actuaciones en el teatro o cine es un problema, porque no doy abasto. Salía en "El Internado", ¿verdad?, pero nunca lo vi allí. También supe que tenía un papel en “Acusados”, pero cuando después de haberlo visto en “Amor Platoúnico” quise verlo en la serie, en el capítulo que tocaba le dispararon y ya dejó de salir el personaje, así que no había tenido oportunidad de volver a verlo hasta ahora. Es un buenísimo actor, en Platoúnico está estupendo y aquí también me gustó su interpretación (aunque su papel no despierta precisamente simpatía y de la serie es que no sé ni qué decir... muy en la línea de Antena3 para adolescentes, y yo ya me veo incapaz de juzgar). <br /><br />¿Así que “Elegy” no te ha gustado,Charlotte, o ha tenido malas críticas? Todavía no he podido verla, pero como un día os comentaba he leído el libro (“The Dying Animal”) y me extrañó mucho cuando vi que Coixet había basado en él la película, pues me parece una historia muy difícil de ser llevada al cine. Digamos que es una reflexión sobre el amor en la madurez y el paso de la vida, que se va hilando a través de la narración de una historia de amor entre una joven estudiante y un profesor culto y maduro. La relación entre ambos se nos va descubriendo fundamentalmente a partir de los encuentros sexuales entre ambos, descritos en todo detalle (no me imagino a Penélope Cruz en tales escenas, pero como no he visto la peli todavía no sé cómo se ha enfocado). Si logro verla, ya os comentaré qué me parece ella de por sí y en comparación con el libro, pues estoy intrigada. A mí de Philip Roth me gustaron mucho más algunos otros libros que leí, y el que más, quizá porque fue el primero, “Everyman”; en la traducción española se tituló “Elegía”, lo cual puede dar lugar a confusión con la película de Coixet, pero se trata de otra novela distinta.<br /><br />Veréis, no he tenido tiempo de leer casi nada sobre “Mapa de los sonidos de Tokio”, pero os cuento mi impresión. Me ha parecido una película francamente floja y, por dios, si podéis responderme a alguno de los ¿? que planteo, hacedlo, porque creo que estoy perdiendo facultades de comprensión, atención o de todo junto de forma preocupante... <br />Como no me cabe en la cabeza que una directora del curriculumn y prestigio de Coixet se presente tan orgullosa con el estreno debajo del brazo, pienso que tiene que ser cosa mía que se me escapen datos indispensables para comprender la película, o sea, que tiene que ser culpa mía no haberme enterado de nada... <br />Puede resultar interesante la imagen que Coixet nos ofrece de Tokio, ese magnetismo que parece ejercer sobre quienes viven allí por un tiempo, como a ella misma le ocurrió: los mochi de fresa, los restaurantes, los neones, la chicharra, la mezcla abigarrada de colores, ruidos, la recargada y ecléctica decoración, el karaoke... (SIGO)Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-89715303245560168962009-09-14T23:01:14.073+02:002009-09-14T23:01:14.073+02:00Se me acumulan las malas críticas de “Mapa de los...Se me acumulan las malas críticas de “Mapa de los sonidos de Tokio” y me estoy temiendo que Coixet haya metido la pata como en "Elegy", veremos a ver... ¿”Gordos” está bien entonces, Ana? ¿Vale la pena verla en el cine? “Malditos bastardos” promete.<br /><br />No sé si se pasará “Felices 30” por mi ciudad pero bien no pinta por lo que comentas, Ana. Andaremos con ojo porque ganas hay de ir a ver todo lo que se ponga en cartelera pero hay que tener cuidado, sobre todo teniendo en cuenta el pellizco que supone cada vez. <br /><br />Lo de Doctor Mateo… partimos de la base de que el único que parece tener acento es el que tiene un amigo imaginario (no recuerdo su nombre) pero los demás o no tienen o lo fuerzan. Rosario Pardo es andaluza hasta la cepa y milagrosamente logra pronunciar todas las eses sin ahogarse, jaja. Hay gente como Seda o Arnáiz que tienen más facilidad, es cierto. Supongo que tenían que elegir entre actores de allí o que se sabe que el público quiere. A mí me encanta esta mujer pero yo habría cambiado su pasado para que fuese creible y pudiese hablar de forma natural.<br /><br />María, me pasó ayer el enlace del pregón una amiga y compañera del blog (Pillina) por la mañana pero yo estaba fuera y cuando volví a casa sólo tuve tiempo de prepararlo todo porque justo cuando lo iba a subir me tuve que ir de nuevo y fue al volver, ya tarde, cuando pude hacerlo. Gracias igualmente por ponerlo aquí y por avisar de la emisión de Lola.<br /><br />Gracias a todas por las felicitaciones ;)Charlotte Valehttps://www.blogger.com/profile/00829848356514008316noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-66415763446856155352009-09-14T14:37:05.433+02:002009-09-14T14:37:05.433+02:00buenassssss:
Pues Ana,yo soy seguidora de Doctor ...buenassssss:<br /><br />Pues Ana,yo soy seguidora de Doctor Mateo y joe no se si es por poner tanta atención pero no me di cuenta del acento,lo tendre q ver de nuevo.<br /><br />Un besote y q paseis buen Lunesvanehttps://www.blogger.com/profile/07112741549895118537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-60818076742897586832009-09-14T10:22:14.913+02:002009-09-14T10:22:14.913+02:00Buenos dias a tod@s!!
Sólo una breve nota para de...Buenos dias a tod@s!!<br /><br />Sólo una breve nota para decir que el martes y miércoles próximo Antena 3 emitirá, la miniserie "Lola, la película" que he leído incluye escenas que no aparecían en la película que hemos podido ver. Así que si hay ocasión ya sabemos que se puede ver estos dos días, además entre otras cosas podemos disfrutar de "Carlitos" (David Arnáiz). Por otro lado hay que considerar que el director es Miguel Hermoso, (padre, claro está), y la directora de casting, Elena Arnao. Luego ...<br /><br />Un besito para tod@s. María del Aguila.<br /><br />PD- Me alegro Charlotte que se haya incluído en la web el artículo y foto sobre el pregón en las fiestas de El Espinar. Así lo tenemos más fácil ¿verdad?.María del Aguilahttps://www.blogger.com/profile/02395205075499783956noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-77839960461725808702009-09-14T03:57:26.898+02:002009-09-14T03:57:26.898+02:00Pues sí, yo también creo que este año El Espinar h...Pues sí, yo también creo que este año El Espinar ha tenido el mejor pregonero, je je. Según se comenta en la noticia, el alcalde aplaude la extraordinaria intervención de Miguel y el concejal de festejos no recuerda otro pregón durante el cual la gente prestara tanta atención... Por algo será, ¿verdad? <br />¡Enhorabuena por el éxito! ¡Y muy guap@s la foto y el pregonero, con aspecto tan saludable! Me encanta que presentan a Miguel como “actor y músico”, ¿a que sí?<br /><br />Cambio de tema. Un segundo para una observación sobre el capítulo 2 de Doctor Mateo, el de ayer, no sé si lo habréis visto. En estos dos episodios me he encontrado con algunos detalles lingüísticos que me han llamado la atención -quizás sin demasiada importancia, pero es que es inevitable para alguien de aquí no darse cuenta, si acaso otro día os comento. Me paro ahora solamente en éste que os decía de hoy, porque me ha parecido el más desconcertante: ¿cómo es que al principio del capítulo, cuando van en el coche Mateo y su tía a la inauguración de la plaza, la tía Juana (Rosario Pardo) habla con acento andaluz y luego vuelve al español sin acento que suele utilizar en la serie, aderezado con algún “nenu” sin demasiado sentido por el medio? Me pareció al oírlo un despiste tan garrafal, y por otro lado tan inexplicable, que he entrado en la web de la serie a ver si es que el personaje se suponía que no era de Asturias, o que había vivido tiempo fuera y regresado, pero lo que he encontrado es justamente lo contrario: “está muy arraigada al lugar porque ha salido poco del pueblo. Mateo guarda buen recuerdo de ella, ya que de pequeño pasaba todas sus vacaciones de verano en el pueblo. Cuando Mateo llega a San Martín del Sella, tía Juana le protege, cuida y ayuda a integrarse entre los habitantes del pueblo.” ¿Cómo se explica esto?<br /><br />Bueno, hasta otro momento. Un besín y buena semana pa tod@s: Ana CarmenUnknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-8557282339565842602009-09-14T00:13:39.706+02:002009-09-14T00:13:39.706+02:00Hola,q tal estamos?
Ante todo,MUCHAS FELICIDADES ...Hola,q tal estamos?<br /><br />Ante todo,MUCHAS FELICIDADES POR ESTOS DOS MARAVILLOSOS AÑOS,siempre me acordaré de esta fecha porque un dia antes es mi cumple,asi q lo tengo fácil.<br /><br />Muchas gracias a Maria del Aguila,por el enlace del pregón,q majo estaba Miguel,muy sonriente.<br /><br />Bueno tengo q dar las gracias a Clarice y a Charlotte,por ser tan buenas comunicadoras de la web y por la dedicación que teneis para informarnos de cosas interesantes,bien sea de Miguel o de la vida misma,gracias chicassss!! y a Travis por ser tan fiel con tod@s.<br /><br />un abrazovanehttps://www.blogger.com/profile/07112741549895118537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-29989356711307219562009-09-13T11:59:52.285+02:002009-09-13T11:59:52.285+02:00Hola de nuevo:
Muchas gracias Charlotte por tu in...Hola de nuevo:<br /><br />Muchas gracias Charlotte por tu interés, ya he buscado en 'dvdgo' y efectivamente las dos películas que buscaba están disponibles ahí, así que ya tengo otra posibilidad más, gracias, y lástima que no tengáis "Matar al ángel" pero como no dudo que estás en el empeño de ir buscando aquello de lo que no disponéis tengo toda la paciencia del mundo, así que tómate el tiempo necesario, sín prisas. <br />También dejo aquí todo mi ánimo para vosotros, Charlotte, Clarice, Travis, por llevar la web y el blog, gracias asimismo por intentar siempre enriquecerla-o a los tres, ¡lo hacéis muy bien!, ¡¡Felicidades!!.<br /><br />De la temporada operística de Oviedo igual hablan más adelante Ana Carmen, así que nadie 'se sulfure', y en fín ya veo que "Felices 30" es más bien un desafortunado intento teatral, aunque los actores se salven del infortunio.<br /><br />Aprovecho también para dejar aquí este enlace en el que se puede ver a Miguel en el pregón de ayer en las fiestas de El Espinar, http://elespinar.info/blog/la-localidad-inicio-ayer-sus-fiestas-<br />en-honor-al-cristo-del-<br />caloco/#more-1143539923, a mí me ha hecho mucha ilusión encontrar esta foto así que por eso la traigo a esta entrada.<br /><br />Un buen domingo para tod@s. Un beso, María del Aguila.<br /><br />PD-¡Muchas gracias a tod@s l@s bloguer@s que hacen de este un lugar fantástico!María del Aguilahttps://www.blogger.com/profile/02395205075499783956noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-86870386807046048292009-09-13T08:36:50.340+02:002009-09-13T08:36:50.340+02:00¡Hola! Charlotte y Clarice, me parecen geniales to...¡Hola! Charlotte y Clarice, me parecen geniales todas las ideas que tenéis para la web y el blog, sorpresas incluidas que seguro van a ser estupendas. Tomaros el tiempo que necesitéis, que esperamos tranquilamente.<br /><br />¿No está teniendo buenas críticas “Gordos”? No he leído nada todavía sobre ella, pero la película la vi ayer sábado. Pusieron el trailer de “Ágora” de Amenábar y de “Malditos bastardos” de Tarantino, que ya se estrena la semana que viene. Es llegar septiembre y cada día estrenan algo que quieres ver, después de todo el verano en que apenas hay nada en la cartelera. <br /><br />Mañana se abre la temporada de ópera de Oviedo, precisamente con una obra de Richard Strauss, “Ariadne auf Naxos”. Yo iré el jueves, pero “La mujer silenciosa” me voy a quedar con las ganas, al menos de momento, María del Águila. ¡Qué dirán los directivos de la Ópera de Oviedo de que en “La Mandrágora” no hicieron mención de Oviedo entre las capitales operísticas...! A ver si en alguno de los próximos programas comentan algo, porque la verdad es que las temporadas no están nada mal, están muy curradas, y que no se acuerden de Oviedo les debe de fastidiar un poquillo...<br /><br />Ayer os dije que la obra de teatro “Felices 30” estaba "entretenida", lo cual no es que sea mentira, pero hoy voy a “matizar”, si no no me quedo tranquila. Leyendo sobre el autor, Eduardo Galán, me he enterado de que fue subdirector nacional de teatro de 1996 a 2000. En una entrevista de febrero de 2000, explicaba que su balance de la etapa era muy positivo: “El teatro ha conseguido traspasar nuestras fronteras y ha ganado el favor del público.” Menciona colaboraciones concretas con Iberoamérica, Europa, inversiones del Ministerio que han tenido como resultado que festivales de renombre soliciten la participación de compañías españolas, y habla de que se ha generado un “optimismo que ha estimulado a los productores y autores para crear en libertad, a través de una política de revitalización, integradora y renovadora.”<br />En fin, que Eduardo Galán se seshace en elogios hacia sus logros. No sé si él considerará “Felices 30” como ejemplo a seguir por ese teatro “revitalizado” y “renovado”, porque mal vamos. Yo había sido benévola ayer, porque pensé que la obrita era un mero pasatiempo escrito por alguien que no pretendería estar dando con ella lecciones de buen teatro, pero rectifico: “Felices 30” es una comedia simplona, con chistes fáciles y manidos, que flaco “homenaje” les hace a “Con faldas a lo loco” y a las mujeres reales en quienes el autor se inspiró al escribir la obra (posaron para un calendario erótico con el fin de recaudar fondos para el colegio de sus hijos), que resulta a veces hasta algo grosera en la manera en que retrata el comportamiento femenino... O sea, que de lo que Eduardo Galán cree que ha hecho –basta leer el programa– a lo que en realidad ha hecho hay un abismo. Los actores estuvieron muy bien. <br /><br />Quiero daros las GRACIAS a tod@s por esta web que celebra ahora su 2º cumpleaños. <br />A Clarice y Charlotte por aportar ideas siempre interesantes, por leer todo lo que escribimos y compartir opiniones con nosotros, por vuestro esfuerzo para mantener la página actualizada, subir los vídeos, entrevistas y fotos que tanto nos gusta ver –e intentar conseguir otros que os pedimos–, y muchas cosas más... <br />Por supuesto, GRACIAS a ti Miguel, pues es un lujo poder leer todo lo que escribes –y cómo lo escribes de bien– en este blog. Es fantástico que compartas con nosotros tus opiniones sobre política, tu sabiduría y pasión por tu profesión, por el teatro, el cine, la música... impresiones sobre "Yo soy Bea"... puntos de vista personales... versos... ¡No nos quejamos!!<br />Y GRACIAS a tod@s l@s que leéis este superblog que tenemos, y si escribís en él aún mejor. <br /><br />Un beso de CUMPLE: Ana CarmenUnknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-6776839949660893392009-09-12T22:52:21.261+02:002009-09-12T22:52:21.261+02:00¡Buenas noches!
Mi fin de semana va bien, agotad...¡Buenas noches!<br /><br />Mi fin de semana va bien, agotada a estas horas porque no he parado y contenta porque está lloviendo.<br /><br />¡Gracias por la felicitación, María! Es genial que la web vaya por su segundo aniversario. Ver que la información se agradece y que le es útil a Miguel , compensa el lío que conlleva actualizarla cuando no se tiene ni tiempo, jaja. Me encanta estresarme con este tinglado, así que aquí seguiremos hasta que se pueda.<br /><br />Ana, es casi seguro que habrá muchas películas españolas (o en español, como acertadamente dice Esther, porque yo también pienso que debemos incluir cine del otro lado del charco) que habremos visto unos sí y otros no pero casi mejor porque así nos podemos recomendar cosas que a lo mejor no veríamos si no. Casualidades de la vida, ayer vi que tengo guardado el especial 60 años de Fotogramas que hablaba de nuestro cine, así que de ahí sacaré la inspiración para la entrada correspondiente.<br />En cuanto a “Fugitivas” y “El deseo de ser piel roja”, hablaré con Clarice a ver cómo nos administramos, que hay ganas de hablar de ellas.<br /><br />¡Tengo que ver” Mapa de los sonidos de Tokio” y “Gordos”, lo sé! A ver si logro ir al cine esta semana que viene y las comentamos, aunque voy sin expectativas porque he leido de todo y más vale prevenir que curar. A mí de Coixet me encantan “Mi vida sin mí” y “La vida secreta de las palabras” (por cierto, debería recuperar a la estupenda Sarah Polley y darle un protagonista a Leonor Watling).<br />“Ágora” hay que verla sí o sí, promete mucho y hay mono de Amenábar.<br /><br />Sí que he leido que has visto ya “La extraña pasajera”, Ana, me encantó ver el comentario después de estos meses y cuando esté más lúcida mañana te contestaré, imposible olvidarlo aunque tarde un poco.<br />Por cierto, gracias por el video de Olmedo, qué despiste, eso me pasa por leer con prisas, jaja. De todos modos, si volviese a pasar algo parecido, me dáis un toque al correo de la web que lo leo seguro.<br /><br />Sobre “Desayuno con diamantes”, seguramente tienes razón, Esther. Yo no he leído el libro, así que no advierto las diferencias generales. Probablemente, me gustaría más el libro que la película. Y sí, Audrey era la elegancia hecha actriz y es una de mis clásicas favoritas. <br /><br />María, siento desilusionarte pero, por ahora, nos disponemos de material de “Matar al ángel”. Tengo la esperanza de ir consiguiendo lo que nos falta pero hay que echarle paciencia al asunto, qué remedio! Pero hay cositas que aún no se han visto y que subiré. Siento estar demorándome en esa sección pero la próxima subida será múltiple para ponerme al día.<br />Para comprar “El deseo de…” intenta también aquí, a ver si sigue en stock: http://www.dvdgo.com/el-deseo-de-ser-piel-roja-pr3629.aspx<br /><br />Felicidades por todo lo que aportáis y buenas nochesCharlotte Valehttps://www.blogger.com/profile/00829848356514008316noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-16585431777699978582009-09-12T21:47:24.287+02:002009-09-12T21:47:24.287+02:00Hola, ¿cómo llevamos el fin de semana?:
Muchas gr...Hola, ¿cómo llevamos el fin de semana?:<br /><br />Muchas gracias Ana Carmen por tu información sobre culturalia.net y amazon de primera mano, la próxima semana continuaré la búsqueda de esas dos peliculas que ya sabes-sabéis en un par de sitios más en los que tengo alguna esperanza, si no puede ser, entonces no dudaré en seguir tus referencias Ana.<br /><br />Ayer ví "La Mandrágora", pero se puede igualmente seguir en rtve.es televisión a la carta, si a alguien le interesa y se la perdió. Pude ver algo de "Urtain" de Animalario que tú Ana tanto nos celebras y algo de "El otro lado" de Ariel Dorfmann, con Charo López en escena, ¡un lujo!. <br /><br />Me pareció increíble conocer que será Sevilla, en su Teatro de la Maestranza concretamente, la ciudad que tenga esta temporada la suerte de poder estrenar la ópera cómica de Richard Strauss "La mujer silenciosa". Se trata de una versión libre de la obra de Ben Jonson, "Epicöene or The silent woman" y cuyo libretista fué Stefan Zweig. La ópera se estrenó en Dresde el 24 de Junio de 1935, en medio de luchas políticas, pero fué prohibida en Alemania poco después, ya sabemos lo que estaba sucediendo por aquel entonces, aunque Strauss defendió a su libretista "no ario" con quien pretendía colaborar en otros trabajos. Zweig fué obligado en 1938 a abandonar su mansión de Salzburgo y a expatriarse, y cuatro años más tarde se suicidó en la ciudad brasileña de Petrópolis. Fué después de la Segunda Guerra Mundial cuando alcanzó difusión esta ópera que habrá ocasión de ver en Sevilla aunque las entradas para este espectáculo son dificilísimas de conseguir siempre por aquí, así qué ....<br /><br />Asimismo me encantó conocer algo de la historia del Teatro del Hermitage en el Palacio de invierno de los zares en San Petersburgo, donde también se ubica el Museo del Hermitage, su "ecológica" manera de proteger de roedores estas dependencias y de conocer la vinculación de la emperatríz Catalina con dicho Teatro y sus representaciones pues incluso se atrevía a participar en la elaboración de muchos de los libretos de las óperas que se representaban en su Teatro.<br /><br />Por otro lado me pareció espectacular el "Espartaco" del Ballet del Bolshoi e interesante conocer la perspectiva sobre el ballet del director de este teatro y después la de Merce Cunnigham. <br /><br />En fín, mucho y bueno. Un beso para tod@s. María del Aguila.<br /><br />PD- ¡¡Muchas Felicidades!! en el segundo aniversario de esta página web.María del Aguilahttps://www.blogger.com/profile/02395205075499783956noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-60465790461683969062009-09-12T09:28:05.299+02:002009-09-12T09:28:05.299+02:00(Continuación)
El espectáculo “Nearly Ninety”, cre...(Continuación)<br />El espectáculo “Nearly Ninety”, creado como celebración del noventa cumpleaños de Cunnigham este mismo año 2009, del que también han salido unas imágenes en la tele, se estrenó en Europa hace unos meses en el festival Madrid en Danza. Ahora la compañía, según deseo del propio Cunnigham, continuará la gira que tenía programada y, antes de disolverse, seguirá recibiendo honorarios durante un año más para facilitar a sus miembros la incorporación a un nuevo trabajo. <br /><br />Llaman la atención algunas de las ideas más innovadoras de Cunnigham sobre la danza, que él no concibe como un todo con la música sino independiente de la misma: danza y música transcurren paralelas acoplándose en mayor o menor medida según surja en el desarrollo de la pieza. Para ello la música se compone sin tener conocimiento sobre la pieza de danza ni los movimientos la van a acompañar y viceversa; de hecho éste solía ser el método de trabajo con el cual se forjaron las piezas que creó en colaboración con el músico John Cage, quien fue también su pareja sentimental toda una vida. Incluso puede ser que música y danza no lleguen a encontrarse hasta el momento de levantarse el telón. Algo similar ocurre con los decorados para sus obras, que con frecuencia se crean de manera independiente, como Robert Rauschenberg comentaba en La Mandrágora. <br /><br />En la web de Cunnigham se puede encontrar información interesante sobre su carrera y compañía, incluidos vídeos de lecciones siguiendo su método de trabajo. Hay muchas preciosidades colgadas en la red, además, y algunas entrevistas muy interesantes, como ésta, que incluye imágenes de algunos de sus ballets y de él mismo como bailarín http://www.youtube.com/watch?v=tXp7r96UTQ4&NR=1 <br /><br />En el mismo programa de ayer viernes de La Mandrágora se pudo ver también una entrevista con Anatoli Iksanov, director del Teatro Bolshoi, quien curiosamente (por el contraste con Cunnigham) resaltó que sus ballets no son piezas abstractas, cuentan una historia y permiten a los bailarines transmitir la pasión y las emociones de sus personajes (“Espartaco”, por ejemplo, el ballet emblema de la compañía, que abrió la temporada del Real). También curiosa la anécdota de que Fokine y la Pavlova mostraban su dominio de las piruetas como mero virtuosismo, sin que ni siquiera estuviera coreografiado como tal (y en cierto modo, sigue siendo el espíritu que subyace en las variaciones de “El Quijote” o “El Corsario”, aunque los movimientos sí estén “escritos”; qué queréis que os diga, a mí me vuelven loca, como también me parece que los ballets de Cunnigham transmiten emociones y sentimientos aunque no haya “historia”). <br /><br />Estos días se puede ver en Madrid “El lago de los cisnes” del Ballet de Cuba, creo que hasta el 20 de septiembre, y luego seguirán gira por diversos puntos de Galicia, Santander, Bilbao, Granada y más ciudades. Además también vienen con “Giselle” (¡más divino!) y “El Quijote”, que nunca me canso de verlos... Y en Madrid los días 3 y 4 de octubre hay una gala de María Pagés y Carlos Acosta en el Real, que vamos, sobran las palabras... <br />No me he olvidado de Pina Bausch y Maurice Bèjart, pero así tengo disculpa para otro día. <br /><br />Un besín y buen finde: Ana Carmen<br />PD. Hoy han empezado las fiestas de San Mateo en Oviedo y el pregonero ha sido Boris Izaguirre (no he ido). ¡No tenemos tanta suerte como en El Espinar... mecachis! : )<br />!Así que estamos de ANIVERSARIO! !FELICIDADES!!!Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-56354727391024176132009-09-12T08:56:55.988+02:002009-09-12T08:56:55.988+02:00¡Buenos días! ¿Cómo va septiembre? Por aquí ahora ...¡Buenos días! ¿Cómo va septiembre? Por aquí ahora llegó el verano, ¡menudo sol espectacular!<br /><br />Empiezo por comentarle una cosa a María del Águila: si no encuentras “El deseo de ser piel roja” y “Más allá del jardín”, puedes comprarlas en http://www.culturalia.net/ (con tarjeta o si lo prefieres contra reembolso). Me imagino que habrá muchos más sitios recomendables, decidnos si sabéis, por favor. Yo éste lo encontré buscando por la web, me aventuré a probarlo y resultó estupendo. Hace poco compré precisamente “Más allá del jardín” y “La extraña pasajera”. Acabo de mirar ahora si hay “El deseo de ser piel roja” y también la tienen. No todo se puede conseguir, pero sí bastante (para “El conductor” y “Matar al ángel”, que figura como no disponible ahora, no tenemos más remedio que recurrir a ya sabemos quiénes...). Te atienden perfectamente, te avisan si hay cualquier problema, el envío es bastante rápido... así que imagínate dentro de nada viendo “El deseo de ser piel roja”... ;) je je... Anímate si no encuentras los dvds por otra vía. Yo últimamente recurro mucho a la web, porque en Oviedo si algo no lo tienen en la tienda, el encargo te puede tardar tranquilamente un mes o más. Libros también he comprado algunos en Casa del Libro, aunque como tienen una sucursal en Gijón suelo comprarlos o encargarlos allí. Y para cosas en inglés suelo tirar de Amazon, que está superbien. <br /><br />Como había comentado, ayer fui a ver “Felices 30”, una comedia de Diego Galán dirigida por Mariano de Paco Serrano. Entretenida y, más que nada, bien interpretada por Luis Fernando Alvés, Olalla escribano y Sonia Ferrer, entre otros, pero bueno, no os perdéis nada. Una de esas obras para pasar un rato, sin más. El teatro siempre tiene su atractivo, al menos para mi simplemente ver el trabajo de los actores ya es un aliciente, pero mejor si hay algo más... <br />Sin ir muy lejos, probablemente hayáis visto La Mandrágora y la cantidad de cosas apetecibles por venir (más las ya pasadas) de las que hablaron. Yo no sé si será contraproducente ofrecerte tanta golosina y quedarte ahí suspirando por ella, je je... Bueno, es broma, prefiero enterarme y a ver qué se puede hacer... De nuestra Medea favorita apenas han dado información, pero ha estado igualmente muy interesante todo lo que han comentado sobre festivales, producciones teatrales en cartel (“El otro lado”, "1984"), el teatro de l´ Hermitage, “Malditos bastardos”, Martin Wuttke y “El imparable ascenso de Arturo Ui”, etc. y lo que me ha encantado lo más de lo más, porque además no contaba con ello, es que han dedicado mucho espacio al ballet y especialmente al gran bailarín y coreógrafo Merce Cunnigham, recientemente desaparecido. <br />Como sabéis, a finales de junio de este año falleció la alemana Pina Bausch. En noviembre de 2007, el francés (profesionalmente más belga y suizo) Maurice Béjart. En tan breve espacio de tiempo nos han dejado tres de las figuras emblemáticas de la danza contemporánea, aunque es cierto que, como bien se suele decir, su obra permanece y vive a través de sus creaciones y de sus discípulos.<br /><br />Cuento un poco más sobre Merce Cunnigham, please, ¿vale? Como se comentó en el programa, fue solista de la compañía de Martha Graham en su juventud, mientras a la vez era profesor del American Ballet Theatre. Siempre ha manifestado que para él la danza es puro movimiento, no narración de una historia. Tampoco es relevante que se utilice un lenguaje estrictamente contemporáneo o que se puedan reconocer pasos de ballet académico, lo importante es el movimiento en sí, un movimiento con forma y energía, vivo. Así todo, sus creaciones se desarrollan a partir de una base clásica tan pulcra y perfecta que, para mí, ese es uno de los elementos que las dota de gran parte de su belleza. <br />(Sigo en la próxima entrada)Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-32771482318090790312009-09-11T21:51:12.572+02:002009-09-11T21:51:12.572+02:00Hola a tod@s, hola Charlotte:
Gracias Charlotte p...Hola a tod@s, hola Charlotte:<br /><br />Gracias Charlotte por toda la nueva información que has incluído en la web, y ¡qué bien que podremos ver algo de "El conductor"!, muchas gracias. Y ya abusando de tu amabilidad me gustaría saber si de "Matar al ángel" nos puedes decir algo, porque la verdad que encontrar las películas españolas en dvd no es nada fácil, o al menos no lo es para mí. <br /><br />También yo pienso que es muy buena idea el dedicar entradas, como nos adelantas, a "El deseo de ser piel roja" y "Fugitivas", y al cine español, así nos pondremos al día. Pero enlanzando con el párrafo anterior comento que hoy mismo he estado buscando "El deseo de ser piel roja" y "Más allá del jardin", y ninguna de las dos he podido encontrarlas, seguiré intentándolo la próxima semana, pero lo veo casi una "misión imposible". Por fortuna "Fugitivas" la conseguí hace unos meses, aunque desde luego por encargo, pero al menos sí que ésta la tengo en mis manos. <br /><br />Con respecto a la próxima película de Amenábar, "Ágora", tengo entendido que su estreno en España tendrá lugar el próximo 9 de Octubre, se puede ver un trailer de esta película en www.youtube.com/watch?v=WSU-hh2j2g, y a su vez desde aquí se encuentran varios enlaces del mismo film. Me gusta la historia y no quiero perdérmela. He leído que está rodada en Malta y su protagonista femenina, Raquel Weisz, obtuvo el oscar a la mejor Actriz secundaria en 2005 por "El jardinero fiel", así que todo parece mejor que bien.<br /><br />Sobre "Gordos" por el momento sólo decir que he estado leyendo alguna crítica y bueno, a ver si coincide con lo que aquí se exponga.<br /><br />Un beso para tod@s y que tengamos una buena noche de viernes. María del Aguila.María del Aguilahttps://www.blogger.com/profile/02395205075499783956noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-7299311163834138492009-09-11T14:15:21.208+02:002009-09-11T14:15:21.208+02:00Buenas tardes a todos, y especialmente a Charlotte...Buenas tardes a todos, y especialmente a Charlotte y Ana, a cuyos últimos comentarios me referiré:<br /><br />Aunque sea a la carrera (son unos días apenas sin un respiro), no quería dejar de agradecer y aplaudir hasta con las orejas esa idea de Charlotte de abrir un tema para hablar de cine español. Quizás cabría hacerlo también sobre el cine 'en español' (con filmes verdaderamente muy notables en Argentina o México, por ejemplo) o acerca de otras cinematografías, pero lo de mirar a la propia casa siempre está muy bien, y hay mucho por decir (sobre los personajes redondos de Fernando León, la comedia en busca de su lugar, el complejo imaginario de Médem, la necesaria apuesta por el guión, ese Almodóvar que ha querido revisitarse para hacerse clásico en su última cinta, los cortometrajistas de talento, el cine documental... y sobre tantísimas posibles cosas más que los expertos apuntaréis).<br /><br />Si no me enteré mal, 'Ágora' se estrenará en octubre, creo que con un nuevo montaje que ha hecho Amenábar después de su apresurado paso por Cannes. Yo, desde luego, la iré a ver, porque me interesan mucho el director y la idea de tomar a Hipatia y lo acaecido en esa Alejandría del sueño frustrado como hilo de una reflexión sobre los integrismos (de tantos tipos) que no dudan en cercenar la libertad y hasta el progreso del pensamiento para imponerse.<br />En cuanto a la esperadísima 'Gordos', hoy estará ya en las salas. Un amigo la estuvo viendo ya ayer en un preestreno de esos de ciertas cadenas, y yo estoy deseando (aunque caerá antes 'Frozen River', una deuda pendiente con el gran cine). 'AzulOscuroCasiNegro' ya me gustó muchísimo, y tengo grandes expectativas respecto de este segundo largo de Sánchez Arévalo.<br /><br />No me puedo despedir sin apostillar algo a lo que comentáis, María y Charlotte, sobre 'Breakfast at Tiffany's', una de mis debilidades literarias (un amargo relato de Capote de una perfección y emoción que aún puede cautivar a cualquier adolescente) y cinematográficas. No creo que el problema sea tanto Audrey Hepburn (la señora con más ángel y elegancia natural que yo haya visto delante de una cámara), como de la propia versión y la apuesta de la productora y de Blake Edwards. Tomaron un relato con otro calado, otro contexto temporal y otros desarrollo y desenlace menos optimistas y tramposos, y quisieron hacer en pantalla una alta comedia; quizás a ello se deba también en parte la elección del elenco. Será por eso de que se me escapan las dotes interpretativas de Marilyn tanto como comprendo el porqué de su aura de estrella, pero tampoco acabo de imaginármela como mejor ni en la historia que se rodó ni en otra menos adaptada. Sea como sea, cosas como los 'red days' quedarán por siempre...<br /><br />"Two drifters, off to see the world<br />There's such a lot of world to see<br />We're after the same rainbow's end".<br />(Johnny Mercer, "Moon River")<br /><br />Ya iremos comentando con más calma. De momento, muchas gracias por todo lo que aportáis y ponéis en común, y estupendo fin de semana,<br /><br />EstherMaría Malibranhttps://www.blogger.com/profile/13653405191991652943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-31208694427304671042009-09-11T04:53:31.598+02:002009-09-11T04:53:31.598+02:00Hola otra vez:
Estoy feliz con todo lo que nos cue...Hola otra vez:<br />Estoy feliz con todo lo que nos cuentas, Charlotte. A mí sí me apetece intercambiar opiniones sobre cine español (a ver si hay suerte de que sean pelis que he visto, porque es todo un mundo; si no, al menos me recomendáis títulos), y sobre todo que hablemos de FUGITIVAS y EL DESEO DE SER PIEL ROJA... Esperando como agua de mayo estoy...<br /><br />¿Cuándo se estrena la última de Amenábar? Habrá que verla, ¿no? Me parece que hoy estrenan “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo. Esa no me la voy a perder tampoco, porque desde que vi a Antonio de la Torre en el teatro en “La taberna fantástica” lo tengo apuntado en mi lista de actores como la copa de un pino, es que estaba impresionante... vamos, que ya quisiera Brad Pitt... Espero que en la película me guste igual (aunque esté un poco más rellenito ;), creo que tuvo que engordar 15 kilos). Hoy voy al teatro (“Felices 30”, comedia, pero iré al cine el sábado o el domingo a ver “Gordos” y ya os contaré. <br />La película romántica que dices supongo que es la que se titula “¿Qué les pasa a los hombres?” (acabo de mirarlo). Pues quién sabe por qué está Jennifer Connelly en ella, eso es lo que yo me pregunto tantas veces... O no tenía nada mejor, o le pagaron muy bien, o quiere darse más a conocer, o se enamoró del guión, o... who knows?<br /><br />¿Has leído, Charlotte, que me ha encantado “La extraña pasajera”? (dejé hace unos días unas palabras en “Henderson, Starling & Vale”, no sé si lo habéis visto). Bette Davis está impresionante y la historia la encontré muy interesante. Por cierto, tampoco estaría nada mal charlar en otra entrada de "Paris, Texas". Tú nos habías hablado ya al principio de las tres películas y los nicks, pero comentar un poco más de los personajes,la historia, etc. Perdón si alguien ha escrito ya algo sobre ella y no lo recuerdo, puede ser.<br />Y no me extraña que se te han quitado las ganas de ver “Slumdog Millionaire”, Charlotte. Sale uno del cine con el corazón en un puño por un lado, pero a la vez envuelto por ese halo de fantasía y final feliz de cuento de hadas que le quita crudeza a la historia, para luego leer lo que ha pasado con los niños y comprobar que poco importa el mundo real en el que se ha inspirado la fábula: vemos, nos emocionamos y olvidamos. El consumo es lo que prima.<br /><br />Gracias por las fotos de los estrenos, los vídeos (¡qué bien, “El conductor”, esto de pedir es un chollo!). El vídeo de Olmedo lo había encontrado yo de casualidad, recién empezado el festival, un día que buscaba información sobre Teatro El Corsario. Dejé el enlace un par de veces, pero al ver que no lo poníais en la web no quise insistir, me imaginé que ya habríais tomado nota para poner el vínculo en algún momento. No hay gracias que dar por eso, con la sorpresa tan agradable que me llevé yo cuando me lo encontré en youtube...<br />Por cierto, hablando de estrenos de cine, aún no hemos comentado nada de “Mapa de los sonidos de Tokyo”. ¿No la habéis visto? Es que se me va a olvidar y ¡tiene mucha miga!!! <br /><br />Yo estoy viendo ahora YSB1 en FDF, cómo iba a resistirme. Voy por el capi 9. Si acaso, un poco más adelante os cuento qué me está pareciendo, aunque es difícil imaginarse la impresión que tendría ahora si no hubiera seguido YSB2. Lógicamente lo estoy viendo con otros ojos.<br /><br />Hasta pronto: Ana Carmen<br />PD. ¿No va a salir un poquito Miguel en “Cuéntame” nunca más? Yo llevo viéndola desde la 1ª temporada, soy fan. Ya podía volver a darse una vueltecita su personaje...Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15535038582320919088noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8889854219291149897.post-82549245624242233072009-09-10T23:28:06.018+02:002009-09-10T23:28:06.018+02:00¡Buenas noches!
En primer lugar, os comento sobre ...¡Buenas noches!<br />En primer lugar, os comento sobre la web que, aparte de subir las últimas noticias de estrenos a los que ha acudido Miguel, he resubido la tercera foto de la premiere de “Mapa de…” en gran resolución y he añadido la entrevista que concedió en el festival de teatro Olmedo Clásico (bajad hasta el día 21-07). Diréis que soy muy despistada pero no recuerdo si vi el video dando vueltas yo misma o si es que alguna puso el enlace aquí, así que, por si acaso, doy las gracias a quien lo dejó si fue así, porque tengo tantas cosas en la cabeza que se me escapan algunas y además es difícil estar al día con la cantidad de datos que aportáis (gracias también por eso).<br /><br />Tenéis razón en que Miguel podría haber encarnado a Juan en Las Trece Rosas, en lugar de aportar “sólo” la voz. <br />Me hace gracia la sorpresa que nos produce a todos ver a Arnáiz en Más allá del jardín, jaja, realmente se nota que han pasado años pero tiene una sonrisa inconfundible este hombre.<br />Amalgama, yo también veo un poco acelerado el final de esta película pero por lo demás, no he tenido esa sensación tuya de que faltan escenas. Cuando la vea de nuevo, me fijaré con más detenimiento. <br /><br />Sobre lo que comentábamos de las historias tipo Bridget Jones, ahora se avecina (o quizás esté ya en las salas, no lo sé) la última comedia romántica del año con Drew Barrymore, Ben Affleck, etc. Y yo me pregunto: ¿qué hace Jennifer Connelly ahí? No tendrá más ofertas ahora porque si no, no me lo explico. A quien seguro no veremos nunca en una película de este tipo es a Christian Bale, leí hace poco una entrevista en que lo decía con convicción.<br />Ana Carmen, no te preocupes que jamás te sometería a la tortura de ver una película a propósito de Paz Vega, yo tampoco puedo con ella. Además de no parecerme buena actriz, la oí un día en directo en una jornada de cine y me pareció estar viendo a su personaje de Siete Vidas.<br /><br />Si queréis, en un futuro podemos abrir un tema sobre cine español, ya que hay tema para largo. El deseo de ser piel roja y Fugitivas tendrán su propia entrada en breve, tengo ganas de ver críticas extensas por vuestra parte.<br /><br />María, al hablar de Truman Capote y su Desayuno en Tiffany’s, he recordado una de las primeras entradas que abrí que se llamaba Moon river wilder than a mile. Me aventuraría a decir que fue lo mejor de la película y porque Capote tenía razón al decir que Audrey no estuvo a la altura del personaje. A mí me encanta Audrey, pero está claro que ese personaje era para Marilyn Monroe, que no lo aceptó para no alimentar más su fama. <br />Sobre tu obra, yo me compré hace poco un recopilatorio, Cuentos Completos y el primero data de cuando tenía sólo 19 años. Son historias curiosas, aunque no las he leído aún todas.<br /><br />Ana, sobre Despedidas, sólo te diré que me pareció muy interesante tu réplica aunque tengamos puntos de vista diferentes. Slumdog Millionaire no la he visto pero con todo el revuelo que se armó después al decirse que los niños que trabajaron en ella, vuelven a vivir en la más absoluta pobreza, no encuentro las ganas de verla por ahora.<br /><br />Mañana seguiré poniéndome al día. Un placer leeros, chicas.<br /><br />PD: Me alegra que os gustase el agradecimiento <i>beístico</i> de la web. Han sido tres años y de alguna forma debe despedirse la página después de todo lo vivido a raíz de la serie.<br /><br />PD2: Tenemos “El conductor” y dentro de poquito subiremos un fragmento a la web. Os buscaré a Julio Vélez de paso, jeje.Charlotte Valehttps://www.blogger.com/profile/00829848356514008316noreply@blogger.com