Como en todas las historias, siempre hay dos bandos, buenos y malos. A veces, los primeros son alabados y los segundos críticados. Yo considero necesarios los dos.
Los malos enriquecen las historias que vemos, les dan vida e interés. Incluso los considero un reto profesional, satisfactorio para los que los interpretan. Nos hacen vibrar y enfadarnos con sus maldades, entorpeciendo la labor de los buenos, intentando que no consigan sus metas y aspiraciones. Retratan la vida misma, lo que vemos día a día aunque sea ficción.
Quizás por eso, muchos nos sacan de quicio pero disfrutamos placeramente de esos malvados momentos que vemos en pantalla, aunque, a veces, caemos en el error de ver a esos personajes como reales y, como consecuencia, a la gente que hay detrás de ellos los críticamos sin razón y con dureza. Yo soy bea no es una excepción en cuanto a personajes buenos y malos, otros están en medio de la balanza. ¿Qué sería de las series si no existieran estos carismáticos personajes?
Cuando hablo de malos, no hablo del personaje clave, sino de los demás que, por diversos motivos, pueden entrar perfectamente en ese calificativo, por la forma de ser y de hacer las cosas.
Yo soy bea 1:
El personaje malvado al comienzo de la serie era, sin duda,Diego de la Vega el eterno rival de Álvaro. Siempre estaba ahí para molestarlo, con ese toque irónico, con una mente brillante aunque torpe, nunca le salía todo como quería. Aunque era el más payaso de todos, era el que más se reía y cantaba.
Confieso que siempre me han gustado estos personajes en cine, libros y demás.
Son los que más misterio y odio despiertan, eso me crea interés. Sorprende, en la segunda etapa, el cambio de este personaje.
Cayetana de la Vega,era otro personaje a la que considero una de las malvadas. Era hipócrita, clasista, materialista y sin saber qué quería en la vida. Estaba en contra de Bea por ser como era. Y, a veces, la vimos siendo poco justa con sus empleados.
Titina,Si hubiera seguido en la serie, sería una de las malas características, detrás de Diego. Sería la figura femenina que encabezaría la lista. La madre de Álvaro, igual de clasista y materialista que Cayetana, veía en Bea a una persona chavacana, de calle y con poco valor como persona. Seguramente se habría aliado con Cayetana y las demás víboras para hacerle la vida imposible a Bea.
Bárbara Ortiz,Sí, nuestra rubia particular también podría considerarse una mala. Egoísta y derrochadora, complice de Diego en muchos de sus trapicheos por interés económico. Poco lista, odiaba a Bea y a los pobres. Pero, graciosa como la que más, sus meteduras de pata eran brillantes.
Gonzalo de Soto,Nuestro Gonza fue el fundador del engaño y del juego ruín al que seguiría Álvaro. Sabía que Bea valía pero muchas veces aconsejaba mal a su amigo, lo que desencadenó la tragedia. Mujeriego y poco trabajador.
Puri,nuestra ex-recepcionista, miembro del cuartel. Al principio, cuando apareció, era mala amiga por enredarse con el marido de su amiga Elena. Falsa, cotilla, egoísta y demasiado prepotente. Cuando pasó a ser recepcionista, seguía siendo aún de este gremio de los malvados. Puri era todo lo opuesto a lo que podríamos considerar una buena amiga.
Estela Molinero,Esta mujer rastrera como la que más, pelota, mal periodista y cómplice de Diego en todo, se ganó con creces estar considerada como una villana.
Álvaro Aguilar,nuestro prota en muchas ocasiones, ha sido merecedor de la etiqueta de malo, porque engañó a Bea con muchas mujeres, la traicionó, engañó y dirigió mal Bulevar 21.
Yo soy bea 2:
En esta nueva etapa, tenemos nuevas incorporaciones:
Alicia Echegaray.Esta mujer me pone los pelos de punta cuándo aparece en pantalla, no sólo por su maldad e inteligencia para maquinar cosas en nombre del poder y dinero. Si no, que ha relevado a Diego del puesto de malo. En esta segunda parte, Alicia es Diego, digna heredera para tomar ese lugar. Mala madre, siempre en asuntos turbios, sin importarle los demás que no sea ella misma.
Merecedora de mi admiración como seguidora de la serie.
Noelia,la mujer que consigue los anuncios publicitarios, o más bien, la mujer que no hace su trabajo.
Entró siendo la rival de Be por Roberto, pero ha terminado por apoyar a Alicia en todas sus maquinaciones, y ser el topo en la empresa.
Claudio Luque,el padre de Adriana, siempre diciendo que le importa su hija, sin embargo no abandona nunca su antigua vida que tanto la hizo sufrir, mentiroso, y siempre metido en líos.
Estos son algunos a los que yo considero villanos, muchos de ellos sin ser considerados como tales en la serie ni para el público pero que, con sus formas y y tal como transcurren los capítulos, fácilmente podrían serlo.
¿Cuáles son los vuestros?