Andrés... navegas con un pequeño caza por los pasillos externos de la estrella de la muerte...pasa a manual, el automático no puede ayudarte aquí... Andrés... este es el momento que resume por qué has llegado hasta aquí,nadie mejor que tú lo siente... abandónate a la intuición... y espera... espera con la paciencia de quien sabe que ha venido aquí para hacer ésto. Para meter un jabulani por el minúsculo hueco de un cluster anaranjado con la clara vocación de ser Italia. (Para éso me quedo con los italianos, son más chulos y más guapos y te arrasan los tobillos con tal estilazo que hasta te dan ganas de pedirles disculpas por no haber colocado mejor tu rodilla en sus tacos).
Usa la fuerza, Andrés... no es momento de pensar. Permitid a un viejo congelar el tiempo y recordar a Caminero recorriendo 40 metros de campo en los Ángeles para ceder a Salinas... y a Roberto Baggio contraatacar clavando la estaca en el centro del corazón de Zubizarreta. Permitid a un amargado seguidor de un equipo del que nadie era seguidor en la eurocopa de Inglaterra, integrado por una genaración que para mí era casi tan brilante como ésta: Guardiola, Kiko, Hierro, Raúl... desperdiciada y sacrificada a la mediocridad de uno de los pocos tíos que conozco más amargados que yo... un tal Clemente, fino estilista en su etapa de jugador, martillo de herejes de talento en su etapa de entrenador, partidario de una cruzada personal contra el estilo. Qué duro debe ser ser tú ahora , Javi. Qué duro pensar que habría pasado si les hubieras dejado jugar... si no hubieras puesto a Alkorta y Abelardo de centrales con Hierro y Nadal en la función de doble pivote y otro antiguo central(Caminero) de media punta y Salinas arriba.
Jódete, Javi. Como yo me jodí en Inglaterra y en EE.UU. viendo cómo jodías una generación alucinante de futbolistas. Como yo me jodí viendo como la FIFA decretó que los veintidós nijas rojos de Camacho no debían ganar el mundial de Corea.
Andrés... ¿sigues ahí? Es lo que tiene el tiempo y su relatividad. Tu pequeña bota ha lanzado el misil al corazón de la estrella de la muerte, de la puta FIFA, del puto azar, de la ira que tapiza los sofás de España... Dame un segundo más para enjuagar las lágrimas de mi padre, de mi hermano, la incomprensión de mi hijo: "¿Papá, por qué no gana el mejor?" "Porque es fútbol hijo, porque es así: España juega muy bonito, Holanda lo borda... y luego gana Italia. O Alemania. O en la peor de tus pesadillas Holanda imita a Italia y Brasil a Alemania. ¿Ha cruzado la línea de meta el balón? ¿No? Genial. Gracias Andrés por permitir a un cuarentón amargado redimir sus pesares con los Xavis, Villa y tú. Y ahora que el balón ya va para dentro deja que sea yo, en plan Yoda, el que te haga consciente de la dimensión de vuestro logro... No tenéis ni puta idea, Andrés, de lo que estáis haciendo, y casi mejor... porque hasta a unos inocentes genios como vosotros os quemaría el vértigo... HABÉIS DINAMITADO LAS REGLAS DEL JUEGO. El orden establecido ya no funciona. Lo has jodido,Andrés. Te has saltado las leyes del destino. Tú y tu manada de locos, perversos e ingenuos sois el virus que ha infectado a la FIFA. Nunca se recuperará. Un antes y un después, Andrés. No volveré a escuchar esa mierda de " sí, sí. mucho toquecito pero hay que meterla" o... "es que no hay que jugar, hay que competir" ¡ANDRÉS! Corre a la banda como un loco. Quítate la camiseta, que te saquen la tarjeta, da igual.Es así, Andrés, tú tan blanco y tan canijo. Mertesacker, Gattusso, Cristiano Ronaldo y muchos más dioses griegos han bajado del olimpo en el que no te dejan pasar -porque tú vas en chanclas y eres feúcho- para rendirte el tributo que hasta aquí - y solo hasta aquí- se nos ha negado: TÚ JUEGAS. TÚ GANAS. "Nos avergonzamos, Andrés, de ser tan guapos, de ser tan duros, de tener tanta suerte..." A PARTIR DE AHORA TODO VA A CAMBIAR. A partir de ahora... ganará el que juega. Ganará el que arriesga. Ganará el que sonríe. Ganará el que sueña. El que se inventa lo que los demás ven imposible. El que sea capaz de abrir las bocas del público con asombro... Es gol. Andrés, es gol. Y si no lo fuera sé que no te agobias... lo sería en la próxima. Ésa es la diferencia entre tú y yo. A mí, cuando se me ocurre algo genial me desespero pensando "Dios mío, no volveré a tener una ocurrencia cono ésta"; tú lo que piensas es: "Qué guay. Seguro que luego se me ocurre algo mejor". Por éso tú has cambiado las reglas, has entrado en MATRIX y le has dado la vuelta, has colado el maldito jabulani en el centro de la amargura, de la derrota, del orden establecido, has hecho pedazos los mandamientos del fútbol... Gol, Andrés, es gol. Es posible. Y yo pensaba que no.