viernes, 30 de enero de 2009

Bases de participación

Requisitos para participar:

Tener una cuenta de gmail.

Escribir comentarios coherentes y argumentados, que aporten opinión propia y puedan ser de interés para los demás lectores.

14 comentarios:

kity dijo...

¡Hola Miguel!:¿qué tal estás?
Me parece estupenda e increible la idea de hacer este blog para que podamos saber de ti,de tus proyectos, de la serie,y mucho mejor me parece la idea de crear temas de diálogo basados en la libertad de expresión y el respeto.¡Como que a una le apetece opinar más,si sabe que va a ser escuchada y respetada!...

annemona dijo...

Hola: Felicidades por el proyecto y por este blog que nos acerca a personas interesantes como tú Miguel, confieso que aunque he visto series como “Raquel busca su sitio”, no caí en ti. Lo único que se me quedó fue la voz del actor, que sin duda es profunda, modelada y seductora, y eso dice mucho de un actor. Mucha suerte y hasta otra.

Unknown dijo...

hola miguel,te sigo todos los días en Yo soy bea. De hecho empecé a ver la serie por verte a ti, cuando sale tu personaje el nivel sube puntos. Un capítulo que me emocionó hasta casi echar lagrimilla fue aquel en que Diego de la Vega está soñando en blanco y negro que él y su sobrino acaban en la mendicidad y suplicando a Alicia que les compre un paquete d pañuelos para poder comer,,,en ese pasaje pasaste de villano a personaje entrañable en segundos,, por eso para mi eres nuestro michael caine particular,,,esos gestos,,esa voz,,,esa variedad de registros,,,un guapo feo o un feo guapo,,,alguien que tiene un no se qué o un qué sé yo,,,,te envío desde zaragoza un saludo y toda mi admiración,,besos ,,,conchi

Clarice Starling dijo...

Hola Zaqzig este es el primer comentario tuyo que nos llega, se habrá perdido el anterior.

rosa dijo...

Hola Miguel, la verdad es que no se muy bien por donde empezar...
me gusta este blog por la libertad de expresion y la calidad de las palabras que hay.
Ante todo darte las gracias Miguel
por que pienso que eres una persona como dicen en mi pueblo mu campechana , y me encanta.
Por otro lado me gustaria saber expresarme con las palabras adecuadas como he visto que aqui haceis, pero no es asi, soy una chica de lo mas sencilla tanto al expresarme como al vestir, ahora eso si, no se ni puedo dejar de ser sincera y por esto espero encajar bien en este blog.
un saludo.
Rosa

Celia dijo...

Hola Miguel, me gustaría poder resumir lo máximo posible todo lo que se me viene a la cabeza, y bueno ahí va. Para empezar te felicito por el buen trabajo que haces y que cada día demuestras ante miles de personas, es increible como alguien puede transmitir tanto solo a través de una pantalla. Te empecé a seguir a raíz de tu participación en “Yo Soy Bea”, y espero seguirte en tus futuros proyectos. Esta claro que detrás de todo ese trabajo hay un equipo q curran día a día para que millones de personas disfruten viendo su trabajo, un curro como cualquier otro, aun teniendo sus pros y sus contras, siempre haciéndolo con las mejores de las intenciones, yo como seguidora de la serie estoy muy contenta con los resultados obtenidos hasta el momento y espero un final digno de una serie de las características de Yo Soy Bea, y no es para menos ya que 3 años con tantos seguidores, con esos pedazos de actores, con un excelente trabajo, merece un buen final, aunque los de telecinco se hayan empeñado en hacer las cosas a su manera y es que ¿ahora ya no se acuerdan de los altos índices de audiencia que gracias a Yo Soy Bea han conseguido?, ¿ y de los currantes que día tras día madrugan para obtener dichos resultados?,… ¿ de verdad merece la pena? Puff yo creo que no, sacrificar una serie que verdaderamente tenía muchos seguidores, por otras que aún no han dado resultados escandalosos como los que dio Yo Soy Bea en su momento, en fin está claro que todo tiene un principio y un final, y el suyo a llegado ya, una pena que sea tan a la ligera, en fin así lo a querido esta cadena.

Gracias Miguel, gracias por hacerme reír muchas veces y emocionarme otras, para mi, tu participación en esta serie ha sido imprescindible e insustituible, bueno si al final tu personaje ha conseguido enamorarme un poquito y todo!! quien lo iba a decir, aquel Diego de la Vega al que conocimos, nada que ver con este, jajaja eres un crack!!!

Espero poder verte muy pronto en la pantalla con otros proyectos, porque…TU SI QUE VALES MIGUEL!!! Un beso de una almeriense que te sigue, y te seguirá siempre.

kapy dijo...

hola miguel, la verdad es que no concibo el por que t5 cesa esta serie que traspaso limites, una serie que supo mezclar el culebron de betty a una bea española, sinceramente no lo entiendo pero los de arriba son asi, me imagino la alegria que tendran los seguidores de los programas de tribus urbanas y su tele basura. desde aqui quiero felicitarte a ti, a tus compañeros y los creadores y guionistas que habeis echo disfrutar, reir,soñar y llorar a tanta gente, esta serie que es como la vida misma, felicidades 1000 y unas felicidades, espero verte pronto en algun proyecto televisivo nuevo, llevo siguiendote desde que te vi en el super, que por cierto el final fue cutre, aqui por lo menos termino digamos todo bien como tiene que ser, una pregunta-¿que pasaria si en un momento dado los de arriba deciden reanudar yo soy bea?- recibe un gran abrazo de un admirador tuyo, que se a quedado kao tecnico por el corte de la serie.
-Esteban Olive Pascual

Unknown dijo...

Amiga Ana:

Soy José Vicente Moirón, Katurian en "El Hombre Almohada". He de decirte que afortunadamente descubrí este blog y con frecuencia indago en él y en los comentarios que hacéis sobre el teatro en general. Pienso que es una suerte contar con esta plataforma de opinión y mucho más aún, con vuestros comentarios, críticas, sensaciones, inquietudes... Obviamente nos hacéis grandes porque vuestro interes deja patente que lo que hacemos, lo que ponemos en el escenario, no acaba al echar el telón. Así que, por fortuna he conseguido leerte y desde aquí va mi admiración y agradecimiento. Quiero decirte además que en nombre de todos los componentes de "El Hombre Almohada", el haber contado con todas tus opiniones positivas acerca del montaje, nos ha dado mucha fuerza para seguir adelante y confiar aún más en este espectáculo que tantas cosas buenas nos ha reportado. Y por último, si algún día volvemos a coincidir en un teatro, por favor, entra a visitarnos para poder charlar personalmente contigo. Muchas gracias Ana. Aprovecho para felicitar de nuevo al blog de Miguel Hermoso Arnao y a todos los que contribuis a hacer grande el TEATRO. Un abrazo muy fuerte.

José Vicente Moirón y toda la Compañía de "Teatro del Noctámbulo

Charlotte Vale dijo...

José Vicente, te doy las gracias por la parte que nos toca a los autores del blog y, por supuesto, te animo a seguir leyendo y participar cuando gustes, al igual que tus compañeros.
Ojalá todos podamos disfrutar viendo "El Hombre Almohada".
Un abrazo ¡y mucha mierda!

Unknown dijo...

Querido José Vicente:

Te reirías viendo la escena de hace una hora: el momento de leer mi nombre en el encabezamiento de tu mensaje, pensar si sería yo la Ana a quien iba dirigido y llevarme al ver quién me escribía, efectivamente a mí, una sorpresa de la que todavía no me he repuesto... En realidad aún me duran los efectos de la función del sábado pasado y comprenderás que son demasiadas emociones juntas... :)
En ningún momento me imaginé que los comentarios que de todo corazón escribí durante estos meses sobre vuestra compañía, sobre ti, sobre “El hombre almohada” y sobre vuestra increíble versión de tan magnífica obra podían estar llegando a vosotros. Ni falta hace decir que me halaga enormemente haber contribuido un poquitín a daros ánimos para seguir ofreciendo a los espectadores este regalo que es “El hombre almohada”. Me ilusiona y me hace muy feliz que así haya sido, pero me da mucha vergüenza que me agradezcáis nada: ¡si no he hecho más que intentar expresar como mejor he podido mi admiración por vosotros...!!
Cuando os vi hace unos meses en Gijón quedé realmente prendada de la elegancia con la que trabajáis y de la manera tan sublime en que transmitís cada línea del texto, la hermosa prosa cargada de poesía y la desgarradora historia que a la vez rebosa ternura y esperanza... Desde entonces he hablado a bastante gente de vosotros, dentro y fuera del blog, porque me parecía justo que os conocieran y, si se les presentaba la oportunidad de veros, no la dejaran escapar. Cuando hace más o menos un mes me enteré de que regresábais a Asturias, me volví a entusiasmar con la idea de poder disfrutar de la magia de esta obra una vez más... Y así fue, magia, emoción y sentimientos que te embargan... No se oía una respiración en el teatro, la gente estaba realmente cautivada por la historia. Al llegar a casa, todavía un poco “flotando entre nubes” y con la confianza que da el estar entre peña conocida -ya muy al tanto de mi debilidad por los Noctámbulos después de los meses que, como sabes, llevamos compartiendo ideas e inquietudes sobre teatro y otros temas-, comenté en este blog el impacto que me habían vuelto a causar la obra y vuestra asombrosa actuación. Ni por lo más remoto pensé que podríais leerlo tú o tus compañeros...
He visto a lo largo de este año obras que me han parecido realmente muy buenas, pero entre todas ellas, si tuviera que quedarme con una, no dudaría un segundo en escoger vuestro Pillowman. Es una verdadera obra maestra y nunca en la vida voy a olvidarla. Desconozco cómo descubrísteis la pieza y decidísteis llevarla a escena. Sí que me lo he preguntado, pero no recuerdo haber encontrado ningún comentario vuestro al respecto. Sólo la elección, una joya teatral pero tan arriesgada, ya dice mucho a favor de vuestra compañía.
El sábado salí del teatro casi la última –daba pena marcharse–, con un póster que pedí de la obra en la mano y comentando si McDonagh habría visto esta versión vuestra, o si sabe que `debería´ verla. Aunque sé que se han hecho ya varias versiones en UK, Irlanda y USA, en español en América y me imagino que en bastantes países e idiomas más, sinceramente no creo que existan otro Katurian ni otro Michal que vosotros.

José Vicente, es todo un honor que nos leas y que nos hayas escrito estas líneas. Un lujo tenerte por compañero de blog junto a nuestro “jefe” Travis. Vamos, yo esto no me lo creo... ¡Mis dos Lawrence Olivier en un mismo blog!! Como te ha dicho Charlotte, serás más que bienvenido siempre que te apetezca comentar algo. Yo seguiré dejando mis impresiones sobre las obras que vea, que no son más que las de una aficionada amante del teatro, mientras espero a que volváis: Avilés, La Felguera, Mieres... donde sea... pero pronto, por favor.
Yo sí que os doy las GRACIAS a toda la Compañía del Noctámbulo. Por favor, seguid haciendo este TEATRO en el que creéis, porque hacéis GRANDE el teatro.

Un gran abrazo y todo mi cariño, admiración y agradecimiento: Ana Carmen

luis mariano lopez dijo...

Querida Ana, soy Luis Mariano López, Michel, en El Hombre Almohada, sólo darte las gracias por tus hermosas palabras, que nos hace seguir luchando por llevar la función a todos los sitios posibles y que cada vez que tenemos la suerte de estar en un escenario, intentemos dar todo para intentar transmitir lo que este magnífico texto nos ofrece, y también dar las gracias al blog de Miguel Hermoso y los que deján sus opiniones de cada función que ven .... GRACIAS DE CORAZÓN. LUIS MARIANO LÓPEZ

Unknown dijo...

Querido Luis Mariano:

Agradezco infinitamente estas palabras tuyas que me ha hecho una enorme ilusión leer. Perdona que no te contesté ayer. A veces no me sale la lista de comentarios recientes a la izquierda de la página de entrada del blog y por eso ayer no vi tu mensaje al enviar yo uno. Hoy siguen sin salirme, pero hace un rato me di una vuelta por algunas secciones y me llevé la estupenda sorpresa de encontrar tu entrada.

De nuevo me siento halagada de oír que mis entusiastas comentarios os han dado ánimos. Luis, es una delicia verte interpretar a Michel y transmitir tal ternura e inocencia. Es perfecto, no podrías hacerlo mejor, con mayor naturalidad ni más creíble. Las escenas entre los dos hermanos son algo indescriptible de principio a fin, ponéis la carne de gallina... por dios... Y la hermosura que rebosan esos crueles cuentos narrados por Katurian... Bueno, en fin, que ya sé que sabéis que soy fan number one, pero es que me sale del alma...
Creo que no os comenté el otro día que después de la actuación en La Felguera me moría de ganas de mandaros un email a vuestra página de Teatro del Noctámbulo, algo que nunca se me había ocurrido hacer antes y me daba un poco de apuro, pero es que con esta obra vuestra sentía que tenía la obligación de felicitaros y daros las gracias aunque mi opinión no fuera más que la de una espectadora a quien no conocíais. Lo que ocurrió fue que cuando iba a escribir el email el domingo de noche se me fue la conexión a internet y no conseguí arreglarlo hasta tres días más tarde... Para entonces tenía ya el mensaje de José Vicente en el blog... Al final recibí yo vuestro agradecimiento en vez de vosotros el mío, es que pasan unas cosas...

Lo estáis dando todo sobre el escenario, Hermanos Katurian, no os quede la menor duda. Y aparte de por ser el pedazo de actores que sois, GRACIAS POR VUESTRA HUMILDAD.

FELICIDADES de nuevo a todos los que formáis TEATRO del NOCTÁMBULO. Ánimo para seguir adelante con la obra. Ojalá os salgan todavía muchos sitios más. Estoy segura de que son muchísimas las personas a quienes les llega al corazón vuestro Hombre Almohada y espero que dondequiera que vayáis os dediquen al final de la función los cálidos y emocionados aplausos que os merecéis.
También espero que os hayáis encontrado a gusto en vuestras visitas a Asturias y que os hayan tratado muy bien. Estaré muy atenta a las programaciones de teatro y los periódicos por si hay nueva oportunidad de veros. SUERTE.

Por último quería deciros que todos en este blog estarán encantados con las felicitaciones que nos hacéis llegar y, como yo, se alegrarán de que cuando queráis os deis una vuelta por aquí.
Gracias por leernos y ser tan amables con nosotros.

Un abrazo: Ana Carmen

luis mariano lopez dijo...

Querida Ana¡ mil millones de gracias, besos.

Unknown dijo...

Quiero dar las gracias a Miguel, por su actuación fantástica en Electra.
El pasado sábado día 12 de Junio fuimos un grupo de admiradoras de Miguel a ver esta gran obra de Galdos. Quedamos fascinadas por la obra. El elenco de actores es maravilloso, a destacar por supuesto Miguel,Sara Casasnovas y Antonio Valero.
Miguel demostro la gran calidad que posee, con ese timbre de voz inconfundible, y con el caracter que imprime a cada uno de los momentos que le toca vivir a su personaje. Puede ser la persona más razonable y tranquila a convertirse en alguien a quién sacan de sus casillas las injusticias.
Después de la obra tuvimos la grandísima suerte de hablar con Miguel y nos comento algunos aspectos de la obra. Como la ilusión que tienen todos los actores porque está obra sea llevada al Festival de Mérida, sin duda, será espectacular verla en ese lugar tan especial.
Me alegro enormemente del momento profesional que esta teniendo Miguel, le deseo un gran éxito con Electra y con sus futuros proyectos.
Esperemos que no tarde mucho en pasarse algún momento por este blog.
Gracias, nuevamente y no cambies. Eres muy especial.