Necesitaba un pequeño descanso. Y lo siento porque sé que el blog vivía momentos brillantes, pero lo necesitaba. Tras las dos funciones en Barakaldo se me relajaron los músculos de la creatividad y me ha costado despertarlos. Aunque pienso que mi cuerpo me lo pedía con ansia.
Las funciones fueron muy buenas, y conocí algunas de las plumas que regalan cotidianamente sus reflexiones aquí. Fue además un alivio comprobar que Bilbao sigue tan vivo y acogedor como siempre a pesar de la perspectiva de un lehendakari no racista. De hecho uno se siente bastante más acogido sabiendo que los que te quieren matar por no ser independentista, al menos, no están dentro de la legalidad y recibiendo subvenciones. En fin...tampoco caigamos en el papanatismo de creer que todo lo que venga de este cambio vaya a ser bueno, examinémoslo con ojo crítico igual que haríamos con cualquier poder instituído. Pero merecen un margen.
Ya estamos con la política....¿verdad? No puedo evitarlo, la política y la vida son o deberían ser la misma cosa. Deberíamos empezar por aplicar nuestro criterio político a la vida cotidiana, eso cambiaría más cosas en la sociedad que cualquier debate parlamentario.
Respecto a la serie, ¿qué os puedo contar? Seguimos manteniendo el tipo. Diego y Adriana... Adriana y Diego... perspectivas de boda... convivencia con Nacho... posible asociación con Richard... esa sería una gran noticia para la serie, creo que no debemos alejarnos del caudal cómico, porque ése es el manantial del que bebemos y al que debemos esta longevidad.
Y si titulamos esta sección "intermitente" es porque no siempre podré cumplir con regularidad, pero incluso aunque no escriba yo, tened por seguro que leo vuestras opiniones, y me siento especialmente orgulloso cuando se establece un debate al margen de mi participación.
Tengo que centrarme unos días en la escritura de la versión sobre la obra de Orton. Os mantendré informado@s. Besos.... Miguel.