martes, 7 de julio de 2009


OPINIÓN, EXPRESIÓN, LIBERTAD.

Quise manifestar una opinión personal sobre los vaivenes de programación que está efectuando Tele5 porque NO LOS COMPRENDO. Y creo que mi opinión refleja un estupor generalizado de los espectadores de la serie y los que trabajamos para hacerla posible.
En todo momento creo haber dejado claro que NO ME ENFRENTO a una cadena que considero tiene la libertad de hacer con el producto que nosotros entregamos aquello que considere oportuno para sus intereses. Y con la misma libertad que me permite a mí pensar que se equivoca confundiendo a sus propios espectadores, expreso mi asombro. Desde la corrección y el respeto.
De modo que por más que soy consciente de que mis comentarios han molestado a muchos, no tengo la sensación de haber abierto ningún frente ni revuelta, sino un sano debate.
No es una acción desesperada por conservar mi trabajo.
No es el intento de mantener una producción contra viento y marea si es que ésta ya no interesa.
Y sí creo que la audiencia de Yo Soy Bea, aún consciente de que no es una gran superproducción sino más bien un entretenimiento colorido y liviano para la sobremesa, merece un respeto por parte de su cadena amiga. Para que ésta lo siga siendo en el futuro, cuando no se emita YSB.
Pido disculpas si acaso a los posibles ejecutivos de televisión ofendidos.
Pero les recuerdo que éste es un blog desde el que se manifiestan opiniones y reflexiones personales desde la pluralidad, el respeto y la corrección literaria.
Un blog que se precia de fomentar el debate y la crítica, en el que caben todas las opiniones, pero que jamás intenta imponer su criterio ni alimentar incendios.
Gracias.

35 comentarios:

monica dijo...

Hola Miguel, solamente quiero expresarte, aunque no se si te servirá de algo, que sigues teniendo el apoyo de los seguidores de la serie, que a pesar de los bailes de horarios,de los que todos ya somos conscientes y sufridores, y que tu de una forma totalmente lícita has denunciado, seguimos luchando porque la serie siga o que al menos se le de el final que se merece.
Un saludo
Mónica

Unknown dijo...

Jejeje, las verdades duelen, pues que aprendan y no se ofendan tanto

Suerte

Anónimo dijo...

Quiero expresarte al igual que Monica que cuentas con el aapoyo de los seguidores de la serie y con el mío propio.
Si a los señores de TimoCinco no les ha gustado todo este revuelo que se ha formado, pos lo siento pero ellos se lo han buscado, por la forma de tratarla. Sí se sienten ofendidos ¡vaya por Dios! pos lo mismo , lo sentimos. Pero creo que estoy y estamos en nuestro derecho de EXPRESAR LIBREMENTE NUESTRAS OPINIONES, que para eso tenemos ese Derecho, artículo 20.1 a). , recogido nuestra Constitución. Y es hora que empecemos a utilizar no sólo en este tipo de temas sino en muchos otros.
Bueno me despido Miguel, que tengan un buen día.
Un saludo Beatriz

Pillina dijo...

Hola Miguel

La verdad que no veo porque tanta alarma cuando se ha dicho una verdad como un templo.

Telecinco tiene que darse cuenta que no está haciendo las cosas bien, pero no solo con esto sino con muchas cosas más, y lo que tu has hecho ha sido simplemente denunciar la situación y expresar lo que mucha gente piensa y quizas no se atreva a decir.

Solo espero y deseo que no tengas ningún problema y no te repercuta el haber expresado libremente tu opinión

Un besico

Mayte

Mar dijo...

Buenas tardes, Miguel

Es increible como manejan los periódicos la "libertad de expresión"...
Si los espectadores tenemos derecho a manifestarnos, más lo teneis los que estais haciendo posible el engorde de los 4 jefazos de la cadena. Ni tú ni nadie de los que opine EN SU BLOG tiene porque dar explicaciones de sus opiniones, creencias y/o críticas, ¡ACABÁRAMOS! Repugnante es darse cuenta lo poco que les interesa a estos "gordos" el esfuerzo, dedicación y vocación de actores como vosotros... Claro, a lo mejor es que carecen de ello...

Muchas gracias

Clara dijo...

Miguel, mi más profunda admiración por tu coherencia. Admiro tu manera de ser, siempre con la verdad por delante, con la palabra precisa y respetable, moleste a quien moleste.

Enhorabuena por tu saber hacer como actor, transmites lo que sientes y tu expresividad cautiva a cualquiera.
No abandones el don de la palabra, al contrario, dedícate a ello, tu capacidad es evidente y logras incluso transmitir aquello que para muchos es inefable.
Un beso

Clarice Starling dijo...

Un debate que queríamos abrir desde hace mucho tiempo. Si se han molestado es por que saben que algo de verdad en tus palabras hay. Veo la serie desde que empezó el primer capítulo.
De todas maneras hay muchos actores que expresan su malestar con las cadenas en sus blogs personales y están en todo el derecho de hacerlo. Al fin y al cabo la culpa de que la serie haya bajado últimamente de audiencia es culpa de la cadena.
He visto la serie en todos los horarios posibles. ¿No podían haber cambiado otro programa de horario? Siempre era la serie.
El malestar es generalizado no sólo ya con telecinco, sino con todas las cadenas de televisión.
Es un abuso y falta de respeto por todos aquellos que vemos la tele y nos enganchamos a una serie como también lo es para quienes hacen ese trabajo. Me parece indignante trabajar en una serie para que luego no emitan ni siquiera la mitad o las quiten de golpe argumentando el típico "No ha tenido audiencia". Cuándo en realidad si había gente enganchada.
Por eso mismo la gente pasamos mucho de engancharnos a una serie, ¿Para quedarnos a medias? prefiero verla por internet. No os extrañe estos bajones de audiencia, es un claro ejemplo de que la gente nos hemos cansado de estas competiciones entre televisiones que nos perjudican a los espectadores. A la vista está.
He leído el artículo de el confidencial. Es normal que los actores estén disgustados por el maltrato a la serie como lo estamos los que la vemos. ¿Qué hay de malo? ¿No se sabe lo que es el humor irónico?
El título de el artículo "Un actor de 'Yo soy Bea' se burla y critica a Telecinco" ¿Se burla? Yo diría que es como una crítica humorística sobre la poca madurez de la cadena. Ni que fueran los intocables. En la televisión existe algo que es la libertad de decir lo que te gusta y lo que no te gusta. Y a mí personalmente no me gusta como telecinco y las demás cadenas tratan a las series. Por ejemplo hace algunas semanas TVE quitaron U.C.O a la que yo estaba enganchada, emitieron 3 capítulos de 6 y la retiraron por baja audiencia. ¿Hacéis series de televisión solo para que os suba la audiencia o para entretener? por que ya no sé en que concepto tomarme las cosas. Creía que el gusto de ver las series era para entretenerme con ellas, no para estar con el miedo de que en cualquier momento me voy a quedar a medias, y a ver como me la apaño para poder verla entera. Telecinco lleva una temporada que se creen lo amos, es verdad que parte de su parrilla es la más entretenida. Pero.. echo de menos tantos programas culturales y menos marujeo. Programas que me proporciona canal 2 andalucía. En vez de tanto malestar escuchad la voz de la gente que vemos las series que nos proporcionaís. Y cambiad de actitud por que tal y como van las cosas os veo cada día con menos adeptos. ¿Qué pasa? que cuándo estaba YSB1 no importó exprimirla hasta la última gota, recuerdo los vaivenes de si termina en navidad, o en verano. Y alargar aun más la ansiada transformación. Cuándo la serie alcanzaba los 40% de audiencia y muchas veces la superaba no importó alargarla. Pero ahora YSB2 como se mantiene entre el 15 y el 20% ya decís que no funciona. ¿Qué pasa con la gente que la ve?. No me importa si la quitan o no, lo que quiero es que después de 3 años viendola le den un buen final. Y que me sienta satisfecha con buen sabor de boca.

Para terminar mi apoyo a Miguel, y que la verdad duele..

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s, hola Miguel:

Efectivamente Miguel me parece que igual que tú de desconcertado estamos todos los seguidores de la serie, nos llevan y traen de aquí para allá y en ocasiones organizamos una parcela de nuestros quehaceres diarios, en función de la hora de emisión de la serie, porque, aunque existen otros modos de seguirla como grabándola o en la web Tele5, si es posible, nos resulta más agradable verla en el momento de su emisión. De ahí que este trasiego resulte, a veces, verdaderamente agotador.

Lo que exponías en tu anterior entrada, (valiente, honesto y síncero como siempre Miguel), no es más que lo que la mayoría podemos comentar entre nosotros, en casa. Por otro lado no es lógico tal y como está el panorama televisivo que si algo funciona en un determinado horario continuamente se esté tentando a la suerte. Comprendo que se han de probar nuevos productos, que se han de renovar series, pero no dejando de tener en cuenta las que funcionan.
Que YSB no puede eternizarse es lógico y somos conscientes de ello, pero cuando concluya que lo haga de forma "natural" y digna. Pienso que además hay que tener en mente:
-Que esta YSB2 es otra distinta en planteamientos, en forma y fondo de aquella otra, YSB1, que considero concluyó en Junio del año pasado.
-Que YSB2 es una serie diferente a cualquier otra de las que andan dispersas por la parrilla televisiva. Capaz de entretener a toda la familia, es sencilla, alocada, agradable, divertida y original, fresca, blanca y muy, muy bien interpretada por todos los que la hacéis. Es un modo de pasar un buen rato y a la vez de sentir emociones diversas, ¿Hay quién dé más?.

Además considero que es necesario tener a los seguidores de la serie siempre muy en cuenta, porque vosotros la hacéis: guionistas, productores, actores, ... pero sín un público fiel a vuestras espaldas, apoyando vuestro trabajo, nunca se sostendría en la programación.
Ésto es cosa de dos, el equipo que formáis todos vosotros y el equipo que a este lado de la pantalla conformamos quienes os seguimos. Y los dos hemos de ser tenidos en consideración. Los dos merecemos el respeto de los programadores.

Es cierto que la serie es una producción liviana, como tú muy bien apuntas, como tiene que ser por otra parte porque además ¿a quién se la ocurre una idea mejor que "Yo soy Bea" para esa franja horaria?.

De cualquier modo los fieles, (tened por seguro que contáis siempre con nuestro apoyo), estaremos detrás de vosotros allá donde os lleven porque será ahí, donde os coloquen, donde "nos llevará el corazón".

Un beso fuerte. María del Aguila.

Unknown dijo...

Buenas tardes,

¿Pensaste alguna vez que tu blog pudiera tener tanta trascendencia mediática? Vaya, vaya, ha resultado cierto, no hay blog pequeño.

Este espacio, Si pudiera ser Piel Roja, preconiza un nuevo estilo de canción protesta. Estás haciendo graffiti bloguero, tal vez eso sea lo que aumente, de forma espontánea, tu poder de convocatoria.

Es curioso, Mientras que los esfuerzos por proteger la libertad de las cadenas de TV son necesarios y fundamentales, lamentablemente no existen esfuerzos similares para asegurar los derechos del público, que por lo general está indefenso ante los excesos de éstas y desconoce sus derechos.

Dijiste lo que pensabas, que no es cosa menuda en estos tiempos. Lo hiciste desde el humor; porque es una faceta que dominas y sabes que es una manera eficaz de llegar al receptor. No hay rastro de ofensa ni desconsideración. Por otra parte, qué contradictorio me resulta, que sea un periodista quien diga que un actor no debe hablar mal de la cadena que emite la serie para la cual trabaja. Bueno, ahora imaginemos que un buen profesional de la prensa escrita ve como su trabajo, hasta ahora publicado en una columna preferente, se traslada a la sección de sucesos. ¿Acaso no tendría derecho a emitir su disconformidad?. ¿Y de mantener en la red un blog, no se serviría de éste para mostrar su desacuerdo?. Hay alguna gente muy curiosa trabajando en los “miedos de comunicación”, afortunadamente abunda más la gente sensata.

Miguel, me quedo con los titulares: OPINIÓN, EXPRESIÓN, LIBERTAD.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

BERTOLT BRECHT.

Unknown dijo...

Miguel, me lo imaginaba,seguro que ya te ha caido alguna charla por ahí, si es que es lo que tiene, que cuando uno dice lo que piensa, pasan estas cosas....pero es que con determinadas situaciones, cuesta callarse, pero vamos que LES QUEDE CLARO que lo que tu has dicho, es lo que estamos pensando los demás, lo que piensan tus compañeros y seguramente mucha gente que trabaja en la cadena y que lógicamente es entendible, que no lo expresen. Eso se llama miedo y lo que tu has hecho se llama SINCERIDAD, yo creo que el problema es que tu tienes mucha gente que te admiramos y te queremos por ser como eres y por hacer lo que haces y creo que eso es lo que realmente molesta, por no decir otra cosa. Has defendido la serie en la que trabajas,y lo que de alguna manera estás pidiendo es respeto, para vosotros, como trabajadores y para nosotros como audiencia.Es muy evidente que a ti si te preocupa, y a ellos les da igual, eso si, ese desprecio, les costará porque Miguel, hay mucha gente que de esa cadena consumimos como sumo dos programas, y cuando finalicen, los va a ver quien yo te diga... y están las cositas para estar rechazando audiencias. Y que nadie te de charlas,Miguel, ni te claven puñales por la espalda, las cositas de frente, como tu las haces,y aquí los incendios no los provocas tu.Tu lo que has hecho, es efectivamente dar una opinión, yo no he visto ninguna falta de respeto y en todo caso estàs pidiendo perdón a los ofendidos.Eso es lo que tenían que hacer ellos ,pedir perdón a vosotros y a la audiencia,ya solo faltaba que también te digan, lo que tienes que opinar y decir...Creo que contigo se han equivocado, lo fácil que sería callarse, cobrar y cuando decidiesen que esto terminase, decirles que os den..y ahora apechugar con las consecuencias de lo que venga, pero ahí estás tu, que no puedes callarte y te atreves a opinar sobre lo que el resto calla y plasmar tu opinión en un blog QUE ES TUYO, y que en él podemos contar y opinar lo que nos de la gana, siempre con respeto que tu siempre lo has dicho Miguel, que el respeto es algo que tu practicas y pides a los demás y es algo que afortunadamente usas en cuanto tienes ocasión.
Pasa Miguel, pasa de todo, sigue trabajando con ese entusiamo y olvídate de esta gente...aquí estamos nosotros para apoyarte y darte nuestro cariño y sigue siendo tu SIEMPRE ..que eso es lo que te diferencia de los demás, que eres un bombón de persona...

Un abrazo, cielo.

Rosa dijo...

Hola a tod@s:

Me parece chocante cómo algunas veces sólamente se ve un lado de la historia...Me refiero al revuelo que han levantado tus palabras...resumidas por la prensa como "burla y crítica a Telecinco". Han sido incapaces de ver más allá, de ver tus palabras como el altavoz de las nuestras, los seguidores de la serie, que ya hemos expresado en multitud de ocasiones el "malestar" (por ser suave) que nos provocan los continuos cambios y el trato que se le está dando a la serie.
Admiro tu valentía a la hora de decir, alto y claro, lo que opinas u opináis, porque creo que también el resto de compañeros tiene que tener el mismo desconcierto...
Faltaría más en los tiempos que corren que no pudiéramos expresar libremente nuestras opiniones, y más aún, cuando están claramente fundamentadas...

Que telecinco se vaya acostumbrando a encajar las críticas, que bien merecidas las tiene.

Y te animo a que sigas opinando y expresando desde tu libertad todo aquello que necesites compartir.
Expresar lo que uno piensa es una forma de revolución pacífica...Sigue revolucionando, Hermoso.

Un beso a tod@s,
Rosa.

Amalgama dijo...

No tengo muy claro que ha pasado ahora. Al parecer la repercusión de las palabras de Miguel Hermoso ha sido mayor de lo que yo esperaba.

Ando perdida, como también lo estaba con la anterior polémica generada por el poema de Miguel, y no salgo de mi asombro, ahora y antes, por el revuelo que se ha podido montar.

Antes, un poema libre, ahora, una reflexión sobre el funcionamiento de una cadena. De verdad, no logro entender cómo ésto puede generar tantos quebraderos de cabeza cuando declaraciones mucho más fuertes y transcentales que se dan todos los días y que debieran preocuparnos de verdad, son toleradas y aceptadas. Qué raseros de medir tan extraños.

Pero de verdad con lo que me quedo perpleja es con que, al parecer y por lo que deduzco de las entradas que habéis escrito, los ejecutivos de Telecinco estén ofendidos. Es paradójico que esta cadena, amiga del "respeto" y del "buen gusto" en muchos de sus programas, ahora se lleve las manos a la cabeza por unas letras escritas con la máxima educación, de forma inteligente.

Sólo espero que no se haya dado esa "llamada de atención" al actor Miguel Hermoso, sino tendríamos que pensar que Telecinco es una cadena bastante caciquil, seguro que no ha sido así, o me equivoco?

En fín, Miguel, que estás cosas no te afecten. Que espero que todos aprendamos a relativizar y darle importancia a lo que realmente la tiene, como por ejemplo, el trato a un grupo grande de personas entregadas a su trabajo y a otro grupo, aún más grande, el público (el que hace que las arcas estén más o menos llenas), no, Telecinco?

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

Olé, olé,olé, Miguel. Se pueden decir las cosas más altas pero no más claras.

Sin comerlo ni beberlo te has convertido en el portavoz de todos los beadictos (que somos muchos) que están hartos de esta falta de respeto de la cadena amiga.
Y lo has hecho de una manera muy inteligente y aguda.
¿Qué se han molestado? Pues bueno, ya sabemos que las verdades duelen, pero supongo que a tí te deben doler también ciertos comentarios vertidos en algunos medios en los que se meten con tu persona. ¿Por qué? Por atreverte a expresar lo que piensas. ¿Es que en este país no tenemos libertad de expresión? ¿O es que por ser quien eres te tienes que tragar tus pensamientos?

Lo único que espero es que todo esto no te perjudique en tu carrera y, como dicen todos mis compañeros blogueros, sigais haciendo de este blog un espacio donde prime la libertad de expresión, el respeto y la confianza que se va afianzando entre nosotros, y donde puedas expresarte como quieras, porque para eso es tuyo.

Por supuesto, seguiremos viendoos a tí y a todos tus compañeros. Inasequibles al desaliento, sabiendo que no estamos solos e indefensos ante esa máquina de hacer dinero que se llama Cadena de Televisión.

Y si como pamplonica que soy hoy me tengo que encomendar a mi patrono para que nos eche un capotico para capear todo el revuelo mediático, pues me encomiendo, que seguro que hoy estará muy receptivo.

Un saludo a tod@s desde Estella,
Laura

CRISTINA dijo...

Buenas tardes a todos,
Miguel, yo también te apoyo.En tus palabras,resumiste lo que más de uno pensamos. Me da pena que por esas palabras vayas a tener problemas en el trabajo, pero hijo, OLÉ TÚ!!! que tuviste esa valentía y te lo repito:NO ESTÁS SÓLO!
Los de tele5 se la han buscado, que hubiesen hecho mejor las cosas y ahora no tendrían que apechugar con las consecuencias que están llegando, como son perdida de audiencia en numerosas series o retiradas de programas.Qué se aguanten!! Ya está bien de soportar lo que soportamos tanto espectadores como vosotros, los currantes de tele5!
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! Y OLÉ POR TÍ,MIGUEL!
TIENES NUESTRO APOYO!
besos para todos,

Cris

Lore dijo...

Hola Miguel, estoy completamente deacuerdo con tus escritos. Lo que esta haciendo telecinco es una tomadura de pelo con sus espectadores. Y encima hay quien se molesta porque alguien dice en voz alta lo que la mayoria de espectadores pensamos y no podemos o no sabemos donde decirlo. Es increible.¿Cuantos cambios de horario lleva la serie?. Creo que ha pasado por toda la franja horaria de la tarde. En mi opinion es una falta de respeto total para los espectadores. El que puede seguir la serie a una hora es posible que no pueda hacerlo a otra, y si quieres seguirla te tienes que amoldar a los caprichos horarios de la cadena. Esta cadena se merece un fracaso tras otro, se lo esta ganando a pulso.

marga dijo...

Hola a todos,

Soldeotoño, bravo y aplausos ( espontáneos…no dirigidos por ningún regidor) por tus comentarios, en esta y en la anterior entrada. Poco más que añadir

En cuanto a la cadena, ¿realmente os extraña este baile de horarios ¿ ¿ pensáis que a las cadenas les importa el telespectador?.Por Dios, pero si no le importa ni a la publica ¡¡¡

T5 ,es una SA, una sociedad que busca beneficios y nada mas. Ahora con la llegada de las digitales están de bajón y un poco a la desesperada, “ normal “. ¿ En que ha devenido aquella T5 puramente comercial de Valerio y de las Cacao Maravillao …?

A la preguntaba de hasta cuando el paciente va a sobrevivir, mi respuesta es que las teles, son conscientes de que en mayor o menos medida el espectador-paciente sobrevive a lo que le echen y de ahí los constantes vaivenes sin que apenas pase nada. Esto lo hago extensible a nuestra sociedad civil, donde tampoco pasa nada …..Creo que es lo que nos merecemos porque estamos anestesiados. Yo no culpo del todo a los directivos de una tele sobre su calidad o su día a día…….La audiencia no les castiga lo que debería, pero bueno ya lo hace la publicidad y la competencia.

Los directivos de esta cadena dudo que vayan a ningún sitio que no sea su guarida-cuartel general de Torre Picasso. Mejor sitio imposible para “trabajar” de Madrid ( esto es opinable, lo sé….)

No hay que dar mas importancia al asunto y como decía alguien, ES MEJOR QUE HABLEN DE UNO, AUNQUE SEA MAL….

saludos

marga
madrid

el manquepierdismo es una filosofía de vida dijo...

Si vas a pedir disculpas cada vez que leas por ahí un comentario despectivo hacia ti o tu trabajo por algo que hayas hecho o dicho sin ánimo de ofender, ¡¡te van a faltar manos!!. En serio, la gente gusta de criticar, alguien dijo que va intrínseco en el cuerpo humano (en algunos creo yo), y si no, ahí tienes el cuento del niño, el padre y el burro. Sigue dando tu opinión y el que se pique ya sabe. Por cierto la palabra esa clave que hay que escribir pa que salga el comentario es "maten"...., sin comentarios, valga la redundancia (y la rebundancia también).

_ViCkY_ dijo...

Hola!

Pues Miguel yo te doy la enhorabuena por el texto que has escrito, me han encantado y me ha parecido muy gracioso, cosa que para otros parece que no tanto jeje refleja lo que la gran mayoría piensa, que siempre se juega con la audiencia para conseguir el beneficio propio, pero ya no sólo con YSB, si no con nuevos programas que gustan a la gente pero la cadena lo suprime de repente,etc… pero la verdad es que con YSB siempre lo han hecho así, sobretodo en verano, cuando intentan hacer experimentos para meter nuevos programas que casi (por no decir nunca) funcionan. Yo creo que la audiencia se merece un respeto, porque si no al final nos acabamos cansando, y como tú demuestras, todos los que trabajáis en ella también.
Lo que pasa es que YSB siempre ha tenido muchos fieles que son los que la mantienen la pongan donde la pongan, y ellos juegan con eso. Además viendo la programación de Telecinco, la verdad es que creo que YSB es de lo poco decente que tienen, lo que faltaba sería que lo cambiaran por otro programa del corazón…

Así que, aunque expresarte como tu quieres, como tu piensas, te haya traído algún problemilla (que espero que no sea grave), enhorabuena y gracias por seguir manteniendo el blog con esta chispa ;) jeje

Un besito!

Genoveva Acedo dijo...

Como todos los demás.. suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito...sólo has expresado lo que todos pensamos...y como no quiero ser muy reiterativa, sólo decirte una cosita: GRACIAS por acordate SIEMPRE DE NOSOTROS....de los espectadores de "Yo Soy Bea".

¿Sabes lo que estan consiguiendo con todo esto?, pues que en mi caso... yo ya no me considere ni espectadora, ni seguidora de Yo soy Bea.... sino, SIMPLEMENTE, espectadora, seguidora y admiradora de MIGUEL. Cada día me sorprendes más, no dejes de hacerlo por favor!!!

"Por ser racional y libre, la busqueda radical de la verdad debe ser aspiración primera y fundamental de tu existencia...Libre, aunque te equivoques; íntegro, aunque te perjudiques..."

MIGUEL, GRACIAS POR SER ASÍ.

El Madrid de MP dijo...

¡Hola, Miguel!

Ante todo, felicidades por haber conseguido abrir heridas y levantar ampollas en los trajes de unos personajillos de mentalidad mediocre y ego subido, que ven a los telespectadores como meros números de share. Y lo has hecho con un increíble humor y desde el respeto burlesco. Ha sido una burla educada, como las de Quevedo...
Me gustó mucho cómo trataste el último post, en plan diálogo, con una teleoperadora.
Espero que el asunto no pase a mayores, pues, como tú mismo has dicho, aquí no se pretenden hacer críticas descarnadas y sin sentido, sino expresar una serie de opiniones desde el respeto.
Gracias por ser así y por continuar escribiendo lo que piensas.

Un saludo

Déborah

vane dijo...

Bueno bueno Miguel!!!

Pero q pasa,q no se puede opinar libremente,o que?

Te doy las gracias,por sacar la cara a los televidentes de yo soy bea.
Parece ser que decir la verdad escuece,y eso es lo q le ha pasado a telecinco,solo espero q por expresarte y ser sincero no te perjudique en tu carrera ni nada por el estilo,pero mira a la vez les haces un favor,porque se suele decir que de los errores se aprende.

En fin Miguel,por mi parte tienes el 100% de apoyo,vale??

Un saludo desde Vitoria


Laura: Te deseo q pases unas grandes fiestas de San Fermin,y q disfrutes,igual me paso el Domingo por ahi,no lo se todavia.VIVA SAN FERMÍN!!!!

Unknown dijo...

Muy buenas noches:
Quisiera expresar, si me lo permiten, mi opinión sobre la nueva entrada que nos ha obsequiado Miguel.
Yo soy fiel seguidora de la serie YSB, desde el principio. En realidad quienes me engancharon fueron Diego y Adriana, en especial Miguel. Con lo cual busque en su vida profesional y me pareció muy interesante, todo lo que ha hecho anteriormente.
También he leído algunas entrevistas que le han hecho, y me dio la sensación de ser una persona muy segura de todo lo que decía y hacia, como sabiendo lo que quería.
Pero últimamente no me está gustando nada tú postura, la de primero hablo, digo, expreso todo lo que pienso y luego me disculpo y aflojo un poco el tema.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, cuando te expresas sinceramente o cuando te dan esos arrebatos, pero no estoy de acuerdo cuando intentas suavizar las cosas, porque las cosas ay que llamarlas por su nombre, gusten o no gusten , siempre bajo el respeto.
Lo que T5 está haciendo con los espectadores es de juzgado de guardia, están jugando con nuestra paciencia (que la tenemos y mucho), con nuestra salud emocional y con nuestra inteligencia, y no me refiero solo a YSB sino a otros programas, “es vergonzoso”.
El poco rato que tienes al cabo del día para relajarte te dan ganas de llorar (el resto de cadenas ideen).
Bueno sobre el paciente, yo que me dedico a la sanidad, pues te digo que lo tiene muy crudo, primero por ser estudiante, y segundo porque los órganos tienen que estar en el sitio que le corresponde para que cada órgano haga su función, esto lo aplicas en un trabajo cualquiera y te dará mejores resultados.
Me despido cariñosamente de todos/as y de ti Miguel, que espero que no te siente mal mi opinión.

Hasta la proxima,gracias.

Unknown dijo...

Hola a tod@s:

Como Amalgama, yo también suelo andar un poco perdida. Me entero de los revuelos que de vez en cuando se arman por ahí a raíz de algo que Miguel escribe en este blog cuando vuelvo a entrar algún tiempo después y me quedo boquiabierta ante lo que, por vuestras entradas, deduzco que ha pasado. Aparte del artículo en El Confidencial, que acabo de leer, ¿es que ha habido más y más grave? ¿movidas por foros? ¿comentarios de algún ejecutivo?

Pienso que lo más inteligente para Tele5 sería aceptar con discreción las palabras de Miguel, ya que, aparte de su opinión personal, expresan también la forma de pensar de muchos de sus compañeros, de las personas que seguimos YSB, de los telespectadores de tele5 en general... y la cadena de sobra sabe son verdades como puños.

Además, en "Telecinco, digame?" Miguel expuso su opinión con humor crítico e ironía, sí, pero siempre con respeto. Yo no diría que la forma más respetuosa de titular el artículo de El Confidencial sea "Un actor (sin nombre) de `Yo Soy Bea´ se burla y critica a Telecinco". ¿Es apropiado decir que Miguel "se burla"? El comienzo del artículo, "A Telecinco le crecen los enanos" (=!actores!!!) tampoco me parece muy afortunado por lo que a los actores les toca. (perdonad mi ignorancia, pero es que vivo medio en babia y no sé muy bien qué publicación es esa de El Confidencial ni cuánta gente habrá leído ese artículo, me he puesto a escribir sin fijarme)
(Bueno acabo de hacer un stop para mirar y veo que en la portada pone "2.000.000 de lectores influyentes"!?!, pero, contarme ¿quién está detrás de esta publicación?

Nunca me cabe lo que escribo. Sigo en el próximo.

Unknown dijo...

Sigo con lo que contaba en la entrada anterior:
Yo creo que lo bien hecho bien hecho está. El blog está para hablar y tratar de entenderse respetuosamente y frente a frente y, sinceramente, no me explico cómo tanta gente tiene tiempo de husmear, chismorrear y criticar por detrás lo que en él se escribe. No es la primera vez que Miguel expresa en el blog su opinión sobre precarias condiciones de trabajo, demasiadas prisas en el rodaje, etc. Me parece que son reflexiones sinceras, justificadas y, por lo que veo, también muy "valientes": si se arma revuelo por sacarlas a la luz, especialmente en esta última entrada, debe de ser porque en Tele5 no están acostumbrados a que el personal les "salga rana" y les levante la voz.

Ya bastantes cosas gravísimas ocurren que dejamos correr, causas que damos por perdidas sin ni siquiera haber intentando dar un primer paso por cambiarlas, así que me parece estupendo que haya personas que como Miguel no se echen atrás a la hora de hacer una crítica realista, de denunciar lo que crean deben hacer y de expresar sus opiniones al respecto. De todas formas, supongo que Telecinco de sobra se dará cuenta de todo esto que desde dentro y fuera de la pantalla criticamos, pero que simple y llanamente sigue actuando de acuerdo a sus intereses. Ellos sabrán lo que persiguen y estarán convencidos de que van por el camino acertado, así que no deberían importarles mucho las críticas que se están ganando a pulso cada día.

"Los enanos" somos por lo general –o nos estamos haciendo– demasiado sumisos y a "crecer" le vemos más inconvenientes que ventajas. Me ha venido a la mente el acertijo ese tan famoso que plantea (resumido) cómo se puede explicar que un hombre enano (valdría mujer) aparezca muerto de un ataque al corazón, sin nada anormal en la habitación, a su lado un palo cuya longitud es un poco menor que la estatura del hombre y un poco de serrín. ¿Qué ha sucedido? Se admiten tantas explicaciones como la lógica admita, pero, si a nadie se le ocurre otra más brillante, la respuesta es que el hombre era el enano más bajo del mundo y su rival, el segundo más bajo, quiso deshacerse de él para tomar su lugar y dio con la manera perfecta de provocar su muerte: serrar un poco el palo con el que su enemigo se medía cada mañana y que siempre había tenido su altura exacta, haciéndole creer que había crecido y perdido su status. (No podría asegurarlo, pero es muy probable que en libros recientemente publicados para la enseñanza ya no se encuentren estos puzzles, que hoy día pueden tacharse de políticamente incorrectos. De todas maneras, es un "clásico" que habréis visto por ahí.)

Acabo ya. Un saludo:
Ana Carmen

PD. Laura, ¡buenos sanfermines! Que lo disfrutes. Y tú también, Vane, anímate y pasa por allí. Recuerdos a las dos, ya que os conozco en persona aunque sólo pudiéramos hablar un ratito. Besinos.

María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.J. dijo...

Hola Miguel estaba tiempo sin pasarme por tu blog, pero chico no se como estos dias he oido un comentario con referencia a una de tus OPINIONES que tu EXPRESAS en completa LIBERTAD. Y la verdad que quieres que te diga en general hoy en día cualquier OPINION que cualquiera EXPRESE en completa LIBERTAD, se utiliza para promover cualquier tipo de debate y eso deve ser porque escasean las buenas OPINIONES EXPRESADAS con LIBERTAD en cualquier medio. Mira yo lo único que OPINO es que EXPRESARSE con LIBERTAD es un derecho que esta al alcance de todos y más en la era de la comunicación. Además eso significa que saben leer por lo que si no son capaces de entender ciertas cosas será por que les falla la OPINION EXPRESADA con LIBERTAD.

Sigue así que dejarse amilanar es darles la razón que no tienen.

Besos Mª Jesús.

DrEaM'S______My LoVe dijo...

Yo lo titularía: “A las duras y a las maduras”...
es decir ahora parece ser que hay “importante” de la cadena “amiga” que se ha ofendido por lo que has publicado en el Blog, bien, en su derecho están de sentirse ofendidos, si así lo creen correcto, pero claro…marean a la audiencia como les da la gana, sin importarles lo ofendida o mareada o rematadamente CANSADA que se pueda sentir la audiencia, eso a ellos les da lo mismo porque como ellos son los que mandan…que bien ser aplican el refrán de “cuando seas padre comerás huevos” que se dice…pero claro…el “a las duras y a las maduras” ese no se lo saben.

Es increíble lo que están haciendo, si se quedan tan “panchos” por que como son los que mandan…pues amí sinceramente me preocupa muy poquito lo ofendidos o no que se sientan estos manda mas , bueno me importa lo mismo que yo, audiencia, a ellos…estamos empatados.

Lo que no pueden pretender es que la gente siga callada y bailando al son que tocan cada vez que les apetece jugar al ajedrez televisivo y mover ficha y marear a la reina mientras los peones están calladitos y a la espera de que movimiento hará el Kasparov de la cadena “amiga”, ahora ha tocado mover ficha al Karpov de la audiencia, o que pasa que aquí solo juega uno…pues no amigos de la cadena “amiga” aquí y para que el juego sea limpio tenemos que jugar ambos.

Bueno yo no se si comerán huevos…pero su nueva “hija” se la están comiendo sin patatas y a lo crudo.
Sin más felicitarte por la GENIAL entrada pasada, en la que no pude participar por no encontrarme en España.

Un besazo desde Londres.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Tienes una enorme capacidad de meterte en lios. Me encanta. A mi me suele pasar algo parecido. Por más que quiero portarme bien, callarme, y no buscarme problemas, a la primera de cambio, exploto, digo todo lo que pienso (normalmente cosas lógicas que todo el mundo piensa pero nadie desea oir por diversas razones) y me meto en un nuevo problema.
Me da rabia que te hayas disculpado con los jefazos (porque no te van a perdonar salvo que les des un share bestial). Esto es la jungla, ya no hay amigos, ni valores, ni trabajos en los que dejarse la piel. Todo es una mentira, hacer la pelota para que no la tomen contigo y te ofrezcan otro papel...
Estás en todo tu derecho de defender tu puesto de trabajo, y el de tus compañeros. Y de tu serie.
La cadena desea quitarse de encima este producto pero no sabe cómo. Lo han lanzado al vacío, jugando con el público (esto lo hacen siempre y todas las cadenas desde hace años) pero también con los trabajadores. Somos marionetas de los grandes, que hacen números y siguen subiendo.
Este blog es tu derecho al pataleo, te la has jugado. Ojalá te salga bien la partida. Porque me gustan los salvajes que se resisten al encorsetamiento de la civilización , en todos los campos de la vida. Yo soy un poco así también... así me va jejeje...
Excusa no pedida ya sabes, acusación manifiesta.No te acuses, porque no has hecho más que decir lo que todo el mundo piensa, habla y sabe. No me gusta que te pliegues a las exigencias del guión... pero entiendo que lo hagas ( o hagas como que lo haces, que para eso eres buen actor hasta escribiendo) Buenas noches.

Clarice Starling dijo...

Estoy deacuerdo con vosotras, aun que, Es normal que Miguel pida disculpas aun que como debe ser no ha retirado su modo de pensar y su postura. Telecinco se lo tiene muy creído, y como dije antes parece ser que no se puede hablar de ellos en ningun lado por que pecas. Aun que sea una cadena privada no quiere decir que no hagan cosas mal. Incluso que nosotros los que hacemos que suba o baje el share tengamos voz propia para decirles lo que vemos bien o mal.
Tienen que reconocer que últimamente y no sólo ahora por que esto de los cambios de horario no es nada nuevo, lo están haciendo muy mal. Nadie en sus artículos hablan de la retirada de videos en youtube por parte de Telecinco por haber videos con su logo o de la serie. ¿Qué daño puede hacer? Son cosas emitidas ya. Como por ejemplo los videotributo. No sé, pero no me gusta nada dónde estamos llegando. En vez de ir avanzando vamos retrocediendo.
O su idea de entrar en la TDT de pago, ¿Saben qué? puedo pasar perfectamente sin ver telecinco en la TDT cuándo se haga el gran apagón. Por que sinceramente para estar así paso de pagarles para que me den este trato tanto a mí como a las series que emiten. Aquí tenéis el artículo dónde habla de la solicitud de telecinco para la TDT de pago http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Telecinco/solicita/TDT/pago/elpepusoc/20090624elpepisoc_4/Tes

Mi reclamación no es sólo ya por telecinco, es por la televisión en general. Es absurdo la competición entre cadenas, los sufridores somos los que estamos detrás de la pantalla. Que no podemos ver nada tranquilamente sin el temor de pensar que como nos enganchemos demasiado pueden retirarnos una serie en concreto de la parrilla. En realidad prefiero que termine YSB dándole un final digno a que este otro año más y soportar todo esto. Continuos cambios de horario, el maltrato de telecinco.. cargandose sus series. Aun recuerdo el final de "El comisario" que encima de todo ni lo echaron a su hora habitual.
Y tuvo un índice bajo en su final sólo por no haberla respetado como se merecía. Por que llevaba muchos años en antena.

Quería dejar constancia también de este otro enlace muy interesante
http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=10413&Itemid=1

Se trata de que Telecinco 2 va a llamarse la Siete como un canal de la región de Murcia.
¿No hay más nombres que elegir que el nombre de un canal ya existente? Opinad vosotros mismos.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola a tod@s:

En Oviedo ya fue el apagón analógico el pasado 30 de junio,y ya estamos sólo con TDT.
No me había enterado de que había intención de convertir a Telecinco en canal de pago aprovechando el ya cercano apagón analógico general.

No he podido leer la noticia con el link que nos has puesto, Clarice. Creo que no está completo, pero con Google lo he buscado y creo que es
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Telecinco/solicita/TDT/pago/elpepisoc/20090624elpepisoc_4/Tes

En este otro también viene la información
http://www.europapress.cat/tv/noticia-telecinco-solicita-industria-autorizacion-tdt-pago-20090623194037.html

Aunque haya mucha oferta de canales digitales, la verdad es que de momento la mayoría no valen un pimiento, ni siquiera como entretenimiento (y ya no digo ni siquiera "digno"). Supongo que es bastante la gente que, si Telecinco desapareciera, la echaría de menos. No me extrañaría que igual una parte de ese público se planteara "pagar" por ella, simplemente por una programación similar a la de ahora.

Sus cálculos y estudios de mercado estará haciendo Tele5 y, si es que siguen adelante con hacer la cadena de pago, a ver hasta qué punto les sirve esta medida para "defender sus intereses", como alegan al hacer la solicitud... Nada les garantiza que no vayan a meter la pata...

Sobre lo que nos cuentas del nuevo logo de Telecinco2, Clarice, la verdad es que acabo de poner la tele para verlo porque no me había fijado.
En la TV los canales los busqué manualmente al instalarla, y los puse en un orden fácil de recordar. En el 7 puse la TPA (una de las regionales, TelePrincipado de Asturias, que vale sólo un cuarto de bombón, menos aún si es el bombón es de la confitería el Peñalba). Coincide con lo que dice el artículo al que nos has puesto el vínculo: es habitual reservar el 7 para el canal autonómico.
En la entrada de DVD tengo los canales de momento según se colocaron ellos solos de forma automática y veo que, lógicamente, del 7 tomó posesión "7º LaSIETE". Por un lado, así es de los primeros por los que pasas al hacer zapping –"pararse" ya lo veo más crudo.
Como explica en la noticia, Telecinco se ha adelantado a quitarle el sitio al "Canal 7" de Murcia, que ya se llamaba así anteriormente.

Seguiremos comentando: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Buenas tardes a tod@s:

Escribo hoy porque me gustaría exponer mi opinión en libertad, (como por cierto es costumbre en este blog, desde el principio):

Yo entiendo esta entrada de Miguel como una manera, desde la humildad que lo honra, de aclarar la posible mala interpretación que se haya podido hacer de las palabras de su anterior exposición. Ya en aquella dejaba claro,-después de su alegato, con toques de reflexivo humor y desde el respeto, sobre como la serie es traida y llevada de un lugar a otro de la parrilla con el consiguiente perjuicio para la misma, para los espectadores, incluso para la cadena-, que él es sólo un cómico, un actor que en ningún caso se encuentra facultado para enmendar la plana a ninguna cadena. Era un modo de expresar su opinión, libremente, considerando y sabiendo que lo hacía, además, "en su casa" (en su blog).

La interpretación de algo escrito depende del texto pero también de quien haya de interpretarlo. Creo que todos hemos podido experimentar en algún momento que algo dicho por alguien nos ha molestado sín que la otra persona pueda entender cómo, y que la explicación de haber sentido tal "ofensa", en el fondo, no haya sido otra que el que hayamos visto reflejado en sus palabras aquello que nosotros de forma, puede a veces que incluso inconsciente, temiéramos, sospecháramos, pensáramos,...

De todas maneras pedir disculpas aún cuando no atinemos a ver claramente el porqué, no habla más que de la calidad humana de quien las pide y demuestra la nobleza de quien así procede.

Un beso. María del Aguila

Unknown dijo...

Hola Miguel, hola a todos.Totalmente de acuerdo contigo Maria, desde luego parece mentira que hablemos todos el mismo idioma y que cada uno entienda lo que le parece, le da la gana o le conviene,que le vamos a hacer.....La intención de Miguel, desde luego no era molestar sino opinar de algo que no le es ajeno, con humor y sobre todo con LIBERTAD, y en SU BLOG,sin ofender a nadie, simplemente contando una realidad de la que todos somos conscientes.
Como venía diciendo y como cada uno interpretamos lo que nos viene bien, Miguel efectivamente ha pedido disculpas a los posibles ofendidos y dejando constancia como bien dices, no solo de su calidad humana y su nobleza, sino de su educación. Yo lo que espero es que no se polemize más con el tema y sobre todo que le dejen en paz y seguir opinando de lo que quiera y le de la gana en SU ESPACIO,con respeto,como siempre lo ha hecho.La verdad es que tengo ganas de saber como le ha ido esta semana, a ver que nos cuentas, Miguel, espero que no haya sido muy dura....

Un abrazo.

Saluditos a toda la panda.

Anaty dijo...

Hola Miguel, sólo expresarte mi más sincero apoyo en tu anterior declaración con respecto a T5, se lo merecen, por estar mareando la perdiz y estar haciendo ciento y un cambio de horario de la serie saltándose a la torera el trabajo realizado por vosotr@s, los actores y actrices y nosotr@s los telespectadores, pues sin nosotr@s no sería posible tener las audiencias que han tenido...

Esperemos que la serie tenga un gran final, que es lo que verdaderamente se merece esta serie que tanto me ha hecho reír, llorar, emocionarme,... GRACIAS A TI Y TODOS LOS ACTORES Y ACTRICES QUE HABÉIS COLABORADO EN ELLA, me habéis hecho realmente feliz.

Se os quiere y siempre os tendré en un rinconcito de mi corazón; y desearos a todos y cada uno de los que formáis parte de esta familia (mi segunda familia) la mayor de las suertes y ojalá os podamos ver pronto en otro emprendedor trabajo, pues aquí estará una servidora para veros.

Un beso muy fuerte,

Anabel.

Isa dijo...

Hola Miguel!!lamento mucho que la serie termine así pero creo que tú los conocerás más que nadie es Telecinco ¿Qué se puede esperar de ésta cadena a la que sólo le interesan los datos de audiencia?No toman en cuenta ni a los telespectadores ni a los actores ni a nadie.Así les va ultimamente.
Un saludo y espero verte en otra serie.

merche28 dijo...

hola miguel te sigo desde que hacias el super y sigo bea desde el 1 dia y la verdad que no me gusta que termine la serie y que hagais 3 episorios corriendo y se terminela serie con el exito que tiene y que ultimamente esta cambiando mucho de horario aunque yo la sigo siempre luego dicen que es que la gente no la ve si cada 2 por 3 la estan cambiando horario parece que les guste para que la gente se canse pues ami meda pena que se acabe con lo que habeis trabajao huvieran echo un paron de verano y volver en septiembre no quitarla con prisa y corriendo y hacer que los actores trabajar a marchas forzadas que pena bueo espero volver a veros a todos en otras series pronto que os echare mucho de menos y bea imaginate y miguel hermoso expresate lo que tu quieras por que tienes toda la razon que injustos son da igual que aya exito como que no sacan dinero y luego ala calle bueno un beso muy muy grande miguel y a todos tus compañeros soys geniales lo de ahora y los de antes un besazo grande meche 28 mallorca