sábado, 6 de marzo de 2010

La historia reciclable

A dos días de los oscars, es difícil no pensar en el cine y hay algo que me llama la atención más que nunca. ¿No habéis notado una cierta crisis en la creatividad cinematográfica? Yo sí, últimamente estamos ante una pérdida considerable de nuevas ideas, en general. Tanto en la gran pantalla, como en series y programas de televisión, donde se copian unos a otros, sin ofrecer nada nuevo, salvo cambios de nombres. Incluso se ha vuelto a poner de moda algo que ya existía años atrás y pareciese que se acaba de inventar ahora: el cine en 3D.
¿Qué os parecen los remakes? ¿Creéis que es falta de inventiva, de ingenio o de medios?

Hay títulos muy famosos en su época que han sido “copiados” con más o menos acierto y para este año y el que viene hay muchos más. Algunos son sólo rumores pero otros muchos ya han sido confirmados. Por ejemplo: Los pájaros, 20 mil leguas de viaje submarino, Furia de titanes, Alicia en el País de las Maravillas, Pesadilla en Elm Street, Robin Hood, Robocop, El hombre lobo, El Diario de Ana Frank, Poltergeist, Terminator, Capitán América, Lobo, etc.

Cuando busco una película sale poca información de ésta, así que hasta que no vaya llegando la hora de su estreno o de su posible estreno, no sabremos mucho.
Hubo rumores también creo que infundados sobre Gladiator 2. Me parecería absurdo que hicieran un remake de esa película cuándo el protagonista murió. O de Regreso al futuro; incluso he llegado a leer que pensaban hacerlo de la película Dentro del laberinto, que protagonizó David Bowie.

Yo considero intocables algunas películas pero, en otros casos, creo que pueden aportar algo nuevo y que veamos la historia con otros ojos.
¿De qué películas os gustaria que hiciesen un remake y con qué actores? ¿Y cuáles no?

Un saludo a todos y disfrutad de la gala el domingo.

19 comentarios:

María del Aguila dijo...

Buenas noches Clarice y bien hallada, buenas noches a tod@s:

Estoy de acuerdo con tu entrada, parece que también hay 'crisis' en ésto, o sea, en las ideas para llevar a la gran pantalla y si me apuras, más aún, para crear programas de televisión. Parece que lo que se quiere es tomar un valor seguro que ya se sabe ha funcionado y, en todo caso, aprovechar los medios actuales para, ¿mejorarlo?, en el caso del cine, o para cambiando un poco ciertos elementos, accesorios, en el caso de la televisión, intentar presentarlos como 'nuevos' o al menos como 'renovados'.

La verdad es que los 'remakes' me suelen resultar, en la mayoría de los casos, poco afortunados, así que no me parece una buena idea reincidir en esos temas de éxito.

A ver que tal la gala de entrega de los oscars, y a ver si "La dama y la muerte" consigue la estatuilla, ¡mucha suerte!.

Un beso. María del Aguila.

Unknown dijo...

Hola Clarice, María y todos los que estéis por ahí:
No sabría qué opinar, sin pensarlo bien, en relación con tu observación sobre la crisis en la creatividad cinematográfica, Clarice. En lo que concierne al cine español, este año la mayor parte de las películas que he podido ver me han parecido de calidad y tocando además géneros diversos, de “Celda 211” a “Hipatia” pasando por “Gordos”. Otras me han convencido menos, como “Mapa de los sonidos de Tokio”, pero no precisamente por falta de originalidad o de estilo propio. Y por supuesto hay montones de películas que no he visto, otras muchas que ni siquiera han llegado a las grandes salas comerciales entre las cuales tiene que haber cantidad de buenos trabajos.
En cuanto al cine de otros países, pues diría algo parecido. Por poner un ejemplo, de las películas de habla no inglesa nominadas a los Oscar he visto “El secreto de sus ojos”, “La teta asustada” y “La cinta blanca” (perdonad si me confundo en alguna nominación, que no estoy muy al día), y las tres me han parecido espléndidas y completamente distintas entre sí.
Un mundo aparte es el cine americano, porque ahí te encuentras de todo: buenas películas comerciales al mismo tiempo, como “Malditos bastardos”; remakes como “Nine” muy bien estudiados para “vender”; historias tan bien contadas como la de “Un tipo serio”, que aún viviendo firmadas por los Coen tienen un público más limitado; lo último de lo último como “Avatar” (por fuerza la animación por ordenador tenía que arrasar); culebrones como “Precious”, producto destinado a llenar las salas y llevarse premios y película a la que, en mi opinión, le sobra melodramatismo y le falta casi todo lo demás –aparte de que el doblaje al español es horroroso. Quizá no sea ingenio lo que falte, sino que el cine como industria y negocio es el pez gordo que se come al chico y hace que vean la luz películas en las que lo que prima es el interés comercial.
En cuanto a los remakes, sí me parece interesante hacer nuevas versiones de películas basadas en obras literarias, por ejemplo la que se va a estrenar en breve sobre “El retrato de Dorian Gray”, o “Alicia en el país de las maravillas”, aunque a veces tampoco resulten tan buenas como deberían hoy día, sino todo lo contrario –recuerdo “Jane Eyre”, o “Orgullo y prejuicio”.
Títulos legendarios como “20 mil leguas de viaje submarino” o “Robin Hood” me parece que pueden servir para estupendas nuevas películas y mejorar versiones anteriores, sin embargo me parece imposible que un remake de “Los pájaros” pueda conseguir otra cosa en comparación con la de Hitchcock que intentar vender en taquilla gracias a la fama de su antecesora. Y algo parecido con “Terminator” o “Robocop”, que con la tecnología actual pueden convertir en algo alucinante y respaldadas al mismo tiempo por el éxito de las versiones anteriores en vez de crear historias nuevas. Estoy de acuerdo que en estos casos es el tirón comercial fácil lo que se busca, y qué más facil que recurrir a lo seguro.
Con la televisión ya sabemos lo que pasa, que la calidad por sí sola no es garantía de audiencia segura, y con la guerra que hay entre cadenas no creo que sea hoy en día lo prioritario. Ya véis, hasta el “Mira quién baila” –o el nombre que tenga ahora– se han robado. Yo tengo por ahí unas cuantas series que sigo y que me parece tienen su mérito: Acusados, Águila Roja, Los hombres de Paco (parte de ella)...
Pues nada, a ver qué pasa con los super Oscars. Yo estoy convencida que “La dama y la muerte” se va a llevar el suyo. A ver si es verdad.

Un abrazo y hasta pronto: Ana Carmen
PD. Dejo para otro momento “La muerte y la doncella” que vi ayer en el teatro, porque me llevé una enorme desilusión. Y qué pena por los actores, desperdiciar así tanto talento. Me gustaría saber vuestra opinión, si algun@ la habéis visto.

Unknown dijo...

¡Gracias por las buenas noticias! ¡Por fin vamos a ver a Miguel en un nuevo proyecto teatral!! Tenednos al día, por favor.
Feliz Aniversario para “Amor Platoúnico”, que hoy hace justo un año se estrenaba en Avilés. ¡Imborrable recuerdo!
Hoy sábado, un año después, el teatro también acoge un estreno nacional, “El Cerco de Leningrado”, texto de Sanchís Sinisterra, con dirección de José Carlos Plaza y Magüi Mira y Beatriz Carbajal como intérpretes. Tengo ilusión y curiosidad por verla, pues es una obra de la que he oído hablar bastante y siempre muy bien.
Cuando a finales de noviembre, creo que fue, vi que “A saco” no estaba incluida en la programación del Palacio Valdés para esta temporada, me llevé un disgusto que todavía me dura, ¡aayns!!, así que menos mal que vamos a poder poner remedio a esto pronto...

Estos días hay teatro y danza fabulosos por aquí: Tamara Rojo, Lola Herrera, por fin los esperados chicos de Glengarry (el día mundial del teatro, sábado 27), enseguida “El pez gordo” y muuucho más en los próximos meses... Estoy encantada.

Un saludo y hasta otro momento:
Ana Carmen
P.D. Ya tengo las entradas para “Fiebre del sábado noche”, Vane, pero hasta el 3 de mayo nada...

vane dijo...

Buenas tardes: Q tal estamos??

Bueno,pues ya he visto el musical de Fiebre del sábado noche,q decir;

Pues q me dio mucha pena el musical,os explico:

Los chicos y chicas del musical bailaban y cantaban muy bien,pero para de contar. No había argumento ninguno,muy flojo,bueno si habia pero no lo voy a decir porque Ana Carmen ya tiene la entrada.

Lo q más me impresiono y me dio pena es q teniendo la calidad q habia de bailarines no exprimieran más el musical,eso de repetirrr.. uff!!

En fin,ya lo siento Ana Carmen,joe me fastidia poner esta crítica pero es como lo he visto,oye igual a ti te gusta, y no lo ves como yo,bueno ya me contarás.

El día 12 de marzo estuvieron los chicos de Glegarry en Vitoria,pero yo ya lo habia visto en Bilbao,asi q en Vitoria no la ví,pero paseando por Vitoria,me encontré con Gonzalo de Castro,me saqué una fotito con él y luego hablamos un poco,es muy simpático,ya le dije q como en 7 vidas no hay nada,aunque me encanta Doctor Mateo,me dijo: a q si eh?? hay estaba bien,ji ji,q majo!!

En fín,pos espero saber algo más de nuestro Miguel,q se le echa de menos.
Un saludo;vane

Unknown dijo...

¡Qué bien que hay noticias! ¡Será magnífico ver a Miguel en "Electra" de Galdós!! El estreno más lejos no me puede pillar, pero intentaré ver "Electra" en Madrid o en Mérida, que es uno de los planes "teatrales" que barajaba para este verano.
No he leído esta obra de Galdós, pero por fuerza tiene que ser una joya.
Que Antonio Valero forme parte de reparto, otro lujo más. Ya sabéis que me encanta y que, por si se llevó de Oviedo una impresión no demasiado buena cuando estuvo aquí con “De la vida de las marionetas” en octubre -no vaya a ser que no quiera volver-, recordaré que yo era una de las 15? personas del escaso público que había en las cuatro primeras filas, y que tampoco era de extrañar que se vendieran tan pocas entradas cuando, como suele ocurrir, no se supo de la actuación de Réplika hasta el día antes. La verdad es que la interpretación de Antonio Valero me pareció soberbia, como esperaba, y la obra, aunque inquietante, me resultó muy interesante y diferente a todo el teatro que he visto en los ultimos meses. Todavía tengo las imágenes presentes como si acabara de ver el montaje. Vaya disgusto me hubiera llevado si no hubiera podido ver a Valero en vivo, porque es un actor que siempre me ha encantado, así que me pasé la función ensimismada... Procuro ver todos sus trabajos, por ejemplo el otro día no me perdí “El prado de las estrellas”, de Camus, en Versión española– y luego me encontré con la alegría de que también estaba en el reparto Antonio de la Torre.
En fin, que le echo ya ahora unas flores a Antonio Valero porque bien se las merece, y que verlos a Miguel y a él juntos, pues... que habrá que tomar una tilita :)
También a Sergio Otegui lo vi en teatro el otoño pasado, en “Regreso al hogar”, de Pinter, con dirección precisamente de Ferrán Madico. Fue un montaje que me sorprendió bastante porque, como os había comentado entonces, todo el conjunto de la obra estaba muy cuidado y contó con una buena interpretación, pero la obra fue recibida con bastante frialdad por el público. Yo tampoco supe a qué se debió la falta de conexión con los espectadores, supongo que fue el propio texto de Pinter en sí el que resultó frío o distante, pues la versión, con traducción de Eduardo Mendoza, era además muy fiel al original. Sin embargo, según leí luego, la obra parece que fue muy aplaudida en todas partes y tuvo muy buenas críticas, así que lo de aquel día quizá fue un caso aislado.

Cuento las horas para esta tarde, que por fin llegó el momento de "Glengarry Glen Ross". Además, los teatros tienen que estar llenos, que es el Día Mundial del Teatro. Es más que emocionante el momento en que en cada teatro se lee el mensaje, el mismo en todos los rincones del mundo, este año redactado por la actriz británica Judi Dench. Ya os contaré cómo ha ido por aquí. El año pasado les tocó a los chicos de “El enemigo de la clase” y este año a los de “Glengarry”... nada mal, ¿eh? Y en Oviedo será un deleite celebrar el Día del Teatro con Lola Herrera y Juanjo Artero. Yo estuve viendo la función ayer, porque en dos sitios a la vez es imposible, que si no... (como hay una maravillosa entrada dedicada a “Seis lecciones de baile en seis semanas”, dejo una líneas allí).

Un abrazo: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Buen domingo chic@s:

Estupenda noticia la de poder ver en poco tiempo a Miguel en teatro con el proyecto de "Electra", es una obra que desconozco de Pérez Galdós, pero ya me pongo manos a la obra para conocerla y leerla, seguro que como dice Ana es una joya. También yo intentaré verla en Madrid, que para mí sería la mejor ocasión, por fecha y localización.

Un besito de Domingo de Ramos que aquí en Sevilla es un día muy, muy señalado. María del Aguila.

Unknown dijo...

¡Hola!
Ya han pasado unos días desde el sábado y la función de “Glengarry Glen Ross” en Gijón, pero no creáis, que todavía la tengo muy pero muy presente... Me encantó y volvería a verla si pudiera, se me hizo cortísima, me supo a poco ;)
Ya sabéis de qué va la obra, pues se está hablado mucho de esta versión y además Vane ya nos había contado sus impresiones cuando ella vio “Glengarry” en Bilbao.
A mí me ha parecido todo sublime, perfecto, cada palabra, cada gesto... Sin duda uno de los grandes montajes de los últimos meses –que yo haya podido ver. Como todo es magnífico –la obra en sí, la interpretación, la puesta en escena-, te metes de tal manera en la historia y empatizas con los personajes de tal modo que te olvidas que dónde estás. Este es el teatro que me vuelve loca. Una de estas joyas compensa por todas las veces que un@ sale defraudad@, especialmente cuando vas al teatro con todas las ilusiones puestas y te encuentras con algo que ni por asomo te esperas (léase “La muerte y la doncella”, por ejemplo, entre las últimas grandes decepciones).
Ya os digo, todavía es como si estuviera viendo a Carlos Hipólito y Gonzalo de Castro, que son Levene y Roma en carne y hueso, espléndidos, por dios... Y Alberto Jiménez, que también está para quitarse el sombrero, y Ginés García Millán, y todo el resto del elenco...
Estupendo el ritmo del montaje, que te atrapa sin permitirte un segundo de distración. Así como en “El desarrollo de la civilización venidera” (sobre “Casa de Muñecas” de Ibsen) el planteamiento de Veronese no me convenció, esta vez intuía que su forma de trabajar sí me iba a gustar aplicada a Mamet y su peculiar estilo para entrecruzar y encajar diálogos. Al leer sus obras te imaginas este ritmo ágil y entrecortado en la manera de hablar los personajes durante buena parte de la historia, el tono tan real del lenguaje que usan... y en esto Veronese y Tolcachir son especialistas (maravillosa “La omisión de la familia Coleman”). Escenografía y vestuario también me gustaron, todos tan impecables con sus trajes.
De la obra en sí me gusta todo, no sólo lo interesante del tema sino también cómo Mamet lo presenta y desarrolla en una sólida estructura teatral, donde todo está perfectamente explicado y cada detalle tiene un porqué y encaja perfectamente en el conjunto. David Mamet me parece un gran dramaturgo (y guionista, y todo lo que se proponga).
Después de ver “Glengarry” no puedo quitarme de la mente cómo estarían Teatro del Noctámbulo en “El búfalo americano”, la magnífica obra de Mamet por la que ganaron un Max en 2004. Eso tiene que haber sido de muerte, vamos, por poder verlos ahora... Yo ya estoy esperando que pronto nos hechicen con una nueva historia, tengo fe absoluta en ellos (no sé si “El hombre almohada” todavía recorre España, porque no me importaría una tercera vez mientras tanto... Esto mío es enfermedad, ya lo sé; por cierto hace unos días estuve escuchando una entrevista de radio de hace unos meses a Lourdes Gallardo, actriz que hace un maravilloso trabajo en “El hombre almohada” –¡Lourdes, me encantó oírte!)
Si no se os arregla ver “Glengarry” en teatro, la película de James Foley (1992), con guión del propio Mamet y starring nada menos que Jack Lemmon, Al Pacino, Ed Harris, Kevin Spacey, Alec Baldwin…¡podéis imaginaros cómo está! (creo que ya os la había recomendado). Aunque pudiendo tener a Hipólito y G. de Castro frente a frente, que valen más que Gary Cooper en “Solo ante el peligro”... :)

Os dejo por ahora. Un abrazo: Ana Carmen
P.D. Con esto de la semana santa, aquí no programan nada en los teatros. Toca esperar, ¡brrrr!

Charlotte Vale dijo...

¡Hola, gente!
¿Cómo va la cosa? Perdonad por la parte que me toca pero no me sobra el tiempo estas últimas semanas y ni he podido pararme a leer vuestras últimas intervenciones, cosa que pienso hacer mañana para ponerme al día.

Os mando un saludo hoy para avisaros de que he subido una cosita a la web que os parecerá curiosa.

Por cierto, ya habéis visto que Miguel va a trabajar en Electra de Galdós, lo que es una gran noticia. Sólo añadiré que está ensayando a diario mañana y tarde porque además sigue con Amor platoúnico y La Compañía continúa preparando A saco, así que imaginaos el ritmo de trabajo que tiene ahora. Sabemos Clarice y yo que se le echa de menos en el blog pero... ¡volverá! ;)
¡Buenas noches y buen comienzo de finde!

Unknown dijo...

¡Hola a tod@s!
Charlotte, ya sabes que no hay nada que perdonar, al contrario. Tod@s sabemos que el tiempo no da para tantas cosas como querríamos hacer... Te entendemos perfectamente.
Además, Charlotte, te mando ahora mismo unas Gracias muy grandes por las últimas buenas noticias.
Empiezo por el video con el debate sobre la educación de los hijos hoy en día. Además de interesante, un placer ver y oír a Miguel después de varios meses que ná de ná...
Y continúo con la segunda bueníiisima noticia de que no sólo vamos a poder disfrutar de “Electra”, que tiene todas las papeletas para ser magnífica, sino que La Compañía sigue trabajando con tesón en “A saco”. Mucho trabajo, es cierto, pero cuando se hace con entrega y entusiasmo...
Yo es que tenía un poco de miedo de que hubiera ocurrido algún contratiempo con el proyecto, al no saber nada sobre ello estos meses, aunque cruzaba los dedos pensando que no hubiera sido así... ¡Uff, menos mal, porque tengo una ilusión por ver "A saco" hecho realidad!! ¡Ánimo, que es un proyecto genial que merece la pena y mucho!
¡Y por supuesto suerte también con “Electra”, que la va a haber!
Nosotros los espectadores sí que estamos de suerte con propuestas tan excelentes a la vista. Para mí es un regalo único tener en perspectiva obras teatrales tan prometedoras como éstas. ¡Gracias!

No me enrollo más. Un abrazo, gente del blog: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s:

Muchas gracias Charlotte por tenernos siempre al tanto y también, como siempre, por estar pendiente de nosotr@s. No tienes-tenéis que pedir disculpas porque a quien ofrece todo lo que puede, 'su casa' y el escaso tiempo que intenta sacar de donde no hay, no se le puede pedir más.

Ha estado muy bien esta sorpresita de ver y oir a Miguel en el debate de Veo7, muchas gracias.

Al igual que Ana cuando nos anunciaste que estaba preparando el estreno de "Electra", en breve, pensé que había quedado en suspenso "A saco", me alegro mucho de que no sea así, y desde luego me imagino que tiene que ser muy complicado llevar por delante no sólo estas dos obras sino además "Amor platoúnico", ¡por Dios!.

En fín, por el momento tenemos muy buenas perspectivas para poder ver a Miguel en teatro y eso es lo que cuenta. Y cuando lo volvamos a ver-leer por estos lares será estupendo, así que ...

Nos seguimos leyendo. Un besito. María del Aguila.

vane dijo...

Buenas nochesss:

Q tal la semana santa?? Espero q bien.

Charlotte,tranquila mujer,es normal q si tienes cosas q hacer q no puedas atender a todo,yo mismamente últimamente no tengo tiemp para ná,alguna vez solo me meto el el foro para leeros.Gracias por informarnos.

Ana: me alegro q te gustara Glengarry,la verdad q es q es una gran obra, los actores geniales sobre todo Hipólito y Gonzalo de Castro.Por cierto ya te dije q estuve hablando con Gonzalo???Es muy majo.

Bueno Electra,q bien suena,tengo unas ganas locas de ver a nuestro Miguel en acción,en el video de Veo7 sale muy guapo,por fín ha ganado algo de peso,menos mal.

Un saludo y cuidaros

kolya dijo...

Hola a tod@s.

Me encantan las novedades. Unos días sin pasar por aquí y me encuentro todo esto.
Gracias por la info Charlotte!
Me alegro de saber de nuevo algo de Miguel. Como decía alguien, también pensaba que el proyecto "A saco" se había parado algo, sobre todo despues de confirmar el estreno de "Electra".

Por cierto,después de leer sobre el estreno de la obra de Galdos, la he releído estos días, la tenía bastante olvidada,"viendo" a Miguel en su papel, y, la verdad, no quedaba mal. De todas formas, sí me gustaría ir a verlo de verdad, en el teatro, y no sólo en mi imaginación... Y a mí, lo siento Ana, me pilla muy cerca porque además, vivo a dos pasos del Teatro Español de Madrid. Si te animas a acercarte a Madrid, no vemos aquí...

Bueno, un beso.
Elena

Unknown dijo...

Buenas noches/días:
Pues sí, andamos tod@s con el tiempo justo y mil cosas que hacer... Yo en esta época del año ando siempre más liada aún que de costumbre, así que habrá que tomarlo con resignación y filosofía para no estresarse más...

Yo no he leído todavía “Electra” de Galdós, pero la tengo, así que en cuanto encuentre tiempo para poder leerla con atención y disfrutarla, y no de prisa y corriendo, me pondré a ello. Por si acaso no lo sabéis, si queréis leerla la podéis descargar de Cervantes virtual http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01316131933915057977802/index.htm
En cuanto a verla en Madrid, pues a ver un poco más adelante cómo me organizo. Un sueño el sitio donde vives, Elena, cómo no. Con la de maravillas además que pasan una tras otra por el Español (hace poco “La charca inútil”, de Desola, que confío se acerque por Asturias en las próximas temporadas, a ver...). ¡No tienes disculpa para pasarte a ver “Electra”!

Sí Vane, Glengarry me gustó muchísimo pero que muchísimo. Perfecta. Magníficos los actores, la obra y todo. Gonzalo de Castro impresionante, Carlos Hipólito es un actor que me fascina, así que qué más voy a pedir, si no pestañeé en hora y veinte minutos... Vane, ¡qué potra tienes para encontrarte en la calle a los actores que están en tu ciudad y poder charlar un poco con ellos...!

Bueno, pues os cuento dos palabras sobre “El pez gordo”, que por fin vi este viernes pasado. Me sumo a lo que habíais contado varias personas anteriormente: la obra impresionante de buena, muy interesante además de tenerte en vilo todo el tiempo; los personajes –como Juan Carlos Rubio, el director, cuenta en el programa– parecen haber sido hechos a la medida de los tres actores.
Iba con muchas expectativas porque tod@s habías recomendado la obra y de verdad me entusiasmó. También confiaba en la sabia dirección de Juan Carlos Rubio y en los intérpretes. Todos lo bordaron, tanto Helio Pedregal, siempre estupendo, como Bernabé Rico y Toni Cantó, a quien nunca había visto actuar en teatro y de verdad está impresionante.
Hace poco había visto la película, “The Big Kahuna” (con guión del propio Roger Rueff y muy fiel a la pieza teatral), con un Kevin Spacey, un Danny DeVito y un Peter Facinelli (“Twilight”) que se salen, ¡pero es que los nuestros se salen también...!! A verla si hay ocasión, que fijo os gustará mucho.

Un abrazo y hasta cualquier día de estos: Ana Carmen
PD. !Mañana/hoy lunes es la ansiada gala de Cecilia Bartoli de la que hablamos ya hace siglos!

María del Aguila dijo...

¡¡Hola!!

Bueno "Electra" ya es una realidad y ya queda muy poquito para verla en los escenarios. Y hoy Miguel interpretando a Gozalvez en "Amor Platoúnico". ¡Uuff!, ésto es un no parar.

Un beso para tod@s. María del Aguila

Unknown dijo...

Hola a todos:
Aunque aún quedan unos días, ¡MUY BUENA SUERTE con los últimos ensayos y el estreno de "Electra"!

Me adelanto un poco, pero es que estaré unos días fuera y seguramente me resultará difícil escribir. Ya nos contaréis en esta web detalles, pelos y señales, las primeras críticas, etc., que estaremos impacientes...

Por cierto, he consultado la página del Teatro Español para ver si estaban a la venta las entradas para "Electra" en Madrid y todavía no aparece siquiera en la programación. ¿Cuándo saldrán, sabéis? Seguiré mirando cada poco, por si acaso. ¡Y espero además que surjan pronto nuevas fechas de actuación en otras provincias (a ver si me toca :)!

Vane, fui esta tarde a ver "Fiebre del sábado noche" (tuve que cambiar de fecha porque el lunes no podía). Estoy de acuerdo en las impresiones que habías compartido con nosotros. Me gustó y pasé un buen rato (por aquí además los musicales son rara avis y ya que viene alguno que otro hay que aprovechar), pero en conjunto no me pareció espectacular y, en particular, la historia y la actuación en las partes habladas bastante flojilla. Pero bueno, simplemente el ambiente en el teatro y lo receptivo que estaba el público ya merecen la pena.

Últimamente he visto teatro buenísimo. Después de las joyas de "Glengarry" y "El pez gordo", llegó la arriesgada propuesta de "Mercado libre", obra de Luis Araujo, con experta dirección de Jesús Cracio y sobre el escenario los estupendos Daniel Freire y Yoima Valdés.
La última ha sido "Casa de muñecas", en la tercera y para mi gusto mejor con diferencia que he visto en poco más de un año. Se trata de una versión muy fiel al original en texto y ambientación, muy distinta por tanto a la versión de Daniel Veronese titulada "El desarrollo de la civilización venidera" que vi hace unos meses, pero para mí mucho más coherente, interesante y atractiva en todos los sentidos (la dirección de Veronese en "Glengarry" me pareció impecable, sin embargo). La "Casa de muñecas" de la que os hablo es la dirigida por Amelia Ochandiano y protagonizada por Silvia Marsó, Roberto Álvarez y Pedro Miguel Martínez, entre otros. No lleva mucho tiempo en cartel, así que me imagino que habrá oportunidad de verla todavía en muchos sitios.

Bueno, me despido pero antes os recuerdo que el lunes a las 22h. en la 2 hay una cita a la que no se puede faltar con los premios MAX 2010. Presenta, ay, Carlos Hipólito, y cruzo los dedos para que Roberto Álamo, ay, se lleve el Max que se merece por ese Urtain que te hace saltar el corazón en el pecho. Es que tiene que ser para él...

Pues un beso. Escribiré en cuanto pueda. Ana Carmen

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

Se que no me he prodigado mucho últimamente por aquí, pero mi padre, después de cuatro meses, todavía sigue en el hospital. Y a mí, claro, no me da la vida para todo.

Bueno, una brevísima entrada para desear mucha mierda a Miguel y al resto de la compañía en el estreno de Electra, que triunfen y que los de provincias podamos saborearlo dentro de poco.

Un saludo a tod@s desde Estella,
Laura

Unknown dijo...

Buenas... q tal estamos???

Joe q suerte tienes Ana,ves muchas obras,aqui por Vitoria vienen muy pocas,pero bueno suelen ser muy buenas,casi siempre me muevo a Bilbao,pero por falta de tiempo no puedo ir a muchas,espero q Electra haga gira por españa y pase cerquita de Vitoria.

Q bien de nuevo nuestro Miguelin dando guerra,ojala y algun dia nos cuente sus experiencias en este nuevo proyecto.

Venga un saludo

kolya dijo...

Holaaaa!

Por fin puedo entrar un ratito.
Veo que ha pasado gente por aquí a la que no se veía hace tiempo. ¿Quñé tal tu padre, Laura? Me he acordado bastante de tí porque recuerdo que cuando lo comentaste mi padre también estaba en la UCI, pero, en mi caso, todo se solucionó finalmente y ya dando la lata, en el mejor sentido. Esepero que tu padre vaya mejor.

Ana, estarás contenta. Finalmente, "Urtain" se llevó un montón de premios, entre ellos el de Roberto Álamo como mejor actor, lo que me pareció perfecto.
Otra cosa, voy a pasarme por el Español a ver si pone algo de Electra, que por ahora no he visto nada todavía.

Por cierto, que ha vuelto a Madrid "Seis clases de baile en seis semanas" y esta vez si que no me la pierdo... voy a verla el viernes.
Ya os contaré que tal, aunque después de haaber leído todos vuestros comentarios en la entrada correspondiete del blog, imagino que no me defraudará.

Un beso para tod@s, especialmente para Laura.

Elena

Laura dijo...

¡Hola, Elena!

Una entrada corta para decirte que mi padre está mejor y que parece que pronto nos lo mandarán para casa, que ya es hora.

Enhorabuena a Urtain, aunque estos premios MAX no fuesen nada sorpresivos, más que todo porque ya se sabía los ganadores. Pero enhorabuena de todos modos.

Un beso grande desde Estella y espero que a partir de ahora podamos "vernos" más,
Laura