viernes, 22 de mayo de 2009


Un día en las carreras...

Ayer zarpamos contra viento y marea. Estuve en la reunión de campaña (esto suena muy serio, pero no es más que organizar los actos y ver quién se apunta a qué) y comprobé que somos un partido diferente, porque no hay dinero para cuñas publicitarias ni cartelones, ni esas cosas... pero hay voluntad humana de conectar con la gente de la calle, y a éso vamos a salir... a explicar, a invitar a la reflexión, a escuchar.
Luego presenté el corto de Carlos Grau "El mejor día de mi vida" en el Ateneo de Madrid, un latigazo irónico sobre la ilusión que nos hace en este país ser esclavos de un banco el resto de nuestra vida a través de ese Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida llamado HIPOTECA.
Muy divertido y bien actuado por Cristina Serrato.
Y vuelta a la apertura de campaña y "pegada de carteles", que se ha convertido en simbólica. Nada de pegamento y papel.
Nosotros difundimos mejor lo que pensamos a través de internet y a viva voz.
Porque voz inmensa y potente tiene el actor que hemos contratado para hacer de "pregonero" y que se va a hecer la gira con Rosa y Paco Sosa Wagner. Un crack al que podréis ver en YSB haciendo de policía borde de los juzgados con Rocío y conmigo la semana que viene en la serie. ¿Curioso, no?
Y después la grande y cercana Rosa...
Oír hablar a Rosa Díez es siempre inspirador. Y a la vez te recuerda tus limitaciones. Ella expresa de una forma sencilla, coloquial y espontánea lo que en tu mente no es más que un amasijo de ideas y nudos mentales contradictorios. Y ahí va ella...y con su espontaneidad (os aseguro que parece que dice lo que se le pasa por la cabeza en ése momento), te deshace tales nudos ves el panorama diáfano y claro. Al menos ésto me pasa a mí. Creo que UPyD refleja lo que escuchamos en las tertulias de sobremesa de las casas, en los aperitivos de los bares, en las conversaciones entre padres e hijos yendo al instituto en el coche por la mañana... la política que creemos lejos de la realidad "oficial". Pero que es la política real. Este es un ejemplo irónico sobre cómo se expresan los políticos de los grandes partidos... tomad nota y reíd.

41 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Miguel, hola a tod@s

Que alegría de nuevo por aquí y veo que liado con el inicio de campaña.

Te deseo que vaya lo mejor posible y por el bajo presupuesto, no agobiarse, creo que es más importante ser cercano, llegar a la gente con vuestro proyecto que gastarse millonadas en campañas publicitarias para no decir demasiado.

El pueblo lo que necesita es que le expliquen claramente que es lo que se pretende hacer y lo que se quiere conseguir gracias a los votos de la gente y no mítines donde uno se dedica a poner de vuelta y media al contrario.

El miércoles 27 Fernando Savater dará una conferencia en la facultad de derecho de Zaragoza, si nada me lo impide, allí estaré.

Muchos besicos desde Zaragoza

Unknown dijo...

Por cierto, no he hecho referencia al vídeo, ya lo había visto en la página de UPyD, muy bueno, pero tengo una duda ¿se casan ó no?, ja,ja,

Besicos

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s, hola Miguel,

Me gusta leer tus preparativos en esta campaña electoral que ahora comienza junto con tu partido UPyD.
La verdad es que a Rosa Díez da gusto oirla hablar es sencilla y se nota que tiene las ideas muy claras. Hace poco la ví en una entrevista en un programa de canal sur, donde trataba distintos temas además de la política y es bastante amena.
Estoy deseando encontrar un proyecto que me ilusione y una campaña electoral en la que se me informe sobre lo que va ésto y no en la que unos y otros se tiren los trastos a la cabeza. De eso ya estamos hartos, es más de lo mismo y no aporta nada.
Ya tengo vuestro programa casi leido, siempre hace falta más tiempo, y algo llevo subrayado. Estaremos en contacto mi buen candidato al parlamento europeo.

Besos para tod@s.

PD- Y por mi parte te digo que:
Lo que te ilusiona, me ilusiona,
Lo que te duele, me duele.

Por eso ahora estoy ilusionada al leerte de nuevo. Gracias por todo Miguel. Un beso, María del Aguila

Unknown dijo...

Bueno, bueno, que bien........ empieza el lío.Se te ve ilusionado con el tema, como bien dices,soys un partido diferente, no hay dinero y seguramente toca hacer cosas y de manera distinta a otros, lo cual, lo convierte en algo especial.
Yo estoy convencida de que este partido va a devolver las ilusiones y las ganas de votar a mucha gente, precisamente por eso, la ilusión de algo que hay que consolidar, la gente que formáis parte de él, que se ve que tenéis muchas ganas de aportar lo que haga falta.Y luego esa Rosa, que como bien dices, con esa sencillez, esa claridad y efectivamente Miguel,que da la sensación de que dice lo que piensa en ese momento.Yo creo que eso es uno de sus ases, y que comunica muy bien, y que cae mejor y que es diferente..
Ala Miguel, que yo creo que lo que tienes que hacer, es convencernos un poquito, eh!!!! y ya te podías soltar un discurso y eso para pedirnos el voto, nos haces un vídeo y nos lo cuelgas aquí...No te rías y mira a ver, que tienes mucha parroquia... y además recuerda una cosa, este es TU BLOG,NUNCA LO OLVIDES....y si quieres puedes hacer eso y lo que te salga de los mismísimos....
Por cierto muy bueno, el que has colgado, por aquí..
Cielo, descansa todo lo que puedas, ya nos irás contando, como va la experiencia.

Un abrazo.

Saluditos a toda la panda...

Travis Henderson dijo...

Un abrazo fuerte a tod@s. Y tras esta fase tan emocional y "borbotónica", (que no viene de borbón) recuperemos la elegancia y pluralidad que caracteriza este BLOG. Miguel.

CRISTINA dijo...

buenas tardes,
Miguel, me alegro leerte de nuevo!
Rosa Diez nos gusta a más de uno/a, como decís da gusto oirla hablar.Se nota que lo que dice lo siente, se la nota espontanea , amena y clara! Espero que venga por aqui y más de uno podamos disfrutar de ella.Como ya he dicho en otras ocasiones, Rosa mueve masas y cambia radicalmente las ideologías políticas de mucha gente de izquierdas y de derechas.Mira, por ponerte un ejemplo ,tengo un conocido que es de derechas a más no poder, pues dice que va a votar a UPyD.
Con respecto a lo de no poner carteles ni nada de eso, nada de agobios ni preocupaciones , como dice Mª Angeles, lo importante es ser cercano.
En fin Miguel, buen finde y buena suerte!
besos!

marga dijo...

Piratas, al abordaje¡¡¡¡

Aunque seaís un barquito pequeño y los dos grandes barcos piratas que os rodean( ¿izquierda?¿derecha?)no van a dudar en saltar al abordaje entre ellos ,¡ Ponedselo un poco dificil¡, en beneficio de la ciudanía.En este oceano hay sitio para todos.

saludos

marga
madrid

bebale dijo...

Hablamos un poco de política?? Os apetece??
Yo una vez os dije que UPyD es un partido que me despistaba…a ver si me podéis acercar un poco más a él y conocerlo.
Rosa Díez: la reforma de la Ley del aborto rompe la mayoría de edad al permitir que una joven de 16 años pueda interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres…y también se pregunta si: no es una intromisión que los padres no puedan opinar y el Gobierno sí.
Vale?
Nadie, absolutamente nadie, creo que pretenda que una chica de 16 años tome sola ésta decisión, supongo que todos los ciudadanos (incluyo a los políticos) creen que ésta decisión se debería de compartir, llorar, vivir, decidir en consenso, y sin precipitarse. Lo único que pretende la Ley (creo) es que en ULTIMA INSTANCIA la mujer que tiene un embarazo no deseado…pueda decidir. Seguro que la Ley cojea por muchos lados pero no creo que sea malo ir avanzando con la realidad social que vivimos…Se puede estar en contra o a favor de la ley y del aborto (en mi caso a favor….ni no soy del PSOE), pero al margen de esto creo que es importante buscar una lógica global con el resto de leyes.
A mí, la lógica me dicta que si una joven, niña o mujer (al final una persona de 16 años), es madura para mantener relaciones sexuales desde los 13, trabajar desde los 16, decidir si quiere seguir o no un tratamiento oncológico o casarse sin consentimiento paterno desde los 16….también es madura para decidir si quiere interrumpir un embarazo. En España no podemos conducir, ni comprar tabaco, ni entrar en una discoteca si no tenemos 18 años, pero la mayoría de edad para tomar decisiones con casi todas las prestaciones sanitarias se marca en los 16 años, y ésta es una prestación más…esto significa que hay una opción no que tengamos que utilizarla.
No tiene mucha lógica …no?
No me parece que se rompa ninguna mayoría de edad…o para todo somos estrictos con la ley…. o para nada…. Coherencia con el conjunto de leyes……creo yo que hay que buscar.
Que opináis?
Miguel: haz un poco de campaña, practica con nosotros…como si estuviéramos en la calle mirándonos a los ojos: yo los tengo marrones…..
Si tenéis ganas podemos ir hablando de otros temas.
Un besete
Bebale

Unknown dijo...

Buenos días y mucha energía para tod@s l@s que estéis en CAMPAÑA.

“EN POLÍTICA, COMO EN LA VIDA, LO IMPORTANTE ES QUE TE ENTIENDAN”. Y que te atiendan, añadiría yo. Es un bonito eslogan; sencillo, cercano, evocador y hasta fácil de recordar. Como MARCA me gusta.
YO ELIJO, tampoco está nada mal. El libre albedrío; reflexión y elección. Ejercer el derecho al voto ya es tomar partido en la vida política. Ahora se trata de decidir que “partido” tomar. ¿Aquél que lo ve todo de color de ROSA?. El rosa representa el amor y los sentimientos puros, la emoción, la felicidad y el romance…Esto pinta bien.
El vídeo lo vi esta semana en el portal de UPyD. Buen acierto con la actriz, que además se ha pateao las calles como reportera, que esa es otra campaña.
Mª Ángeles, preguntas si al final hay boda. Tal vez sí o tal vez no. En ocasiones, se vota a un partido con el que tenemos problemas de comunicación insalvables; a alguno hay que votar. Hay personas que se casan por estar solas. Otros se casan por impulso, que sí, que sí, no lo tenían claro pero fueron a un mitín, y era él. Y luego están los enamorados de verdad de la buena, ya te puede decir tu padre que el candidato es un “pi”, que tú te casas. Estos, no son carne de mitín.
Que tenéis un actor, y bueno, un voceador a la antigua usanza, es una manera romántica de divulgar vuestro proyecto.
“Y AHÍ VA ELLA...Y CON SU ESPONTANEIDAD (OS ASEGURO QUE PARECE QUE DICE LO QUE SE LE PASA POR LA CABEZA EN ÉSE MOMENTO), TE DESHACE TALES NUDOS VES EL PANORAMA DIÁFANO Y CLARO. AL MENOS ÉSTO ME PASA A MÍ”
Parece que Rosa es un buen líder (No sé si Biviana admite “lideresa”), la espontaneidad y la creatividad es manifiesta, se aprecia también en el atuendo. Y sí, es posible que transmita cercanía, lo que puede ser un reclamo fuerte en tiempos de desencanto.
Una compañera del Blog tiene en faceback una entrada que complementa bien a este video vuestro, y a tu arenga hacia Rosa. ES TOTAL. http://www.youtube.com/watch?v=e5iyfP9G4-Y. Gracias, Solocreoloqueveo, ya sabes que ha sido todo un descubrimiento.

UPyD es un partido casi a estrenar, y eso puede ser muy ventajoso, no tiene tanto rencor acumulado. A la gente ya le agota el “y tú más”
“En los inicios de un amor los amantes hablan del futuro, en sus postrimerías, del pasado” André Maurois.
Suerte.

Saludos multi color.

Paola dijo...

Yo diría que escuchar a Rosa, más que inspirador, es siempre ilusionante. Ilusionante por ver que, por primera vez en mucho tiempo, hay gente que no teme decir lo que piensa; que se atreve a plantear reformas estructurales necesarias sin que intereses partidistas se lo impidan; que se aventura en la autocrítica sin considerarla una derrota sino el mejor de los aprendizajes.

El problema es el de siempre. A pesar de que afortunadamente hay gente que está despertando, aún es muy poca. La semana pasada estuve en una conferencia de Maura a la que sólo asistimos los organizadores.

Anoche, lamentablemente, tampoco fue la excepción.

Saludos.

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s! ¡Buenas tardes, Miguel!

Antes de partir hacia la capital del reino español, me he metido en el blog et ¡voilà! me he topado con tu entrada.

Me gustan los partidos que no tienen pasta para grandes manifestaciones, pero que son capaces de llegar a la gente simplemente con carisma y con el tú a tú.
A la gente de a pie nos gusta que los políticos sean cercanos, que se les pueda preguntar de todo y no precisamente en televisión...
Esto creo yo que es lo que llega al pueblo, no unos señores o señoras encorbatados y bien trajeados que asoman por la pantalla televisiva para pontificar, utilizando muchas veces palabras que no comprendemos.
Porque la política no es solo para los políticos y los intelectuales. También para el jubilado, el adolescente, el que acaba de cumplir la mayoría de edad y es su primera vez en las urnas. En definitiva, PARA TODOS.
Me gustaría seguir hablando, pero hoy tengo una prisa horrorosa. ¡De vacaciones y con prisa! ¿No es una incongruencia?
Un besico desde Estella,
Laura

vane dijo...

buenas Miguel!!!!

Bueno bueno,ya empezamos con las campañas de nuevo,seguro q harás mas de un mitín por ahi,verdad?? Si haces alguno haznolos conocer,por favor.

Este partido me da buen rollo,lo veo fresco de ideas y muy natural,no os preocupeis por no tener presupuesto para carteles,folletos,etc,la verdad q hasta mejor,porque me parece un derroche de dinero muy importante,no me parece muy bueno gastar tanto papel,lecheesss q hay q proteger el medio ambiente,no te parece??

El video muy bueno,al igual q Mª Angeles,se casaron o no??

Ya me fijaré en el de seguridad de la carcél en Yo soy Bea,ji ji,q cotilla soy.

Ojala y saquen algun video de la presentación del corto,seria un gusto verte presentando.

Un besote enorme Miguel,me alegro q escribas de nuevo,por cierto, tema muy interesante.

Vane

Henar dijo...

Hola a tod@s:
Espero que hubieras tenido un buen comienzo de campaña electoral. Te quedan por delante días muy intensos y duros. Aprovecha los momentos que tengas para descansar y escribirnos algo sobre como lo llevas.
Me gustaría comentar algo sobre el tema del aborto que toco Bebale. Mi opinión sobre el aborto es que las menores de edad, no debería de pasar por esto solas. Debería de saberlo los familiares. El gobierno piensa que todas las chicas se lo cuentan todo y todo a sus padres. Y todos hemos pasado por esas edades y sabemos que no siempre lo contamos todo. Y pasar por ese “trauma” solas es muy doloroso.
Me explico para me entendáis:
Por desgracia tuve la mala suerte de sufrirlo tres veces. El primero fue por malformación del feto y los otros dos por muerte del embrión. Mis abortos estaban dentro de la ley, ya que se encuentran dentro de las tres excepciones que existen para abortar. Pero a lo que yo voy, en el primero no tuvimos ayudas de nadie, ni explicaciones de lo que iba a pasar, ni apoyos psicológicos... Vale yo tenía 25 años y supuestamente ya eres madura, pero pasar por el trago de un aborto tu sola debe de ser muy duro. Yo tenía a mi marido y a toda mi familia apoyándome, pero aun así, es el día de hoy que no lo tengo del todo superado. Y eso que hace 7 años.
Por lo tanto, no estoy deacuerdo con la edad, para que una niña-mujer tome una decisión así ella sola. Se que son mayores hoy en día para muchas cosas, e igual por mi mentalidad, considero que empiezan muy pronto a tener relaciones sexuales. Empiezan muy jóvenes a “quemarse”, tienen toda la vida para ir descubriendo lo que es el mundo. Y no me entendáis mal, ni soy una antigua ni nada, pero a veces sales por la noche y ves a niñas que.... bueno ya sabéis por donde voy.
Que conste que estoy a favor de que una mujer decida tener o no un hijo en el momento que ella lo desee y no “cargar” con un hijo no deseado.
Otro de los temas políticos que me interesa, es la imposición lingüistica que tenemos aquí. No es un tema de estas elecciones, pero lo llevamos de atrás. Desean separar a los niños que hablan castellano de los que hablan gallego. Es decir, los padres que deseen que sus hijos reciban las asignaturas todas en castellano en una clase y los que las tengan en gallego en otra. No se porque no lo dejan como estaba, algunas asignaturas las teníamos en castellano (lenguaje, matematicas, naturaleza,...) y otras en gallego (gallego, sociales,...). El gallego es mi idioma nativo, pero que me obliguen.... eso si que no. Las imposiciones nunca fueron buenas.
Y para terminar, visteis el video del PSOE sobre las elecciones, ¿Que opinais sobre el?
Un bikiño muy fuerte, y espero vuestros comentarios.

Pillina dijo...

Hola a todos

Acabo de llegar a casa después del Mitin de Rosa Diez y Francisco Sosa. He de decir que si antes tenía claro que mi voto iba a ser para ellos ahora estoy todavía más segura. Me ha sorprendido la cercanía que había. El lugar era privilegiado, un parque con estanque con patos en el corazón de Murcia. Ahí nos sentíamos como en familia.
En realidad no ha sido lo que todos conocemos por mitin. Ellos han expuesto sus ideas y acto seguido han pasado el micrófono a los allí presentes para que hiciéramos nuestras preguntas.
Me encanta la fuerza que desprende Rosa y como se nota que cree en lo que dice. La han bautizado con “el volcán”, pero menudo volcán, con que creencia habla. Ojala todos los partidos políticos, como dice ella, se dedicaran más a escuchar al pueblo y no a pelear por ellos a ver quien gana más escaños o más propuestas.
Allí se ha hablado de todo, desde la nueva ley del aborto donde las niñas de 16 años pueden abortar sin consultárselo a los padres, pasando por el canon y la SGAE para detenernos en algo que el Tribunal Supremo acaba de aprobar. Resulta que ha permitido a militantes de ETA presentarse a las elecciones, eso es patético. Rosa llevaba muchísima razón en lo que decía. Si el Tribunal Supremo se diera la misma prisa para todas las cosas serían muy distintas. Ella nos ha pedido que corramos la voz para que no votemos a esta gente y yo a través de este blog, si se me permite, quiero hacer llegar su petición.

Ojala esta mujer llegue más lejos porque yo creo que España necesita una persona así de íntegra y que se le nota que quiere escuchar al pueblo. Yo como dijo Miguel en su día era de las que votaba con la pinza en la nariz pero gracias a UPyD y Rosa Díez he vuelto a respirar.

Quiero dejar escrito también en este blog que hoy Zapatero ha dado su mitin en Murcia pero resulta que ha sido algo accidentado. Se ha caído una grúa de televisión y ha habido varios heridos, aun así ZP ha seguido con su mitin, ver para creer.

Un Besico para todos

Mayte

P.D. Señores Directores de TVE y RNE, hay más partidos políticos para sus programas aparte de PSOE y PP. Deberían llevar a este gran partido político para que todo el mundo vea las cosas tal y como son, sin velos ni maquillajes

ramonrubial dijo...

Hola,, yo antes de entrar en este bolg, bueno mucho antes, cuando la movida de Rosa, ya me llamó en principio la atención su valentia, después empezé a tener curiosidad, y sinceramente siempre en mi cara salía una sonrisa de admiración cada vez que leia algo de ella o la oía hablar, luego intenté olvidarla pues no teniamos nada en común politicamente hablando, y ahora, tú, me has vuleto a despertar la curiosidad.
Estoy en ello.
Saludos. Mila

Unknown dijo...

ANIMO con la CAMPAÑA.
De verdad pienso que merece la pena el esfuerzo por lograr todo lo que se pueda. Es pena que UPyD no tenga los medios para darse a conocer de los grandes partidos, pero precisamente esa puede ser una de sus bazas para acercarse a la gente de una manera diferente y hacer renacer en muchas personas la ilusión y la confianza en la política perdidas.

Personalmente me parece casi imposible que alguien pueda estar de acuerdo con todas y cada una de las ideas que defienda un partido político o con todas las decisiones que tome un gobierno. Pienso que, aunque tengan que apoyarse y adoptar posturas unitarias cuando sea necesario, porque si no sería imposible avanzar en nada –y no sólamente en el ámbito político– , es lógico que entre los militantes de un mismo partido haya posturas diferentes acerca de temas tan complejos como puede ser el aborto. Siempre hay cosas que en un partido te convencen menos que otras, pero sería imposible que fuera de otra manera, ¿no?
Por eso pienso que, aparte de una ideología afín en los aspectos fundamentales, lo más importante en un partido es que te inspire confianza y desprenda honradez y voluntad de hacer las cosas bien. Por desgracia esto es lo que menos inspiran la mayoría de los políticos hoy día, en mi opinión. Estamos ya un poco “hartos” (yo al menos) de tanta palabra hueca, tanta dialéctica banal y tanto perder el tiempo en tirarse los trastos a la cabeza.

El partido comunista, al que yo casi siempre he votado, ha ido poco a poco perdiendo la poca fuerza que tenía. No sé hasta qué punto ha sido culpa suya o del “voto útil” y la confianza puesta en que el PSOE podría hacer muchas cosas respaldado por una gran parte de la sociedad española. Creo que en estos momentos políticamente vivimos como aprisionados entre dos altos muros que no nos dejan respirar. A ver si UPyD consigue entrar por algún hueco y traer un poco de aire fresco.

He leído en la entrada de Pillina que Rosa Díez expesó en Murcia su desacuerdo con que el Tribunal Supremo acabara aprobando la candidatura de Iniciativa Internacionalista al Parlamento europeo. Hace un par de días os comenté en otro mensaje la rabia que me daba que el dramaturgo Alfonso Sastre, que como tal me gusta mucho (sus obras de hace cuarenta años, porque ya es muy mayor), se presentara como reclamo en el nº 1 de la lista, dadas las vinculaciones que se sospechaba existían con Batasuna y ETA. Al final han vuelto a dejarlos presentarse al no encontrar evidencia. De todas maneras, todos hemos oído lo que ha pasado y sabemos lo que puede haber detrás.

El vídeo de UPyD me ha hecho mucha gracia. Una ironía que cala, porque refleja lo que tantos pensamos cuando oímos al “típico” político hablar sin decir nada. Es que ya aburren… El vídeo del PSOE lo he visto sólo una vez por encima: en busca del impacto fácil, ¿no resulta excesivamente maniqueísta?

Espero poder ir a los actos que UPyD organice en Oviedo o cerca para conoceros mejor.

SUERTE y A POR ELLO.
Un beso: Ana Carmen

Dra Hackenbush dijo...

Al menos para Uds. hay una esperanza. En Argentina votamos el 28 de junio y aquì no hay UPyD ni mucho menos. ¿Saben lo que hay? Algo extraño que se llama "candidatura testimonial", es decir, POLÌTICOS -no artistas o intelectuales que dan su apoyo, lo cual me parece vàlido- que tienen buena intenciòn de voto que se postulan sabiendo que no va a asumir porque no van a dejar sus cargos actuales si ganan. En otras palabras, vil manipulaciòn. Ah, casi me olvidaba tenemos nuestro propio Berlusconi, màs joven, con tatuaje. Hay una muuuy buena imitaciòn de èl, les paso el link y espero que se diviertan. http://www.youtube.com/watch?v=Q83i3zmHBoI

María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Hola a tod@s, compañer@s del blog.

Ya estamos sumergidos de nuevo en otra campaña política, y como siempre, me vuelven a surgir dudas, porque realmente, no encuentro la formación política con la que sentirme realmente identificada.

Es esa sensación de desencanto hacia la clase política, de desconfianza, alimentada a diario por escándalos de sobra conocidos (sin ir más lejos aquí en mi comunidad... con los famosos trajes del Molt Honorable...), lo que hace que la gente de a pie nos distanciemos de la política. Y cada vez nos convencemos más de que quien se mete a esto es para servirse, y no para servir...

Siento ser un poco pesimista, pero es mi sensación.

Por eso, me sorprende gratamente la forma en la que vuestro partido ha planteado la campaña, de una forma más cercana a la gente y abogando por un lenguaje directo y sencillo. El vídeo ya lo había visto, y me parece muy acertado. Tanta verborrea vacía de contenido no llega a la gente.

Sin embargo, reconozco que mi tocaya Rosa (Díez), tiene un temperamento y una sencillez que me transmiten confianza. Ya desde hace tiempo la veo una mujer de armas tomar...

En fín, como bien ha dicho ella, pensaré, reflexionaré y votaré. Justo por ese orden.

Un beso para tod@s en esta tarde calurosa.

Rosa.

María del Aguila dijo...

Buenas tarde Miguel, buenas tardes a todo el blog,

Verdaderamente UPyD es un partido al que se nota lleno de energía, puede que no de presupuesto, pero todos sabemos que cuando éste es bajo se tiende a agudizar el ingenio, (que no la picaresca, que quede claro) y a, generosamente, decicar un plus de energía a aquello que hacemos, sín escatimar en esfuerzos, porque lo que llevamos a la práctica con convencimiento, nunca nos supone un esfuerzo sino una necesidad.
Así veo y entiendo a este partido, y eso me transmite Rosa Díez, una mujer, en la que verdaderamente yo ya había puesto los ojos antes de entrar en este blog, que me parece cercana y directa.
La veo como una persona auténtica y que ha sido incluso capaz de renunciar, a lo que ya había conseguido en política, por sus principios e ideales, factores de los que me parece, adolece, en gran medida el panorama político en el que estamos inmersos, o al menos así lo percibo yo como ciudadana.

Es cierto que el bipartidismo existente puede que no nos deje ver que hay otras opciones de miras más amplias, realistas y menos centradas en llevar la contraria al "enemigo acérrimo" del que ya sé casi todo, porque quizá en el fondo, puede que no en la forma, pero en el fondo sí, en definitiva nos parezcamos. Al menos esa es mi perspectiva y lo que deduzco de comentarios hablados y escritos.
Por eso creo, como ya se ha dicho desde aquí, que sería conveniente que un soplo de aire fresco nos despertase y nos supiera impregnar de entusiasmo en política. Ya que ésta a menudo tanto nos decepciona.

En fín me gusta que en su programa electoral de las elecciones al parlamente europeo, hable de Europa, ya que de eso es de lo que ahora hay que hablar en estas elecciones.

El vídeo, (ya lo conocía, pero de todos modos, gracias Miguel, por dejarnos esa bonito imperativo: "reíd"), me parece muy acertado y real cómo la vida misma. No hay mejor manera de no decir nada que usando el ampuloso lenguaje que a menudo usan los políticos.

Besos para tod@s. María del Aguila

Mamba Negra dijo...

Hola, Esther/María Malibran:

¿Me oyes aplaudirte desde aquí? ;-) Interesantísimo todo lo que cuentas y comentas (lo de Berlusconi, por ejemplo). Gracias.

Un abrazo,
Lidia Fernández Fortes

P.S.: De nada, Soldeotoño. ;-) ADORO compartir... es curioso; llega un momento en la vida en el que lo que más te importa no es dar y/o recibir, sino SER RECIBIDO. No sé si me explico...

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Hola a todos, después de un año de escritos, reclamaciones, entrevistas con montones de cargos de la administración de distintos niveles y partidos mayoritarios, puedo asegurar que el video no es en absoluto irónico, desgraciadamente es la realidad política de nuestro pais. Yo no comprendo cómo es tan difícil, hablar claro, explicar las decisiones tomadas y en caso de equivocarse asumir las consecuencias. Hablar claro.

Mi última entrevista con un político, duró 2 horas y media y es como si me hubiera pasado todo el tiempo hablando con un colchón.
Os aseguro que no paraba de hablar, pero no respondía a ninguna de mis preguntas.
Y las mías eran clarísimas.
Debía estar dejando que fluyera la sinergia de las narices ;-)
Pertenezco a la mal llamada generación X que conoció a Franco como un borroso recuerdo anterior a preescolar, y vimos a nuestros padres acojonarse en serio por primera vez el 23F. Nos pasamos buena parte de la juventud desinteresados de la política, se suponía que éramos afortunados por vivir en libertad. O no votamos, o lo hicimos sin convicción, o en blanco... y al final nos hemos hartado.
Por más que me dijeron que iba a tirar mi voto, se lo dí a Rosa. Y funcionó!!! Sin dinero y con una grandísima campaña de silenciación y desprestigio consiguió tantos votos como para ser temida.
Muchos de los que me decían que era tirar el voto se lo están replanteando... el rumor va de boca en boca, de email en email, de foro en foro, de blog en blog... como los nuevos tiempos.
NO HACEN FALTA GRANDES DESPACHOS PARA HACER POLÍTICA, SÓLO IDEAS CLARAS , UN ORDENADOR Y CONEXIÓN A INTERNET.
Espero que no defraude la ilusión de tantos.

Toda la Fuerza en el inicio de campaña y ojalá nos cuentes cómo se hace política desde el Arte.

Un saludo a todos, una que se ha pasado al magenta y a hablar claro pero muy claro.

Mamba Negra dijo...

MamideGlori:

¡Da gusto leerte! :-)

Un abrazo,
Lidia Fernández Fortes (voy a tener que firmar siempre con mis apellidos, porque he visto que hay otra Lidia).

El Madrid de MP dijo...

Hello everybody!! Hi, Miguel!
Estoy muy emocionada, porque este martes podré volver a estar cerca de nuestra gran Rosa, que viene a la localidad donde vivo... Y en un ambiente de nervios y estrés por la selectividad, emoción por futuros viajes, dentro de una crisis que está afectándonos a todos... llega ella con sus sonrisas y sus palabras, vestida de rosa. Es algo que no me puedo perder, claro está.
En este mundo de locos, solo nos queda una cuerda a la que agarramos, una cuerda que parece el rabito de la pantera rosa, una cuerda que representa UPyD, y una Rosa que no solo se refiere al color... Upss, ya me he liado yo sola... (Risas)
En fin, espero con ganas su llegada (de Rosa), vuestro triunfo (del partido) y nuestra felicidad (de todos).
Un saludo

Déborah

María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guadiana2 dijo...

Después de ver las noticias, llego a la conclusión que esto más que una campaña europea parecen unas generales, y un examen a la política económica del gobierno. Se centran más en lo que pasa en España y nada de Europa. Por otro lado, ¿Qué partido interesa que gane en el parlamento europeo ? Si yo en mi ciudad que es de diferente partido al autonómico y por ello se le castiga en fondos e infraestructuras, y por el contrario beneficia descaradamente a la ciudad vecina que si tiene cargos políticos afines al gobierno. Por esta regla de tres, pienso si será igual en Europa, si será igual que el festival de Eurovisión... Y más teniendo en cuenta que en el 2013 dejaremos de ser un país receptor de ayudas.
Hay debates en tv, pero “un cara a cara entre los candidatos de los dos principales partidos”. Creo, si estoy en un error decídmelo, que el tiempo que tienen para los espacios electorales va en función de los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas. Si UPyD no existía entonces ¿qué pasa? Me parece una injusticia. Eso sí, se le está haciendo propaganda con darle chance a Otegui.
Yo me he preguntado qué tiene Upyd para unir a gente tan dispar ideológicamente como a votantes de izquierda unida y del Pp?, ¿republicanos y monárquicos? (que no es lo mismo que borbónicos o juancarlistas)
Si en algo podemos estar de acuerdo la mayoría es que Rosa Díez es cercana, como todas las grandes personas es sencilla, y algo fundamental, que comunica bien y llega a la gente.

marga dijo...

De marcha por Madrid....

Tenia claro desde el principio que hablar de Europa, nada de nada, por mas importante que sea y mas que lo será cuando se apruebe el Tratado de Lisboa.
Esta visto que se han empeñado en hacer un cara a cara entre Rajoy -ZP y una lucha contra la abstención, que me temo que les preocupa.

....escuche el jueves a R.Diez en su inicio de campaña, pasé por casualidad y me quedé un rato. Y aun no compartiendo buena parte de su programa, efectivamente tiene un discurso ágil y rápido y una buena retórica. Creo que es uno de los motivos de veto no solo en las Universidades, sino en medios de comunicación, donde ya tienen repartida la tarta. Desde aquí hago una mención a Rubén Múgica, ahora en UPyD, un gran ciudadano y magnifico abogado.

..ayer domingo estuve ,también en la calle, en otro del PP, tocaba Vidal –Cuadras, Vicepresidente del Parlamento.Y mas de lo mismo.......son muy aburridos ,a pesar de estar E.Aguirre ,que jugaba en casa y eso se nota y anima.

Quedan 12 dias......y aun me falta Libertas, alguno mas de pp y upyd y el plato “ fuerte “ del PSOE lo dejo para el final, imagino que mi cuerpo me lo agradecerá......

saludos

marga
madrid

Anónimo dijo...

Ya queda menos para el 7 de junio, y tengo decido y claramente a quién votar (y lo tengo más que nunca): ¡SÍ SEÑOR A UPyD!.
Rosa Diez siempre me aparecido una política con las ideas muy claras,(ya desde su etapa en el psoe) me encanta oirla hablar, es da las que te pasarias horas y horas escuchandola y no te cansarias nunca de oirla. Me encanto cuando hace 2 miércoles se dirigió a zp y le pidió muy claramente:QUE ADELANTARÁ LAS ELECCIONES,QUE SI NO VEÍA QUE LOS CIUDADANOS ESTABAMOS CANSADOS DE LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS SUMERGIDOS,VIVIENDO... ¡EXCEPCIONAL ROSA!
La única de todo el Congreso que tuvo lo que hay que tener,(los demás si lo dicen pero delante de la cámaras para que dar bien, pero ella lo dijo dónde se deben decir las cosas), hablo SIN TAPUJOS, SIN PELOS EN LA LENGUA cuando se dirigio a ese "personajillo" llamado ZP, que en mi opinión está llevando al país a una situación caótica ( lo está hundiendo como se hundió el Titanic, pero lo nuestro con peores resultados).
Asi que el día 7 estaré en el colegio electoral con mi papeleta de UPyD para apoyar a ESTE AUNQUE PEQUEÑO PARTIDO POLÍTICO (comparado con los grandes en cuestión de recursos económicos y gatarse esa burrada de millones que se gastarán en hacer campaña) GRANDE EN ILUSIONES, EN ESPERANZA, EN IDEAS, EN DECIR LAS COSAS TAL Y COMO SON SIN RODEOS.... PARA TODOS AQUELLOS QUE LE APOYAMOS.
GRACIAS UPyD
Desde Calatayud saludicos
Pilar

Unknown dijo...

Ayer lunes me quedé horrorizada al escuchar en la radio, y hace un rato otra vez en la 2 de TV, las cuñas publicitarias de campaña de algunos partidos.

Me refiero a los partidos que buscan votos con el slogan de “en la salud, en el trabajo... los ESPAÑOLES, PRIMERO”; hablando de la INMIGRACIÓN como grave problema que azota España, metiéndola en el mismo saco del terrorismo; pidiendo el voto en DEFENSA DE LA SOBERANÍA ESPAÑOLA...

Acostumbrada al entorno en que me muevo de trabajo, amistades, familia y demás, creo que sin darme cuenta me voy cerrando en mi mundo y perdiendo el sentido de la realidad. Cuando me encuentro de bruces con formas de pensar que quizá estén más extendidas de lo que yo pienso, y que además constituyen la base ideológica de varios partidos políticos, me asusto un poco.

Saludos: Ana Carmen

Amalgama dijo...

Entiendo y, cuando no es así, respeto todos los argumentos que se exponen en cada una de las entradas de este blog. Creo que la política tiene una gran dosis de visceralidad y hasta me gusta, pues eso significa que existe pasión, que es humana, pero dentro del respeto.

Creo que éste es un blog donde se pone de manifiesto que existe esa efervencencia en el pensamiento político, algo tan positivo, aunque no sea por la opción política que yo defiendo. Creo que es signo de que no estamos dormidas.

Pero es necesario utilizar expresiones ofensivas de otros partidos políticos para defender nuestro criterio? Yo creo que no. Considero que debemos huir de esas prácticas que criticamos en nuestros políticos y políticas, esas que generan tensión, que no aportan nada. Si no nos gustan en ellos por qué hacer réplicas.
Por mi parte prefiero quedarme con otras aptitudes de aquellos que practican la política activamente. Opto por exponer mis argumentos sin caer en términos que puedan resultar ofensivos para el resto de personas que participamos en este lugar maravilloso y que han escogido otra opción política.

Existen tantas maneras de decir las cosas dentro de la sinceridad, lejos de la hipocresía, pero basándonos en el respeto. Tan sólo hay que plantearse que quien nos lea pueda sentirse molesto y que si está en nuestra mano evitarlo, mejor hacerlo.

Creo que la línea de este blog, como bien dice Miguel Hermoso, se basa la pluralidad y la elegancia. Sería bonito que siguiera siendo así.


En cuanto a lo que dices, Ana, y en otro orden de cosas, creo que tienes razón en sentir esa incertidumbre. Creo que esos sentimientos xenófogos están mucho más presentes de lo que nos parecen. En momentos de crisis, como los he estamos pasando, es donde se evidencian más, donde a muchas personas tienen la "excusa" perfecta para exaltar su odio al extranjero, a lo diferente. Y lo peor es que otras "buenas personas" pueden llegar a justificar esas aptitudes. En materia de integración queda mucho por haber y desde luego que pasa por los Gobiernos de turno, pero mucho más importante es nuestra actitud como ciudadanas, no debemos mirar hacia otro lado, pues es posible, sin ser alarmistas, que se esté germinando un sentimiento de recelo y odio, difícil de extirpar más tarde.


Un abrazo desde Murcia

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s, ¿cómo estás Miguel?,

Este comentario no pretende ser más que un mensaje de aliento y no sabes cuánto me gustaría que estas palabras te encontrasen, animado e ilusionado y también sereno, aunque seguramente es inevitable que estés algo inquieto pues a todas tus ocupaciones habituales ahora se sumará la de apoyar de un modo más activo a tu partido.
De todos modos intenta que esa inquietud no sobrepase la lógica e incluso deseable que cualquier acción que emprendemos con ganas y con convicción lleva unida a ella.

Un abrazo fuerte, María del Aguila.

PD- Un apunte: Mañana por la tarde estará Rosa Díez aquí, en Sevilla, en la Plaza de San Francisco, junto con Francisco Sosa y Fernando Iwasaki.

Nerea dijo...

Hola!

Bueno, yo no suelo hablar mucho de política. No es algo que me guste demasiado (aunque lo considero importante e interesante).
Veo que, al menos en este blog, tod@s estáis muy al día con el tema e incluso os interesa hasta tal punto que incluso algun@s acudís a mitines.
Pues vereis, yo tengo mis ideas y mis opiniones, pero nunca me ha interesado (ni me interesa) tanto la política como para ir a un mitin o afiliarme a un partido. Ningún partido político refleja fielmente mis ideas, o yo no comparto totalmente las ideas de ningún partido... no sé, creo que estoy desencantada con la política, o mejor dicho, con los politicos...
Pero me alegro enormemente de que haya gente a la que de verdad le interese el tema hasta el punto de poderse identificar con un partido.

Mucha suerte a todos en la campaña, especialmente a Miguel!!

Besitos desde Pamplona

Ana-Bcn dijo...

Hola Miguel,

Siento contestar tan tarde a esta entrada, pero no he podido hacerlo antes por falta de tiempo. Ahora mismo me hallo poniéndome al día en el blog...

Me alegra mucho el hecho que nos expliques tus andaduras en el período de campaña electoral.

Tengo que decirte que yo no comparto las mismas ideologías políticas que tú, eso sí, te respeto y respeto tus pensamientos.

Por ello, te deseo muchísima suerte a ti, a Rosa Díez (que por cierto, el otro día fue su cumpleaños, lo leí en el periódico), a Francisco Sosa y muchísima suerte a vuestro partido, UPyD.

Un besazo enorme,

Ana

María del Aguila dijo...

Buen sábado a tod@s, buenas tardes Miguel,

Es cierto que en esta entrada tod@s nos hemos rápidamente adherido a su contenido político y a él nos hemos dirigido, pero hoy quiero aprovechar que ésta es además una página de tu "Diario Intermitente" para hacerte llegar algunas de mis impresiones sobre, "nuestra serie", en estos días:

Después de que Richard "venciese" a Alicia y de que el mismo creador artístico se uniera a Diego, ¡qué buena idea!, ¡qué buena veta!, ¡qué genial esta agencia Di Richi!, es verdad que me parecieron algo anodinos algunos episodios, casi creo que ésto era inevitable, y más aún ahora que parece que se nos viene encima .... una... pero que muy buena!!.

Presiento que de nuevo vendrá algo intenso en lo que tod@s sabemos nuestro querido Diego estará implicado como principal artífice, aunque todo depende de los guionistas ¡claro!. Sín embargo en los capítulos 717 y 718, Diego se ha hecho notar de nuevo. Miguel es fantástico ver cómo consigues que el señor De la Vega defienda y proclame su amor a Adriana, me gusta como lo expresas de un modo tan vehemente, sabes imprimirle cómo nadie esa vehemencia de quién reconoce en su mujer la oportunidad que la vida le da de resarcirse de todo el daño cometido, de todo el dolor sentido, de todo su resentimiento.
Como siempre también estupenda tu interpretación junto a Emmanuel, los dos muy bien, en el episodio 718, tanto vuestra discusión como vuestra "reconciliación" cuando ya Diego como un manso cordero va a disculparse ante Nacho. Además conocer que la policía tiene grabadas todas sus llamadas y que estará grabada su voz, ha hecho que Diego se vea acorralado. ¡Qué bien cambiaste el semblante al saberlo!, ¡qué bien!.

En fín Miguel hasta aquí mis breves apreciaciones sobre "nuestra serie" en la semana que acaba de terminar. El lunes se avecinan cosas interesantes, y un Diego De la Vega, según los avances, maquinando las mil y una queriendo demostrar que la voz grabada en su delación no es la suya.

Que tengas un buen fin de semana Miguel. Cuídate, un beso, María del Aguila

Amalgama dijo...

Hola, como María, yo también voy a hacer un quiebre al "asunto político" y voy a hablar de la serie, de Yo soy Bea, que por cierto, no existe posibilidad de cambiar el nombre? no se ajusta nada a la historia actual. Ah! estoy deseando ver esa nueva cabecera que comentó Miguel iba a ser muy divertida. Además la actual ya resulta demasiado obsoleta, muchos de los personajes hace tiempo que dejaron la serie. (ésta era una de las preguntas que realicé en la entrevista digital de Telecinco, y claro no fué seleccionada, pues despitada de mí las preguntas debían ir dirigidas a los personajes, no a los actores. En cualquier caso muchas de las cuestiones que planteé casualmente Miguel las ha ido contestando en sus entradas... se nota que conoce a su público)

En fin, a lo que iba, yo veo la serie durante los fines de semana por adelantado a través de una plataforma de televisión (no hago publicidad). Durante la semana no tengo tiempo, así que voy un poco por delante y sinceramente así tengo la oportunidad de aplicar la "democracia del mando a distancia" y pasar aquello que no me interesa, que también lo hay.

Os recomiendo que no os perdáis los capítulos de esta semana, sobre todo los del jueves y el viernes, pues parece que se vislumbra la salida del caos de la mentira de Diego, no sé si lo alargarán mucho o no, pero lo que sí tengo claro que el tándem Esparza-Hermoso Arnau es perfecto.
Se habla mucho de la conexión entre Rocío Peláez y Miguel Hermoso, que desde luego existe y traspasa la pantalla, pero, al menos a mí, también me encanta ver a esta pareja de actores (Esparza y Hermoso). Sus escenas son tan dinámicas, tan naturales, no importa que tengan carácter cómico o corte más dramático. Lo hemos comprobado hasta ahora y tendremos la oportunidad de cotejarlo de nuevo el jueves en una escena llena de fuerza donde veremos un paso más en la evolución de Diego de La Vega, la asunción de sentimientos ajenos a él mismo, parece que comienza a descubrir que es la empatía, eso sí sin dejar de ser Diego de la Vega. Y que bien lo hace Miguel, da gusto ver como muestra ese vaivén de sentimientos, como es capaz de afrontar las mil caras de su personaje.

Pues eso, que si queréis fuerza y ver el lado vulnerable de Diego de la Vega, estar atent@s esta semana.

Ah, me parece estupendo la inclusión de nuevos personajes, en especial del personaje de Julia, espero que tenga futuro en la serie, creo que puede dar mucho juego en ese nuevo mundo DiRichi, que puede llegar a ser mucho más divertido de lo que es ahora.

Un abrazo

Mamba Negra dijo...

Bebale, sólo una pequeña observación:

¿En qué cabeza cabe que ningún niño de trece años pueda tener relaciones sexuales consentidas, por mucho que las consienta? A esa edad no se tiene criterio ni perspectiva suficiente para eso (por mucho que se crea que se tiene). No tengo más que acordarme de mí misma a los trece años, y me recuerdo muy bien (y eso que yo fui MUY precoz en ideas y en conceptos, comparada con otros niños de mi entorno -entre otras cosas porque leía y veía mucho y de todo- aunque no lo fuera tanto en la práctica... gracias -y menos mal- a que mis padres sabían PONER LÍMITES).

Saludos desde el sur.

María del Aguila dijo...

Querido Miguel,

Aunque tu cabeza esté ahora quizá en el cierre en Madrid de la campaña electoral de tu partido, con tu permiso, y sín querer distraer tu atención de allí donde deba estar, quiero: FELICITARTE.

MIGUEL acabo de ver el episodio de hoy de "nuestra" serie YSB (722) has estado una vez más, SOBRESALIENTE. En realidad habéis estado los dos, EMMANUEL y TÚ, ¡GENIALES!. Tenéis la capacidad de hacerme, (hablo en este caso por mí por eso perdóname si personalizo), llegar toda la intensidad de lo que sentís.
El desprecio de Nacho, su repugnancia ante el modo de comportarse de un ser como Diego que actúa pensando más en sí mismo que en otras personas. Así, aún amando a Adriana no piensa en ella cuando delata a su padre como autor del robo, por mucho que en aquel momento estuviese despechado. Diego no cae en la cuenta de que haciendo ésto también le hace daño a ella, y que, cómo tantas veces ha dicho él mismo, si ella sufre, él en definitiva, también lo hace, es un boomerang que se vuelve contra él y está claro que ya se ha vuelto, de forma rotunda, ... así es el amor.

Vuestra interpretación ha sido ¡fantástica!. Además la desesperación de Diego por la acción cometida, su arrepentimiento, que puede que no quiera admitir del todo, pero que demuestra en toda la angustia que podemos palpar, gracias a tu buen hacer, ... ¡muy bien!.
Vemos a un Diego con sentimientos auténticos, sín dejar de ser Diego de la Vega.
Estoy con Amalgama en que Miguel-Emmanuel, ya lo hemos dicho otras ocasiones, forman una pareja, increíble.

Por otro lado muy bien también la escena del final Diego-Adriana-Nacho, tensa y con una estupenda conexión entre los tres. En fín, ¡Enhorabuena!.

... A ver como se resuelve todo.

Un beso. María del Aguila

Charlotte Vale dijo...

Desde que comenzó la serie, muchos actores han tenido buenas escenas con Miguel pero está claro que el que mejor réplica le da es Emmanuel, porque bordan las escenas de tensión y drama y a veces las rematan con toques de humor. Además, Nacho y Diego son dos personajes en constante evolución y eso los hace interesantes a ambos, aunque sean tan radicalmente diferentes. Bravo por el primero, por cierto, por ser capaz de dejar a Isabel y por decirle a Diego lo egoista que es, a ver si logra enseñarle algo.

El episodio de hoy ha estado genial, completamente de acuerdo. A ver cómo le salva el cuello mañana el abogado a su ex cuñado.

Unknown dijo...

Hola:
!Ay Diego en qué líos te nos metes! Con lo listu que yes, pero no nos aprendes, fíu... Menos mal que tienes a Nacho.
Yo también pienso que las escenas Diego y Nacho son geniales, estoy de acuerdo. Se tiran los trastos pero en el fondo está la amistad que se ha ido forjando entre ellos. Nacho tiene el pobre un corazón de oro: todavía va a sacarle a Diego las castañas del fuego de alguna manera delante de Adriana (no sé cómo será, que no veo plataforma digital,al contrario, voy siempre con unas horas de retraso).
También me hizo gracia ayer cómo Nacho le sonsacó a Olarte lo de la grabación de la cinta, y él tan inocente... Es que lo hace muy bien Sacristán. Con Diego, con Nacho o con Richard, siempre los enredos son muy divertidos. Y Diego se comporta con Olarte como Nacho con él, nunca le falla por más veces que le meta en problemas: por ahí asoma otro poco de su corazoncito.
El personaje de Nacho pienso que ha ido mejorando con el tiempo, ha ido adquiriendo más personalidad, se ha convertido en el paño de lágrimas de Diego, se ha hecho más entrañable. Otro personaje que me resulta muy simpático es el de Reme, tan bonachona y sencilla, pero lo sabia que es... El nuevo personaje de Julia no me disgusta. Me gusta menos la modelo Tania, aunque al estar Richard revoloteando por el medio de todo le da salero a la agencia DiRichi.
Respecto al robo de las joyas, aunque sigue el tema de telón de fondo, pienso que se está llevando con acierto. Los capítulos de estos días han estado muy bien y ahora, con el disgusto de qué pasará con Diego a punto de confesar, ya está la intriga más que garantizada.
Siempre me ha atraído de la serie cómo de las escenas más cómicas y absurdas se pasa a momentos dramáticos que resultan creíbles. Me parece algo muy difícil de conseguir, pues incluso en series "serias" a veces uno no se llega a creer lo que está viendo. Más difícil me parece lograrlo desde el tono caricaturesco de los personajes de YSB. Ayer jueves la tortura interna de Diego, la reacción de Nacho, Adriana ajena a todo ello... fueron momentos increíbles, como ya habéis comentado.
De todas formas, hace falta algo que le dé nueva vida a la relación entre Adriana y Diego, que hace tiempo se ha quedado como estancada, ¿no? Como Miguel nos había hablado de "algo" que iba a suceder, supongo que ya debe de estar a punto...

Besos: Ana Carmen

Cris dijo...

Hola! soy Cristina Serrato, he llegado a tu blog de casualidad, gracias por tu referencia a mí por el corto de Carlos Grau! besito
critinaserrato.blogspot.com