viernes, 3 de julio de 2009


TELECINCO, DÍGAME?

Con ésta recurrente frase que se nos impregnó a todos en nuestro virginal córtex de televidentes monógamos... entre esguinces oculares por intentar atrapar los pezones de Sabrina y escapadas furtivas del dormitorio en la madrugada para ver el surrealista "¡Ay qué calor!".... así te contestarían en Tele5 hoy en día. Y yo respondo "Oiga, señorita, ¿cómo es que cambian la parrilla todos los días?"... y la operadora me contesta... "Si quiere le pongo en espera de 20 minutos escuchando "It´s hip to be square" de Huey and the news, pero entre usted y yo, señor, o están desesperados...o sencillamente se aburren. "Gracias señorita, agradezco su sinceridad. Y ya que parece usted enterada... ¿Existe alguna posiblidad, por pequeña que sea, de que vuelvan las Mamma Ciccio"? Y ella: "Existe señor, y dadas las circunstancias... me ha parecido oír que se están planteando sustituir el informativo de Hilario Pino por "Teletienda" y emitir CSI a las 6.00 de la madrugada. Los huecos de programación serían rellenados por un reality show que consistiría en la vida de Jorge Javier Vázquez, desde que se despierta hasta que se acuesta, incluso si se va a dormir solo". "Vaya"- contestaría yo- "sí que parece desesperada la situación". De todos modos le advierto que "Salud Mental" planea hacer una redada esta noche por los pasillos de Tele5 y probablemente se lleven unos cuantos ejecutivos al Frenopático de Torrelodones", por si eso le tranquiliza." "¡Qué coño me va a tranquilizar! Yo vivo en Las Rozas, que está al lado." "Lo comprendo señor, me pongo en su lugar. Pero ese tema tendrá que discutirlo con la Comunidad de Madrid". "Lo haré, señorita, no le quepa la menor duda".
Y cuelgo. Y pienso.
Pobres. Están perdidos. No pueden reconocer que por lanzar un producto nuevo, han sacrificado dos viejos que funcionaban. Sin alardes. Pero con una bolsa segura de seguidores.
Nadie sabe lo que va a pasar en Yo Soy Bea. Estamos espectantes. Y curramos con más entusiasmo que nunca, pase lo que pase. Pero no dejamos de asombrarnos y de intentar comprender... aunque sigo pensando... ¡Joder! ¿Quién soy yo para jugar a ejecutivo de una gran cadena de televisión? Nadie. Sólo un cómico. Un actor. Uno de los suertudos que tiene trabajo. Empleado por una productora empleada por Tele5. Grundy está tan atónita como nosotros.
LA SENSACIÓN: un estudiante de anatomía anestesia un cuerpo humano vivo. No el cuerpo más bello y más brillante del mundo, pero vivo. Le saca los órganos. Los toca, los huele, los manipula y los quiere colocar de vuelta en el cuerpo. Pero los cambia de lugar... el páncreas en el intestino, el hígado por el bazo, un pulmón en la vejiga...
¿Creéis que el paciente sobrevivirá?

145 comentarios:

monica dijo...

le, ole y ole Miguel, me ha encantado tu entrada, como seguidora de la serie, me encanta que alguien como tú implicado directamente en ella se moje de esta manera.
Yo soy seguidora habitual de la serie, y como tal, si te informo de que estamos mas que hartos de los jueguecitos de Telahinco (como yo la llamo), me imagino como estareis vosotros.
Yo desde mi postura de telespectadora lo único que puedo hacer es enviarte mi animo a tí y a tus compañeros, e informarte de que todos los que seguimos la serie, no nos rendimos en el apoyo a ésta, se han creado varios foros, a lo mejor los conoceras, donde se sigue comentando y admirando el trabajo que tanto tú como tus compañeros realizais diariamente.
Seguid así por favor, yo siempre he creido que al final la calidad tiene que superar al marketing, y vosotros andais sobrados de ella.

Sin más un saludo y un abrazo de una seguidora y admiradora

Mónica

Rosa dijo...

Buenas tardes a tod@s:

La verdad que lo de telecinco no tiene nombre...¡Qué falta de respeto, tanto a la audiencia, como a sus trabajadores! Cambiando cada dos por tres los horarios, haciendo programas de usar y tirar, poniendo en franjas estrella programas totalmente prescindibles...Desde mi punto de vista, la mayoría de sus productos están basados en el escándalo, el morbo y en el "a ver quién grita más"...
Justo es lo que les está pasando con los nuevos productos que intentan meternos por los ojos, que no se los traga nadie. Como bien dices, Miguel, intentan sacrificar programas o series que funcionan...Pero ¿cuál es la verdadera intención? ¿Qué intereses hay subyacentes que se nos escapan?
En el caso de YSB, no se merecen, ellos, telecinco, la fidelidad de la audiencia...Vosotros, los que trabajáis día a día (y con ilusión), a pesar de estar expectantes, de no saber lo que va a pasar, sí que la merecéis. Porque valoramos vuestro esfuerzo, vuestra entrega, a pesar de las condiciones en las que lo hacéis (bonito el vídeo que han colgado sobre un día de rodaje...Ya podemos corroborar muchas de las cosas que has ido contando por aquí sobre las condiciones de trabajo).

Para que te respeten, hace falta respetar.
Para que te mimen, hay que mimar.
Para que te quieran, hay que querer...
Y si quieres seguir siendo la "cadena amiga", pues hay que empezar por predicar con el ejemplo...porque la amistad no es cosa de uno sólo.

Sólo desde aquí transmitiros mi más sincero apoyo y admiración.
Y si al final, deciden acabar la serie, espero, como ya se ha comentado por aquí, que sea dignamente, dejando un buen sabor de boca...Aunque, viniendo de telecinco, el amargo suele ser el sabor que paladeamos más.

Un beso,
Rosa.

P.D. Por cierto, espero que el paciente de con un buen médico.

Genoveva Acedo dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras...lo que Telecinco está haciendo con todos nosotros no tiene nombre.... y con vosotros más aún, nosotros al fin al cabo somos meros espectadores.. pero para vosotros es vuestro trabajo, vuestro futuro...De una cosa si que estoy segura, pase lo que pase... lo pongan a la hora que lo pongan, nosotros siempre estaremos ahí, respondiendo como siempre, es lo mínimo que podemos hacer para responder a ese entusiasmo que le estais poniendo al trabajo que haceis...
No lo dudéis, vuestro esfuerzo no será en vano...siempre y cuando el paciente esté en nuestras manos SOBREVIVIRÁ...
SOBREVIVIREMOS JUNTOS: VOSOTROS Y NOSOTROS.

vane dijo...

hola Miguel!!!

Dios mío!! q texto has escrito tan bueno,ji ji ji,lo he tenido q leer dos veces porque habia cosas q no lo he entendido,pero ahora creo q ya lo entiendo.

Es verdad!! esa famosa frase de "telecinco, dígame?" lo tenemos todos grabado en el disco duro,aunque la frase q mas recuerdo es la de "diga -melon" suelo decirlo alguna vez,pero cuando solo cojo el telefono y depende quien sea claro está.Bueno q me lío.... al tema, q decirte de "Yo soy bea",ufff,pues...,menudo tinglao q teneis montao en el pabellon ese,no? Me lo estoy imaginando,vosotros sacando lo mejor de cada uno en la interpretación y Telecinco por detrás amenazando,con... q se acaba en agosto,q se acaba en septiembre,q vamos a ver q pasa despues del verano y con la nueva serie,osea q si va bien la nueva serie,Yo soy bea desaparece para siempre con el objetivo de tener una buena audencia con la nueva serie,madre mía,yo me imagino q estais en esa situación,q seguro no he acertado en nada,pero no se me da esa sensación.

Mira una cosa te voy a decir Miguel!!! vosotros valeis más q dos o tres programas juntos,porque se os ve a tod@s,q trabajais lo mejor q sabeis,q poneis todo el empeño en q esta serie,si tiene q acabar q acabe como dios manda,no como los serrano o siete vidas,q menudos finales mas malos,me dio mucha pena de q acabara asi estas dos series,porque eran de lo mejorcito q habia en tv,y un elenco de actores y actrices extraordinarios.

En fin hijo mío!!! ten paciencia hombre,ya verás como esto se soluciona pronto por bien de todos,q si esto acaba ...bueno pues como dijistes tu una vez esto no va ha durar para siempre,pero q acabe bien y si esto sigue...pues venga animo y ha darlo todo porque todos vosotros,todos los q haceis posible "Yo soy bea",sois unos bueno profesionales,y os mereceis tener mas exitos con esta serie.

Recibe un gran abrazo Miguel!!!

un saludo desde Vitoria

AHHH!! Por cierto si te gusta el Jazz,del 12 al 18 de julio es el festival de Jazz de vitoria.

Eliza Doolittle dijo...

Me encanta el texto, es lo primero que tengo que decir. Hay personas que tienen un talento para la escritura que me deja estupefacta y tú Miguel, a veces, eres una de ellas. Siempre he dicho que me asombra tu capacidad de adjetivación y me encanta como desarrollas el discurso en este caso.

Muy buena la llamada a Atención al Televidente. Me he reído lo mío aunque me dejas un regusto un poco amargo porque tienes toda la razón del mundo. Se están cargando la cadena y, de paso, el humor del telespectador. Y, siendo realistas, la calidad de la programación. Con esto no quiero decir que YSB sea una gran serie, a la vista está que no, pero estoy completamente de acuerdo en lo que dices de J.J. Vázquez.

Nunca entenderé la audiencia de esa clase de programas en los que solo se ve carnaza, vísceras, gritos y mucha gilipollez. Y eso es lo peor: el reality del que hablas me parece una broma y a la vez no tanto. Cualquier día nos encontraremos un 24 h. de basura. Yo no hablo de telebasura, en la tele hay tele (dónde tiene cabida casi de todo) y hay basura (Sálvame es un ejemplo).

Nos dices que no sabe qué pasará con la serie. Y yo digo que ni tú ni nadie, dudo que en la cadena sepan qué hacer. Creo que intentaban dar el pelotazo con Un Golpe de Suerte (el nombre es toda una declaración de principios) y no ha sido así. Están moviendo, recapacitando, probando, ¿pensando? y lo que consiguen es marear y cansar a la audiencia.

Por lo menos da algo de esperanza ver que la productora de la serie no está tan pa allá como T5 y que no somos los únicos que estamos desconcertados. Supongo que tendremos que seguir esperando, viendo datos, analizando y a la expectativa de qué ocurre con YSB y con nuestro horario de tarde. Por lo pronto la serie va a las 19:00 a partir del lunes. En fin, a mí ya ni me sorprende.

Y ahora la sensación que yo tengo: ¿Puede sobrevivir un pulmón en una vejiga? Yo creo que sí. YSB ha sido el pulmón de la tarde en T5 durante mucho tiempo y pese a quién pese. Lo han manipulado, olido, tocado y, sobre todo, movido y ahí sigue con esperanza de seguir respirando un poco más. Desde el lugar del bazo, la vejiga y del intestino pero imbatible.

Un saludo, Eliza.

Anónimo dijo...

CHAPEU MIGUEL. “TUS PALABRAS SON PARA QUITARSE EL SOMBRERO”.
Dices verdades como puños respecto a la que dice ser “que es la CADENA AMIGA” más bien diría yo “que es nuestra CADENA ENEMIGA”. Esta gente, directivos o lo que sean, no saben ni lo que hacen, son un poco… diría yo…. para no decir una barbaridad y no ofender a nadie, diremos que no son normales que les falta algún hervor, unas neuronas o varias. A mi es que me vuelven loca (y lo que me faltaba volverme más aun de lo que estoy, jaja) es que no me extraña que necesiten ser internados en un centro.
Si tú, Miguel, y el resto del equipo , y la productora Grundy estáis flipando, no te digo como estoy yo “EN COLORES”, a mi me tienen más que harta, ahora que si después del telediario ahora que el lunes a las siete: Sres. De TimoCinco TeleCirco , Telahinco ( nombres como suelo llamar yo a esa tv) un respeto por favor en primer lugar a Grundy y a los Actores ; segundo un respeto a los Telespectadores, que nos merecemos una televisión de calidad por parte de la que decir ser : cadena amiga, ¿amiga de quién? De los cambios de horario por lo que veo.
Es que me da risa, pobrecillos meter una serie que es un truño (que por cierto que para mí no pasa de la próxima semana) para quitarse de encima a la única que le ha dado audiencia en estos tres últimos años en franja de tarde; y después dirán que la quitaron por poca audiencia: ¡JA! poca audiencia la que creías vosotros con tanto cambio de horario. A este paso estos del Circo de la Cinco van a tener que cerrar el chiringuito, porque no los vera ni Dios.
Yo lo único que puedo decir Miguel , es que día a día entreguéis todo lo que podáis, y nos hagáis disfrutar al máximo, que yo por mi parte os seguiré viendo aunque sean las tres de la madrugada, y os seguiré apoyando. Vosotros, ESE EQUIPAZO DE ACTORES SI QUE SOYS CALIDAD, que aprendan los de Timocinco de vosotros

Wada dijo...

Miguel no sabes cuanto te entiendo.
En esas palabras has descrito todo lo que sentimos vuestros fans desde que salió la noticia de la dichosa nueva serie.
Te aseguro que ya estamos más que hartos de los vaivenes de la dichosa cadena, pero ahi estamos, al pie del cañón ofreciendo nuestro apoyo a la serie que nos ha dado tanto... a los actores y actrices que ya son como de la familia. A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS: Miguel Hermoso, Rocío Peláez, Patricia Montero, Miguel de Miguel, Emmanuel Esparza, Aure Sánchez, Raquel Meroño, Rebeca Badía, David Arnáiz, José María Sacristán, Ángeles Martín, Fedra Lorente, Alejandra Lorente, Lilian Caro, Maria José Goyanes, Marc Parejo, Adrián Lamana, Julio Vélez y Noelia Rosa.

Pero en cierto modo no nos desagrada el cambio de horario, ya que yo misma redacté una carta para la cadena que firmamos todos los fans y que queríamos hacer llegar a T5. Mientras avisen, el cambio nos va a venir muy bien.
Aquí te la dejo escrita por si en una rabieta decides imprimirla y estamparsela en la frente a algún mandamás ;)

Queridos señores de Telecinco:
Me dirijo a ustedes en nombre de todos los fans de "Yo soy Bea" para mostrarles nuestro profundo descontento debido a los cambios a los que está sometiendo la cadena a nuestra serie favorita. Además, nos ha llegado la noticia de que quieren quitársela de en medio a toda costa. Primero, estrenan una nueva serie para hacerle sombra, y luego, la ponen a un horario en el que difícilmente puede sostenerse. No es ya solo el detalle de que sea a las 15:45 y a esa hora prácticamente nadie vea la televisión, sino que tiene que competir con series y programas de otras cadenas realmente fuertes como por ejemplo “Amar en tiempos revueltos”, “Fama, ¡a bailar!” o “Sé lo que hicisteis…”.
Sin más dilación, les rogamos que vuelvan a poner “Yo soy Bea” en su horario habitual, en el que obtenía un 15% de share y más de un millón de espectadores (más que la nueva serie). No hagan que se tenga que retirar la serie por falta de audiencia, esa serie que durante 3 años ha cosechado tantos éxitos y les ha hecho ganar tanto dinero.

Si finalmente deciden no hacer nada para arreglar la situación, los fans tomaremos nota.

Un cordial saludo,

Wada R, Mallorca.
Laura D, Barcelona.
Anna A, Barcelona.
Ainhoa B, Madrid.
Virgi M, Navarra
Sandra T, Valencia
Vicenta, Barcelona
Bea M, Fuengirola
Irepazgo, Galicia
Marta N, Barcelona
Alba V, Barcelona
Ana M, Pamplona
Gema M, Madrid
Rocío C, Málaga
Melania D, Tenerife
Y un millón de fans más que no les ponemos para ahorrarles la lectura.


Un besazo, Miguel!

CRISTINA dijo...

Buenas tardes a todos!
Miguel,tienes más razón que un santo!!!Sí los espectadores estamos hasta las narices de "la cadena amiga" , vosotros,los que currais en ella teneis que estar ya ....a punto de explotar.
Lo que hace esta cadena , no tiene nombre.
Debido a ese comportamiento y a esa falta de respeto de teletimo, me he vuelto antitelecinco y lo único que veo a través de ella es YSB, en cuanto acabe la serie bye bye tele5!!!
Dejar a los espectadores tirados cuando estamos enganchados a una serie o programa , cambiar las veces que quieren la programación , más todo lo que os hacen a los currantes, todo ello hace que muchos no soportemos a esta cadena.
En fin,Miguel, ANIMO!!!yo seguiré viendo YSB a través de la cadena amiguisima, pero cuando acabe,hasta luego lucas!
besos a todos y buen finde!

María del Aguila dijo...

Hola Miguel,

Es refrescante leer tu entrada en esta calurosa tarde del mes de Julio. Ciertamente me hace sentirte próximo, como espectadora, el que me cuentes, así con la cercanía de tu palabra, TU SENSACIÓN, y yo queriendo responder a ella te diré, que: "El paciente ha de tener una salud a prueba de cambios, a prueba de pruebas, y saber utilizar sus orgános, que aunque ectópicos, ahí están, y en habiendo, páncreas, intestino, hígado, bazo, pulmón y vejiga, no decaer en el intento de que cada uno siga cumpliendo su misión".
Y añado: Ojalá que éste sea el caso de vuestra-nuestra serie porque de no ser así, qué desconcertante después de tres años y del buen rendimiento que está dando y ha dado YSB ¿no?.
No os lo merecéis TODOS QUIENES en ella ponéis vuestro entusiasmo y pienso que tampoco quienes os seguimos.

MI SENSACIÓN, es que el maltrato a la serie y sus espectadores no hará que se desvanezca el VÍNCULO QUE EXISTE ENTRE VOSOTROS Y NOSOTROS después de todo este tiempo y al que sé, por lo que tú nos cuentas y por lo que se lee y comenta aquí y allá, que NINGUNA DE LAS PARTES QUEREMOS RENUNCIAR.

No sé que cabeza pensante es la encargada de distribuir la parrilla en T5, pero es difícil adivinar qué pasa por ella para que cambie un producto de un horario en que funciona a otro en que, ¡Dios dirá!, es de una audacia que roza lo increíble en momentos en que las cadenas están inmersas en "guerras de audiencia" perpetuas.

Por otra parte ¿Cómo se mide la audiencia?, porque eso es la pregunta del millón, un expediente X sín resolver al menos para quienes no nos movemos en los medios audiovisuales. Por ejemplo, ¿Si los espectadores de YSB siguen viéndola a diario pero grabada, o en la web de T5, aparecen formando parte del "share" de la serie?. Supongo que no. Porque creo que este puede ser el caso de muchos de sus seguidores, entre los que supongo nos encontramos más de un@ de l@s que andamos por aquí habitualmente.

Yo particularmente grabo todos los episodios, incluso cuando estoy "in situ" para poder seguirlos, así que seguiré disfrutando de ellos, os ubiquen donde os ubiquen, siempre que anuncien los cambios con el tiempo suficiente.¡NO DECAEREMOS!.

Hoy anuncian que a partir del lunes próximo YSB irá a las 19:00 horas, pues ahí estaré-estaremos ¡seguro!.

MUCHO ÁNIMO A TODOS: Miguel, Emmanuel, Rocío, Ángeles, David, Patricia, Rebeca, Noelia, Miguel De Miguel, ...,y a todo el equipo técnico, guionistas, etc.. POR FAVOR, SEGUID HACIÉNDOLO TAN BIEN, SEGUÍD EN EL EMPEÑO, QUE NOSOTROS SEGUIMOS ESTANDO AQUÍ PARA DISFRUTAR Y SUPERAR LOS AVATARES DEL DESTINO SIEMPRE A VUESTRO LADO Y MUCHAS GRACIAS SIEMPRE.

CREO QUE NO HACE FALTA DECIROS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIROS A CUALQUIER LUGAR DE LA PARRILLA TELEVISIVA, ¡¡Besos!!. María del Aguila

Unknown dijo...

Hola a tod@s

Pues sí, tienes toda la razón Miguel, muy buena historia la que has contado.

Telecinco se dedica a marear a la audiencia un día sí y otro también. Nunca sabes como te van a sorprender, porque claro, avisarlo no lo avisan casi nunca. Tu te sientas delante de tu televisión para ver tu serie favorita y te tienes que tragar unos "pocos" minutos de anuncios porque, por supuesto, nunca empieza a la hora indicada, ó te llevas la sorpresa de que la serie no aparece pero si tienes en tu televisor a unos cuantos "tertulianos" por llamarlos de alguna manera destripando al personal.

Pero nada, nosotros seguiremos, si nos dejan, "intentando" ver YSB a la hora que la cadena decida ponerla, no podrán con la audiencia de esta serie aunque la pongan a horas intempestivas.

Vosotros los actores seguir haciéndolo así de bien, esta semana hemos tenido de todo y yo estoy disfrutando con vuestro trabajo, no queda duda de que lo estáis entregando todo.

Y señores de Telecinco, por si alguien de la cadena un poquito inteligente lee esto, por favor, dejen de marear la perdiz, revisen las audiencias y hagan una parrilla en condiciones, por su bien y por el nuestro.

Besicos

PD, Por cierto ¿el lunes a qué hora emiten YSB?, No,no, no me lo digáis, me gustan las sorpresas, ja,ja.

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

¡Chapeau, Miguel por esta entrada que te has marcado tan llena de ironía pero que responde a una realidad cruda, cruda!

Aquellos términos de "queridos sufridores" o "telepacientes" nos vienen como anillo al dedo en estos momentos a los que seguimos la serie.
Hace mucho tiempo que T5 o TimoCinco, como por ahí se denomina a la cadena amiga ha dejado de tener respeto por sus televidentes, y algunos ejecutivos de encefalograma plano han decidido, después de hacer un estudio sistemático, riguroso y serio de lo que la audiencia demanda, que lo que el pueblo quiere es "panem et circenses", y cuanto más sangre haya y más destripamiento corazonil, pues mejor que mejor.

Y si, como tú dices, hay que sacrificar una serie que funciona, con sus espectadores estables, en aras de ver si otra tiene éxito, pues nada, se hace. ¡Total, los seguidores ya están acostumbrados a los cambios de horario!
A este paso vamos a tener que ver en cada momento a qué hora deciden emitir el capítulo, porque puede que algún día nos encontremos con la sorpresa de que la echan a las 12 del mediodía.

Si lo que T5 quiere es finiquitar el programa en aras de escuchar cómo una cuadrilla de personas se dedican a destripar las intimidades de otras y aquí paz y después gloria, pues que vaya de frente y lo diga de una vez.

A estas alturas, y después de tres largos años, yo a lo único que aspiro es a un final digno, porque creo y así lo he dicho en otras ocasiones que tanto nosotros, los espectadores, como vosotros, los que hacéis día a día vuestro trabajo con toda la ilusión, nos lo merecemos.

Otra SENSACION: un aficionado a la relojería coge un viejo reloj que funciona. Como está un poco demodé lo abre, lo estudia, lo desmonta, mezcla las piezas y a la hora de volverlo a montar se encuentra con cuatro tornillos y una ruedecita que no sabe dónde iban.
Resultado: el viejo reloj que funcionaba, se ha parado para siempre.

Ana-Bcn dijo...

Buenas tardes Miguel,

¡Me ha encantado tú entrada! Tienes toda la razón en cada una de las palabras que has dicho.

Yo estoy harta de que Tele5 haga lo que le dé la gana con la programación. Esta situación es indignante. Nos tienen como esclavos: hoy a las 15:30h, mañana a las 17h, el viernes lo volvemos a cambiar a las 16:30h y el lunes lo ponemos a las 19h. Para poder ver Yo soy Bea tenemos que estar a su entera disposición y dependiendo de que prosperen sus innovaciones en la programación. Y es que siempre pasa lo mismo si no es "Mi gemela es hija única" es "Un golpe de suerte" y si no es "Sálvame" y si no es porque el serial o el programa que han estrenado no tiene audiencia y deben reorganizar la parrilla para ver si consigue más. Claro, y ello conlleva el sacrificio de programas que sí funcionan, como en este caso Yo soy Bea.

Me ha hecho mucha gracia la "llamada" con la Teleoperadora: sobre todo el reality show de la vida de Jorge Javier Vázquez. Pero bueno, si Jorge Javier Vázquez no se presta voluntario a realizar el reality, lo podrían hacer de la vida de Belén Esteban. Telecinco siempre se ha caracterizado por ser una de las cadenas que más "Telebasura" emite porque entre la Noria, Sálvame, Ana Rosa, Mujeres y hombres... ¡¡Menuda programación tan educativa!!

De hecho, no me sorprende que vosotros y hasta Grundy estéis expectantes y no sepáis el futuro de Yo soy Bea. Realmente es un futuro incierto. Y hasta me aventuro a decir que ni los de Tele5 saben realmente lo qué harán con Yo soy Bea. ¡¡Si es que ellos están a la expectativa de la audiencia que coseche el nuevo serial!!

En fin, ver para creer.

Un beso.

PD/ Creo que el paciente sobrevivirá. Eso sí, lo van a tener que cuidar y mimar mucho o de lo contrario su vida volverá a estar en peligro...

AZAROA dijo...

Bien dicho Miguel ...ole , ole y ole ..
Yo dije hace tiempo que había decido no seguir nada de la cadena amiga y lo cumplo.Desde hoy lo siento x vosotros ,DIMITO...ya no puedo mas ..ahora ke acabaron los exámenes,k puedo disfrutar ,ir a la playa o la piscina ,no me voy a quedar en casa toda la tarde xk los señores de T5 les de la gana ...joder, k que descontrol de televisión ¡¡¡ ¿xk no manda a esa hora la mierda de programa cutre de JJV??
Siempre pensé que alguien le tenia ke dar un tirón de orejas y me alegra ke seas tú ...este cambio de hora, una semana si y la otra también es imperdonable .. creo k a pasado x todos ls horarios de tarde y siempre x otros programas ,bien sea series o realitys les da igual ,nada a funcionado ....se kieren cargar YSB y lo están consiguiendo ,sino ,.mira la audiencia esta semana ...imperdonable,,

Dices:Salud Mental" planea hacer una redada esta noche por los pasillos de Tele5 y probablemente se lleven unos cuantos ejecutivos ...ÓJALA¡¡¡ ¿Paolo Vasile cuenta ??

Gracia Miguel ..se agradece que des la cara ,pero la verdad ,yo no SOBERVIVO ...por supuesto que intentare seguir la serie por otos medios pero la cadena amiga que no cuente conmigo ..
Muchos besos y desearte toda la suerte del mundo ,a ti y a tus compañeros ...
gracias ..Azaroa

el manquepierdismo es una filosofía de vida dijo...

Desde que la cadena ¿amiga? denunció a lasexta y , más concretamente a Sé lo que hicistéis, no levantan cabeza (JA-JA-JA RISA MALVADA).Si yo trabajara en YSB me sentiría frustrá, quemá, encorajá e incluso preocupá, pero como bien dices en tu comentario, existen trabajos peores, como por ejemplo el mío. Así que ánimo y disfruta de tus vacaciones por aquellos mortales que no podremos tenerlas.

Unknown dijo...

¡Buenas noches, noches!!!!

Miguel, enhorabuena, acabas de poner a TELE 5 en su sitio. No sé si te publicarán la “carta de ajuste” porque han llenado ese breve espacio con tele-entiendas y otras productos a reciclar.

No están tan locos como parece, nada que ver, la tecnoestructura de T5 goza de buena salud mental. Yo diría que la dolencia la tienen en el lucro. Lo explicas muy bien; están tirando de reality y de concurso insípido porque llena la parrilla a muy bajo coste.

Y es que T5 quiere convencernos de que la telerrealidad cumple una función social (aún no sabemos cuál) y se pasa 12 meses, 12 causas y 12 pueblos tomando el pelo al personal.

Siempre se han atribuido a la televisión tres funciones, a saber:
• FORMAR. Tele 5 lo hace: nos dice que sin tetas no hay paraíso, que para triunfar en el mundo de la música tenemos que ser humillados por un mezquino publicista y que hay que romperse los codos en el aula porque el Gran Hermano se apiadará de nosotros y nos dará un puesto de responsabilidad en TV.

• INFORMAR. ¡Y cómo!, sin sesgo alguno. Algunos millones han pagado ya en concepto de indemnizaciones por mala praxis periodística.


• DISTRAER. Hubo un tiempo en que T5 lo hacía. Ahora, en lugar de distraer, despistan al televidente. Al principio, el efecto es similar, porque el espectador anda entretenido buscando su programa favorito entre la parrilla. El pobre telepaciente no lo sabe, pero está siendo objeto de un estudio sociológico sobre hábitos de consumo. Yo puedo imaginarme de qué mente prodigiosa ha surgido esta singular idea. ¿Será un nuevo Reality?

Me gusta tu sensación anatómica a modo de cierre.

LA SENSACIÓN: UN ESTUDIANTE DE ANATOMÍA ANESTESIA UN CUERPO HUMANO VIVO. NO EL CUERPO MÁS BELLO Y MÁS BRILLANTE DEL MUNDO, PERO VIVO. LE SACA LOS ÓRGANOS. LOS TOCA, LOS HUELE, LOS MANIPULA Y LOS QUIERE COLOCAR DE VUELTA EN EL CUERPO. PERO LOS CAMBIA DE LUGAR... EL PÁNCREAS EN EL INTESTINO, EL HÍGADO POR EL BAZO, UN PULMÓN EN LA VEJIGA...
¿CREÉIS QUE EL PACIENTE SOBREVIVIRÁ?

Ningún cirujano en su SANO juicio permitiría semejante ritual a un estudiante. ¿Sugieres que la cadena está en manos de meritorios?
Yo me pregunto ¿Cuál es el nivel de servidumbre de Grundy respecto a T5?. Desconozco estos entresijos contractuales, pero ¿cabe la posibilidad de que la serie caiga en manos de alguien que domine mejor la especialidad quirúrgica”

Me alegro de que conservéis la ilusión. ¡QUÉ SERÍA DE LOS CÓMICOS SIN ELLA!

Anónimo dijo...

Buenas, Si si yo al menos tambien estoy hartita de que hagan lo que quieran los de telecinco. Me marean con los horarios sinceramente jejejeej faltan el respeto mucho a la audiencia y eso es algo que no me gusta y nunca son fieles a sus horarios .

Yo tambien soy seguiroda muy muy seguidora de la serie .Yo le apoyaré hasta que haga falta y mas ahora que esta mas interesante ! y eso me encanta..

Me ha gustado mucho lo que has escrito muy bueno je,je..


Espero que os vaya muy bien . Y tambien espero que los de telahinco o telecinco o como lo queramos llamar , cambien de actitud porque a este paso..

Bueno mucha suerte a ti y a tus compis !
un saludo desde navalcarnero!
Atentamente:Cristina

Unknown dijo...

Te ha quedao bordao. No creo que quepa mejor descripción de lo que hoy es Tele5 y de lo que, por increíble que parezca, cada vez se desvive más por ser en su imparable carrerón hacia la más fashion de las telebasuras. ¿Es que ya nos han lavado el cerebro a tantos como para que realities y cotilleos suban cada vez más en audiencia? ¿Lo siguen intentando, no?

Todavía no me he enterado qué series o "productos" –horrenda palabra tan de moda– son esos con los que quieren deleitarnos en las tardes de verano, pero supongo que para echarse una buena siesta vendrán que ni pintados. Este trasiego de cambios de horarios, guerras de audiencias, quita y pon de programas, etc. me viene un poco grande, se me escapa lo que se pretende con todo esto. Veo que quienes lo estáis sufriendo desde dentro tampoco lo tenéis muy claro. Desgraciadamente, parece que en todos o casi todos los trabajos a muchos nos toca obedecer y acatar las órdenes, por disparatadas y descabelladas que sean, de aquellos a quienes el dinero, el poder o sabe dios qué ha convertido en nuestros Big Brothers.

A mí el capítulo de este viernes de YSB me encantó, y como a mí a much@s otros que seguiremos volviendo loco al programador de dvd y al mando de la tele "buscando a Bea desesperadamente". Es lo importante, y lo que justamente se merece el esfuerzo y buen trabajo que os habéis comprometido a hacer mientras os dejen. Pero es doloroso ver cómo funcionan las cosas y el poco respeto que hay por las personas que se vuelcan en lo que están haciendo.

¡Olé por los cómicos!!! Por duro que sea el día a día, que lo es y por eso os admiro aún más, entregarse a esta profesión es una de las maneras más maravillosas en que una persona puede "vivir" una parte de su vida. Si no estuviérais ahí, qué vacío habría en la vidas de tantos otros que sentimos, nos emocionamos, reímos y soñamos en la oscuridad del teatro, ante la pantalla del cine o en el sofá de casa. Lo que se dice siempre, pero es que es verdad. Nos hacéis mucha falta.

Buen sábado. Por aquí mucho calor, muchísima humedad, pero sol poco. Mandadnos un poquitín, venga, no seáis acaparadores.

Besos desde Oviedo: Ana Carmen
PD. Acabo de escuchar las noticias y parece que la gripe A ataca con fuerza. Lo que nos faltaba.

Pillina dijo...

Hijo mío tienes más razón que un santo.

Con la entrada has hecho que mi mente viaje a esos momentos en los que las cadenas privadas comenzaban su andadura, donde estaban las Mamma Ciccio como tu mencionas, o Sensación de Vivir (La cual han empezado a redifundir otra vez).... Y o me pregunto ¿Volveremos a tener esa televisión? ¿Volveremos a esos comienzos donde la programación era tan mala? Parece ser que sí. Quitaron el tomate porque no ganaban para pagar costas de juicios y ahora nos colocan el Sálvame. Empezó como un programa donde se hablaban de otros dos y ahora es un tomate en toda regla. Parece que estamos condenados en esta vida a tener este tipo de programas en las sobremesas.

¿Qué ha pasado ahora con Bea? Simplemente que como en el horario nuevo tenía mas audiencia ( en un horario mucho mas difícil) que la serie nueva (en un horario mucho mas fácil) pues, ¿qué hacemos? Vamos a llevarnos la serie nueva a esa franja horaria a ver si conseguimos que despegue. Señores de Tele5, ¿no se dan cuenta que esa serie es infumable, que esa serie no vale nada, que la historia es como tantas otras que ya se han hecho?
¿Por qué esa manía de cargarse un producto que funciona y les esta dando fieles espectadores? ¿Por qué esa manera de jugar con horario de las personas que vemos la serie y con el trabajo de esas personas que día a día dan lo mejor de ellos para entretener a esos fieles espectadores? La verdad que no entiendo esa manía persecutoria que les ha dado con una serie que empezó con el formato de una serie colombiana pero que poco a poco ha ido españolizándose y haciéndose cada día más nuestra.

Yo trabajo en una televisión y jamás he visto un baile de programación como esta. Es que no entiendo como se puede cambiar tanto en una semana. Los jefes tienen que tener a la gente de emisiones locos perdidos con tanto cambio y como el programilla que los cambia sea un pelín complejo los de el departamento de continuidad fijo que se tienen que estar acordando de sus queridísimas mamaitas que estarán tan tranquilas en casa mientras sus hijos dan por… , supongo que entenderéis los puntos suspensivos

En fin Miguel, como ya te dije un día, pongan donde ponga Bea ahí iremos a verla. Tiene su audiencia fija y ahí estará hasta el fin de la serie. Ojala esta tomadura de pelo termine pronto y os dejen en un sitio quitecitos para que nosotros sepamos a que hora sentarnos en el sofá y las que la grabamos podamos terminar de tenerla dignamente sin que nos falte el principio o el final porque no la hemos podido pillar a tiempo. Mucha suerte en lo que os queda de rodaje y vosotros seguid como hasta ahora que a nosotros nos alegráis las tardes sea a la hora que sea.

Un besico

Mayte

luna de verano dijo...

Hola a tod@s

La única explicación que encuentro para este “baile de San Vito” parrillero de “Telahinco”, es que en realidad, se trate experimento sociológico ingeniado –con muy mala leche- para medir el grado de paciencia, fidelidad y masoquismo de los sufridos seguidores de la serie - entre los que me incluyo- y que como ha quedado demostrado es INFINITO.

Desde que me enganché a finales de Agosto del año pasado, creo que nos han arrastrado por toda la franja horaria de la tarde, que si a cuarto, a menos cuarto, a y media….ahora os damos ración doble – solo nos faltó la “sesión golfa” que ya puestos, no estaría mal; en fin….qué podemos esperar de una cadena perteneciente al universo mediático de “il cavaliere” (Berlusconi), con Vasile ejerciendo de mano ejecutora (véase como pasan de puntillas con el tema de las fotos en sus informativos).

Confieso que mi paciencia se agotó hace meses, por eso decidí pasar por caja y comprar los capítulos en una plataforma digital, así me ahorro sorpresas de última hora, ulceras de estómago y cabreos totalmente innecesarios.

Mi sueño – aunque totalmente utópico - sería que alguien en España tomara nota del modelo de la HBO (Mad men, Los Soprano, Sexo en NY), una cadena de pago que no necesita audiencias masivas para ser rentable, que reune a los mejores escritores, actores, etc… proporcionándoles libertad creativa, que pasa de los estudios de mercado, pero que ante todo respeta la inteligencia de su audiencia, pero como ya he dicho es “un sueño”…..y los sueños, sueños son….

Me ha llamado la atención que del “SE ACABO” de la entrada anterior, hemos pasado a “A SABER COMO ACABAREMOS…”, con esto ya nos hacemos una clara idea de la incertidumbre laboral con la que tenéis que lidiar a diario.

Respecto a nuestro querido paciente, sinceramente creo que aún tiene esperanzas de vida, aunque esté en manos del Dr. Frankenstein, no dudaremos en llamar a HOUSE, si se complica su estado.

Un biquiño.

Guadiana2 dijo...

No nos engañemos, si la serie se emitiera en Antena 3, por ejemplo, sería ¾ partes de lo mismo. Lo que manda es el parné, maldito parné.

Con motivo de los 700 capítulos y la boda, yo esperaba que tele 5 entrevistara a los actores como ha hecho otras veces, y ahí me tenías los sábados noche esperando la tan ansiada entrevista y qué me encuentro: actores sí… pero porno (ni siquiera el tal Nacho), ex de ex de otro ex,…. en definitiva gente que no me interesa nada, y al final he decidido no verlo. A este paso lo que más audiencia va a tener son los documentales de la 2. ¿ apagón analógico ? más bien será apagón televisivo.

Ahora que llegan las vacaciones, es cierto que mucha gente no ve la tv y la calidad televisiva disminuye, pero no les preocupa en absoluto la gente que se queda en casa (y más que van a ser este año con la crisis) Hay mucha gente mayor y sola que la única distracción que tienen es ver la tele. Podrían esmerarse un poquito.

¿ Veremos a Jorge Javier presentando los informativos ? ¿ a Pedro Piqueras en un concurso telefónico de la madrugada ? A Christian Gálvez… bueno… estaría bien en cualquiera. Todo es posible ¿ o no ?

Sí, algunos directivos necesitan una visita a la clínica de López Ibor, porque si no los que vamos acabar allí somos nosotros si seguimos viendo tanta basura, nos quieren idiotizar.
Necesitan salir a la calle y escuchar a la gente, como si de una campaña electoral se tratase.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Desconozco absolutamente cómo funciona este negocio. Pero supongo que será como todo, rentabilidad a bajo costo. Si algo más barato consigue el mismo share... a la saca.Y si no, el comodín de la suerte!!!
Mantener una serie diaria, consolidada, con unos personajes que toman peso... imagino que es arriesgado, porque en cualquier momento podéis pedir aumento de sueldo no???. Cambiemos de cadena: Aquí no hay quien viva... Loles León... lo intentó, y no le salió bien.Un personaje puede llenar una serie pero no ser imprescindible. ¿Pero qué ocurre cuando todos los personajes crean una red y toman fuerza en bloque? Pues que adquieren poder. Y pueden "mandar" un poquiiiito. Siguiendo el mencionado Aquí no hay quien viva,debido a múltiples problemas económicos y entresijos propios de CSI, al finalse cambia el producto,con los mismos actores pero le largan otro escenario, otro nombre, otros personajes a desarrollar... y la serie (en otra cadena) se cae. RIP.
¿Esto lo hizo un aprendiz? No tengo ni idea. Pero no cuajó. Y mira que gustaba esa serie, aunque la repitieran 14 millones de veces, la gente terminaba muerta de risa con Merlo y compañía... Fue un placer.
Siete Vidas era diferente, no necesitaba ninguna carga dramática para funcionar. Era sólo(y nada menos) que una pedazo de cadena.

Yo veo un problema en la base de Yo soy...Diego? Adriana? Richard? Chali?Nacho?... la carga dramática de la serie es lo que sustenta la comedia. Si falla la fuerza de esa carga dramática,no hay comedia. Si falla la tensión Diego/Adri, no hay serie. Sólo podrán continuar la serie si consiguen una carga dramática que sustituya a esta... Estamos otra vez como en YSB1. ¿Separamos a la parejita hasta que lleguen a la jubilación?
Yo soy una "ilegal" por obligación y falta de devoción, pero si yo fuera guionista, y me hubieran dado plazos claros... el spin off estaba cantado desde las primeras partidas de ajedrez... ¿Quién no lo tuvo claro? No se. Contratos, intereses, dudas, maduras?

Ahora es más difícil hacer el milagro por 3ªvez, y sin plazos.
De momento Diego parece tener otra vez la tensión cómico/dramática en sus manos, tratando de recuperar a Adri. Pero ¿no se está desperdiciando a Rocío Peláez? Podía hacer un papelazo increíble de sufridora en silencio, demostrando que Adri ama a Diego tanto como él a ella. Chali logró lo increíble... más fácil lo tiene Peláez no? guionistas por favor no convirtáis a Adri en otra prepotente insoportable como fue Bea en la primera parte. Darle un hueco a ver qué sale de ese arte andaluz, velado por el ejque Madrileño.
Bueno que me he quedado igual que estaba...¿esto se acaba o no?
Oye Miguel y por qué no haces un apartado literario en el blog??? Estaría chulo jejeje.

Unknown dijo...

Hola guapetón, hola a todos.Te veo contento, pero que muy contento, tan contento como todos los demás. Yo me preguntó algo: Porque las cosas, pudiendo hacerse, mediana o regularmente bien, hay que hacerlas tan sumamente mal?.Miguel al paciente, lo han pisoteado, disparado,bombardeado, kataneado, y sigue vivito y dando coletazos, y es que ya no saben como matarlo, porque este paciente no quiere morir, está luchando contra viento y marea pero alguien se lo quiere cargar y eso es muyyyy evidente. Yo no se lo que va a ocurrir con el paciente Miguel, tu te planteas si va a sobrevivir o no, yo ni siquiera llego tan lejos, yo me temo que el paciente, cualquier día desaparece sin dejar rastro así, como los barcos y los aviones en el triángulo de las Bermudas, y estos se quedan tan frescos, y te lo digo así. El estilo, la clase y el buen gusto de esta cadena dejan mucho, pero mucho que desear.
Sinceramente Miguel me asombra que con este caldo de cultivo seáis capaces de trabajar con entusiasmo, porque es de admirar, y sabes que Miguel? que eso es estupendo, esa es la actitud,y ese es el talante,por encima de situaciones personales y laborales,dando lo mejor de vosotros, y que aunque ellos no lo valoren, NOSOTROS SI, y eso como ya te he dicho en otras ocasiones es profesionalidad y amor propio.Mi admiración y respeto por ti y por todos, todos,los que formáis parte del equipo.Miguel,no sufras,nos damos cuenta de lo que ocurre y sabemos que tanto tus compañeros como tu seguiréis trabajando como siempre,por encima de estas y de otras situaciones y de lo que venga.Así que mientras alguien se siga rompiendo la cabeza, sobre que nueva estrategia urdir para cargarse al paciente,vosotros ignorarlo y disfrutar de lo mucho, poco, o nada que os quede.Nosotros,conscientes de la situación os lo agradecemos y seguiremos disfrutando de vuestro buen hacer y vuestra profesionalidad.Relájate y disfruta, de verdad, te vamos conociendo un poquito y sabemos que por ti no va a quedar, el que podamos disfrutar de lo que en definitiva os dejen hacer.Gracias por contarnos estas cosas y por hacernos partícipes de estas inquietudes.Mucho ánimo cielo, te deseo lo mejor para esta semana que entra.

Un abrazo.

Saluditos a toda la panda...

María del Aguila dijo...

Buenos días en este primer domingo de Julio, Miguel, chic@s,

Este ir y venir de YSB ciertamente es un poco de locos aunque los fieles os seguimos como oteadores "a su presa", en este caso aquello de presa está dicho con todo el cariño porque es él el que a ella, a vosotros, nos lleva. Y a resultas de todo ésto me digo que quizá hayamos hecho algo para que "Yo soy Bea" vaya de un extremo al otro en el horario de tarde, y concluyo considerando varias opciones: una, que no les preocupe el vapuleo de la serie al considerarla un valor tan seguro que funcionará allá donde la emplacen pues sus fieles la seguiremos, otra opción más pesimista, que no tengan en consideración que estas idas y venidas puedan ocasionarle algún daño a ella, o peor aún, que su detrimento pudiera justificar aquella decisión que ronde por su pensamiento.

Ahora se anuncia que a partir del lunes la veremos aparecer como por arte de magia, porque eso sí cada vez estoy más segura que MÁGICA SÍ QUE ES, a eso de las 19.00 horas, pero he aquí que esta semana ya parece que el martes nos tocará no salir en pantalla, pues por una desafortunada casualidad a esa misma hora, según la web de Tele5, será retransmitido el entierro del malogrado Michael Jackson, que es un hecho de gran interés informativo, no me cabe duda, pero que ¡vaya por Dios!, al segundo día de que YSB vaya a las 7 de la tarde nos toca hacer el "primer sacrificio".

Querría también comentar algo sobre los episodios de la semana pasada, 739-741, postruptura Diego-Adriana:
Miguel, me ha agradado el toque de humor que se ha introducido en la no-relación Diego-Claudio así, lejos de estar con el corazón en un puño porque los dos no se llevan me resulta un buen momento cuando los dos se encuentran. Cierto que ahí vemos a un Diego De la Vega algo ingenuo en el trato con los bajos fondos, ¡con lo que él ha sido!, y aunque en siendo una comedia no me parece que haya que buscar una explicación para que así suceda, menos aún cuando cosas 'más inverosímiles' se han visto en estos 741 episodios, yo lo justifico ya que él sabe de chanchullos, pero a otro nivel, no de cómo comportarse o de cómo se comportan los delincuentes comunes, amén de que ahora todo le parece poco para redimir su culpa y deshacer el entuerto ante Adriana y su suegro.

Por otro lado en el encontronazo que tuvo el otro día Diego con Julia en la recepción de DiRichi cuando con toda su 'supercamisa' manchada le recriminó su torpeza, vimos reaparecer un amago de arrebato típico de De la Vega, claro que antes este hubiera tenido muchas posibilidades de que haber ido a mayores, y ahora con una sencilla reflexión de Richard nuestro hombre de negocios cayó en la cuenta de que, ciertamente, no tenía que pagarlo con ella.

Entretenidos los momentos Chali-Marga-Posibles chefs y Noelia-Nacho.

En fín, que estos episodios están interesantes, ya veremos como se resuelve el asunto de Alicia y Ángel, quien parece arrepentido y empezando a humanizarse tras su etapa en la que se dejaba arrastrar a todo por madre.

Afortunadamente Miguel, como siempre, vuestra interpretación, un regalo.

Besos en esta ya calurosa mañana. María del Aguila.

PD 1- Ana Carmen te envío muchos rayitos de sol del que por aquí, casi siempre, tenemos para dar y repartir.

PD 2- Vane una tormenta y granizada como la que nos relatas tuvo lugar por aquí, por Sevilla, hace un par de años, coches y puertas de calle abollados, persianas agujereadas,... aún dan testimonio de ella.

Rosa dijo...

Muy buenas tardes a tod@s,

Sólo un pequeño detalle relativo a tu último comentario, Mª del Águila.

Según la web de Telecinco, el funeral de Michael Jackson se retransmitirá a través de telecinco.es, es decir, en la web, por tanto, no se verá afectada la emisión del capítulo en su "NUEVO" horario diario.

Nada más, tan sólo esta pequeña aclaración, que seguro habrás recibido con alegría.

Un caluroso (y nunca mejor dicho) saludo a tod@s.

Rosa.

María del Aguila dijo...

Buenas tardes a tod@s, buenas y calurosíííímas tardes Rosa,

Efectivamente es un alegrón saber que por ahora no se verá afectada la serie en este nuevo horario que inauguramos mañana lunes (con todos mis respetos al funeral de M. Jackson, de verdad).
Qué bien, seguiremos contando con los cinco episodios preceptivos esta semana.

Perdón por el error y gracias por tu información Rosa.


Un beso. María del Aguila.

Amalgama dijo...

Gracias Miguel por ese ejercicio de sinceridad y valentía.

SOBREVIVIRÁ? Creo que si la continuidad de la serie depende del éxito de Un Golpe de Suerte, tenemos Yo soy Bea para mucho más tiempo.

Yo soy Bea viene a cubrir un TIPO DE SERIE DIFERENTE: emisión diaria de una historia que conjuga diversión, risa, subrealismo, pasión. Si hablamos en términos mercantiles se trata de un PRODUCO ÚNICO, que te puede gustar o no, pero único. Esa diferencia hace que cuente con una audiencia huérfana de algo distinto y fiel.

La nueva serie, ni pretender ofender, y por los 5 minutos que he visto es más de lo mismo y Antena 3 ya cuenta con la hegemonía de este tipo de historias: adolescentes a los que le pasa de todo y al mismo tiempo, con tipo de vida ajeno a los jóvenes de hoy en día. Eso no es subrealisno, sólo es irreal.

La "calidad" de la mayoría de los productos de Telecinco ya la conocemos todos y a excepción de series de ficción, Caiga Quien Caiga (que también se cargaron) o sus informativos, el resto de programas, y siguiendo con la metáfora de la anatomía, podría decirse que han ubicado todas las vísceras en el cerebro. Ni ahora, ni antes, al menos, desde mi perspectiva, Telecinco ha apostado por hacer una programación, al menos diversa, donde no sólo tengan cabida las miseras de los demás.

Sigo en la siguiente entrada

Amalgama dijo...

Lo que me resulta más PARADÓJICO es el trato que da Telecinco a la serie de Yo soy Bea. Una cadena que no tiene contemplaciones a la hora de emitir lo "que sea", crea distinciones entre las series que emite. Parece que existiran historias de primera y de segunda.

Como ya se ha comentado yo también echo de menos la promoción de las series de la cadena dentro de la propia cadena. Echo de menos ese tipo de televisión en el que se cuidaba a sus artistas, donde los espectadores podíamos disfrutar de entrevistas en las que se hablaba del trabajo, de nuevos proyectos, de anécdotas simpáticas...Pero Telecinco no es así, la tele de ahora no es así, no protege, ni mima a sus productos y quienes los desarrollan. Pero si fuera así? A qué programa podrían asistir los artistas en Telecinco? A Sálvame? Creo que para muchos actores es un respiro que no exista esa promoción si deben hacerlo en determinados programas.

En definitiva, Telecinco anda perdida, quiere apostar por algo nuevo, pero recurre siempre a la misma fórmula. Toca lo que no debe tocar y mantiene lo que debería borrar.

Sólo espero que prime la mentalidad mercantilista, al menos esta vez, y sólo por una cuestión de audiencia mantenga Yo soy Bea. Mientras tanto y teniendo en cuenta que esta decisión parece más caprichosa que racional y temiendo lo peor, sólo deseo que los guionistas sepan darle un final que nos deje un buen sabor de boca.

Ah! que gusto da ver a todos los actores y actrices de Yo soy Bea poniéndolo todo de ellos, sin caer en el hastío, a pesar del trato de recibido. Qué buena lección

Unknown dijo...

!Hola! Acabo de buscar en internet qué serie era "Un golpe de suerte" y leo que es la misma de la que habíamos hablado hace días, porque en la página de t5 aclaraba "anteriormente titulada "Segunda oportunidad". Pero, ¿cuándo dio tiempo a cambiarle el nombre, si la acaban de estrenar? ¿Es que los estudios de mercado arrojarían que con el otro título no iba a "triunfar"? Sí que parece una serie para adolescentes de las que, como apuntáis, borda Antena3, como sus alumnos y profesores de "Física o Química" que parecen bajados de otro planeta.

YSB aparte, de lo poco que veo en t5 a mí hay una comedia que "todavía" me sigue gustando, aunque –siguiendo la idea de Miguel– tengo la impresión de que es otro de los "cuerpos" en manos de otro torpe estudiante. Hablo de "Aída". En las primeras temporadas me parecía una comedia genial, con un guión desternillante y unos actores que ni pintados para los papeles, que hasta de la mayor "babayada", que decimos los asturianos (tontería), sabían sacar partido. Poco a poco las historias empiezan a cansar, a resultar repetitivas, aparecen personajes nuevos intentando que la cosa no decaiga y, el último golpe, se va el alma y vida de la serie, Carmen Machi. Así todo, tengo que reconocer que me sigo riendo mucho y que el Luisma, el tendero y su hijo, el tabernero y su hermano gay, el Machu-Pichu, la Lore y su hermano macarra, la abuela ex-vedette, la Macu, el Barajas... me parecen personajes logradísimos, estereotipos llevados al límite, pero tan bien interpretados.... Yo me paso un rato genial viendo la serie, aunque lo cierto es que hay gente que conozco a quien le parece una serie grosera, a la que no le ven la gracia por ningún lado. No sé qué os parecerá, porque creo que nunca hemos comentado en el blog sobre ella. El caso es que a "Aída" también la han cambiado de hora, de día de emisión para que compitiera con no sé si era "El internado" o qué, ha ido fuera porque había fútbol, y aún con esas creo que con ella no se han ensañado tanto como con YSB.

A mí siempre me ha disgustado esa visión de sus series como producto comercial que tele5 no intenta ni mucho menos ocultar, con tanto anuncio, juegecito, foro, encuesta y niñerías por el estilo, que sinceramente no me pegan para nada en programas serios que nada tienen que ver con las realities y concursos. El caso, es que se procura que todo tenga ese toque, supongo que en el caso de YSB en un intento de ganarse de esta manera la fidelidad del inesperado montón de fans que la serie cosechó en poco tiempo, especialmente la de los más jóvenes.

Otra serie de t5 que ha conseguido salir adelante es "Hospital Central" y no sé si el que ahora vaya a reincorporarse Vilches volverá a disparar la audiencia, porque es el "diego" del hospital. Lo que no sé es cómo ha logrado sobrevivir la serie todo este tiempo, pero ha aguantado, y ahora vuelve Vilches a insuflarle nuevas energías... No, si todavía van a entender de esto de las audiencias los de tele5, y encima tienen suerte...

Pues ahí están YSB, Aída, sobreviviendo no sé por cuánto tiempo pero es posible que bastante, porque donde hay buena pasta... YSB, a razón de capítulo diario, ya ha vivido más de lo impensable comparando con la efímera esperanza de vida de la mayoría de las series –series de pacotilla, por mucho que se intenten "colar" por productos de calidad.

Sigo en el próximo, pa no variar.

Unknown dijo...

Como lo que tele5 no suele hacer es mostrar respeto por los programas que funcionan, por quienes los hacen con el mayor esmero profesional –y artístico, como es el caso– y por quienes los siguen, me imagino que la cadena pretende que YSB siga adelante procurando que no se le noten las cicatrices de las operaciones del Dr. Frankenstein, hasta que un día se le antoje acabar de prisa y corriendo, sin final decente y sin ná. Yo no me explico por qué tele5 se empeña en "trabajar" –por llamarlo de alguna manera– así; ellos sabrán, si lo saben.

Ayer vi parte de "La noria" y cada vez es más basura, todo el mundo opinando sin decir nada o diciendo sandeces. Y cambiando otra vez a Antena3: ¡"Los hombres de Paco", quién te ha visto y quién te ve! Lo vi el otro día y no daba crédito: qué historia y personajes tan ridículos, qué diferencia tan abismal entre la interpretación de unos y otros actores, no me reí ni un poco, hasta algunas escenas me parecieron de mal gusto teniendo en cuenta que no venían a cuento de nada, y eso que se supone que es una comedia... Más bien hay que llorar: telebasura mires donde mires.

Bueno, hasta otra: Ana Carmen

P.D. A ver si el "cuerpo", una vez que t5 lo dé por fallecido, resulta que se lo encuentran Hal y Dennis...

Raquel dijo...

Hola a todos.
Gracias Miguel, pues a veces, yo creo, que nos sentimos un poco solos ante la impotencia de ver como tienes que cambiar planes, aunque ahora recuerdo que en una galaxia muy lejana, para ver el ultimo capítulo de " Raquel busca su sitio" tuve que quedarme casi hasta las 2 de la mañana para conseguir ver el final y recuerdo perfectamente el final y la "resaca" que tenia al madrugar para ir a trabajar el día siguiente, asi que debe ser una asignatura que se tiene que cursar obligatoriamente para ser la persona que decide estas cosas. "como fastidiar a quienes nos ven, sin tener en cuenta ni antiguedad, ni calidad ni na de na...".
El paciente sobrevivirá, pero desde luego no gracias a ellos sino gracias a los profesionales que trabajais para que la serie no decaiga, luego dicen que hay que luchar con las audiencias, los que tenemos que luchar somos la audiencia contra los cambios sin sentido.
Un besote enorme y animo!! que lo haceis muyyyyyyyyyyyyyyy bien.

María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
spidercat dijo...

Te sigo desde hace mucho tiempo pero no me había animado a escribir hasta hoy. Yo tambien soy actor (aunque a una muy menor escala, por supuesto) y se lo que es que jueguen con tu trabajo. De todas formas no te preocupes, no creo que sean tan ineptos de volver a cambiar la serie de hora, creo que con el descenso de la mitad del share ya habrán salido más que escarmentados. Un saludo y ánimo.

Miau dijo...

Jamás he visto su serie, pero su entrada me ha parecido valiente, inteligente y bien escrita.

Los directivos de Telecinco, como muchos otros de cualquier empresa en este país, no saben nada de nada. Sólo dan palos de ciego a la espera de llevárselo muy calentito a final de mes.

Unknown dijo...

Miguel eres un gran actor y comparto todas tus impresiones. Me parece muy valiente por tu parte expresarte con tanta sinceridad. Aunque yo sinceramente sí fuera tú me marcharía a otra cadena, cómo han hecho muchos de tus compañeros de la primera etapa de Yo soy Bea, a cualquier otra serie dónde podrías interpretar cualquier papel, y dónde respetarían más a todo el equipo que trabaja para realizar un producto televisivo y todos sus seguidores. Yo ya hace bastante tiempo que dejé de ver Yo soy Bea ante el mareo que Telecinco nos ha dado a sus seguidores. Ánimo MIGUEL!!!

Laura dijo...

¡Buenas noches a tod@s!

Acabo de ver que en la página web de ver tele se han hecho eco de las palabras que Miguel escribió en esta entrada.

El enlace es el siguiente:
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=23450

Un saludo desde Estella,
Laura

Anónimo dijo...

Pues resulta Miguel que dos compañeros tuyos protagonistas de "El comisario" se expresaron en términos muy similares con respecto a la política de la cadena, que es de un desprecio inaudito no tanto a vosotros que seguis trabajando pese a todo como a los espectadores. Ahora bien, no somos tontos. No soportamos 15 minutos de publicidad. No vemos las series que nos ponen a las once de la noche vaya usted a saber por qué. Para eso, nos vamos al odisea, al national geographic o al canal de historia. Telecinco está pagando muy cara su prepotencia con sus por otra parte fidelísimos (hasta ahora) seguidores.
Sabemos lo difícil que es encontrar trabajo para los actores, así que te agradacemos doblemente este comentario.

CARLOS dijo...

Que razón tienes, Miguel. Uno acaba de hartarse de tanto vaiven en los programas de TV, y si solo fuese eso.... nos dabamos con un canto en los dientes, por que lo peor de todo es cuando sin aviso ni explicacion alguna te suprimen un programa o serie, sin más. Me refiero en concreto a "Hermanos y Detectives". La estuvieron anunciando como tres meses antes de su emisión, para cambiarla 3 veces de dia y suprimirla a la 5ª entrega..... Es que los directivos de una cadena de TV no se dan cuenta de que es mejor tener un 15% de share fijo, que intentar arrebatar el 18% a una serie ya consolidada que la gente no va a dejar de ver ???? Si es que se pasan todos los dias en los despachos y reunidos y no tienen tiempo de ver la televisión. Así como se van a enterar.....

Rebeca R.S dijo...

yo stoy cntigo t5 solo sta jodiendose a el mismo si hubiera aprovechao el tiron q tuvo cn su trifulca cn la 6 abria aprovechao el tiron. y el q programa la programacion d t5 es un mono q tira dardos a una diana. bsos y sigue aciendo d malo duranta muxo tiempo

maria dijo...

Seamos un poco coherentes por favor,lo que dices Miguel estara muy bien para un discurso politico solo...

Te molestas porque Tele5 mueva YSB(no sé porque se llama todavia asi pero bueno)si desde hace tres años Tele5 han hecho estos cambios,lo que pasa es que ahora la serie está super gastadas y no soporta estos vaivenes de horarios y antes era un comodin super seguro....

Miguel, tu eres tan sincero porque no dices tambien que la serie debio que terminar....hace un siglo con la historia original....porque no te interesas entonces ahora no critiques a la cadena que trabajas,que te pueden cerrar puertas para un futuro (según se ve cercano)

Maria

Anónimo dijo...

me encanta tu comentario. espero que se calmen, pero en estos momentos se ve un poco difícil. de todas formas recuerda que LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA :-)

Amalgama dijo...

María, he leído tu entrada y he de decirte que en muchas cosas no estoy de acuerdo contigo.

Considero que cualquier trabajor puede exigir un trato digno, aunque sepa que su contrato se vaya a extinguir en 15 días y consciente de que no se va a renovar. Y recordemos que los actores son obreros del noble oficio del arte, que nada tiene que ver con el "famoseo" y sobre el que mucha gente en la red se escupada para arremeter contra ellos de forma carroñera(y ésto no lo digo por tí, María, es una reflexión que me viene en este momento a la cabeza por los comentarios que tengo la oportunidad de leer en distintos espacios de internet).

Sobre el desgaste o no de la serie, es una afirmación un tanto arbitraria. Cada espectador que sigue la historia tendrá una impresión propia y distinta al respecto, por lo tanto la rotundidad en algunas afirmaciones puede ser cuestionable.

En cuanto a la sinceridad de las afirmaciones de alguien creo que, sino me equivoco, que ha de basarse en ser coherente con lo que uno cree y expresarlo de esta manera. La sinceridad nada tiene que ver con que esperan los demás que uno diga, a eso se le llamaría complaciencia.

Que la serie debería haber terminado antes o no, habrá tantos criterios al respecto. Particularmente, el mío, ojo, sólo el mío, el de una espectadora es que la parte prescindible de la serie es la primera temporada. Pero claro, es sólo una opinión, una nada más. Cuántas habrá? tantas como espectadores fijos o intermitentes.

Cuando una serie se emite durante tanto tiempo, todos tenemos una percepción distinta de cómo debería transcurrir la historia, pasamos a ser guionistas pasivos. Lo que sí tengo claro es que criterios únicos, esos tan peligrosos, no existen, ni sobre ésto, ni sobre nada.

En cuanto a la libertad de opinión es incuestionable y desde luego no debe verse mermada por posibles represalias. En la vida hay que ser valiente y tener dignidad. Cuando llega casa y está solo es lo único que te queda.

Sólo me resta decir que ésto no es un alegato a favor de las palabras de Miguel Hermoso, considero que tiene la capacidad de defender su postura sin ayuda. Es más bien un alegato a favor de la flexibilidad y de capacidad de ponernos en el lugar del otro cuando expresa lo que siente, aunque a veces sea pueda resultar contradictorio.Pero quién puede decir que no tiene contradicciones en su vida? Por cierto, y que hermosas son, pues no hacen un poco más libres.

PD: María, en algo coincido contigo, la serie no debería de llamarse Yo soy Bea.

Un abrazo

Cristina Remesal dijo...

Hola Miguel . Me has encantado con tu valentia y tu sinceridad! has estado genial , asi me gusta, debo de confesar que me sorprenció cuando vi lo de telecinco digame?.
No me extraña .. esque los de telecinco ya se pasan juegan con los espectadores y horarios y eso no nos gusta para nada..esperemos que cambien de actitud porque se van a cargar la cadena en serio!
Ademas ysb no se merece que la traten asi con los horarios ¿NO?
Bueno esperemos que ysb no se acabe porque estoy enganchadita .. y sobre todo contigo y con Rocio Pelaéz , soys geniales como algunos de vuestros compañeros ,yo he vivido eso de veros cara a cara y me dio mucha ilusion y estoy muy contenta! asique esperemos que ysb siga adelante al menos un año mas , no estaria mal.. Porque sabemos que la serie no durará toda la vida...asique eso.
Miguel GRACIAS por tu valentia y dar la cara.. Que sepas que tienes todo mi apoyo y la de la serie tambien.

Un saludo desde navacarnero.

( CRISTINA )

Unknown dijo...

¿Un poco de cotilleo sobre lo que está pasando en YSB?
A mí me parece que la serie tiene ahora muchos frentes abiertos, diferentes historias que tienen su interés o resultan graciosas, así que está muy entretenida.

Momentos y personajes del capítulo 744, de ayer miércoles, que me gustaron:

Benito: no me extraña que el pobre se mosquee, que ya les vale que ni una ni una de las féminas le encuentra el sex-appeal –¡si hasta a Beatriz 1 se la rifaban los pretendientes más macizos! Y Tania se ha fijado ahora en Angel... Será por eso de que los malos tienen más gancho, sobre todo si tienen algún punto débil que deja ver que también tienen su corazoncito...

Chali, feliz por la libertad de Claudio y de un coqueto subido rodeada de sus dos galanes. Claudio, celosillo.

César-Be-Alicia-Angel: es un momento tenso en sus relaciones. No sé sabe hacia dónde van a derivar las cosas.

Noelia, que piensa que con su inteligencia y artimañas va conseguir todo lo que se proponga: algo consigue, que tonta no es, pero se queda siempre a medias.

La cara de la Reme ensimismada mirando a Adriana y Diego en la recepción, no se vaya ella a perder lo que se tengan que contar... También la secretaria de Richard es graciosa, igual de maruja pero en fino.

Adriana y Diego: son los que llevan ahora el lado más serio y triste de la historia, pero está muy interesante...
Parece que Adriana se ablanda, por mucha máscara que se ponga. Y Diego provoca pena, ternura, arrepentido de corazón ¡otra vez!
El desamparo de Diego al dejarle Adriana me está gustando más esta vez que, por ejemplo, la forma tan dramática en que se enfocó la vez en que se quedó llorando al otro lado de la puerta de Adriana. Quizá porque en esta ocasión se percibe igual su desesperación, pero con menos dramatismo. Está muy logrado que por un lado tienes presente lo que ha hecho, pero por otro se te encoge el corazón al verlo arrastrarse como un alma en pena y, poco a poco, se va ganando el perdón... Y todavía tiene esas salidas únicas de Diego, como la inocencia de niño con la que interpreta el más mínimo acercamiento de Adriana como señal de que ya "casi" está perdonado –¡si tampoco lo que hizo fue para tanto!

Un beso: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Hola bloguer@s, hola Miguel ¿cómo estás?:

¿Qué te parece si cambiamos un poco de tema y pasamos a hablar de YSB y vuestra interpretación?. Pues bien iban pasando los días esta semana y todo en nuestra serie transcurría a las 19.00 horas y dentro de la normalidad:

-Hemos empezado resolviendo el asunto Claudio-Johnny felizmente, casi, porque Alicia, Ángel y Noelia aún han quedado indemnes, pero al menos, que no es poco, el padre de la mensajera ha conseguido saldar de esta manera sus cuentas con la justicia y ahora es un hombre libre y dispuesto a conquistar a Chali, aunque ella ahora parezca que en realidad se bebe los vientos por André, el mejor chef con aire afrancesado a este lado del Manzanares. Mientras tanto diversión, celos, buenos ratos y risa asegurados.

-Noelia que no ceja en su coqueteo con Nacho y que está dispuesta a sacar toda su artillería con tal de hacer que el abogado caiga en su red.

-Richard a quien teníamos un poquito olvidado hoy (ep.745) ha vuelto a dar una buena ración de "sus maneras" en el SanPan. Me he reído con él.

-Ángel que está empezando a hacer un poquito de honor a su nombre, a ser más ángel que demonio y a demostrar que Tania y él tienen un feeling especial.

-Y el plato fuerte, Diego De la Vega-Adriana. Los primeros días de esta semana Diego andaba siendo rechazado continuamente por Adri, herido, arrepentido y a la vez sintiéndose culpable por el desaguisado que había organizado y queriendo expiar sus culpas por tal motivo con todas sus fuerzas. Había leído que en el momento de ayer de Diego en el SanPan, de nuevo Di la pifiaría, pero yo no lo ví así. Me gustó la escena y el modo de pedir perdón públicamente de De la Vega (bien Miguel, bien), algo impensable en el Diego que antes conocíamos. Aunque por fortuna, al menos para mí, Miguel sí me ha hecho ver en esta semana de nuevo a este Diego que temblaba con sólo una mirada de Adriana en diversos momentos, como cuando la pareja se encontró en la recepción del Edificio Garcilaso o en el piso de soltera de ella. No sé si debo pedir perdón por ello, pero me encanta la ternura de esos momentos.

En fín que hemos tenido escenas de un aparente acercamiento entre ellos aunque hoy hemos sabido, ¡zas!, que el divorcio ya está aquí, y a raíz de ello quiero resaltar Miguel cuánto me ha gustado tu escena con Nacho (episodio 745), ha sido entrañable. Muy buena vuestra interpretación sín rozar la ñoñería, dejando ver a Diego dolido, desesperado y pudiendo a la vez apreciar como Nacho comparte, comprende y aconseja a un principiante como De la Vega en el terreno amoroso sinceramente.

Sabemos que la reconquista no será fácil pero ya tenemos los cinco sentidos en ella así que adelante. Estaremos en contacto.

Besitos vespertinos. María del Aguila

Amalgama dijo...

Ana, pues tienes razón, apatece un momento de cotilleo, sin cuestiones transcendentales con este calor asfixiante, al menos en Murcia, lugar donde vive el sol y que a podría tomarse unas pequeñas de vacaciones.

En fin, a lo que iba. Tienes razón cuando afirmas que hay muchos frentes abiertos, y por lo tanto los mismos por cerrar si finalmente Telecinco apuesta por adoptar la decisión equivocada.

Sólo deseo que cada uno de los personajes cuente con el final que se merece, un final digno.

Personalmente, como ya he dicho en otras ocasiones, la historia que me tiene "enganchada" y por la que decidí ver la serie es la de Diego y Adriana. No obstante, y gracias a ellos también me acerqué al resto de personajes y he descubierto a un Nacho, que me gusta mucho más en sus escenas cómicas cuando realiza la réplica a Diego, Noelia, esa versión femenina de Diego, tan patética que inspira ternura, Chali, ese esterotipo tan marcado de una "choni" ( aunque es cierto que me gusta más como da forma al personaje Ángeles Martín, que el personaje en sí, no sé si me haré entender), Richard, al que no soportaba en los capítulos que ví en la primera temporada, pero al que ahora le he cogido el punto...

En cuanto a lo que se avecina en desarrollo de la historia de Diego y Adriana, y particularmente en la manera de asumir su "tragedia", no me disgusta el giro que le han dado los guionista, pero a diferencia de Ana, a mí sí me gustó el dramatismo con el que afrontó Diego el abandono anterior de Adriana.

Creo que pudimos ver muchos más registros del actor, una fuerza inmensa, que es al fin y al cabo lo que hace que me guste o no un artista. Ese "me estoy volviendo loco" o ese desgarrado "porque es mentira" (cuando descubre la mentira de Adriana en el viaje al Mota del Cuervo) fueron fascinantes. Y lo mejor es constatar la capacidad de volver a su lado más cómico con facilidad pasmosa. Eso es grande!!!

Sabemos que es una serie cómica, pero para mí esas escenas, junto con otras de Rocío Peláez, fueron un regalo, que como espectadora hambrienta de nuevas facetas, agradezco.

Creo, que además, esa reacción fué lógica, pues como ya hemos comentado muchas veces, Diego es un niño en el campo del amor. Un niño que vive todo de forma intensa, como si esa anulación durante años de sus sentimientos, esa fuerza contenida, explotara, y cuando ésto ocurre, nada tiene medida.

Por cierto, en estos días he estado viendo de nuevo algunos capítulos de la serie y, si bien es cierto, que el personaje de Diego ha cometido muchas equivocaciones y conoce la honestidad sólo de lejos, qué os parece la conducta de Adriana? Ha mentido, manipulado tanto como él, sin embargo, el halo de maldad de Diego nos hace obviar los comportamientos no tan perfectos de muchos de los personajes de la serie.

Un abrazo

Unknown dijo...

Magnífico el capítulo 745 de ayer jueves. Por un lado, un poquito de humor con Noelia, Richard, Benito, la "guerra" entre Claudio y André..., humor que en Chali se une a la ternura que transmite simplemente con una mirada o un gesto.

Y DIEGO no podría haber estado mejor: la forma en que ha expresado sentimientos y estados de ánimo tan diferentes; cómo ha pasado de la incredulidad a la desesperación y a la rabia, a intentar aceptar la situación por momentos, a luchar contra el dolor, a volver a dejarse llevar por los sentimientos y los impulsos...
Una lección magistral cómo se he mostrado aparentemente frío y entero pero en realidad hundido; irónico e hiriente pero flaqueándole las fuerzas; cómo una sonrisa es un gesto de dolor y los ojos expresan algo diferente a lo que dicen las palabras... Gracias por estas escenas inolvidables.

Si me puedo quejar un poquito, me parece que el personaje de ADRIANA no tiene en estos momentos suficiente garra, ni se está sacando partido de sus sentimientos, de la lucha interna que se supone debe de estar viviendo...
Frente al torrente de sentimientos que corre por la sangre, la cabeza y el corazón de Diego, en ella apenas hemos visto sufrimiento real, ni dudas, ni la contradicción entre lo que la razón dicta y el corazón siente. En mi opinión, al personaje le falta una chispa de todo esto para seguir siendo a los ojos de todos, y no sólo a los de Diego, la chica que hace algún tiempo era.
Tomar la determinación de divorciarse le costó mucho menos que decidirse a casarse. En aquel momento le causó a Diego un sufrimiento muy poco justificado, pues parecía la perreta de una niña que no sabe lo que quiere, algo que chocaba bastante con el carácter fuerte y la seguridad de Adriana en otros momentos.
Aunque también a ella le doliera, cuando escapó con su padre tras el robo de las joyas a Diego le partió el corazón. Ahora, sin embargo, no se está viendo indecisión, ni parece acordarse de que también ella ha hecho sufrir a Diego y le ha mentido, aunque no tuviera otra opción (creo que Amalgama apuntaba algo parecido en este sentido). Adriana es encantadora siempre que "lo suyo" vaya bien, pero cuando no...

No es que no vea justificado que Adriana abandone a Diego, sino que me parece que se está mostrando poco la humanidad y la sensibilidad del personaje. En vez de ponerte del lado de Adriana y comprender sus reacciones, odio o rabia o impotencia, lo que fuera, lo que ocurre es que el personaje se va distanciando del espectador. Igual esto es sólo una impresión mía, ojalá... De todas maneras, me imagino que los guiones nos darán estos días unas cuantas sorpresas y seguramente Adriana volverá a encandilarnos.

Dos palabras sobre lo que comentaba ayer acerca del anterior abandono de Adriana, cuando se armó de valor para decirle a Diego que no lo quería y así poder huir. Algo me resultó chocante y creo que fue que esa explicación así lanzada no me parecía lo suficientemente convincente como para que Diego, conociéndo a Adriana, se creyese que ella había dejado de quererle porque sí y no intuyera que ella estaba mintiendo para ocultarle la verdadera razón. De hecho, Diego no se da por vencido y enseguida sospecha que hay algo más.

Cambiando de escenario: ayer noche vi "Exitus", de Tizina Teatro (Cataluña). Muy buena. Tragicomedia en cuyos personajes y situaciones cualquiera de nosotros se ve como en un espejo. Muy bien ideada –por los mismos dos intérpretes-, se basa en el trabajo actoral para con muy pocos elementos entrelazar varias historias y desempeñar en ellas un montón de personajes diferentes. Un tipo de teatro que merece la pena ver. He leído que los dos actores se formaron en la escuela de Jacques Lecoq.
Si la véis anunciada, ya sabéis... Igual hasta podéis verla gratis, como hoy yo en la Semana de Teatro de Pola de Siero. Por lo que he leído, con su anterior obra, "Sueños de Psiquiátrico", llegaron a 300 funciones, porque viajan por casi todos los teatros y festivales de España.

Un beso y buen viernes: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Buenos días!!

Rápidamente decir que estoy con Amalgama en cuanto a que a mí si me gustó el desgarramiento en el dolor de la interpretación con el que Miguel dotó al personaje de Diego en el anterior abandono de Adriana, pues en aquella ocasión ella lo dejaba diciendo simplemente que no lo quería y para él ese comportamiento no podía explicarse.
En esta ruptura Diego tiene conciencia de que ha actuado mal, denunciar a su suegro no es poca cosa, y ésto creo que hace que entienda aunque desde luego para nada comparta la reacción de Adriana, porque él la ama y sus acciones tantas veces desacertadas son producto de su amor desesperado por ella como única persona que da sentido a su vida y le hace sentir persona ante ella y ante el mundo y su inexperiencia en el amor, amén de dejar ver, un tanto, la esencia de Diego De la Vega. Esa es mi modesta opinión.

Que tengamos un buen día. Besos. María del Aguila.

towea (bea) dijo...

una entrada genial como todas,es una pena que la serie tenga que acabar despues de tres años de risas llantos y tantas cosas compartidas, y que todo se base en unos indices de audiencias que ellos mismos se han encargado de destrozar... pero existen los milagros y puede que hoy piensen en el millon de personas que aun seguimos la serie a pesar de los cambios de horarios etc... como se dice en el teatro mucha mierda para hoy un beso bea

María del Aguila dijo...

Hola, hola, prosigo añadiendo a lo que decís, que:

No sé si sólo es impresión mía, (por vuestras palabras deduzco que no), pero según mi punto de vista Adriana es un personaje que con demasiada frecuencia parece creer que está en la posesión de la única verdad posible en su relación con Diego De la Vega. Ella con frecuencia le recrimina que sólo piensa en él mismo y no se coloca en el lugar de la otra persona pero Adriana, a menudo, me parece que cae también en ese error en aquello que concierne a Diego.

Ella conoce a Diego y sabe de sus arrebatos y de sus carencias pero echo en falta que quiera suavizar con cariño, los unos, y comprender y suplir, al menos un poco, las otras.

Por ejemplo, ya se entiende que la relación Nacho-Diego es distinta a la de Adriana-Diego, pero el personaje de Nacho sí que intenta encauzar, cuando hace falta, el poco acierto y la brusquedad en las formas de su cuñado.

Se comprende que el hecho de que la pareja se distancie añade un atractivo extra a esta historia de amor pero aún está por explotar la disparidad de caracteres de Diego y Adriana estando los dos a las buenas. Espero que podamos explorar estas posibilidades en un futuro, aunque por el momento se nos muestre como si Adriana hubiese dado carpetazo a su relación con Diego. Sín embargo ya sabemos que aunque el tira y afloja entre los dos nos seguirá acompañando, al menos un tiempo, las aguas volverán a su cauce y Diego y Adriana se reencontrarán.

Un beso. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Chicas, chicos, Miguel:

Con el permiso de todos quisiera incluir una breve apostilla al comentario anterior al acabar de ver el episodio 746. Por lo que respecta al tema Diego-Adriana siento que no me ha disgustado el giro ligeramente cómico, por el momento, que se ha dado a la situación dentro del pequeño desastre que se podía haber organizado alrededor del divorcio. Pienso que a estas alturas y después de todo lo ocurrido en esta pareja no estamos para grandes tragedias, que por otro lado, no sé si daría tiempo a resolver adecuadamente.

Me ha gustado también atisbar que para Adriana, tal y como podíamos pensar, aunque hasta ahora no nos lo dejaba ver, tampoco está siendo un plato de gusto terminar con el matrimonio. Al menos hemos visto en ella detalles que traslucen que no puede de un plumazo olvidarse de él, haciéndonos entender que sigue, no esperaba menos, enamorada de Diego.

Ya veremos si la situación no se tuerce demasiado después de las posibles meteduras de pata de Diego y que el personaje de Adriana no se muestre chocantemente intransigente ante ellas.

Corto y cierro, por hoy. Soy consciente de que ya está bien. Disculpadme ¿vale?.

Besitos. María del Aguila.

PD- La verdad es que Miguel sabe imprimir un tono a Diego tan variado que es un lujo disfrutar de los dos (me refiero a Miguel y a Diego), ya que igual nos deja ver que está sumamente lastimado, como y a pesar de ello, nos hace sonreir con su interpretación. ¡Estupendo! y gracias Miguel porque hoy me has hecho sonreir.

Unknown dijo...

Buenísimo el capítulo 746 del viernes.
Ya empezó con buen pie, con la graciosa escena de Diego explicándole al desconcertado "picapleitos" por qué su divorcio exprés era un error. Si ayer le tocaron los momentos más serios del capítulo, hoy han sido los que más nos han hecho reír, tragedia y comedia inseparables.
Me ha encantado ver a Diego sacar fuerzas para tenderle a Adriana, con la aún sin proponérselo valiosa ayuda de Olarte, "inocentes" trampas que vayan derritiendo su máscara de frialdad. No se va a rendir y, aunque el dolor sigue estando ahí, ante Adriana es capaz de ocultarlo echando mano de sus ya consolidadas dotes para el engaño.
Estupendos los cambios de expresión de Diego de cuando Adriana le ve a cuando no, la impaciencia porque ella enseguida caiga en la trampa y la desilusión cuando ve que aún no...
Sin desperdicio el póster para el fiestorro: qué malísimo el Diéguez, si de verdad parece que se va a lanzar de cabeza a la alegre vida de soltero...

Siempre me ha gustado Claudio y estos días me encanta el humor de esas escenas de confidencias con el buen Benito en las que deja ver cómo le están devorando los celos. También muy graciosa Noelia, que en su ofuscamiento no es capaz de leer en la cara de Nacho el aburrimiento por no poder quitársela un momento de encima –porque no es que nacho disimule precisamente...

A esperar los acontecimientos de la próxima semana.
Un abrazo: Ana Carmen

Unknown dijo...

Hola Miguel, hola a tod@s,

Primero decir que ha sido muy valiente diciendo lo que todos, que seguimos la serie pensamos, y está claro que si ese comentario lo hubiera hecho uno de nosotros no hubiera tenido tanta repercusión. También sería gracioso pensar que lo has dicho por conservar el trabajo y si alguien piensa eso, es que es un ingenuo. Yo creo que más bien te lo estás jugando. Pero esa sinceridad a la larga tiene su recompensa, pues la gente sabe que vas de frente y dices lo que piensas en cada momento.

Ahora quiero aportar mi granito de arena en el que espero sea un desenlace feliz entre Diego y Adriana. Yo he seguido la serie desde el principio y que decir tiene que Diego no era uno de mis personajes preferidos, me quedaba con Bárbara y con “la Sonso” eran geniales. Reconozco que el personaje de Diego era bueno, pero a veces se pasaba, ya no de malo, sino de perverso y retorcido, y de seguir así en la segunda parte hubiera sido más de lo mismo. Siempre ayudado por su fiel escudero Olarte La verdad es que me recuerda a Pierre Nodoyuna y Patán los personajes de dibujos animados Los Autos Locos, que por más triquiñuelas que utilizaran para ganar la carrera, nunca le salía bien. Lo mismo que a Diego para conseguir Bulevar 21.

No quiero justificar a Diego por todas sus maldades que son muchas, y además le pierden las formas y no sabe controlar sus impulsos, lo cual sólo le trae problemas.
Pero yo creo que no es el malo de la película, o por lo menos no el único. Adriana le recrimina que todo lo malo que le ha pasado a su padre es por su culpa, pero yo creo que el causante de todos sus males es Claudio, ¿y porqué?
Primero la abandona de pequeña, y cuando reaparece en su vida y consigue que Adriana le perdone. Ella consigue que Diego le contrate en la cafetería y ¿cómo se lo agradece Claudio? Mintiendo y volviendo a las andadas, y permitiendo que su hija se vea envuelta en sus trapicheos
Por entregar el maletín(que tenía que entregar su padre) al Johnny, Adriana pierde el vuelo a Madeira con Diego ,y alucinante la escusa que le da, no tenía el pasaporte en regla. Aquí fue ella la que mintió Esto le lleva verse envuelta en el robo de las joyas, aunque ella dijo que nunca robaría en Bulevar pero otra vez su padre la convence de que es lo mejor para que el Johnny les deje en paz. Ella sigue mintiendo a Diego en sucesivas ocasiones hasta que realizado el robo tiene problemas de conciencia y decide desaparecer.

Unknown dijo...

Continuo con la entrada anterior.

Vale, que cuando se entera que está Chali en la cárcel quiere entregarse a la policía, pero una vez que la absuelven, Adriana respira tranquila. De acuerdo que Diego no obró bien delatando a Claudio en uno de esos impulsos que le pierden y que posteriormente tenía remordimientos de conciencia hasta que no le confesó su culpa Adriana. También entiendo la primera reacción de Adriana cuando Diego le confiesa su gran error que no leja dormir tranquilo, pero ella que va de justiciera por la vida y que ha mentido por proteger a su padre tendría que pensar que por su culpa al robar las joyas, Chali tuvo que mal vender Bulevar 21 y quedarse en la calle, Alicia recortó la plantilla y muchos de los que ella llamaba amigos se quedaron sin trabajo y encima tiene la desfachatez de pedirle a Chali que contrate a su padre para que pueda salir de la cárcel. Y después de todo esto, ella puede dormir tranquila porque el único culpable de sus males es Diego. Hay que tener mucho morro… y como dice el refrán “Unos tiene la fama y otros cardan la lana”.

Bueno no quiero aburriros más, sólo era una reflexión, de que si el malo intenta enmendarse y comete un error ya no se le perdona y si es el bueno el que comete el error, éste pasa desapercibido. Al final, supongo que Adriana le dará la oportunidad que tod@s esperamos y terminaran juntos o por lo menos eso espero.

Por último decir que comparto la opinión de Ana Carmen de que Diego está más guapo con gomina.

Buenas noches a tod@os.

Amalgama dijo...

Como ya habéis indicado los capítulos de esta semana compensan la espera tras el desesperante embrollo de las joyas.

FELICITO una y otra vez, aunque pueda resultar repetiva, al equipo artístico de la serie por ser capaces de ofrecenos en menos de 40minutos ese carrusel de estados y facetas..es una maravilla comprobar como se pasa de la risa al dramatrismo, sin que esos quiebres resulten desconcertantes.

He podido ver los capítulos de la semana que viene y están plagados de MUY BUENAS ESCENAS. Os recomiendo una entre "Chali" y "Alicia", no tanto por la importancia en la historia,sino por el buen hacer de las actrices. Y es que la experiencia es un grado.

Ausente esta semana, Richard vuelve la próxima, divertido, hasta más, si es posible. Cada día descubro un matiz con el que Arnáiz dota a su personaje...cada gesto, mirada, sus manos. Cómo podrá quitarse la piel de ese Richard tan histriónico al llegar a casa?

Por cierto, creo que es el turno de vacaciones de Aure Sánchez corresponde a la grabación de los capítulos de la próxima semana. Me divierte ver las "excusas" de los guionistas para justificar vuestras asencias y que podáis disfrutar de un merecido descanso.

En cuanto, a nuestro "Diego y Adriana", porque tantos ellos, como el resto de personajes son ya nuestros, podremos disfrutar de escenas llenas de emotividad.

Aquí hago una pequeña CRITICA. Los quiebres a los que hacía referencia me maravillan, pero en el caso de ALGUNAS ESCENAS DE DIEGO me parecen precipitados...es decir, tengo la sensación de que en los momentos más trágicos del personaje existe prisa por buscar la risa, lo que impide que disfrutemos o, al menos que yo disfrute, de uno y otro momento. Sabemos que es una comedia, una serie ligera, como se repite muchas veces, algo que me parece un argumento de justificación innecesaria por otro lado, pero estaría bien que nos dejaran disfrutar de la montaña rusa de emociones de Diego de forma más relajada. NO TENGÁIS MIEDO a caer en la cursilería, no es el caso de esta serie y lo sabemos. Creo que sería más valiente arriesgar y mostrar esos sentimientos que anularlos.

Por suerte, a ADRIANA la podemos ver más activa. Afortunadamente los guionistas la han rescatado de una historia en la que el personaje resultaba un tanto plano.
Ahora podremos disfrutar de nuevo del potencial de Rocío Peláez.

La resolución de muchos de los frentes abiertos, como alguien denominaba en el blog, se está ejecutando de forma brillante, como diría Diego de La Vega. Algo que, sinceramente, veía imposible hace unas semanas (me remito de nuevo al asunto robo de las joyas), por tanto, bravo a los guionistas.

Eso sí, a pesar de que existen fórmulas que funcionan:relación entre el malvado, lleno de frustraciones por traumas de su pasado y honesta, luchadora e íntegra, ya tenemos un Diego y una Adriana. NO ES BUENO ABUSAR y me refiero a Ángel-Tania o Nacho-Noelia. La redención por amor y los perfiles tan marcados, bueno-buenísimo y malo-malísimo, pueden resultar algo predecibles.

Con Diego y Adriana ha funcionado por muchos factores: la neurosis del primero, los prototipos tan marcados de los personajes, la química entre los actores...pero ésto no ocurre siempre y el espectador se percata.

Ah, no es perdáis el equipo Nacho-Olarte intentado animar a Diego: muy divertido.

Un abrazo

Unknown dijo...

Como le hemos cogido el gustillo a esto de comentar los capítulos de YSB, querría destacar un par de momentos del capítulo de ayer, miércoles 15.
Por un lado los dos emotivos y tensos encuentros entre Diego y Adriana, que han sido un prodigio de interpretación: el comportamiento tan previsible de Diego, tal y como hoy es Diego, al confesar inocentemente que ha roto los papeles del divorcio, sin comprender por qué para Adriana eso supone una puñalada más y no una buena noticia; el dolor que se causan uno al otro sin quererlo, por no ser capaces de comprenderse realmente. Adriana aún no se ha dado cuenta de que Diego sí ha cambiado y ahora ya no queda en él maldad, ni actúa llevado por la avaricia o la venganza, sino por impulsos, arrebatos que le llevan a obrar sin medir las consecuencias ni entender siquiera a veces qué hay de malo en lo que hace. Adriana es más inteligente emocionalmente, al menos razona más las cosas, y debería comprender mejor el comportamiento de Diego e incluso anticiparse a sus jugadas –y supongo que finalmente lo hará, como esperamos la mayoría, aunque quién sabe ya en el futuro las que Diego volverá a montar...
Por otro lado, Chaly descubriendo la verdad tras el robo de las joyas y enfrentada a Alicia, que da gusto verlas cara a cara, cada una tan dueña de su papel.

Fue un capítulo muy serio para lo habitual, pero me encantó. Precisamente me gusta de YSB que es una comedia que tiene momentos serios que resultan realmente tales por estar muy bien interpretados, de manera que en un instante te lleva de la comedia al drama con la mayor naturalidad.

Un besín: Ana Carmen
P.D. Cuando ayer iba a subir un comentario al blog, me salió como contraseña "Chally" (sólo que con dos eles). Ya veo que hoy no me sale otro bulevariano. Ya iba a ser mucha casualidad.

María del Aguila dijo...

Hola a todo@s, hola Miguel:

El episodio de ayer, 749, fué realmente triste en lo que respecta a la pareja Diego-Adriana. Esa manera de Diego, para mí en este caso desde su ingenuidad en las relaciones amorosas, que no desde la maldad, de confesar como quien manifiesta una brillante idea que había roto los papeles del divorcio volvió a poner de manifiesto que no deja de hacer jugarretas, ante ella para mí Adriana reacciona, a pesar de saber que Diego la ama profundamente, de una manera un tanto desproporcionada, en fín que él tiene lo suyo pero ella algo también tiene.

Ha estado bien ver después, a lo largo del episodio, que Diego y Adriana sufrían el dolor de la pérdida y de las cosas que se habían dicho, algo a lo que estamos mucho más habituados a ver en él que en ella, pero que ayer se vieron más igualadas. Me gustó esa igualdad, sí.
Por cierto que Miguel y Rocío estupendos, para no variar, por fortuna para nosotros.

Para mí también tuvo una intensidad interpretativa fantástica el mano a mano que se marcaron Ángeles Martín y María José Goyanes, algo poco común y puede que difícil de entender en una serie "ligera", pero de los que ya caracterizan a esta YSB tan especial.

En el episodio de hoy, 750, hemos visto a Diego De la Vega, hundido, por una parte, queriendo aparentar lo que no puede disimular y por otra, sintiéndose bien solamente sintiéndose mal, porque ese modo es el único en que ahora puede manifestarse. Menos mal que afortunadamente tiene a Olarte, que no se despega de su lado y le es fiel en lo bueno y en lo malo, vamos un amigo de los que no hay, y a Nacho, que aunque tiene sus "pequeños" problemillas amorosos, que se quedan casi en nada comparados con la profundidad de los sentimientos de Diego, siempre está dispuesto a no dejarlo sólo ante estas adversidades.
Geniales las escenas de Nacho con Miguel, éste último haciendo que Diego cambie de registro, del llanto a la risa, en una décima de segundo, para del mismo modo hacer que nosotros, los espectadores, vayamos del uno a la otra en el mismo tiempo. Me ha gustado también ver hoy a Nacho y Olarte en el restaurante, ¡qué divertido!, y para culminar el capítulo ver a Diego en la piscina, ¡fantástico!, me encanta que De la Vega sea así tan arrogante, tan estirado, y cuando llegan Olarte, Nacho y el cervatillo, la carcajada ha surgido espontáneamente, y la conversación de los tres muy bien hilada. ¡Très bien!

Y un apunte más, estupendo Richard con Reme y Lolo. ¡Cuánto me he reido hoy también con ellos!.

Besitos en esta tarde de verano. María del Aguila

María del Aguila dijo...

Buenas noches:

Hoy la brevedad manda, el episodio (751) ha estado también interesante. Las escenas en la piscina, divertidas, me gusta tanto ver a ese Diego, ¡me encanta!.

Por lo demás el pobre mío sigue como alma en pena, penando, y nosotros con él por cierto. Miguel, ¡qué bueno eres también poniendo de manifiesto toda la sensibilidad de Diego!.

Estaré atenta la próxima semana.

Besitos con mucho calor. María del Aguila.

Unknown dijo...

Las escenas en la piscina del capítulo de ayer viernes (751) fueron geniales, bañador y toalla pero el traje de Diego impoluto en su percha.
Por dios, Nachete y Olartín, si ya sabéis que a Diego no le va este tipo de ocio veraniego...: biquinis de leopardo, tiritas que se despegan y flotan por cualquier parte de la piscina (qué salida tan graciosa la de Diego, y las caras de él y de Nacho imaginándose la "desagradable" escena), todo el mundo chiscándote al saltar (qué decir de Olarte, y encima los de salvamento regañando)...
También buenísimo el momento en que Diego siente y lamenta que son "patéticos", "tres fracasados en el amor". Y cómo no, cuando Nacho intenta averiguar a qué dedicaba el tiempo Diego antes de conocer a Adriana y su respuesta es algo así como que "a hacerle la vida imposible a la fea, hundir a Alvaro, vengarme de mi padre y hacerme con Bulevar 21": ¡nada menos que todo eso!
También Richard ha estado fantástico, escaldado de Alicia hasta el punto de darle pánico sentarse tranquilo en la silla por si hay una chincheta o le da una descarga eléctrica. Estupendo asimismo en las escenas con Diego en el despacho, y no digamos coqueteando con "el bueno" de "el bueno, el feo y el malo", reencarnados en el genial trío Nacho-Olarte-Diego.

Gracias por estos buenos momentos de ensoñación y diversión.
Besos: Ana Carmen

NO digo que hace sol, que a la media hora se nubla y al mediodía llueve. Eso sí, sobre las 7 de la tarde luce de nuevo un sol espléndido. Nun hay ná que facer, fíos. Tá el tiempu llocu.

Unknown dijo...

Buenos días

Como apunté en mi entrada en la madrugada de ayer, he estado ausente durante unos días y al igual que no he podido ver la serie he tenido también aparcado el blog, al que por cierto echaba de menos y a todos vosotros, claro está, por eso tengo un gran trabajo para ponerme al día porque después de los últimos acontecimientos de la serie esto ha dado mucho de si por lo que veo.

Pero después de la panzada que me he dado de ver 10 capítulos seguidos, una maravilla poderlos ver sin publicidad, me he puesto al día. Una agradable panzada por supuesto porque ha sido imposible poder parar hasta que no he visto todos, porque creo que ahora la serie está en un gran momento.
¿Por qué será que ahora que se acerca el final yo disfruto tanto con ella? Es una verdadera lástima que esto se acabe ya definitivamente porque no hay marcha atrás, y ahora me parece que se está notando un gran esfuerzo por parte de los guionistas y por supuesto por parte de los actores, unos por intentar, en la medida que los dejen, cerrar las tramas de la mejor manera posible, y otros, como siempre, dandolo todo en su interpretación.

Estos últimos capítulos nos están dando de todo, diversión, dramatismo, todos los actores, todos sin excepción están involucrados en el capítulo cada uno con su trama, incluso rodando en exteriores, que de vez en cuando también se agradece poderlos ver en otro ambiente distinto, con más frescura.

Las escenas de Diego-Adriana me recuerdan a esas memorables escenas de sus comienzos, un tira y afloja contínuo, un mínimo acercamiento, otro engaño de Diego, otra de sus meteduras de pata, dolor y sufrimiento con algún punto cómico que esperemos, terminen en una gran reconciliación, ya que va a finalizar la serie que lo haga con un final feliz ¿no?.

Besicos desde Zaragoza

María del Aguila dijo...

Buenas tardes de sábado para tod@s:

Profundizando un poco en el comentario del episodio de ayer (751) querría apuntar que las escenas y diálogos en la piscina del trío inseparable, casi, Nacho-Diego-Olarte, me han parecido francamente graciosas-os y de lo más acertadas-os.

Cuánto me ha gustado también 'el momento' conversación de Diego con Richard en su despacho referente al cambio de los estatutos de Bulevar 21 en beneficio de Alicia. ¡Ay! deciros que ahí por un momento me he puesto nerviosa pensando que Diego, que andaba en babia, -(por cierto que Babia también es un territorio de la provincia de León)-, quizá dijese sí al cambio al que Richard parecía que andaba medio convencido gracias a la tentadora oferta que le había propuesto para DiRichi la directora de Bulevar. ¡Uuff!, no he respirado tranquila hasta que Be no ha presentado la negativa de los dos socios de la agencia de modelos por escrito, a su madre.

Disfrutar de Richard y Diego juntos es también un placer, la verdad, ver como ese Arnáiz, (¡qué bueno eres tú también paisano!), le dice cambiando el tono casi dictatorial al de un sollozo entrecortado, tras cargar de trabajo a Diego: "A mí se me fué mi Dani y me tuve que aguantar". Y para continuar ver como Diego De la Vega empieza de mala gana la tarea y poco a poco va cogiendo carrerilla: "Mi abuela siempre decía que lo barato sale caro", "Valemos lo que cobramos", ... .
La guinda desde luego ha sido cuando ha llegado Adriana a entregarle el paquete, Miguel me ha hecho ver de nuevo a ese Diego titubeante del principio queriendo fingir que no pasa nada por tener que hablar con ella, por tenerla cerca. Cuando ha firmado el albarán, creo que tod@s hemos pensado en cuánto apreciaba Diego esos albaranes, y seguro que los sigue apreciando, y cómo los guardaba todos para de ese modo sentir más cerca la presencia de Adriana. Para cuando ella se ha marchado, de nuevo nos ha dejado ver su tremendo desconsuelo.

Miguel eres estupendo, no puede pasarme ni por la imaginación otro Diego De la Vega que no seas tú. Merci beaucoup!

Besos en este caluroso día. María del Aguila.

PD 1- Gracias a tu comentario Ana Carmen acabo de aprender que en Asturias,'chiscar', lo empleáis en el sentido de salpicar. Y por cierto aquí, seguro que te haces una idea, el sol no nos da tregua, brilla todo el día y calienta, por el momento, hoy más que ayer y es posible que menos que mañana.

PD 2- Si es que este blog es como un Libro Mágico en la red, lleno de opiniones, conocimientos, sentimientos, emociones, teatro, poesía, cine, fútbol, ... y alguna que otra pincelada de humor. ¡Qué lujo! y ¡Cuánto me gusta sentirme, con el permiso de tod@s, parte de este maravilloso grupo!.

Unknown dijo...

Sí, María. Alguna palabreja se me escapa y no me doy cuenta. No me paro a pensar si se usan en otros sitios o no, pero hoy día son pocas, no creas.
Hace años, por ejemplo, fuera de Asturias sólo las personas podían ser "guapas", y sin embargo ahora ya todo puede ser "guapo". Aunque no creas, que no le tengo yo muy cogido el punto al registro de este adjetivo fuera de aquí. ¿Lo usáis por el sur? De hecho, aquí se usa ahora como "guapo" de "guapo" (= bello, hermoso; la alternativa "bonito" sigue sonando "un pelín" cursi) y como "guay", "que mola". La entonación lo es todo.

Y os diré que ayer hizo SOL todo el día, suavecito muy rico, pero yo estoy muy disgustada porque Olartín no quiso ir conmigo a la piscina, ni con cervatillo ni sin él. Pa mí que no i presta que lu chisquen :)

Un beso: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Hola, hola Ana Carmen:

Efectivamente por aquí "guapo-a" se utiliza últimamente no sólo para designar una persona, (varón o hembra), que es bello-a, hermoso-a, ahora también puede ser "guapo" un reloj, un coche, o "guapa", por ejemplo, una casa, una falda; y del mismo modo también se emplea en el sentido de algo "que mola" o que "está guay".
En Sevilla, la palabra "bonito" no tiene una connotación cursi ni refiriéndose a una persona ni a una cosa, y existe una expresión, que no sé si por ahí se estila, (tampoco sé si 'estilarse algo' lo utilizáis mucho por tu tierra),: "bonito de cara", que se suele emplear para dirigirnos a alguién de confianza en tono de broma o cuando ese alguién, por ejemplo, ese día nos tiene ya hasta la coronilla, verbigracia, "Anda vamos bonito de cara que me tienes contenta".

¿Sabes algo Ana? De pequeña, en el cole, aprendí una canción en asturianu, seguro que tú la conocerás, 'El mio Xuan', recordaba casi toda la letra y gracias a internet ahora la tengo impresa delante de mí, te escribo una pequeña muestra:

El mio Xuan mirome
dixome galana
que guapina tas,
yo dixe Xuanucu
non tengo contigo
ganes de falar.

... y sigue...

Por cierto Ana que la he encontrado en un apartado que se titula CANCIONES DE CHIGRE, y chigre he leído que es una tienda donde se vende sidra u otro tipo de bebidas al por menor. Abusando de tu amabilidad te hago esta consulta ¿Es así o existe otra acepción que desconozco?, si te parece ya me cuentas, ¿vale?.

Y esta semana a seguir "al liquindoi" (atenta) con "YO SOY BEA" que ahora cada minuto cuenta más que nunca.

Un beso. María del Aguila.

PD- Por Sevilla hoy, 'as usual', solecito del bueno y nada de a medio gas, :).

María del Aguila dijo...

De nuevo en esta entrada Ana:

Para añadir que en todo caso en Sevilla, el término "bonito" referido a una persona, da a entender más cariño hacia ella, decirle a alguien: "¡Ay!, qué bonito-a eres", indica más confianza, es más cariñoso.

Besitos. María del Aguila.

Unknown dijo...

Hola a tod@s.
Querida María. Eres una caja de sorpresas, aprendiendo en el colegio "El mió Xuan miróme". Sí, es una canción muy popular y yo al pensar en ella la oigo en la voz de mi madre, cantándola en casa cuando yo era niña, mientras iba de acá para allá (ésta y muchas otras canciones populares asturianas, boleros, coplas, tangos, cuplés, zarzuelas y un amplio repertorio...).
Hoy lunes es la fiesta del Carmín de la Pola (Pola de Siero), y hay otra canción muy conocida que dice: No hay carretera sin barro/ ni prau que nun tenga yerba/ ni mociquina de a quince/ que nun sea guapa o fea/ Adios mocina, adios clavel, que te vengo a ver/ de mañana en tarde/ de noche nun puede ser/ que me rinde el amor / que me pega el alcalde/ de noche nun puede ser/ que me rinde el amor/ que me pega tuó padre/ Fuiste al Carmín de la Pola/ llevaste medies azules/ llevásteles emprestaes/ que aquelles nun yeren tuyes/ Adios mocina... ¿La conoces, María? Ya veís que la letra está sólo a medias en asturiano, como ocurre con muchas del cancionero popular. Además suele haber variantes.

Respecto a qué es un CHIGRE, a ver...
El origen de la palabra "chigre" parece estar en los pueblos marineros, en una herramienta manual que usaban en los barcos para cargar y descargar y que se parecía a los sacacorchos de botellas de sidra, de ahí que por extensión... Pero ésta no es una explicación cien por cien fiable etimológicamente.
Como los cines, hoy los chigres están en vías de desaparición. Un chigre era en principio un bar, una taberna en donde sobre todo los paisanos (los hombres) tomaban unos vasos de vino o una botella de sidra: el típico bar, del pueblo o del centro de la ciudad. A veces, y todavía hoy existe alguno que otro en las aldeas, era bar-tienda.
No quita para que se tomara un pincho o una tapa, o incluso la dueña preparara comidas o cenas en plan casero. En realidad, aunque un establecimiento fuera una sidrería (no en plan restaurante y comedor, sino más a pequeña escala) o un mesón, también se decía "voy pa´l chigre". También había muchos bares donde no había sidra, donde se bebía vino (hasta en porrón) o alguna bebida especialidad de la casa, con algo para picar.

NO me cabe. Sigo en el próximo.

Unknown dijo...

Pues sigo:
Cuando yo era pequeña ya muchos chigres eran lugar de encuentro de amigos, familias en tarde de domingo, jóvenes universitarios... O sea, que el chigre fue perdiendo la idea de establecimiento donde van los hombres (y los borrachines) a jugar a la baraja y tomar un vaso de vino para pasar a designar un bar para todos los públicos.

Hoy día estamos en otra fase. Me imagino que en "Doctor Mateo", que prometo ver la próxima temporada, saldrá algún chigre de Lastres, porque quedan, pero en las ciudades ya hay pocos bares de estos auténticos, viejos, algo cutres... Así que hoy día se usa menos la palabra y cuando se usa es para referirse en sentido coloquial a un bar de no demasiado lujo o a una sidrería.

En los chigres, con sidra o con vino, cuando la gente se pone un poco "contenta" ya se sabe lo que pasa... ¡Que se ponen a cantar! De ahí el término "Cantares" o "Cancios de chigre": canciones populares, tradicionales, pegadizas, que todo el mundo conoce, canciones que lógicamente forman parte de la cultura popular pero que de generación en generación se van perdiendo en la calle, se van dejando de cantar. En el intento de mantenerlas "vivas" se organizan concursos de cancios de chigre, se graban discos con los temas más populares, lo que puedan hacer quienes están más involucrados en ello... Quizá Pola de Siero es uno de los sitios donde se conserva más viva la tradición de las canciones de chigre. En este vínculo tenéis una brevísima información, si os apetece mirarlo
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081219/siero-centro/amigos-roble-presento-disco-20081219.html

Y como una cosa lleva a la otra, en este vídeo, aunque un poco malejo, podéis ver las fiestas del Carmín del año pasado. De fondo suena "Cómprame un pañuelu, madre", una canción en la tradición de los cancios de chigre a la que puso la música mi hermano el año pasado. No os asustéis del sonido, que ya podéis imaginar en qué condiciones se grabó.
http://www.youtube.com/watch?v=OhvqZqA44fk

Aquí se puede leer la letra, María, a ti que te gustan estas cosas
http://canciosdechigre.com/himno_del_carmin_de_la_pola.html

Si os dáis prisa, todavía estáis a tiempo de llegar al Carmín de la Pola. Un beso: Ana Carmen.

María del Aguila dijo...

Buenas tardes a tod@s, querida Ana Carmen:

Gracias por ser tan amable y deshacerte en explicaciones referidas al chigre, ahora ya todo lo tengo bastante claro. Quiero que sepas que he visto y leído todos los enlaces que hoy me-nos proponías, me han gustado mucho y la verdad es que me han resultado bastante interesantes.
No Ana, no conocía la canción "No hay carretera sin barro/ ni prau que nun tenga yerba/...", (ahora ya conozco la letra, ¡por algo se empieza! y una versión que he encontrado en internet cantada por un niño de primero de E.S.O.), pienso que aparte de "El mió Xuan miróme", conozco sólo el "Asturias patria querida", el himno del Principado, porque el "Eres alta y delgada" en unos lugares figura como asturiana y en otros como castellano-leonesa, por éso no sé.

En Sevilla, y más aún en Cádiz los bares-tienda, de los que no quedan muchos pero que son entrañables, de lo más prácticos y con un abastecimiento bastante selecto en ultramarinos, se denominan 'chicucos'. El nombre les viene porque los primeros que empezaron a abrir ese tipo de establecimientos por estas tierras fueron cántabros y prácticamente monopolizaban estos negocios. Cuando ya estaban establecidos, algún familiar o conocido, les enviaba a alguno de sus pequeños para que les ayudara en este comercio, así se quitaban una boca que mantener y a la vez probaban suerte en Cádiz; al principio hacían recados, atendían los "mandados" y más adelante eran los que se hacían cargo del negocio. Como habitualmente habían comenzado muy jovencitos en ésto se les denominaban, 'chicucos' y de ahí se quedó el nombre para estos establecimientos, que al final ellos, acababan regentando.
(La relación Cádiz-Santander se sigue manteniendo, incluso su alcaldesa, desde 1995 hasta hoy, es santanderina, Dª Teófila Martínez).
En Sevilla, por cierto existe uno de mucho prestigio, "La flor de Toranzo", (nombre de una población de Cantabria, me refiero a Toranzo), el cual está en un enclave privilegiado, cerca de la Catedral con la espléndida Giralda, donde está ubicado el campanario de la misma, presidiendo la ciudad, la Plaza Nueva, lugar donde está emplazado el Ayuntamiento hispalense y no lejos de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, la cual está también bastante próxima al río Guadalquivir, y en cruzando el río, Triana. Bueno como decía, en este chicuco, aunque chicuco de lujo todo hay que decirlo, las tapas son famosas, con ingredientes que van de los más populares a otros más sofisticados, pero todos de muy buena calidad. (Os puedo asegurar que no me dan comisión y además que hace bastante que no lo visito).

Por cierto Ana he estado viendo que el Carmín de la Pola se celebra el lunes siguiente al día de la Virgen del Carmen. Aquí en Sevilla, ciudad mariana donde las haya, este año se ha retomado una tradición que según parece ha estado en desuso unos cincuenta años, se trata de una procesión fluvial de la Virgen del Carmen por el río Guadalquivir, aquí no tenemos playa pero por lo menos tenemos un río que no está nada mal.
En fín, como por estas tierras ir al campo un día del mes de Julio a festejar algo sería bastante, achicharrante, nos quedamos con múltiples procesiones de la Virgen del Carmen y ésta tan particular por el río que este año ha sido recuperada.

Hasta otro ratito. Un beso. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Buenas tardes:

Comentar algunas cositas del episodio 752: Actividad frenética la de nuestro Diego De la Vega en este capítulo. En la primera escena bien trajeado, y progresivamente sín chaqueta y "arremangado", y cada vez más arremangado y más desencajado, ¡ay, Miguel que locura!.

Y entrando en algunos detalles, por ejemplo, aquel en la recepción de DiRichi cuando Diego comienza a dar vueltas en redondo alrededor del mostrador mientras Richard contempla todo el panorama espantado, qué propio que cuando su socio tira la lata de Turbina al aire Ricardito le dé un taconazo futbolero.

Bien también en el SanPan, la reunión de Nacho, Richard y Adriana, especialmente cuando dice el abogado algo así cómo: "Me arriesgaré a que Hannibal Lecter me arranque otra vez la piel a tiras".

Hoy además dos momentos de Richard (David, mostrándose un sevillano de pro), el primero cuando fotografiando a la japonesa le indica que se coloque el abanico a modo de peineta, tal si fuera una "japonesa flamenca, vamos una japonesa mezclada con Sevilla". Y el segundo nombrando una vez más en YSB al Cristo de los Javieres.

Bueno Miguel decirte que hoy me he divertido bastante con el episodio aunque al final me has dejado un poquito asustada, llegó lo que tenía que llegar, el colapso de Diego, ¡ay! con el alma en vilo estaré hasta mañana.

Besitos a todo Bulevar 21, DiRichi, el SanPan y a todo el blog. María del Aguila.

Unknown dijo...

Buenos días a todos
y hola a María del Águila: te agradezco muchísimo todo lo que nos has contado sobre las "chicucos", incluida la recomendación de "La For de Toranzo" (nunca se sabe, a ver si hay oportunidad pronto), y sobre la tradición recuperada de llevar en procesión a la Virgen del Carmen por el río, que tiene que ser una auténtica maravilla. Me ha encantado leer de tu mano sobre estas joyas de la tradición cultural de tu tierra. Como es lógico, las tradiciones suelen ser muy similares en puntos tan distantes de España, aunque cada una aporte su sabor especial.
En el Carmín -como habrás leído ya, María, no me cabe duda-, el componente religioso de la fiesta, que se remonta al s. XVII, ha quedado en un segundo plano ante el auge popular que fue tomando en los años 50 y 60, hasta ahora. El domingo anterior al Carmín es el día dedicado a la devoción a la Virgen, a la que se lleva en procesión acompañada por la música de la banda, pero lo que mantiene viva la fiesta es la diversión, la música, el baile, la merienda y... ¡la sidra! (de la se abusa y mucho, como podéis suponer). Es una gran celebración para todas las edades, no cabe duda, y creo que lo que la ha mantenido tan viva, fresca y espontánea, es que ha pervivido a lo largo de los años sin decaer y ser vuelta a resucitar casi a la fuerza (que es lo que ha ocurrido en Oviedo con las procesiones de Semana Santa y los Carnavales, que son patéticos).
El Carmín tiene bastante similitud en espíritu con el Descenso del Sella, que seguramente conoceréis, y con la Descarga de Cangas del Narcea (el Carmen, 16 de julio), donde las peñas lanzan miles de decenas de voladores desde el puente romano en cuestión de minutos. Tengo que confesar que odio la Descarga y sólo de pensar en el olor a pólvora en la oscuridad se me revuelve el estómago (¡que no me oigan los cangueses!).
Siguen teniendo un encanto especial, creencias religiosas a un lado, las procesiones en honor a la virgen en las poblaciones marineras. Como en los pueblos costeros del sur, me imagino, aunque allí no he estado. Lastres y Tapia (el Carmen) , Llanes (Virgen de la Guía, en septiembre) y, para mí la más bonita, la de Nuestra Señora del Rosario en Luarca (15 de agosto). Las procesiones de Semana Santa en Luarca son también impresionantes. ¡Qué le voy a contar de procesiones a una sevillana!

Aquí otra breve canción tradicional (será de chigre, pero de las sentimentales):
Fui al Cristu y enamoréme./ Malhaya d´enamorar./ Desde que te vi aquel día,/ morena mía, / non te puedo olvidar./ Malhaya d´enamorar.
(El Cristo de Candás, patrón de las cofradías de pescadores de Asturias, del que cuenta la leyenda que fue encontrado por unos pescadores candasinos en aguas irlandesas en el siglo XVI y lo trajeron para acá. La talla original fue quemada en la guerra civil y la hoy existe es una réplica). Lo siento. He intentado encontrar mp3 o vídeo, pero nada.

Y os voy a dejar la letra de una añada, una de las NANAS más PRECIOSAS que puedan existir:
Duérmete, fíu del alma que velo el tó sueñu/ palombina de blanco que nun tién aleru./ Agora non, mió neñu, agora non./ Si viviera tó padre que yera tan buenu/ collarinos de plata pusiérate al cuellu./ Agora non, mió neñu, agora non./Pensamientos tan tristes, marchaivos ahora/ que nun puede dormise el neñu que llora./Agora non, mió neñu, agora non.
Igual ésta sí la conocéis, porque es más popular. He encontrado este enlace donde se puede escuchar cantada por el Coro Santiaguín (pinchar en la 9, Duérmete fíu del alma). También hay algunos vídeos en Youtube, aunque a mí como más me impresiona es cantada a capella por una voz sola.
http://209.85.129.132/search?q=cache:rW6H2E7Tm6AJ:www.corosantiaguin.com/canciones/index.html+duermete+fiu+del+alma+video+mp3&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

PERDÓN!! porque Miguel empezó hablando de Telecinco y María y yo ya véis a dónde hemos ido a parar.
Ciao: Ana Carmen

Unknown dijo...

Hola otra vez:
Sobre el capítulo de ayer lunes, 752, diré que encontré brillantes a Diego y a Richard. Diego, de principio a fin, con todos los cambios de ánimo que ha mostrado: !eres un señor de las tablas, y de las cámaras, tío, Miguel! Richard-David, desplegando todas sus dotes para el humor y su buen hacer como actor en las escenas con Diego y con Julia.
Muy divertidos Nacho y César, y la misma Julia, que resulta una secretaria muy graciosa. Y por supuesto, siempre es un placer ver a Chali, aunque aparezca brevemente.

Encuentro un poco pesada la historia de Lolo p´arriba y Lolo p´abajo. Vale que haya robado las fotitos y demás, que es gracioso, pero hay demasiadas escenas y minutos dedicadas a los niños estos días. Es lo que suele ocurrir, que desaparecen Benito, Caludio, el nuevo chef ... que dan mucha más vidilla a la serie, y se queda la trama ya medio olvidada hasta que vuelvan. El problema es que se corta muy bruscamente una historia que está en un buen momento, se cubre el hueco con otra que tiene menos interés y, como se explota minuciosamente para que dé mucho de sí, llega a hacerse pesada.

Otro detalle que me decolocó un poco ayer, aunque es una tontería, fue el maquillaje a la japonesa de la modelo de Richard. Dios, qué espeluznante. Me quedé con la duda de si era en serio o en broma, porque hasta la fecha las modelos pueden haber resultado horterillas, pijas o no muy puestas en la profesión para ser las modelos internacionales que se supone que son, pero disfrazada de esa manera yo nunca había visto a ninguna.

Bueno, perdón por hablar hoy más de lo malo que de lo bueno. He estado tan "al liquindoi" con "Yo soy Bea" (=atenta; jamás había oído esta expresión tan simpática que aprendí ayer de María del Águila), que me he fijado demasiado en detalles como el de la geisha.

Un abrazo: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Hola chic@s, Ana Carmen:

Sólo unos breves apuntes con permiso de todo el blog y en especial de Julia, Isa y Miguel, que, hablo en este momento en nombre propio, conmigo reconozco que derrocha paciencia y tolerancia. Muchas gracias a los tres y disculpad este entusiasmo convertido en palabras, a veces, sobre temas que no figuran en la entrada en cuestión, si bien, os puedo asegurar que siempre surgidas del cariño y de encontrarme tan bien, tan en mi casa por aquí, que ésto hace que me deje llevar.

En plan telegrama Ana te-os diré que he leído y oído la nana que tú hoy me-nos has dado a conocer tan tierna y dulce, verdaderamente preciosa.¡Cuánto estoy conociendo gracias a tí!.
-Que cómo bien sospechas son también tradición extendida las procesiones marineras en honor a la Virgen del Carmen en multitud de pueblos costeros del sur, de oeste a este, desde Huelva, pasando por Cádiz, una de ellas por ejemplo en El Puerto de Santa María, (patria chica del genial Rafael Alberti), Málaga, Granada hasta Almería.

-Que aquí en Sevilla los Carnavales tampoco están muy arraigados,-(la Semana Santa ya sabéis que sí y mucho)-, parece que se están intentando introducir un poco con calzador y la verdad es que cuesta, pero sín embargo en pueblos de la provincia si están tomando bastante auge, como sucede por ejemplo en Carmona, o en Alcalá de Guadaira, cuna de Juan Pérez Mercader, físico experto en temas de astrofísica y cosmología. Seguramente él si nos podría decir con certeza si verdaderamente el hombre pisó la luna hace ahora 40 años.

Un besito y ¡gracias por tanto!. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Buenas tardes, Miguel:

El episodio 753 ha resultado más intenso de lo que esperaba la verdad y me ha encantado, si, me ha encantado.

Hemos empezado con la última escena de ayer, cuánta energía física se nota Miguel que has puesto en ella, ha sido arrolladora y claramente verosímil, de ese modo ha resultado fantástico disfrutarla.

He encontrado muy divertidos los momentos en que Richard ha intervenido, con Diego, con Lolo y con Reme, ciertamente los guionistas y David han estado 'sembraos'. Igual también que las charletas de Julia y Lolo y Julia-Ricardo que verdaderamente me han hecho reir.

Ángel muy bien con Noelia, que la conoce en su faceta intrigante y aduladora, y sabe bien como tratarla entre otras cosas porque, al menos, en lo de conspirador él ha sido un maestro, aunque ahora parece que está empezando a querer redimirse.

Nacho-Diego como de costumbre, "tanto monta, monta tanto", en sus escenas en común.

Y quiero sobre todo resaltar las dos escenas finales Diego-Adriana, espléndidas, la primera en el despacho de Diego, ha sido un momento estupendo, por un lado oir a Diego decir que en el Balneario lo único que iba a hacer sería pensar en ella y más tarde en el momento en que ha dicho "por si no te has dado cuenta yo no soy una persona normal", ahí lo tienes Adri, ¿aún no te has dado cuenta de que esa es la realidad?. Por un momento me he quedado esperando algo más cuando ella ha empezado la frase "Diego, si a ti te pasa ..." aunque como era previsible no la ha terminado admitiendo que ella no sólo siente caríño por él sino que sigue enamorada. Supongo que todo se andará.
Como espectadora, me han gustado la modulación de tu voz y mucho, mucho tu apostura en tu conversación con Adriana, sentimientos contenidos e intensidad. Y todo ello pero aún mejor en vuestra escena en la recepción del ahora edificio Garcilaso, ¡cuántas momentos fantásticos hemos visto y vivido en esa recepción!. Miguel, Rocío ha sido una delicia volver a veros así, traspasando la pantalla, sín estridencias, pero de manera clara y contundente. ¡Qué bonito!. Una vez más me habéis emocionado, y alguna lagrimita me ha rondado mientras os estaba viendo en pantalla.¡Bravo y gracias!.

Por cierto si ahora Diego está en Teruel en el Balneario con sus hermanas y su sobrino, ¿dejará de aparecer en cuántos de los próximos episodios?. Espero que en los mínimos, pero ya veremos.

Desde Sevilla, hoy con un asfixiante calor, besos. María del Aguila.

Nerea dijo...

Hola!!

Totalmente de acuerdo con Maria del Aguila: las escenas de ayer entre Diego y Adri me han conmovido (yo también he de reconocer que he soltado alguna lagrimilla). Primero en el despacho y después la despedida en la recepción.... como Diego le miraba; los ojos de Adri; esa pasión contenida; .... me ha encantado!!
Y he de decir, que incluso Diego estaba más guapo que en los capítulos anteriores...

Muchos besitos desde Pamplona.

Unknown dijo...

Unas cosinas sobre el capítulo del martes, 753.
Ya María del Aguila ha hecho un montón de apreciaciones con las que estoy plenamente de acuerdo.
Añado que me gustó muchíiisimo Richard. Ahora que ya queda poca serie es cuando más estoy disfrutando del personaje y del actor. Si cuando se enfada es nada menos que un "increíble Hulk con pluma"... Me río mucho con él.
Reme y Julia encantadoras, cada una en su estilo, que para asemejarse tan poco vaya bien que se entendieron desde el principio. Muy buenas.
Lolito me gusta y me parece que ha ido a mejor desde que empezó en la serie, lo único es que acapara medio capítulo y siempre trastada tras trastada. Poco lugar a la sorpresa en lo que concierne a las tramas relacionadas con su personaje.
Magníficas escenas las de Diego y Adriana ayer. Un Diego muy serio que me encanta ver, como contrapunto a las escenas más cómicas de otros capítulos. Emocionantes las confesiones a Adriana en el despacho, la expresión de la cara de Diego en los primeros planos... Y la despedida en la recepción, de esos momentos que te hacen sentir en tu propia piel la tensión y la carga emocional de la escena.

Aun en situaciones no precisamente cómicas, hay a veces escenas o frases que dan en el clavo para hacerte reír. Es que me he acordado ahora de Diego tratando de abrir el paquete de galletas María o similar. ¡Cuántas veces me he visto haciendo los mismos malabarismos (y cuántas veces se me rompen)! Y siempre digo lo mismo: "¿es que no habrá nadie que discurra como para diseñar algo mejor?" Ya me conocen por la frasecilla. Es que me pasa continuamente: botes que me resbalan, tapones que rompen al abrirlos, otros que no abren... Qué mal llevo el diseño de los envases...

Ah, y en el capítulo del lunes las parrafadas de Diego al teléfono con el socio japonés me recordaron un capítulo de "El Súper" que no se me olvidó más. Creo que esta serie fue el primer trabajo en el que vi actuar a Miguel, aunque no vi todos los capítulos. Había una escena en la que Miguel le daba clase de inglés a Paca Gabaldón y él la corregía diciéndole "I (I, con acento contrastivo, not you) am the teacher". Generosísima ella, le pagaba 10.000 pesetas por la clase, que si hoy día es bastante para qué vamos a hablar en aquel entonces. Y él, tan contento, se las guardaba. "Jo, así da gusto", pensé entonces. ¿Es posible que fueran 10.000 pelas, o estaré confundida? Sé que era mucho, por eso me llamó la atención. Miguel, menos mal que no te tentó el dinero y te dio por cambiar de profesión...

Hasta pronto: Ana Carmen
PD. Guapísimo con gomina y camisa y corbata en tonos rosa.

CRISTINA dijo...

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras!La despedida de ayer entre Diego y Adri,para mí fue una escena preciosa,emocionante.Me atrevería a decir, que ha sido la más bonita de Diego y Adri, más que la declaración de amor y todas esas escenas tan bonitas que hemos visto a lo largo de esta relación. Me puso la piel de gallina las palabras tan sinceras de Diego,ví a un Diego absolutamente sincero, que tenía claro lo que iba a hacer: alejarse de la mujer de su vida aunque le doliese. Esa despedida la ví más tarde y con más calma a través de la web de la serie y tardé un buen rato en verla. Me gustó también la cara de Adriana. Con respecto a la actuación de Miguel y Rocio,muy creible. Vamos, que me la creí tanto que me da que pensar sí no volveremos a ver más a Diego en la serie.
En cuanto al colapso de Diego en DiRichi y esa escena de incertidumbre de ver a Diego inconsciente, para mí fue una escena divertida (a pesar de susto), ver a Diego con esa cara de "drogao" (entenderme bien, me refiero a que después de haberse tomado un montón de latas de turbina y de no haber dormido nada, estaba como atontado, drogao)me recordó a cuando lo drogan para que no hable con la psicóloga de su hermana Sandra. Y como no la actuación del resto de los actores, sobre todo la de David Arnaiz desesperado!jaja! muy buen capi,sí señor!
Ana Carmen, yo también fue en El super donde ví a Miguel por primera vez , recuerdo esas clases de inglés a Maika, no recordaba el precio! madre mía 10.000ptas en auqella época! como se nota que Maika tenía pasta,jaaj!
En fin, besos para todos y feliz Miércoles!
Cris

María del Aguila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María del Aguila dijo...

Buenas tardes a tod@s, buenas tardes Miguel:

Pues como váis de confesiones, ahí va la mía: Yo he conocido como actor a Miguel en "Yo soy Bea" y por éso si hace falta estoy dispuesta a entonar el mea culpa. La razón no es otra que el hecho de que siempre he visto poco la televisión, ahora algo más, pero también bastante poco. A posteriori recuerdo haberlo visto en su fugaz aparición en "Aquí no hay quien viva" y también en "Más allá del jardín" y "María hija de su hijo", pido disculpas por no haberte visto en "El deseo de ser piel roja", Miguel, pero te participo que este año he comprado en dvd la película "Furtivas", qué bien también estás en ella pero que cruel tu personaje, ¡ay! me da un poco de escalofrío recordarlo.
Eso sí ahora gracias a la red he visto todo lo que he podido de él, de tí Miguel, de tí. Te he visto en "El Súper", "Raquel busca su sitio", "La fuente amarilla", "Meucci", "Ausiàs March", "Garbanzos",... pero si he de quedarme con alguna de tus interpretaciones te diré que especialmente me encanta tu intervención en "Policías", interpretando a otro Diego. Es ¡tan tierna! que verdaderamente me conmueve hasta el punto que siempre la veo, "regular", porque tengo los ojos rasos de lágrimas.

En YSB1, que sí ví desde el principio, aún siendo Diego De la Vega de los principales personajes creo que nos fijábamos menos en tí porque eras el "malo", aquel a quien nos hubiera gustado echarnos a la cara para leerle la cartilla y decirle cuatro frescas si se terciaba, porque lo enrevesado del malévolo pensamiento de tu personaje no tenía límites. Pero la verdad es que me fuí dando cuenta de que eras igual de bueno haciendo que "no pudiese verte ni en pintura" que haciéndome reir. Y éso en la misma serie, de un día para otro, de un momento a otro.
Para mí YSB2 me ha demostrado, iba a escribir todo, pero mejor decir una buena parte de tu potencial como actor ya que pienso que puedes hacer lo que quieras en el mundo de la interpretación.
En YSB te he visto yo diría que en casi todos los registros, pienso que pocos se han podido escapar, y en todos has sido y estás siendo brillante, si bien personalmente he ido percibiendo cómo te has ido superando. Al comenzar la serie eras bueno, pero ahora eres mejor, no te quepa duda, ahora es que eres difícilmente mejorable por no decir imposible de mejorar en tus interpretaciones. Tienes otra seguridad, a pesar de tus posibles y confesadas inseguridades Miguel, otro aplomo en tu personaje.

Tu personaje ha evolucionado, tú lo has sabido llevar perfectamente, tú has evolucionado como actor, y fíjate que tú también has sabido hacerme evolucionar a mí como seguidora tuya, hasta tal punto es así que ahora estoy entregada a Diego De la Vega, y a tí como actor, desde que sales en pantalla.

Sé que ahora al menos 4 ó 5 episodios estarás sín aparecer en YSB, pero bueno seguiré la trama, que espero no decaiga demasiado, aunque lo cierto es que las escenas en que tú participas copan más mi interés que las otras. Pero tenemos a Arnáiz, Esparza, Martín, Peláez, ... que nos mantendrán entretenid@s, y por grabaciones podré recrearme en aquellas escenas que más me gusten de aquellas en que tú hayas participado, hasta ahora, en esta serie tuya tan nuestra.

Un beso. María del Aguila.

PD- Hoy ver a Richard ha seguido siendo un buen aliciente, igual que a la trapisondista Noelia y también recuperar a Benito, Claudio y el ambientillo en el SanPan. Ha sido divertido.

Unknown dijo...

Hola otra vez:
Y empiezo con ¡Aaaayyy!! porque si ayer os recomendaba a Teatro Corsario, a quienes me muero por volver a ver, he visto ahora que ya han estrenado "El Caballero de Olmedo" en el Festival de Teatro Olmedo Clásico, pero por Asturias o cerquita no van a venir. La llevan por más festivales y poblaciones los próximos meses. Tienen en su página web el calendario de actuaciones con esta obra, "Los locos de Valencia" y "Aullidos", uno de los increíbles espectáculos de títeres de los que os hablaba.
Segundo ¡Aaaayyy!! porque ya podía tocar la lotería o algo para ir de teatro en teatro por España (y el extranjero, ya puestos).
Tercer ¡Aaaayyy!! porque al buscar alguna crítica sobre "El Caballero de Olmedo", me he encontrado con que Miguel había estado en la inauguración del IV Festival Olmedo Clásico y gracias a Google, siempre tan al día, me encontré con un vídeo de una entrevista muy interesante a Nacho Guerreros y Miguel en el Festival.
Y cuarto ¡Aaaayyy!! porque permítaseme decir que hace tiempo que esperaba yo ese corte de pelín que le queda de muerte (y también el amigo Gozálvez va estar muy guapo). ¿O no?: http://www.youtube.com/watch?v=XIjHB7j_LIo

A favor de Nacho Guerreros y "La que se avecina" diré que la serie tendrá menos audiencia , pero yo reconozco que lloro de risa. Son buenísimos los actores, los personajes y los guiones. Como "Aquí no hay quien viva", que fue otro crack. Ya que estamos recordando algunos de los trabajos de Miguel, aunque en esta serie su aparición fue visto y no visto, yo recuerdo estar en casa viéndolo varias personas y partirnos de la risa con aquel "amigo" pelma y aprovechao como el que más. Se me quedó grabada aquella intervención porque, aunque breve, Miguel la bordaba. Hay papeles que, aun siendo pequeños, le van tan bien a un actor/actriz o él/ella sabe sacar tanto de ellos, que ya nunca más se te olvidan esas escenas.
También recuerdo de manera especial el papel de Miguel en "Raquel busca su sitio", porque parecía estar hecho para él. Aquel chico rebelde, inconformista, loco, tierno... te robaba el corazón. Recuerdo ver las escenas que Marcos compartía con Rosa con la misma emoción y sentimiento con las que ahora veo las de Diego y Adriana. ¡Tanto tiempo que ha pasado y qué poco hemos cambiado!
No se me ha olvidado tampoco un capitulo de "Raquel busca su sitio" en el que Marcos quería pisarle un casting a su amigo para rodar una escena con Penélope Cruz, se hacía pasar por él y todo le salía al revés... Cuando ensayaban "su frase" "Perdone, Señorita, pero me ha pisado" estaban geniales, y el guiño a "El viaje a ninguna parte" cuando ensayan los dos cambiando el "Srta." por un "Srto." declamado a la manera de Fernando Fernán Gómez.... Entrañable escena.
Hace unos meses empezaron a reponer "Raquel" en Telegijón y, con la habitual falta de respeto al espectador, dieron cuatro capítulos contados y luego la quitaron sin más explicaciones. !Yo que que estaba ya entusiasmada!

Como Miguel es un actor camaleónico donde los haya, da gusto verle en papeles tan distintos y con looks tan diferentes. Ya me gustaría haber visto todo lo que ha hecho, pero yo, como María del Águila, voy viendo poco a poco lo que voy consiguiendo, los vídeos de su web, youtube... (gracias por colgarlos). María, ¿dónde se puede ver "Policías"? Ya me has puesto los dientes largos, porque nunca he visto esa serie.
Estoy de acuerdo en que "Yo Soy Bea", y en especial la 2ª parte, nos ha hecho el favor de poder ver a Miguel en todos los registros y admirar aún más su trabajo como actor. Ahora nos morimos de ganas de ver nuevos personajes, teatro, cine... porque todo va a ser un lujazo poder disfrutarlo.

Bueno, un abrazo: Ana carmen

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s:

Ayer estuve en el enlace de Teatro Corsario que nos propusiste Ana y de ahí pasé como por arte de birlibirloque a la página del "IV Festival de Teatro Clásico de Olmedo", que se está desarrollando en esa ciudad, del 17 al 26 de Julio con el que coincide, en parte, en el tiempo, el Congreso Internacional "400 años del Arte nuevo de hacer comedias de Lope de Vega" que se está celebrando del 20-23 de Julio en la susodicha ciudad vallisoletana.

Me han llamado la atención dos de las obras que figuran en el programa de esta edición del festival, a saber: "Fuenteovejuna" de Lope de Vega escenificada en japonés, por la compañía japonesa Ksec-Act, con sobretítulos en castellano, otra muestra más de que a los japoneses les apasiona lo español, como por ejemplo el flamenco, y "El sueño de Cosme Pérez" de José Sanchís Sinisterra, autor valenciano contemporáneo. Y a ésto que yo me preguntaba, ¿qué hace una obra teatral contemporánea, con fragmento cinematográfico incluido, en un festival de teatro clásico?, google que lo "chiva" casi todo ya me ha contado que el motivo no es otro que ser un homenaje, esta obra, al mítico actor barroco Cosme Pérez, (nombre que oigo por primera vez), quien por cierto dicen siempre interpretaba el mismo papel, el de Juan Rana, y el espectáculo "El sueño de Cosme Pérez" está basado en "El canto de la rana" de J.S. Sinisterra y de ahí que esté ubicado entre obras de Lope, Calderón o Moliére.

Ana Carmen con la dirección de youtube que nos das yo no he conseguido ver la entrevista que nos apuntas, pero te la agradezco porque así he empezado a "investigar" y sí que he podido oír unas brevísimas palabras de Miguel y Nacho a propósito del festival en
www.youtube.com/watch?v=kbRol1wxbJI, ¿se trata de la misma a la que tú haces referencia?. ¡Uuff! menudo impacto pasar de ver a Miguel con gomina o con flequillo alborotado a ver el corte de pelo, bien veraniego, que se ha dado, aunque no es la primera vez que lo vemos así y como le queda tan bien, pues estupendo además no sé si pueda ser también una especie de liberación pero desde luego más fresquito sí que es, de cualquier modo, bien por él.

Sobre dónde poder ver "Policías" te diré que ver la intervención de Miguel es facilísimo, tanto como entrar en su página web, pinchar en Multimedia, después Vídeos, seguidamente Televisión e ir a Capítulos sueltos, ahí leerás "Policías" y encontrarás cuatro pequeños vídeos en orden correlativo. Miguel está estupendo en todos, todos son para mí muy emotivos y tanto me emociono que siempre termino toda llorosa.


Besos. María del Aguila.

Unknown dijo...

Hola a todos. Hola a María del Aguila, a quien le comento algunas cosas sobre sus anteriores mensajes dirigidos a mí.

Asombroso "Varekai". Fui a verlo anoche. Son unos artistazos como la copa de un pino, además de la ambientación tan lograda, el vestuario... Hasta la bandera de gente aplaudiendo a rabiar y sin parar. No es que sea yo muy circense, pero el espectáculo del Circo del Sol no es exactamente circo y es algo más que circo. Es un dolor perdérselo teniendo la oportunidad de ir.

Ahora ya entiendo por qué a María por un lado le entusiasma, pero por otro se disgusta, cada vez que ve el capítulo de "Policías" donde aparece Miguel (gracias, no me daba cuenta que estaba en la propia web). Sí que es un tema duro. Muy emotivos los encuentros entre los dos amigos, parecen escenas tan reales... Me ha encantado la interpretación de los dos, y la expresividad de Miguel en el papel.

El vídeo de Olmedo no es el que tú incluyes, María, que ya lo he mirado. He probado a copiar el enlace directamente de mi entrada anterior y pegarlo en el Explorer y en Mozilla, y en los dos te lleva al vídeo de Youtube. No entiendo por qué no podrías acceder ayer, pero te copio de nuevo el link para que pruebes. Es una entrevista con inteligentes e interesantes respuestas, así que intenta otra vez a ver si hay suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=XIjHB7j_LIo

Tienen muy buena pinta tanto "El sueño de Cosme Pérez" como "El canto de la rana", que tampoco he visto ni conocía de qué trataban. He estado leyendo también un poco en internet sobre Juan Rana. Me parece fascinante el acierto con que tantos buenos escritores de teatro actuales, como Sinisterra y Mayorga, se inspiran en el pasado histórico o literario para rescatar temas tan atrayentes y que, sin embargo, suelen ser desconocidos para la mayor parte de nosotros.

María del Aguila, a ti sí que hay que agradecerte tantas cosas que compartes con nosotros y la ilusión y amabilidad con que con lo haces. Siempre es muy interesante todo lo que nos cuentas.
Las procesiones en la costa andaluza, por fuerza tienen que ser muy bonitas. Veo también por lo que dices que, como en la mayor parte de Asturias, los Carnavales no están muy arraigados por allá. Después de tantos años prohibidos, el intento por revivirlos no dio mucho fruto en Oviedo y lo que hay ahora es una fiesta un tanto descafeinada. Los mejores carnavales aquí son los de Avilés con diferencia.

Sigo en el próximo. Ya lo veía venir...

Unknown dijo...

Y continúa...
Sé que soy plasta, pero me gustaría recomendaros otras canciones de chigre pero "a la inglesa". Si tenéis tiempo el finde o cuando sea, no las conocéis, y os apetece... No es que tengan mucho que ver con las asturianas, no, a no ser el nombre,
pero estos dos días me ha dado por escuchar las "Canciones de Taberna" de Henry Purcell, un disco que tengo de la Deller Consort, con la dirección del contratenor Alfred Deller y grabado en 1976, poco antes de su muerte. Siempre lo he tenido como oro en paño porque me encanta. Pero, como los tiempos avanzan que es una barbaridad, he buscado en internet y me he encontrado que otro fan y alma caritativa ha colgado tres de las canciones, con una breve introducción y la letra (como véis no se cortaban pa nada, qué picarones Purcell and company).
Esta es la dirección:
http://cantanellas.blogspot.com/2008/03/purcell-canciones-de-tabernas.html

¿A que es preciosa la nana, María? Yo también procuro ver los enlaces que por ahí nos recomendáis. Intenté buscar al niño de 1º de ESO cantando "El mió Xuan" que decías. Me picó la curiosidad, pero no fui capaz a encontrarlo. En su lugar encontré este vídeo, donde la canta el grupo folk "Felpeyu". (un "felpeyu" es un colgajo, un harapo; referido a una persona, un hombre o mujer que por la ropa que lleva o de por sí resulta feo/a, poco atractivo/a)
http://www.youtube.com/watch?v=rjuUPndw394
No me apasiona la versión, pero es lo que hay. A continuación en Youtube aparece cantada por el coro Reconquista, pero está grabada en la Iglesia de San Juan y allí reverbera mucho el sonido.

Bueno, ya no os doy más la vara con el cancioneru y el pallabreru asturianos. Aunque nunca se sabe para qué te va a servir... Para concursar en Pasapalabra, por ejemplo, que veo que les gustan mucho las definiciones tipo ¿cómo diría (...) un asturiano? Siempre que lo veo preguntan algo, vaya fijación (habrá algún guionista asturiano, seguramente).
Por cierto, el otro día vi unos minutos de la intervención de Rocío Peláez en Pasapalabra y me gustó mucho oírla hablar con su precioso acento malagueño.

Un beso y hasta otro momento: Ana Carmen

P.S. María, se me olvidó el otro día: respecto a lo que me explicabas sobre cómo usáis ahí la palabra "guapo/a", veo que del mismo modo que aquí. Sin embargo, yo recuerdo que de pequeña cuando iba a algún pueblo de León, que era a donde más solía ir fuera de Asturias, y le decía a alguien que llevaba un vestido guapo o que la película había sido muy guapa, me miraban con extrañeza y me decían "¿cómo que `guapa´?"
La expresión "estilarse (algo)" también se usa aquí, y también las expresiones con "bonito/a" que mencionas, supongo que por influencia del habla de otras zonas. Sin embargo lo más frecuente sería decir "anda ya, guapa" o "qué preciosa es".

María del Aguila dijo...

Buenas tardes a tod@s. Querida Ana Carmen:

Se me agolpan hoy los temas que quiero tratar en este comentario así que voy a ellos sín demora y espero no dejarme nada en "el tintero internauta".

-¡Por fín Ana, por fín!. Gracias, (el problema estaba en que en la dirección www.youtube.com/watch?v=XIjHB7j_LIo, los palitos son I mayúsculas y no eles como yo entendía), he conseguido ver la entrevista en el festival de Olmedo a Miguel y Nacho Guerreros, me ha parecido distendida, interesante y entiendo y comparto claramente el punto de vista de Miguel tanto en lo que respecta a lo que es nacer y vivir en una familia de "artistas", lo escribo entre comillas porque así él lo señala, cómo en lo que se refiere a lo que son los clásicos, es cierto que son temas que nunca pasan de moda, están siempre vigentes. En realidad coincido con él en todo lo que ha expresado. ¡Me ha encantado, que lujazo!.

-En Marzo yo también vi "Varekai" aquí en Sevilla, tampoco soy muy circense, igual que te pasa a tí Ana, pero "Le cirque du soleil" es otra cosa, otro mundo, otra fantasía, te hace vivir una ilusión llena de magia y de complicidad. Es increíble. Yo salí fascinada y me prometí que no me perdería sus próximos espectáculos. Magnifique!.

-La canción en la voz del niño de 1º de E.S.O. es el "No hay carretera sín barro", y la puedes encontrar en http://blog.educastur.es/musical/2007/11/
02/no-hay-carretera-sin-barro/.

-Ana he encontrado "El mió Xuan", ¡Quién me iba a decir a mí cuando aprendí esta canción que años más tarde estaría hablando de ella con una asturiana de pura cepa, por internet, ¿cómo?, y oyéndola en distintas versiones!, en:
www.youtube.com/watch?v=SjpUyz_dEiE&feature=related, ésta es la que más me recuerda a cuando la cantábamos en el cole, porque lo hacíamos a capella.
Otra sería la de N'Alcordanza:La bandina'l tombo (qué significa..., tú dirás) en www.youtube.com/watch?v=MZVt13E-W4Q&feature=related. Esta versión también me ha gustado.
Otra sólo musical, con gaitas: www.youtube.com/watch?v=S23nfhPRIQM.
También he oido la de "Felpeyu" y ahí me topé con "El besu", que encontré como una nana, aunque por la letra, que también tengo ahora delante, no me parece tal. De todos modos me ha gustado mucho. www.youtube.com/watch?v=K0_qHEo_kmE.

He oído algo de las "Canciones de Taberna" que nos indicas, pero no por completo, es que el tiempo no da para más, pero este fín de semana lo intentaré y ya te cuento.

-Rocío Peláez, es cordobesa, de Priego de Córdoba, un precioso pueblo enclavado en la Subbética aunque con aires de capital, en el mejor sentido de la expresión, ya contaré más de él en otro comentario. En él nació D. Niceto Alcalá Zamora, primer presidente de la segunda República española.

-La interpretación de Miguel en "Policías" y también del otro actor, de quien siento no saber el nombre, aunque creo haberlo visto de pasada alguna vez en "Amar en tiempos revueltos", me parece magnífica, y me conmueven ¡tanto! cuando se abrazan al final en el cuarto de los vídeos.

-En Andalucía 'pa' carnavales los de Cádiz, que derrochan gracia e ingenio y son una Gran, gran, fiesta popular, ésos son 'lo más'.

Hasta otra ocasión. Un beso. María del Aguila.

PD- Interesante lo de Cosme Pérez y Juan Rana, ¿verdad?.

María del Aguila dijo...

Hola chic@s:

En el episodio de hoy (756) el plato fuerte ha sido cuando se ha hecho pública, y bien pública, la implicación de Alicia en el robo de las joyas Kaussman, ya está empezando a pagar por ello, pero ¿cómo saldrán Ángel y Noelia de este fregado?, lo veremos en los próximos días...

Me he divertido hoy con las escenas de Noelia y Benito, yo diría que más con ella que con él, porque cuando se pone tan estirada con Benito y tan aduladora con Ángel y con Alicia, parece ridícula y termina haciéndose simpática.
En estos días me tienen también entretenida, risas incluidas, Richard cada vez que abre la boca porque vaya que su Lolo lo tiene más que disgustado. Bien también por Reme y Julia.

Hoy lo más entrañable encuentro que ha sido el abrazo Claudio-Adriana-Chali en el SanPan tras descubrirse que Alicia encargó a Johnny el robo de las dichosas joyas y el de Adri y Be en los, casi siempre peligrosos por reveladores, servicios de Bulevar 21, aunque hoy no había ningún testigo extraordinario.

Y como es costumbre en esta serie un guiño de los guionistas, en esta ocasión con el personaje de Álex del Convento, para rodar el anuncio de los chicles, ¡Ay, Dios mío!.

Lo que sí me gustaría sería que en estos días se viese a Adriana algo más triste, en fín que nos hiciese ver que le cuesta separarse de Diego, porque aunque su razón le diga que lo mejor es que se olvide de él, un amor profundo como el que ha manifestado y demostrado por Diego, y esa emoción tan bonita en su última escena con él esta semana en recepción, no se borra del corazón sín pesar. En fín pienso que Adriana está siendo demasiado intransigente con Diego y sus circunstancias, y que el personaje no nos deja apreciar cuánto lo quiere a pesar de todo.

Hasta el episodio 757 y siguientes, bye.

Besitos. María del Aguila.

Unknown dijo...

Hola a todos en esta mañana de sábado, fresquita pero soleada. Hola, María.

Me alegra que por fin has dado con la entrevista a Miguel y Nacho, María. Como ves, merecía la pena. Supongo que ya habrás/habréis visto esta otra a propósito de “El deseo de ser piel roja”, pero la dejo por si acaso. A mí me encanta la descripción que Miguel hace de su personaje.
http://www.youtube.com/watch?v=KIJTqtgcSY4

Me gustó mucho "Policías", como te decía ayer. Buenísima interpretación con un tema tan crudo. Un trabajo impecable. Lástima que sabe a poco.
Como ya os comenté el otro día, de los trabajos en TV que conozco de Miguel –"Bea" aparte– me enamora el Marcos de "Raquel busca su sitio". Ayer vi los vídeos de dos episodios de los que están en su web: "Rencor" (chop suey de curry con huesos ¿"de pollo"?, que no recordaba haber visto) y "El Mediador", los dos buenísimos. La serie es interesante, fresca e ingeniosa, los temas que toca siguen siendo tan actuales como hace años y Miguel está que se sale (y eso que es la pantalla del ordenador), tan natural, divertido, travieso, tierno, auténtico... en los ojos se le ve lo buenazo que es el Marcos, aunque sea un poco dificilillo de llevar...

Efectivamente, muy interesante la historia de Cosme Pérez y Juan Rana. No sé qué aspectos de su vida tocarán las obras teatrales, pero desde luego es un personaje peculiar, cuya vida parece ser estaba y está rodeada de misterio aun a pesar de lo popular que era, o precisamente por eso.

Ya he escuchado al guaje cantar "No hay carretera sin barro" (me había confundido de canción). Por lo que veo es un blog de la asignatura de música de un IES, que deduzco es el de Tapia de Casariego, aunque no más que por la foto de los Beatles en Tapia y porque al cantar la "o" de "noche" el niño la diptonga en "ue", "nueche", rasgo del occidente. Vaya trabajo de campo que tuvieron que hacer esos chiquillos, tienen ahí medio cancionero. Por lo que dice, este niño en vez de grabar a un mayor se grabó a sí mismo y no se lo aceptaron, el pobre. Lo que no entiendo es qué demonios de acompañamiento es ese que le pusieron a su voz -pone que es un arreglo instrumental del profesor (!!). No sé si tú lo viste, María, pero por casualidad dando una vuelta por el contenido del blog, me encuentro con que el profesor cuenta la historia de los Carnavales de Cádiz, ya que él estuvo allí viviendo un año, explica los diferentes tipos de agrupaciones, menciona el Concurso Oficial de Agrupaciones de los Carnavales, que se celebra en el Teatro Falla, e incluye un vídeo de una de las mejores chirigotas ganadora de un premio en 1999, Los Yesterdays.
He estado viéndolo. ¿Has estado en los carnavales de Cádiz algún año? Yo sólo los he visto por la tele, nada más.
Luego acabo de ver los enlaces del "Mió Xuan" que dejaste, María, y te cuento.

Un besín: Ana Carmen

Unknown dijo...

Hola chavales:
También dejo unas palabritas sobre el episodio de ayer, 756.
¡Caray, cuántas cosas ocurrieron! ¡Por fin se ha sabido que Alicia estaba detrás del robo de las joyas Kaussman! ¿Qué pasará ahora con Ángel, de momento al mando de Bulevar? Está cambiando el chico, y da pena, pero su pasado como aliado de Alicia ahí está, y hay que ver cómo reacciona Be y qué nuevas maldades se le ocurren a su madre para vengarse de todos. ¡Aunque no sé si le va a dar tiempo!
Buenísimo Richard, como siempre, con sus singulares recepcionistas Julia y Reme. Beni y Noelia han protagonizado unas escenas muy divertidas: él siempre tan noble, no se da por vencido en su intento de ganarse a Noe como colega; ella con su habitual actitud, adulando al poderoso, despreciando el apoyo de "la chusma" (sólo de boquilla, que luego por detrás bien que rescató el libro de autoayuda de la papelera) y sin "dejar de maquinar" un minuto, como dice Benito. Simpática pareja. Es imposible que Benito se lleve mal con nadie, ni con la trepa de Noelia por mucho que ella le llame "microbio". El que se pasa un poco mucho es Richard con Tania, ¿no? Vaya cruel que es con ella, qué rencoroso. A Ricardo más vale caerle bien, que si no...
Un alivio ver a Adriana, Claudio y Chali liberados de la pesadilla de las joyas y celebrando una nueva etapa en sus vidas. Parece que ya van poniéndose las cosas en su sitio. Los coqueteos de Chali y las miradas que le echa Claudio siempre me han encantado, y hoy me he partido de risa con dos intervenciones de Chali: cuando le dice a Tania que la "réplica" dónde se compra y, sobre todo, buenísima y certerísima cuando le explica a la chica que a fuerza de ensayar mucho mucho los políticos se aprenden el discurso y "parecen políticos".
Desde siempre ha sido un toque ingenioso el ponerles a personajes de la serie y personas de las que hablan nombres que no existen realmente pero son un guiño a otros reales, como el de Alex del Convento, diseñadores famosos cambiando una letrita...
Y sobre Adriana, yo también pienso que, salvo en las escenas de hace unos días en que se sinceró con Diego, el personaje sigue estando muy poco explotado. !Con tanto juego que daría en estos momentos que además Diego no aparece! Se muestra sólo su relación con su padre, en el SanPan, ahora con Be tras el escándalo de Alicia, pero se obvian sus sentimientos respecto a Diego y su ruptura. Ahora mismo conocemos mejor lo que ronda por la cabeza de Lolo que por la de Adriana.
A ver qué nos depara el lunes, que el finde nos tienen a dieta.

Saludos: Ana Carmen
P.S. Sabía que Rocío Peláez era cordobesa, pero se me cruzó el cable. Lo que no sabía era de qué poplación.Ya nos contarás un poco sobre Priego de Córdoba, María, o quienes lo conozcáis, que parece un sitio bonito (cuando queráis, sin prisa).

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s!!. Hola Ana Carmen:

Sí Ana conocía la entrevista de la que incluyes la reseña. Es cierto que Miguel define muy bien su personaje de Martín en "El deseo de ser piel roja", y creo que tod@s podemos vernos en cierta medida identificad@s con sus palabras.
Y siguiendo con su participación en "Raquel busca su sitio" te diré que como habrás visto en "El mediador", Miguel aparece cantando al piano y que en el episodio 11- Todo el mundo necesita un poco de amor, también puede verse a Miguel versionando el tema de Raquel a la guitarra, aunque ahora en su web no es posible verlo, pero sí lo es en: www.youtube.com/watch?v=VFLeFa5VsZ4&feature=related, que lo disfrutes, como yo lo he disfrutado, si no lo conoces o aunque lo conozcas ¿no te parece?.

Y siguiendo ahora con la actualidad os diré que estos días de Julio no pasan desapercibidos en Sevilla, especialmente en uno de sus barrios, yo diría que el que más solera y tradición tiene en esta ciudad, se trata del barrio de Triana, (por cierto Ana que existe un barrio con ese nombre en Piloña-Asturias, según acabo de descubrir). Era el barrio marinero por excelencia de Sevilla, de aquí era originario Rodrigo de Triana y por ejemplo también lo es la actríz Paz Vega.

Pues bien en Triana existe una Iglesia, la Parroquia de 'Señá Santana', conocida como la catedral de Triana ya que antiguamente cruzar el río y venir a Sevilla era casi una odisea, y a un lado del río estaba la Catedral de Sevilla (la tercera más grande del mundo después de la de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres) y al otro la gran Parroquia antes citada que hacía las veces en la otra orilla.
Entre Sevilla y Triana sólo existía por aquel entonces un puente de unión, el Puente de Barcas, formado por barcazas, que se construyó en 1171 bajo el mandato del califa almohade Abu Yucub Yusuf. Éste fué sustituido en el reinado de Isabel II por el puente, que lleva su nombre, aunque popularmente se conoce como el Puente de Triana. Actualmente existen otros dos puentes más que concretamente unen Sevilla con este barrio, amén de otros que lo hacen con otras zonas de la ciudad allende el río, pero el Puente de Triana es, sín duda, el que tiene mayor encanto.
Y todo ésto para decir que en Triana, del 21 al 26 de Julio, se celebra la Velá de Santiago y Santa Ana, una fiesta popular que arranca en el siglo XIII, con numerosas casetas ubicadas en la calle que va paralela al río Guadalquivir,(para los árabes), llamada Betis, que era el nombre que a éste, al río, le dieron los romanos, justo en la margen que discurre pegada a él. Es tradicional el concurso de la cucaña, la cual se coloca en el extremo de un largo palo de madera enjabonada en la proa de un barco situado en dicho río.
Son típicas las moñas de jazmines que perfuman el ambiente. Y en cuanto al yantar, el 'pescaito frito' y las avellanas verdes regalan todo su tipismo.

En fín que éstos son días grandes en Triana, en Sevilla, y que culminan con un castillo de fuegos artificiales mañana día 26, día de Santa Ana. ¡¡Muchas felicidades Ana Carmen!! y también a tí Ana-Bcn y ana.

PS- Me gustaría que este relato de tradiciones y fiestas populares fuese hoy un modo, sé que insignificante, de agradecerte, especialmente a tí Ana Carmen, el entusiasmo y lo detallado de tus comentarios que siempre merecen la pena, y el que a nivel personal, me estés haciendo conocer y querer Asturias, el asturianu, sus tradiciones y otras muchas cosas.

Ayer el calor o 'la caló', como se dice por aquí, fué algo más ligera pero hoy el sol se está empleando a fondo. Espero disculpéis un comentario tan largo. Besos para tod@s.

Ana Carmen un besu pa esti domingu 26 de Xunetu. María del Aguila.

PD- Yo también pienso que Richard se pasa con Tania, es que Richi, a veces, es muy malito. ¡Ay, Ricardo!. Pero David es un sevillano que lo hace muy bien.

María del Aguila dijo...

Hola de nuevo:

Como el calor hoy y a esta hora resulta insoportable en la calle, escribiré, así dejo de pensar en él.

Ana y otr@s bloguer@s, por lo que respecta a los Carnavales de Cádiz diré que nunca he estado en el Teatro Falla,-(una auténtica bombonera, igual que el Teatro Lope de Vega de Sevilla, por ejemplo)-, ni tan siquiera en la fiesta de calle que se celebra después de la final del concurso de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos. Técnicamente los grupos son como se describen en el blog que tú has leído Ana Carmen, pero yo te diré algunas cosas más de andar por casa que cómo seguidora en la distancia, total de Sevilla a Cádiz tampoco hay tanto, te puedo apuntar.

Antes del concurso oficial, que dura unos 20 días, y coincidiendo con los ensayos, se llevan a cabo fiestas en torno a las peñas que participarán o no en dicho concurso. Cada una de ellas, en su particular fiesta, suele tener un 'manjar' estrella, y en función de él se denominan: ostionadas, erizadas, pestiñadas, potajadas, tortilladas, ... .
El concurso en sí se realiza en el Teatro pero después existen las llamadas chirigotas, coros, comparsas y cuartetos ilegales o familiares, que son aquellos que no participan en dicho concurso, únicamente actúan en la calle y suelen ser más díscolos y a veces más deslenguados que los oficiales. Los días ya festivos del carnaval, tras el concurso, se realiza el carrusel de coros, donde sobre bateas colocadas en camiones situados alrededor de la plaza de abastos, cantan y divierten al personal. De todos los coros el de Julio Pardo casi siempre es finalista o ganador del concurso, suele ser increíble y Julio Pardo toda una institución en el carnaval. Los coros en general, pero sobre todo éste, suele tener una puesta en escena espectacular, se encienden y apagan focos, a veces se iluminan por grupos los distintos componentes en distintos colores o se cambian de indumentaria de manera casi imperceptible en el escenario transformando así el 'tipo' de aquel con el que comenzaron a actuar.
(El tipo es un conjunto de la indumentaria, la expresión, el maquillaje, ... con el que los componentes de coros, comparsas, chirigotas o cuartetos se presentan ante el público).
-Las comparsas son las menos lucidas, desde mi punto de vista, las más críticas, las más serias, pero la de Antonio Martinez Ares es de las más emblemáticas, y yo que reconozco no soy muy de comparsa recuerdo como algo muy especial el primer premio que obtuvo en 1998 con "Los Piratas", me encantó.
-Las chirigotas son las agrupaciones que más abundan, las más divertidas, las más descaradas. Todos los años se esperan la del Yuyu (José Guerrero Roldán), la del Selu (José Luís García Cossio), la de Kike "remolino", que ha ganado estos dos últimos años de manera consecutiva, Manolito Santander, la del Love, vamos una infinidad.
-Los cuartetos son los más escasos, los que se enfrentan al público sín música, más 'desprotegidos'. Es la modalidad más difícil.

También hay que reseñar que durante las actuaciones, incluso en el concurso oficial, entre tangos, cuplés,..., a veces se establece un breve diálogo entre el público que lanza algún piropo a la agrupación o hace algún comentario respecto a la letra cantada y la agrupación corresponde a lo dicho, el público respeta pero también es interactivo en muchas ocasiones.

Se realizan dos cabalgatas en el Carnaval de Cádiz la primera es bastante festiva y la segunda, que se realiza el último domingo de Carnaval, más bullanguera y participa más el público.
Las fiestas de Carnaval en Cádiz se cierran con el Entierro de la Caballa.

Bueno, ya hemos ido de carnavales con el permiso de todo el blog y de los blogueros fundadores que tienen más paciencia que santos y a quienes les agradezco su infinita condescendencia.

Hasta pronto, besitos. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Hola!!:

Os comentaré mi relación con Priego de Córdoba que, aún no siendo mucha físicamente sí lo es mayor desde un punto de vista emocional ya que durante unos años, una prima mía a la que siempre he estado muy unida, estuvo trabajando allí de profesora y yo fuí a visitar. Bien es cierto que éso sólo ocurrió en una ocasión por motivos de trabajo, y porque cuando llegaban las vacaciones ella volvía a Sevilla.

De Priego de Córdoba, que está en plena Subbética, recuerdo el ambiente agradable de entre pequeña ciudad y pueblo que orgullosa-o de su pasado dejaba respirar en la plaza del Ayuntamiento (plaza de la Constitución), la sierra rodeándola-o a modo de abrazo que permitía, cuando yo lo visité, ver algo de nieve en ella, y la vista espléndida de la misma que ofrece el Mirador del Balcón del Adarve.
La calle Río es espectacular, con abundantes casas palaciegas, parte de la Fuente del Rey una prodigiosa fuente de estilo barroco construida en 1803, declarada Patrimonio Nacional, que está dedicada al dios Neptuno el cual junto con Anfítitre, aparece en esta fuente que está compuesta de tres estanques, a distinto nivel cada uno, y en la que 139 chorros vierten agua, muchos de ellos abiertos a la misma por mascarones. Es impactante verdaderamente.

Y también un prodigio, el Sagrario de la Iglesia de la Asunción el cual es del siglo XVIII, no así la iglesia que es gótico-mudéjar del siglo XVI. Pero el Sagrario es una maravilla, es una capilla octogonal y tiene una cúpula con ocho ventanales entre unas impresionantes molduras y yeserías de estilo rococó, que forman como una especie de encaje todo en blanco.

Visité también las Caballerizas Reales, y desde el piso alquilado en que vivía mi prima, podíamos ver, bien cerquita, el Castillo de Priego, de la época musulmana. No pude ver, sín embargo, la Casa-Museo de Niceto Alcalá Zamora, pero sí tuve ocasión de compar un dulce típico de Priego: el turrolate, que es una mezcla de cacao, almendra o cacahuetes, yo lo compré de almendra que me gusta más y me parece más sano, azúcar y canela y que se presenta en barritas.

Besitos desde Sevilla a más de 40 grados. María del Aguila.

Unknown dijo...

Hola a tod@s, hola María del Águila:

María, quisiera lo primero de todo agradecerte tu "regalo" de "santo", porque de verdad me ha encantado darme un paseo por el barrio de Triana con tan buena guía, y luego hasta los carnavales de Cádiz, pa rematar. Muchísimas gracias por acordarte de las "Anas" y darnos a conocer las bonitas tradiciones del Barrio de Triana en estas fechas. Aquí también se celebra el día en algunos pueblecitos (que yo haya estado, en una aldea que se llama Quintes). Es la fiesta de San Joaquín y Santa Ana,(Xuacu es, era más que es, un nombre de hombre muy popular en Asturias, así a la asturiana; no tanto el femenino, que ya ha prácticamente desaparecido, aunque una de mis mejores amigas se llama Joaquina y también mi hermana lo lleva de segundo nombre por mi abuela). Pero estoy segura que lo de aquí no tiene ni color con lo que se puede vivir en Sevilla.
Sí, en Infiesto, concejo de Piloña, hay un barrio que se llama Triana, y también se accede a él por un puente sobre el río Piloña que llaman "viejo" pero que es una reconstrucción, porque el de verdad fue hecho volar en la guerra civil. Que yo sepa, Santa Ana no se celebra allí, pero sí es bastante nombrada su noche de San Xuan.

Otra cosa que quería decirte, María, es que ya estás lista para el Pasapalabra (¡ya tienes el asturiano chupao!). A ver cuando te vemos.
He escuchado las distintas versiones de "El mió Xuan" de las que me hablabas, curiosas por los diferentes que son.¡Parecemos aquí investigadoras del folklore popular!
Es una canción que todo el mundo sabía hace muy pocos años, pero los niños ahora ya lo pongo en duda. Quizá por eso los colegios e institutos se vuelcan tanto en que los críos graben a gente cantando temas tradicionales y de esta manera los conozcan (por cierto, en el blog del otro día un estudiante había grabado a una chica cantando la añada de "Duérmete, fíu del alma" mientras acunaba a un niño). De hecho, ahora hay más grupos de gente joven que se dedican al folklore, música celta, fusión de estilos, "renovación" de la tonada, etc. que nunca, como "Llan de Cubel" y "Tejedor", que son de los más populares, o los que has escuchado, "Felpeyu" y "La Bandina´l Tombo". La versión de este última banda es la que más me gusta teniendo en cuenta que la de la señora a cappella es versión casera, pero si están un poco bien cantadas como más suelen gustarme estas canciones es "a pelo", por una persona o a voces.
Te explico: "N´Alcordanza" quiere decir "en el recuerdo". También como verbo tiene la misma raíz: "non me alcuerdo bien". "Tombo" supongo que es lo mismo que "tombu", pequeña loma o elevación de tierra, que aparece en algunos toponímicos. No sé por qué le habrán puesto ese nombre al grupo. He buscado en su web a ver si lo explicaban, pero no he encontrado nada.
"El besu" es una canción conocida, pero no es tradicional. Según he leído, la letra sobre el beso que el joven añora entre rejas la escribió Boni Pérez para una melodía anterior, bastante popular, original del gaitero Xuacu Amieva. Supongo que el referirse a ella como una nana sería un error.
No sé si te gustará el sonido de la gaita. Aparte de como acompañamiento, a mí me gusta sobre todo oír a un buen gaitero tocar solo y sacarle el mayor rendimiento al instrumento, sin embargo huyo de las bandas de gaitas de muchos componentes. No me gusta nada el sonido en conjunto, en especial si es en recintos cerrados (¡pero ahí dentro no puedes escapar!).

Sigo en la próxima entrada.

Unknown dijo...

Y con la música a otra parte, a "Raquel busca su sitio" porque gracias a la pista de que la versión de Miguel estaba en el capítulo 11 por fin ayer noche la encontré, !otro regalo por lo de Santa Ana! Es una canción de esas que escuchas y ya nunca más se te olvidan. Con las ganas que tenía además de volver a oír esta versión en especial... Tenía el recuerdo, y además que hay una foto en la portada de esta web, y por eso había probado a buscarla pero sin éxito. Había encontrado la "Princesa herida" de Jorge Drexler, Leonor y Cayetana, pero no la de Miguel. Ahora que por fin ya la he escuchado, estaré tarareándola una semana, que me conozco. Además he visto es que están colgados todos, o muchos al menos, de los capítulos de "Raquel...", así que me daré el gustazo de ir viéndolos. Es una pena que en la web de Miguel no se dejan ver muchos de los vídeos, entre ellos los de El Super; descubro hace un par de días que está allí el de las clases de inglés y cuando pincho rien de rien (en franchute, no de reír). Probé en youtube y tampoco lo pillo, ¿estará, sabéis?

Ah, y otra cosa. Ayer me enteré de que el poli actor y poeta de "Policías", que tanto nos había gustado en el capítulo con Miguel, es Roberto Mori, asturiano, que se inició aquí en la interpretación con la compañía de teatro Margen. Como el mundo es un pañuelo, hablando de una cosa y otra la casualidad llevó a Roberto Mori. Luego estuve mirando un poco en internet sobre sus papeles en "Policías" y en "Amar en tiempos revueltos" (te habías fijado bien, María). Yo no conozco de estas dos series más que algún trocito/capítulo.
Hace unas semanas vi un capítulo que dieron por la noche de "Amar..." creyendo que era un especial –luego me enteré que era de una temporada anterior– por ver si salía Paloma Tabasco. La vi en un par de escenas nada más, y me gustó mucho, pero donde de verdad la descubrí como actriz fue en "Amor Platoúnico". Está fantástica en la obra. Me sorprendió quizá más porque no la conocía y me gustó a rabiar en su papel. Es un personaje lucido y ella lo luce a tope, así que ahora me encantará verla en cualquier cosa que haga, que en el teatro también se enamora uno de actores y personajes (yo este año llevo ya unos cuantos "flechazos", otro fue el de Críspulo Cabezas, después de verlo en "Platoúnico" y en "El enemigo de la clase" en el plazo de una semana justa). Tengo una lista ya considerable de "amores platónicos" (estos sin "u") cuyos trabajos en teatro o cine intentaré no perderme en el futuro, con un poco de suerte. Qué bien, no sabía cómo decir una cosilla para que quedara fina y sin querer aquí va de perlas: a Paz Vega no la tengo en la lista. A Ruth Núñez de momento tampoco, pero aún espero ver algo suyo diferente y poder llevarme una sorpresa agradable.

Bueno, unos besitos y hasta otro momento: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s, hola Ana Carmen:

Hablando de las apariciones de Miguel en "El Súper" sólo apuntar que es posible ver alguna en youtube, (hay que entrar en www.youtube.com y teclear en buscar: el super miguel hermoso arnao), de esta manera aparecen como las dos primeras escenas, 1- Cuando Miguel (el personaje) confiesa a Maika que está enamorado de su hermana Leticia, y 2- En el momento de la Boda de Leticia y Álex. Lástima que no puede verse, o al menos yo no lo encuentro, el momento en que se encuentran Miguel y Leticia antes de marcharse ella de luna de miel, ni el momento de las clases de inglés con Maika, que hace unos meses si podían verse desde la web de Miguel.

En "Canguros", que sí se puede seguir visionando en su web, de nuevo vemos algo de su faceta musical, en este caso tocando la guitarra y el teclado.

Y vuelvo a comentar en el blog que, me encanta ver su entrevista en el programa La Mandrágora acerca de "El gran regreso" obra que co-protagonizaba con Pepe Sancho. Son interesantes sus comentarios sobre cómo llegó al teatro y también los de Pepe hablando sobre la 'eterna crisis del teatro', y verlo "en el escenario", aunque sea a través de la pantalla, (de momento es la única valiosa oportunidad que he tenido de verlo en las tablas), desde luego que no es igual que hacerlo en una serie de televisión y de hecho me sigo sorprendiendo al ver el reportaje.

Calurosos besitos. María del Aguila.

PD- He leído y oído las "Canciones de Taberna" que apuntabas y vaya que no se cortaban un pelo.
Ana Carmen, me alegro que hayas disfrutado de Miguel cantando el tema de "Raquel busca su sitio", al igual que me pasa a mí; gracias por tus explicaciones y por ser tan atenta.

Guadiana dijo...

Me parece muy interesante esta “nueva sección” que habéis inaugurado sobre tradiciones, fiestas, dejes y demás. Ojeando una guía turística, he visto que son famosos los “Zanpantzarrak” típicos de los carnavales navarros, y también me ha llamado la atención que a Estella (de donde nos escribe Laura) se la conoce como la “Toledo del Norte” por la envergadura de su patrimonio histórico-artístico.

Gracias por los enlaces que habéis puesto. De la serie “Raquel busca su sitio” recuerdo que me gustaba mucho, pero por desgracia mía mi memoria no es tan buena como la vuestra. Recuerdo bien el personaje de Miguel (aunque luego no lo reconocí en YSB) pero ya las tramas no tanto, más bien en líneas generales. Me gustaría volver a verla. Dejo otros enlaces de sus canciones (no sé si hago bien)

. Hipocampo: http://www.megaupload.com/?d=JJ6C068O
. Exprímela: http://www.megaupload.com/?d=TGTOK3ZY
. Buscando un puto lado: http://www.megaupload.com/?d=R6THOP8N
. Un soplo en el corazón: http://www.megaupload.com/?d=BCHMW0OA

Vaya corte de pelo que se ha hecho… debía estar hasta…. ahí de la gomina y el flequillo. Eso o quiere pasar desapercibido. Le sienta igual de bien.

Bueno, esperando que llegue el jueves, vamos a disfrutar y a divertirnos estos últimos capítulos que quedan. Por cierto, ¿es verdad que cambian, la semana que viene, otra vez la hora de emisión de YSB? Estos de Telecinco haciendo amigos. Tenías razón Ana Carmen cuando la bautizaste “Buscando a Bea desesperadamente”

Unknown dijo...

¡Hola a los que estéis por ahí!

Buenísima Chali ayer lunes (cap. 757). Es que da gusto verla haga lo que haga. Genial el ambientillo de rodaje en el SanPan. Menos mal, porque se echaron de menos muchas caras juntas (Diego, Olarte, Claudio, lo de Adriana visto y no visto, Beni, Nacho y compañeros un minutillo de aparición...). Richard también nos hizo pasar un buen rato.
Alicia está dispuesta aún a vengarse y te convence de ello sin problema, qué bien hace de mala sin escrúpulos y persona sin principios. Sin embargo, el meollo de la historia en estos momentos, o sea, la presidencia de Bulevar, las intenciones de Ángel, qué va a pasar con los Echegaray y con la revista, etc. me parece que hace aguas un poco; no por falta de interés de la trama, sino porque encuentro las escenas que giran en torno al nuevo presidente con poca garra, faltas de emoción, credibilidad, fuerza... Es mi impresión, no sé cómo lo veréis

María del Águila, gracias por tu información sobre los vídeos de "El Súper" en youtube. Ya he visto ahora los fragmentos de los que hablabas y, por supuesto, he disfrutado viéndolos y los he saboreado de forma diferente a hace años. Lástima que no haya más en los que aparezca Miguel. ¿El que los hayan quitado de ytube es también por problemas de copyright?
La entrevista a Pepe Sancho y Miguel acerca de "El Gran Regreso" sí la había visto hace algún tiempo y creo que fue anteayer que la vi de nuevo. Es muy interesante lo que ambos cuentan, Miguel sobre cómo llegó el teatro a su vida y Pepe Sancho sobre el teatro como espectáculo que no se suele caracterizar por atraer a grandes masas de público, de ahí que su "crisis", si así se le quiere llamar, sea una constante y no una circunstancia pasajera.
También conocía ya los trocitos de "Canguros", muy divertidos y con el aliciente extra de la música. Es una serie que no conocía, no la seguía habitualmente cuando la dieron en la tele, y me lo pasé pipa viendo a Miguel en su salsa con el teclado y la guitarra, como en algunas escenas de "Raquel".

Me ha encantado tu recorrido por Priego, María. Desde luego es un sitio con cantidad de joyas arquitectónicas, con un emplazamiento precioso y seguro que gente estupenda, por el buen recuerdo que tú tienes de tu estancia allí. Realmente es un sitio para conocer cuando haya oportunidad.
Al leer el periódico ayer por la tarde (en papel, que tuve tiempo) me acordé de ti y todo lo que comentamos estos días sobre fiestas y tradiciones, porque venía un reportaje sobre Santa Ana en Naves (pueblo de Llanes) y en el mismo Llanes. No me acordaba de esta fiesta, que es muy popular. En Naves hacen un ramo con roscos de pan (de harina de escanda) adornado con flores y cantan y bailan los típicos bailes tradicionales, jotas, fandangos, el pericote y el xiringüelu. En Llanes sacan la imagen de Santa Ana, patrona de los marineros, en procesión desde la iglesia y la pasean por el mar en una barca acompañada de un cortejo de barcas engalanadas con flores. Es algo que se repite en otros pueblos marineros, pero yo en estas fiestas de Llanes no he estado nunca, sólo las he visto en la tele. Creo que este año sólo en Naves se reunieron unas 15.000 personas, increíble. Y el detalle almodovariano que no puede faltar: la "guinda" del festejo, decía el periódico, la pusieron el dúo "Andy y Lucas".
En verano fiesta tras fiesta. Ayer vi anunciadas las actuaciones en varios lugares de los grupos folk de los que hablábamos , Felpeyu, La Bandina..., junto con otras bandas irlandesas y escocesas.

No me parecía tan largo y NO ME CABEEE! Sigo en el próximo.

Unknown dijo...

Y acabo el rollo:

Como "lo celta" está tan de moda, con las connotaciones que esto conlleva, ahí están Cultura y los ayuntamientos intentando aprovechar el filón de las raíces comunes con otros pueblos celtas. La semana pasada en Avilés, a falta de uno hubo dos festivales célticos a la vez, "Beltaine ("fuego" en irlandés) y el de siempre, el "Intercéltico" de la Asociación Esbardu, que ideó el festival y lo había organizado desde sus comienzos. Hubo malentendidos entre ayuntamiento y asociación por problemas con la SGAE y el ayuntamiento, pa chulos ellos y "será por perres", organizó otro festival por su cuenta y no escatimó en gastos con tal de traer las mejores actuaciones y que les quedara bien vistoso. A mi me molesta un poco este aparente afán de protección de la cultura tradicional, porque me resulta más "postizo" que amante de la tradición e interesado en salvarguardarla.

Os dejo hasta otro momento. Ahora os mandaré yo un poco de "fresquito": frío no hace, es una temperatura ideal, sol unos días más y otros menos... Es que yo reconozco soy un poco friolerilla y de la chaqueta no me gusta separarme.

Besinos: Ana Carmen

vane dijo...

kaixo!!!

Q tal estamos?

Yo un poco triste por la serie,esto de no ver a Diego por Dirichi me pone triste y nerviosa,aunque hay q decir q con Richard,Chali y Reme me he divertido bastante,pero necesito ver aunque sea un segundo a Diego,esto es ya mono!!! ji ji.

Alguen sabe hasta cuando vamos a estar sin él??

Un besote a tod@s.

María del Aguila dijo...

¡Hola chic@s!:

No sé a qué viene tanta euforia con tanto calor será porque así, escribiendo y leyéndoos, es más llevadero.
Qué buena es Mª José Goyanes, hoy (ep. 758), la he visto espléndida, me ha parecido estupenda su interpretación junto a Marc, a quién también he visto muy acertado, y también a Patricia. Además en sus escenas con Mª José parece que incluso se crezcan otros actores.

Pero Alicia, tan astuta y curtida en intrigas que está, cómo se le ocurre ir a casa de Be antes de marcharse del país.

Noelia sigue intrigando, no se aburre vamos, qué no.

Y Tania que no da una a derechas menos mal que Chali, como tiene un corazón de oro, va a intentar abrirle camino.


Temiendo y deseando estoy de que llegue Diego, ¡qué panorama se va a encontrar!. Ya veremos. Aunque en el avance de Tele5 he visto al tal Che ¿Lo habéis visto vosotr@s?. A mí me ha parecido que no le llega a Diego ni a la suela de los zapatos.

Deseando también estoy de que llegue por aquí algo de fresquito, aunque dicen que hasta el viernes o sábado no hay nada que hacer. Ya os diré, de momento se nota que por Sevilla, y parece que por gran parte de España, alguién se ha dejado la calefacción encendida.

Un besito. María del Aguila.

PD- Aquí la Velá que reseñé de Santa Ana en Triana se denomina en realidad de San Joaquín y Santa Ana, sólo que el primero tiene poca relevancia y se conoce por la de "Señá santana" como ya dije. Lo apunto por lo de Xuaco que tú decías Ana.

Unknown dijo...

¡Hola! Os dejo algunas impresiones sobre el capítulo del martes, 758.

También hoy han estado muy entretenidas las escenas en el SanPan. Y por la alegría con la que Adri contesta al teléfono en el avance de mañana, y al leer ahora el comentario de María confirmo que es así, se ve que va a aparecer un tercero en discordia. Para torturarnos un poco más, ya total... Pero bueno, Adriana, confiamos en ti.
Lo que me tiene anonadada es el comportamiento de Ángel, y también el de su hermana Be. Resulta que ahora Ángel se queda con medio Bulevar y, como es "tan bueno", le cede a Be la mitad de sus acciones. Be se calla y no acusa a su hermano de haber sido cómplice de Alicia, quien, es cierto, no ha andado muy avispada a la hora de huir. Si Ángel se merece otra oportunidad, también entonces se la merecería su madre. Es más, ¿cómo puede ser Ángel tan cínico y frío de descubrir a Alicia y no entregarse él mismo? El chico se ha creído su misión de Ángel vengador de las injusticias, olvidando que, a pesar de todo el daño que su madre le ha hecho, él también tiene su gran parte de culpa. Yo es que no lo veo como un malo a la manera del "antiguo" Diego, ni que lo haya hecho por quedarse con Bulevar, ni parece que esté planeando ninguna otra fechoría, sino que se ha quedado tan a gusto dejando al descubierto la cara oculta de Alicia y, como recompensa por su gran obra de caridad, se ha quedado con la revista, tan inocente... Se ha tomado la justicia por su mano, pero ¡qué bien parado ha salido! De su interpretación se deduce que está actuando sin maldad y por eso el personaje no me cuadra, porque bien astuto y retorcido que era antes como secuaz de Alicia...

He leído hace un momento una entrada reciente de Triana donde comenta que, en su opinión, en esta segunda etapa de YSB el personaje de Diego está por debajo de las capacidades interpretativas de Miguel, al haber sido Diego convertido en una pantomima de lo que fue. Yo sin embargo no lo veo así, Triana. Yo creo que esta segunda etapa es el complemento de la primera, y en ella se están viendo matices que eran impensables en la anterior y viceversa. El conjunto de todo ello nos ha permitido admirar la interpretación de Miguel en diferentes registros y darnos cuenta, a través de un solo papel, de que en todos y cada uno de ellos está espléndido.

SIGO en la próxima entrada.

Unknown dijo...

El resto:

Dejando a un lado que YSB tenga por objetivo fundamental entretener, y tenga los defectos que se le quieran buscar, la serie indudablemente tiene virtudes que la han hecho triunfar. Para mí, una de las mayores es que ha sido una lección magistral de interpretación de la mano de Miguel y de muchos de sus compañeros.
Ya he comentado otras veces que no seguí la primera parte de YSB y me falta por disfrutar del Diego "Richard Channing". Estaba pensando en lo malo malvado, pero, pensándolo mejor, creo que es más Richard Channing el Diego de ahora, menos maquiavélico cada vez –ya nada– pero más apasionado, elegante y seductor, con sus camisas y corbatas conjuntadas e impolutas y, como R.Channing, hasta hace poco ambicioso y vengativo salvo que estuviera el amor de por medio... ("Falcon Crest" fue el primer programa que grabé en vídeo en mi vida. Estaba en clase a esa hora y no me quería perder un capítulo sin saber qué pasaba con aquel malo de ojos azules que, si recordáis quienes tengáis edad para hacerlo, tenía también su corazoncito, como Diéguez).
Pues recordando no me he podido resistir a buscar la página web de David Selby. Desde su papel en FC procuré ver las pelis y series que pillé en que salía, pero hacía tiempo que no lo veía. Y sigue aún ahora tan guapísimo, mirad si no:
http://www.davidselby.com/index2.htm
Hablando de "ojos claros", me ha venido a la mente una "anécdota" sobre el Director de la Filmoteca de Asturias. Tiene que ser ya "famoso" entre los profesionales del cine de toda España. Mantiene él, por ejemplo, que los actores de cine de España son muy malos (todos en general), no como los ingleses, porque no se han enterado todavía de que el teatro y el cine requieren interpretar de forma diferente y, acostumbrados al teatro, luego gesticulan demasiado sin darse cuenta de que les están tomando un plano corto. Además, según él, al tener muchos actores españoles los ojos oscuros la imagen resulta poco expresiva, porque los ojos oscuros no transmiten las emociones y los sentimientos igual que los claros. (!!!) También quiere convencernos de que en el cine uno ve personajes, no actores, pero que en el teatro ves al actor "haciendo de" un personaje, no al personaje en sí... (???) En cada presentación de una película se nos "deleita" con estas "perlas". Como para meterse debajo de la butaca.

Me despido ya. Ci parliamo. Ana Carmen.

María del Aguila dijo...

Buenas tardes a tod@s:

Respecto a lo que se está comentando ahora en el blog mi opinión es que no hay "personaje pequeño" sino buena o mala interpretación del mismo, igual que de la misma manera muchas veces la maestría con la que alguien hace algo, hablo a cualquier nivel no sólo en lo que respecta a la construcción y desarrollo de un personaje, puede hacernos pensar que aquello que hace es fácil o al menos no tiene la dificultad que en verdad entraña.

Miguel en YSB para mí ha sido todo un señor de la interpretación. En la primera parte nos dejó ver la cara más seria y más desalmada de su personaje. Pero cuando ya nos lo sabíamos y nos lo creíamos a pies juntillas, tal y como lo conocíamos, taimado, sín escrúpulos y disfrutando haciendo el mal, le supo dar una vuelta de tuerca más a su interpretación, ¡todo un reto!, y además, para mí, lo hizo sín fisuras, sín hacérnoslo ver ni ridículo ni poco creíble, lo cual tiene un gran mérito y sólo está al alcance de quienes tienen talento para ello, de quienes tienen su versatilidad.
Porque ¡qué fácil hubiese sido que no nos lo hubiésemos creído después de todas sus fechorías!, ¡qué fácil haber ido a encontrar en YSB2 a un Diego enamorado pero sín dotar del encanto necesario para que nos subyugase cómo ningún otro personaje, a mí así me ha resultado, hasta ahora me había subyugado!.
A mi modo de ver Miguel ha sabido desde el principio dotar de alma a Diego y ésto ha hecho que haya sido posible ver su maestría, su dominio en la comedia y en la tragedia, romántica o no. Diego en la piel de Miguel es "persona", con debilidades, con incongruencias, con ternura, con rabia, con carencias, con delicadeza, ... con humanidad.

Ana Carmen, curiosa la opinión del Director de la Filmoteca de Asturias, pero desde luego la expresividad de los ojos, para mí, nada tiene que ver con su color sino con la vivencia y el sentimiento de la persona y del rostro en que estén ubicados dichos ojos; en función de éso transmiten calidez, paz, ira, simpatía, cariño, ..., alguien distante poco transmite, al menos a mí, alguien cercano, todo lo contrario, independientemente del color de sus ojos.

En fín, para mí los ojos son espejo del ánima y no del color del que su iris los haya dotado.

Hasta otro ratito. Un beso. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Hola de nuevo:

Lo que más me ha divertido del episodio de hoy, 759, han sido las conversaciones de Richard con Lolo, en particular cuando le ha dicho algo así cómo "Me voy a salir del cuerpo", ahí me he reído de lo lindo, ¡genial! y muy bien también por toda la cohorte, Reme, Lolo, Julia y Marta.
Bueno me aprovecho y río hoy porque a partir de mañana seguro que me 'tocará sufrir'. Sé que ver a Diego, ilusionado y relajado, con su regalo en la puerta del piso de Adri y asistir a la escena del avance de la web de Tele5 va a suponer una nueva decepción, tanto para Diego como para mí.
Pero seguro que tendré (tendremos) la ocasión de disfrutar del o de los momentos Nacho-Diego que tanto nos gustan.

Cómo deciros, que ver hoy a Diego en los pequeños avances del final del episodio ya me han hecho ganar interés.

Por cierto a ver si salimos ya del problema de las acciones, que si para Be, que si para Nacho e Isabel, ... . Y otro asunto ¿qué va a pasar con Ángel y Noelia?. Ella de momento ya está angustiada por si Alicia los delata o ¿se irán de rositas?.

Lo mejor que a partir de mañana, para bien y para mal: Diego de nuevo volverá a estar entre nosotr@s. ¡Qué bien!.

No tengo mucho tiempo así que os dejo. Besos. María del Aguila.

Unknown dijo...

¡Bueno, bueno, que estos guionistas nos lo van a matar a disgustos! ¡Ay, qué pena da el pobre Diego!

Del capítulo 759 del miércoles me han hecho mucha gracia Richard como loco con Lolo (buenísimo lo de "salirse del cuerpo", que apuntaba María del Águila) y también Benito lamentando que lo suyo es un ejemplo raro de que sí es posible la amistad entre hombre y mujer, pero una desgracia a la vez. A Diego en esta YSB2 le han puesto por fin novia, y bien lista y guapa, pero es que el pobre Beni va a acabar la serie sin ná de ná... !Si lo más que ha tenido ha sido con Diego!
¿No es ridículo que Marta vaya a ser asistente personal de Richard? ¡Pero si es una niña! ¡Y como que él no es exigente ni nada!

Van estar interesantes los capítulos 760 y siguientes, pero, por dios, que se marche pronto Che y deje de estorbar... Ya queda poco y apetece disfrutar de la "esencia" en vez de quitar y poner accesorios.

Besinos: Ana Carmen
P.D. María, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas en tus dos mensaje anteriores.

Carmen C. dijo...

Hola,

Viendo estos últimos capítulos, creo que se ha desaprovechado uno de los momentos que, personalmente, yo esperaba con más interés, y era cuando Diego se enterara que Alicia Echegaray estaba detrás del robo de las joyas. Me imaginaba la escena interpretada por Diego, mezcla de rabia (por no haberse dado cuenta que ella era la culpable), indignación , satisfacción por verla en la cárcel, ...Después de todas las humillaciones que ha sufrido por culpa de ella, y que además por Alicia, está separado de Adriana (no olvidemos desde que Adriana se va con el padre al campo ése, huyendo de la policía, hasta que Diego hace la llamada denunciando a Claudio, todo viene por el "temita" de las joyas), ahora van y nos ponen a Diego escuchando, en plan Buda, tan tranquilo, que Alicia Echegaray está en la cárcel. Dios mío. "Mare mía", como diría la Cañizares.

Bueno, también estoy de acuerdo con María del Aguila, que Adriana no está demostrando mucho lo que siente por Diego; metieron con calzador una escena en la que Adriana habla con su padre, sobre cómo se siente, y la ví demasiado fría.

Bueno, que le vamos a hacer, sería que los guionistas estaban agobiados por el final. Ya me veo, en el último capítulo, solucionándose todo a toda prisa.

Por cierto, Felicidades atrasadas para Ana Carmen.

Besos.

Carmen.

María del Aguila dijo...

Buenas tardes:

Para mí en este episodio 750 han existido algunos momentos memorables, ¡cuánto me ha gustado e interesado el 'reencuentro' de los dos cuñados!. Ver a Diego, estilo Dalai Lama, con los collares al cuello, bebiendo infusión de pétalos de rosa y aspirando los efluvios de incienso de sándalo y patchouli ha sido increíble!!. Sí Miguel, hoy una vez más, me has arrancado algo más que una sonrisa cuando he visto en esas a Diego.:)
El diálogo entre los dos también ha sido fantástico ¡cuánto echaba de menos esos ratos!. Especialmente lo que yo he entendido como un guiño cómplice cuando Diego ha dicho: "El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca" y Emmanuel, Esparza por más señas, ha dicho "todo un crack ese Emmanuel" y Miguel ha asentido, "todo un crack". :):)
Y otra complicidad cuando se marcha el abogado y dice "Paz y Amor" y Diego dice "por el momento paz". ¡Estupendo!.

Es cierto como apuntas Ana Carmen que el Diego al que estamos más acostumbrad@s hubiera reaccionado airadamente en el tema de las acciones, pero puede que el no haberlo hecho sea como el modo definitivo de demostrarnos que ahora su prioridad no son los negocios, que la ambición no es su norte, y que sólo en el amor que siente por Adriana encuentra sentido a su existencia.

¡Ay, qué triste el final del episodio! ¿verdad?. ¡Diego es tan frágil en el amor!, y para colmo Adriana poniéndole la mano en el hombro a Che, ¡por Dios!.
Sólo espero que aunque ahora nos tengan en ascuas con Adriana y Che, ésta no sucumba lo más mínimo, porque estoy 'preocupada', confío en que aún sín demostrárnoslo, tenga claro que su amor es para Diego y no admita ningún sucedáneo.

Estoy contigo Ana Carmen, quiero disfrutar lo profundo del sentimiento entre Diego y Adri, sín aditamentos.

He vuelto a divertirme con Richard. Pero sigue siendo un ególatra y sólo cuando se siente admirado es capaz de ser amable.¡Ay, Richard, Richard!.
Por cierto, muy bueno lo de la 'leche manchá'. Y sus diálogos con Lolo, muchas veces, la monda.

Y Ángel desviviéndose por hacerse perdonar y que no lo consigue. Pero ahí tenemos a Tania que le tenderá una mano, seguramente.

Besitos. María del Aguila.

Charlotte Vale dijo...

¡Buenas noches, gente!
Como es lógico en estas fechas, andamos todos un poco dispersados y estos días, la labor de los autores ha sido la publicación de vuestros comentarios, por parte de Clarice.
Yo he estado unos días fuera sin conexión y al volver he visto que habéis escrito un montón. No he podido detenerme aún a leeros con calma, pero os doy las gracias por todo lo que aportáis y os pido disculpas por el tema de los videos de la web. Como ya sabréis, youtube eliminó el canal y los ciento y pico videos que teníamos subidos desaparecieron. Repuse unos cuarenta que son los que podéis ver, pero aún me queda trabajo que terminaré pronto. De nuevo, disculpas por ello.
¡Besos y valor para soportar este calor!

Unknown dijo...

Hola chavales:

Vi de noche el episodio de ayer jueves, 760, así que resumo algunas cosas para no repetir lo que ya habéis dicho en vuestras entradas anteriores, Carmen C. y María del Águila.

Aunque era Carmen C. y no yo, María, quien comentaba que se ha desaprovechado el interés de ver a Diego reaccionar ante la detención de Alicia como se supone lo hubiera hecho de no haber pasado unos días de meditación y búsqueda de su paz interior en el balneario, yo también pienso que habría sido un momento "de lo más" y lo hubiera preferido al que se nos ofreció, pero qué le vamos a hacer... La escena del reencuentro de Nacho y Diego ha resultado muy buena por los diálogos con segundo sentido que María recoge. Poco le va a durar a Diego el bienestar recuperado, me temo, por la carita que se le ha quedado al pobre al ver a Adrian con Che, y por la rabia y los celos al desahogarse con el bueno de Olarte en el avance de mañana... La filosofía oriental le servirá para llevar con calma los negocios, pero cuando de Adriana se trata...

Me reí mucho ayer con la avispada Reme, que va a tener que ir ella también al balneario después de ver cómo volvía Diego de cambiado. genial el encuentro de los dos en la recepción.

Hoy ha vuelto a desconcertarme Ángel. Es el único personaje que actúa sin saber los espectadores la intención que hay detrás, si está fingiendo, si es sincero, si trama algo... Hoy he llegado a la conclusión de que tiene algún problema mental, porque se venga de su madre y sigue manipulando para salirse él de rositas (o sea, que no estaba actuando de buena fe), tiene una fijación enfermiza por conseguir el cariño de su hermana, única persona que parece importarle (bueno, y Tania), y descarga en los demás su propia culpa acusándoles de no aceptarle a pesar del "favor" que les ha hecho. Recuerda un poco al Diego manipulador de hace unos meses, con la gran diferencia de que en la mirada de Diego siempre se "leía" lo que estaba pasando por su mente, al igual que en la de Alicia. ¿Alguna vez nos han engañado sobre sus intenciones Diego o Alicia a los que estamos viéndolos en casa?

Parece que el capítulo 761 va a ser de los contundentes. A ver si Adri por fin le abre a Diego (y a nosotros) un poco su corazoncito... Hasta ahora, está llevando la ruptura bastante mejor que Diego...

CHARLOTTE, estupendo que podáis volver a colgar los vídeos de la web. Me he quedado con muchísimas ganas de ver los que faltan y no sabía que era posible volver a subirlos. MUCHÍSIMAS GRACIAS por adelantado. Tómate el tiempo que necesites.

GRACIAS por tu felicitación, CARMEN. Felicidades a ti también, atrasadillas.

Ánimo con el calor y la calor. Por lo que decís está atacando más que otros años, ¿no?
Unos besos: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Buenos días a tod@s:

A ver, querría corregir el lapsus de mi último comentario donde debía aparecer: episodio 760, qué bien contaditos los llevo yo, y no 750, ¡será el calor! que como dice Charlotte en estos días hay que tener valor para soportarlo.
Y también apuntar que si bien la primera imagen de Diego tras su regreso pueda ser más estilo hare-krisna, sí que por el estado de "nirvana", de calma y quietud en que se encuentra inmerso, bien podría asemejarse igualmente a los dalai lamas budistas. Pero ¿cuánto le durará?. Hoy será interesante ver la continuación del final del episodio de ayer, así que a estar atent@s.

Hasta pronto y besitos. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Hola de nuevo:

Y otra puntualización, ya que debí poner Carmen C. y no Ana Carmen respecto a tu comentario, Carmen C., de la reacción de Diego al saber que las acciones de Bulevar 21 iban a pasar a manos de Isabel y Nacho. Pido disculpas por la confusión a las dos. Besos. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Buenas tardes chic@s:

A propósito del episodio de hoy 761,¡qué bueno!. Si ayer fué de lo mejor el encuentro de Diego con Nacho, hoy para mí lo han sido los de Diego con Olarte, muy divertidos, con Adriana, de nuevo verlo disimulando su interés por ella es un gusto y yo diría que casi los mejores, sus momentos con Che, haciéndome recordar entonces, de algún modo, aquellos en los que Adri estaba con Juan Pablo. Pero, voy por partes.

-En la puerta del piso de Adriana el saludo entre Che y Diego ha hecho que éste se quede de piedra, las copas del regalo se han roto, tras dejarlas caer, ha sacado las conclusiones que cualquiera que siguiese enamorado hubiese sacado y menos mal que al final Adriana ha tenido por lo menos la intención de querer aclararle la situación.

-La charla de Diego con Olarte en el SanPan me ha resultado graciosísima. Ver a Lorenzo bailando capoeira ha sido un buen punto y un gustazo oír a Miguel con acento argentino ¡qué guay!.

-El momento en que Adriana y Diego han hablado, con ese tono tan socarrón por parte de él, en la oficina de este último, ha sido una buena excusa para hacerme sonreir de nuevo, me lo he pasado bien viendo esta escena, dentro de que no me gusta nada la proximidad que Che y Adri demuestran, y menos después de conocer cuales son las intenciones del trotamundos con respecto a ella.

Por cierto que aunque Adriana le ha aclarado a su ex que no tiene nada con Che y Diego la cree sín dudarlo, sí que me gustaría que ella hubiese dejado ver un poquito más a las claras a su 'amigo' que sigue enamorada de Diego.

-Y a éstas nuestro Diego disculpándose en el SanPan con el incansable viajero y tomando infusiones de amapola de dos en dos para calmarse, las cuales por cierto saca del bolsillo interior de su chaqueta, ¡qué buen detallazo!, igual que la frase: "alguien que lleva unos pantalones como los de Aladino no puede ser de fiar", me ha gustado, que queréis que os diga.

Y la escena final leyendo el mensaje del móvil del individuo, que no está bien, lo sé, pero que ha servido a Diego para conocer claramente las verdaderas pretensiones del tipo, ¡ainss!.

-Además Richard sigue animando el cotarro cada vez que aparece y Lolillo, que lo hace muy bien, y a quien le está empezando a caer bien Marta, igual que a mí.

-Y Be, Alicia, Nacho, Isabel, Ángel, Tania y Chali siempre tan comprensiva, que ha perdonado ya a casi todos en la serie.

La próxima semana se presenta interesante y entretenida, con momentos divertidos y otros menos, en fín, 'como la misma vida'.

Besitos casi nocturnos, hoy con un pelín de menos calor por aquí. María del Aguila.

Unknown dijo...

Hola: cuatro palabras sobre el capítulo de ayer viernes, 761.

Como era de esperar, el pobre Diego las está pasando muy negras con Che. Menos mal que la infusión de amapola le calma un poco, que si no... Geniales todas las escenas de Diego, conteniendo la rabia unas veces y otras dejándola brotar acompañada de insultos varios hacia Che. No se fía un pelo del hippy, y ahí le ha valido el seguir manteniendo un poco de su antiguo yo canalla y "camelar" a Olartín para que le dejara fisgar los mensajes; así ya sabe las intenciones de Che y puede andarse con ojo, que aunque se fíe de Adriana ya se sabe que la labia de los argentinos puede ser irresistible...
Y a ver qué se le va ocurriendo a Diego para ganarse de nuevo a Adri, porque ella de momento parece que tiene muy claro qué camino debe seguir. ¡Tenía que ser un poco menos fuerte esta chica y no hacernos sufrir tanto!!

Siempre se agradecen las visitas de Olarte de capítulo en capítulo. Simpáticas las escenas de Nacho e Isabel y el "calor" insoportable que hacía en ese despacho. Richard y Reme tan divertidos como siempre, y su Lolillo vaya tablas que ha cogido en estos meses de entrenamiento intensivo en la profesión, ¿verdad?

Pues el lunes más. Esperamos con ansiedad.
Buen finde: Ana Carmen

Me ha salido de palabra para verificar la exclamación típica de Chali :) "Aings"

María del Aguila dijo...

Hola chiquit@s:

Hoy como es sábado y no se emite YSB he estado, entre otras cosas, de aquí para allá y he encontrado algunos enlaces que puede que os guste ver tanto como a mí, ahí va una muestra:

www.youtube.com/watch?v=Qf1M4
JwSfDA&feature. Aquí puede verse el primer encuentro de Diego con Nacho, ocurre alrededor del minuto 7.

www.youtube.com/watch?v=a-MLhldg2
Vw&feature=related. En la primera escena ya se puede ver a Diego pero sobre el minuto 1:43 y especialmente en el 4:25 se puede asistir a un mano a mano entre Nacho y Diego, (El Sr. Goñi y el Sr. De la Vega), muy jugoso, pero vaya que imaginándonos los de ahora, no hay color aunque los dos están estupendos. Además resulta de lo más interesante ver cómo han evolucionado los personajes y los actores. ¡Es fantástico! o al menos a mí así me resulta.

www.youtube.com/watch?v=VKHv4mvc5
uY&feature=PlayList&P=5EA389E5776CD
643&index=0. Esta es la primera escena de Diego De la Vega en toda la serie y ocurre más o menos en el minuto 8:17.

Y en www.dailymotion.es escribiendo en buscar: guerra fría o mhavids, ya nos aparecerán las imágenes de esta, para mí, oportunidad de ver a Miguel en algo que yo considero como una mezcla de teatro y cortometraje.

Un beso de primer día de Agosto para todo el blog. María del Aguila.

Charlotte Vale dijo...

Está la cosa interesante con el amigo intruso y la reacción de Diego al que menos mal que le ha llegado algo del relax que parecen disfrutar sus hermanas, porque si no, mata a alguien, jaja. Muy graciosa la imitación argentina que hizo ayer y la cara de gato con botas que le puso a Olarte para que le diese el móvil de su rival.

Por otro lado, la escena final entre Nacho e Isabel estuvo muy bien cuando él llama pidiendo que arreglen el aire acondicionado y averigua que funcionaba ya. Cómo no iban a tener calor con esa tensión que había en el despacho.

El acogimiento de Chali a Ángel no lo entiende nadie pero supongo que hay que forzar un poco las situaciones para que el final no sea demasiado brusco. Aún así, será bonito ver a Ángel redimirse y ser acogido por los demás, aunque no sé cómo va a lograr que Be le perdone.

Ana, sea como sea, la web tendrá sus videos, don't worry ;)
María, ya está Guerra fría en la web. Es que cuando lo subí, lo hice con algunas cosas más, me lié con otras cosas y al final no puse los enlaces en la página pero acabo de hacerlo y ya se pueden ver Guerra Fría, Garbanzos y Aquí no hay quien viva desde allí.
Próximamente más. Gracias por vuestra paciencia.

María del Aguila dijo...

Hola:

Gracias Charlotte ya he visto las inclusiones a las que haces referencia, estupendo, así las tenemos más a mano para verlas. ¿Sabes cuales estoy deseando disfrutar? Las de "Amapola, lindísima amapola" de YSB, he encontrado algo en youtube pero no los tres vídeos que creo estaban (y sé que pronto estarán, tú no te agobies) en la web.

Cuando se emitió el Capítulo de "Aquí no hay quien viva" yo aún no conocía a Miguel, pero no me pasó desapercibido, por éso en cuánto ví el papel que había interpretado en aquella serie me dí cuenta que ya había reparado en él. Chema, ese amigo cara de Roberto que viene a desestabilizar la relación de éste con Lucía.

Hasta pronto, un besito. María del Aguila.

Amalgama dijo...

Buenos días,

Os leo todos los días (disfruto de vuestros comentarios sobre la serie y otros trabajos de Miguel Hermoso Arnau, pero además me encanta leer ese intercambio de rezatos de cultura de Asturias y Andalucía que nos regaláis, María del Aguila y Ana) y a pesar de buscar el momento para escribir no lo he encontrado. De manera que aprovechando la mañana de este domingo, donde aún el calor no ahoga (las que vivis en el Sur me entenderéis) voy a departir un poquito con vosotras.

En cuanto la serie, cada día estoy más que segura que efectivamente le faltaran días para darle un final sin arrebatos. Existen demasiadas historias abiertas y dotarlas de una evolución lógica y una conclusión creible va a ser tarea harto difícil. Es momento de felicitar a los guionistas, tantas veces criticados, por ser capaces de tomar las riendas y hacer frente a la "sabia" decisión tomada por Telecinco.

Ante la ausencia de la trama que más disfruto de la serie: la historia de Diego y Adriana, disfruto de esa pareja poco habitual y tan divertida: Reme y Richard. Y de la interpretación de Lolo, ese muchacho ha aprendido mucho y, personalmente, creo que tiene futuro en el panorama de la actuación de nuestro país. Cómo está a la altura dándole la réplica a Arnáiz. No obstante, creo que con el poquito tiempo que queda para que acabe la serie, se le está dando demasiado protagonismo a las idas y venidas de los adolescentes. No se trata de que no lo hagan bien o que sus tramas no sean divertidas, pero teniendo en cuenta que el final está tan cerca, yo hubiera dedicado ese tiempo a las historias abiertas y hubiera evitado crear otras nuevas.

Para mí Yo soy Bea es exageración, subrealismo, por eso seguir a personajes como "Chali", "Noelia", "Richard" y su "Reme" o "Diego de La Vega", entre muchos otros, es un disfrute. Es por eso que me decanto por esos esterotipos tan marcados, que por otro lado, creo, que ofrecen a los actores más posibilidades a la hora de explotarlos, pues no existen límites tan marcados. Pueden jugar con sus personajes con un margen mayor y regalar al público así muchos más registros y matices.

Cambiando de tema y hablando de otros trabajos de Miguel Hermoso Arnau, sí conocía su trabajo antes de verlo en Yo soy Bea. Es más, por esos prejuicios estúpidos de los que a veces hablo y de los que también soy víctima, cuando lo ví en esta serie me sorprendió bastante. Después me curé, por estas y otras cosas, y procuré guardar los prejuicios y sacar la flexibilidad, mucho más sana.

Siendo como soy miembro de la generación de la tele, lo ví en El Super, eso sí de forma esporádica, pues la serie duró mucho, seguí fielmente Raquel busca su sitio, una serie que me encantó y de la que eché de menos más temporadas (por cierto, María Vázquez me gustó muchísimo), en Cuéntame, en Aquí no hay quien viva. Eso sí, desconocía sus apariciones en El Comisario y en Policías. Lo descubrí aquí y constaté que es arrollador con lo que se ponga.

En cine, no puedo negar que estaba fantástico en Fugitivas, pero hasta ahora su papel para mí es Martín en El deseo de ser Piel Roja, esa contención de fuerza y la posibilidad de ver otros rasgos en él me gustaron mucho. He de reconocer que ésta no la ví hasta no conocer más de su trabajo gracias a este blog. Me gustaría que alguna vez pudiéramos hablar de ella, de la historia, de la fantástica actuación de los actores.

Bueno, por ahora, creo que ya es bastante, un buen domingo para todos.

PD. Charlotte, SI QUIERES TE PUEDO AYUDAR A ACTUALIZAR VIDEOS. No tengo todo el material, pero sí alguno y la edición de videos no se me da mal. Además, no tengo perspectivas de viajar en vacaciones, por lo que tengo un largo agosto por delante. SI QUIERES QUE TE ECHE UNA MANO, DÍMELO Y CONCRETAMOS CÓMO, QUÉ Y DÓNDE.

Unknown dijo...

Hola a tod@s

Entramos en la recta final de YSB, parece mentira pero después de tres años nos quedan poquitos capítulos para que esto acabe.
Es una penita porque estás últimas semanas está resultando de lo más interesante, con tantas tramas abiertas, yo no se si a estas alturas los guionistas sabían que esto finalizaba, porque con todo lo que está en el aire no me puedo imaginar un final coherente, esperemos que lo hayan podido hacer en condiciones a pesar del mínimo tiempo del que disponían.

He echado de menos estos días a Diego hasta su reaparición esta semana, no sabía yo que los balnearios infundiesen tanta paz, como dice Reme, será momento de ir a uno.
Aunque a él le ha durado poco la tranquilidad el ver a Adri con el Che, le ha fundido todos los chakras, pobre que cara se le quedó.
A mi también me ha recordado la etapa del motero, porque aunque Diego crea lo que le ha dicho Adri de que no hay nada con él, Diego ya está pensando en como quitarselo del medio y que lo haga pronto porque las intenciones del Che no son nada buenas.

El resto genial también, esa Chali, tan madraza como siempre, pero Noelia y Angel ¿tendrán también su merecido por el dichoso robo ó es que nadie se va a acordar de ellos? tenían tanta culpa como Alicia y deberían estar los tres juntitos en la carcel ¿no?.
En fin, que nos esperan unos buenos capítulos y disfrutaremos de ellos.

Muchos besicos desde Zaragoza.

PD. Gracias María del Aguila y Ana Carmen, chicas lo que se aprende con vosotras. Besicos.

Unknown dijo...

Hola a todos. Hola María, Charlotte, Carmen C., Mami de Glori, Amalgama, Mª Ángeles (no sé si Clarice habrá ahora cogido unos días de descanso o seguirá aún por aquí). En plena operación salida y retorno de vacaciones, estamos un poco "solitas". Igual algun@s con suerte nos leéis desde la playa o algún lugar estupendo... ¡Ya nos tocará a nosotras, ya!! Y entonces escribiremos poniendo: "Envío este comentario desde (pensad en el sitio que más envidia –sana, of course– os daría)" ;) je, je...

Comento algunas cosas "varias".
He visto ya "Guerra fría" y "Garbanzos"(buenísimo), que no conocía, y también las escenas de "Aquí no hay quien viva". !Gracias, Charlotte!
Ya os imagináis cómo me lo he pasado con el encantador caradura de Chema, a quien tantísimas ganas tenía de volver a ver desde hace ya ¿cuántos años? Algunos "defectillos" se le pueden encontrar al Chema, pero es buena gente :) Por cierto, que justo viendo luego los enlaces a YSB que nos señalaba María, me he encontrado con una intervención de Gonzalo-José Manuel Seda que es creo, la primera que veo suya en YSB. Me ha parecido muy salao y muy graciosa la escena, en la que encarna al amigo ¿compañero de piso o okupa? de Álvaro, otro ejemplar de la "especie Chema" en posesión del sofá y el mando de la tele, comiendo gusanitos y feliz en medio del desorden, je, je.
De paso he visto el comienzo de la serie, !capítulo 1! No me extraña que enganchara a la audiencia como lo hizo. La presentación de los personajes está muy lograda, muy divertida... Me ha encantado ver a los "fundadores" de YSB, Richard, Bárbara, el genial Mustang aparece incluso, Cayetana, Diego, por supuesto... He visto también las "primeras escenas" de Nacho y Diego juntos que apuntabas, María. Os recuerdo que me quedan por ver los 500 capítulos de YSB1, así me pondré en algún momento a disfrutarlos uno por uno desde el primero, pero no he podido resistir la tentación de ver estos minutos para ir haciendo boca. He visto alguna escena más anterior y posterior al momento que nos señalabas, María. Os díré que a Richard y Diego, aunque distintos, los encuentro soberbios en el papel. También Bárbara era genial y la verdad que Bea, como fea, era un crack (a ellas las había visto ya en algunas escenas, sobre todo a Bea, aunque casi todo el tiempo me tocó ya de "guapa").
No es la primera vez que me pasa con una serie lo de ver el comienzo después de haberme enganchado en una temporada posterior (Un paso adelante, Hospital Central, Al salir de clase, etc. -por distintos motivos me engancharon las tres). Te surge la oportunidad de verla y caes en que te gusta cuando ya lleva un tiempo -las series que tienen suerte de "durar".
Como comenta Mami de Glori en su entrada sobre "Los misterios de Laura", creo que a todos nos resulta difícil encontrar tiempo para seguir una serie desde el principio o ver una película que dura hora y media pero se alarga otra hora más con los anuncios –por cierto, Mami, "Laura" sólo lleva un capítulo y se puede ver en rtve.es, igual todavía te puedes reenganchar. Cada vez tenemos más opciones para seleccionar lo que te interesa y verlo cuando mejor se te arregla, con las web, grabándolo, dvd, etc. Dentro de poco ya nos lo serviremos "a la carta" completa y por un lado nos facilitará las cosas... por otro nos pasará como ya nos ocurre ahora y que también menciona Mami de Glori, que queremos ver más de lo que realmente tenemos tiempo material para ver. A mí también me pasa que grabo documentales o películas que tardo siglos en ver. En fin, una cosa por la otra.

Bye. Y gracias, Ana Carmen

vane dijo...

Buenasssss,q tal estan ustedes???

Ya de vacatas o no? Yo hasta el sabado 9 nada de nada.

Bueno q decir del capitulo del viernes,sinceramente genial,me encantó todo, las encenas de Diego con las infusiones y la pelotita antiextres fue graciosisima,la cara q puso cuando fue a casa de Adriana y vio a Che semidesnudo y a Adri recien duchadita,fue un poema,pero lo q mas me gusto fue su reaccion,con rabia pero con calma....

Las demás escenas estuvieron geniales,fue un capitulo divertido.

Ya he visto el anuncio del desenlace de la serie,la verdad q en pocos segundos ha dicho mucho ese video,pasaran cosas increibles,eso creo o se intuye en el video,el video esta colgado en Youtube,

Bueno gente,espero q alguien grabe los ultimos capitulos de la serie o sobre todo el ultimo,creo q no lo voy a poder ver,porque igual me pilla de viaje,joe q rabia!!! Es q menudas fechas para cerrar la serie,jope!!

Un saludo a tod@s

p.d. Miguel hijo donde te metes q no se siente nada de ti por aqui ultimamente,un saludo Miguel.

Cuidarossssss

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s:

Primero empezaré diciendo algo que tod@s ya sabemos, algo totalmente obvio, YSB es ficción, es una serie, pero bueno como tal intento analizarla. Para colmo también sabemos que se ha tenido que resolver, como suele suceder en la mayoría de los casos, deprisa y corriendo, aunque incluso quizá más por éso, el giro que se le está dando al personaje de Adriana a estas alturas no me convence.

Tal y como yo lo veo y partiendo de las premisas de que una mujer, Adriana en este caso, que acaba de terminar una relación en la que ha puesto todo su cariño, su amor, hasta el punto de querer desear y buscar un embarazo, de la que se entiende ha salido herida, por la acción de Diego aunque ella sabe que él la quiere con toda su alma, (y de hecho así lo reconoce delante de los más cercanos), y aunque, es cierto, que muy poquito hemos sabido de ese dolor porque siempre ha demostrado una "entereza" encomiable y hasta exagerada, resulta que: Vuelve a ver a un chico con el que tuvo, según he entendido, un algo que fué y no fué, ya que la lluvia impidió incluso que llegaran a besarse. Se anda divirtiendo con él, risas, baile como amigos, ..., para salir un poco del desánimo en el que se encuentra y en vez de querer esquivar una situación algo comprometida que vuelva a poder hacerla sufrir, va y es ella la que toma la iniciativa y besa a Che.
Sólo puedo decir que no lo entiendo y que no me gusta y que espero por una parte que no vaya a más el tema, porque se me ocurren varias posibilidades si así sucediese y ninguna de ellas me gusta, la verdad, y porque me gustaría que la relación de Diego y Adriana no perdiese nada de la magia que la ha impregnado desde el primer momento y de la singularidad que nos ha hecho caer "rendid@s" a ella.
Aunque también sé por otro lado que, Diego y Adriana, llegado el caso, se miran a los ojos y se dicen tres frases tiernas, sentidas y llenas de encanto y de nuevo nos vuelven a embelesar, pero ojalá que no vaya a más ese beso con el que hoy, nos han dejado, Adri y Che. Y que de cualquier modo, al final, ocurra lo que quisiera intuir, que Adriana salga escaldada, de alguna manera, de su escarceo con Che y que ésto la haga reconocer sus sentimientos hacia Diego con más fuerza.¡Vamos Adri, vamos!.

Por otro lado en este episodio 762 me he vuelto a divertir con Olarte y Diego, que ya nos han demostrado que son "una pareja indestructible", con Diego y Benito, muy bueno eso del "botón de la muerte", :), y con Richard-Lolo-Reme. ¡Ay, nuestro Lolo!.

Y Ángel, ¿qué me decís de él?, que se ha quedado planchado al final con lo que ha escuchado decir a Tania en el SanPan ¿no?, ya se ha visto que pronto le va a retirar sus favores a la "modelo", aunque lo más seguro es que queden juntitos. Ya se verá.

Besitos. María del Aguila.

PD- Felices vacaciones a tod@s quienes estéis en ellas, relajáos, disfrutad o que podáis hacer en ese tiempo lo que más os plazca.

Unknown dijo...

!Buenos días!
Cuatro palabrillas sobre el capi de ayer lunes, 762.
Reconozco que me ha encantado ver a Diego otra vez en su salsa y que vuelva a ser el protagonista de lo que en Bulevar y alrededores acontece. Es magnífico poder encontrarse de nuevo el Diego desbordado por sus sentimientos: tan atormentado y desesperado, o más, como cuando quería evitar fuera como fuera que Adriana se viera con su primer ligue, recurriendo de nuevo a su viejo cómplice Benito en busca de ayuda, echando mano de trucos y mentirijillas con Adriana –inocentes, eso sí. Lo malo es que para que podamos disfrutar de estas magníficas escenas el pobre Diego está sufriendo y mucho. En el avance de mañana parecía que se lo tomaba con más calma, pero igual era simplemente otra de sus "estrategias" para ganar tiempo; espero que así sea porque tirar la toalla no puede, vamos, eso es del todo impensable... (¡espero!)
Parece que Adriana siguió vuestro consejo cuando hace algún tiempo algunas opinábais que debería olvidarse de Diego y volver a ser la chica que era antes de conocerlo... Lo está intentando, desde luego... pero supongo que un poco primero o un poco después (no sé lo que pasará en medio) sentirá que su lugar está al lado de otra persona que no es el "hippy zarrapastroso"... (hablo por boca de Diego, que conste, que a mí el look de Che no me disgusta nada).
El pobre Diego está tan hecho polvo que ya no tiene insultos sino para Che, y el mismo Olarte se percata de lo grave de la situación cuando ve que su jefe no es capaz de proferir ni una sola lindeza hacia su oronda persona. Son la monda estos dos. Geniales en el Sanpan, Diego disimulando con Che y Olarte, tan metepatas como siempre, a punto de soltar que le habían fisgado el móvil.
Por lo que cuenta Vane, ¿en ytube se puede ver un avance del final?. Yo prefiero no verlo, mejor el día a día. También algunas veíais los capítulos por adelantado en plataformas –no sé con cuánta antelación– así que ya tendréis idea de lo que va a pasar... Vane, los capítulos los grabamos. Yo siempre, y el final de la serie cómo no. Mola más verlo en la tele que en el ordenador, ¿eh?
No sé si a estas alturas los guionistas ya sabían que los capítulos estaban contados para cerrar todas las tramas o todavía no, y de ahí que volvamos atrás con la relación entre Tania y Ángel, punto muerto otra vez entre Isabel y Nacho, Be y César na de na, Chali y Claudio en stand by, hasta Lolillo entre dos aguas. A Richard nos lo dejaron "soltero" ya hace meses, y Benito como no consiga seducir a Noelia... Mucho temita para tan pocos días, así que, conformémonos con que de golpe todos sientan la flecha de Cupido en sus corazones, Diego y Adri se miren a los ojos, como dice María, y el pasado olvidado... Si en el fondo están todos loquitos los unos por los otros...
Alicia ya está en la cárcel, pero Ángel al menos tendrá que renunciar a Bulevar y ganarse la vida currándoselo desde abajo, como camarero del Sanpan, por ejemplo, y Noelia... ¿qué se os ocurre para ella?

Bueno, un beso y hasta pronto: Ana Carmen

Charlotte Vale dijo...

Gente, novedad de última hora: si no hay cambios, Hermoso hablará en Cadena SER a las 21:00.
Si no leéis esto a tiempo, no os preocupéis, tenemos intención de grabarlo ;)

María del Aguila dijo...

Hola y muchas gracias Charlotte, me disponía a escribir sobre el episodio de hoy de YSB y me encuentro con esta estupenda última hora. Me alegro mucho de llegar a tiempo.
Ya estoy escuchando la cadena ser, no se me escapará porque ya estoy oido-atenta.

Con mucha alegría por tener la oportunidad por poder hoy escuchar a Miguel, un besito.

María del Aguila.

Clarice Starling dijo...

Buenas tardes!!!! Ya veo que esta entrada está de lo más concurrida, me alegro. Yo también tengo Cadena Ser puesta jaja ya queda poquito.
Por cierto esta noche o mañana pondré una nueva entrada sobre la serie. Saludetes

María del Aguila dijo...

Buenas tardes:

Hoy más rapidito que tengo que escuchar a Miguel en un ratito, así que ahí voy: Por fortuna Adriana ha parado a tiempo y no ha ido a mayores, al menos de momento, la cosa con Che.
¡Genial! el encuentro de Diego y Benito en el despacho del primero, ver a un Diego más que celoso pero contenido y controlándose me ha encantado; igual que cuando se ha disculpado con Adriana, también en su despacho, me gustan sus estratagemas inofensivas con tal de poder ver y hablar con su ex.
Por cierto que me gustaría que Adri descubriese las "ocultas intenciones" de Che que quedaban reflejadas en los mensajitos del móvil, así descubriría que no es tan bueno como parece.

Cuánto entiendo a Miguel, sobre todo ahora, cuando nos dijo que harían falta dos semanas para cerrar bien todos los cabos de la serie, porque la verdad es que ahora hay muchos frentes abiertos y además, lejos de irse resolviendo, algunos se siguen complicando más.
De todos modos estoy deseosa de poder disfrutar de la reconciliación, porque estoy 'casi segura' de que así será, entre Diego y Adriana, ¡puede ser memorable!.

Por otro lado pobre Tania, y vaya si Angelito ha sacado sus uñas, una humillación en toda regla, vamos.

Añado ahora, que ya he oido y grabado la intervención de Miguel en el programa "Octava Planta" de la cadena ser, que me ha parecido una entrevista deliciosa, cercana. He podido oirlo cantar "Bola de dragón" y sus opiniones sobre sus gustos musicales, Nirvana o Fink actualmente. Conocer que, tal y cómo sospechaba, su nuevo corte de pelo es una especie de liberación de la que ha sido su actividad durante estos tres años, y muchas cosas más,... por supuesto también se ha hablado de "Yo soy Bea", incluso de su blog. Os animo a que no os la perdáis, es estupenda!!.

Y después de este regalo, que ha terminado con "I play a little prayer for you", todo un temazo, hasta mañana.
Besos a tod@s y como no también a tí Miguel que andas por los madriles. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Buenos días chic@s!!:

La prisa, la mecanodislexia y el encontrarme aún casi en una nube después de escuchar la entrevista de anoche tienen la culpa, a ver el título de la canción a la que hice referencia es "I say a little prayer for you". Vamos say y no play, ¡Uuff!, ya estoy tranquila así que a seguir.
Por cierto muy buena también la escena de Diego y Adriana casi al final del episodio de ayer cuando ésta le comunica a Di que se irá a recorrer mundo. Hoy más.

Hasta pronto y que tengamos un buen día. Un besito. María del Aguila.

Unknown dijo...

Hola:
Han pasado unas cuantas cosas en YSB, pero aún se ha complicado todo más. ¡Y ni siquiera nos han dado una pistilla de qué va a pasar hoy miércoles! Ya otras veces he pensado si esas imágenes finales de avance se escogen con alguna intención o no. En ocasiones sí que despiertan la curiosidad por ver qué va a pasar al día siguiente, porque te muestran una pequeña pildorita, muy bien seleccionada para que resulte ambigua o engañosa. Otras veces, como hoy, ocurre lo de "¿Cómo te llamas?" "Manzanas traigo" (expresión que no sé si es popular, a mí nunca se me ha olvidado porque nos la repetía todos los días una profe del colegio cuando nos preguntaba algo y nos íbamos por los cerros de Úbeda en vez de contestar). O sea, que si hoy Adriana nos dejó con la boca abierta con su decisión de irse por el mundo, y a Diego no digamos, que ya le vimos la cara desencajada, mañana él va a poner todo su empeño en ocuparse personalmente de el gasto en cosméticos se reduzca... Veremos si Adriana se lo piensa mejor o está decidida a irse. A ver qué pasa mañana...
Lo de los mensajes en el móvil de Che yo no llegué a entenderlo muy bien, María del Águila: si el chico estaba realmente coladito y era sólo una broma entre colegas o si había alguna otra razón, una especie de apuesta o algo por el estilo; pero el chaval parecía sincero, ¿no?
Ángel en su línea, muy osito de Mimosín cuando le miman, pero vaya cómo se las gasta cuando es otra persona la que (piensa él) le está utilizando. Hasta se le vuelve a Chali, que acaba en cierta manera de "perdonarle".
Diego y Benito estupendos, muy divertida la escena en el despacho. Y muy enamorado tiene que estar Nacho, porque la indecisión de Isabel es insufrible: ya le lleva aguantado el doble que Adriana a Diego, y el caso es que motivos, lo que se dice motivos para pensárselo tanto, no los tiene.

No he podido escuchar la entrevista a Miguel, porque ayer fui a la zarzuela y ni siquiera llegué a enterarme. Hasta ahora, al entrar en el blog.
Era el estreno de una nueva producción de "La del Manojo de Rosas" del teatro Campoamor de Oviedo, en la que se ha gastado un montón de pasta y que no le llega a la anterior, cuya dirección de escena también era de Emilio Sagi, a la altura de los zapatos. Una zafia copia de la antigua, que igual habéis visto porque ha recorrido toda España durante 10 años.
El alcalde en el palco, junto al gran actor Luis Varela, a quien trajo de invitado al estreno porque era quien hacía ("bordaba") en la antigua versión el papel de Espasa. Mola gastarse el dinero de todos a capricho, presidir el palco de honor, irse de cena con Luis Varela... "¡Mamá, quiero ser `alcalde(sa)´!", tendría que haberse llamado aquella famosa obra de Concha Velasco. Y lo peor de todo es que al teatro entero se puso en pie aplaudiendo como nunca había visto en mi vida. ¿El qué?, aunque me maten no lo entiendo. La orquesta sonaba de mal que si Sorozábal los oye los saca del foso. El colmo de los colmos, que suene mal la orquesta. Y para más inri, como va a haber siete funciones y en verano no hay público para tanto, el ayuntamiento las regala por ahí a puñados, lo mismo que hace cuando trae ocho días a Arturo Fernández–aunque no sé que requisitos habrá que cumplir, porque a mí nunca me han dado nada.
Bueno, me olvido de este tema y a cosas mejores.

¡La entrevista de la radio, porfa!
Besinos: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Buenas tarde chiquit@s:

En el episodio de hoy (764), seguimos viendo a Diego por un lado, queriendo retener a Adriana al menos cerca de él ya que con él es imposible, sín querer imponerse con ella pero dejándole ver que sigue queriendo tenerla a su lado. Adriana por el contrario sigue firme y está decidida a no darle opción. Por cierto que Claudio está más interesado en velar y orientar a Tania que a su niña, de la que ahora no se ocupa para nada.

Lo siento pero algo que hoy me ha gustado, ha sido que no ha salido Che en todo el episodio, ¡qué descanso!, al menos éso.

Olarte, siempre al lado de Diego, intentando abrirle los ojos a su jefe para que termine aceptando que Adriana ya lo dejó hace tiempo y no ahora porque se vaya a recorrer mundo, y Diego, al que le cuesta asimilar que una parte de él, Adri, se aleje así de la noche a la mañana. Hemos podido ver en la charla entre ambos algunas pinceladas de la esencia de Diego, porque ahora está más dulcificado, pero sigue dejando ver algo de su temperamento.

Y Richard, ¿habéis oido?: "Déjate ya de 'chuminás de la Carlota'", por dos veces hoy ha utilizado la expresión, con Lolo y con Richard. No sé si la susodicha expresión existe de Despeñaperros para arriba, pero aquí en Andalucía, al menos en la zona de Sevilla es bastante frecuente, significa 'tonterías' (Déjate ya de tonterías, sería el significado aunque el contexto ya lo deja claro), puede que haya sido más un añadido de David que una idea de los guionistas, aunque es obvio que no lo sé.
La Carlota es un pueblo de la provincia de Córdoba que fundó Carlos III, de ahí su nombre, y 'chuminás', unos dulces muy pequeños que tuvieron mucho éxito en ese pueblo, al menos éso he oido. Pero en general sólo con decir, por ejemplo, "éso es una 'chuminá'" ya estás diciendo "éso es una tontería".

Un conversación estupenda la de Diego con Julia en recepción. Igual que ver al señor De la Vega preparando la mesa, -en la que sigue la foto de Adri y él, ¡si después de todo Diego es todo sensibilidad!¡cuánto me gusta!-, para atender al señor De Larra que al final ha resultado ser la señorita De Larra. Sabiendo lo cual ya le cambió el semblante, ¿lo vistéis?.

Besitos con un calor hoy muy pegajoso por estas latitudes. María del Aguila.

PD- Ana Carmen, sí parece que Che está coladito por Adriana pero la verdad es que esos mensajitos, aunque sean entre colegas no me gustaron nada porque tuve la impresión, por el gesto de Che cuando contestó al mensaje y por lo que escribió, que anteponía el llevarse a Adri al huerto, tú me entiendes, a quererse ganar su amor. Además de parecerme muy desconsiderado, por su parte, expresarse así sobre su relación con ella.

Charlotte Vale dijo...

¡Ya tenéis la entrevista en la web para descargarla! Espero que la disfrutéis tanto los que ya la habéis oído como los que no.

María, Amapola está de lo primero en las listas de recuperación, así que pronto se volverá a ver ;)
Ah y aquí en Granada también se le llama chuminadas a las tonterías, jaja.

Buenas noches

Unknown dijo...

¡Hola! Muchas gracias por colgar tan pronto la entrevista a Miguel del martes. Ya la he escuchado. Muy interesante y amena.
Me ha encantado la parte de la entrevista en la que la conversación surge en torno a los temas musicales escogidos por Miguel, Bola de dragón, Nirvana y Fink, lo que tienen para él de especial cada uno de ellos, sus impresiones sobre Nirvana y Kurt Cobain...
La pena es que con las prisas del final no le han dejado explicar casi nada de sus proyectos teatrales: ni acabar de contar quién forma parte de su nueva compañía, ni mencionar siquiera "Amor Platoúnico".
Me ha gustado también oír la opinión de Miguel sobre la repercusión que había tenido su entrada en el blog hablando de Telecinco y del fin de la serie. Flipantes, desde luego, aquellos artículos de tono amarillista construidos a base de fragmentos de las entradas de Miguel.

Del episodio de ayer miércoles, 764, me gustaron todas las escenas de Diego: intentando ser razonable con Adriana y mantener su promesa de no entrometerse en su vida; cuando en presencia de Olarte reacciona y se da cuenta que tiene que ser fuerte y volver a tomar las riendas de su vida; la intrascendente charleta con Julia en recepción; esmerándose en el agasajo a Larra, con su traje "de foto" para dar la imagen de buen profesional eficiente y moderno (y su sorpresa cuando Esther le ha dicho lo mucho que se habla de él como profesional en el mundo de los negocios, que antes Diego era un poco más creidillo...).
Yo también hace un montón de días que siempre que veo a Claudio volcado en Tania, echándole un cable para que rodaran el anuncio en el SanPan, consolándola, defendiéndola ante Ángel, pienso que muy bien, un comportamiento muy noble, pero que al mismo tiempo no hay una sola escena con su propia hija. Ya no se muestra aquella complicidad que tenía con ella, el cariño entre ambos, precisamente ahora que Adriana está pasando momentos tan duros. Yo también he pensado que parece que Tania hubiera sustituido a Adriana en el corazón de Claudio. Ni él se acerca a preguntarle a su hija cómo está, ni ella se refugia en su padre buscando desahogarse... Mañana parece que va a haber un poco de movida entre Benito y Claudio al anunciar Adriana que ha decidido irse, pero yo he echado de menos escenas entre padre e hija que esperaba, y sentimientos de Adriana que pensaba iban a aflorar en algún momento y tampoco ha sido así.
Y también a mí me parecieron a mí mosqueantes y fuera de lugar los mensajes de Che a su amigote, María, si para él Adriana era tan importante como parecía dejarnos ver. Pero como lo de Che fue visto y no visto, ya no sabremos lo que había detrás.

También en Asturias se dice, bueno, más bien "se entiende" lo de "chuminás", pero lo de "la Carlota" no tenía ni idea de dónde provenía. Ni sabía que era un dulce. Hay que ver, uno oye las expresiones muchas veces sin pararse a pensar en su origen o significado. Aquí realmente se diría "babayaes" o "sinsustanciaes". Un/a "babayu/a" o "sinsustancia" es una persona que dice o hace "babayadas", o sea, tonterías, cosas sin fundamento o interés.
Ayer toda la tarde estuvo cayendo un orbayu fino como el rocío, que como parece que no moja, tan suave, apetece estar debajo hasta que te das cuentas que estás chorreando de agua. A ver hoy qué pasa, lluvia o sol, chi lo sa...

Adiós por ahora: Ana Carmen
!Feliz YSB de hoy!!Que nos haga soñar por un rato!

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s:

Cuánto me gusta ver el gesto y el modo en que Miguel interpreta el hecho de estar contrariado por asuntos de negocios, y de ésos ha habido algunos en el episodio de hoy jueves. En un primer momento, con la srta. De Larra a la que al haber congeniando con ella, en principio, le pide que lo tutee y más tarde que no lo haga. Ha sido divertida la conversación de los dos. Y más adelante cuando anda pujando en la subasta por internet con Olarte, siempre a su lado, y más tarde cuando ya ve que no se lleva el gato al agua, ¡ay, que haría Diego sín su mejor compinche!.

Me ha encantado cuando Adriana ha entrado en el despacho de su ex en DiRichi y le ha dejado el paquete. Por cierto que ayer y hoy sus miradas, las de ella hacia Diego, son más sentidas y dejan traslucir que sigue habiendo unos sentimientos detrás. A mí al menos no me parece que sean de indiferencia, ni las propias que lanzaría ella si quisiera o no lo importara perder de vista a Diego. Love is in the air?.
Y un detalle precioso y lleno de sensibilidad cuando nuestro hombre de negocios se ha abrazado a ese paquete, dejándose ver ya, casi traspuesto, por la emoción. Es que Diego no es como el resto, ¿aún no te has dado cuenta Adri?.

Me ha parecido muy bien la llamada de atención que Benito ha hecho a Claudio sobre Adriana, a la que últimamente tiene descuidada, y muy divertida la escena de Beni, con andador incluído, y Tania, de mayorcitos, en el SanPan.

Por cierto que hoy Richard, ha lanzado otro modismo 'tipical in Seville', no sé si en toda Andalucía y en el resto de España, como es "sollo". "Estar como un sollo" o "ponerse como un sollo", aquí significa ponerse bien gordo.

Bueno Ana Carmen, ese orbayu que tú comentas, es nuestro calabobos, una lluvia tan fina que te cala hasta los huesos sín darte cuenta. Por cierto que hoy, en la Hispalis romana, el día empezó algo nublado pero a eso de las 9 ó 9 y media de la mañana el sol se impuso y así ha transcurrido.
Es verdad Ana, también a mí me hubiera gustado que Miguel hubiese podido contar, en su entrevista del otro día, más sobre su actividad teatral que ahora acapara su atención. Sobre la realidad de "Amor platoúnico" y sobre el bonito sueño realizable-realizado de "La Compañía".

Gracias Charlotte por tus atenciones y porque pronto harás posible que pueda ver 'Amapola, lindísima amapola', en la web de Miguel. A propósito, curioso lo que él nos cuenta, en una de sus entrevistas, sobre el motivo por el que no podía aparecer esa canción más a menudo en la serie, tal y cómo hubiese sido su deseo.

Besitos. María del Aguila.

Unknown dijo...

Tenemos al pobre Diego desquiciado ante la inminente marcha de Adriana y la poderosa rival que le ha salido en los negocios, en los cuales intenta encontrar una vía de escape y una satisfacción profesional que le ayuden a salir adelante ya que no puede conseguir lo más importante, recuperar a Adriana.
La Srta. de Larra está hecha a la horma del zapato de Diego y no sé si, de haber tenido más tiempo, los guionistas hubieran encontrado en la pareja un gran filón para nuevos enredos y tramas profesionales y sentimentales. De momento a ella, como de tonta no tiene un pelo, se la ve muy interesada por el Sr. de la Vega. Es inteligente, astuta, un as en los negocios (pero parece que sin jugar sucio como otros)... Como rivales pueden llevarse a muerte, pero como aliados podrían haber llegado muy lejos. Pero no me gusta pa él, ¿eh?, que conste.
Muy gracioso el buenazo de Olarte intentando ayudar a su jefe a poner los pies en la tierra, y muy expresivo y emotivo el gesto de Diego estrechando el quizá último paquete que Adriana le va a entregar...
Pobre Benito, el disgusto que tiene pensando que Adriana ya no va a volver a sus vidas. Pienso que las chicas se quedaron muy paradas ante su reacción echándole en cara a Claudio que no hiciera algo por retener a Adriana. Se quedaron sonriendo como si Benito actuara como un niño mimado que da demasiada importancia a algo que no la tiene. Adriana podría haberse mostrado más comprensiva hacia los sentimientos de Benito, y haberse acercado a él ya en la escena del salón e intentar convencerlo de que ha de ser así -si es que lo ha de ser-, en vez de esbozar una sonrisa en la que parecía leerse "vaya berrinche de niño chico, si ya sabe que nada puede hacer que los Luque cambien de opinión".
Pues si no es por tu aclaración, María, de la conversación de Richard por teléfono en Sevillenglish lo de que Dani se iba a poner "como un sollo sollation" no lo hubiera pillado, porque nunca antes había oído esa expresión. Desde luego, aquí en Asturias no se usa. Y hablando del tiempo, lo de ayer fue ya más que un "calabobos": paraguas y botas de la mañana a la noche, y sigue igual... Pa mí que ya llegó el otoño.

Ya viernes. Esto sí es ya la cuenta atrás definitiva.
Besos: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

¡Buenas tardes-noches!:

He tenido que esperar los aproximadamente 40 minutos del episodio de hoy para vivir de nuevo una escena de esas que emocionan, pero ha merecido la pena. Ha vuelto a suceder en la recepción del edificio Garcilaso, un lugar emblemático en los encuentros entre Diego y Adriana.¡Cuánto de bueno tiene ese lugar ¿verdad?!.
Diego no ha podido pronunciar palabras más oportunas y Miguel no ha podido hacerlo con mejor dicción ni mejor entonación. De nuevo he disfrutado del encanto que saben transmitir este tipo de escenas entre ambos. Adriana, ¿algo injusta?, no algo no, muy injusta, ha tachado a Diego de "frío", cuando una y mil veces él le ha demostrado cómo y cuánto siente esta separación y ella es la que anda intentando convencerlo de que tienen que empezar camino cada uno por su lado.

El resto del capítulo 766 no ha estado mal aunque en definitiva, nada especial: Benito como siempre derrochando bondad con sus chicas, Noelia siempre con sus intrigas y queriendo dar celos a Isabel, Richard con Lolo, al que tanto quiere, pero al que ahora ata bien corto, y Diego, muy bien en sus escenas con Olarte, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido y quien disfruta adulando a su jefe aunque éste, que ya lo conoce, sólo admite sus elogios con cierta satisfacción en principio porque después se cansa un poco de ellos.
Y qué decir de cuando Diego conversa con Esther, a ella quiere demostrarle su visión en los negocios y con su astucia de buen negociante, pretende convencerla para que firme un sustancioso contrato con DiRichi, que está muy claro, desde el principio, que no van más allá sus intenciones con esta señorita, por supuesto que no, aunque ella no lo tiene tan claro y parece querer tender su red para seducir, no al empresario, sino al hombre que es el señor De la Vega.

En fín que hoy me ha encantado ver a nuestro Diego, especialmente al final del episodio, porque el personaje y su alma, Miguel, saben crear encanto con su expresión, con su modo de decir y enternecernos con esa sensibilidad, única, con la que nos vienen cautivando desde, más o menos, Agosto de 2008. Gracias Miguel.

Un beso chic@s, un beso chico. María del Aguila.

Unknown dijo...

Un poco de chatting sobre el capítulo 766, de ayer viernes.

Poniéndose en el lugar de Diego, lo extraño sería que hubiera aceptado la invitación de Adriana a su fiesta de despedida como lo más normal del mundo. Dadas las circunstancias, pienso que incluso la idea de la fiesta en sí está fuera de lugar. No creo que haya mucho que celebrar, pues ni siquiera la propia Adriana se marcha feliz, sino en cierto modo obligada por las circunstancias y su empeño en olvidarse de Diego: aunque Adriana misma se empeñe en negar lo evidente, si tuviera las cosas tan claras no tendría, pienso yo, esa urgencia de poner tierra de por medio.
Yo entiendo este momento en la vida de Adriana como una necesidad de hacer lo que la razón le dicta como lo mejor, y para ello necesita un cambio en su vida y nuevas personas e intereses que la ayuden a poner algo de distancia emocional respecto a las que deja atrás. ¿Qué sentido tiene invitar a Diego a su "fiesta de despedida", sabiendo lo que él sigue sintiendo? Le está pidiendo demasiado.
Así todo Diego se presentará al final en casa de Adriana, como he visto en el avance, porque supongo que preferirá sufrir él antes que lastimar a Adriana por negarle un adiós de amigo. No sé si ese instante será suficiente para que Adriana, después de haberse mantenido firme en su decisión de no volver con Diego durante un montón de días, en un segundo se venga abajo y descubra que no puede negar sus sentimientos, o si harán falta algunos más de esos encuentros entre ellos cargados de emoción para que salte la chispa de nuevo... Lo cierto es que estos días vamos a poner en cada uno de estos últimos minutos todo el corazón...

Me han encantado hoy tres momentos en que hemos visto facetas distintas de Diego: caballeroso y detallista, profesional convincente cien por cien a la vez que ambicioso y con metas muy claras, en su entrevista con Esther; aburrido de aguantar a Olarte cuando se pone pesado adulándole hasta la saciedad, aunque muchas veces hasta Olartín anda más espabilado que él –léase tema Esther, muy cuca ella con su "vino" y su "cena de negocios"; sincero cien por cien con Adriana en la recepción, soberbia escena en la que tanto se ha dicho con la mirada y unas pocas palabras.

Bueno, chavales. Continuaremos el lunes.
Besinos: Ana Carmen

PD. Dos palabras sobre teatro: me ha parecido buenísimo el trabajo en general en "Tantas voces", dramaturgia de Juan C. Plaza-Asperilla sobre cinco cuentos de Luigi Pirandello, que vi ayer en el teatro P. Valdés. Dirección de Natalia Dicenta. Reparto: Lola Casamayor, Lara Grube, Juan Ribó, Antonio Zabálburu, Fidel Almansa, José Luis Patiño y Jorge Calvo. Trabajo impecable. ¡Qué maravilla ver teatro así!

María del Aguila dijo...

¡¡Hola chic@s!!:

Por el momento en que nos encontramos, hoy he pensado que podía ser más apropiado decir que ya sólo quedan 5 días de emisión de YSB y no el número del episodio, así que ahí van mis impresiones: Este lunes hemos comenzado con la bonita escena, con la que terminaba el episodio del viernes pasado, en la recepción entre Diego y Adriana donde él de nuevo se ha ratificado en que sigue queriendo estar a su lado y es ella la que lo ha apartado, aunque para colmo Adri sigue sín entender, que siendo así, es casi impensable que el tenga ánimo para acudir a su "fiesta de despedida" y además termina haciéndole sentir mal a él, cuando es ella la que le pide que actúe cómo, sabiendo lo que siente por ella, es prácticamente imposible. Adriana céntrate chica, céntrate.

Estupendo el modo de hacernos ver que Diego sólo piensa en una mujer, Adriana, hasta el punto que su mente no puede concentrarse casi ni en los negocios, su antigua única prioridad. Delante de Esther se muestra más ausente que presente. ¡Ay, Diego que estás rendido sín condiciones a Adri!.

Preciosa la escena y las palabras de Diego cuando va al final del espisodio a casa de Adriana. ¿Cómo se comportará ella que lo echa de menos, pero que no parece darse cuenta?. Mañana saldremos de dudas y lo veremos.

Por otro lado ahora que Tania ha hecho las paces con Ángel una artimaña desafortunada seguro que lo estropea todo de nuevo. No ganamos para disgustos.

Hoy me he divertido con Isabel y esos celos a distancia que tiene con la interlocutora de Nacho, tan despampanante, que Noelia se ha encargado de hacer que conozca.

En fín, a lo que voy y más me interesa, que Diego y Adriana nos tienen con el alma en vilo. Mañana a seguir seguramente, ... sufriendo.

Besos en esta noche calurosa. María del Aguila.

Unknown dijo...

Del capítulo 767 de hoy lunes (ya ayer), que acabo de ver a estas horas, me han encantado las jugosas escenas de la cena de negocios entre Diego y Esther: él obsesionado con su comportamiento en el último encuentro con Adriana, intentando centrarse en lo profesional pero incapaz de ocultar lo que le atormenta ante Esther, quien se nos ha mostrado como la perfecta anfitriona inteligente, guapa, que sabe estar en su papel, escuchar y comprender –perfecta socia e incluso amiga para Diego, aunque no esté muy "puesta" en asuntos sentimentales, como le ocurría a Diego hasta que le dio por tomarse en serio el ajedrez...
Buenísimo el momento en que Diego cree que Esther le ha engañado respecto a su futura asociación y en la expresión de su cara al instante deja ver que se siente traicionado. Los ojos de Diego ahora ya no son capaces de mentir ni de esconder nada, ni siquiera en los negocios...
Muy emocionante la aparición final en casa de Adriana... ¡Qué pocos momentos de éstos nos quedan ya!

Hasta mañana, nenes: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Buenas tardes-noches:

¿Qué decir?. Pues sencillamente que se cumplieron mis expectativas. La escena de hoy al principio del episodio entre Diego y Adriana no ha podido tener más duende, aunque no se haya resuelto cómo hubiésemos deseado la mayoría, -pero en el fondo éso era algo que también se esperaba-. Miguel eres un fantástico Diego, no me cansaré de decírtelo, y Rocío sabe estar a la altura, vaya que sí, por éso este tipo de escenas es un bonito regalo a estas alturas de la serie. Emotividad y sinceridad. Una delicia.

Pero por si aún me parecía poco ésto, no ha tardado en llegar el momento en el que Diego, en la cama, recuerda aquella escena de las tostadas y pronunciando unas preciosas palabras se abraza a la única parte de Adriana a la que sigue pudiendo abrazarse, una foto de su boda. Ha sido un momento ¡tan enternecedor!. Gracias, ya que aunque con un final más o menos de emergencia, aún tenemos detalles en los que podemos percibir el encanto que nos habéis sabido mostrar en esta relación, desde el principio.

Para mí éstos han sido los dos momentos álgidos del episodio, después de ellos y entre ellos, los demás. Risas a veces, por ejemplo Richard con "su gorrión", que ha sido muy divertido. El comienzo de "algo" entre Tania y Ángel, que también tiene su interés la verdad, ¡a ver cuánto dura!. Ver cómo Noelia no se sale con la suya intentando chafar a Isabel el regalo de Nacho. Éso gusta por partida doble, ciertamente, por ver que no lo consigue y por verla enrabietada. Y mañana más.

Gracias Miguel, gracias Rocío, gracias guionistas. Y a ver cómo sigue.

Bueno chiquill@s, un beso. María del Aguila.

Unknown dijo...

Hola a todos, hola chicas, Mª del Aguila, Ana Carmen, manteniendo la llama de este blog

Me he puesto al día con los capítulos porque no he podido verlos en directo estos días pasados, ni que decir que no tiene ni punto de comparación poder verlos en la TV que en la web, pero bueno es lo que ha tocado ahora, eso sí, sin anuncios y todos seguiditos también tiene su cosa.

María y Ana nos han hecho unos buenos resúmenes, pero del capítulo de hoy si que quiero decir que me ha emocionado la escena primera de Diego y Adri, la he visto un par de veces y hasta se me nublaban los ojos, que dos, son unos fenómenos, pero llegando ya el final no esperaba menos, es más espero que queden muchas más escenas de nuestra pareja.
Cada día que pasa, con todo lo que hay pendiente de resolver, no me imagino como puede ser el final, no se como los guionistas han podido cerrar todos estos temas de un plumazo.

He podido escuchar también la entrevista de Miguel, gracias Charlotte, Clarice por mantenernos al día, interesante, cercana y sincera, como es él.

Besos desde Zaragoza.

Mª Angeles

Unknown dijo...

Una delicia de episodio el 768 de ayer martes, aunque triste. El ritmo lento, como a mí me gusta para el final de la serie, para así poder disfrutar de cada minuto, de cada palabra y de cada mirada. Entre Adriana y Diego especialmente, pero también entre Chali y Claudio –Nacho e Isabel, Be y César –que a ver si se se van arrimando un poquito para que le dé tiempo a la relación a "madurar", aunque sea en cuatro días.
No he leído nada en internet o revistas de lo se sabe ya que va a pasar estos días, intento esquivarlo si veo que habla de ello, porque ya que queda tan poco prefiero la sorpresa completa. Hoy Adriana me ha dejado un poco acongojada porque, aunque está sufriendo mucho por no poder corresponder a Diego al haber perdido la confianza en él, parece que tiene claro que no va a volver a su lado. Tal cual están las cosas, no parece lógico que ahora de repente cambie de opinión, aun habiendo embarazo de por medio. De todas maneras, yo encantada si de pronto descubre que se estaba dejando llevar por la razón y no por el corazón y que, si vivir con Diego es difícil, vivir sin él le va a ser imposible...
Pues como decía, las escenas de hoy tenían la cadencia pausada de una historia de amor que llega a su fin y, aunque prefiero que en los últimos capítulos se nos sorprenda con un final sorprendente, divertido y FELIZ para Diego y Adriana, me he sorprendido a mí misma aceptando que la historia hoy ha sido tan bonita y tan creíble que tampoco sería tan mal final que cada uno comenzara una nueva etapa en su vida por separado después del tiempo juntos que les ha hecho madurar, cambiar y amar de la vida lo que antes no conocían...
Desde el primer encuentro de hoy entre Diego y Adriana, ya no me he podido quitar el nudo de la garganta, luego la ternura de las escenas los dos por separado llorando... Mucho sentimiento también en los gestos de sincera amistad de Adri con Benito y con Be, y entrañable la expresión de Olartín dejando ver el afecto que siente por su jefe del alma y lo feliz que le hace que Diego se muestre por momentos más animado.
La despedida de Adriana coincidiendo con la despedida de la serie, aunque al final no llegue a marcharse, ha sido muy emotiva. Se han despedido los personajes, los actores de sus personajes y nosotros de ambos.

Una preciosidad de capítulo. GRACIAS.
Un beso: Ana Carmen

Laura dijo...

Hola a tod@s!

¡Ay el momento gorrión de Richard! ¡Qué bonito!

Un soplo de frescura entre tanta tristeza que estábamos pasando con el gominas y la mensajera.
Por cierto, por vez primera en mucho tiempo he visto al personaje de Adriana (que no a Rocío) mostrar algo de sentimiento hacia Diego.

¡Y el final con Benito casi a punto de desmayarse al ver que Adri está embarazada!

Ya sólo falta que el futuro padre se entere.

¡Lástima que nos quede tan poco!

Un saludo desde Estella,
Laura

María del Aguila dijo...

Hola chic@s:

Con la emoción aún del episodio de ayer y sabiendo que sólo le quedan tres días de estar en pantalla a nuestra serie favorita me dispongo a comentar hoy. ¡Cómo he respirado sabiendo que ya Adriana ha decidido tener a su niño!, yo pienso que la intriga ha sido para dar emoción a esta situación porque hubiera sido imperdonable que Adri no hubiese tomado le decisión de tener al pequeñín que ella y Diego desearon y más sabiendo que él la quiere y sintiendo ella lo mismo.
Me ha gustado la complicidad que los tres amigos han tenido frente al tema del embarazo, la respuesta de Claudio también ha sido la que el hecho se merecía y la postura de Beni estupenda. ¡Ay, ese Benito alegrándose a cada instante ante la noticia pensando que ésta haría que ella no se fuese a Australia".

La escena de Diego y Esther con Richard de testigo me ha parecido divertida igual que la de Richard y Esther sólos en el despacho de Diego. Evidentemente Richard pone ahora el punto cómico a la serie, igual que esa visión que hemos tenido de Chali granjera y agricultora, qué ella se adapta a lo que sea, ya lo sabemos.

Ángel y Tania, ya se volvió a estropear todo. Después de vivir algo especialmente bonito para los dos llega la insatisfacción con el descalabro al final en el SanPan, ¡ainss!. ¿Por qué no rompiste el cheque Tania y se hubiera arreglado todo, o casi?.

Y Marta y Lolo ¡otros qué tal bailan!. A ver si vamos resolviendo algo, ¿no?.

Por los avances del final del episodio y por el que tenemos en la web de Telecinco mañana promete, pero no adelantemos acontecimientos, respiremos tranquilos y serenamente esperemos a que lleguen las 19.00 horas, más o menos, del jueves.

Besitos y a ser felices, o al menos a intentarlo. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Buenas noches a tod@s, buenas noches Miguel:

No sé si tendrás ocasión Miguel de leer este comentario pero bueno yo aquí lo dejo, es algo que me inspiró tu interpretación de Diego De la Vega en el episodio 768, el del pasado martes. Con tu permiso ahí voy:

Decir Diego es casi igual
que si dijese Adriana
porque es el nombre que él
por siempre guarda en su alma.

Piensa en algo y sín querer
ella aparece pensada
que por algo ella encontró,
en ese bloque de acero
que era el hermético Diego,
el corazón que ni él
sabía que en él se hallaba.

Y ahora que sín dudar
él ya sabe que lo tiene,
le duele hasta reventar,
¿Cómo hacer que se consuele?.

Fué un episodio fantástico. Miguel, gracias de nuevo por él.

Besitos de buenas noches. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

Buenas noches:

A sólo tres días ya
de que "Yo soy Bea" concluya
nuestro Diego se pregunta
por qué Adriana se marcha
de este mundo a la otra punta.

Extiende su mapamundi
queriendo hallar la manera
de acercarse un poco a ella.
Por éso es una alegría,
y hasta le cambia la cara,
cuando finalmente sabe
que Adri no emprendió su ruta.

Ahora queda conocer
por qué ella no se fué.
¿Qué explicación le dará
nuestra osada mensajera?.

¿El viernes nos traerá
la respuesta a esta cuestión?.
Ya veremos si es así,
porque aquí nunca se sabe
y lo mismo se desvela,
que hasta si acaso me aprietas
un poquito más se enreda.

Pero nosotr@s seguimos,
expectantes,
atent@s y vigilantes
dispuest@s a no perdernos
ni un mal gesto,
ni un detalle,
que Miguel se lo merece
y me encanta cuando hace
que nuestro querido Diego,
frunza el ceño, carraspee
y se atuse la corbata,
porque entonces,
de verdad,
nos deja ver su carácter,
aunque ya no sea el de antes.
Y si no,
que a Benito le pregunten,
que para entonces no sabe
donde encaminar sus pasos,
aunque tenga más que claro
que allí para donde vaya
Diego lo sigue y se halla.

Y qué delicia después
sólo un ratito más tarde,
verlo ya en la recepción
retraido y tembloroso,
interpelando a Adriana
sobre por qué no se ha ido.

Nos hemos quedado aquí
mañana continuará,
nosotros ahí estaremos
no vamos a abandonar.

Una noche muy calurosa ésta, vamos a ver si refresca. Besitos. María del Aguila.

Unknown dijo...

!Ay! ¿pero por qué se tiene que acabar, si cada día me gusta más?
Ayer jueves me reí muchísimo con Diego usando su "sex appeal" para conseguir cosas, mal que le pese y aunque no le hayan educado para eso. Y es que Richard es mucho Richard cuando aprieta los tornillos a alguien. Con Lolo lo tiene difícil, será que ha salido a su padre, pero hasta a Diego le puede. Y Diego como siempre, en eso no ha cambiado, torturando al buenazo de Benito, que es incapaz de guardar un secreto...
Las escenas de Richard con Lolo, afanado en colocar la ropa interior pero espiando en realidad por el cristal cómo va la "operación Esther" han sido muy graciosas: está dispuesto a hacer de alcahuete o lo que haga falta para conseguir su negocio. Y mientras tanto, la nueva faceta de Diego seduciendo a Esther un poco queriendo un poco sin querer, bastante seguro de por donde pisa hasta que se da cuenta de que ella va demasiado deprisa... Buenísimas escenas, divertidas y refrescantes, y un Diego diferente al que veníamos viendo últimamente... hasta que sabe que Adriana no se ha marchado y ya se olvida de los negocios y de todo. Genial también el inesperado encuentro de ambos (+Benito) en la recepción.
Ángel insoportable. Aún así, parece que le van a ir las cosas mejor de lo que se merece. Va a descubrir de golpe que ama a Tania y defenderla como un caballero cuando se dé cuenta que el nuevo aprovechao ese está decidido a aprovecharse de ella, ¿no? Es lo que deduzco y, como ella está coladita...
Chali supongo que volverá del pueblo echando tanto de menos a su Claudio que por fin se decidirá, o algo allí hará que vea las cosas claras... A él no hace falta empujarle (a mí esta pareja me encanta, especialmente desde el beso de "Lo que el viento se llevó").
Richard está muy a gusto con su Dani, pero, como está tan lejos, ya podía mandarle una postalita o algo para que Ricardo no se sienta solo (y se le dulcifique el carácter y deje de mangonear tanto a los demás).
César y Be supongo que volverán a acercarse, ahora que son buenos amigos -y volverá a nacer algo, esta vez más sólido porque César parece haber sentado la cabeza. Y Nacho e Isabel supongo que, con niña o sin niña, se pondrán por fin de acuerdo en algo.
A Noelia en el fondo Beni le hace tilín, lo que pasa es que no lo quiere reconocer. Él, con lo cachu pan que ye, es capaz de cargar con cualquier cosa...
Olarte ya tiene esposa, aunque debe gastarse un genio la susodicha, cuando lleva meses haciéndole dormir en el sofa, que no me extrañaría que cualquier día lo echara de casa... Y los niños son todavía muy jóvenes, primero que se vayan al curso ese de Irlanda y se lo pasen pipa...
Aquí lo más complicado de arreglar es lo de Adriana y Diego, porque Adri insiste tanto en mantener su soltería... ¡Qué intriga, por dios!

A ver qué nos depara el destino mañana. Quedaremos en ascuas hasta el domingo, sin poder pegar ojo, con el mando de la tele en la mano... : ) je je

Un beso más: Ana Carmen
PD. Dejo aquí el comentario sobre el capítulo, como manda la tradición. Es que ayer me confundí de entrada, sorry.

Lucía dijo...

Desde que Belén Esteban se CASÓ con telecinco... esto se ha convertido en un patio de vecinas.

María del Aguila dijo...

¡¡Hola chiquill@s!!:

Ahora sí que estamos en capilla así que hay que apurar cada minuto de lo que "Yo soy Bea" nos ofrezca, ¿vale?.

El episodio de hoy penúltimo día de emisión de nuestra serie ha sido bastante jugoso. Hemos empezado con un plato fuerte, Diego y Adriana en la recepción, punto de encuentro tantas veces mágico para ellos, en esta ocasión con Benito como testigo que ya sabemos que él ha estado otras tantas de por medio de manera, visible o invisible, entre Di y Adri. Diego ilusionado y nervioso al saber que Adriana no se va y ella con un quiero y no puedo decir lo que tengo que decirte, y finalmente celosa cuando llega Esther y ella empieza a empinarse para no parecer bajita a su lado. Siempre es un encanto disfrutar de momentos como éste. ¡Aay!.

Fantástico: Diego cocinando y Richard yendo a visitarlo.-(Sabéis que por un momento me ha venido a la mente una situación, quizá semejante, esta vez entre Miguel y David, el día en que los dos intervinieron por teléfono en la radio, :) :))-. En fín al asunto, que es un gusto ver a Diego de nuevo ilusionado con el hecho de que Adri no se haya marchado por él, porque lo quiere, aunque Richard no está en éso. Qué conversación diciendo Ricardo: "intuición, ..., bueno mi intuición", (que él parece no se decide entre que sea masculina o femenina).

Las escenas de Lolo-Diego y Richard en el Club de tenis y su charla: "Si hay que vestirse de gitana ... nos vestimos de gitana", muy divertidas. Attention please!!. Diccionario Richard-castellano: vestirse de gitana es igual que vestirse de flamenca o que vestirse con un traje de faralaes. Lo comento porque no sé si en el norte de España se entiende así esta expresión.
También muy bien las escenas cuando al grupo se añade Esther. Ella derrochando piropos y lanzando indirectitas a Diego, y él con esa sonrisa forzada queriendo quitársela de encima y sín poder, ¡qué hay que sacar el negocio adelante! y su socio está de testigo. Lo del juego en la pista casi no tiene nombre, Richard con el abanico amarillo en la cinta del pelo, Lolo y Diego, sobre todo, disputando los tantos en ese casi igualado partido de dobles, pero Lolo chico que hay que dejar ganar a Esther y Diego para que se lleven bien, ... Y al final la muy cuca de Esther besando a Diego con Adriana que justo entonces entra en escena. ¿Qué habrá ido a hacer Adri ahí?. Nada más importante que ver lo que no tenía que ver y pensarse lo que no tenía que pensarse. Pero bueno ya se arreglará todo.

Claudio ya se ha enterado que será abuelo y ya se le cae la baba, cómo no. Chali de nuevo de granjera y agricultora. Isabel con sus problemas con su ex y Paloma en medio de ellos. Tania y Ángel separados y el oportunista queriendo sacar provecho de ella.

Bueno, que en dos episodios que quedan nos la jugamos así que a fijarnos en todo. Yo no he querido ver los avances de Tele5 sobre esos capítulos que quedan ni el de los "5 años después" porque realmente quiero llevarme la sorpresa y no tener nada preconcebido a este respecto.
¿Os habéis fijado que algunos de estos últimos han sido dirigidos por Luis Arribas, aunque el de ayer y hoy han vuelto a serlo por Rafael de la Cueva?.

¡Vamos chic@s!. Sín melancolía. Parece mentira que escriba ésto teniendo como tengo ahora, casi un nudo en la garganta y alguna que otra lagrimilla me esté rondando.

Besos hoy un poquito emocionados, no puedo evitarlo. María del Aguila.

Unknown dijo...

¡Hola!: unas cosillas sobre el capítulo de ayer viernes.
Me hubiera gustado que pasara ya algo con más miga para ir saboreando el final que se avecina, pero como apuntáis en alguno de vuestros últimos comentarios, ¡quién diría que quedan sólo dos episodios!
De todas maneras, ya está todo bastante claro a estas alturas, ¿no?. Faltan los detalles, verlo y disfrutarlo, pero ya se perfila por dónde van a ir los tiros y creo que va a ser un punto final no demasiado sorprendente o ingenioso, pero sí alegre, divertido y que nos va a dejar un buen recuerdo. Poco más se puede pedir dadas las circunstancias y me imagino que las últimas escenas entre Diego y Adriana tendrán el encanto que esperamos y rebosarán sentimiento y ternura, aunque sea todo un tanto precipitado. En realidad la falta de tiempo no ha dejado margen para disfrutar con la resolución de las tramas, sino que nos tendremos que imaginar parte de lo ocurrido entre el momento presente y el salto al futuro que nos van a mostrar –de que hay un flashforward no he podido evitar enterarme.
Quizá, como comentaba ayer, y aunque queremos que así sea, el cambio de actitud de Adriana respecto a Diego sea el más chocante. Yo diría que Adriana lleva bastante tiempo mostrándose, en vez que más madura que al principio, más voluble, sin saber discernir entre lo que realmente es importante en su vida y lo que menos, sin saber por qué camino tirar, pero insistiendo en apartarse de Diego. Todavía ayer se echaba atrás ante la idea de que Diego quisiera volver a su vida al saber de su embarazo. En fin, supongo que con los celos y la idea de la maternidad a Adriana se le volverá a prender la llama del corazón y Diego dejará a Esther plantada sin pensárselo, por muchas artimañas que Esther y Richard urdan cada uno a su modo. Eso porque Adri se dará cuenta "a la de yas", que si tarda un poco más no sé yo...
Respecto al capítulo de ayer coincido con lo que comentáis sobre Richard, que ha estado en su salsa saboreando cómo "triunfaba" su plan con Diego y Lolo tan dóciles a sus órdenes. ¡Qué bien se llevan ahora los socios, y qué fácil de engañar resulta ahora Diego, que se deja llevar como un corderito y ni se da cuenta!
¡Qué pena que ya se nos acaben los momentos Diego-Benito, Diego-Richard (y Nacho, y Olarte, por ahí desaparecidos). El comienzo de hoy, continuación del encuentro en recepción, fue uno de esos estupendos diálogos del absurdo entre Benito y Diego a los que ya nos tienen acostumbrados. Benito lo borda cuando intenta arreglar las situaciones dando explicaciones o disculpas que se caen por su propio peso, siempre el pobre queriendo ayudar... Lo de lo irse a Valencia a probar los bañadores, con las caras de Diego que ya no aguantaba más oyéndole; y lo de los tiburones, que a Diego, medio en las nubes al encontrarse con Adriana, ya casi le parecía hasta una excusa razonable para anular el viaje. Y luego en casa de Diego, Richard extrañado porque lo encontraba muy raro, huyendo del cacho de carne que amenazaba con manchar su impecable look. Cómo disimula el Richard cuando algo no va como él quiere, y qué vivo pero maluco es, cómo al enterarse de que Diego está tan feliz porque piensa que Adriana aún lo quiere, enseguida encuentra una respuesta y deja caer que lo que su intuición le dice es que se lo estará pensando... Y la expresión de Diego a regañadientes con el equipo de tenis encima, pero luego cogiéndole el gustillo a los piropos a sus piernas y su maestría en el juego... Chali, el crack Lolo, mi Claudio... ¡Qué geniales todos!

Ya lo dice el cantar: "Adiós con el corazón/ que con el alma no puedo/ al despedirme de ti/ al despedirme me muero." Llegó el momento.

Un beso a tod@s: Ana Carmen
PD. María, sí que se dice aquí "traje de gitana", es la expresión que más se usa. Yo de pequeña tenía uno, faltaría más. Preferí pedir a los Reyes el de gitana que el de asturiana, ya ves...

María del Aguila dijo...

Buenos días chic@s:

No quieriendo perder la costumbre, que ya dura más de un mes, de escribir a diario en esta entrada mis impresiones sobre los episodios de YSB, me dispongo hoy también a hacer lo propio con el 772 y 773. Aunque no sepa donde empieza el 773 ni donde acabe el 772. Sí que ha estado muy bien que el primer tramo, hasta el primer corte publicitario, haya sido bastante largo, así como no haya habido demasiados cortes posteriormente. En fín que un poco a vuela pluma y sín querer ser repetitiva comentaré algunos detalles.

En estos episodios como ya he dicho en "Se acerca el desenlace" la interpretación de Miguel me ha parecido soberbia!!. Diego ha sido emotivo y firme en su amor por Adriana y las palabras que los guionistas han puesto para la ocasión en boca del personaje han sido de las más románticas que pueda recordar. Me ha encantado ver a Diego ausente y abrazado de nuevo a la foto suya con Adriana, en este caso la de su despacho. Verlo de nuevo en recepción intentando convencerse en vano de que Adriana ya no pertenece a su vida. Ver a Diego en casa de Adriana ofuscado cuando ella le dice que el hijo que espera no es suyo. Ha sido ¡tan tierno! y ¡tan maravilloso!, aunque a mí ésto me haya descolocado tanto como a Diego sabiendo Adri que él la quiere a rabiar y habiéndole dicho él que le hacía ilusión tener un hijo con ella. En fín éso de todos modos ha mantenido a tope la emoción.¡Fantástico!.

Me ha gustado también mucho la actitud de Claudio con respecto a la decisión de Adriana y su determinación yendo a visitar a Diego para dejar las cosas claras, sín entrometerse entre Diego y su hija pero dando el paso que debía, a mi juicio, dar.

El momento de la reconciliación en recepción, esa mágica recepción que si hablase, ¡cuánto podría contar!, ha sido increible. Diego rendido ante su amor por Adriana como siempre; muy buena la salida diciendo que le diría a Marcelo, Che, en fín a ese tipo que se tenía que ocupar de su hijo y finalmente precioso cuando ella ha admitido que lo quiere y le ha confesado que el bebé era de suyo. Miguel y Rocío han estado geniales!!.

El "flashforward" a los cinco años me ha parecido emotivo y necesario para terminar de un modo, siquiera apresurado ¡qué se le va a harcer!, esta serie que especialmente desde finales de Julio de 2008 ha sentido muy mía.

En definitiva un balance positivo de este final de emergencia, ya que al menos hasta que Diego y Adriana se han arreglado de una manera tan sentida, todo ha transcurrido casi como si no se tratase del episodio final de YSB, pudiendo así recrearnos, sufriendo también, con los encuentros de ellos dos.

Las demás tramas, bastante accesorias para mí, se han cerrado tal y como se veía venir, así que ....

Un besito bloguer@s. María del Aguila.

PD- ¡Vaya Ana Carmen con que tú también te has vestido de gitana de pequeña :)!. Nunca lo hubiese pensado. Un beso.

Unknown dijo...

Hola! Ya nos podían haber dejado Yo soy Bea unos meses más, pero se nos ha acabado...
El final me ha encantado. Ha sido un cuento de hadas. Ya sé que se han resuelto las historias de manera sencilla, sin apenas explicar o contar nada que no intuyésemos iba a suceder más pronto o más tarde, pero dada la premura con que había que echar el cierre, yo creo que se ha optado por un buen final. Los capítulos 772 y 773 han llevado el ritmo de los anteriores, sin resultar precipitados o querer abarcar más de lo posible, como si fueran un episodio más y no los últimos.
Yo creo que se ha conseguido mostrar en unas pinceladas y condensar lo que ha sido la esencia de la serie en estos últimos meses. Los constantes encuentros y desencuentros entre las parejas protagonistas -especialmente Diego y Adriana, que nos han hecho pasar de la sonrisa a las lágrimas, de la emoción a la impotencia-, pero también Nacho e Isabel, Chali y Claudio... pedían un final feliz, ya estaba bien de sufrimiento. Como en la primera parte de YSB, además del amor también la amistad y la bondad habían de triunfar, y así ha sucedido: esta vez Diego se ha llevado la mejor parte y a Alicia Echegaray, aunque de boca para afuera sigue siendo la misma, el tiempo la ha puesto en su lugar (igual hasta acaba al lado de sus hijos dentro de otros 5 años).
El humor y la caricatura, que siempre han estado ahí y servido de válvula de escape hasta en los momentos más serios y dramáticos, no han faltado tampoco en los últimos episodios para hacer más llevadera la tristeza: Olarte preparando biberones y aún recibiendo regañinas de Diego, Claudio con los brazos llenos de churumbeles; Alicia, tan cambiada –genial su gesto despreciativo, envidia vestida de empalago, ante el acaramelamiento de Chali y Claudio, y la mirada de reojo que Chali le echa como diciendo "¿qué, cómo se te queda el cuerpo?" ¡Esta Angeles Martín es mundial!; la broma de Noelia convertida en una cariñosa esposa y futura madre ¡Lo que ha conseguido Benito (y entrañable Aure Sánchez)! Hubiera estado bien uno de los "momentos Nacho-Diego", pero no ha habido tiempo (bueno, a mí me han "sobrado" las escenas del acoso a Tania, el botellazo y demás. Con un simple acercamiento y perdón mutuo de Ángel y Tania por las cosas que se habían hecho me hubiera bastado; no encontré la reconciliación nada emotiva, no sé...)

Todas las escenas entre Diego y Adriana me han parecido sublimes. La interpretación maravillosa, emocionante, los mil y un matices... También me ha parecido bien resuelta la trama, que además nos ha tenido en tensión esperando a ver quién daba un primer paso y cómo se desenradaba el enredo. Creo de todas formas que la magnífica interpretación ha hecho la mayor parte, porque es que sólo los ojos y los gestos, sin necesidad casi de palabras, que también las ha habido y bien bonitas, te pueden convencer de lo que se propongan. De la resolución de la trama sobre el guión, quizá lo que menos creíble encuentro es que Adriana de verdad piense que Diego va a ser feliz al lado de Esther, una mujer que ha querido comprar su propio silencio con dinero. Si entre ellas hubiera habido un acercamiento de otro tipo, mostrándose Esther como una mujer sincera, que quiere la felicidad para Diego de corazón y sin artimañas, hubiera resultado más lógico. Ahora que por fin Adriana había dejado a un lado el miedo a que Diego pudiera volver a causarle sufrimiento a ella o a su padre, a mí me ha chocado tanto sacrificio por su parte por algo que es evidente no lo merece. Menos mal que la sabiduría de Claudio estaba ahí para ayudarlos.

Muy tiernas las últimas escenas de celebración en el Sanpan. Todos juntos y felices en la ficción, cuando en realidad es la tristeza quien en ese instante es la dueña a ambos lados de esa puerta que se cierra para siempre.

Un beso y hasta pronto: Ana Carmen
PD. Ya sabemos que dentro de cinco años Diego seguirá con su gomina y su corbata, haya papillas que dar o pañales que cambiar... ¡Dí que sí, eso es personalidad, Diego!