martes, 14 de abril de 2009


Perdón por las disculpas

Necesitaba un pequeño descanso. Y lo siento porque sé que el blog vivía momentos brillantes, pero lo necesitaba. Tras las dos funciones en Barakaldo se me relajaron los músculos de la creatividad y me ha costado despertarlos. Aunque pienso que mi cuerpo me lo pedía con ansia.
Las funciones fueron muy buenas, y conocí algunas de las plumas que regalan cotidianamente sus reflexiones aquí. Fue además un alivio comprobar que Bilbao sigue tan vivo y acogedor como siempre a pesar de la perspectiva de un lehendakari no racista. De hecho uno se siente bastante más acogido sabiendo que los que te quieren matar por no ser independentista, al menos, no están dentro de la legalidad y recibiendo subvenciones. En fin...tampoco caigamos en el papanatismo de creer que todo lo que venga de este cambio vaya a ser bueno, examinémoslo con ojo crítico igual que haríamos con cualquier poder instituído. Pero merecen un margen.
Ya estamos con la política....¿verdad? No puedo evitarlo, la política y la vida son o deberían ser la misma cosa. Deberíamos empezar por aplicar nuestro criterio político a la vida cotidiana, eso cambiaría más cosas en la sociedad que cualquier debate parlamentario.
Respecto a la serie, ¿qué os puedo contar? Seguimos manteniendo el tipo. Diego y Adriana... Adriana y Diego... perspectivas de boda... convivencia con Nacho... posible asociación con Richard... esa sería una gran noticia para la serie, creo que no debemos alejarnos del caudal cómico, porque ése es el manantial del que bebemos y al que debemos esta longevidad.
Y si titulamos esta sección "intermitente" es porque no siempre podré cumplir con regularidad, pero incluso aunque no escriba yo, tened por seguro que leo vuestras opiniones, y me siento especialmente orgulloso cuando se establece un debate al margen de mi participación.
Tengo que centrarme unos días en la escritura de la versión sobre la obra de Orton. Os mantendré informado@s. Besos.... Miguel.

32 comentarios:

Pillina dijo...

Queda usted disculpado. Supongo que llevar el ritmo que tú llevas de grabación, ensayos, obras, viajes, vida en general, te tiene que tener agotado.
El gran guerrero tiene que tomarse su merecido descanso para poder estar en plenas facultades y seguir la batalla.

La serie ahora mismo está genial y lo mejor, como tu dices, es esa clave de humor que nos hace durante 45 minutos olvidarnos de todo y soltar carcajadas. Seguid regalándonos esos grandes momentos.

Me alegra mucho saber que esa cabecita no para y sigue creando y creando, eres una caja de sorpresas muy gratificante. A ver si vemos pronto esa nueva versión by Hermoso

Un besico

Mayte

Lydia dijo...

¡¡ Hola a todos !!

Tú como todos, necesitamos de vez en cuando descansar y desconectar de la monotonía, así que creo que no debes disculparte por nada, en cualquier caso, en lo que a mí respecta, ¡estás perdonado!
Además, como bien has dicho, aunque no puedas participar muy a menudo en el blog, éste sigue vivo y no decae, no hay más que ver la cantidad de mensajes que hemos dejado en el tema anterior, ¡hemos superado la centena!
Yo también creo que la política y la vida son inseparables entre sí, al fin y al cabo, la política la hacemos las personas y como personas que vivimos en sociedad forma parte de nosotros. Además es una forma de fomentar el diálogo y el intercambio de opiniones y puntos de vista distintos a los nuestros propios.

En cuanto a la serie, ahora está tomando unos derroteros francamente interesantes, los preparativos de la boda( esto creo que pude dar mucho juego..) ,posible ¿asociación con Richard?... En cualquier caso estoy segura, que sean las tramas que sean, nos seguirán enganchando.

Bueno, espero que te vaya muy bien la escritura de la versión de la obra de Orton. Aunque, si se te da sólo la mitad de bien que el actuar, ¡lo tienes más que superado!

Saludos, Lydia.

Laura dijo...

¡Que no tienes que disculparte, faltaría más!
Si los que llevamos una vida más o menos tranquila (mi caso, por ejemplo) estamos atacados de los nervios porque no llegamos a todo, pues me imagino lo que será para tí con viajes, cuidado de hijo, serie todos los días, etc., etc.

Espero que este descanso te haya sentado bien y vuelvas pletórico por los fueros a darnos lo mejor de tí mismo en la serie, que es donde te vemos ahora. Opino como Mayte que en estos momentos está genial. Espero que todos los curritos bulevarianos os unais de alguna manera para echar a la bicha. ¡Que la revista que fundó tu familia no puede estar en otras manos que en las de un De la Vega!
Estaría genial una alianza Chali-Richard-Diego.

Me alegro de que por tierras vascas te lo pasases bien y que te tratasen mejor, que eso era de lo que se trataba. Espero que este buen recuerdo perdure con lo que se avecina (lo positivo y lo negativo, que de todo habrá)

Y aunque no puedas escribir a menudo, pues ya sabes que nosotr@s seguimos expresando nuestras opiniones y que la tuya es siempre bienvenida y muy apreciada.

Y si te atascas con lo de Orton pide socorro, que intentaremos echarte un cable.

Un saludo de tu compañera bloguera estellesa,
Laura

Anónimo dijo...

Hola, Miguel.

No te disculpes por no escribir, cuando por lógica tienes que descansar por todo el trabajo que llevas encima. Yo también te tendría que pedir disculpas por no escribir. Sigo el blog, pero por culpa de los estudios no encuentro momento para sentarme frente al ordenador y escribir un comentario medio en condiciones y con tranquilidad (aunque después algunas me "bronquean" con  cariño porque no escribo).

Me alegro que te hayan ido las funciones bien y supongo que habrás disfrutado vivir in situ el cambio de gobierno en el País Vasco. Supongo que este cambio hará ver que gran parte de la población no apoya a los independentistas.

Sobre la serie, opino lo mismo que Mayte (qué raro...); ahora mismo está muy bien porque hace un tiempo atrás había perdido algo, por lo menos para mí, quizás se debiera al excesivo protagonismo (para mi gusto) de Be. Qué quieres que te diga, Adriana y Diego son de lo mejorcito y no es peloteo. Seguid así.

¿Estás escribiendo una nueva versión de Orton? ¿De dónde sacas tiempo con todo lo que llevas para adelante? Dime cuál es el truco para aplicarlo al Doctorado.

Muchos besos para Charlotte, para Clarice y para tí por hacer este blog posible.

PD: Charlotte, la esquirola ya escribió.

Nuria

María del Aguila dijo...

Es verdad que reconforta entrar en el blog y encontrar un nuevo comentario tuyo... ,pero antes de seguir quisiera decirte que NADA HAY QUE DISCULPAR sino SIEMPRE QUE AGRADECERTE, porque ciertamente, poner tantas emociones en juego, en YSB a diario, en las funciones de Avilés y Barakaldo, añadiendo a estos la tensión lógica del estreno -(yo diría que dos estrenos uno en Asturias y otro en Bilbao)- más la tensión acumulada durante los dos meses de los ensayos de la función y de la creación de un personaje al que hay que dotar de esencia para hacer que en las tablas se haga persona, es ciertamente agotador.
Todo acto de creación necesita de un sosiego que serene el ánimo de quién se ha visto envuelto en él, y era lógico que necesitaras volver a esa "relativa calma" que tiene habitualmente tu vida.

Me alegro mucho que te hayas sentido bien acogido en el país vasco y que las funciones hayan sido buenas, querría que hubieses sentido recompensada tu vuelta al teatro también en Barakaldo porque lo mereces por poner tanto de tí en ello. Y bueno estar por allí en un momento tan especial tras las elecciones también te ha dado tu propia visión de los hechos.

Con respecto a YSB, hoy episodio 685, es verdad que se abren nuevas perspectivas. Y la cosa promete me encantará seguir divirtiéndome con ella, y también sufriendo, que de todo hay, pero especialmente disfrutando con Diego y Adriana, bueno y con "sus alrededores", Richard, Nacho, Benito, Chali,.... Y como siempre gracias a Rocío y a tí Miguel por "no escatimarnos" nada en vuestro trabajo aunque sea una serie diaria y trabajéis con un margen de tiempo tan estrecho.

Ahora vamos a LOOT y a Orton, si bien digo VAMOS, porque yo también estoy ya con Orton para arriba y Orton para abajo. Y ya sabes que si en ese nuevo empeño desde este blog crees que en algo es posible "auxiliarte" pues aquí estamos: "Todos para uno y uno para todos", es nuestra consigna ¿Vale?

Gracias por escribir. Un beso. María del Aguila

Unknown dijo...

Bueno Miguel,
Soy nueva por estos lares y opino como las demás personas, no debes disculparte por no poder escribir a menudo. Lo importante es poder verte trabajar siempre, aunque qué duda cabe que es gratificante leerte, yo al menos lo agradezco porque he pasado de saber de ti a través de una pantalla de televisión o del escenario de un teatro, a poder leer a la persona, tal cual es, o saber lo que piensas en determinados aspectos.
Aprovecho esta ocasión para presentarme, si no lo hice antes, a las demás personas que trabajan por este blog y a quienes participan en él, que veo que son muchísimas, así que me alegra saber que hay muchos más "miguelhermosistas" por el mundo.
Que sepas que eres mi kit-kat particlar en el estudio de la oposición, así que además de verte trabajar va a ser estupendo poder leerte de vez en cuando, siempre que puedas.
Un abrazo, muchos éxitos y muy buena suerte con la escritura de la nueva versión, seguro que será brillante si te lo propones.
Pdta: pues yo echo de menos un poquitin al malvado Diego de la Vega...lo volverán a sacar alguna vez los guionistas de YSB a pasear de vez en cuando de nuevo...?

Rosa dijo...

Disculpas perdonadas, Miguel.

Está más que justificado tu descanso. No somos máquinas, y de vez en cuando hay que parar para poder después coger impulso.Máxime cuando llevas tantas cosas entre manos. Yo ahora mismo estoy de vacaciones, y la verdad es que también las necesitaba, el trabajo con los peques es agotador.

Te felicito por el éxito de las funciones en Barakaldo, ya hemos conocido por compañeras del blog lo bien que se lo habéis hecho pasar...¡qué envidia!

Por lo que nos cuentas de YSB, la verdad es que la comicidad que desprende es lo que nos hace estar pegados al televisor, tiene puntos muy buenos, casi surrealistas, como el comentario de hoy entre los cuñados del pan de molde... jajaja...

Por último, espero que la escritura de LOOT te vaya fenomenal y que quedes contento con el resultado. El resto esperaremos ansiosos la representación sobre las tablas.

Gracias por hacernos partícipes de tus impresiones y pensamientos, es un honor compartir este pequeño gran rincón contigo y con los compañer@s del blog.

Un saludo para tí, Miguel y para todos los bloguer@s pieles rojas.

Rosa.

Unknown dijo...

Hola de nuevo, se me olvidaba...dile a Diego que a su vez, le recuerde a Nacho el abogado que el consentimiento prestado con violencia, intimidación o engaño es nulo...te lo digo por la preocupación que tenía hoy Diego por la venta de las acciones de B21 a Alicia.
Besitos :)

vane dijo...

Kaixo Miguel!!! pero q haces disculpandote? por Dios,no hay disculpas q valga.

Entiendo de q estes agotado,es normal,con tanta ocupación de serie,teatro,tu niño,etc...no tienes tiempo ni pá comer.

Te quiero dar las gracias por ser tan amable cuando te conocì en Brakaldo,eres un amor de persona,me gusto mucho conversar contigo,fue curioso y a la vez bonito,sobre todo la charla de política,me interesa oir opiniones de gente q no vive en Euskadi,tu charlita fue interesante,aunque me quede con las ganas,se me hizo cortito.Espero tener otra oportunidad.

Bueno por lo de YSB, chapó Rocio y tu,sois geniales,cada capitulo me sorprendeis mas.

Pues nada majo,q te vaya todo bien y cuidadito con el extres q no es bueno,tomate las cositas con calma,
un beso enorme desde Vitoria

Vane

Clarice Starling dijo...

Hola Miguel, Hola a todos..Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones de semana santa, quién las haya podido disfrutar claro, y a los que no. Que almenos los poquitos días festivos os hayan hecho recargar pilas.
No tienes nada que por lo que disculparte Miguel. Es normal que estuvieras cansado y quisieras irte unos días a descansar.
Espero que disfrutaras de esos días.

Sobre la serie, tienes razón. La vía cómica es lo mejor, por los menos así nos entretiene la serie. nos hace disfrutar cada tarde.
Yo creo que parte del éxito es el subrealismo que contiene.

Sobre Barakaldo me da gusto que también saliera bien, aun que no han salido muchas críticas de esta. A ver si encuentro más adelante.
¡Qué tengáis mucha suerte en septiembre!

PD: Suerte con el texto..

¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola Miguel, hola a tod@s

Bueno como dice el resto, no te tienes que disculpar por nada. Parece que hasta en tu entrada se nota el agotamiento.
No se como puedes llegar a todo, yo me agoto solo de pensar en todo lo que llevas entre manos, igual alguno nos quejamos de vicio.

Ganas tengo ya de saber donde serán tus próximas funciones aunque hasta septiembre aún quedan días, que nos han puesto por aquí los dientes largos las que han tenido la suerte de ver ya la obra.
Me conformaré con verte todas las tardes en mi televisor, que menuda como está la serie, no se, no se, ¿seguro que habrá boda? no me imagino a Adriana vestida de blanco, a ti de traje si, ja,ja, pero tengo mis dudas con la boda, ¡¡¡¡ojala.

Pues nada Miguel, tómate todo con calma, con la que te dejen, y nosotr@s seguiremos manteniendo este blog, ya ves que ganas le ponemos, y agraceciendo siempre tus entradas, bueno y las de Clarice y Charlotte.

Besos

Nerea dijo...

Hola Miguel!!
No te preocupes, con tanto trabajo es normal que no tengas tiempo ni para respirar, te lo dice una que tampoco lo tiene...Dios, que ganas tengo de pirarme de vacaciones... tanto curro me está matando!!!
Besitos desde Pamplona.

Henar dijo...

Hola Miguel:
Acabo de leer tu comentario en el blog, y me hizo mucha ilusión saber que todo te había salido bien en Barakaldo. Ya sabíamos algo sobre las funciones gracias a las blogueras que tuvieron la suerte de ir a verte; pero siempre se agradece que tengas un ratito para leer nuestros comentarios y que puedas escribir tus propias opiniones, para así conocerte un poquito más.

De disculparte, ni de broma, soy yo la que te tengo que pedir DISCULPAS porque estaba deseosa de saber tus impresiones sobre todo lo que te sucedió. Entiendo que necesites descanso, ya que yo con un par de cosas que hago, no doy a basto, tú con todo lo que haces y los proyectos futuros debes de agradecer tener un hueco libre para no hacer “nada”, que siempre se hace “algo”.

Sobre el tema del Pais Vasco y la política, pienso que todo cambio es bueno y tenemos que ser optimistas y pensar que esté es para mejor, ya que no andan por el medio este grupo de “impresentables” por llamarlos educadamente, y día a día la policía están arrestando a todos los números unos que hay. Esperemos que esto termine pronto que ya llevan muchos años los vascos sufriendo y algunos incluso lejos de sus casas.
La política y la vida si debería de ir juntitas, pero vamos a ser realistas, pocos politicos son sinceros y honrados. Porque si no engañan por un lado lo hacen por otro, y eso llega a cansar. A mí antes me gustaba mucho la politicia, pero llega un momento y ves cosas que te hacen pensar que todos, sean del partido que sea, son iguales. Aunque en estas ultimas elecciones en Galicia me lleve una grata alegria ver que el UPD, se presento. Por motivos personales, no pude ir a ningún mitín que dieron en la provincia de Pontevedra, pero estuve hablando con unos colaboradores que daban unos folletos en mi ciudad, y la verdad pase un buen rato “discutiendo” o “cambiando opiniones” con ellos. La verdad que SI, una GRATA ALEGRIA.

Y ya para acabar, que me enrollo más que las persianas, en YSB espero ir de boda, porque como Diego haga una de las suyas al querer recuperar Bulevar 21, y estropee la boda. Que se vaya preparando. Bueno fuera bromas. Espero que Diego recupere la Revista y le de una lección a Alicia Echegarray y su queridísimo hijito Angelito. Y cuando puedas cuentanos un poquito más sobre esa posible asociación con Richard y sobre si la serie acaba o no en Junio. Por mi que NO, pero entiendo que todo lo bueno llega a su fin. Aun así espero que NOOOO.

Un bikiño muy fuerte y espero verte pronto por Vigo.

CRISTINA dijo...

Buenas ,Miguel
Para nada tienes que pedir disculpas. Es normal que tuvieses que tomarte unos días de vacaciónes para desconectar.Con todo lo que llevas y que imagino te tiene que consumir las 24 horas del día, estarás desbordado y cansadísimo. Espero que hayas descansado!
Por los comentarios de las chicas acerca de Amor platoúnico y vuestras charlas, noté que todo había salido genial: la obra fue un éxito , las chicas estaban contentísimas de haberte conocido y haber hablado del blog, del teatro, de política,etc. Fue un placer leerlas!
Con respecto a YSB, actualmente es el mejor momento del día que paso,y es que me sirve para desconectar, relajarme, disfrutar de Diego, Adriana, la Chalis, y también de la perversa Alicia Echegaray que aunque estoy deseando que se descubra el pastel, es un placer ver actuar a María José Goyanes! Espero que la serie no se acabe en Junio, está muyyyy interesante! En cuanto a Rocio y a tí, sois unos maquinas, cuanto feeling en la pantalla.Cada día os hacéis más y más grandes!!!
Mucha suerte y ánimo con la versión de Orton!!!
Un besazo

marga3075 dijo...

La verdad es que no es de extrañar que necesitaras un descanso por que pude comprabar en persona el frenetico ritmo de una grabacion puesto que te conoci en persona el pasado dia 6 y 7 de abril, Estuve alli gracias al Gran Esparza.

En la serie nos estais mostrando momentos comicos y la clave es esa el que la gente pase unos 45 minutos agradables y podamos soltar alguna que otra carcajada por que la verdad es que me encantan los momentos cuñaditos hay estais tanto Emma como tú semblaos.

Me alegro el que ahora estes ya con tu futura obra empezando a reescribir y llevarla a ser mas tuya la obra de Orton no dudes que en cuanto la estrenes alli estare como lo hare en septiembre para ver Amorplatounico.

Besos Marga desde Valencia

Unknown dijo...

Hola Miguel que alegría !!!!!!!!!! ya estás por aquí de nuevo...te echábamos de menos, pero yo creo que todas entendemos y comprendemos perfectamente esta ausencia tuya.Como tu bien has dicho, de ahí lo de "intermitente".Merecido descanso, supongo que te habrá sabido a poco, pero a buen seguro que te ha venido fenomenal para ponerte manos a la obra para este nuevo reto que tienes por delante.
Que bien, ya vemos que todo ha ido genial con tu estreno tanto en Avilés como en Barakaldo, las críticas han sido bastante buenas, así que estarás pletórico y muy contento con la acogida de la obra....
Tengo muchas ganas de verla, ya nos confirmarás fechas en Madrid.Ahora Miguel, mucha energía para lo que tienes por delante....y no te preocupes por no poder entrar en el blog,yo tengo muy claro que tienes otras prioridades a las que tienes que dedicar tu tiempo. Me parece un verdadero lujo, todas las intervenciones que has hecho, porque eso demuestra que estás muy pendiente de toda la gente que seguimos tu trabajo, pero lo importante es que tu estés bien, que descanses todo lo que puedas para que todo eso que te has propuesto vaya sobre ruedas, y de nosotras no te preocupes, si te queremos igual, no te has dado cuenta...?...
Bueno, guapetón, que como siempre, muchas gracias por tu tiempo y cuando tengas un ratito, nos cuentas como va todo...

Un abrazo..

Saludos a todo el blog y muchas gracias a todas las personas que han contado, los detalles del estreno.

El Madrid de MP dijo...

Hola Miguel:

Bueno, como no me siento muy locuaz, en vez de contestar a la entrada con mis propias palabras, voy a escribir una serie de frases de grandes personalidades como respuesta. Todas están relacionadas de un modo u otro con lo escrito, ¿de acuerdo?

-Todos los sistemas políticos que conocemos son como chicles: los masticamos, pero no los tragamos_ Fran J. Martín

-Persevera en tu empeño y hallarás lo que buscas; prosigue tu fin sin desviarte y alcanzarás tu empeño; combate con energía y vencerás_ Buda

-No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario_ Walt Whitman

-Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace_ Jean Paul Sartre

-La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe_ Sigmung Freud

-Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París o haber leído "El Quijote". Cervantes, cuando lo escribió, aún no lo había leído_ Miguel Delibes

-La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; vacilante, la experiencia; y el juicio, difícil_ Hipócrates

Y por último, para no extenderme más, una que me ha hecho mucha gracia. No sé si tiene mucho que ver, pero...

-Los artistas son como los padres que tienen hijos hermosos. Los hacen sin saber cómo_ Goethe

Muchas gracias por seguir deleitándonos cada tarde con tus actuaciones, Miguel.

Un saludo

Déborah

Nerea dijo...

Hola!!
MARGA3075, que estuviste en el rodaje de la serie??!!! Bueno, bueno, ésto nos lo tienes que contar con detalle.
Esperamos tus respuesta.
Gracias y besitos

vane dijo...

Pero Marga por Dios!!! cuentanos algo del rodaje,y la experiencia de estar allí,joe q suerte tienes,un saludo

Clarice Starling dijo...

Hola chicas, No creo que sea el lugar para hablar del plató, ni siquiera el propio Miguel ha hablado de eso en su entrada.
No olvideís que es un sitio de trabajo, y que se pasan allí casi todo el día dando el callo sin parar.
Las visitas al plató ya han sido motivo de conflicto en ocasiones anteriores.Os agradeceria que no hablaraís de eso aquí. ¡Saludos!

María del Aguila dijo...

Pierde cuidado Miguel
y deja de preocuparte
que nada hay que perdonarte
pues como la copla reza:
"tú Miguel estás 'cumplío'"
y sigue más adelante,
"no nos tienes que dar 'ná'"
aunque mejor, la corrijo:
"No nos tienes que dar más",
que quién ofrece "su casa"
y regala su atención,
y disfruta compartiendo
incluso hasta su ilusión,
yo no encuentro la razón
para reclamarle nada.
Así pues sólo te digo:
"Ten ánimo y que este blog
te haga estar mejor contigo".

Lo dicho pues y hasta pronto
que tú has de centrarte en Orton
y yo ya en ir terminando,
aún sín saber el motivo.

Con cariño, comprensión y mucho ánimo.
Desde Sevilla, un beso. María del Aguila

vane dijo...

Razón tienes Clarice;perdón.

Mejor borron y cuenta nueva,
un saludo.

suricata dijo...

HOLA A TOD@S y sin duda al Sr. HERMOSO


Lo 1º no tienes que pedir disculpas, nada hay que disculpar, entendemos perfectamente, creo todos los que por aquí andamos y mas tu, andamos con el tiempo pegado, (aquí una que realiza sus entradas a las tantas…trabajar y estudiar es lo malo que tiene) por eso no me cansaré de decir que el poder hablar e intercambiar opiniones en este blog, es señores un lujazo, leo todo las intervenciones, pues creo que lo que se dice y se habla por aquí son cosas muy interesantes, y como tu ( y perdón por tutearte) bien dices “menudas plumas hay por aquí” ….que sigan así, …que sigan..

Tu experiencia en tierras Vizcaínas, fue bien según cuentas, me alegro, visitar esa tierra es siempre muy agradable, en cuanto a la política que decir, he estado con mi familia guipuzcoana aprovechando estas pasadas vacaciones, ellos viven este cambio de forma plena, que es bien diferente de cómo se ve desde fuera, pero concedamos el beneficio de la duda, y demos tiempo al tiempo, y que lo tiempos que vengas sean mejores.

Y de la serie…. Por Dios¡¡¡ que no se pierda esa faceta cómica de determinadas situaciones, eso es parte de lo que me engancha todos los días, esos momentos Benito-De la Vega, de la Vega –Esparza como me gustan… además por tus palabras ummm... nos dejas entrever que pasarán cosas aún mas interesantes, … me gusta, me gusta..

Desde aquí mandar mi más sincero animo a Dulcinea, que este Blog te sirva de terapia para levantar el ánimo, para seguir adelante, hay que levantarse y seguir mirando al futuro, a mi día a día las mucha entradas que aquí se dejan me alegran en cierta forma el día, espero que a ti también.

Una ultima cosa… que es eso de que una diplomado no puede ver YSB,…….en fin señores…. que aquí una Diplomada y Licencia, (espero próximamente) lo ve todos los días, que no hay nada malo en ello, que en esta vida hay que aprender de todo, y con ysb creo que se pueden aprender muchas cosas.

Un saludo a todos los Blogger@s
Con Cariño
Esmeralda

Nerea dijo...

Ok Clarice! Lo siento. Simplemente me pareció interesante puesto que no tenemos acceso a este "mundillo" de la tele, y despierta curiosidad...
Besitos a tod@s

Yolanda C dijo...

¿estás escribiendo algo tu? Eso sí que es interesante. ¿Podrías contar algo más sobre eso?. Me gustaría saber si te has planteado alguna vez interpretar a Lorca, tienes un parecido asombroso con él, a mi me lo parece. Tus ojos apresan tu alma, la dejan casi escapar, malévolos, pero se resisten... es la misma mirada de Lorca, la mirada que domina el Aula García Lorca en la facultad, esa foto me obsesionaba durante la carrera, allí, tan grande, un grito estridente y silencioso al mismo tiempo. Fue un hallazgo aburrirme aquel día frente al sofá y descubrirte a tí y a esa mirada en la serie.
Espero tener pronto la opción de verte trabajar en Teatro.
Muy interesante tu web. Abrazos.

M.J. dijo...

¡Hola Miguel!

Nada chico, que tod@s nos pasa lo mismo tenemos montones de cosas, proyectos, trabajo, familia,... y aunque queremos estar con todos, no podemos, pero de vez en cuando saber que estas ahí es gratificante, y tu lo haces asi que, " tu estás cumplio y no nos deves na" más bien nosotros a ti, por tu blog, tu atención y tu tiempo. Por cierto supongo que habar leido esa composición que te ha hecho María del Aguila, es genial, verdad, pues me uno a ella, y espero que nos deleite con un poco más de su arte por este blog.

Besos Mª Jesús.

_ViCkY_ dijo...

Hola Miguel!

Qué alegría leerte de nuevo, y no hace falta que pidas disculpas, vamos, es normal que necesites tener un poco de descanso, con todas las cosas que llevas entre manos estás que no paras… jeje Además que para eso son estas pequeñas vacaciones que tenemos, para descansar y recargar pilas :)

Ya habíamos tenido noticias de la representación en Barakaldo, por algunas afortunadas que ya pudieron ver la obra, y se agradece tener tu punto de vista de ese fin de semana allí. Me alegro de que las funciones fueran tan bien y tú te sintieras tan acogido.

Respecto a YSB, me gusta como está yendo la serie ahora. Primero con la boda de Diego y Adriana, ya sólo el organizarla creo que va a tener ese punto cómico del que hablas jeje La asociación con Richard… me gusta jeje Aunque por ahora él lo ha rechazado, no creo que esté muy seguro en Bulevar, así que a lo mejor hace marcha atrás y sí que se asocian… A mí lo que sí me gustaría es que Diego recuperase Bulevar, por la que tanto ha luchado, y se la quite a Alicia y Ángel, que se están haciendo los dueños de todo… jeje Eso sí, sin volver a ser tan malo como antes y a hacer cosas mal eh? jeje Que Diego ahora es muy bueno y está muy bien así.. :)
Bueno, ya veremos cómo va la cosa…

Ah! Y suerte con la versión de Orton, seguro que todo va genial!

Un besito!

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s, hola Miguel,

Bueno Miguel, lo que hoy escribo aquí lo tenía escrito hace ya tiempo pero no me atrevía a "publicarlo", es como un testimonio, aunque no quiero ser solemne, de aquello que Diego me transmitía sobre todo en el comienzo de su relación amorosa, quizá, como actor, te haga ver otra cara más de cómo llegas y has llegado al público en ella. ¡Me encantaba y me sigue encantando!.

Cómo me gusta saber
lo que a Diego le preocupa
y sentir que en el amor
se encuentra en un mar de dudas.

Verlo ansioso y asustado,
ver que tiembla y que se ofusca
y ver que ya todo es nada
cuando en mirando a su amada
la emoción su razón nubla.

Estando a su lado sufre.
Estando a su lado duda.
Estando a su lado vive.
Estando a su lado muda.

Para entonces nada existe
sólo hay amor en sus ojos,
sólo en sus ojos los suyos,
y en siendo amor tan profundo
sólo ese amor es su mundo.

-------------------------------
*******************************
-------------------------------
Pero es evidente que Diego necesitaba encontrar la horma de su zapato y así fué:

Adriana, tú sín duda,
tú rompiste la armadura
de ese témpano de hielo
que conocimos por Diego.

Podréis tiraros los trastos
y dejar hasta de hablaros,
pero en rozando su mano
ya lo tienes entregado,

porque Diego, tú lo sabes,
puede ser una y mil cosas,
pero cuando está a tu lado
todo se resume en una:
ES UN HOMBRE ENAMORADO.

Para tí Miguel porque en siendo Diego me regalas momentos ¡tan bonitos!, y para Rocío por ser la mejor Adriana. Con cariño, besos para los dos.

Desde Sevilla, besitos para tod@s.

PD: Mil gracias Miguel por ser tan benevolente conmigo. Un beso. María del Aguila.

Unknown dijo...

¿Qué tal?

Casi sin darse cuenta ya ha pasado un mes desde el estreno de “Amor Platoúnico”. Miguel, es estupendo que, como las primeras funciones fueron tan bien, os quede ese buen recuerdo hasta la hora de volver a retomar la obra en septiembre. Yo me alegro muchísimo. El trabajo que hicísteis bien que lo merecía. En Madrid ya va a estar chupao.

Sobre el otro asunto teatral, pienso que elegir Loot es un acierto. Me parece que no puede encajar mejor con la nueva etapa teatral que tenéis en mente. Me encanta la obra, porque tiene todos los ingredientes para impactar, hacer reír y dar mucho que pensar: los diálogos son ingeniosos, ágiles y vivos, chocantes, irreverentes; los personajes geniales y, en la piel de actores que los expriman al máximo, tienen que ser un auténtico lujazo interpretativo. Y después de ya más de cuarenta años, sigue viva y actual.
No la he visto representada, pero las posibilidades escénicas me imagino que son enormes. Lo tiene todo. Dificultad también tendrá mucha, eso seguro. Supongo que las versiones anteriores en España fueron buenas, pero esta va a serlo MUCHO MÁS...

Hace unos días tuvimos la buena noticia de la primera condena unánime en la cámara vasca a ETA y sus amenazas a Patxi López.
UPD respaldará la investidura de Patxi López como acto de apoyo a la democracia. Lo último que leí fue que el PSE quiere que tome posesión de su cargo de lendakari lo antes posible, para evitar que el gobierno en funciones de Ibarretxe aproveche a tomar decisiones que luego puedan perjudicar al gobierno entrante y porque además -lo habréis leído-, quieren que Patxi López pueda acudir ya como lendakari a la final de la Copa del rey, el 13 de mayo, después de haber tenido tiempo a tomar las primeras decisiones importantes en su gobierno, ¡y lo que no pueda el fútbol...!

Para mí, esta semana pasada “Yo soy Bea” ha estado genial. Todo está dando un giro a raíz de lo que ha pasado con la revista y la incertidumbre de qué va a pasar con ella. Creo que este cambio -en vez de volver al Bulevar al que estábamos acostumbrados- es bueno, porque vuelve a despertar el interés: por un lado la pena de que la entrañable revista se esté desmoronando, por otro la esperanza de que un milagro (=Diego?) la salve...
Me ha hecho reír mucho volver a ver al par Olarte-Diego, y ese cariño que se tienen después de todo lo vivido... Ya se echaban de menos los golpes cuando están mano a mano, como cuando dice Olarte que él de “arpías” sabe poco, o la impresión que causa en Diego cuando le cuenta que da vueltas por Madrid con el maletín porque no se atreve a contarle a su mujer que está en el paro.
Beni y Claudio han tenido muy buenas escenas estos días; también Chali, que está sacando mucho de su personaje y además ahora le ha salido un galán que besa muy bien... Adriana y Diego no importa se casen, se divorcien o viajen a la luna... hacen que todo cuanto les pase tenga interés. Nacho-Isabel (y marido) a mi no me llaman mucho.
Y qué genial Diego comportándose a la antigua usanza para engañar a Alicia. Y otra vez pensando en maldades, pero esta vez como venganza justa contra la “bruja” (con qué ganas se lo suelta, ¡cómo no nos vamos a reír!). Si no fuera por el repelente Angel ya tendría a Alicia en el bote, faltaría más, pero el pobre Diego no gana para disgustos y hasta un malo con tan poco gancho como Angel le puede. ¡Ay, que tamos perdiendo facultades! Ya llegarán días mejores, ¿no?... pero que tarden bastante, a ser posible. Aguantamos lo que haga falta, no hay prisa...

Suerte a todos con lo que tengáis entre manos: trabajo, proyectos... que tengamos mucho bueno que contarnos (salvo los “deportistas” cuando les toque que pierda su equipo, porque como aquí hay hinchas de equipos diferentes...)

Ciao.
Un beso: Ana Carmen

vane dijo...

Maria del Aguila:

Tu si q eres una pluma y con creces,menudas frases mas bonitas,seguro q Miguel estará orgulloso de leer estas frases tan bonitas,espero q se lo enseñe a Rocío,porque se quedara helada como me he quedado yo al leerlo,muy chulo si señor.

Bueno maja sigue asi,un saludo desde Vitoria

María del Aguila dijo...

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

Querido Diario,

Mañana 23 de Abril será el Día Mundial del Libro y de los derechos de autor y aunque no soy muy de celebrar los días que nos vienen "marcados", cualquier ocasión me parece buena para confirmar la importancia que los libros tienen y han tenido en mi vida. Ya sé, Diario, que tampoco tú eres un diario al uso, pero sentirme entre tus páginas a gusto, casi como en mi propia casa, me hace atreverme a dejar en tí hoy este comentario.

Pasear por tí, como, practicamente por cualquier libro, es una aventura. Es interesante, ameno, alentador, distraido y divertido a veces, e incluso en ocasiones dejas entrever algo profundo e íntimo de quienes en tí depositamos, comentarios, ilusiones, confidencias,... en definitiva nuestra confianza.
Cuántas caras verás a lo largo de cada mes, semana, día "hojeando tus páginas", cada una corresponderá a una persona, con unas aspiraciones, unos ideales, unas preocupaciones, una realidad,... y tú siempre con los brazos abiertos, con "tus páginas" dispuestas a acogernos como quien recibe a alguien importante en su vida. Gracias Diario por todo ello.


Gracias a los libros entre los que desde pequeña y por supuesto aún hoy me sigo moviendo. Por todo lo bueno que me han dado, me han enseñado y me han hecho conocer y vivir.

Un beso para tod@s. Un abrazo para Vitoria.

PD: Miguel no desfallezcas y gracias siempre, pero sobre todo hoy, por permitirme escribir en las páginas de "Tu Diario". Un beso. María del Aguila

Unknown dijo...

Hola!!

Hablando del problema vasco... La semana pasada fui al cine a ver "La casa de mi padre" os recomiendo que si podeis vayais a verla. Está grabada justo entre el proceso de la tregua y el final de la tregua de ETA con el Gobierno de Zapatero, hubo un momento en el que pensaron rodar la película en Cantabria por temor a ser "boicoteados" en el País Vasco.