viernes, 27 de marzo de 2009


Barakaldo, allá vamos.

No se cómo agradeceros este aluvión de cariño que me habéis regalado a cuenta de mi entrada del post-estreno. Contar con vuestra complicidad y comprensión está resultando fundamental para mí con vistas a iniciar la que quiero que sea una nueva etapa muy serena y bien perfilada de mi carrera y de mi vida.
Voy a Barakaldo ilusionado con hacer dos funciones intensas pero relajadas (un estreno siempre implica cierta tensión) de Amor Platoúnico y con la tranquilidad de que hayáis apreciado el nivel de entrega y compromiso que Rocío Peláez y éste que os escribe hemos adquirido en la serie. La secuencia que emitieron el otro día es probablemente de lo mejorcito que hemos hecho, pero tambián gracias a que contamos con el apoyo de Rafa de la Cueva para hacer algo digamos..."especialmente cuidado". Èso os da una idea de a dónde podríamos llegar si se nos dieran tiempo y medios para trabajar...pero en fin, una serie diaria es lo que es porque hay que llenar 45 minutos en un día de trabajo. Esto es lo que hay y está inventado. Sólo me gustaría que fuerais conscientes de la extrema dificultad de implicar emociones y complejidad en unos personajes compuestos desde el estereotipo y con 30 minutos para grabar una escena (la intensa escena que visteis en el ep.673 tuvimos el privilegio de grabarla en 1h-wow). Habría que ver a algunos que presumen de no hacer "telebasura" en estas circunstancias.
Nos vemos a la vuelta y os cuento mis impresiones vizcaínas. Por cierto...¿creéis que se abrirán los montes y el mar escupirá fuego cuando sea investido un lehendakari no nacionalista?
Si sucede ésto que el PNV nos avisa, os lo contaré como un corresponsal, desde mi trinchera.
Besos para tod@s!!!
Miguel.

112 comentarios:

María del Aguila dijo...

Gracias Miguel porque leer tus impresiones en estos momentos previos a tu próxima función es verdaderamente emocionante, de verdad, increíble. Gracias por hacerme, hacernos, sentir también a mí, a nosotros, tu complicidad, que desde luego te puedo asegurar me parece, un inesperado y maravilloso privilego.

Con apenas tiempo para disfrutar de la alegría y el entusiasmo del pasado viernes ya está aquí Barakaldo. Un sitio conocido, un teatro conocido. Pues a aprovechar lo bueno que tiene conocer el lugar que pisamos y a intentar ignorar las posibles connotaciones negativas que asociemos a él.

En esta ocasión habrá dos oportunidades de volver a crear "Amor Platoúnico", de volver a crear Gozálvez. Y eso está bien, pero que muy bien ¿No te parece?. Así que con bártulos, ilusión y tu cariño, al que puedes añadir sín temor a equivocarte, el que ahora siento escribiendo estas palabras, os encamináis, te encaminas a Barakaldo, y ya sabes que en estando allí sólo queda ... disfrutar.
Que David, Chusa, Paloma, Eduardo, Críspulo.... y tú mi entregado y honesto Miguel, estéis tranquilos y seáis muy bien acogidos por el público vasco.
Ya sabéis que "Amor Platoúnico" es posible. Ya sabes que Gozálvez es la salsa, absolutamente necesaria, de ese "plato". Y aunque en toda acción humana siempre hay un margen obligado de inseguridad, ya está reducido al mínimo. Nada fallará Miguel. Nada. Sal a ser más tú que nunca y todo ya estará de tu parte.

¡¡Un beso lleno de buenos presagios y de cariño, y muy buena suerte!!
María del Aguila


PD:Las circunstancias han querido que seas un corresponsal de excepción en el País Vasco. Ya nos contarás como observador de primera mano lo que por allí se dice sín prensa de por medio.

Gemma dijo...

Hola a todos!!

Antes de todo, gracias a tí por estar presente en el blog y leer todo aquello que plasmamos en palabras y gracias por ser agradecido por el apoyo que hemos podido mostrarte.

Referente al teatro, espero que este fín de semana tengáis entre todos los componentes de la obra una gran actuación, y a tí en particular deseo que salgas con la fuerza e ilusión como el día del estreno. ¡Muchísima suerte otra vez!

Sobre YSB, gracias por mostrarnos, tanto Rocío como tú, una escena tan excepcional como la del otro día. Espero a lo largo de estos días que podamos gozar de vuestras interpretaciones, junto a los otros compañeros de la serie, y podemos solucionar el tema de Adriana-Diego.
Por cierto, me ha gustado que nos dijeras el tiempo de rodaje de esta escena, y sería mucho pedir que nos contaras más ¿cómo es un rodaje?

En referencia a la política, estaría bien que después de tus "seguro que brillantes actuaciones", podamos hablar entre todos sobre temas políticos, que por lo visto a todos los de este blog nos importa bastante lo que afecta a nuestra sociedad.

¡Muchísima suerte!

Gemma

CRISTINA dijo...

Buenas tardes,jefe!!
Muchisimas gracias por leer nuestras impresiones, y sobre todo muchisimas gracias por escribirnos!!
Es un placer leerte, transmites positividad, alegria, ganas de vivir y muchisima tranquilidad , y no veas lo que todo ello nos hace sentir mejor a más de uno en las que me incluyo yo!
Te deseo toda la suerte del mundo para este finde , por cierto, FELIZ DIA MUNDIAL DEL TEATRO!!!
Con respecto a Rocio y a ti, decirte que me dejasteis maravillada con esa escena!! BRAVO!! Fue de lo mejorcito de la pareja Di-Adri (Rocio-Miguel). Esas lagrimas de ambos, esa desesperación de los dos sobre todo de Diego... INCREIBLE,SINPALABRAS!! Llegue a pensar que Diego echaría abajo la puerta de Adriana!!Fue preciosa la escena!!!
Bueno ,Miguel,ya nos contarás como fue el finde y sobre todo nos contarás en primera persona la situación politica de Euskadi!!
Mucha mierda para todo el equipo técnico y artistico de Amor platounico!!!
Mil besos!!
CRIS
PD:A DISFRUTAR DE ESA MARAVILLOSA TIERRA QUE ES EL PAÍS VASCO!

CRISTINA dijo...

Por cierto, había olvidado decirte en el anterior mensage, que seria un placer veros a Rocio y a ti JUNTOS EN EL ESCENARIO!!

Rosa dijo...

Querido Miguel:

A nosotros también nos transmite una profunda alegría el saber de tí, de tus pensamientos, tus ilusiones... y el saber que nuestros ánimos y opiniones te llegan y te importan. Muchas gracias. Desde el ciberespacio te mandamos toda la fuerza del mundo para continuar en esta nueva etapa que has comenzado.

Por lo que comentas de YSB, ¡vaya escenón! De verdad, que para mí ha sido uno de los grandes momentos de la serie; efectivamente, creo que ambos habéis estado magníficos, habéis llegado a transmitirnos lo que en ese momento están sintiendo estos personajes, su sufrimiento, su amor y su dolor. Ojalá, como dices, tuviéseis más tiempo para realizar el trabajo de forma más tranquila. De todas formas, "Chapeau" por tí y por Rocío, pues nos tenéis enganchadísimos a la serie.

Para terminar, desearte mucha suerte en Barakaldo este fin de semana, seguro que todo va a ir fenomenal. Como le dijo Adriana a Diego en un capítulo, "tú relájate y disfruta..." Pues eso, a disfrutar.

Un beso,
Rosa.

Ana-Bcn dijo...

¡¡Muchísimas gracias Miguel por tomarte la molestia en escribirnos siempre que puedes y en contarnos todos tus acontecimientos!! Las gracias te las tengo que dar yo a ti, gracias por ser como eres, por regalarnos estos momentos únicos donde podemos leer tus impresiones, sentimientos, sensaciones…

Dicho ya esto, te diré que esta semana se ha pasado bastante rápido y, ya dentro de unas horas estarás en Barakaldo actuando. De nuevo, te pondrás en la piel de Gozálvez y sacarás tus mejores armas para impresionar a un gran público. Desearía poder ir a verte, pero mis obligaciones me lo impiden. Así pues restaré atenta a todos los acontecimientos que nos puedas relatar próximamente en el blog.

Y sí, tienes toda la razón, la secuencia del otro día, la del capítulo 673 ha sido una de las mejores, pese a su sabor amargo (hay que reconocerlo). Tanto Rocío como tú estuvisteis espléndidos. No obstante, ya se sabe que un serial que se emite diariamente la grabación hay que hacerla sin demoras y no se dispone de mucho tiempo para ello, pero, en mi opinión, no por eso el trabajo no es merecedor de halagos. Y yo por ello os doy mi enhorabuena a ti, a Rocío y como tú también has mencionado, a Rafael de la Cueva.

Finalmente, quiero desearte la mayor suerte del mundo para que las dos funciones en Barakaldo salgan de maravilla e impresiones y dejes sin palabra alguna a todo el público que esté presente. Confío en que así será ;)

Esperaré atenta novedades tuyas y cualquier cosa que desees contarnos y ya nos contarás (en primera persona) qué sucede en el País Vasco cuando sea investido el nuevo lehendakari.

Un besazo muy grande des de Barcelona,

Ana

Laura dijo...

¡Buenas tardes, Hermoso!

Veo que sigues destilando optimismo por los cuatro costados. Y eso está bien, ¡Lechessss! (como diría Chali)
La verdad es que hacer esas pedazo de escenas tan cargadas de emociones que hicieron que Rocío y tú nos dejáseis ahogadas en un mar de lágrimas y con el rollo de papel higiénico en la mano (más largo y barato que los Kleenex, donde vas a parar) compensa el esfuerzo que os debe suponer hacer esta serie tan "a la carrera".
¡No me quiero ni imaginar qué podría salir de vosotros si tuviéseis una semana entera para rodar un capítulo!
Pero, de verdad y ahora en serio. Nos tenéis totalmente enganchadas a vuestro drama bulevariano.
Pero no sólo vosotros dos. También son geniales esos "momentos cuñado" que nos regaláis el Esparza y tú, pequeñas joyas de talento que se reciben (por mi parte, por lo menos) con gran alegría. Y de Angeles Martín podría escribir ríos de comentarios, pero todo se reduciría a uno muy taurino: ¡Olé por ella! Y así podría seguir y seguir y seguir con el resto del reparto, pero no quiero aburrir.

En cuanto a las actuaciones de Barakaldo, pues ya sabes: mucha mierda y a comerse el mundo. Aunque creo que esta vez será mucho mejor porque ya no tenéis la presión del estreno.

Y creo que habrá que estar tranquilos, porque no pienso que los montes lleguen a abrirse y los cielos a escupir fuego por la nueva situación política en el País Vasco. Que los cambios siempre dan un poco de miedo, pero puede que sean para mejor. Yo, por lo menos, así lo espero. Aunque visto desde fuera siempre infunde un poco de "pánico escénico" este nuevo escenario político. Pero esto será otro debate que espero que abordemos próximamente.

Lo único que espero es que los cielos no se abran el domingo y nos caiga una nevada, que ésta que te escribe tiene su entradita en la fila tres para contemplaros en vivo y en directo en el Teatro Barakaldo.
Así que ya sabes: si los elementos no lo impiden, ¡disfrutaré de vuestro arte el domingo!

¡Y feliz día del Teatro!

Un abrazo desde Estella,
Laura

Eliza Doolittle dijo...

¡“Mucha mierda” en Barakaldo! Como tú mismo dices serán actuaciones más relajadas que la del estreno. Después de la primera parada en Avilés habeis comprobado que la obra va bien y que el público responde, así que ya sabes: disfruta del escenario y haz disfrutar a ese afortunado público que verá la obra este fin de semana.

Con respecto a YSB decirte que creo que esa escena del episodio 673 es de lo mejor que hemos visto en la serie. La tristeza, el drama y la desesperación de Diego y Adriana traspasaba la pantalla y se metía en el cuerpo de cualquiera que estuviese viéndoos. Para ser sincera he de decirte que Rocío me está impresionando una barvaridad: es genial y creo que es la mejor "partenaire" que podrías haber tenido.

Aprecio mucho esa entrega que se ve que poneis a la hora de dar vida a Diego y Adriana. Supongo que soportar un rodaje tan intenso y crear la magia que vosotros creais entre los personajes no debe ser tarea fácil.

Espero que a la vuelta nos cuentes qué tal ha ido todo por tierras vascas: tanto en el campo artístico como en el político. En mi opinión ya era hora de que hubiese un cambio en el gobierno del País Vasco. Independientemente de la ideología del partido gobernante era necesario recordar a los que ostentaban el poder desde hacía tantos años que la voz y el voto, nunca mejor dicho, está en el pueblo.

Eliza.

Loli dijo...

LOS ZAPADORES

Sin duda alguna los actores de series televisivas que estais obligados a unas entregas diarias, y en el caso de Bea una serie tan larga, sois algo asi como los zapadores, los que estan al frente haciendo trincheras contrareloj, y un buen zapador debe tener dos cualidades, rapidez y eficacia,por otra parte esos actores que estan por encima del bien y del mal y aquello de , mire usted es que esto ya no esta a mi nivel, para mi es que no estan al nivel de un autentico actor, porque un profesional del mundo de la interpretacion no puede despreciar ningun tipo de trabajo,otra cosa es como cada profesional encamina su carrera, pero en esta vida uno no sabe donde puede llegar a encontrarse ni en que situaciones, hoy eres y manyana dejas de ser Y no sabes el dia de manyana que es lo que te puede llegar a dar de comer y en cierta medida tambien es una forma de despreciar a los companyeros que participan en ellas, y nos guste o no reconocderlo, estas series benefician a todos, es un momento de esparcimiento intrascendental pero grato,una forma agradable de evadirse de la monotona cotidianeidad y al actor se le abren puertas, tanto a nivel laboral como a nivel de publico entregado cuando algo gusta y que sera apoyo en futuros proyectos que quiza nada tengan que ver con las series de television.

Por otra parte nunca hay que perder de vista que cuando Bea finalice, toda la plantilla de la misma pasara a un publico anonimato, es decir, gente conocida pero que ya no tendra la popularidad que tiene ahora y para eso, tambien hay que estar preparado...supongo que estas en ello desde esa serenidad en la que estas trabajando...!todavia no me acostumbro a esto de hablar sola, sabiendo que no hay posibilidad de dialogo!, aunque despues de hacer un seguimiento al blog, bastante imparcial y viendo lo que se escribe y como, cosas que aparecen y desaparecen y vuelven a aparecer pero con alguna supresion, y muy bien hecha por cierto...entiendo que sea un blog muy respetuoso y no un foro...en fin, a lo que vamos.

Realmente tu propuesta politica es uno de los rinconcitos donde me gusta "encontrarme contigo"esta claro que es una forma de hablar...pienso que la memoria historica reciente o pasada es importante, porque "donde dije digo, digo Diego"recordaras los comentarios del PNV, a cerca del pacto antinatura del PSE y del PP y que tan en contra estaban y ademas lo tomaron como un agravio personal, porque para los del PNV, todo es una cuestion de agresion...para mi ha sido increible como ha intentado pactar con el PP, y no pocos alicientes le ha ofrecido , pero mira por donde, eso no es antinatura!que un partido nacionalista pacte con uno constitutcionalista y que ademas el nacionalista tenga escondido un auto de autodetermianacion, es lo ideal para pactar, lo mas normal es que todo el mundo este encantado de aliarse con ellos que son los buenos y la unica alternativa para el pueblo vasco, para mi esta es la viva representacion del poder por el poder, si hay que pactar con BATASUNA, se pacta, si nos tenemos que aliar con un partido constitucionalista, pues tambien,y si hay que pactar con el diablo, pues a lo mejor tampoco nos va mal !como duele dejar de ser poderoso!.

Las palabras que mas me preocuapn son cuando Ibarretxe va y deja caer que si no gobiernan en el Pais Vasco lucharan con todas las armas a su alcance y a mi la verdad, los pelos se me pusieron como escarpias, no por la frase, si no por el tono, la entonacion en las amenazas es muy importante, y bueno, acabamos de tener un atentado...puedo parecer paranoica pero para mi ETA siempre ha sido un brazo armado del PNV y al servicio de sus intereses,no se puede ser aliado politico de una fuerza terrorista y no ser complice en los asesinatos, a parte claro esta, del claro posicionamiento en contra que va a ejercer contra el gobierno, pero para causas buenas o malas, sin el razonamiento, ni el discernimiento de si el proyecto que se presente es bueno o malo para el pais, personalmente pienso que puede llegar un no perpetuo por revanchismo...

Me pregunto cuando los politicos tendran la suficiente lucidez mental para enterrar el pequenyo Maradona que anida en sus corazones y ser capaces de discernir entre lo que es bueno para el pueblo y no lo que les beneficia a ellos y sus intereses partidistas, y en lugar de tanta critica los unos a los otros, hacer mas politica conjunta social,!huy! creo que me acabo de ir al reino de Utopia.

En fin, esperamos noticias del reportero mas dicharachero de Barrio Sesamo Hermoso, aportando impresiones y noticias desde el lugar de "la catastrofe"

Y eso de desearte suerte, pues NO, suerte seria dejarlo todo al azar, y cuando hay un trabajo bien hecho, un equipo humano con grandeza, unos trabajadores con entrega y aportando lo mejor de todo lo que ha aprendido y entregandose a su gente, que al fin y al cabo es su publico y mucho, mucho trabajo, solo cabe decir que a hombros, dos orejas, rabo y vuelta al patio de butacas, o lo que es lo mismo, que retumben las butacas del teatro con los aplausos, que vuestra maleta de artistas trotamundos este llena de pegatinas de todos los rincones de Espanya y y ya puestos que este anyo te den otro premio tus colegas de tablas, ese premio me gusta, los goyas la verdad me parecen llenos de bastantes intereses creados y no siempre triunfa el mejor.


Besos con vitores y aplausos.

Nerea dijo...

Hola Miguel!!

Como apunta Gemma, a mí también me gustaría que nos contases un poco como es el día a día en el rodaje de la serie. Sería muy interesante puesto que para la gente que seguimos la serie desde hace más de 2 años (va para 3), la tele "por dentro" es un mundo desconocido totalmente.

Respecto a las funciones de Barakaldo, espero que salga todo muy bien y que disfrutéis mucho.

Besitos desde Pamplona

Unknown dijo...

Hola Miguel

Muchas gracias por tus palabras, por tu tiempo y por tu dedicación a este Blog, que puedo llegar a imaginar que el tiempo no te sobra, pero es de agradecer que tengas un ratillo para todos los que andamos por aquí.

Mucha suerte por Barakaldo, seguro que las representaciones os van a salir bordadas, y espero que el público se vuelque con vosotros.
Público de esa gran tierra que tanto bueno tiene, y que tan buena gente ronda por allí, puedo asegurarlo porque tengo grandes amigos en Barakaldo a los que me encanta ver cuando puedo escaparme unos días y que tan bien me acogen.

Y después un parón de unos meses, ¿no resulta complicado retomar la obra después de tantos meses en silencio? Pero bueno, para eso sois grandes profesionales, sin dudarlo, y así si en septiembre estais en Madrid igual, con suerte, en octubre para El Pilar, puedo disfrutar de vosotros en mi tierra, espero que si.

Y sobre YSB, gracias, gracias por esos momentos que estamos viviendo con vuestras interpretaciones, Tu y Rocio, Rocio y Tu, un tandem perfecto que nos emociona, nos hace reir, y en algún momento llorar, claro que yo soy de lagrimilla fácil.

Mucha suerte en Barakaldo y esperamos tus impresiones a tu regreso.

Besos

Olif. dijo...

Holaa¡¡
mucha suerte por las vascongadas:)
espero que os acojan igual que nosotros en Avilés jaja aunq va a ser dificil que dejamos el listón muy altoo e?jajaj
En cuanto a lo del lehendakari...nose yo como irá eso eh?xD pero bueno todo es probar. Lo bueno esque por lo menos el pp y el soe se han puesto de acuerdo en algo.. pero no veo yo al patxi este muy lehendakari..
Pero bueno esto ya se sale del tema y paso de hablar de politica que luego es toodo que si soy de aqui o de alli..xD de momnto tngo 16 añinos y aunq me defiendo bastante bien en la cosa de la politica me guardo mis opinions en sitios publicos que luego ya se sabe como acaba esto...

Quiero que ese "ZAS ZAS ZAS" haga reir a los vascuences tanto como me lo hizo a mi e? lo dejo en tus manos Miguel...¡¡:)

Mucha Suerte ;)
Unbesinn..+

Becky105 dijo...

Hola Miguel y hola a todas/os!!!!!

Pues, lo dicho... cada uno cosecha lo que siembra y si todo está saliendo bien, es porque te lo mereces, de eso no tengo dudas.

Por lo que cuentas de YSB, la verdad es que es cierto, los tiempos son acotados (acotadisimos, vamos!) pero solo tremendos actores como Rocío y tu pueden sentir y sufrir de esa manera en solo UNA hora! Para que despues alguien grite ¡¡corte!! y tengan que hacer otra escena, en general bastante diferente a la anterior.

Muchisima mierda en las funciones, guapo!!!!!

Besos desde el fin del mundo.

bebale dijo...

Se abrirán montes y el mar escupirá fuego??...pues espero que no. Espero que la política no tenga tanta fuerza como para ello. Es importante…muy importante..pero dejar en sus manos a la madre naturaleza….que miedo!!!. Algo histórico …primer Lehendakari no nacionalista de la historia del País Vasco….todo se asimila, todo sale, todo vale, todo sirve. Eso es democracia no??….sinceramente…un “popurrí” un tanto extraño para mí, el que se ha formado, mejor dicho, el que se ha tenido que formar para “estar” ahí….ya iremos viendo, como se lo monta Patxi...como se lo montan todos.
YSB…pobreeee Chali!! Y Dieguezzzz….a seguir!!! Ya verás como ésta serie te va a traer cosas muy muy buenas….estoy segura…solo falta que la gente adecuada se fije y confíe en ti.
Disfruta de las funciones y verás como todo va bien.
Besetes
Bebale

Lydia dijo...

¡¡ Hola a tod@s !!

Me alegra sobremanera que nuestros comentarios te estén sirviendo de apoyo en la que denominas "tu nueva etapa en la carrera y en la vida", porque aunque lo fundamental es que uno mismo se dé cuenta de qué camino quiere tomar en la vida, siempre viene bien el apoyo y comprensión de los que te rodean para lograrlo.
Y, de alguna menera,los que participamos en este blog, hemos "irrumpido" en tu vida, aunque sea desde la distancia. Y por ello, he de decir, que ese sentimiento de gratitud, es recíproco en tod@s (con el permiso de mis compañer@s de blog) los que habitualmente participamos en el blog, ya que a todos nos encanta que nos dediques parte de tu tiempo a contarnos tus impresiones sobre cualquier tema y a tenernos informados en todo momento de tus andanzas profesionales. Así que por la parte que me toca, Gracias Miguel.

La secuencia del capítulo 673, fué como bien has dicho, de lo mejor que hayáis hecho hasta ahora Rocío y Tú. Y si esto lo lográis con medios y tiempo escasos, no quiero ni imaginarme que haríais en otras circunstancias más favorables, porque la verdad es que ambos estáis magistrales en la serie. A mí siempre me ha gustado Diego y desde que Adriana apareció en su vida, me enganchó enseguida su relación. Me gustaron desde el principio, pero es que en esta última etapa, están mejor que nunca. Así que mi enhorabuena a los dos y espero que nos sigáis deleitando cada tarde con vuestra actuación.

Espero que tengáis mucha suerte en las dos representaciones de Barakaldo, aunque a tí la suerte no te hace mucha falta, ya que con tu talento e ilusión lo tienes más que fácil para que todo vaya de maravilla. Aún así, ¡¡ Suerte a todos !!

No sé si se abrirán los montes y el mar escupirá fuego cuando sea investido un lehendakari no nacionalista.
Lo verdaderamente importante es que estamos ante un momento clave para los Vascos, estamos ante un Pacto Histórico entre PSOE y PP y si éste llega a buen puerto y finalmente el preacuerdo entre ambos partidos se hace realidad, sería algo muy importante.Ya que con dicho acuerdo,el PP presidiría el Parlamento Vasco y a cambio éstos cederían sus votos para que Patxi López fuera investido como Lehendakari y además ambos se asegurarían la mayoría (una mayoría constitucional) en la mesa del Parlamento. Por todo ello, sólo espero que este pacto sirva para que realmente se produzca un cambio político y un cambio en la manera de gobernar en el País Vasco, que es, en mi opinión, lo realmente importante y necesario y que no quede finalmente, en el mero reparto de poder entre ambos partidos.
Habrá que esperar a la semana que viene, que es cuando se "firmará" dicho pacto.

Saludos, Lydia.

AZAROA dijo...

¡¡ KAIXO MIGUEL ¡¡¡¡

Espero k este fin de semana tengas un gran èxito aki, en mi tierra . Yo estaré allí para verlo ,y desde el gallinero (no me llega el presupuesto,soy estudiante aun ) no como Nerea jajaj ... tranqui,ya veras k bien sale todo.

No se k ideas tienes tu de la política de akí,pero te asguro k se vive muy bien ,y muxas veces se exagera un montón..yo no le tengo miedo al cambio ,pero reconozco ke no me hace mucha gracia esa uniòn ta distintas de un partido y otro, hibiera preferido PNV-PSE..ya lo hicieron y salio bien ..aún asi´..yo les daré un boto de confianza ,deso k slga bien

SUERTE .alli nos veremos....bueno yo a ti ...

muxos besos .AZAROA

M.J. dijo...

Hola Miguel, como diría un conocido amigo y jefe mio cuando le hablan de la crisis, "vamos, vaMOS, VAMOOOOS",como puesdes deducir es un grito de ánimo de alejar a los malos espirutos y de desahogo, que ya sabemos como anda el mundo y no necesitamos que nos lo recuerden. Pero a ti te lo mando para que te acompañe en esta nueva estapa que empiezas con tu nuevo proyecto. Que quieres que te diga tengo el privilegio de poderme subir muy de vez en cuando al escenario, intentando hacer eso que tu haces tan bien, y se de buena tinta que ese oscuro y maravilloso escenario se llena de luces y de magia cuando estas encima dando aquello que más te gusta, y el espacio que dedicamos a sertirnos tan magicamente especiales al interpretar el personaje que nos toca, ya sea grande o chico, bueno o malo, guapo o feo, pero ante todo es nuestro y le damos ese cariño que lo hace nuestro.
Ánimo y espero poder verte y disfrutar contigo de ese momento en el que formas parte de nosotros con más intensidad que nunca, que es subido en el escenario que es tu casa y a la que nos invitas.
Besos, Mª Jesús.

vane dijo...

Kaixo Miguel!!!

Bueno ya ha llegado el fin de semana en Barakaldo,ya tenia ganas de verte en persona,tambien estare en esas butacas apoyandote en la obra el dia 29,te deseo q todo os salga bien en las funciones.

La verdad es q no entiendo bien tu comentario sobre si se abre la tierra o algo asi......
Me lo puedes explicar?
De todas formas aqui no se comenta casi nada de política y si hay q hablar de ello se habla y ya está.

Un consejo: si tienes la oportunidad y puedes,intenta ir al centro de Bilbao y prueba nuestros pintxos,no te puedo decir sitio exacto pero seguro q alguien te guiara por buenos sitios,si seria por Vitoria te llevaria yo misma a conocer lo bueno y maravilloso de nuestra tierra q es el Pais Vasco,ya q yo soy de allí.

Bueno nos vemos en Barakaldo,intentare esperarte despues de la funcion para sacarme una fotito contigo,un beso,

Agur.

Anaty dijo...

Muchas gracias a ti Miguel por leer todos nuestros comentarios, la verdad es que cada vez que nos escribes comentándonos tus impresiones de cómo te sientes frente a la actuación que tienes este fin de semana en Barakaldo y también todo el trabajo realizado para grabar las escenas emotivas entre Diego y Adriana (Rocío y tú), me da una inmensa alegría porque se nota a la legua que estás disfrutando de lo lindo y yo me alegro de que así sea...

Sobre el teatro y la puesta en escena este fin de semana en Barakaldo de "Amor Platóunico", quiero desearte la mejor de las suertes y que vaya todo muy bien, ya nos contarás cómo ha ido y tus impresiones al acabar la representación... ¡qué suerte tiene la gente de Barakaldo de poder verte en persona y verte actuar en el teatro! ainsss!!! espero yo algún día verte actuar y conocerte en persona también!!! Mucha suerte!!! te lo mereces!!!

Sobre la serie "YSB", déjame comentarte que esta semana tanto Rocío como tú os habéis superado!!! ufffffff, han sido unos capis cargados llenos de emociones en los que he de reconocer que he llorado, pero no sólo por ver cómo tanto Adri y Diego sufrían por la ruptura, la marcha de Adri lejos de Diego para no implicarle,... sino también porque tanto tú como Rocío habéis hecho unas escenas (como todas las que hacéis ambos -tú siempre lo has hecho desde que te he visto por actuando por televisión y en tu personaje de Diego de la Vega estás que te sales-) creíbles, emotivas,... y eso sólo lo saben demostrar pocos actores, los que son buenos de verdad, y vosotros lo sois... así que desde aquí sólo me queda darte las gracias por hacerme emocionar, reír, llorar,... con cada una de vuestras escenas, porque cada una que hacéis, aumenta las emociones, los sentimientos,... gracias!!! y sobretodo gracias porque por vuestras escenas (la historia de amor entre Diego y Adriana) me estáis ayudando a superar un problema personal por el que estoy pasando!!! SOIS LOS MEJORES!!!

Besitos!!!

PD. Me reitero en lo que ha pedido Gemma, a ver si un día nos puedes explicar cómo suele ser un día de rodaje..., alguna curiosidad de cómo se graba un capi,... lo que quieras, porque me gustaría saberlo, me pica la curiosidad, jajajajajaja...

Reichel09 dijo...

No sé como empezar, me pongo en tu piel, apesar de los escasos minutos que te quedan libres al día; en la obra, serie y familia, aun nos describes tus pensamientos, experiencias y vivencias de tus dos últimas semanas. Después de arrancar el viernes pasado con el estreno de la obra: "Amor platoúnico" con los nervios previos y saliendo por la puerta grande, con un público entregado. Relatando todo lo anterior nos ofrece descubrir un poco más a ese gran actor que eres y mejor persona, pensando siempre en tus seguidores más fieles. Eskarrikasko( muchas gracias Miguel)

Ya sé que te conozco desde hace poco en tu papel en YSB, (no he seguido la serie desde el principio), ni tampoco he visto la versión Colombiana, Argentina. La razón, no vivo en Espanya. Tu bordas lo que haces, te entregas como si fuera tu último minuto en escena. Los capitulos de estos dias son magisgtrales, dónde podemos ver tu interpretación más intensa a ese personaje Diego que junto a Adriana (Rocío), han conseguido formar la pareja más querida y mejor interpretada de la serie. Una pareja de grandes actores. Sería precioso veros en el teatro juntos, (eh? chicas?). Saludos y besos a Rocío.

Espero que esta semana anterior haya sido más relajada para ti, que ya no tengas los nervios previos al estreno y ya verás lo bien que va a salir todo en Barakaldo, si hay algo en Euskadi es gente buena y que se entrega cuando las cosas gustan. Estoy seguro que la obra va a gustar igual que en Alvilés o más. Disfruta de esa maravillosa tierra, dónde se vive muy bien y se come aun mejor. Te lo dice una navarrica.

Sobre la politica, la experiencia que yo he tenido entre un gobierno de izquierdas y uno de derechas (UPN-PSOE, CDU-SPD(Alemania)), En Navarra no ha ido muy bien, recordar UPN ya no está más con el PP y en Alemania no se ponen deacuerdo a la hora de tomar decisiones, el otro dia dimitió el ministro economía Michael Glos. Referente a Euskadi, el pueblo vasco asi lo ha elegido, ahi tienen la oportunidad para hacer las cosas siempre en el interés a Euskadi. Patxi (el nombre, si que tiene carisma para un lehendakari). Quien no ha oído un chiste de vascos y el protagonista se llamaba Patxi. a que si?. Tu serás este fin de semana nuestro corresponsal de prensa y esperamos que nos cuentes tus impresiones en propia carne.

La obra, "Amor platoúnico", tendremos que esperar a verte en escena hasta septiembre (un poco largo). Seguro que este fin de semana sale todo a pedir de boca, interpretando a Gozálvez,personaje que sabrá sacar lo mejor de ti. Lo más importante, sé tu mismo.

Para Laura y Vane, disfrutar de la obra y del buen hacer del Hermoso, vais a ser nuestros ojos y esperamos que el lunes nos relateis todo lo que pasó.

Sin más, buena suerte manyana en Barakaldo, buen fin de y hasta pronto

Agurico.

Clarice Starling dijo...

Muy buenas Miguel, ¡Mucha mierda! para las dos funciones que os esperan. Me gusta leer tu entusiasmo tanto con la obra como con la serie o en tu trabajo en general. Espero que os vaya muy bien.
En realidad es una gozada ver ahora la serie, el nivelazo que estáis poniendo tanto Rocio como tú es impresionante. Rocio acaba de empezar, lleva ya algunas cosas echas en su trayectoria, pero poco a poco está adquiriendo esa experiencia y confianza en su actuación, creo que Adriana le está proporcionando esa experiencia, y trabajar con grandes actorazos como tú y los demás que hay en plató.
Me imagino el esfuerzo y estrés que debe de suponer un rodaje.
y más si es una serie diaria sin descanso. No creo que podamos llegar a imaginarnos lo agotador que debe de ser, pero luego lo gratificante al ver el apoyo y satisfacción de la gente.
Yo creo que, a veces deberían de dejar improvisar un poco a los actores respecto al guión.
Y dejar opinar a vosotros.
En algo tienes mucha razón, habría que ver a los que dicen que no hacen "telebasura".
Hay tanto de eso en televisión, lo peor es que muchos se llenan la boca diciendo que no es telebasura, cuándo en realidad....

También me alegro de tu vuelta a los escenarios, el teatro es la vida de un actor, ahi vemos a los actores en toda su plenitud y lo que son capaces de hacer.
Mañana Barakaldo vibrará con "Amor platoúnico".
¡Un saludo, y suerte!.

PD: Disfrutad los que vayáis a ver la obra. :)

Unknown dijo...

hola a tod@s:

El agradecimiento te lo debemos dar nosotros pues tus entrada crean el vinculo necesario para que este funcione de esta manera,nuestras opiniones se entrelacen creando un todo la mar de interesante.
Parece o eso creo entender que tu al igual que muchos de nosotros estas empezando una nueva etapa en tu vida.Por fin te has pesto a buscar la madurez(a mi me dijeron que si existe y todavia a estoy buscando)pero decidi aplicarme algo que lei un dia y dice: La madurez es el arte de vivir en paz con lo que no puedes cambiar y desde que me lo aplico vivo mejor.
De barakaldo no te voy a desear mas mierda que vamos a empezar a oler todos, ade mas la suerte es para los que no tienen otras cualidades y se tienen que encomendar a ella a ti no te hace falta pues tu trabajo es incuestionable y no esta sujeto al azar.Ay tenemos sin ir mas lejos la maravillosa escena que ofrecisteis rocido y tu.
yo siempre comento con mis amigas que tu hubieras sido un gran actor de cine mudo, pues tu cara lo dice todo en cada momento y haces que el espectador lo sienta en carne propiaaunque tengo que decir que te prefiero en esta epoca pues tu voz es de poner los pelos de punta.
En cuanto al tiempo de rodaje aunque a priori puede parecen un incombeniente en vuestro caso no lo es eso os da la oportudidad de demostrar lo grandes actores que sois y hace que el resultado del trabajo resulte mas dulce.
No se si los elementos naturles se eevelaran.Lo si tengo claro es que ciertos elementos han tenido que hacer una visita a la farmacia para compar hemoal y es que esta temporadita a mas e uno le salieron hemorroides del berrinche.
Bueno corrspolas nuestro hasta la proxima cronica.
Un saludo para todos lidia

Unknown dijo...

Hola Miguel:
Espero que todo vaya fenomenal por Barakaldo,no tengo ninguna duda, el estreno ya ha pasado, así que esos nervios iniciales están superados y las críticas han sido estupendas, por lo que estoy segura que vas con un talante inmejorable,y bueno no digamos lo orgulloso y contento que tienes que estar con "la secuencia".
El nivel de entrega del que hablas y que habéis adquirido Rocío y tú es muy evidente, pero no es de ahora, ni por esta secuencia, ya se veía hace tiempo, ya te lo decíamos por aquí....y en todos los foros en los que se hablaba de la serie se dejaba patente y bien claro, porque la serie seguía teniendo audiencia..
No se, no tengo palabras,sinceramente,creo que hay cosas, que hay que verlas, no se pueden describir.Sois estupendos, de verdad, tanto Rocío como tu, no dejáis de sorprender, y mira que ya nos lo habías avisado que iba a haber drama...
Es impresionante..En fin estás que lo tiras, corazón..
Miguel, me sumo a la petición general que hay por el blog, de que nos cuentes como es un día de rodaje. Yo imagino, que esto seguramente lo has tratado en el blog que tenìas anteriormente, pero yo nunca pude entrar así que a mi me encantaría que un día nos hablases de ello.Siempre que entrevistan a alguno de tus compis, dicen lo mismo, que lleváis un ritmo frenético...ya nos contarás...
Te siento con mucha energía y yo estoy convencida de que estás en un momento especial, te mereces que todo vaya bien...Sinceramente, yo no dejo de soprendereme porque siempre encuentras un huequito para acordarte de nosotras y de verdad Miguel,yo te lo agradezco infinitamente, porque creo que lo que menos te sobra a ti, es precisamente tiempo.No se como lo haces: la serie, el teatro, los compromisos políticos y sociales, Gonzalo..
Gracias a ti Miguel, de verdad, no te regalamos nada, tu te lo mereces...y gracias a ti por el tiempo que nos dedicas.
Esperando tus noticias, sobre la función y lo que nos cuentes del tema político..

Un abrazo, guapetón..

suricata dijo...

HERMOSO eres grande, muy GRANDE¡¡¡


Dispones de poco tiempo libre y sacas unos minutillos para contarnos y dedicarnos unas palabras, esto es un lujazo señores, no nos des las gracias, somos nosotros lo que tenemos que agradecerte a ti.

Llegáis a Baracaldo, con la fuerza del estreno, pero imagino con miedo y con ganas de repetir el mismo éxito, estoy segura que lo vais a lograr, ya veras como el lunes veo nuevamente el titular; “Amor Platoúnico conquista Baracaldo” , y digo que no lo dudo, porque creo que tus palabras muestran; ilusión, pasión y disfrute por esta nueva etapa como tu la llamas, se que SOLO Disfrutando de lo que uno hace encima del escenario, es posible que el que se encuentre en esa butaca contemplando la obra, disfrute contigo, sienta, se emocione, ria, llore …etc.…. Te deseo mucha no, muchísima mierda para esas 2 nuevas representaciones.

Bueno y sobre Ysb que decirte, una ya se queda sin palabras, para designar tanto, tanto … pon tu las palabras porque yo no se ni como designarlo, creo que tanto Rocío como tu estáis sublimes en cada escena, y concretamente la del cap. 673, es ciertamente una de las mejores, nos hablas de que los recursos son limitados, bueno en general eso siempre se dice de las series diarias, se me escapa y perdona mi desconocimiento cuando hablas de eso, imagino que poco tiempo para preparar las escenas y muchas escenas juntas, pero creo cada día os crecéis, y nos dais mas y mas y ….hay momentos mejores, y mejores… ….en fin estáis de 11, y perdona pero como dije el otro día esas escenas Gran Hermoso-Gran Esparza no tienen desperdicio ninguno ehhh, son geniales.


Y en cuanto a lo de si “se abrirán los monte y el mar escupirá..” me gusta esa tierra un montón, tal vez porque parte de mi familia es de ahí, y me han enseñado todo lo bueno que tiene, que es mucho, sea lo que sea que tienen que venir, que sea mejor que lo anterior, bueno y a lo mejor un día me anime a contar como un día tuve la oportunidad de conocer por circunstancias de la vida, sin quererlo ni beberlo a uno de estos que justifican lo injustificable.


HERMOSO, espero, esperamos tus impresiones vizcaínas.


Besos para ti también
Con cariño
Esmeralda

marga3075 dijo...

Hola Miguel como bien has dicho es cierto ahora este finde en Barakaldo te encontraras mas comodo por el hecho de que ya no tienes la presion del estreno y eso ayuda mucho y el saber que al publico le gusto la obra tambien, me alegro mucho por ti.

Respecto a YSB que puedo decir que no se haya dicho ya en el blog ha sido una semana dura entre la ruptura y el escenon.
Por que menudo escenon tanto tu como Rocio nos habeis transmitido tanto que nos hemos metido en la piel de Diego Y Adriana llorando junto a ellos.
Y eso no todo el mundo lo sabe hacer asi que podeis estar satisfechos Rocio y tu de vuestro trabajo por que de verdad que ha sido una maravilla.

Besos Marga desde Valencia

Unknown dijo...

!Hola a tod@os! Soy Ana Carmen.

Esta tarde estuve "celebrando" el Día Mundial del Teatro con "El enemigo de la clase" y otra vez estoy impresionada!! Vaya Viernes de TEATRO que estoy teniendo últimamente!!!
Quería comentároslo, porque la obra me ha encantado. Si tenéis oportunidad de verla, no os la perdáis. Críspulo Cabezas está de nuevo, como en Amor Platoúnico, excepcional. Aunque no sea en persona, quiero FELICITAR a Críspulo desde aquí,porque al verlo interpretar tan bien dos papeles tan diferentes en tan pocos días, ya me ha cautivado. Bernabé Fernández y Eloi Yebra también geniales, te hacen "vivir" la historia. Y otra vez tenemos detrás a David Desola -como traductor y versionador-, a Ana Garay en la escenografía, a Chusa Martín con Entrecajas... La dirección es de Marta Angelat. Olé por la gente que vale sobre y detrás del escenario!!
Acabo de leer que la obra fue escrita por Nigel Williams hace más de 30 años, pero esta versión de Desola no puede ser más actual en su forma de reflejar la insatisfacción de unos adolescentes que representan a toda una juventud y a toda una sociedad. Denuncia social, toques de humor, un ritmo vertiginoso de principio a fin...
Al acabar la función salieron otra vez todos los actores a escena y el más joven, Ayoub El Hilali, leyó el texto escrito por Augusto Boal para leer este día en todos los teatros en que "se pueda", como matizó el actor/profesor Jordi Soler. Emocionante, ¿no? Si viérais cómo temblaba Ayoub! Estaba nerviosísimo. Un minuto antes actuando tan seguro y de repente, ya fuera del papel, como un flan.

!GRACIAS por Amor Platoúnico, por El Enemigo y por todas estas maravillas que nos estáis REGALANDO últimamente en el teatro!

¿Y qué decir de los últimos "momentos YSB"? Comparto todo lo que decís. Yo cada poco suspiro y respiro hondo, por la EMOCIÓN de la historia y por la MAGIA de la interpretación!!!

!Prepárate, Barakaldo, que llegan Gozálvez y sus amigos del insti!
Un besín a tod@s y especialmente a nuestro CORRESPONSAL: Ana C.

El Madrid de MP dijo...

Kaixo Miguel, zer moduz?

El aluvión de cariño, como tú dices, que has recibido es simplemente porque, en mi opinión, te lo mereces.
Me alegro del éxito de "Amor Plautónico" en Avilés, y espero con impaciencia que la obra llegue a la capital. Ojalá en tierras vascas coseche el mismo éxito (seguro que sí) que en Asturias.
En cuanto a la secuencia del otro día, he de felicitarte, pues tanto Rocío como tú estuvisteis soberbios, en especial cuando Diego y Adriana se enfrentan cara a cara en la puerta del piso de la mensajera. Sin embargo, y aunque aprecio el esfuerzo que debe suponer hacer una escena así, cuando se cierra la puerta, la mueca de Diego se corresponde más a la de alguien a quien le han gastado una broma macabra (aunque en cierta forma, así fue) que a la de un hombre roto de dolor.
A pesar de esto, debo felicitarte, porque fue una actuación difícil realizada de forma magistral. ¡Felicidades a los dos!
Y, por favor, si los montes se abrieran y el mar escupiera fuego, trae una foto de recuerdo, porque cosas así no pasan todos los días.

Te deseo suerte en tu paso por tierras vizcaínas y un buen viaje de vuelta.

Un saludo.

[*DéBoRaH*]

María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
_ViCkY_ dijo...

Hola Miguel y hola bloguer@s!

Bueno, este es mi primer mensaje en este gran blog que llevo leyendo desde hace algunos días, y hoy por fin me he decidido a participar.
Me parecen muy interesantes las entradas que hacéis, así como la variedad de opiniones que escribís, así que enhorabuena a las creadoras/creador del blog!

Miguel, me alegro mucho por ti, de que te vaya todo tan bien. Parece que ahora estás muy feliz e ilusionado con todos los trabajos y proyectos que tienes.

Enhorabuena por el éxito del estreno de la obra en Avilés, y mucha suerte para este finde en Barakaldo! Espero tener suerte y poder ver la obra por Alicante, ya que por las críticas que he leído, tiene muy buena pinta, y me apetece ver a ese Gozálvez “canalla y perdido” jeje

En cuanto a YSB, enhorabuena por el trabajo tan bueno que estáis haciendo, sobretodo Rocío y tú, que nos mantenéis a tod@s ilusionad@s con esa historia tan bonita y esa complicidad y química que mostráis entre los dos. La escena que mencionas del otro día es impresionante, fue muy triste ver así de destrozados a Diego y Adri, se me saltaron las lágrimas al verlo… jeje Espero que después de estos momentos tan duros lleguen otros más felices... aunque el tema del robo aún tiene para tiempo no?
El ritmo de trabajo, como dices, tiene que ser muy fuerte en una serie diaria, pero el resultado que estamos viendo es muy bueno.

Bueno, pues lo dicho, suerte estos días con la obra, y nos leemos por aquí!

Un besito!

Marga dijo...

Espero que todo haya salido fenomenal este fin de semana en BaraKaldo y muchos éxitos futuros, que seguro los habrá.

Respecto a YSB, aun estando de acuerdo en que estos últimos episodios están resultando especialmente buenos, no comparto el que sea de lo mejorcito que hayas hecho. Para mi desde que el personaje de Diego empieza a albergar sentimientos ( así se lo dice a su psicoanalista ), siente necesidad de acercarse a Adriana( a través del baile, de pequeños engaños ...), se desinhibe emocionalmente con su familia( su hermana y cuñado) y su relación tremendamente desconocida para el con su sobrino, yo divido la transformación de Diego en estos 4 grandes bloques y en cada uno de ellos creo que hay escenas tan buenas o mejores como las ultimas. Quizás porque al principio no teníamos mucha idea de por donde tiraría el personaje y cualquier cosa era sorprendente. En cualquier caso magnifico trabajo

En cuanto a la investidura del nuevo lehendakari, no se como va a devenir todo esto, pero desde luego que el PNV no va a irse sin hacer ruido, seguro. Tratara de boicotear el nuevo gobierno desde dentro y mientras digieren su derrota y pronta “ salida “ ya han empezado con amenazas, me quedo con algunas frases que he leído estos días :

El PNV “tomará cartas en el asunto” sobre “sus apoyos puntuales” al Gobierno de Zapatero “si se ven desplazados de la responsabilidad de Gobierno solo por una obcecación. Tambien han dicho que "seguirán dirigiendo este país, sea desde donde sea “.

Ibarretxe ha adelantado las ayudas para los familiares de presos etarras, unos 225.000 €. Y dice :“Vamos a estar hasta el último momento en el puesto de mando”

Pese a todas estas amenazas y mas que supongo habrá, no va a pasar nada malo ni se va a producir ninguna conmoción social si se cambia de lehendakari, además por primera vez se deslegitimara ( o por lo menos se debería ) a los terroristas desde las instituciones.

Seguiremos expectantes............

Saludos a todos desde Bilbao ( ciudad y gente fantástica donde las haya, aunque en esta ocasión ni tiempo he tenido de visitar pues mi estancia ha sido por trabajo y ya mañana me vuelvo a Madrid )
Marga

María del Aguila dijo...

Hola chic@s, hola Miguel,

Puede que ya estés en Madrid cuando tengas ocasión de leer este comentario. Para entonces ya habrán pasado tus dos días en Barakaldo con la representación de "Amor Platoúnico" y aunque he andado de aquí para allá en la red, aún no hay ninguna noticia de como os ha recibido el público, ni la crítica. Espero con avidez y a la vez con la tranquilidad que da saber que algo se producirá con seguridad en breve, noticias tuyas.
Seguro que ya mañana alguna que otra "afortunada" bloguer@, la prensa o incluso tú mismo nos contáis. Te puedes suponer que me gustaría saber cómo os ha ido a todos pero, especialmente a Gozálvez, cometa al viento despendolado y tierno a la vez, que tiene tu voz, tus gestos, ...

Miguel quisiera decirte lo que supone para mí que alguién como tú pueda considerar, de algún modo, "importantes" mis comentarios (hablo así por la parte que me toca). Me parece impensable y viene a confirmar tu calidad humana (de la que ya algo intuía). Para nada estás subido en el pedestal del artista (aunque lo seas, ¡vaya si lo eres!), sino tocando con los pies el suelo que pisamos el resto de los que andamos por aquí intentando hacer las cosas lo mejor que sabemos y podemos. Me parece ¡tan bonito! que con sinceridad me emociona sólo saber que es así. Y ciertamente tú así me lo haces sentir.
Gracias a tí siempre por todo, por ej. por ser generoso hasta el extremo de robar tiempo a tu descanso para hacernos llegar noticias e impresiones tuyas, para atendernos. Por darlo todo cuando te empeñas en algo, ..., por todo.

Con respecto a YSB, ya te comenté en tu entrada en el post-estreno de Avilés, cómo sentía que Rocío y tú estabáis dándolo todo en vuestros personajes (teniendo en cuenta las condiciones en las que habéis de trabajar). Y haciendo un repaso por encima quiero que sepas que otras dos interpretaciones de ambos me parecen especialmente buenas, (porque siempre sois muy buenos, en verdad), y veo que coinciden con las otras dos rupturas fuertes que ha tenido la pareja, capítulo 540 (tras la encerrona yuyumaya) y capítulo 588 (Diego borracho llama a Adriana a su despacho) ambos fueron increibles aunque el segundo más desgarrador aún. Ciertamente no sé que adjetivos emplear por no repetirme pero todo se resume, en ...inmensos. Se nota que vuestro CARIÑO Y RESPETO AL PÚBLICO es mayor que la presión de una serie diaria que podría arrastraros a hacer más "light" vuestras escenas.
Pero Miguel todos estos casos tienen escenas que me conmueven especialmente, y comprendo que cargarlas de emociones tan intensas requerirá una implicación especial, pero ¿Cómo se queda el alma después de interpretarlas?. Yo te diré como se queda la mía después de verlas y vivirlas gracias a los dos, y sinceramente más aún, gracias a tí, pues la verdad, encogida y maltrecha hasta conseguir superarlo.

Bueno Miguel, perdona por extenderme tanto, pero hablar contigo y participar en este blog es siempre un placer y me entusiasmo.

Gracia a tod@s, y sobre todo gracias a tí Miguel.
Un besito para "Gozálvez", un beso para "Diego" y un beso y toda mi comprensión para tí Miguel.
María del Aguila

Besitos desde Sevilla.

PD:¿Cómo llevará la digestión el PNV de que el nuevo lehendakari sea no nacionalista?. Ya lo hablaremos en otro punto de este blog ¿Vale?

Laura dijo...

¡Buenos días, compañer@s Bloguer@s!

Desafiando a las predicciones metereológicas que anunciaban nevadas abundantes y tiempo apocalíptico aquí por el viejo reyno y las tierras vascas en general y provista de cadenas (por si las moscas), ayer cogí mi viejo coche y desde Estella me atravesé una parte de Navarra, de Alava y de Bizkaia para presentarme en Barakaldo a ver "Amor platoúnico".

Y tengo que deciros que lo que vi me gustó y me dio que pensar.
Se podría opinar que la obra es una comedia, porque verdaderamente el tono que se le da puede parecer ligero. Pero en el fondo esconde un drama: dos personas que después de muchos años juntos han dejado de "verse", un hijo del vecino que va a intentar que vuelvan a conectar y un amigo del instituto que con su presencia va a acabar de completar el proceso de "reconexión" y, en cierta manera, va a precipitar el final, que por otra parte creo que es el apropiado.

El comienzo de la obra puede desconcertar un poco, pero tiene su razón de ser para ponernos en situación. Y poco a poco nos vamos metiendo en la obra para conocer la realidad surrealista de esta pareja y sus intentos (siempre guiados por la mano del hijo del vecino) por volver a ser, no ya una pareja, sino dos personas que habitan en la misma casa. A todo esto ayudará también Gozálvez, el chico más popular del instituto al que la vida no ha tratado tan bien.

En la obra se utiliza también la música en determinados momentos y las nuevas tecnologías en forma de cámaras web.
Me llama mucho la atención como en el teatro se emplean cada vez más los audiovisuales. En estos dos últimos meses he asistido a tres representaciones y en todas ellas se empleaban las nuevas tecnologías
. En Madrid estuve viendo la zarzuela "Música clásica" y en ella los audiovisuales eran parte importante del decorado y de la historia.
En Logroño vi "Hamlet", donde el personaje del fantasma del rey era una proyección cinematográfica.
Y en "Amor platoúnico" también se utiliza este recurso.
Pero si todo puede ayudar en una representación, bienvenido sea.

En cuanto a las interpretaciones, me gustaron mucho. Tanto Críspulo, como Eduardo y Paloma están muy bien en su papel, aunque tengo que decir que a mí particularmente la que más me gustó fue Paloma.
De Miguel deciros que verdaderamente es un actor nacido para el escenario. Parece mentira, con lo delgado que está, la gran presencia escénica que impone. Su personaje es el que más risa provoca, pero para mí es el más triste de toda la historia, el que más drama personal carga sobre sus espaldas. Y aunque te estás riendo con él y las cosas que cuenta, en otro contexto estas mismas cosas te llevarían a sentir una enorme pena por él.

Bueno, y ya no os cuento más cosas porque, si desvelo más, puede que ZAS,ZAS,ZAS, venga alguien y me de un tirón de orejas.

Un abrazo desde Estella,
Laura

P.D.: ¡Por cierto! Ni los mares se abrieron ni el cielo escupió fuego. Y si no que nos lo digan a Vane, Miguel, Ana Carmen y a una servidora que en la acera del teatro hablamos tranquilamente de política y lengua, ajenos a la gente que pasaba a nuestro lado. Y ningún rayo maligno se abatió sobre nosotros para fulminarnos ante tamaña osadía.

vane dijo...

Kaixo a tod@s:

Como muy bien dice Laura,la obra fue buena,te daba de pensar cosas importantes.

Es verdad q al principio te cuesta seguir la historia pero cuyo iba avanzando la obra ya te ibas metiendo en ella.

Q decir de los actores: Críspulo me impresionó,Eduardo me sorprendió,Paloma una artista,y nuestro Miguel un crack,madre mía lo q me pude reir de Gozálvez,la verdad es q daba pena a la vez de risa,porque menuda vida q llevaba,malísima.
En difinitiva una obra muy bien definida.

Despúes de la función,espere a los actores en especial a Miguel en la calle,y derrepente me dice una chica...tu eres Vane,no?? era Laura de Estella,muy simpática y luego se hacerco una chica de Gijón Ana Carmen tambien muy simpática y cuando salio Miguel me hice una foto y me firmo otra q llevaba imprimida y se quedo con nosotras a conversar sobre política,por cierto le dije a Miguel quien era y se acuerda de mí,joe q ilusion,me dijo te conozco del Blog pero no sabia como eras,me miró a los ojos,q menudos ojazos q tiene y me dio dos besos.Y como dice Laura estuvimos conversando sobre la lengua,politica en plena calle vizcaina y no nos fulminó ningun rayo ni nada parcido,le tuve q decir a Miguel q me explicara eso del rayo q escribio en el blog,y muy amable me lo explico,q majo.

En fin, un fin de semana inolvidable,buena compañia,buena obra y buen viaje,q mas se puede pedir?

P.D. Miguel te dedico estas palabras es me encantó: ZAS ZAS Y ZAS,q bueno.

Loli dijo...

Hola Laura, gracias por la buena aportacion que has hecho sobre la obra, mucha gente del norte por el blog...
Y un poco de envidia sana por no poder estar en el cotarrillo de lo que supongo una conversacion interesante.
Saludos desde mi isla, yo si que lo tengo chungo para ver la obra...

Laura dijo...

Elizabeth:

No desesperes, que si Moisés separó las aguas para que pasasen los judíos, puede que "Amor platoúnico" pase el charco contratado por algún concejal o político iluminado que le de a la cultura la importancia que se merece.

Y la verdad es que sí, la conversación a pie de calle fue muy interesante y amena. La lástima es que hoy era día de escuela y cada uno teníamos que volver a nuestra vida, que si no, creo que todavía estaríamos en Barakaldo de palique.

Un abrazo desde Estella,
Laura

vane dijo...

Tranquila Elisabet,ya veras como pasan el charco.

Ya te digo,hoy porque teniamos escuela todos y Miguel tenia q volver a Madrid,Ana a Gijon y Laura a Estella,sino todavia estariamos alli de charla,q pena de no tener mas tiempo,pero lo habrá.
Un saludo

CRISTINA dijo...

buenas tardes!!!

muchisimas gracias ,chicas por vuestras experiencias!!
tengo muchisimas ganas de volver a ver al jefe MIGUEL en un escenario, asi que a partir de septiembre lo veremos en Madrid!HURRA!!!
la obra tiene muy pero que muy buena pinta. Es una pena que la gente no asista al teatro con mucha frecuencia, es una pena que solo seamos unos pocos los que disfrutemos con el género.Con lo que se disfruta estando sentada en una butaca viendo una obra o un musical!!! Además de disfrutar de los actores y ver que la gran mayoria han nacido para estar en un escenario, se disfruta más y mejor de un personaje. En la tele y en el cine, si un actor se equivoca repiten 40 veces hasta que quede perfecto,si un actor tiene un ataque de tos en medio de un rodaje, se para y se vuelve a rodar ,mientras que en el teatro, todo es improvisación, DIRECTO, la magia del directo. ESO SÍ QUE ES ARTE,TALENTO Y DEMUESTRA LA CALIDAD DE LOS ACTORES! Yen cuanto al personaje, nos muestra como es el personaje en cuestión!!
Nada más, no me enroyo, daros las gracias ,chicas, y deciros que en Septiembre nos veremos por Madrid viendo Amor platounico!
un beso!
CRIS

Unknown dijo...

Hola a todos

Otra vez ¡¡¡ enhorabuena a ti Miguel y al resto que hace posible la obra Amor Plautonico !!!!

Por lo que veo estas dos funciones han sido también todo un exito, tal y como describen las chicas en el blog, la obra engancha, eso es lo importante que por un momento te olvides de todo hasta de saber con quién has ido al teatro, a mi me ha pasado, y te metas de lleno en la obra y en la piel de sus actores.
Chicas ¡¡¡que suerte poder debatir con Miguel, un lujazo, y lo de este hombre no se ni como definirlo, que sea tan cercano a la gente es algo extraordinario.
Nada, el resto tendremos que esperar unos meses para verlo y admirarlo en directo.
Gracias por vuestros comentarios.

besos

Gemma dijo...

Hola a todos!!

Quiero agradeceros a vosotras, Laura y Vane, por explicarnos a todos los demás cómo fue la obra de este fín de semana. Gracias por explicarnos vuestras sentimientos y vuestras sensaciones ante la historia de Desola.
Aunque la amabilidad con las que os trató Miguel, es aún más de agradecer. Es de admirar que alguien, en este caso un actor, se pare tanto rato a tener una conversación tan amena y supongo que larga (lo digo por todos los temas que llegásteis a hablar) y sea tan próximo a la gente. Creo que debería ser siempre así pero como no lo es, gracias Miguel por cuidar a tus seguidores y gracias, sobre todo, a todos los que estamos contigo en este blog.

Espero que si algún día vienes para Barcelona con alguna obra, pueda tener la misma suerte que Laura y Vane.

Gracias por todo.

Gemma

María del Aguila dijo...

ZAS, ZAS, ZAS

Con estas tres palabras que parecen formar la frase más emblemática de "Amor Platoúnico", y que (espero no equivocarme) serán dichas por el más que especial Gozálvez, comienzo este comentario.
Qué suerte contar con bloguer@s que han tenido la fortuna de ver ya la obra, aunque evidentemente más suerte hubiera sido que el mapa de esta España nuestra se pudiese doblar por un momento por la mitad para que Sevilla hubiese quedado bien cerca de Avilés o de Barakaldo. Porque de ser así, allí hubiera estado yo como un clavo, pero la realidad es la realidad y a ella me remito.

Gracias Ana Carmen, Vane y Laura por vuestros comentarios sobre la representación porque me habéis dado una idea, bastante completa, como espectadoras de ella y no demasiado detalles, que tampoco quiero yo saber demasiado de ellos para sorprenderme y emocionarme por mí misma cuando pueda alcanzar la ilusión de verla con mis propios ojos. Aunque parece que habrá que esperar a Septiembre, y como "quién espera desespera" pues aquí estoy yo echando cuentas y pensando que todavía queda "la larga primavera" y practicamente todo el "largo verano" hasta que llegue el mes de la vendimia. Pero bueno, como dice la canción: LLEGARÁ.

En fín Miguel, yo me acercaré a Madrid para ver la función, si no os pasáis por Sevilla. En cualquier caso espero poder tener la suerte de saludarte y si es posible, el honor de charlar contigo sobre el tema que surja ese día.

Bueno como véis, Gozálvez tiene la capacidad de unir a Boris y Marta y hasta al "hijo del vecino", y Miguel la virtud de .... unir a bloguer@s de toda España en este blog y de hacer que nos unamos a él y cómo nunca al teatro, en su sueño hecho realidad que ahora es, "Amor Platoúnico".

Besos a tod@s

PD: Miguel ahora que te has demostrado que el teatro y tú remáis en la misma dirección, acompasa un poco tu ritmo que ha debido ser frenético las últimas semanas. Por favor cuídate. Un beso Miguel.
María del Aguila

Loli dijo...

Afortunadas Laura y Vanesa, gracias por ese apoyo y me alegro del momento unico y especial que vivisteis :D :D y esper que desembarquen con sus "reales" y amor platounico, la verdad es que cuando leo a esa Laura decir he ido p'aqui y p'alla a ver esto y lo otro, pienso que tienes suerte, aqui en Palma y volviendo al tema de la lengua solo hay un lugar donde se representan las obras en castellano, realmente es el lugar mas importante de las islas es nuestro Auditorium, aqui viene poco, pero muy bueno, lo ultimo que vi, Bebo y Cigala, es un macroteatro con tres salas, vienen musicales, teatro, conciertos,ballet,opera,zarzuela...lo mejor de Espanya, pero...solo en gotitas, durante el mes siempre hay algo, pero solo ahi, por lo que digamos que es constante pero poco y ademas las companyias solo vienen como mucho dos dias y como es un bien escaso pues ni te cuento en lo que se convierte conseguir una entrada, ahora, si venis algun dia y hay algo que os guste en cartel la ubicacion es maravillosa, esta frente al mar y la bahia iluminada de noche es magica y despues de la funcion ir a un cafe, que esta a unos 100m, centro de culturas y gentes que digo yo, llamado "El capuccino" desde la parte alta se contempla toda la bahia iluminada con la catedral al fondo es muy agradable una noche asi y si tienes buena companyia para charlar y no hay prisa pasa lo que pasa..."y nos dieron las diez y las once, las doce la una,las dos y las tres y hablando al amanecer nos encontro la luna".

En el centro historico tenemos un teatro del siglo XIX, maravilloso, un lugar especial para mi porque fue ahi donde escuche por primera vez la Boheme en directo, los gavilanes y la ultima representacion que se hizo y que tuve la oportunidad de ver en castellano que fue la de Maria Luisa Merlo, ademas estaba en primera fila, es mas emocionante, generalmente es donde me siento, y despues de esto, el ayuntamiento decidio que todo teatro con subvenciones del consistorio requeria representaciones en la lengua vernacula para "enriquecimiento del pueblo", lo que ha derivado en que el teatro este casi siempre cerrado.De hecho todos lo teatros municipales no tienen en sus programas obras en castellano.
No hay color con el Auditorium en cuanto a cultura pero echo de menos ese teatro a la antigua usanza,esos suelos de manera socura, y esas escaleras de caracol con pasamanos en laton y suelo de marmol, y cuando entras en el patio de butacas, las butacas en rojo granat, maderas oscuras, lamparas de lagrimas, y el toque, los palcos, entrar en un teatro asi crea un sentimiento especial, es magico yo me siento diferente, en fin la restauracion ha costado una millonada para nada.
Seguiremos los pasos de Entrecajas y a lo mejor desembarcan en la isla para conquistarla, aqui es raro que no se llene el teatro, recuerdo la gira de Ana Belen, Victor Manuel, Joan MAnuel S...vinieron tres dias y alargaron dos dias mas, lleno hasta al bandera, la isla es muy cosmopolita, hay gente de cualquier rincon del mundo en mayor o menor medida y es destino de gente con poder adquisitivo importante, lo que tiene muy confundida a la gente porque aqui el 90% de la poblacion es trabajadora como en cualquier parte, con luchas y vidas normales, el circulo exclusivo es como en todas las ciudades, pero digamos que aqui se renueva constantemente y hay que tener alternativas culturales, siempre claro esta con la limitacion de una isla y lo que se encarece todo.
Pero aun asi, intentamos buscarnos la vida cultural.

Bueno, si desembarcais algun dia por estas tierras, quedamos y nos conocemos que ponerle voz, cara, ojos y cuerpo a la gente, es a mi modo de ver, estar un poco mas cerca, a pesar de la distancia que puedan parecernos.

Besos y agur

Henar dijo...

Hola a todos los bloguer@s:
Es la primera vez que voy a escribir y espero que no sea la última.
Llevo un tiempo leyendo todos vuestros comentario y cada vez me gusta más este blog.
Por lo que comentais de la obra "Amor Platounico", debe de estar muy bien y me dais mucha envidia (sana)las que aprovechasteis este finde para acercaros hasta Barakaldo. Y por supuesto por hablar con Miguel.
Cada día que leo o veo algo nuevo o viejo de él, me gusta más como actor y por supuesto como persona.
Por que no todo el mundo se para a hablar con sus "fans", leer sus mensajes, escribir sus pensamientos o acontecimientos diarios...
Sobre el tema del Pais Vasco, espero que todo quede en palabras que se las lleva el viento, y que por fin puedan vivir todos libres.
Nosotros los gallegos también tuvimos elecciones y un cambio de poder. No es tan importante, ya que nosotros no tenemos los problemas que tienen ellos, pero gobierne quien nos gobierne, nos sentimos "marginados" con relación al resto de España. Pero es mi opinión.
Y sobre el tema de mi Diego de la Vega, que os voy a contar que no hayais puesto tod@s anteriormente. Si parece que es una persona con sentimientos.
Me encanta veros actuar a tí y a Rocío Peláez.Aunque después me quede un mal cuerpo por lo mucho que nos haceis sufrír; pero eso significa que transmitiis y llegais a conectar con el público y creo que es de eso de lo que se trata. Así que pasare toda la semana sufriendo pero encantada y disfrutando como una enana.
Bueno, ya no me enrollo más.
Un bikiño desde Vigo (Pontevedra).

Laura dijo...

Querida Elisabeth:

De verdad, me apena ver que la cultura sigue teniendo tan poca importancia para los políticos, o si la tiene, en realidad la utilizan como medio para imponer una determinada ideología o los criterios que al concejal de turno le interese en este momento.

Como sabes yo vivo en Estella, y aquí la vida cultural es prácticamente nula. Sólo tres salas de cine y para de contar. Nada de ópera, ni teatro, aunque contamos con un grupo teatral que lleva ya la friolera de 25 años juntos. Claro que esto es un pueblo de 14.000 habitantes.
La suerte que tengo es que está muy bien situada estratégicamente: cerca de Logroño, Vitoria, Pamplona o incluso, si me apuras, de Donosti. Y con internet es fácil conocer los actos culturales que se producen en otras comunidades vecinas.

Al haber nacido en Pamplona donde vive el resto de mi familia pues ya sabes, la cabra tira al monte y normalmente voy a los espectáculos que se programan allá.
También nosotros tenemos un teatro de esos "rancios" en el mejor sentido de la palabra: el Teatro Gayarre. Con sus arañas de cristal, sus palcos, sus butacas de terciopelo rojo y sus molduras de escayola imitando angelotes y guirnaldas. Pero tiene un problema: es muy chiquitito para espectáculos de gran envergadura como puede ser un musical o una ópera.

Afortunadamente hace unos años se construyó Baluarte. Porque vamos a ver: Donosti tenía el Kursaal, Bilbao el Euskalduna, y claro, Pamplona no iba a ser menos. Así que se construyó Baluarte: auditorio y palacio de Congresos. Y la verdad es que hay que agradecer este "pique" entre ciudades, porque nos ha permitido disfrutar de musicales, óperas, zarzuelas, ballet y recitales como el de Juan Diego Florez. Solamente tiene un problema: pillar una entrada es tan difícil como que las aguas del Cantábrico se abran y podamos ir andando hasta Bayona.
Pero bueno, siempre es de agradecer una programación de calidad.

De verdad, mientras se siga creyendo en que la cultura es importante aunque no rentable ni económica ni políticamente, estaremos de enhorabuena.
Pero siento que el teatro de Palma esté cerrado la mayoría de las veces. ¡Ojalá algún concejal con arrestos vea que merece la pena que se utilice, aunque lo que se programe sea en castellano, catalán o chino mandarín!

Un beso desde Estella,
Laura

Clarice Starling dijo...

¡Buenas noches!, Laura y Vane, me alegro mucho de que vierais la obra, sobre todo de que hayáis dejado vuestras impresiones de la misma aquí, me ha gustado mucho leer vuestras crónicas. Como también de que os lo pasaráis tan bien. Laura gracias por tu descripción sobre el personaje, veo que la obra está teniendo buenas críticas, como el personaje de Miguel. Breve pero parece ser que intenso. Si no recuerdo mal, la obra trata sobre la incomunicación entre las parejas ¿no?. En verdad retrataría la situación real de muchas parejas, no se paran a conocerse ni hablar, conoces a alguien y a los 2 meses o menos ya hacen planes de todo.
Es una locura, por eso no funciona, por no decir también del poco aguante que existe.
Me gustaría ver la obra, esperaré a septiembre para ver por dónde se mueve. Con vuestros comentarios y con las críticas en las webs hay ganas de verla.

Por cierto, ¡Bienvenidos a los nuevos que participan!. :)

Charlotte Vale dijo...

Me alegro muchísimo del éxito que ha tenido la obra, tanto en Avilés como en Barakaldo y que lo podamos saber por tres frentes distintos.
A lo largo de esta semana, habrá más material en la web.

En Granada, el día del Teatro se celebró inaugurando un nuevo teatro, dentro de un nuevo centro cultural, que se llamará Isidoro Máiquez, en honor a un actor teatral del s. XVIII que, siendo cartaginés, trabajó mucho en Granada y murió aquí.

En cuanto a YSB, yo no soy de lágrima fácil pero se me saltaron el otro día con la tan nombrada escena de la ruptura y hasta ahora sólo me emocionaba con Chali (qué bien llora A. Martín).
A ver cómo se soluciona la cosa porque veo a Claudio y Adriana en un verdadero aprieto y son estas tramas enrevesadas e impredecibles las que me gustan y me recuerdan los tiempos en que Diego los ponía a todos entre la espada y la pared, aunque ahora sea del otro bando.

Cuando Travis comente sus impresiones de este fin de semana en tierras vascas, volveremos a abrir temas Clarice y yo pero ahora la obra tiene prioridad, ¿verdad?
Yo, por lo pronto, voy a ver si me pongo al día con temas anteriores, !que me he despistado muchos días!

suricata dijo...

Hola Tod@s


Gracias chicas, Laura y Vane por contarnos vuestras impresiones, gracias por hacernos participes de lo que vivisteis de 1º mano, gracias a vosotros una trata de imaginar el día, la obra y hasta la conversación..jejeje, y por cierto valientes las 2 por buscar a Miguel, yo fijo no lo hubiese hecho, a mi ya esto me parece un verdadero atrevimiento, como para mas ...
Esperemos las impresiones vizcaínas de Hermoso.


Gracias a Elisabeth benne, por llevarme de viaje por esa cuidad, que tengo pendiente de conocer... espero no tradar te lo aseguro, por traer a mi mente grandes recuerdos... la opera de Viena, aun recuerdo la obra que se representaba "elixir de amor"

Hablas de que lo mejor llega a cuenta gotas, una pena que no llegue mas, pero al menos sabes que llega, poco, pero llega.

ahhh¡¡ que se me olvida y Clarice Starling, GRACIAS, por darnos la Bienvenida.

saludos
Esmeralda

Unknown dijo...

Ana Carmen, desde Oviedo.

Hola chavales:

Bueno, pues ya cada cual en su tierrina después de la breve pero muy bien aprovechada visita a Barakaldo (¿a que sí, Laura y Vane?), os escribo, aunque arrastro un sueño ya de días que estoy más bien zombi. Las horas del día (y de la noche) no dan para nada. Me admira lo mucho y bien que escribís. ¿Cómo aprovecháis tan bien el tiempo? Miguel el primero, por supuesto. Yo es que ando con los horarios un poco al revés, y como de noche nunca tengo prisa y quiero hacer mil cosas, cada vez la lío más. Ayer salí de trabajar como unas castañuelas al ciclo de ballet del Campoamor –mi más antiguo vicio escénico, origen de todas las adicciones actuales. Era la compañía La Mov -de Zaragoza, producto nacional- que fue Alucinante, danza moderna con una expresión corporal increíble, que ya tuve que echar alguna lagrimona. Luego corriendo a casa a ver los Max, por si había un poco de esperanza para Teatro Margen, que no fue así, pero bueno, eso es que se está haciendo muy buen teatro por toda España.

Me ha encantado conoceros, Vane y Laura. Me alegra poder poneros ya cara (y cuerpo), algo así como lo de Boris y Marta, ¿no?, pero pa bien.
Elisabeth y Laura, he leído lo que contáis de vuestras joyas de teatros locales y ya me los imagino. No me tentéis, porque como haya algo un poco “especial” soy capaz de plantarme allí, sobre todo ahora que poco a poco voy alargando distancias y ya me planto en Barakaldo como si ná. Me vuelven loca los teatros, vacíos y todo son tan preciosos... Ayer ya le saqué la fotito correspondiente al T. Barakaldo, con su cartel, for the collection.

Bueno, chic@s que vais a ver la obra a partir de setiembre, ya véis que esto va viento en popa. Por todo lo que os hemos ido contando, ya estáis puestísimos. Lo que os conté hace días sobre el estreno en Avilés vale para la función del domingo y coincide en muchas cosas con lo que Vane y Laura comentaron hoy, y con la maravillosa “auto”crítica post-estreno de Miguel, que tantísimo me gustó leer de su primerísima mano –¡no os cuento poder hablar algo sobre la obra en persona: eso ya es el no va más de la catarsis teatral! También coincidió que ví a Críspulo y no me resistí a contarle cuánto me había gustado no sólo en Platoúnico sino el otro día en El enemigo de la clase, un papel en el que está que “se sale”, como se suele decir. A Paloma no la ví ninguno de los dos días; tampoco es que quisiera darle la vara, porque nunca lo he hecho con nadie y, vamos, que a cuenta de las confianzas por el blog, esta vez me estoy poniendo las botas... Como os había dicho ya –coincido también con Laura- me parece que Paloma está espléndida en el papel.

El que también “se sale” es este actor que interpreta a Gozálvez, no sé si os daréis cuenta de él... Con Gozálvez hubo de nuevo sorpresa y carcajadas a montones, que se mezclan con complicidad y empatía con el personaje y la desgracia que el “probe” arrastra. En el tiempo que está en escena Gozálvez sabe ganarse a la gente gracias a la magnífica interpretación de Miguel y se convierte en un personaje entrañable, de esos que no se olvidan.

PARA MIGUEL PRINCIPALMENTE:
En esta función del domingo, que ya sabéis era la 3ª de Amor Platoúnico, resulta que a Gozálvez apareció con “unos años menos” y más “libre de humo.” Miguel lo entenderá si tiene tiempo de leer esto, pero no tiene realmente mayor importancia. Es un pequeño cambio que hubo, aunque lo que me intriga es por qué. Recuerdo que en la crítica de La nueva España, Saúl Fernández –a quien asiduamente leo porque suele ser el que siempre escribe, y a veces cosas tan sustanciosas como confundir “expresionismo” con “impresionismo” y quedarse tan tranqui– habla de algunos ajustes de “raccord” que el texto necesita (no vendrán por ahí los tiros, ¿verdad?). Que Miguel no aparenta “casi 50” pues es cierto, pero ¿por qué el cambio una vez ensayado así? ¿O hay algo que se me escapó en la historia que contradice el que tenga esa edad?
También dice el crítico que a los 22 el instituto ha quedado “siempre, ya muy atrás” El porqué yo no lo sé. (Cito de memoria, no creáis que lo he buscado, es que se me suele quedar lo que escribe cuando no lo entiendo. Ya quisiera yo su facilidad de palabra, eso sí que me da envidia) ¿No saldrán críticas de la obra en Barakaldo, con lo que a mí me presta?

Otra cosa sobre los Premios Max de esta noche: las palabras que Juan Mayorga dijo al recibir su premio -no sé hasta qué punto como halago hacia Machi más que otra cosa-, respecto a que Carmen Machi ha llevado un texto muy imperfecto a la perfección, resumen lo que yo pensé cuando vi La Tortuga de Darwin. Yo pienso que Machi consigue con un texto no demasiado logrado –en mi opinión podía haber sido mucho más interesante tocando temas más actuales o más cercanos a nuestro país–, con un montaje pobre y nada original, con unos personajes, aparte de la tortuga, rídículos –como personajes malvados de dibujos animados que no cuadran en la historia– y poco creíbles en interpretación, cautivar a quien la ve y escucha. En fin, que el público aplaudió de todo corazón porque la actuación de Machi es magistral y le quita importancia al desastre que la rodea, pero no es en realidad una pieza teatral redonda, cuidada, lograda en su conjunto como lo es Amor Platoúnico, o El enemigo de la clase. De Mayorga también he visto Cartas de amor a Stalin, bastante buena historia y montaje a pesar de los pocos medios, y La paz perpetua, que os había comentado un día no os perdáis si tenéis oportunidad de verla, porque ahí sí que a cada detalle se le ha prestado atención y tanto el texto como la interpretación son alucinantes.

Del tema político tendremos bastante para seguir hablando estos días que vienen, ¿eh?.
De vasco sigo sabiendo lo mismo que sabía: Agur y poco más. Ya no están las neuronas pa lengua tan complicada y en unas horas milagros no se pueden pedir... La gente encantadora y la ciudad guapísima y muy acogedora en tarde de domingo.

Besinos: Ana Carmen
!Ah, qué queríais saber qué es eso del ZAS ZAS ZAS!!
Pues lo sentimos, pero no vamos a soltar prenda...

Nerea dijo...

Hola!!
Gracias a Vane y Laura por acercarnos a tod@s la obra y por compartir vuestras impresiones con Miguel... debió ser genial conocerle... QUE ENVIDIA!!!
Besitos desde Pamplona

Loli dijo...

Esmeralda, te envidio, LA OPERA DE VIENA...en mi lista de cosa que hacer antes de hacerme mmuy mayor es ir a Austria, y uno de mis suenyos, que aunque parezca facil no lo he hecho es ir en verano los conciertos conmemorativos que se hacen cada anyo de Bach y Mozart...
Yo solo he visto ese teatro en fotografias pero simplemente eso ya te deja...alucinada, tiene que ser precioso e incrible ver representada una opera, fundamentalmente por todo lo que implica historicamente...espero ir no muy tarde.
Gracias por tu comentario.
Besos

vane dijo...

Bueno chic@s:

Me alegro q os haya gustado mi experiencia con Miguel,me hacia mucha ilusion escribiros y compartirla con vosotr@s.

Además,me dijo Miguel q escribiera en el blog las impresiones de la obra y asi lo he hecho,eh?Asi q Miguel te toca a ti escribirnos tus impresiones vizcainas y q te ha parecido conocernos en persona,tengo curiosidad.

Q majo eres leches.....

P.D.yo tampoco voy a soltar prenda,asi q...... ZAS ZAS ZAS

Un saludo

Laura dijo...

Querida Elisabeth:

Parece que nos estamos cruzando una y otra vez en el blog.

Si te parece que el teatro de la Opera de Viena es bonito, prepárate para ver el Teatro de la Opera de Budapest.
No se si sabréis que Budapest fue de las primeras ciudades europeas que tuvo metro. Y tiene una parada que llega justo hasta la puerta del teatro. Es una parada decimonónica preciosa. Y actualmente en la Opera de Budapest durante la temporada hay una función distinta cada día. Y según nos contaron, la entrada más cara son 60 Euros, que para los húngaros será muchísimo, pero para nosotros es bastante asequible. Esto nos puede dar una idea de lo avanzados que están algunos países en educación musical.

Otro teatro que me apasiona también es la Opera Garnier de París. Me parece un edificio deslumbrante, tanto por dentro como por fuera. Aunque, si tengo que ser sincera, de París me encanta todo, especialmente el Museo de Orsay, mi favorito.

La verdad, tengo que confesarme. Soy una urbanitas empedernida y me encanta conocer ciudades y sobre todo visitar sus edificios: iglesias, teatros, bibliotecas (por lo de la deformación profesional, se entiende). Y como además tengo un hermano que estudia canto en sus ratos libres, pues cuando vamos los dos de viaje, ahí que nos tenéis visitando teatros de Opera.

Todavía me quedan muchas ciudades por conocer, especialmente dos a las que les tengo muchas ganas: Londres y New York. En fin, algún día lo lograré.

Un abrazo,
Laura

Loli dijo...

Saludos Laura, un cruce de caminos siempre ha sido una encrucijada de cultura...
Tomo nota en mi cuaderno de futuros lugares que ver, Teatro de la opera de Budapest.

De Londres te puedo hablar de un par de teatros que son los que mas me han impresionado por sus caracteristicas particulares.

ROYAL ALBERT THALL, es el Taj Majal ingles, la reina Victoria mando construirlo en memoria de su esposo, de hecho si paseas por Londres con mirada atenta, hay muchos rincones dedicados al principe Alberto.
Es un teatro bellisimo a la par que unico, es circular, como una plaza de toros pero techada, esta hecho en ladrillo rojo y los frisos con musas griegas, son preciosos, el teatro tiene varias entradas, hay que estar atento cuando vas, cuando entras seria como una plaza de toros pero en plan teatro antiguo y maravilloso, tiene dos escenarios, uno situado como todos los teatros a un lado, digamos, y luego esta lo que se llama "la arena"que seria un patio de butacas sin butacas, que son las entradas mas economicas porque estan de pie en los conciertos y en esa parte,ademas, se hacen espectaculos de hielo o campeonatos de tenis, ya te digo, es un teatro muy particular, debido a que la platea esta alrededor del teatro los asientos son giratorios segun donde se represente el espectaculo, los palcos son increibles, tienen sala de estar y detras de las butacas tienen una mesa con bebidas y comida, porque esta es otra particularidad de los teatros ingleses, en muchos de ellos la gente come y entra la bebida del bar, esto choco un poco con mi sensibilidad, imaginate a la gente en los intermedios comiendo platanos, galletas dentro de la sala ...esto lo he visto yo, sobre todo con la gente que se pone en la "arena".
Ademas el teatro esta en la ruta de unos museos muy interesantes, el de historia natural,maravillosa fachada y el interior cuando entras es sobervio, el de ciencia, el Albert and Victoria museum, si os gusta la musica, no dejeis de ver la coleccion de instrumentos antiguos, hay un Stradivarius, entre otras particularidades y un poco mas arriba el Royal Albert Hall.
Uno de los programas mas importantes en verano son los "London promenade"un maraton de musica clasica durante 8 semanas, con coros, solistas oruquestas, cada dia algo nuevo...es unico, tengo una anecdota muy curiosa, y es que empiezan los primeros compases la sinfonica de Berlin y va y suena un movil...el director paro a la orquesta e hizo lo que hicimos todos, mirar hacia donde parecia que venia el sonido, vamos, como poco insolito.

THE ROYAL OPERA HOUSE,o lo que es lo mismo el Covent Garden,teatro-museo-tecnologico, asi lo defino yo.La fachada principal es victoriana, pero el resto de edificio es muy espartano, no llama la atencion por ser muy especial, pero cuando entras es increible uno de los teatros mas vanguardistas en tecnologia, que sin embargo contrasta con la sala magna que data del S.XIX, al mas puro estilo clasico, tiene varias salas pequenyas para pequenyas representaciones o pequenyos conciertos de camara, tiene un museo de trajes y utilleria impresionante, porque es la ropa que han usado los grandes del teatro, la opera o el ballet, tiene restaurante y una cafeteria estupenda cuya vistas dan al Covent Garden Market, te recomiendo una sentadita y contemplar el paisaje, tiene una tienda que es una tentacion para los melomanos, dispone de las cosas mas inesperadas en musica clasica y opera, y una curiosidad, despues de la 1a guerra mundial fue un ministerio y despues dela 2a una sala de baile, hasta que en 1947 definitivamente se convirtio en el teatro de la opera y el ballet por excelencia en Londres, por cierto, tiene visitas guiadas.

Y una iglesia absolutamente emblematica para los mas ingleses es St. Martin in the fields, al lado de la National gallery, a las 13:00h, hacen una misa cantada que es una delicia, un coro fantastico, despues os podeis bajar a comer a la cripta, es una cosa que me encata hacer, ademas hay pequenyas tiendas de cosas artesanales de la cultura inglesa, si vas los jueves tienes jazz en directo por la noche, cenas y disfrutas de un concierto.En esta iglesia en verano se hacen unos conciertos llamados "conciertos al luz de las velas", la iglesia tan solo esta iluminada por velas y en los alfeizares interiores de las ventanas ponen velas de te,la sensacion es otro mundo, otro tiempo, es musica clasica de camara y coro.

y lo que tengo tambien pendiente es el festival de teatro de Edimburgo, empieza el 12 de agosto y acaba el 1 de septiembre, lo mejor del arte, teatro, musica, opera, se dan cita en esta ciudad, todas las calles estan ocupadas por artistas es como estar en un inmenso teatro con un espectaculo en cada esquina...

Creo que me he dejado llevar por mi entusiasmo y me he enrollado un poco.
Gracias por tu recomendacion Laura,espero poder ir algun dia y desde luego ver una opera.
Besos musicales.

María del Aguila dijo...

Buenos días a tod@s. Buenos días Miguel

¡¡EL SORPRENDENTE DETALLE DE MIGUEL!!

Para quienes no hemos tenido ocasión de verte en Avilés ni en Barakaldo, tu página web, este blog y YSB son nuestras referencias sobre tí y la verdad que ¡cuántas atenciones tienes Miguel!. Anoche, pasadas las 00.30 horas terminé de ver el episodio 677 de YSB, tu interpretación como siempre estupenda, me divertí contigo, apareció el Diego "un poquito ácido" pero ahora lleno de bondad, y tu disertación sobre la libertad y Chali, como no esperaba menos, la hiciste convencido y convenciendo. ¡¡Muy bien!!
Pero ante todo estaba deseando que amaneciera para hacerte llegar mis impresiones sobre un DETALLE!!!, un detalle sorprendente y emocionante para mí. Me ha parecido un GUIÑO CÓMPLICE MUY BONITO para con este blog, para con tu página web, que cuando Diego, bueno tú, y Benito estábais montando el decorado en el plató de Richard éste no fuera otro que "La noche estrellada" de tu admirado y mi admirado Van Gogh. Ha sido genial, de "cosquillitas en el estómago" vamos, que aún me duran por cierto. Porque la verdad no creo que eso haya sido un "simple casualidad", seguro que tú has tenido mucho que ver Miguel, seguro que sí.

Ha estado genial. Gracias por tu complicidad. Así que Miguel, besitos y que tengas un buen día, María del Aguila

Laura dijo...

¡Buenos días a tod@s!

Elisabeth: gracias por la descripción de tus sitios predilectos londinenses. Te aseguro que no me has aburrido. Si voy a Londres, te aseguro que los visitaré, junto con la British Library (of course) y la National Gallery, que me pirran los grandes museos.

María: yo también me fijé ayer noche en el detalle. Pensé: ¡Qué curioso! De los miles y miles de cuadros que hay en el mundo mundial, han ido a elegir éste. Pero igual tienes razón y era un mensaje subliminal, igual que esos que dicen que esconden los anuncios. Habrá que estar muy atentos, por si se dan más casos.

Un saludo a tod@s,
Laura

vane dijo...

Hola a to@as:

Es verdad Maria,tambien me fije en ese detalle,uhi q cosas pasan en las escenas y no nos damos cuenta,puede ser q seria idea de Miguel pero igual es la casualidad del momento.

Aunque hay q estar atentas en los detalles por si hay mas mensajes ocultos de Miguel,

un saludo a td@as desde Vitoria

Loli dijo...

Hola Laura, cuando acabe el mensaje pense, le tendria que haber dicho algo de la biblioteca nacional...vas a alucinar, por los manuscritos, las colecciones de sellos, los libros, las partituras originales, manuscritos orientales...recuerdo que la ultima vez que estuve, habia a la entrada una exposion de un concurso de ilustracion de libros,increible, ademas todo era trabajo artesanal y la tienda de libros...no sabes que elegir.Deduzco que te dedicas a algo relacionado con libros, pues te va a encantar, me he pasado bastante por alli, porque vivo cerca de alli cuando estoy en Londres y si quieres echarte una lectura es un sitio muy agradable.
Por cierto un museo del que la gente no habla mucho es el museo del retrato, es la historia de Inglaterra con retratos de sus personajes, desde Enrique VIII, hasta nuestros dias, muy interesnate, hay un cuadro dedicado a los Kits cats, que no tienen nada que ver con los palitos de chocolate, cientificos, actores, creo que te va gustar.
En fin ya te ire dejando algunos sitios que se salgan un poco de lo comun o que valgan la pena, como The Globe, una reproduccion del primer teatro de Londres donde representaba Shaquespeare...
Un saludo

Loli dijo...

Perdon, perdon, perdon,Shakespeare
vaya despiste, es que voy como una moto hoy.
Saludos

Charlotte Vale dijo...

A mí me encantó ver el fondo del cuadro y el ciprés delante. Si llego a estar ahí, me lo llevo, jaja, es broma.
No sé si Miguel ha tenido algo que ver porque más de una vez incluyen en la serie ideas suyas pero "La Noche Estrellada" es un cuadro muy popular.

En cualquier caso, no es la primera vez que aparece ahí la obra de un pintor que le (nos) gusta, aunque obviamente "La Noche Estrellada" es especial entre otras cosas por ser parte de la web. Me refiero a que hace un tiempo, cuando se disfrazaron casi todos para una portada de Bulevar21, el fondo era "El árbol de la vida" de Klimt. Aquí podéis verlo
¿Casualidad? Quién sabe, jeje.

Laura, cuando vayas a Londres, además todo lo que te recomienda Elisabeth, no olvides ir a la Tate Mordern. En cuanto a teatros, yo sólo he estado en el Dominion Theatre y me encantó.

Laura dijo...

¡Por Dios, por Dios!

No me habléis tanto de las maravillas de Londres, que igual me da un pronto y me largo en cuanto tenga alguna vacación.
Que no sería la primera vez que hago alguna locura de estas de irme a alguna ciudad de repente y por pocos días. Ya lo hice en julio del año pasado a Roma y ¿para qué? ¡Pues para ir a Misa al Vaticano! Pero era una ocasión especial. Otro día os lo contaré.

Un abrazo,
Laura

suricata dijo...

Hola tod@s

De verdad esto es genial¡¡¡, fuente de cultura inagotable, cosas que ver, donde ir, muchasssssss graciassssss, lo apunto en mi agenda todooooo, y yo sin conocer Londres¡¡


Por cierto Laura, veo entonces que no soy la única que ale se hace la maleta y se presenta en el lugar mas insospechado. Espero te gustase Roma, a mi encanto, pero mi cuidad europea por excelencia a la que espero volver es sin duda Viena. te gustará.

En cuanto al capitulo de ysb, como me reí ayer...Beni y Diego Grandes¡¡¡¡( como me gusta este chico tambien,digo Beni, su personje me tiene ganada, jejeje), y el momentazo; el gran discurso de; De la vega...

seguimos hablando
saludos
Esmeralda

María del Aguila dijo...

Hola "chicas", hola "chico",

Hoy veré el capítulo de YSB a su hora así que he de darme prisa con el comentario. Después de viajar por Palma, conocer algo de Viena, Budapest, Roma y teatros, museos y bibliotecas de Londres aquí estamos aún con ganas de seguir de "cultural chachara".

Me gusta que nos hayamos dado cuenta del detalle de "La noche estrellada", ha estado güay, no??. Seguiremos atentas a la pantalla.

Julia (Charlotte) con respecto al "Árbol de la vida" de Klimt, muchas gracias porque no me había dado cuenta, es verdad que aparece como decorado en el plató de Richard. Es la parte central del tríptico que a la izquierda, según lo miramos, tiene "La expectación" y a la derecha "El abrazo". ¡Me encanta Klimt!. Si os animáis hay un vídeo de 8-9 minutos en el que pueden verse distintas obras de este pintor mientras se oye como música de fondo la 5ª sinfonía de Mahler, me parece que tiene mucha sensibilidad. www.youtube.com/watch?v=DDZXUPi-6OQ.

Desde Sevilla, besitos para todos los bloguer@s. María del Aguila

Henar dijo...

Hola a tod@s:
Leyendo este blog se aprende muchas cosas interesantes, para después llevarlas a cabo he irme de viaje por Europa. Tomo nota de todas vuestras sugerencias.

Lo único malo es que soy un poco desastre para unir obras con sus autores, a excepción claro, de los que conocemos todos.

Aquí en Vigo tenemos un auditorio García Barbón, que pertenece a Caixanova, y todos los meses tenemos distintas actividades, como por ejemplo: teatro, música clásica, conciertos como el que hubo ayer de Serrat, opera,... Después tienen varias salas de exposiciones que exponen pintura, arquitectura, y distintas colección muy didacticas como manuscritos antiguos relacionados con la ciudad o algun personaje importante gallego, colecciones de juguetes antiguos, exposiciones de fotos y ahora mismo tenemos una exposición de como viviamos los vigueses hace doscientos años cuando expulsaron a los franceses de la ciudad.

También tenemos museos relacionados con el mar, la batalla de Rande, etc. Otro que es el Marco y tiene todo tipo de exposicones contemporanesas. Y llevamos un par de años esperando que nos empieze a costruir el GRAN AUDITORIO frente al mar, pero eso me parece que mis nietos igual asistiran a la inauguración, jajaja.

Y por último, y no menos importante tenemos en el Parque de Castrelos un Auditorio Romano en donde realizan conciertos al aire libre, cine, y alguna que otra vez teatro.

Bueno un bikiño para tod@s y hasta la próxima.

Unknown dijo...

Hola a todos

Bueno, bueno, no se como se sentirá Miguel con la acogida de este blog, si contento de lo que está dando de si ó desbordado por todos nosotr@s, espero y deseo que sea lo primero, pero tiene faena.
Es increible, yo, ya lo he comentado, nunca había participado en un blog, pero esto me parece más que interesante, lo que se puede llegar a aprender, de pintura, teatro, política, monumentos, vamos que no me voy a la cama ningún día sin aprender un poquito más.

La semana de S.S. estaré por Málaga, espero que no escribáis mucho, una semana sin ordenador, menudo trabajo a la vuelta, ja,ja, es broma, me encantará leeros a mi regreso.

Sobre el capítulo de ayer, yo también me di cuenta del cuadro de fondo, ¿casualidad? puede que si, pero fue genial verlo en la serie.

Gracias a tod@s, la espera hasta que Miguel vuelva a hacer aparición por el blog, imagino que estará más que liado, se hace más amena con todos vosotros.

Besos

Henar dijo...

Ah!! Se me olvidaba, en el capítulo de ayer de YSB, Diego estuvo genial, volvio a ser "malo" y salirse con la suya. Aunque cualquiera le lleva la contraria cuando se puso a convencer a todos para pagar la fianza de Chali.

Aun no vi el de hoy, pero me imagino que lo volvio a bordar, como siempre.
Bikiños para tod@s.

María del Aguila dijo...

De Avilés a Barakaldo
ha viajado "Don Diego"
aunque, por qué dije Diego,
quise decir el Hermoso.

Allí fué con lo mejor,
con su afán, con su talento
con su querer estar bien,
empeñado en bien hacerlo,
y con Gozálvez en él,
prestándole su pellejo.

Y saben qué resultó,
saben cómo le fué aquello,
tranquil@s,... que ya lo cuento:
Que lo estuvo, vive Dios
que lo estuvo, como no
que lo estuvo y triunfó,
no lo duden ni un momento.
Entregado a su labor
dando así el ciento por ciento
supo ganarse el favor
de quien allí se acercó,
y hasta de quien no lo vió,
-(aquí tienen un ejemplo)-,
pero que sí presintió
que Miguel nació,... 'pa' ésto.

Para tí Miguel con todo mi respeto, admiración y cariño. Un beso.
María del Aguila

PD: Con la osadía que da la ignorancia aquí tienes estas líneas.

suricata dijo...

HOLA A TOD@S

MARIA de osadia nada, esta muyyyy bien ¡¡¡,que digo está genial ¡¡¡ no creo que le vaya a gustar, sino mas bien a ENCANTAR, me ha a encantado a mi, o sea que a Hermoso....


saludos
bss
Esmeralda

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s, Hola Esmeralda

Gracias por tus cariñosas palabras no estoy acostumbrada a que se dirijan a mí con tanto entusiasmo, te las agradezco de verdad.

Desde Sevilla, besitos, María del Aguila.
Gracias Suricata.

vane dijo...

Maria,eres una poeta de los pies a la cabeza,mas quisiera yo sacar estas frases tan bonitas,a mi no me salen ni de "coña" con perdón.

Un poema muy bonito,seguro q ha Miguel le encantará.

un saludo desde Vitoria

María del Aguila dijo...

Vane, Esmeralda os aseguro que vuestra reacción me ha pillado por sorpresa. Gracias por ser tan amables conmigo.
Por cierto, te agradezco lo de poeta Vane pero, ¡que más quisiera!.

Un besito. María del Aguila

CRISTINA dijo...

Querida María del Aguila:

(aplausos) Enhorabuena!!! precioso poema.
seguro que a miguel le encanta

besoss

Laura dijo...

Querida María:

Eres una "peaso" d'artista.

Un beso,
Laura

Clarice Starling dijo...

Buenas noches, María me ha encantado mucho tu rima. :D Qué artistazas tenemos por aquí, cuánto talento. Besos

Henar dijo...

Buenos días:

Acabo de leer tu poema, María, y voy a repetir lo mismo que te han comentado las dem@s blogueras.

¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Me encanta, ya me gustaría tener esa virtud y hacer poemas tan bonitos como el tuyo.

Espero leer muchos más, y me imagino que a Miguel también le gustara; ya que una obra de arte como esta y dedicada con cariño, a todos nos gusta.

Muchos bikiños y pasar un buen día.

vane dijo...

Kaixo Miguel:

¿q tal la semana? seguro q lleno de trabajo,verdad?

Espero q antes de mañana nos cuentes un poquillo q te ha parecido tus impresiones vizcainas,ya q el domingo partiré de vacatas hasta el dia 13,y no voy a poder ver tu texto,espero poder conectarme en algun sitio mientras estoy fuera,pero dificil será.

En fin si tienes algunos dias en semana santa de relax,q los disfrutes q bien te lo mereces,yo intentaré hacerlo.

Un beso enorme desde Vitoria

ZAS ZAS ZAS

María del Aguila dijo...

Hola Cristina, Laura, Clarice (Isa), Henar,

Entre todas habéis conseguido que me emocione. La verdad no sé qué decir, sólo se me ocurre: Gracias, gracias, gracias,...

Muchas gracias a todas nos seguimos viendo por el blog ¿Vale?.

Besitos, María del Aguila

Gemma dijo...

Hola a todos!!

Yo no quiero ser menos, y te quiero felicitar María del Aguila por tu poesía. Y quiero darte las gracias por mostrarnosla y dejar que todos la podamos leer.
¿Te gusta hacer poesía? Si tienes más, desde aquí estamos todos abiertos a leerlas. Ya me gustaría que las mías me salieran así...

Besos desde Barcelona

Gemma

_ViCkY_ dijo...

Hola!

Bueno, ya estamos de nuevo de fin de semana, algunos ya de vacaciones, toca descansar un poquito jeje

Bueno… lo primero gracias vane, ana y laura por contarnos vuestras impresiones sobre la obra. Me alegro de que os gustara y pudierais ver después a Miguel. Tengo ganas de ver ese “zas, zas, zas” jajaja me puede la curiosidad…

Y cuántas cosas se aprenden por aquí, vamos me apunto todos los sitios que habéis dicho y espero visitarlos algún día, seguro que son preciosos. A mi también me encanta viajar y ver monumentos.

María, yo también me fijé en lo del cuadro en YSB… casualidad o no, no lo sabemos… a ver si Miguel nos dice algo jeje pero curioso si que fue.
Por cierto, el poema está genial, enhorabuena!

Que paséis un buen finde!
Un besito!

CRISTINA dijo...

buenas!

Maria del Aguila, las gracias te las doy yo a ti, con tanto arte como tienes, lo mismo que al resto de los hermosistas de este blog, da gusto estar aqui con tanta artista :)

Yo cuando ví la escena del cuadro, pensé exactamente igual, que fuese Miguel el que tuviese la idea,a vr si el gran jefe nos lo aclara.

besos!

Unknown dijo...

!Hola!
Da gusto leer vuestras entradas por tanto entusiasmo en todo lo que contáis.
Yo llegué ayer por la noche a casa entusiasmada de ver y oír a Antonio de la Torre, otro actor como la copa de un pino que añadir a la lista de Favoritos, en La Taberna Fantástica, de Alfonso Sastre, con el Centro Dramático Nacional. Me ha dejado impresionada. Otro que no puede hacer mejor el papel. La obra entera me ha parecido una maravilla. Id a verla si podéis. Y es que últimamente estoy viendo auténticas obras de arte en teatro –bueno, ya os he contado sobre algunas, además de Amor Platoúnico, no me he aguantado.
Me imagino que SASTRE tiene muchas otras obras buenísimas, incluso algunas sin estrenar a causa de la censura franquista, que llevadas a escena por alguno de estos ACTORES QUE TE DEJAN SIN HABLA QUE TENEMOS POR AHÍ podrían dejar huella... Got it?

Cambiando un poco de tema, a las maravillas de Londres que Elisabeth nos recomienda, yo añadiría que, ya puestos, también merece la pena acercarse a los teatros de Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare, por el sabor especial que tiene para los amantes del teatro. También allí se pueden ver los trajes originales usados por grandes actores británicos en los papeles de Hamlet o Macbeth, fotografías... Y, como ocurre con York, Canterbury, Cambridge, la ciudad se ha mantenido de tal manera que parece que estuvieras paseándote por allí en la época de Shakespeare, con la casa de su familia, la escuela a la que él iba con sus grandes pupitres de madera... Lo que es museos, teatros, pueblos y ciudades con rincones maravillosos, y un césped de un verde especial, que al pisarlo con los pies descalzos no parece de este mundo, no faltan en Inglaterra. Visitar las casas en las que vivieron grandes escritores como Dickens o las hermanas Brönte (en Haworth, Yorkshire –comprendes mejor sus obras y su vida cuando te acercas al páramo azotado por el viento, o paseas entre las lúgubres tumbas del cementerio) no sé si es más o menos emocionante que el British Museum... Si puede ser todo, mejor, pa qué nos vamos a quedar con lo poco. Edimburgo también lo tengo pendiente, junto con tantos otros sitios que no sé cuándo caerán... Lo que nos pasa a todos...

A falta de poder estar en persona en esas joyas de teatros que hay por todo el mundo, no sé si en vuestras ciudades habréis ido a alguna de las conexiones en directo de los cines Yelmo. Este domingo, por ejemplo, yo voy a oír el Mesías desde el King´s College, y en estos meses ya "estuve” en La Fenice, en la Royal Opera House varias veces (¡ay qué Don Juan el de Simon Keenlyside, cómo no iba a enamorar a las mujeres de media Europa!), en el Real... Hay que conformarse. La verdad es que es una oportunidad de asistir a óperas, ballets y conciertos de poner la piel de gallina, impresionantes de verdad, y en directo, que te haces la ilusión de estar allí.

Y Yo soy Bea sigue manteniéndonos en vilo con tantas sorpresas y disgustos. Esta semana hubo más momentos de esos "magistrales" a los que ya estamos acostumbrados, y también escenas entre Diego, Nacho y Benito que están graciosísimas. ¿Qué va a ser de estas colgadas el día que se acabe YSB? ¿Cómo vamos a pasar el mono?

Besinos. A los que marcháis unos días de vacaciones, pasadlo muy bien.
Ana Carmen

Dulcinea Aldonza dijo...

Quería compartir con vosotros algo que me pasó justo hace ahora una semana. El sábado 28 de marzo, a las 18:15 h. estaba leyendo este blog, con la compañía de la señora tristeza, que lleva conmigo desde hace dos años, cuando comenzó la tragedia familiar en la que me encuentro inmersa. Apareció en ese momento un verdadero amigo, éste humano, diciéndome que venga. que vamos a dar un paseo, a tomar aire fresco para despejarnos. Le dije que me dejara en paz, que no tenía ilusión por nada, que si no estuviera tan depre sólo me gustaría ir a Barakaldo a ver a Miguel Hermoso Arnao, que actúa en el teatro a las 20:00 h. (Aclaro que vivo en Bilbao, que está a 12 kilómetros). Me pregunta que quién es ese tío, yo le digo que es un actor al que admiro mucho y que sale en la serie de Yo soy Bea haciendo el personaje de Diego de la Vega. Me dice que ya sabe quién es, el malo de la serie. Me dice que si quiero ir a verlo, me acompaña, que en metro se llega volando.
Le digo que no habrá entradas a estas horas, pero me dice que vamos a mirar, que se pueden comprar on-line. Efectivamente, entro en la página del teatro, y se pueden comprar de modo muy fácil, y además marcando qué butaca quieres. Había localidades en la fila cuatro, así que las compro a todo correr y nos vamos al metro.

A las 8 empezaba la función, titulada "Amor platoúnico", se retrasó unos minutos, pero qué emoción. Empezó la magia, todo en silencio, con puesta en escena sencilla, funcional, con medios audiovisuales y todo. No voy a hacer una crítica, porque no tengo ni idea, pero sí creo que lo que querían expresar, lo expresaron muy bien, la incomunicación en las parejas, por tedio, por falta de ilusión, porque cada uno va a lo suyo.
En la primera hora no aparece Miguel Hermoso, pues hace el papel más pequeño en tiempo, pero muy bueno en calidad. Calca el personaje de un perdedor, borracho y medio amnésico, que es la clave para comprender los otros personajes.

Miguel, tu actuación es magistral, eres un gran actor, que además de talento, tienes la suerte de haber nacido con una voz prodigiosa, aunque seguro que la habrás educado, pero es magnífica "per se".

A la salida, le dije a mi amigo que me encantaría ver a mi admirado actor en persona, le pareció bien y nos quedamos por allí. Yo me imaginaba que habría multitud de fans, pero no, sólo 2 ó 3 más. Salieron los demás actores y el último fue Miguel. Yo le dije que estábamos esperándole las sufridores de la serie, porque efectivamente, la trama de la serie estaba en un momento muy triste. Le pregunté que si la serie se acababa en junio o qué. Me dice, tantas ganas tenéis de que se acabe, que etoy muy a gusto ahí. Yo le dije que, bueno, yo sobre todo quería que la trama dejara de ser tan triste.
Después nos firmó autógrafos, es muy amable, muy cercano, muy humano. Yo le pedí un besito (por primera vez en mi vida se lo he pedido a un desconocido, bueno, bien pensado, si lo tengo todos los días en mi casa no lo es tanto) y accedió con toda su amabilidad. Fue un placer, porque huele maravillosamente.

Yo le comenté que no creía que fuera a haber ninguna hecatombe porque el nuevo lehendakari fuera no nacionalista, y que además me gustaría que para la siguiente tuviéramos una lehendakari mujer, y, a ser posible, una concreta, una vizcaína que conoce bien la problemática de esta comunidad.

Después se fue con los otros actores, supongo que a las hora que era, casi las 10 de la noche, tendrían bastante hambre.
Mientras hablaba esos instantes con él me sentí un poco rara, pensaba que era injusto hablar con una persona de la que sabes tantas cosas (por las entrevistas que aparecen en esta su web, en las que Miguel se sincera de una forma muy valiente) cuando esa persona no sabe nada de ti.

Miguel, gracias porque conocerte ha sido un paréntesis en mi dolor.
Gracias, porque tu buen hacer en la serie me permite disfrutar de la magia de una preciosa historia que me hace evadirme durante cuarenta minutos diarios de la triste realidad. Creo que es mejor así que con drogas, aunque sospecho que esto es casi tan adictivo y no sé cómo será desengancharse de una serie (la sigo desde el verano) es la primera vez que sigo una. Lo llevo en secreto, porque mis compañeras de oficina consideran que una licenciada debe ocupar su tiempo en otros menesteres más cultos.

Miguel, eres admirable, sigue así, tu hijo estará orgulloso de ti.

Gemma dijo...

Hola a todos!!

Del mismo modo que hemos agradecido a nuestras compañeras del blog que nos detallasen su experiencia en el teatro al ver "Amor Platoúnico", quiero darte las gracias a tí también, Dulcinea, para hacer lo mismo. Y me alegro de que ir al teatro fuera una distracción para tí.

Además, quería darte ánimos por todo lo que puedas estar sufriendo y decirte que aunque sea a través de la distancia y a través de las palabras escritas, puedes contar con nosotros para animarte, por qué este blog puede ayudarnos a no sentirnos tan solos en según qué momentos.

Ánimos a todos.

Gemma

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s,

Hola Gemma, hola ViCkI,

Me siento un poquito abrumada por tantas muestras de cariño, y en verdad os las AGRADEZCO a TODAS de TODO CORAZÓN. Muchas gracias.

Desde Sevilla, que huele a azahar e incienso en estas fechas, besos. María del Aguila

PD: Yo aún no conozco Londres, pero estoy segura que cuando vaya experimentaré algo así como un "déjà vu" después de todo lo que contáis con tanto detalle de esa ciudad. Muchas gracias por ser tan buenas "guías".

PD2: Gracias Dulcinea Aldonza porque nos faltaba la crónica de "Amor Platoúnico" del sábado 28 en Barakaldo y ya la tenemos.

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

Dulcinea, acabo de leer tu comentario y quiero decirte que adelante, que ojalá consigas salir de esa espiral de tristeza en la que estás inmersa. Me alegro también de que disfrutaras con la obra, que durante un rato pudieras evadirte hacia otro mundo, dejar de lado los problemas y disfrutar de la gran magia del teatro.
Deberías decirle a tus compañeras de oficina que son unas snob. ¿Qué pasa, que porque eres licenciada no puedes ver según que programas? Yo también soy licenciada y me lo paso pipa viendo la serie. Si a tí te gusta y te hace olvidar un ratito tus problemas, ¡Pues bienvenido sea, y a tus compañeras que les parta un rayo!

Gracias por compartir durante un ratito con tod@s nosotr@s tanto tus penas como tu alegría al conocer a Miguel.

Un beso desde Estella,
Laura

Unknown dijo...

Hola a tod@os

Bienvenida Dulcinea a este blog, y gracias por tus impresiones sobre la obra de Miguel.

Corroboras lo que han comentado los privilegiados que ya han visto Amor Plautonico, ¡¡¡que ganicas tengo de verla, que Miguel es además de gran actor una persona cercana lo que lo hace verdaderamente humano.

Si ver la obra y saludar a Miguel te ayudo a evadirte durante unos momentos de los problemas por los que atraviesas es lo más importante, y lo que apunta Laura, si tus compañeras creen que tienes q utilizar tu tiempo, por ser licenciada, en otros menesteres, pues chica, ellas se lo pierden.
Se pierden esos momentos tan divertidos a veces, y emotivos otras, que nos hace pasar Miguel y el resto de los actores de Yo soy Bea.

Bienvenida y mucho ánimo.

Besos

Henar dijo...

Hola Dulcinea y hola a tod@s:

A lo mejor me meto donde nadie me manda, pero me gustaría darte ánimos para que sigas adelante y sí ver YSB, ir al teatro (a ver a nuestro actor preferido) o simplemente leer este blog te hace olvidarte de tus problemas, hazlo y olvidate de lo que te digan.

También quiero agradecerte tus impresiones sobre la obra, por que gracias a lo que contais, la obra es buena y nuestro Miguel excelente. Estoy deseando que verla.

Mucho bikiños para tod@s.

Pillina dijo...

Hola Miguel
Me alegra mucho que te encuentres en ese momento tan tranquilo de tu vida.
Por los comentarios que he leido de la gente que ha presenciado la obra han salido muy contentas, eso hace que a una le den todavía más ganas de verla.

Con respecto a YSB la verdad que Rocio y tú sois lo mejorcico de la serie (y no es por hacer la pelota) es que yo creo que si esa historia no existiera la serie habria terminado hace mucho. Sois capaces de transmitir tanto que haceis que los que estamos al otro lado del televisor sintamos lo que esos personajes experimentan.
La famosa escena del capítulo 673 fue tan bonita que para mi es incapaz de describirla con palabras. Fuisteis tan capaces de hacer sentir que por lo menos a mi se me hizo un nudo en el estómago y eso que no estaba en plena facultades cuando la vi, estaba bajo los efectos de la anestesia.

Solo puedo ponerle un pero, que siempre lo he dicho porque no me termina de convencer. En el momento en que Adri le cierra la puerta a Diego sigue sin gustarme como llora. Es que se queda tan desencajado que no se si rie o llora, es el único pero que puedo poner porque las demas veces que llora con sentimiento es que me encanta, cuando se le van lamentos me encanta.

Yo espero no haberte molestado con el comentario. Solo es una opinión que quizá te pueda servir de algo.

Un besico

Mayte

Eliza Doolittle dijo...

Hola chicas... y chico:

Primero quiero felicitar a María del Águila por su talento y agradecerle que lo comparta con Miguel y, por ende, con nosotras. La poesía te ha quedado muy bonita y es un placer y un orgullo tener a una poeta "amateur" en el blog, de veras que sí.

También me gustaría agradecer a todas las chicas que nos han contado su experiencia viendo la obra. Así quienes, como yo, no hemos tenido oportunidad de disfutarla, nos encontramos más cerca del patio de butacas; por lo menos hasta que se pueda ir en persona. (Dulcinea ojalá que lo que sea que te haya sucedido tenga una pronta y feliz solución).

Me ha encantado todo lo que habeis estado comentando acerca de las ciudades que habeis visto y los edificios emblemáticos visitados. Leeros ha sido una experiencia muy enriquecedora, gracias chicas, soys la "guía michelín" del blog ;)

Un biquiño.

Eliza

María del Aguila dijo...

¡¡Hola, hola!!

Querid@s bloguer@s retomo mi anterior comunicado, ahora con más calma:
Dulcinea me ha gustado mucho leer tu comentario porque no sólo nos hablabas de la representación sino también de tu conversación con Miguel, -(Ojalá que YSB dure mucho y Miguel se siga encontrando a gusto en ella SIEMPRE para nuestro disfrute)-, pero aunque tus palabras eran amables la tristeza que ahora nos cuentas innunda tu vida, se dejaba ver claramente en ellas.
Cualquier cosa que nos haga sentirnos bien, siempre que con ello no hagamos daño a nadie, ni a nosotros mismos, es lícito y hay que fomentarlo. Ya sabes: "Estamos aquí para ser felices" y aunque a veces es difícil comprender y conseguir que eso sea así, los pequeños momentos de distracción son fundamentales. Ya sabes que "La Felicidad está hecha de pequeños momentos".

Te confirmo que este blog tiene efectos terapéuticos, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, y no hace falta prescripción médica para entrar en él.
¡Ah! y según la ley de incompatibilidades se puede ser licenciada y ver a diario Yo soy Bea, te lo aseguro.

Besos y mucho ánimo. María del Aguila

María del Aguila dijo...

Chicas, chico,

Espero que estéis teniendo un buen sábado y que el domingo sea aún mejor.
Pillina notaba que faltaban comentarios tuyos en el blog, bienvenida de nuevo, espero que tu operación haya ido bien y que te recuperes a buen ritmo y sín complicaciones.
Con respecto a como llora Diego cuando Adriana cierra la puerta en el episodio 673 te diré que tal y cómo yo lo veo, es un llanto por un dolor tan intenso, tan profundo, tan extremo, tan desgarrado, cargado de tanto dolor, que le es imposible poder articularlo. A mí sinceramente ese llanto me deja ver que Diego tiene el alma rota, y bueno, reconozco, dicho sea de paso, que de este modo a mí también me la rompe.

Besitos chicas, besitos chico.
María del Aguila

PD: Eliza gracias por tus cariñosas palabras hacia mí. Un besito.

Laura dijo...

¡Pillina, me alegro de que hayas vuelto sana y salva, que se te echaba de menos!

De verdad, hace falta ser masoquista para estando todavía anestesiada fueses capaz de ver el capítulo más tristón de toda la serie. ¡Olé por tu valentía o tu locura, quién sabe!

No, en serio. Me alegro de que estés ya repuesta y con ganas de dar guerra.

Y como dice María, este blog tiene no sólo efectos terapeúticos, sino también la capacidad de unirnos a gente de tan distintos lugares y situaciones personales.

Espero que sigamos así, con tan buen y enriquecedor "rollo"-

Un abrazo chicas y chico,
Laura

Clarice Starling dijo...

¡Buenas noches Dulcinea! me alegro de que te animaras a compartir con nosotros tu experiencia, siento que lo estés pasando mal, la verdad que cada uno pasamos lo nuestro. Ley de vida me temo. Para ello hay que pensar en positivo, y alejarse un poco de lo que son los malos ambientes, y todo aquello que te hace sentir triste.
Lo de tus compis de curro, no sé yo que decirte, tal vez que no tenga nada que ver la profesión o el título de cada persona con sus gustos e aficiones. ¿Qué mejer que el cine o ver series para culturizarse?, entre leer, escuchar música, escribir, ir a museos, ver cosas de nuestra u otras ciudades. etc..
Yo diría que, es mejor pasar de lo que digan los demás, por que si nos preocupasemos mucho por esas cosas, no haríamos nunca nada ni seariamos aficionados de algo.
A la gente le gusta críticar mucho, pero no se critican a sí mismos. Bienvenida pues al Blog.
Espero que te animes más veces a comentar, ;) Seguro que en parte te sentirás mejor. Que mejor para salir de algo que hacer lo que te gusta.

Mayte, que bueno leerte por aquí, espero que estés mejor.
jajaja menuda fuerza de voluntad, medio ida y viendo la serie.
;) me alegro que estés de vuelta.
¡Saludos!

vane dijo...

hola a tod@s:

Dulcinea,lo primero quiero q le des las gracias a tu amigo,q se portó muy bien contigo,menudo gesto q tuvo,y despues darte a tí las gracias por compartir con nosotros esta historia,tan bonita aunque algo amarga para ti,por la situación q tenias,pero mira por lo menos ver a Miguel y ver la obra te hizo sentirte mejor,y eso hace mucho.

Venga maja animo y no vuelvas a estar triste q la vida son dos dias y hay q difrutarla cada segundo.

Y por lo de tus campañeras de trabajo ni caso,a ti te gusta la serie??? te gusta Miguel??? te gusta este blog?? pues sigue adelante y no hagas caso a nadie,q cada uno haga lo q le de la gana.

un saludo desde Vitoria

Pillina dijo...

Dulcinea que bonito lo que has escrito.
La verdad que en esta vida si no tuvieramos algo que nos motivara seria una mierda, pero siempre hay algo que por muy pequeño e insignificante que sea o sin que esa persona lo sepa llena ese huequito.
Me alegro muchísimo que Miguel haya conseguido sacarte durante un tiempo de esa tristeza. Ahora tu tienes que ser fuerte, mirar adelante, recordar todo eso bonito que has vivido y decirte: "Si en ese momento fui feliz, otros mejores vendran y voy a luchar por ellos".

Nunca te guies por los que los demás digan o piensen. Solo te tiene que importar lo que a tí te haga feliz y si Bea y Miguel lo hacen, adelante. La felicidad no entiende de titulaciones.

Un besico y mucha fuerza.

Mayte

P.D. Muchisimas gracias a todas por vuestras palabras. Os he echado mucho de menos estos días

CRISTINA dijo...

hola a todos!

Dulcinea, me han gustado mucho tus palabras!! me alegro muchisimo que esos malos momentos que estas pasando, queden apartados gracias a YSB , a la gran actuación de Miguel y sobre todo, lo que más, ver a Miguel en vivo y en directo, m alegro muchisimo, por tus palabras siento que fuiste muy feliz en ese momento.
Mayte, me alegro que estés de vuelta y que te encuentres mucho mejor. Sí para los demás nos fue muy duro ver el capitulo de la ruptura, tremendamente desgarrador,imagino que para ti tuvo que ser peor aún. Ese momento que dices que no sabes sí Diego lloraba o reia, yo veo en su rostro y asi lo he interpretado y fue lo que me hizo que me sintiera más y más triste, fueron unos sentimientos desgarradores por perder a su Adriana , sintiendo que el corazón se la habia hecho tan pedazos, que se estaba muriendo en vida, muestra en su cara sentimientos de dolor , las lagrimas intentanban brotarle de los ojos,pero no terminaban de salirle... para mi fue tremenda esa escena y ese momento de Diego, me partió el alma y me venían a la mente recuerdos de ese Diego malo incapaz de enamorarse y preocuparse por alguien.
¡Cómo ha cambiado Diego!
En fín, Mayte, que te sigas mejorando y te sigamos viendo por aqui!
muchos besos para todas!
CRIS

Unknown dijo...

Hola otra vez:
Dulcinea, he estado leyendo lo que nos cuentas y quería darte ánimos también. Tener ilusión por algo te hace tirar para adelante; sin ilusión es muy difícil.Ya ves cómo el teatro, la TV y los “culpables” de hacer cosas tan buenas en ellos pueden ayudarnos a ser más un poco más felices.
No había pensado nunca escribir sobre lo que voy a contaros ahora, porque no deja de ser uno de esos momentos que sólo significan algo importante para uno mismo porque te han hecho reaccionar, ver algo de forma diferente o apreciarlo de distinta manera... Pero bueno, como estamos de confidencias y un poco sentimentales... Intento no enrollarme demasiado.
Durante más de dos años, por la grave enfermedad de mi madre viví en un continuo altibajo de emociones, momentos de desesperación seguidos de otros de aparente calma en los que, quizá por el mismo agotamiento mental y físico, encontraba una ternura, una paz y una felicidad indescriptibles, diferentes a otros sentimientos que hubiera tenido anteriormente y que sigo recordando como algo especial. Es increíble que del sufrimiento puedan nacer momentos tan bellos, pero tan tristes a la vez. Algunos, por desgracia, me entenderéis mejor que otros, si habéis pasado por situaciones similares.
El día 9 de enero se cumplía un año de la muerte de mi madre y lo único que realmente me sentía con fuerzas para hacer era dormir durante un día entero, para no recordar, para no pensar, para no tener que fingir normalidad y para no tener que hablar con nadie que me mencionara qué día era. De casualidad vi que en Avilés José Sacristán y Héctor Alterio estrenaban “Dos menos,” y que la obra trataba de dos ancianos que, viendo ya cercana su muerte, intentan vivir al máximo sus últimos días. Yo ya había sacado entradas para unas pocas de las obras de la temporada, porque me habían llamado la atención las historias o me gustaban los actores, pero no para “Dos menos” porque, al irse a representar precisamente ese día, no me fijé ni en quién actuaba ni en nada.
No sé explicar la razón, pero de repente, al ver quiénes eran los intérpretes y cuál era el tema de la obra, sentí que debía sacar fuerzas para hacer todo como cualquier otro día y luego ir a Avilés a ver la obra, pensando que a mi madre le habría gustado también verla. Corrí al cajero a por un par de las entradas de gallinero de las cuatro que quedaban y eso hice. Creo que en aquel momento me agarré a aquello por supervivencia, porque, no sé por qué motivo, no había nada en aquellos instantes que me sintiera con fuerzas para hacer más que ir al teatro.
Para mí fue emocionante, aunque, la verdad, yo creía que era una obra seria e iba con miedo de no poder parar de llorar, pero resultó ser una comedia bastante regular y sinsustancia, que tenía muy poca gracia. Llorar sí que lloré, pero por la emoción de ver a esos dos genios en escena, y por todo... Sin embargo, lo que sí consiguió la obra fue despertar en mí el lado ese criticón que tengo y hacerme distraer a la salida charlando sobre ella, aunque no fuera precisamente para alabarla.
Al volver en el tren a Oviedo, bastante más animada de lo que yo me hubiera imaginado, me puse a leer el libretín con el programa de teatro de la temporada, que acababan de sacar, dispuesta a elegir más obras para ver. Imaginaros la sorpresa, la alegría y el subidón cuando vi que a los nombres de los actores de “Amor Platoúnico” habían añadido el de Miguel Hermoso –en la página web de Miguel todavía tardó días en anunciarse. Yo ya había sacado entradas unos días antes, porque parecía ser una obra moderna y original, diferente. Imaginaros la ilusión con que esperé el estreno y el interés con que seguí las entradas de Miguel en el blog sobre los ensayos... ¡Y encima, que de pronto me apetecía ver todas las obras que iban a dar estos meses! La ruina, no os cuento, pero...
Así que, curiosamente, gracias al teatro, a un impulso o a no sé qué guardo un recuerdo especial de ese día en el que la tristeza y los recuerdos amenazaban con atormentarme. Después de tanto tiempo que llevaba apartada casi por completo de mi afición por el teatro, la música, el ballet, me estaba costando sacar fuerzas para volver a asistir a espectáculos y disfrutar sin sentir todo el tiempo un nudo en la garganta, pero, precisamente ese día, fue cuando de pronto me vi con más ganas e ilusión por ver más y más cosas, obras de diferentes estilos, leer, comparar, aprender... Es apasionante.
Y así me va, un día en el teatro y otro también. Y entre medias, “Yo Soy Be.”

Seguimos “hablando.” Un besín: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

BUEN DOMINGO MI BUEN MIGUEL,

Con la perspectiva que da el tiempo, ya ha pasado una semana de tu representación en Barakaldo, y dos en Avilés, y ya habrás hecho algo de balance personal, tuyo, íntimo, de tu interpretación en ella. Ya sabrás qué te gustará hacer con más ironía, con "un puntito más de locura", cuando no sostendrás la emoción al decir tal o cual frase, cuando tendrás que tener cuidado para no tropezar, ni engancharte al moverte por el escenario,...

Habrás confirmado, ya en escena, que tus gestos se corresponden justamente con la acción que tu personaje en ese momento está desarrollando y sabrás que el matíz de tu voz, envolvente, cálida y otras veces definitivamente enérgica, va en justa correspondencia con tu expresión y tu movimiento en aquel momento sobre las tablas.

Pero YSB es parte de tí, como también lo es de mí, y de tod@s l@s que aquí nos reunimos. Este blog nos mantendrá en contacto y será el vínculo por el que sentiré próximos los pensamientos, ilusiones, satisfacciones, insatisfacciones, preocupaciones,..., que tú quieras compartir, ... y desde luego que sí, también tu cariño.
Y YSB me hará llegar tu imagen a casa todos los días en estos meses hasta que sea posible verte en el teatro. Así que no me puedo quejar.

Cuídate mucho. Con cariño, un beso, María del Aguila

PD: Te haré una pequeña confidencia Miguel, en el episodio 588 de YSB, (ya sabes, aquel en el que Diego está bebido), tu expresión es tan auténtica y yo me lo tomo,¡tan en serio!, que me dabas miedo, de verdad, te lo aseguro, me daba miedo ver tu cara desencajada sobre todo cuando Diego intentaba arrancar el papel de la caja,"para sus cosas personales", que le devuelve a Adriana. No sé si te parece una chiquillada pero es la realidad.

Bueno te dejo descansar a tí y a todas de tanta lectura, que el domingo hay que relajarse, aunque yo me relajo escribiendo aquí, escribiéndote. Besitos de azahar desde Sevilla. María del Aguila

Lydia dijo...

¡¡ Hola a tod@s !!

Quiero dar las gracias a todas las que acudísteis a ver la función, Laura, Vane, Ana y Dulcinea, por hacernos partícipes de vuestras impresiones sobre la obra. La verdad es que con todo lo que habéis contado, me han entrado más ganas, si cabe, de verla. Además de por descubrir de una vez que es eso de ZAS, ZAS, ZAS, ¡ que me tiene intrigada!

Dulcinea, sea cual sea el problema que te tiene sumida en esa profunda tristeza, seguro que muy pronto lo vas a superar, porque tienes algo muy grande a tu lado, ese AMIGO que estuvo dispuesto a llevarte al teatro para animarte. En momentos así es cuando realmente hacen falta los amigos y por lo que nos has contado, el tuyo, es un verdadero amigo. Así que te recomiendo que sigas sus consejos y MUCHO ÁNIMO.

María me ha encantado tu poema, creo sinceramente que tienes dotes para la poesía. Mayte, me alegro de leerte otra vez por aquí, la verdad es que se echaban en falta tus comentarios y no sabía que era porque te habían operado, así que espero que te mejores.

Por cierto, a parte del detalle del cuadro de "La Noche Estrellada", yo me fijé en otro, en este caso puede ser un guiño a la página web de Rocío Peláez. Fué en el episodio en el que Diego va en busca de Adriana, cuando encuentra a Raquel, la foto que le muestra de Adriana, es una de las fotos promocionales que aparecen en la página oficial de Rocío. No sé, me pareció curioso.

Bueno, a disfrutar de las vacaciones y a disfrutar de la vida, que siempre nos depara cosas maravillosas si sabemos apreciarlas.

Saludos, Lydia.

Rosa dijo...

¡Hola a tod@s, compañer@s del blog! Llevaba unos días sin pasarme por aquí, y ¡ya veo todo lo que ha dado de sí este tema!

Muchas gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a las referidas a "Amor platoúnico", ya tenemos varias pistas del gran trabajo que está realizando Miguel en esta obra. ¡Qué ganas de verla en vivo y en directo!
Enhorabuena también por todos vuestros consejos sobre teatro, museos y esos lugares maravillosos de Europa.¡Tomo nota!(para cuando mi pequeñajo me lo permita, je je).

Y un abrazo muy fuerte también para Dulcinea, debes estar pasándolo mal, y si podemos aportarte, aunque sea sólo un poquito de alegría y apoyo, a través de este medio, pues bienvenido sea.

Debe ser muy gratificante para tí, Miguel, ver que este blog, a la vez que un medio para que nos cuentes sobre tí, también sirve como intercambio de ideas, impresiones, e incluso para hacer y hacernos sentir mejor. Enhorabuena.

Esperamos impacientes tu próxima entrada.

Besos a tod@s.
Rosa

María del Aguila dijo...

Ya con el alma dispuesta
para leer que nos cuentas,
ando escribiendo y a tientas,
en este espacio que es tuyo
y ahora te espera a tí.

Tú andas de aquí para allá,
me temo,
que yo de allá para aquí,
nos encontramos aquí,
cuando quieras, cuando debas,
cuando tú puedas venir.


Con tu venia Miguel. Un beso. María del Aguila

Unknown dijo...

Hola bloguer@s:
La verdad es que hemos metido en esta entrada un poco de todo, enlazando un tema con otro, y veo que hemos llegado al 99.
He estado leyendo vuestros comentarios por distintas entradas y os dejo aquí mi opinión sobre unas cuantas cosas. Esta será por lo menos la entrada nº ¡100! ¿Me toca algún regalín o algo? ¿bloguera del mes? O fotito dedicada (con sombrero gánster, por ejemplo, no estaría pero que nada mal).

Yo también creo que el cambio de lehendakari va a venir muy bien. Ocurre que una vez que alguien se sube al trono de mando y se queda en él durante un tiempo largo –creo que Laura hablaba de ello también–, es bastante frecuente que acabe creyéndose que es el dueño de todo y tiene el derecho a hacer con “lo suyo” lo que le venga en gana sin que nadie ose llevarle la contraria.
Algo así pasa con el PP en el AYUNTAMIENTO de Oviedo, que se ha endeudado hasta las cejas favoreciendo lo que le reporta beneficios económicos al alcalde Gabino (o GaVino, según las lenguas viperinas) –negocios hípicos, encargos arquitectónicos millonarios a Calatrava y demás amigos–, o simplemente valiéndose de su cargo para imponer en la ciudad su gusto hortera, cargándose los soportales del viejo mercado del Fontán para poner uno nuevo copia del anterior, llenando Oviedo de estatuas de Woody Allen, Regentas y “muñecos” varios (para mi gusto de “arte” tienen poco) o regalando entradas para 7 funciones de Arturo Fernández en el teatro Filarmónica –que tiene camerino con su nombre y todo por su gran labor en el fomento de la cultura– mientras que los de Oviedo tenemos que seguir a las compañías teatrales en su gira por otras ciudades.
Del GOBIERNO REGIONAL de Asturias, SOCIALISTA, pues tres cuartos de lo mismo pero aún más grave. Si habéis oído alguna noticia últimamente, el desempleo ha subido, la Sanidad está que hecha humo, Bienestar social sin un duro... Y en estas últimas semanas Educación ha salido a la calle para rebelarse contra una pésima labor y, lo que es lo PEOR, la prepotencia, chulería y falta de respeto de que hace gala la consejería de Educación. La EDUCACIÓN en Asturias es SURREALISMO PURO. A mí es que ya me quita demasiado el sueño, porque lo vivo cada día de cerca. Riopedre (consejero) –y sus 70 o no sé cuántos asesores que ha contratado– se cree algo así como un dios omnipotente con el que no se puede dialogar, que tiene en sus manos la perfección absoluta, e incluso parece que quiere poner a la opinión pública en contra de los profesores pidiéndoles humildad, que den las gracias por tener un trabajo, y que no es Educación la que está pidiendo a los profesores que demuestren y justifiquen que se merecen su sueldo, sino la sociedad misma que les está dando de comer para que cumplan (¿a él no?).
Lo dicho. El CAMBIO es NECESARIO. Pero, en el caso de Asturias ¿HACIA DÓNDE? ¿Cómo conseguir dar un paso hacia delante en este círculo vicioso?
La situación política en Euskadi, lógicamente, desde cualquier punto de España la seguimos de cerca y compartimos con quienes sois de allí la esperanza y la ilusión que ponéis en el cambio. A ver cómo van yendo las cosas.

Sobre los museos que desaparecen y las barbaridades arquitectónicas de las que habláis en la entrada “Arte en Madrid,” en todas partes hay buenos ejemplos. Os dejo luego un comentario en esa misma entrada , ¿vale?

De fútbol no entiendo nada. A los del Athletic, pues que me da pena que haya perdido vuestro equipo, qué se le va hacer. Aquí como el Oviedo siempre pierde, pues ya hasta los antiguos seguidores acérrimos están empezando a cansarse. Ánimo, que no pase igual con vosotros. Hay que animar al equipo (yo no, porque ni siquiera tengo).

Y otro tema:
Si preguntamos hasta cuándo va a durar YSB es porque ya estamos con miedo de que cualquier día... No tengo ni idea cómo estará de audiencia respecto a hace meses, pero es que por más enredo que haya y más increíbles y rocambolescos que sean los guiones, siempre que Diego esté por medio el interés, la sonrisa y la emoción están garantizados. Podría seguir hasta el capítulo 5000. El resto de tramas y personajes giran todos “alrededor de.”
Esta semana las escenas con Benito han estado tronchantes, los dos estupendos. Y cuando “el malo” pone voz de malo y cara de malo da miedo de verdad; claro que luego vuelve a ser “hermanita de la caridad,” como en la escena con Nacho e Isabel, que tiene mucha gracia cómo se mete con él ahora que ya le ha cogido el puntito. También Chali está estupenda cuando se pone seria, cuando se emociona (qué gracia cuando Diego saca su mordaz ironía y dice que los empleados de Bulevar quieren saber qué va a ser de su líder espiritual, ...la Chali!!!).
Y luego hay esos momentos en que Diego habla con el corazón y llega a perder su lado caricaturesco, que impresionan. Igual una “ruptura” tan desgarradora no nos cuadró demasiado porque como ya imaginábamos que la separación no iba a durar mucho...

Travis, si estás por ahí, puedes dejar de leer ya, que lo que sigue es cosa de groupies y éste se supone que es un blog "muy serio."

Os cuento cuáles han sido para mí algunos de los “momentazos”de YSB2, que apenas había cotilleado sobre la serie hasta ahora:
Adriana recordaba hace un par de capítulos la descripción de Diego de la “ejecutiva” de la que estaba enamorado, en medio de la clase de salsa. Esa escena estuvo muy bien. También cuando Diego marca el teléfono de la supuesta ejecutiva y suena el de Adriana, que es a quien está llamando. Y cuando se vuelve loco porque recibe tres veces calabazas el mismo día y por fin a la tercera va la vencida... y a partir de ahí los encuentros en la recepción, cuando no podía apartar los ojos ni quitar la sonrisa. Y el embrollo de nochevieja, cuando tiene celos de los chicos guapos que querían bailar con ella en la fiesta y luego quiere que le explique qué significa “muy” divertido, y más tarde Olarte mete la pata... Cuando después de cenar el bacalao aquel que sabía a rayos tiene miedo a afrontar la realidad de que Adriana quiere estar con él (jolín, la primera vez beso con langosta y esta segunda vez bacalao incomestible, vaya puntería para los sabores... y las manitos sin lavar, y eso que Diego para otras cosas es tan escrupuloso...). Y cuando en el ascensor no puede resistir tener a Adriana tan cerca sin tocarla y las pasa canutas, y le dice eso de “Dios, ¿cómo puede caber tanta energía en un cuerpo tan pequeño...?” Ah, y lo más: ¿qué me decís de cuando fue a dormir a casa de Adriana, aquello de que las sábanas “huelen muy bien, huelen a ti.”?
Y mirad si este tema del “oler muy bien” no está dando últimamente que hablar... A la bloguera Dulcinea tampoco se le escapó... Cuando Elisabeth Bennet sacó el tema a raíz de lo que contaba la chica de Avilés sobre Miguel tras el estreno, me apeteció leer lo que decía, porque yo había conocido a la niña aquel día. Google me llevó a un foro de YSB, y allí me enteré de cómo ya SE COMENTABA EN TODAS PARTES QUE MIGUEL HUELE MUY BIEN...!!! Si eso era antes, ahora, con la supergira de provincia en provincia que se augura, fijaros en lo que puede llegar a convertirse esto...

Bueno, todo esto tiene MUY poco que ver con Amor Platoúnico y Barakaldo, ya lo sé... pero da igual, ¿no? ¡A ver si esto de volver a los quince años en espíritu quita un poco las arrugas!

Besinos: Ana Carmen
¡Ah! El anuncio de Diego del colchón Viscolatex tiene mucho arte, ¿a que sí?

Henar dijo...

Hola bloguer@s:
Acabo de leer el mensaje de Ana, y parece que en todos los lugares cuecen habas. Una vez que los politicos llegan al poder se olvidan de todo lo que han prometido, y lo unico que piensan es llenar su bolsillo.

Aquí en Vigo deben de terner acciones en alguna empresa de levantamiento de aceras, porque tenemos toda la ciudad en proceso de “humanización” que me rio, porque lo único que hacen son aceras enormes donde podría pasar la “San Silvestre” madrileña y ni siquiera rozarse, por lo tanto quitan aparcamientos para que después lo tengas que meter en el parking, y no son nada baratos.

Como en esta entrada aparte de museos, politica también se habla de futbol, pues hay va mi comentario sobre mi equipo el Real Club Celta de Vigo. Llevamos 12 jornadas sin ganar, no bajamos a Regional de milagro. Pero no nos preocupemos, que todo va bien. Si lo jugadores no funcionan en el campo, lo que hacemos es cambiar de Presidente o de Entrenador (que por cierto ya llevamos varios), pero nunca a los jugadores, que le pagan por correr y meter goles y ni siquiera son capaces de cumplir con sus objetivos. Por lo menos hemos mejorado y no se van de juerga la noche antes a un partido, como hacian cuando estabamos en primera o jugando la UEFA. Donde estuvimos y donde estamos. Jajajajaja rio por no llorar.
Pero aun así ¡¡¡¡ALA CELTA!!!!

Sobre YSB, espero que dure mucho, ya que estoy enganchada a la relación entre Diego y Adriana. Y ahora con la petición de mano ¡¡¡uuff!!! Y ese momento en la cama, y lo bien que hueles... Por cierto, no me imagino al Gran Diego de la Vega cosechando patatas y verduras.

Parezco un poco “tonta”, ya que de adolescente nunca me comporte así, ni me gusto ningun actor en particular, ni les escribi, ni llevaba la carpeta forrada de fotos de chicos del momento... ya que los veia inalcanzables. Y ahora a mis treinta y dos años (casi), me siento como una niña que espera a que nuestro Miguel nos escriba, sobre sus impresiones en Barakaldo y sobre estos días.
Me imagino que estaras ocupado, entre la serie y que los pekes estan de vacaciones (que yo, por lo menos, estaba deseando pasar más tiempo con mi niña).

Bueno ya os dejo, porque entre lo mucho que escribimos, cuando Miguel se quiera poner al día, va ha necesitar casí una semana. Jajajaja
Muchos bikiños para tod@s.

Anaty dijo...

Hola a tod@s!

Quería preguntaros porque he estado leyendo por encima (es que estoy muy desconectada, además estoy con un ordenador de prestado) y he visto que va a haber gira de "Amor Platóunico" por cada provincia... ¿es eso verdad? por favor, os pediría que me lo dijérais y si es posibles confirméis en cuanto lo sepáis con seguridad, pq como vengan por la zona levantina... ¡allí me plantaré para verle!

Un besito y gracias a tod@s!

Que estéis pasando unas buenas vacaciones de Semana Santa y l@s que empezáis hoy (como una servidora) que lo paséis de lo lindo!!!

Unknown dijo...

Buenas noches, es la primera vez que escribo en este lugar y me le llevado una grata sorpresa al comprobar que a partir de ahora, tendré un espacio para "dar rienda suelta" a mi "miguelhermosismo" particular.
Te llevo siguiendo desde hace bastante tiempo, en silencio, como las "..." ya sabes, aún a riesgo de parecer escatológica, porque no sabía que disponías de un sitio desde el cual se podía seguir tu trabajo y además, participar activamente en el mismo.
Yo soy Bea no es de mis series preferidas, tengo que ser sincera, no la vería si no fuera porque es la única oportunidad que tengo de poder verte todos los días, oportunidad que ni borracha despreciaría, a ti y a dos actores más que sois mis preferidos en ella (junto contigo, MªJosé Goyanes y Miguel de Miguel). Disfrutar de tu trabajo es prácticamente la única licencia que me permito, estoy opositando y el sentarme frente a la tele entre semana para verte me lo tomo como un regalo...
No he tenido la oportunidad de verte trabajar en esta obra de teatro, pero si en El Gran Regreso en el teatro Rialto de Valencia. No soy de esas personas que esperan a la salida a los actores para felicitarles y eso que soy asidua del teatro, pero aprovecho ahora para darte la enhorabuena, porque ya actuabas en la serie y sin embargo, era como ver a otra persona diferente, y eso es lo que me gusta de un actor, que cada vez que le veo sea diferente, que parezca mil personas en una sola.
Poco más te puedo decir, que gracias a quien haya hecho posible ese huequecito para los que seguimos tu trabajo de cara al público, que sigas así, que eres un perfecto actor y siempre vas a contar con mi apoyo incondicional y máxime ahora, que tengo donde expresarlo.
Gracias por escribir aquí y así poder leerte, es como compartir algo contigo, que para los que estamos lejos de Madrid, esperando a tener noticias de determinado actor cuando viene de gira, supone un gran alivio.
Un fuerte abrazo, María

Unknown dijo...

Anaty:
Soy Ana Carmen.
Perdona, supongo que te refieres a un comentario mío anterior. Lo de la gira “de provincia en provincia” era una forma de hablar, porque supongo yo que mal habrían de venir las cosas para que una obra tan entretenida, bien interpretada, original, en fin... (ya sabéis lo que opino) no se pueda permitir una buena gira si es que a la compañía le parece bien.
Así que sé optimista. Ya habrá información en su momento, pero lo mío era un puro suponer. Con deseos de que se haga realidad, claro.
Un besín.

Charlotte Vale dijo...

¡Hola a tod@s!
Antes de nada, bienvenidas las nuevas participantes, que veo que se sigue sumando gente.

María del Águila, te vamos a nombrar la trovadora del blog, jaja ;)

Bueno, supongo que habréis deducido que Miguel está muy liado estos días y que necesita encontrar un hueco para poder escribir con tiempo y tranquilidad, así que os agradecemos la paciencia y comprensión. Clarice y yo escribiremos cuando ya lo haya hecho él, porque somos conscientes de la demanda actual, pero seguimos por aquí para lo que se tercie.

Mientras tanto, disfrutad del resto de la semana, tanto si estáis de vacaciones como si no.

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s, hola Charlotte,

Como podéis comprobar seguimos por aquí aunque no se "nos vea", sólo añadir al éxito de este "Barakaldo allá vamos",(¡¡qué bien más de 100 comentarios!!), estas palabras:

Cien maneras de pensar,
cien maneras de escribir,
cien maneras de alentar,
cien maneras de intuir,
cien maneras de expresar,
cien ilusiones al viento,
cien personas escribiendo
ofreciendo así su aliento
a tí, que lo estás leyendo
a tí, Miguel por tu acierto
por regalarnos tu tiempo
y hasta, así yo lo pienso,
darnos de tí, tus silencios.

Besos. María del Aguila

PD: Gracias por tus palabras Julia, un honor,:):)
PD: Gracias Lydia a tí también por las tuyas.

Buen fin de semana para tod@s

Besitos desde Sevilla.

Laura dijo...

¡Hola, Charlotte y compañía!

Está claro que las vacaciones son para eso: para relajarnos, descansar y cargar pilas a la espera de que llegue el verano.

Por eso a tod@s os deseo que estos días desconectéis totalmente de la vida cotidiana.

Un saludo,
Laura

Anaty dijo...

Ana Carmen:

Soy Anaty.

Muchas gracias por contestarme guapa..., sí, si no recuerdo mal, era un mensaje tuyo ese de que la obra iría de provincia en provincia, muchas gracias por contestarme.

La verdad es que soy optimista y no pierdo la esperanza, pues no sabes lo que debe emocionar ver a Miguel Hermoso en vivo y en directo..., si ya lo consigue viéndole en la serie, no quiero ni imaginarme cómo debe ser su directo... ¡espectacular como mínimo!

Cruzaré los dedos para que Miguel venga por la zona levantina con la obra, mientras se lo propondré por aquí, jajajajaja...

Dulcinea, me alegro un montón de que un amigo tuyo te llevase a ver la obra y luego tuvieses ocasión de ver y charlar un poco con Miguel.

Besitos para tod@s.

Ane1 dijo...

Hola a todos,

Me he animado a escribir después de leer todos los comentarios respecto a la reflexión que Miguel hace, y la verdad es que me he emocionado,quizás por lo mismo que comentáis, hay momentos difíciles en la vida, pero siempre está la luz al final del tunel que te hace seguir adelante y volver a empezar con ilusión otros retos.

En cuanto a tí Miguel, me pareces un gran actor y una persona muy humana e inteligente, y espero poder verte algun día en el teatro, si pasas por Vitoria.

Besos....

Unknown dijo...

Hola, buenas noches, os agradezco el espacio que nos dejáis para expresar nuestras ideas y opiniones.
Es la primera vez que participo en un foro ó blog, con lo que pido disculpas por los errores.
Me gustaría, para estrenarme, compartir con todas/os, un relato que leí en algún lugar y me gusto.
Dice así: ÉXITO Y SABER.
Un joven acudió al viejo filósofo en busca de consejo:
-Maestro, ¿qué puedo hacer para lograr éxito en la vida?
Ésta fue la respuesta del sabio:
-La vida es como dos mujeres llamadas Éxito y Saber. Cuando uno presta demasiada atención a Éxito, ésta se aleja. En cambio, si presta mucha atención a Saber, suele ocurrir que Éxito se pone celosa y os persigue.
Espero que este relato nos haga reflexionar.
También quiero felicitar a Miguel y todos sus compañeros por los buenos momentos que nos hacen pasar todas las tardes.
Para él y Roció, que clase de medicamento toman para transmitir como lo hacen, te aseguro que no he visto una cosa igual.
Bueno si a gustado el relato puedo enviar algunos más (me gustaría mucho)
PAZ Y AMOR PARA TODO EL MUNDO.

Manuela.

Nerea dijo...

Hola a tod@s!!
La semana pasada estuve trabajando en Barcelona, así que no había leido los comentarios hasta ahora.
Muchas gracias María por tu poesía, sí, sí, POESIA con todas las letras. Genial!!
Y mucho ánimo a Dulcinea. Seguro que poco a poco vas dejando atrás la tristeza y consigues salir adelante. También hay mucha gente que no entiende que a mis 34 añazos sea fan de una serie como YSB... pero sinceramente, me da igual (aunque yo no sea Licenciada, que soy Diplomada, je, je). Cuando cada tarde veo la serie (y si no la puedo ver, me la grabo), por un instante el tiempo se detiene, olvido los problemas, el estrés del curro y todo lo demás, y soy FELIZ!!!
Lo dicho Dulcinea, mucho ánimo!!!!
Besitos desde Pamplona

vane dijo...

Bueno Miguel:

Ya ha pasado un mes desde q te conocí en Barakaldo,como pasa el tiempo,si parece q fué ayer.

Quiero decirte q me lo pase muy bien viendo tu actuación y la charleta q tuvimos después,ojala y se repita de nuevo,ya q nos quedamos con ganas por lo menos yo de hablar mas cositas,

Ahora hay q esperar a tus siguientes actuaciones,lo malo q es en Madrid,lo tengo un poco mal para ir,pero bueno q la gira no se atasque en Madrid y ojala vengas a Vitoria o cerca.

Un besazo fuerte Miguel y q te vaya todo muy bien.

P.D. ZAS ZAS ZAS, me encanta esta frase.