viernes, 15 de mayo de 2009


Desde Málaga, con amor...y mucho agradecimiento.

Es una gozada tener como perspectiva vuestro punto de vista. Os aseguro que me he leído vuestros comentarios y me siento por un lado aliviado al ver que la situación no es tan grave, pero por otro positivamente enfadado por confirmar que efectivamente estamos aburriendo al personal. Está claro que el temita de las joyas no da más de sí, se nos hace bola a todos,tanto actores como espectadores, y a pesar de ello vamos a seguir dándole vueltas hasta sacar al dichoso suegro del talego. Sigo confiando en este equipo de guionistas, se lo merecen después de tantos momentos brillantes, pero estamos de acuerdo en que este ha resultado ser un camino equivocado. Saldremos de él. Y hay que esperar grandes e intensas escenas cuando Diego no tenga más remedio que revelar su culpa. Además de algo muy tierno y divertido que se les presenta a los De la Vega-Luque sin avisar...ya veréis. Habéis sido crudos, sinceros y considerados con nuestro esfuerzo, me siento verdaderamente arropado por este Blog y orgulloso por el nivel analítico de los comentarios, que aunque cariñosos son realistas. GRACIAS AMIG@S. Que sepáis que no soy el único de la serie que os lee.
Otro tema. Ya sabéis que soy candidato al parlamento europeo por Unión, Progreso y Democracia, y que ésto me compromete a hacer campaña con ellos para solicitar votos e intentar convencer a la gente de que nuestro proyecto político es fundamental de cara a equilibrar este país. El 22 empezamos y es posible que me veáis por ahí de mítines, debates y demás... y os pido una cosa: sea cual sea vuestra ideología política, NO ME EXCLUYÁIS. Ya sabéis cómo se respeta a todo el mundo en este blog, y que yo pienso que es necesario fomentar la IDEOLOGÍA en general, sea cual sea.
La pasividad es lo único intolerable. Bueno, y la intolerancia. Así que espero vuestras réplicas, agresivas dentro del respeto si es necesario, pero seguro que apasionadas. La política es mucho más que lo que sale en las noticias, ¿verdad?.

40 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Miguel, hola a tod@s

Gracias Miguel por estar de nuevo por aquí, por tu casa y gracias también por dejarnos compartir tus inquietudes, es un lujo tenerte tan cerquita.

Si te hemos podido ayudar con nuestros comentarios, por lo menos para aliviar tu inquietud, me alegro, de eso se trataba. Estabas preocupado por como se está desarrollando la serie y ha quedado constancia de que es así, que sin llegar a tocar fondo, lo que está sucediendo no es lo que tod@s estamos esperando. Vosotros los actores lo vivis día a día con las grabaciones y nosotros lo vemos reflejado en la pantalla.
Pero bueno no voy a machacar más este tema.

En cuanto a tu presentación por UPyD, ya veo que vas a estar poniendo tu granito de arena, importante apoyar al partido en estos momentos.
Me encantaría poder asistir a algún mitín, me enteraré si vais a pasar por Zaragoza para poder asistir y comprobar así hasta donde nos puede llevar UPyD.
Y no lo dudes se intentará hacer crítica de los planteamientos, ya sabes que por este blog andamos gente de todo tipo y, bajo el respeto, siempre bajo el respeto, intentamos plasmar nuestras ideas y reflexiones sean cuales sean.

Muchos besos desde Zaragoza

Melania Deniz dijo...

Ola !! buenas tardes Miguel !! Saludos a todos.

Bueno, me alegra ver que has actualizado de nuevo el blog.
Referente al tema de la serie y demás, me alegra ver que vosotros, los actores, tambien os dais cuenta de que la trama de las joyas, sinceramente, no ha sido acertada, porque , aunque suene duro, llega a aburrir muchisimo y muhcas veces no dan ganas de ver los capitulos. Pero tenemos que ser positivos y pensar que todo pasara de buena manera....y esperemos que cuando Adriana se entere de la verdad de Diego, no traiga consecuencias grabes.

Respecto a la nueva aparicion en la vidas de la pareja, pienso que sera un bebe, aunque conociendo a los guinistas nunca se sabe. Aunque tambien cabe la posibilidad de volver a ver a Mateo, ese niño que es una ricura.

Respecto al tema de UPYD, te deseo mucha suerte!

Ana-Bcn dijo...

Buenas tardes Miguel,

Gracias a ti por escribirnos. Y me alegra que te sirvan nuestros comentarios, además de que nos leas ;) ¡Gracias!

En cuanto a la trama de las joyas, ya expresé mi opinión en la entrada anterior. Simplemente, espero que se resuelva cuanto antes y por buen puerto. Y, espero que en cuanto termine, poder gozar de "eso" (la sorpresa) que se les presenta a los De la Vega-Luque... ¡¡Qué será...!!

Bien, acerca del tema de las elecciones al Parlamento Europeo, ¡¡muchísima suerte!! Ya me suponía que estarías comprometido a hacer campaña con UPyD para solicitar el voto, es lo más lógico si estás dentro de las listas electorales de un partido: hay que apoyar al partido, dar a conocer su programa, convencer a la gente de por qué debe votarlo... En definitiva, todo lo que conlleva una campaña electoral. A pesar de que yo no comparta la misma ideología política que tú, si por casualidad vinieses a Barcelona a hacer un mitin, debate u otro acto electoral... sí que me gustaría asistir. Creo que es enriquecedor el poder conocer más de cerca distintas ideologías políticas y distintos enfoques a los diversos temas de materia electoral.

Un beso,

Ana

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

¡uy, uy, uy, Miguel, cómo se nota que hoy es San Isidro y los madrileños estáis de fiestuki! ¡Qué envidia!

Me alegro que te hayas empapado con nuestras opiniones sobre el temita pedruscos Kausmann, pero ya que nos la pediste, pues ahí que te la hemos dado. Solo espero que no se alargue innecesariamente. Aunque yo espero con impaciencia ese momento en el que Diego tenga que revelar su culpa. Y además me da que será a Nacho, porque éste ya tiene la mosca detrás de la oreja y cuando el río suena...agua lleva.
En cuanto a lo del momento tierno, supongo que será la vuelta de Mateo, esa ricura de nene que tiene Diego por sobrino. ¡Que cuando decimos que ese niño tiene mucha tarea todavía por hacer es la verdad!
Bueno, en serio, que aunque ahora esté la serie un tanto ralentizada (que no aburrida, porque yo con Richard y Chali me lo estoy pasando bomba) en cuanto toque fondo, pues para arriba disparado, como cuando haces fondo en una piscina.

Excelentísimo Señor Candidato:
esperamos ansiosamente también que nos hagas una entradita comentando el programa de tu partido para estas elecciones y así debatir sobre él.
Yo, de momento, me lo he descargado de internet y me lo voy a leer muy atentamente, a ver qué me convence y qué no.
No se si vendréis por las tierras navarras, pero si es así, ¡a lo mejor me acerco a escuchar qué tenéis que decirme!
Y por supuesto, sabes perfectamente que si hay algo en este blog es respeto por todas las opiniones y credos. ¡Ejemplo deberían tomar algunos de los pieles rojas que por aquí pululamos!

Un saludo vespertino desde el campamento sioux de Estella,
Laura

CRISTINA dijo...

Buenas tardes,Miguel y buenas tardes a todos,

como yo dije en tu anterior post, ahora mismo me está gustando la serie, el tema de las joyas está interesante ,aunque a veces se hace un poquillo pesado. Pienso que los guionistas no deberian de enroyarse mucho más con las joyas Kaussman porque al final empezarán a inventar historias subrealista y a aburrir al personal. Personalmente prefiero el momento que está viviendo YSB desde que se casaron Alvaro y Bea. En esa parte, la historia de Alvaro y Bea, sus tiras y aflojas, personalmente me aburrian muchisimo, y veía la serie por personajes como Diego, Richard, Chalis,Marga,etc,etc y tambien la veia por pura inercia, ponía la tele y mientras "estudiaba" la estaba escuchando. Espero que los guionistas no se enroyen mucho con las joas kaussman. Como dije en el anterior mensage. me está gustando mucho la relación tensa entre Alicia-Angel y Richard.Me encanta!
Con respecto a UPyD, muchisima suerte, espero que haya por aqui abajo (el sur español) algún mitin, y decirte tambien, que conozco a muchas personas que han sido votantes del PSOE y PP, que han decidido votar a UPyD descontentos con estos partidos y que confian en este nuevo partido y en vosotros.
Mucha suerte! y gracias a tí tambien por leernos!
un beso y buen finde!

María del Aguila dijo...

Hola Miguel,

Me alegro de que nuestros comentarios te hayan podido ser útiles y espero que el asunto de las joyas, como antes he dicho en otro comentario, se resuelva en breve, y de la mejor manera posible, qué ya tenemos ganas!. Lo mejor de todo es vuestra interpretación, Miguel, Rocío y Esparza, y eso hace llevadera la situación.
En estos capítulos postboda para mí lo más entretenido está siendo la trama Richard-Alicia y Richard-Benito, de lo más divertido y ahí dándole una lección a M-Alicia, qué ya tenía yo ganas de que se la diesen. Aunque deseo que algún día Diego de la Vega se la dé, pero de verdad, ¡ pero que se ha creido, vamos !
En el episodio de ayer (707) el desayuno de Diego y Adriana me ha gustado, muy simpático y natural, después de la escena de Diego protector de su mujer, que estuvo también muy en Diego.
Ah! y por cierto me gusta cuando Adriana saca de su error a Isidoro y corrige: "No mi novio no, mi marido". Dí que sí y a boca llena.

Estoy deseando ver ese momento tierno De la Vega-Luque, porque esos momentos me pierden,... qué le voy a hacer.

Me ha llamado la atención que otras personas de la serie lean nuestros comentarios. Un saludo para todos los que estáis por ahí ¿vale?

Con respecto a UPyD, he estado lleyendo en el blog de Rosa Díez, "Una idea de España, una idea de Europa" y está muy bien para que nos demos cuenta que estas elecciones no son un puro trámite sino que muchas decisiones que se toman en Europa hacen que en España se puedan tomar o no ciertas determinaciones con lo cual, nos lo tenemos que tomar muy en serio. Manténnos al tanto, por favor.

Miguel muchas gracias por escribir tan pronto, por tenernos al tanto de tantas cosas y por tus atenciones.

Desde Sevilla, un beso. María del Aguila

PD: Los baños del Carmen a que te refieres en tu facebook, están en Málaga, ¿no?. Y ahora a ver el capi de hoy. Besitos.

marga3075 dijo...

Wenas Gente

Miguel se que todos estais cansados de la trama de las joyas vosotros los actores y nosotros los espectadores e incluso el cuerpo técnico por que Javi el camara me comentaba que en lugar de renovar decorados se deberian de renovar guiones y tal...

Pronto seran las Elecciones al Parlamento Europeo 2009 yo estare en una mesa electoral puesto que ya me lo han comunicado y tengo que estar el dia 7 de junio en la mesa electoral.

Respecto a tus animos te digo lo mismo eres una persona que te exiges mucho y a veces hay que saber ponerse topes, lo bueno es que tu sabes reponerte de tus crisis.

Yo este año estoy en un año de transicion, el cual me lo tome como año sabatico y me dedico a conocer distintas ciudades y a viajar.

Besos Marga desde Valencia

Gemma dijo...

Hola a todos!!

Hace días que no entraba en el blog por trabajo, y no había tenido la suerte de comentar la última entrada que habías hecho sobre la serie.

Ante tu interés por saber lo que realmente pensamos, me ha hecho conocer que vosotros, los actores, no estáis al ciento por cien seguros de cómo transcurre esta trama. Aunque después, nos has aliviado diciendo que pronto se podrá saber "la verdad".
Supongo -y con expectativas de que la serie no termine después de verano- que no se sabrá que la mano negra de todo esto es la gran presidenta de la revista. Entonces me pregunto: ¿pagará el Jony como el total responsable del delito? O por el contrario, ¿éste delatará a Ángel y a Noelia? Bueno, tendremos que esperar unos días o semanas, para ver como transcurre esta historia...

De todos modos, debo agradecerte que nos tengas en cuenta y nos leas sobre temas que te atañen como actor o como "político".

Creo que ya te dí la enhorabuena al respecto -sobre tu candidatura al parlamento europeo- pero de todos modos debes saber que aunque sabes que tienes en este blog, gente de diversas ciudades con diferentes mentalidades e idelogías, no vamos a excluirte.
De hecho, personalmente me gustaría que pudiéramos debatir puntos que defiende el partido.
De este modo, tú que eres partícipe de este partido podías conocer aspectos que tú quizá defiendes ardientementes, pero tal vez alguno de nosotros, no. Y esto podría llevarnos a todos a reflexionar sobre los diferentes puntos de vista que podemos llegar a tener entre todos nosotros.

Espero que nos tengas informados sobre la serie y sobre el inicio de tu carrera política. Ahh, y saludos a todas las personas de la serie que leéis este blog.

Gemma

PD: Como culé que soy y sé que hay varios en este blog: Este fín de semana, celebraremos el segundo título... ¡y todos de camino hacia Roma!

Unknown dijo...

Buenas tardes!!

Las barcas de dos en dos, como sandalias al viento puestas a secar al sol.

Acuarela Marina de Altolaguirre, Málaga de poetas. Espero disfrutes del viaje.

"El 22 empezamos y es posible que me veáis por ahí de mítines, debates y demás" En una primera lectura leí MAITINES, en lugar de Mítines. He pensado entonces que los Corintios habían calado hondo.

Andas aristotélico con la primavera, eso es mucho mejor que la astenia. El hombre es un ser político; lo es el que se compromete ideológicamente en la gestión del poder en ámbitos públicos y el que decide el tipo de asistencia sanitaria o educativa que quiere para los suyos. Muchos de nuestros actos y decisiones tienen carácter político y responden a una conducta iodeológica, aunque necesitemos tiempo para tomar conciencia de ello. Algunos individuos, tú pareces ser uno de elos, habéis encontrado además una agrupación política que os represente. Qué mejor manera de celebrar, que asumir el compromiso de dar a conocer vuestro proyecto político a los demás.

Quiero brotar en la espiga
De la conciencia
Del hombre nuevo que lucha
Por su mañana
Y proclamar su tiempo azul de pie
Dando la cara.

Mercedes Sosa

¡Te veremos de maitines!!!!!

Siempre ocurre con las joyas ostentosas, terminan absorviendo toda la atención. Vamos a confiar en que esto pase pronto y vengan nuevas tramas con las que poder disfrutar TODOS.

Queremos la confesión de Diego,liberarse de la culpa le va a permitir dar un paso más hacia la felicidad. Necesita que Adriana le perdone y sabemos que lo hará.
"Algo muy tierno y divertido que se les presenta a los De la Vega-Luque sin avisar". Parece muy evidente, pero es que se trata de Los Gominas, no sé yo...

Que haya alguien más de la serie pasándose por el blog es una buena noticia. Somos, a los efectos, un rudimentario panel de consumidores. Podría ser un posible ejercicio para los guionistas.

Pero nos ilusionaría aún más que , UNA MORENA DE OJOS QUE ENCIENDEN LUCIÉRNAGAS, fuera la persona de la serie que también frecuentara el Blog. Y si me permites el atrevimiento, sería bonito que lo leyéseis juntos.

Espero no te moleste semejante injerencia, pero es algo sentido.

Carmen C. dijo...

Hola Miguel, hola a tod@s,

Me gusta el interés que pones por saber lo que opina la gente sobre la serie. Siempre hay que estar abierto a las críticas, porque nos sirven para evolucionar en todo. Pero, por lo general, verás que casi todos los que escribimos tenemos una opinión parecida sobre la trama de la serie. Yo le sigo echando en falta más momentos divertidos, y es verdad, que últimamente, aburre un poco más de la cuenta. Para mí, el personaje de "Be", se está convirtiendo en un lastre, es de los más soso (si lo veo en video, intento pasar sus escenas y si lo veo en su horario, cambio de canal). Esta niña tiene menos luces...Desde que dejó la relación con César, su papel va de mal en peor.

Bueno, me alegra que estés en Málaga (ciudad en la que nací y en la que vivo). Sería un placer encontrarte paseando por el centro o mirando al mar desde alguna terraza en Pedregalejo. No he entrado en tu Facebook, pero he visto en el blog una reseña sobre los Baños del Carmen. Es verdad, que hay que salvarlo; esa zona debe conservar el espíritu de nostalgia, decadencia, paz, que todavía posee.
Mañana también es "la noche los museos" en Málaga, creo que el CAC está abierto hasta medianoche. Hay una exposición "Bajo la nieve", que está muy bien.

Besos.

Mamba Negra dijo...

Hola, Miguel:

Si ves por Málaga a mi buen amigo Gerardo Hernández Les (del Consejo Político de UPyD), le das un abrazo muy fuerte de... dile que de la descastada que se fue a currar a Almería y no le llama ni escribe desde hace tiempo, pero que le quiere mucho. ;-)

Mi primer y maravilloso encuentro con UPyD fue en Málaga, donde vivía cuando comenzó esta loca e ilusionante aventura. En Málaga empezó todo por estas tierras del sur, en un hotel del centro, al que asistieron Gorriarán, Juan Luis Fabo...

Recién instalada en Almería, me pidieron que me presentara como candidata nº10 en las autonómicas (cosas de la urgencia del momento, en el que todo era aún un tanto precario), y lo hice ("motu propio" no lo habría hecho -consentí porque era la última de la lista-, porque me gusta que este partido se distinga, además de por su base ÉTICA, por su EXCELENCIA, y yo no me considero preparada para ejercer la política a esos niveles... digamos que no llevo dentro un Pepiño Blanco, jejeje).

Bueno, me voy a hacer un perfil en photobucket. :-)

¡Un abrazo y mucha suerte en todo!

Mamba Negra dijo...

Ostraspedrín, que no es photobucket, sino Facebook... vaya despiste. :-D

Saludos a todos.

ELENA dijo...

Hola miguel! hola a todos
es la primera vez que escribo y la verdad esque hace ya un tiempo que me gusta la serie, soy bastante joven ya que tengo 15 años y encontre tu página y pense que alomejor te interesaria la opinión que tenemos los más jovenes por decirlo de una forma sobre la serie.
Te tengo que decir que me volvi a enganchar por diego y adriana creo que habeis creado una química impresionante y soys unos grandes actores , cuando la veo con mis amigas casi todo lo que comentamos es sobre vuestras escenas , lo haceis genial tanto tu como Rocío.
El tema de las joyas es verdad que se hace bastante pesado personalmente preferiria escenas de conflictos amorosos entre diego y adri( que creo que dan más audiencia entre el público joven) y que tambien se crearan otras parejas como Benito y Noelia.

Espero que la sorpresa sea un bebè y no estaria mal justo cuando diego confiese crearia un conflicto interesante.


Bueno espero que te haya servido de algo mi comentario yo encantada de escribirte
eres un gran actor y seguro que Rocío va aprender mucho de ti


besoss :)

Pillina dijo...

Hola Miguel, que bueno volver a verte por aquí.
Disfruta de esos días en Málaga que bien te los tienes ganados. A ponerse morenico y a disfrutar del mar que eso relaja mucho y no está pagao.

Respecto a lo de la serie yo soy una de las que dijo que no me aburria la trama de las joyas porque veía a ese Diego reconcomiedose por dentro y me gusta. Estoy deseando ver ese momento en que confiese a su mujer que él ha sido el culpable del encierro de su suegro y de ver la reacción de ella. Como han dicho por aquí estaría interesante ver ,si ese momento felíz es un embarazo, como se desenlaza todo después de Adri enterarse de la movida.

Respecto a lo de la política yo ya dije que tenía muy claro que mi voto iba a ser rosa, no por nada, sino porque ahora mísmo es el único partido con coherencia. Me encanta ver, como Rosa Díez, cree en lo que dice y como está el tema de la política es de agradecer. A ver si de una puñetera vez tenemos alguien que merezca la pena representando a este gran país en Europa.

He visto que el 22 empezais en Cartagena así que me desplazaré para veros ya que me pilla cerca. Es interesante ver que va a ser en la calle e interactuando con la gente. Eso dice mucho del partido. Nos vemos en Cartagena


Un besico y a disfrutar del descanso del guerrero.

Mayte

zaqzig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Muy buenas, Miguel , y a todos los bloguer@s.

No pude comentar nada de tu entrada anterior sobre la serie, pero, como opina la mayoría, el tema de las joyas ya cansa un poco.
Supongo que esto no es nada nuevo, ya hemos vivido otros momentos de la serie que se nos han hecho más indigestos, pero apreciamos y valoramos vuestro trabajo, por eso no faltamos cada tarde para pasar un ratito agradable.

Espero que los guionistas sean capaces de dar un giro a la historia de forma decorosa, y ya que llevamos desde principios de marzo con el tema, por lo menos que los acontecimientos que estén por venir no sean decepcionantes. ¡Que os den una luna de miel como os merecéis!
Bueno, también espero que ese misterioso acontecimiento que nos comentas tenga que ver con uno de los dos "gominillas moteros" que deseábais tener...jajaja...

Lo dicho, que mucho ánimo para tí y el resto de tus compañeros de la serie, aquí tenéis seguidores incondicionales que sabrán aguantar la tormenta hasta que llegue la calma.

Por lo que respecta a tu candidatura, he de decirte que acabo de descargarme el programa de tu partido, y voy a leerlo detenidamente para ver si mis ideas y pensamientos están cerca de los vuestros. Me interesa, sobre todo, por mi profesión, las propuestas en materia educativa. A ver si encuentro algo interesante...

Felices sueños para tod@s y besos.

Rosa.

Unknown dijo...

Hola Miguel, que bien... en Málaga, yo aquí en Arganzuela, con la verbena de fondo....bueno, la verdad es que cada vez soy mas consciente de lo mucho que te interesa el blog y nuestras opiniones, no dejas de sorprenderme, . Si, es posible que como dices, las críticas han podido ser crudas, pero creo que te ha venido bien, un poco confirmar aquello de lo que dudabas. Yo de todos modos, comprendo de verdad, que tiene que ser muy complicado para los guionistas, estamos hablando de una serie diaria y mantener el nivel a mi me parece, muy muy difícil. Fíjate, ahora como todas las grandes series semanales, de todas las cadenas, paran una buena temporada, eso les permite, hacer buenos guiones, nuevas tramas y que todo el mundo se ponga las pilas.Bueno, de todos modos por lo que estás dejando caer,parece que vamos a tener novedades. No te preocupes Miguel, que como ya dije en la anterior entrada, tu no puedes responsabilizarte del trabajo de los guionistas, que bastante tienes con lo tuyo.Yo entiendo que eso se debe al nivel de responsabilidad y seriedad que tienes como actor y persona y la implicación que tienes en este momento en la serie, pero no Miguel,tu no puedes hacer el trabajo por los demás. Creo que todos nos hemos dado cuenta de lo mucho que te importa tu trabajo y el nivel de exigencia que tienes contigo mismo.Decías tener miedo a decepcionar,Como ya también dije a mi sinceramente, ya me has demostrado,quien eres y ni las tramas ni la serie, ni lo que ocurra me va a condicionar ni a cambiar mi opinión sobre ti..
Sobre algunas escenas, mira me ha gustado mucho a mi el momento tostadas este, que habéis tenido,la señora de la Vega y tu, muy gracioso....No se si son percepciones mías, pero juraría que os lo pasáis muy bien,con escenas de este tipo, como el de la guerra de pintura, la escena de cuando Adriana le dice a Diego que tiene una araña en la espalda.. Por cierto yo también espero que nos lea por ahí la cordobesa guapa, que supongo ya le habrás contado que la queremos tanto como a ti, bueno vaaaaale....a ti más..
Por cierto, con el tema este de la política, a mi siempre me quedará aquella frase tuya , de los que votan con la pinza en la nariz, me hizo gracia, porque me vi yo muy reflejada, y los que votan para que el otro no gane, ay que triste, que triste.... a ver, a mi me parece que a tu partido, le va a ir muy bien, o al menos eso quiero pensar, porque los que cojeamos de cierto lado, tenemos que irnos a algún sitio, que no sea lo que tenemos actualmente, así que Miguel muchísima suerte, seguro que va a ir muy bien y eso sí, no descuides el descanso,que esas cosas luego pasan factura, vale?.
Aquí seguimos, con la verbena de fondo...Como siempre, Miguel, gracias por dedicarnos tu tiempo.
Un abrazo.
Saluditos a todos los que estáis por aquí..

DrEaM'S______My LoVe dijo...

Hola, ¿qué tal? ¿Cómo va? Ya veo que un poquito mejor, o eso parece, que te nos has ido de “retiro espiritual”, jaja! Eso está bien, despejarse, yo soy ateísima pero divino santoral que nos da vacaciones!

En cuanto a la serie, pues sí es que lo de las joyas madre mía, yo no entiendo como se le pueden dar tantas vueltas a un tema, pero oye los guionistas sabrán…¿o no?, si si seguro que si saben por que como dices han dado momentos buenísimos, me remonto a los principios de la historia de Diego y Adriana (no a los de la serie, por que como he dicho más de una vez, se me hizo insoportable la parejita protagonista anterior), por ejemplo las partidas de ajedrez, ese Diego que se creía embrujado por la bruja “Cenicienta del todo a 100”, esa mensajera piojosa que lo volvia loco! jaja! qué bueno era todo aquello, la conquista del duro De la Vega, frágil como un niño ante los ojos de aquella preciosa macarra, asi que supongo que si nos han dado todas esas cosas buenas nos seguirán dando muchas más. En cuanto a la cosa esa que va a pasar, ¡qué intriga! ¿Será Diego papá? Ojala!

Uff la política, me alegro por muchísimo por ti, de verdad, se nota que se te llena y te entusiasma, amí me encanta la política, pero me crispa tantísimo, sobre todo cuando estudias en una universidad pública, como es mi caso que lo hago en la Universidad Complutense de Madrid, más concretamente en la Facultad de Geografía e Historia, en la que la falta de presupuesto ha hecho que de 4 fotocopiadoras que hay en el edificio funcione una, eso sí cada día una distinta, ¡oh milagro! la que ayer estaba estropeada, hoy esta arreglada y así van rotando! es que es muy fuerte! Salidas culturales anuladas por falta de dinero, ¿señores que pasa con el pago de las matrículas?(la mía concretamente casi 800 euros)¿dónde va? y por supuesto lo más importante es que se acaban las clases un mes antes por que el edificio necesita obras, ya que su construcción sobre un terreno poco apto hace que el edificio vaya cediendo, las últimas plantas apuntaladas, al profesor se le hace que no ponga demasiado peso en su despacho, PERO AL FINAL NO SE HACE NADA POR QUE NO HAY DINERO, cuando pase algo nos echaremos las manos a la cabeza, solo espero no estar yo dentro sinceramente...por no hablar de la sanidad, privatización tras privatización…pero nada aquí en Madrid más papistas que el Papa, y se les da la mayoría absoluta al partidito de turno…con esa flamante presidencia y esta queridísima alcaldía, ¿alguien lo entiende? Yo desde luego no…

En fin Miguel que mucho, aunque el “baile sea con lobos”;)

Un beso
Saray

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Hola, me decido a hacer un comentario en el blog, por varias razones. La entrada de la sinestesia me ha dejado un poco impresionada teniendo en cuenta que soy madre de una hija autista, posible S. Asperger, y estoy inmersa en el conocimiento de este tipo de "diversidades" o "neuroatipismos".Pertenezco a una red social de blogs luchando por desmitificar el autismo y hacernos visibles como ciudadanos que ha nacido de forma totalmente espontánea.
En segundo lugar políticamente también coincido contigo, yo también estoy harta y me he quitado la pinza de la nariz. Esta semana se presentaba en mi municipio Rincón de la Victoria de manera oficial al candidato municipal por UPyD.
Pertenezco a una plataforma ciudadana "el ancla" que tiene mucho que ver con este movimiento ciudadano de los que estamos muy muy hartos.
Soy una seguidora ilegal de la serie, pues lo hago por internet, y exclusivamente según que tramas. La tuya ahora mismo es lo mejor y lo sabes, no hace falta que te dore la píldora, te lo has ganado y a pulso.

Te invito a que te pases por mi blog y el de la plataforma el ancla y conozcas la situación de la educación en nuestro municipio. Necesitamos ayuda de verdad.

De ciudadano a ciudadano.

Gracias. Eva Reduello.

Henar dijo...

Buenos días a tod@s:
Acabo de ponerme al día con todos vuestros comentarios, y mira que no son pocos. Me alegro que te sirva de algo nuestras opiniones.
Me parece que eres una persona que te gusta que tu trabajo este perfecto (que siempre es de alagar), pero tú no puedes hacer también el trabajo de los guionistas, así que no te agobies, y sigue actuando como lo estas haciendo, porque eres un verdadero FENOMENO. La serie se esta salvando gracias a tí y a esos estupendos actores que te rodean (Rocío, Esparza, Angeles, David, Aure...), a los cuales les mando un bikiño muy fuerte, si nos están leyendo.
Me alegro que vaya a salir Claudio de la cárcel, aunque no se lo que sera peor, si que este dentro pensando que tiene un yerno encantador o que salga y se entere de que fue él quien lo delato. Gran conflicto, ¿no crees? Y luego sin contar que su “amorcito” se acaba de enterar que fue él junto con Adri quienes robaron la dichosas joyitas.
Sobre lo que dices de que “hay que esperar grandes e intensas escenas cuando Diego no tenga más remedio que revelar su culpa. Además de algo muy tierno y divertido que se les presenta a los De la Vega-Luque sin avisar...ya veréis. “ Espero que sólo se lo cuente a Nacho (que esté algo se imagina), porque si realmente se entera Adriana, con las ganas que le tiene al que hizo la llamada anónima... ni el amor que sentiis os va a salvar de la gran explosión.
Y sobre lo tierno y divertido, no me quiero imaginar nada, porque luego me hago ilusiones y si no sucede eso, parece que le falta algo. Pero un pequeñín siempre sienta bien. Jajajajajajaja Un gominillas o una mensajerita, o los dos. Podre Adri.
Sobre el tema político, espero que tengais una buena campaña y os acerqueis a tierras gallegas. A ver si esta vez puedo ir a escuchar algún mitín. Aun así, ya me baje el programa electoral y si esta tarde sigue lloviendo, ya sabre que voy a hacer. Para después discutir contigo y con el resto de bloguer@s sobre los distintos puntos de vista.
Espero que disfrutes de Málaga, de su mar y sus gentes que son encantadoras. Y para relajarte no hay nada mejor que un paseo cerca del mar, con su brisa, sus olitas y su olor a sal. Te lo recomiendo, es lo mejor para levantar el animo y seguir a delante. Yo lo hago en la playa del Bao, y es lo mejor para desconectar y pensar con claridad. Y si lo haces descalzo, ya ni te cuento.
Un bikiño muy fuerte para tod@s

vane dijo...

Muy buenas Miguel:

Gracia por dejarnos de nuevo tus impresiones,me alegro q nuestras críticas y consejos os valga para algo,creo q esa es nuestra idea,darnos nuestra opinion para bien,por lo menos es mi idea.

Esta semana la serie ha estado graciosa y entretenida,sobre todo el jueves y viernes.

Estate tranquilo por el tema de política,por mi parte no tengo problema en ese aspecto,cada uno es como es y ya esta,al q no quiera votar o participar en la políca le comprendo,ahhh!!! por cierto,mi voto este año ha sido rosa,tranquilo q seguiré haciendolo,me da buen rollo este partido.

Un saludo,y q todo vaya bien

vane

María del Aguila dijo...

Buenas tardes de sábado bloguer@s!!
Buenas tardes Miguel!!,

Ayer no te lo dije, pero quiero reseñarlo hoy, porque me alegra notarte ya en esta entrada más tranquilo e ilusionado contigo mismo a propósito de tu trabajo en la serie.
Es inevitable que algunos de los momentos en ella no sean brillantes y ahora está tocando precisamente uno de los de transición, pero ya queda menos y además mientras tanto nos regalas pequeñas pinceladas 'geniales' casi en cada capítulo.
No puedo por eso desaprovechar la ocasión de decirte, con la motivación que supone hablar con alguién para quién nuestra opinión cuenta, que ayer (Ep. 708) me encantaron las escenas que compartieron Diego y Richard, ¡¡Qué dos!!, el "egolatra" y el "imprescindible", mano a mano, fué memorable veros a los dos, ¡me lo pasé muy bien, de verdad!.
Además como tod@s compartimos, los guionistas lo tienen también difícil porque liar y desliar las cosas tiene su intríngulis, y si hasta ahora, como tú dices, nos han ofrecido "momentos mágicos",- que sinceramente no recuerdo haber visto semejantes en ninguna otra serie, merced también a vosotros, a tí (ya te he dicho cuánto) y a tus compañeros pues, mi voto de confianza para ellos que se lo merecen.

Besos para tod@s, incluidos los "yosoybeanianos" que nos lean y un beso fuerte para tí Miguel, quién sabe, a lo mejor lees ésto al ladito del mar Mediterráneo. Cuídate. Desde Sevilla, María del Aguila

PD: Yo también pertenezco ya al club de quienes nos hemos bajado el programa electoral de UPyD, así podremos intercambiar opiniones más informad@s. Miguel cómo ves "TE INCLUYO".

PD: Y ahora con tu permiso me gustaría decirle a "Richard de Castro" (David), si anda por ahí, que pillo su guiño a su (nuestra) ciudad y a su barrio, cuando "en las situaciones difíciles" se encomienda al Cristo de los Javieres, :) :), es que la calle Feria!!, ...

Lydia dijo...

¡Buenas tardes a todos!

Me alegra saber que nuestros comentarios y opiniones son tenidos en cuenta por tí y que te sirven de ayuda. Además, según nos dices, no eres el único de la serie al que le sirven de provecho.

También me alegra saber que pronto se va a terminar con la dichosa trama de las joyas y que nos esperan nuevas sorpresas (ya estoy ansiosa por saber qué es eso "tierno y divertido que se les presenta a los De La Vega-Luque sin avisar...")y momentos estelares, que seguro que lo son, como cuando Diego se vea obligado a delatarse como culpable de la detención de su suegro o, lo que será más difícil para él, la reacción que tenga Adriana. Pero hasta que todo esto llegue, nos seguiremos divirtiéndo con algunas de las tramas y personajes, como por ejemplo con Richard, que está muy divertido estos días o con Benito o Noelia. Ésta última, pese a ser un personaje malvado (porque anda que no se las trae ni nada..), me gusta bastante, ya que aporta también mucha comicidad.

En cualquier caso, yo también confío en los guionistas y estoy segura que nos darán más alegrías y momentos y tramas brillantes.

En cuanto a tu candidatura por UPyD te diré que, antes de saber que te afiliarías a este partido, ya me llamó poderosamente la atención Rosa Díez por lo valiente que fué al dejar su anterior partido, (el cual ya no representaba sus ideales) y embarcarse en un nuevo proyecto.
Los comienzos siempre son difíciles, y mucho más en política y en España, donde está tan asentado y "asumido" el bipartidismo. Sin embargo, Rosa ha demostrado que, con perseverancia y sobretodo, creyendo firmemente en unos ideales y sabiendo transmitirlos a la gente, se puede ir haciendo un hueco en la política en España, como así lo ha logrado , siendo UPyD hoy por hoy, considerado por muchos como una alternativa al obsoleto bipartidismo que reina en nuestro país.
El pasado martes dia 12, ví a Rosa en una entrevista que le hicieron en Libertad Digital Televisión, tras el primer dia de debate sobre el "estado de la nación". Y me gustaron muchas de sus reflexiones como por ejemplo en materia de la educación (pilar importantísimo dentro de una sociedad), la financiación de las Comunidades Autónomas, etc. Y además abordó todos los temas que le plantearon de una manera directa y sin rodeos o medias palabras y eso es muy de agradecer en un político.

Seguiré muy de cerca vuestra campaña.

Saludos, Lydia.

Saray dijo...

Hola Miguel:

Me alegra mucho verte por aquí y gracias a tí por leer nuestros comentarios.

En el tema que publicaste anteriormente se te veía realmente preocupado y me alegra que estes un poco mejor.

Respecto de lo de la serie, siempre diré lo mismo que este tema es un aburrido y también sé que vosotros, los actores, también esteis cansados ya de este tema pero tengo la corazonada de que pronto se solucionará y veremos nuevas tramas de las que tanto nos gustan.


Estoy deseando ver eso que dijiste de que se iba a presentar algo tierno y divertido en la vida de los de la Vega-Luque que como bien dice Melania Deniz seguro que es un bebé.

Mucha suerte respecto al tema de la UPyD.

Un beso enorme!

Guadiana dijo...

Soy de las que os lee y estoy enganchada a este blog, a vuestros comentarios y celebro cuando hay una nueva entrada de Miguel, pero nunca pensé que me atrevería a escribir pues no soy muy ducha en esto.
Respecto a la serie no me repetiré sobre el tema de las joyas que ya ha quedado claro que estamos deseando que pase y pronto. Y si va haber “grandes e intensas escenas cuando Diego no tenga más remedio que revelar su culpa” pues no hay mal que por bien no venga.
La boda en general me gustó, y sí Miguel te debes sentir orgulloso, pero no sólo del momento honestidad de Diego… porque eres un gran actor y no, no me has decepcionado (aunque si es verdad que la cara es el espejo del alma, y tal vez reflejase un cierto cansancio). Para mí la parte cómica de la boda con la que me reí mucho fue con Chali “ el miércoles ya no vamos al cine sino al pleno municipal” y, después en posteriores capítulos con “la croqueneta” y “catering denevue” entre otras muchas perlas de este personaje. Solo espero que sigas en la serie hasta el final.
Respecto a tu candidatura , estoy totalmente de acuerdo que UPyD es fundamental en el panorama político español y debe convertirse en la tercera fuerza política nacional. Aunque ideológicamente no estamos en la misma posición, me gustó mucho lo que escribiste sobre la bandera. Y si alguien está indeciso en ir a votar el próximo 7 de junio, que se lea el artículo que Rosa Díez escribió el 11 de mayo “una idea de España, una idea de Europa”, toda una lección.

Selene dijo...

¡Hola a todos! En cuanto a lo de UPyD es lógico que hayas decidido impicarte en algo con todas tus fuerzas. Cuando alguien se implica debe ser hasta las últimas consecuencias. Va a ser interesante verte haciendo campaña. En cuanto a las elecciones, yo voy a votar, por supuesto. Como hago siempre desde que cumpí los 18 años. Y como siempre estoy preparada para oir lo que los candidatos tengan que decir. Y si, puede que todos no pensemos de la misma manera, pero desde luego, pienso como tu cuando dices que "la pasividad es lo único intolerable". Si queremos cambiar el mundo, la sociedad en que vivimos... debemos implicarnos. No podemos quedarnos sentados viendo la vida pasar.
Abrazos y besos para tod@s ^_^
PD: Aún no lo he hecho pero queria daros las gracias por la creación de este blog. Porque aunque no me paso todo lo que me gustaría, cada vez que vengo descubro algo nuevo y algún tema sobre el que me apetece opinar. Muchas gracias por el tiempo que le dedicáis, que en esta sociedad la verdad es que casi todos vamos escasos de él.

María del Aguila dijo...

Ya te siento más tranquilo
no sabes cúanto me alegro
y coincidiendo contigo
yo también así me encuentro
porque gracias a tí sé,
que sí, saldremos de ésto.

De este embrollo en el que estamos
y además cómo aliados
porque ahora ya sabemos
que a vosotros y a nosotros
el tema se ha indigestado.

Pero yo quiero que sepas
que siempre quedan detalles
que el aburrimiento alejan:
Hablando con tu abogado,
aquel que "te enchironó"
y luego deshizo el hecho,
créeme lo que te digo
para mí no tiene precio.

Cómo tampoco lo tiene
cuando charlas con Ricardo,
todo glamouroso él
pero los dos bien tozudos,
sín dar su brazo a torcer.

Y ¿sabes lo que te digo?
que cómo estamos unidos,
mientras que lo digerimos,
y esperando hora mejores
me encanta ver a un marido,
tan deshecho en atenciones
como Diego De la Vega,
siempre pulcro e impecable,
que lo mismo nos cocina
que otro ratito nos mima
eso vamos ... ¡es impagable!

No suframos pues en vano
que yo sé de buena tinta
que vienen cosas bien lindas
y ésto pronto habrá pasado.

Esto va por tí Miguel, por tu tranquilidad y por tu ánimo. Gracias por todo!!.

Un beso de domingo para tí Miguel. María del Aguila.

PD: Te has parado a pensar que gozada es para mí, (para nosotros) que tú, con "conocimiento de causa", nos des ánimo sobre la serie. Wow!! No me lo puedo creer.

Amalgama dijo...

No quiero resultar repetitiva, de manera que me sumo a la idea de que el robo de las joyas sí que resulta algo tedioso. Soy novata en la serie, vamos que la sigo desde el capítulo 500 y algo..no desde la primera temporada en la que los protagonistas eran otros, de manera que mis análisis no pueden ir más allá. No obstante, aunque creo que han pasado de una pareja recién casada a una que lleva más de 20 años de matrimonio en un zás ( por todo el tema de Claudio en la cárcel...), sigue habiendo momentos divertidos, sobre todo en lo que al personaje de Diego de La Vega se refiere. La pobre Adriana se lleva la peor parte , claro con su padre en prisión, no va a estar la muchacha para mucha fiesta.

Concluyendo, que no os preocupéis, que lo estáis llevando bien y que, al menos, en el trabajo de los actores y las actrices no se nota ni el cansancio, ni el aburrimiento. Que se nota que contáis con energía, eso sí, esperemos que los guionistas sepan salvaguarlarla.

En cuanto a tu inicio de campaña, ánimo y energía, que vas necesitar y mucha. Yo llevo participando en campañas electorales, uy, desde mis 18 añitos, eso sí, sin dar la cara, como militante de base y "currela" y si el compromiso en real el cansancio es proporcional. Así que cuídate, ánimo y sigue viviendo esta experiencia política con este entusiasmo.

Suerte y un abrazo

Anaty dijo...

Hola Miguel, hola a tod@s

Muchas gracias por escribirnos de nuevo, la verdad es que nos sentimos cerquita de ti cuando escribes por aquí y es un verdadero lujazo leerte y saber lo que haces e incluso tus inquietudes, gracias por ser tan cercano y ser como eres Miguel!

Me alegro que con nuestros comentarios hayamos podido ayudarte, pues es lo que pretendíamos cada un@ de nosotr@s con nuestros mensajes. En cuanto lo que le espera a la familia de la Vega-Luque me imagino que será un retoño... ainsssss!!! que Diego va a ser papá!!! si ya era una gozada verte en el papel de tío (con Mateo) con tu propio hijo debe ser una gozada!!! a ver qué pasa!!! estoy ansiosaaaaaaa!!! jaja.

En cuanto a tu presentación por UPyD, me alegro que estés poniendo tu granito de arena, importante apoyar un partido que está en sus comienzos y que lo que pretende es llegar a la sociedad!!! Os deseo toda la suerte del mundo!!!

Ya nos mantendrás informad@s.

Cuídate mucho.

Un fuerte abrazo y besos:

Anaty (Anabel).

marga dijo...

Sobre las Europeas,

Mucha gente suele verlas como algo lejano ,pero son muy importantes y se toman decisiones que nos afectan a España. Gran parte de las leyes que se aprueban aquí son en base a una Directiva de la UE. Europa manda y mucho. También se deciden las subvenciones y ayudas económicas, como los fondos para hacer carreteras o cursos en al Universidad, los vemos en carteles “FEDER” o “Fondo Social Europeo”, por nombrar algunos ejemplos.

A pesar de todo ello es inevitable ver estas elecciones en clave nacional, lo hacen los propios candidatos y reconozco que también yo.
Os deseo suerte ya que no os lo van a poner fácil.
A mi me gusta ir a los mítines ,sean o no de mi ideología (y no soy masoca ) .Y aunque no se suelen centrar en los programas, sino atacar al contrario, me resulta súper interesante como fenómeno sociológico de "masas". Quiero decir, sobre todo en PP –PSOE como se “viene abajo “ una carpa cuando se dice la frase clave del mitinero de turno ( parecen hooligans ,a veces ). En el caso de Upyd y otras formaciones , no pasa , pues los foros son otros: Universidades,en el Retiro, etc....

También he decido el color de mi voto y en este caso será BLANCO, aunque parezca una contradicción.

Ya habrá tiempo de comentar mas....

saludos

marga
madrid

bebale dijo...

Al Parlamento!!
Yo no te voy a dar mi voto...no de momento....pero si hay alguna charla, mitin, intentaré ir (sobre todo si estás tu) porque es un partido que me tiene un tanto despistada. Infórmanos, de por donde te vas a mover…ok?
Me choca un pelín (sinceramente….pero vamos me parece muy válido) que una persona que votaba a IU, pase a votar a UPyD…no tanto que muchas personas descontentas con PSOE y PP si que vean como su opción éste partido….Igual tienes que abrir una nueva entrada para hablar de éste tema no?
El partido que más se acerca a la teoría de lo que quiero...es Izquierda Unida (partido que antes votabas tu...creo)...y excepto alguna ocasión que he votado con pinza en la nariz (como dices tu), por voto útil...de momento sigo ahí...a pesar de que es un partido que está “quemao”, necesita mucho de lo que tenéis vosotros ahora… ganas, energía, estáis frescos y aún “sin contaminar”, y además se han rodeado de “fieras”: actores, escritores...muy conocidos..que crean firmeza y solvencia al partido .
Es difícil a veces creer en quien mueve la política…(véase el mogollón que hay montado aquí en Comunitat Valenciana con Sr. Camps y cia.) muchos de nosotros nos hemos preguntado porque llegan a ser tan canallas?, porque nos mienten?, porque tan chaqueteros? Como es difícil confiar a veces en las personas, solo me queda confiar en las ideas que intentan plasmar…y esas ideas yo las encuentro en IU.
Pero ….cuéntanos, háblanos….danos tu opinión…intenta convencernos …o sobórnanos pero no con dinero ehhh (jejeje …totalmente broma!!!! Era para sacar una sonrisa)
Suerte!!
Bebale

Mamba Negra dijo...

Hola, Bebale:

Yo confío mucho más en los hechos que en las palabras. Éstas últimas, ya se sabe, se las lleva el viento. Los políticos las maltratan, las prostituyen... las deforman y manejan a su antojo. Es más; cada vez abunda mucho más el discurso directamente vacío, el golpe de eslógan (orweliano total), la frase sin significado, o de significado completamente REVERSIBLE, "según lo aconseje la jugada" (como diría Bermejo, paradigma del espíritu político de estos "tiempos interesantes" que nos toca vivir).

Respecto a los sinvergüenzas... ¿No encuentras sinvergüenza a Madrazo, por ejemplo? ¿No encuentras repugnante que los fusilamientos ordenados por el dictador Fidel Castro sean justificados por ciertos miembros de IU, como si no fueran asesinatos, idénticos a los cometidos por otros dictadores?

Y podríamos seguir, porque sinvergüenzas los hay de todos los colores y condiciones...

Saludos desde el sur (huele a mar desde mi trabajo; de hecho, lo veo desde la ventana, si me asomo).

marga dijo...

Nada nuevo bajo el sol,

Ayer comenté que a UpyD no se lo iban a poner fácil y ya han empezado.
¡ Que buen ejemplo el de la Facultad de Políticas ¡ censurando a un político. Ya algunos profesores de esta Facultad habían calentado motores a través del diario Publico .
Flaco favor al estado de Derecho.

Es lamentable, pero Rosa Diez ahora ya sabe de primera mano lo que han sentido otros políticos cuando han sido vetados y agredidos en las universidades......

saludos

marga
madrid

Mamba Negra dijo...

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E, Marga.

Por sus hechos los conoceréis... he aquí un hecho (otro más para la colección).

Saludos desde el sur.

bebale dijo...

Soloveo….
No pretendía decir que un partido sea más corrupto que otros…Yo hacía referencia, a un acontecimiento actual y que ocurre ahora mismo en mi Comunidad, para así evitar malas interpretaciones…pero veo que no lo he conseguido…Disculpa, si te he ofendido..
Sé, que en todos los partidos que tocan poder, hay o pueden llegar a haber mafiosotes, sinvergüenzas y canallas.
Únicamente quería resaltar que con casos como éste (sin mirar colores) son los que los ciudadanos nos decepcionamos de las personas que manejan los hilos de la política…y que es una pena…
Un saludo
Bebale

Mamba Negra dijo...

Bebale, mujer, no me has ofendido en absoluto. Lamento que hayas tenido esa impresión. Es que por escrito no hay gestos, ni tonos de voz...

Pretendía exponer mi opinión, únicamente, igual que tú. El debate enriquece SIEMPRE (bueno... siempre que no haya gentuza maleducada de por medio, como algunos tertulianos habituales de ciertos programas :-D).

¡Salud!
P.S.: Yo también votaba a IU, hace lustros ya... ;-)

Amalgama dijo...

Creo que la corrupción en la política, o al menos, la tolerancia de la ciudadanía ante la corrupción es signo del estado de una sociedad. Cuando toleramos conductas fraudulentas de nuestros cargos públicos o dentro de nuestros propios partidos, nos describimos un poco a nosotros mismos.

En cuanto a la acusación de muchas personas, hablo en general, de que la corrupción es inherente a los polític@s, me parece totalmente injusta. Nadie es de profesión político, salvo contadas excepciones pocas personas hacen de la política su profesión.

Hablamos de maestr@s, médic@s, politólog@s, fontaner@s, operari@s,actores o actrices, escritor@s, ...personas que durante un periodo de su vida deciden dedicar su tiempo, sacrificar su vida personal o familiar para desarrollar un proyecto en el que creen.

Os aseguro que vivo de cerca la vida de esos políticos y políticas y por mi parte jamás tendría la generosidad suficiente para entregar mi vida durante 4 años para hacer de mi entorno un lugar mejor. No, no la tengo, por eso reconozco la labor, por supuesto que no sólo de mi partido, sino del PP, de IU, y de muchos otros (significo éstos, porque son los que tiene representación en estos momentos en mi Comunidad y en mi ciudad).

Puedo estar totalmente alejada ideologicamente de partidos como el PP o nacionalistas (éstos por otras cuestiones) y mucho más cerca de IU o UPyD, pero lo que sí tengo claro es que he de reconocer el trabajo de aquellos que sí son capaces de comprometer su tiempo y vida por defender el proyecto que consideran mejor para nuestra sociedad.

Si creemos en la política, debemos creer en las personas. No entrar en generalidades simples. Denunciar y juzgar, por supuesto, a quienes traicionan la confianza de la ciudadanía. Dejar de ser sólo personas para ser ciudadan@s. Conocer nuestros derechos y nuestras obligaciones y hacer un examen de conciencia de vez en cuando para saber hasta que punto nuestra sociedad permite la corrupción porque participa de ella. Y no hablo sólo de "maletines", sino de nuestra conducta diaria. Considero que vivimos en un país que todavía tiene que crecer en este sentido. Pero no dejemos la responsabilidad a este país, como si se tratara de un ente que evoluciona al margen de nosotr@s, somos precisamente nosotr@s quienes podemos dejarlo en "pañales" o hacer que madure.

Unknown dijo...

Ay Olartín, qué pronto se cambió de "Jefe", Pero Jefe no hay más que uno: !quién si no va a perdonarle las meteduras de pata entre canapé y bocadillo! Y Diego, ya vale de llamarle cosas al probín (!globo sonda!). Han estado muy graciosas las escenas Diego-Olarte-Richard.
Chali me gusta más ahora que como presidenta, la veo más en su salsa. El papel como peluquera-presidenta me resultaba gracioso pero demasiado ridículo. Ha estado estupenda estos días, porque además nos echa de vez en cuando la lagrimilla, que lo hace de bien...
Y Nacho echando a perder la corbata de Diego por culpa de la repelente niña Vicente. No me ha parecido gracioso, con los espagueti por el hombro; un chiste muy poco original.
Bueno, son sólo un par de impresiones. Acabo de ver el capítulo del martes.
Besos: Ana Carmen

marga dijo...

En general, no creo que corrupción y política vayan de la mano, aunque a veces lo parezca.

¿ De profesión político ¿ En mas ocasiones de las debidas en España si creo que se hace de la política una profesión mas que un servicio al ciudadano. Quizás hay políticos que no les avale nada mas ( me refiero a que tengan una actividad a la que puedan volver cuando dejen el cargo de turno )

Amalgama,loable me parece quien aparca durante un tiempo su vida para dedicarla a la politica para intentar cambiar algo,pero si me detengo en “algunos” escritores o actores que entran o merodean por la política. ¡ Hablar de sacrificio ................¡. ¡Tremendo lobby el de ciertos “artistas “¡

Yo creo en la política, y me gustaría creer mas en la personas y en el ciudadano, verdadero motor de la sociedad. Aquí me viene a la mente esa frase de la toma de posesión de Kennedy: “ No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu país “.

saludos

marga
madrid

vane dijo...

Bravo Bravo Miguel!!!

Siempre estas impresionante en tu papel de Diego,pero hoy has estado magistral en las escenas de pánico sobre decirle la verdad a Adriana o no,ese plano con Nacho llorando ha sido espectacular,se me ha puesto los pelos de escarpias y q decir cuando estabais comiendo Adriana y tu,q decias q tenias el estómago cerrado de la angustia q tenias por dentro y el mareo,esa escena tambien ha estado genial,

te felicito por este capitulo q me supongo q mañana estará mucho mejor q hoy,eres único Miguel,eres bueno tiooooo,muy buenooo.

Un saludo desde Vitoria