sábado, 2 de mayo de 2009

No siempre puedes conseguir lo que quieres,pero si lo intentas de verdad de alguna manera ¡estás pillando lo que necesitas!

Con estos filosóficos versos de sus satánicas majestades doy por concluída una suave depresión por la que he circulado, eso sí, con inusitada prudencia; durante un par de semanas y que me ha alejado de vosotros. Sé que disculpáis mi humanidad y paso a poneros al corriente de mis peripecias dejando al margen las tribulaciones.
Esta semana se emiten los famosos episodios de la boda de Adriana y Diego. Nunca os recomendaría ver la dichosa serie salvo en esta excepción. Vedla, porfavor. Hay un monólogo de Diego De la Vega en el que puse toda la honestidad de la que tanto Miguel como Diego eran capaces en ese momento. Vedla. También estuve en Pasapalabra (en esta era post-bote) con el bueno de Olarte y sé que se emite este domingo, lunes y martes... vedlo si podéis porque hay un par de momentos memorables.
Respecto al teatro os informo de que ya hemos comenzado a trabajar en profundidad el texto de Joe Orton, me estoy dejando la piel y robando todas las horas de sueño posibles para terminar la versión. Es duro pero está mereciendo la pena, está quedando muy próximo a una comedia de los hermanos Marx, en la que todos los personajes están desquiciados y locos, pero caen simpáticos. Y mientras yo escribo, Mónica y yo mismo vamos leyendo y definiendo los personajes con Cuco... sinceramente, ésto sí es trabajar... lo de YSB es un hobby.... por el que me pagan de puta madre.
Y ahora me hallo en Santander, a punto de casar a mi hermana Carola y dispuesto a leer la epístola de San Pablo a los Corintios...qué os parece... unos tipos majetes estos corintios verdad? La verdad es que es un texto románticón y un tanto cursi... me sorprende que no lo haya usado Alex Ubago para alguna de sus baladas.
Por último os comunico que ¡oh sí, nena! me presento a las elecciones al parlamento europeo como candidato suplente 2º por Unión Progreso y Democracia. Toma ya!
No os asustéis, no me voy a Estrasburgo, para empezar porque hay otros 51 candidatos delante... y para terminar porque sigo pensando que mi manera de hacer política es otra, en el día a día, en el trabajo, en mi casa... y sobre todo a través del arte (cuando lo hay, claro). Pero, bueno, esto supone un apoyo público y directo a este partido que a muchos nos ha devuelto la ilusión por la Democracia y los principios constitucionales. Es algo simbólico pero me hace mucha, mucha ilusión. No os estoy pidiendo el voto, pero...ya hablaremos, amiguitos....jaja! Un abrazo a todos!!!!
Miguel.

72 comentarios:

vane dijo...

Muy buenas Miguel:

Me alegro mucho que la depresión que tenias rondando por tu ser no haya sido nada grave.

La verdad es que tienes muchas cosas en esa cabeza y es muy duro llevar todo a la vez,respira buen hombre!!!

Que bien!!! felicidades por el proyecto de Ortón,por lo que cuentas va todo sobre ruedas,pero ten cuidado por que como se te pinche una.... te lo digo porque como no te cuides hay momentos que el cuerpo y mente te dice "para".

Respecto a la boda, claro que no me lo voy a perder,por dios!!! sería absurdo perdermelo,tiene que estar muy interesante y bonito a la vez,por cierto: estaís muy guapos Rocío y tú en las fotos de la boda.Eso sí por lo que se ve,pasasteís mucho frío,no??

Este Domingo no se si podré ver Pasapalabra,si puedo lo grabo,pero los demás días creo que lo veré,hace unos días me acordé de cuando estuvistes por última vez en Pasapalabra y pensé " joe podían ir Olarte y Diego juntos" pues casualidad de que va a ser verdad,os veré.

Con respecto a tu participacion como suplente en la lista de UPyD,me parece de admirar.

Deseo que pases buena estancia en Santander,ten cuidado que como te pille Revilla te carga de anchoas,ji ji,que hombre mas majo,si tienes la oportunidad de hablar con él no lo desperdicies,es la leche, muchas felicidades a tu hermana Carola y que pasen un gran día.

Pues nada Miguel, ya nos irás contando mas cositas,pero a su debido tiempo,eh???

Que te diviertas en la boda de tu hermana.

Un beso grande desde Vitoria

María del Aguila dijo...

Buenos días Miguel,

Me encanta leer una nueva entrada tuya esta bonita mañana de sábado y que nos pongas al corriente de tantas cosas.
Estoy deseando ver la tan esperada boda de Diego y Adriana, ya había leído que harías un sentido monólogo en ella, y sé que será de los momentos más emocionantes y sentidos de todo el episodio porque para mí eres único a la hora de hacer esas disertaciones. ¡¡Qué bien!!, pero más me gusta aún que tú me lo cuentes con esa sinceridad que te caracteriza y te engrandece como persona y como actor. Te aseguro que ¡¡La veré, la veré!! y ¡¡La grabaré, la grabaré!!, porque nada, nada, puede hacerme más ilusión que verla.

En cuanto a Pasapalabra ¡¡Hurra!!, nunca te había visto "en directo" en el concurso, gracias mil por avisar, ¡¡Lo veré, lo veré!! y ¡¡Lo grabaré, lo grabaré!!, puedes estar seguro. Será un buen regalo para este fín de semana.

Con respecto a tu trabajo sobre Orton, te enviaría, y de hecho te envío desde aquí mi humilde apoyo, ¡Ojalá, pudiera traspasar la tecnología y llegar a tí!. Yo también he estado trabajando sobre Orton en estas semanas, dentro de mis limitadas posibilidades claro, estaría bien que ésto pudiese quitar o hacer más llevadero tu esfuerzo, pero me temo que no. Lástima.

Será fantástico oirte, mejor escucharte, leer la epístola de San Pablo a los Coríntios, la conozco, bueno puede que sea un poco cursi,... pero es muy bonita, y en tu voz ... ¡qué lujo! ... será espléndida.

Sobre tu aparición como suplente en la lista de UPyD a las elecciones europeas es, un buen detalle, que habla de tu compromiso con la sociedad, de la que todos formamos parte, y con el partido y una ayudita para que lo tengamos todos aún más en cuenta.

Vaya que para ser mañana de sábado, nos hemos explayado los dos y nos hemos quedado ¡tan a gusto!.

¡Ah, y no te vengas abajo!, ¡No te vengas abajo! ¿Vale?, y cuenta con este blog no hasta uno, ni hasta dos, ... sino cuenta con nosotros, siempre.

Mi deseo, desde aquí:
Que nuestro ánimo sea tu ánimo.
Que nuestra ilusión sea tu ilusión.
Que nuestra fuerza sea tu fuerza.

Con mucha ilusión y cariño, un beso, María del Aguila.


PD:
"Hermanos: Ambicionad los carismas mejores.
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de la predicación y conocer todos los secretos del saber, y una fé como para mover montañas, si no tengo amor no soy nada.

Podría repartir en limosnas lo que tengo y aún dejarme quemar vivo, si no tengo amor no soy nada.

El amor es comprensivo, servicial, no tiene envidia, no presume ni se engríe, no es mal educado, ni egoísta, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza de la verdad. Disculpa sín límites, cree sín límites, espera sín límites, aguanta sín límites. El amor no pasa nunca."

Supongo que será ésta, al menos es la más habitual en las bodas, la epístola de San Pablo a la que te refieres. Chic@s imaginaos ésto en la voz de Miguel. No tiene desperdicio. Es practicamente un poema. Puede resultar delicioso.

Besitos a todo@s. Gracias Miguel y besitos por Santander. María del Aguila

Unknown dijo...

Buenos días!!!!

El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.

No, Miguel, Álex no lo recrea en sus canciones porque ya lo hizo José Luis, el legendario Perales.

Dará gloria escuchar a los Corintios de tu voz.
Eros, Philia y Agape,hermosa la lengua griega.Agape; la entrega sin límites al ser amado. ¡Qué difícil y qué sublime!

Digamos que estás celebrando el mayo nupcial.De boda en boda y... pasapalabra. Seguro será certera tu participación en el programa, eres un "tipo culto" con o sin gomina. Y si además te acompañas de tu fiel escudero, Olarte, éxito seguro.

Llevo viendo YSB poco tiempo, desde que empezaste a tontear con la mensajera. La vuestra es la trama que más atrae a la audiencia y la evolución de tu personaje es decisiva. Celebro que la serie te compense bien en lo que a pecunia se refiere y me alegra ,mucho más, que se reconozca tu talento. Gracias por todos las tardes de humor,amor y desamor que nos brindas. Deseo seas muy feliz en tu matrimonio. Sé FIEL (ya sabes, AMOR PLATOÚNICO), y no valen EXCUSAS. Mira que te casas con los OJOS BONITOS de Bulevar 21. LA PRUEBA más difícil que tendrás que salvar, será EL GRAN REGRESO de Claudio Luque ...

Primero Desorientado, luego con pinza en la nariz y ahora en UPD. Pareces ilusionado, tiene mucho mérito; corren malos tiempos para la política.

Suerte en el proyecto de Orton, saldrá bien. Y ya sabes, si no puedes conseguir lo que quieres, pilla lo que necesitas.

Henar dijo...

Hola Miguel, Hola a todas:
Una depresión aunque sea pequeña o suave, sigue siendo una depresión, por eso permite que te aconseje que te cuides esa cabecita. Porque por propia experiencia, si ella no esta bien, el resto del cuerpo tampoco.

No tenia pensado ni de broma, perderme el ansiado día de la boda. Aunque para llegar a ella nos ha costado mucho, porque menuda trama nos metieron por el medio: que si la hipoteca o alquiler, la casa más grande o más pequeña, la comida, los delfines y claro el mal entendido de Olarte, que ya le vale...

Me imagino que el monologo sera digno de ver, y que nos harás sentir un montón de sentimientos. Seguro que sera una magnifica interpretación, y que Diego de la Vega demostrara todo lo que quiere a su Adriana.

No creo que te pueda ver en Pasapalabra, porque a esas horas estoy aun en el parque con mi peke. Pero a ver si consigo verte mañana o sino te buscare por internet, que es mi mayor aliado para verte todos los días (ya que con tanto cambio de horario no coincidimos en casa). Tengo una vida social muy ocupada, jajajajajaja.

Espero que la obra vaya viento en popa, y deseando tener la oportunidad de verla algún día. Ahora bien, cuidate, porque sino no podrás seguir haciendo tus ansiados proyectos. Descansa y tomate las cosas con calma.

Deseo de todo corazón, que la boda de tu hermana salga bien. Yo también fui ayer de “boda”, mis padres celebraron sus 34 años de casados, que se dice pronto. Menudo día eligieron, el día del trabajador. Jajajajaja. Por eso le deseo, a tu hermana, lo mejor y que por lo menos unos 34 años de feliz convivencia.

Ya nos contaras más cosas sobre tu candidatura por UPyD, que aunque vayas de 2º suplente, siempre hay cosas que hacer. Estoy de acuerdo contigo “sobre tu manera de hacer política”, hay mil formas de estar involucrado en la política sin ser un “político”. Aunque siempre es importante para un partido tan joven tener a gente famosa.

Y ya sabes cuando quieras pedirnos nuestro voto, desearíamos (y creo que hablo por todas) un cara a cara para intercambiar opiniones. Aunque me parece que vas ha hacer más kilometros que Alonso.

Un bikiño muy fuerte.

DrEaM'S______My LoVe dijo...

Hola!
Estimado y admirado Miguel, llevo tiempo siguiendo tu Blog, pero nunca me había atrevido a escribir nada, demasiado nivel hay por aquí para una pipiola de 23 años como yo, pero esta evz me he decido y espero hacerlo de la mejor forma posible.

Antes que nada mi sincera enhorabuena, ya no solo como actor, un actor que con solo mirar nos hace percibir los sentimientos más profundos del personaje de la manera más intensa, tan intensa como si fueran nuestros propios sentimientos, sino también como persona, un “tío” (si me permites la expresión) del día a día, alejado de esa nube a la que se suben la mayoría de los actores y que sinceramente tan flaco favor les hace, pero bueno chico allá cada uno con su ego, ego que sinceramente en más de un caso lo que provoca es “lastima”.

Un interesado por la Antropología, si señor! Bueno te cuento, que como proyecto de Licenciada en Historia (UCM), es uno de mis campos favoritos, conozca a Arzuaga, ya por haber acudido a conferencias, como por artículos o libros que he leído. Aunque como te digo me parece una rama de lo más interesante, mi verdadera vocación es la Historia Contemporánea, me va el movimiento, las batallas, las guerras, las dinastías, los sistemas políticos…Ay amigo! los sistemas políticos, que tema, para filosofar, pero como es domingo, y 2 de Mayo precisamente, mejor no filosofar hoy por que nos daría para rato…jajaja! Sí me apasiona la política no lo puedo remediar, y me ofusca también no te creas…pero tengo claro que aunque escriba con la derecha, mi vida se rige por la izquierda, siempre por la izquierda…

Que ganas de verte en el teatro, me encanta el teatro, esa verdadera prueba de fuego para un actor, acudo cada vez que puedo a obras, la última fue la de Enrique IV de Pepe Sancho,(hace tiempo sí pero con la universidad no tengo muchas ocasiones), en el teatro Bellas Artes, y aunque como siempre él estuvo tremendo la verdad que salí con ganas de más, no se una sensación rara que me pedía un poco más de obra. Espero con ansia septiembre y ese Amor Platoúnico.

En cuanto a YSB, he decirte que ya he visto la boda, y me pongo en pie y te aplaudo a ti y a la gran Rocío Peláez, que portento esa chica, tremenda, que aire alegre nos ha dado, y como ha conseguido con su aire macarrilla y esa carita de niña buena encandilar al malvado Diego de la Vega, hasta hacer que ese gran De la Vega callera rendidito a sus pies. Tremendo discurso el de Diego, Miguel una vez más lo has hecho, una vez más nos has puesto los pelos de punta con esa solemne voz, con esa increíble mirada. Nos habéis devuelto a los Diego y Adriana del principio, esos que nos encandilaron, esos que le devolvieron la vida a la serie, esa vida que tanto necesitaba, esa vida que debería haber estado desde el principio de los tiempos de YSB (es que odiaba la historia de le fea acomplejada y del guaperas golfo, lo siento pero no podía con ellos)y que si hubiera sido así que diferentes hubieran sido las cosas.

En fin gran Hermoso, hasta aquí mi escrito, animo que puedes con esto y mucho más!

Un besazo enorme.

Rosa dijo...

¡Hola de nuevo, Miguel!

Espero que estas semanas sumergido en los textos de Orton hayan sido de lo más fructíferas. Seguro que el esfuerzo va a merecer la pena. Te deseo que sigas llevando bien este "embarazo creativo" hasta que llegue el momento del "parto", jejeje...

¡Y además sacas tiempo para la política! Que, tal y como está el patio, pues lo tuyo son convicciones bien sólidas, porque la verdad es que qué mala imagen proyectan en general los políticos. Por eso me gusta lo que comentas sobre tu manera de hacer política, a diario, con la gente de a pie, por medio de tu trabajo. Todo eso es más realista y productivo que las disertaciones verbales de muchos de los que dicen representarnos.

En cuanto a tu faceta televisiva, pues he de decirte que no me he podido resistir a ver ya los capítulos de la famosa boda, y la verdad que el monólogo me ha dejado sin palabras. Ha sido muy emotivo, ese reconocimiento de errores de Diego tan sincero. En estos capítulos veo más Miguel y menos Diego, me ha encantado...

¡Ah! Y espero verte también estos días en Pasapalabra, junto a tu inseparable Olarte, seguro que va a estar muy bien.

Para finalizar, decirte que yo también he leído en un par de ocasiones la famosa carta de San Pablo a los Corintios, en dos bodas de familiares. Y como ha comentado otra compañera del blog, cada vez que la escucho, me viene a la mente aquella canción de José Luis Perales...Creo que este hombre se inspiró en ella para la canción...Sí es cursi, sí, pero seguro que esas palabras sonarán preciosas en tu voz. Seguro que tu hermana se emocionará mucho. Deseo que lo paséis muy bien.

Un saludo a tod@s y un besico para tí, Miguel.

Rosa

Unknown dijo...

Hola a Miguel y hola a tod@s:
Me alegro que consiguieras despegar la tormeta que se habia asentado en tu cabeza con negros nubarones, si todavia quedan alguos los aires limpios de Santander haran que se disipen del todo.Por cierto felicidades a los novios, en cuanto a la epistola cursi o no en tu voz sonara tan emotiva como el Ave Maria que me pone los pelos de punta cuando lo oigo.
Respecto ala boda no creo que tengas dudas de que estaremos pendientes de los capi dela boda yo pienso hechar a todos de casa y desconcentar el telefono.
En pasapalabra no te he visto nunca o sea sera mi primera vez lo voy a pasar genial seguro.
En cuanto a tu candidatura te elicito por tu compromiso social, sabes yo no conocia el partido pero cuando te oi hablar d el me pase por su pagina y escuchando las intervenciones del aniversari de la fundación del partido me ganaron, sobre todo la tuya me senti identificada contigo pues yo soy de las que vota a uno para que no salga otro o sea voto el mal menor.Ahora lo tengo claro votare por UPyD,a ello también a contribuido una amiga que me hablo muy bien de Rosa Diez la cual me caia bien pero no habia escuchado con mucha atención
En cuanto a la adaptación de orton estoy deseando que tome cuerpo y posea nuestros sentidos.
Bueno que me enrrollo.Un saludo para to@s Lidia

Eliza Doolittle dijo...

Buenas tardes Miguel:

Me alegra que hayas regresado de ese coqueteo con la depresión a compartir tus impresiones y experiencias con este blog, donde se te quiere mucho.

Soy seguidora de la historia de Diego y Adriana desde el principio, y del personaje de De la Vega desde antes. Me tiene muy enganchada esta nueva cara del personaje malvado que se "enfrenta" al amor... sí soy una romántica.

Suelo ver la serie pero esta semana no me lo perdería por nada. Para mi la boda de los dos (a mi juicio) protagonistas de esta nueva etapa es algo muy especial. Y, por lo que me han contado algunas amigas que se han visto los episodios en plataforma digital, ha quedado todo muy bonito y tu discurso es impresionante.

Lo juzgaré por mi misma la semana que viene.

Me alegra que estés tan entregado al teatro, que se nota que es tu verdadera pasión. Ojalá que tu nuevo proyecto vaya muy bien y que yo pueda verte pronto desde el patio de butacas.

Veo que ya estás en precampaña Miguel... aún no pidiendo el voto pero casi. Bien que haces defendiendo tu ideología siempre desde el respeto y la buena educación. Ya se verá como queda la Eurocámara, pero por favor, quédate por las Hispanias que disfrutar de tu arte en Estrasburgo se me haría un poco complicado, jeje.

Y para terminar hay fragmentos del comentario que me han dejado un regustillo amargo tras la lectura. Supongo que no era tu intención el crear esa impresión pero de todos modos voy a darte mi opinión porque te aprecio y porque, a lo mejor, puede haber más personas que la compartan. Cuando hablas de Yo soy Bea se nota cierto tono despectivo y, desde luego tienes toda la razón en que si lo comparamos con el teatro, la serie sale perdiendo. Pero me parece que, si bien no tiene una calidad o un presupuesto muy allá, Yo soy Bea (y más concretamente la historia de Diego y Adri) tiene una función muy importante que es la de animar una tarde y provocar una sonrisa en sus seguidores. Decías en tu anterior entrada que considerabas el humor uno de los pilares de la serie, y es precisamente ese humor y esa magia que desprendeis Rocío y tú lo que hace que yo sí recomiende la serie todos los días.
Quizás es una impresión equivocada la que he sacado de tu discurso, pero quería dejar claro esto.

Recibe sin más un saludo de Eliza.

Loli dijo...

HI MR. MICK BEAUTIFUL

I saw her today at the recepcion
a glass of wine in her hand.
I knew she was gonna meet her connection,
At her feet was a footloose man
And you can't always get what you want, honey...

Despues de un ritmo frenetico cuando uno hace paron de golpe y las emociones se empiezan a desinflar y no duermes y llevas una vida frenetica y tienes que ser responsable de las obligaciones adquiridas por propia voluntad(vease el blog)mas que depre yo lo llamaria sana apatia...

hago una pequenya incursion por lo de la boda de tu hermana y al parecer lo cursi del texto elegido...

Apreciado Hermoso, si fueras un erudito en todas las lenguas del mundo de tal forma que pudieses traducir todas las obras de teatro que en el mundo han existido,
y si fueras el mayor arqueologo de la historia dominando todas las ciencias que dominan la nautraleza y el universo y descubrieses la teletransportacion pudiendo estar en cualquier parte de la tierra por ese inmenso conocimiento sobre la ciencia y la materia,
y si fueses el actor mas mundialmente reconocido y tuvieses los textos mas anhelados, la fortuna mas inmensa, las mujeres mas hermosas, una casa en cada continente de tal forma que el dinero te sobrase de una forma casi intolerable y decidieses ayudar con el a la humanidad
Todo este inmenso conocimento, fama y fortuna de nada te servirian en la vidad si tu corazon no tiene la capacidad de amar y dejarse amar, de ser misericordioso y entender el dolor humano y no perder la esperanza a pesar del mal que nos rodea y que a veces sin querer nos puede atrapar,
Serias como un gran tambor o unos platillos, que hacen mucho ruido pero estan vacios por dentro.
porque, si eres misericordioso y tienes esperanza y por encima de todo AMOR hacia ti y por ende hacia los demas,
ese mismo amor te hara soportar los desenganyos de la vida, el dolor propio y ajeno, te ayudara a soportar las horas bajas y los momentos de desesperanza y renacera en ti la necesidad de aferrarte a tus creencias y a tu verdad, porque ahora ya no eres un ninyo, ni piensas como un niyno, tus pensamientos tienen que intentar traspasar como un espejo oscuro para descubrir la verdad,
la verdad que te hara ser autentico y estar lleno y vivo por dentro.
pero no olvides que en el camino siempre te deben acompanyar, la esperanza y la fe pero por encima de todo el AMOR, porque eso sera lo que en casi todos los momentos de tu vida te salve, y no importa el tipo de amor,mientras sea un amor que te haga estar mas cerca de las personas que te rodean y se sientan inundadas por el.
1a Corintios 13:1-13
Cursi?????bien pues yo quiero cursileria y romanticismo de este tipo en mi vida y se lo deseo a tu hermana que seguro que algo asi pero con un toque carnal es lo que espera de su vida en comun con el companyero que le acompanyara en un , espero, largo camino de la vida y tambien te lo deseo a ti, espero que tengas un poco de esta cursileria, claro sin dejar de ser un duro rokero mistico del yopo, aunque lo mistico del yopo se podria suprimir.

Te dejo uno de mis textos favoritos, no se si te parecera demasiado cursi tambien...

"He aqui tu eres hermosa amada mia;he aqui eres bella;tus ojos son como palomas.
He aqui tu eres hermoso amado mio, y dulce;nuestro lecho es de flores...
Como el lirio entre los espinos asi es mi amada entre las doncellas.
Como el manzano estre los arboles silvestres, asi es mi amado entre los jovenes.
Bajo la sombra del deseado me sente y su fruto fue dulce a mi paladar.Me llevo a la casa del banquete y su bandera sobre mi fue amor...
si izquierda este debajo de mi cabeza y su derecha me abrace...hasta que apunte el dia, y huyan las sombreas, vuelvete amado mio;se semejante al corzo, o como el cervatillo sobre los montes de Beter...
como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;miel y leche hay debajo de tu lengua;y el olor de tus vestidos como el olor del Libano...
Huerto cerrado eres, amada mia, esposa mia;
Fuente cerrada, fuente sellada.
Tus renuevos son paraisos de granados, con frutos suaves,de flores de alhenya y nardos;nardo azafran, canya aromatica y canela,con todos los arboles de incienso;mirra, aloes, con todas las principales especias aromaticas.
Fuente de huertos,pozo de aguas vivas, que corren por el Libano...
Levantate aquilon, y ven, Austro;soplad en mi huerto, desprendanse sus aromas.
Venga mi amado a su huerto,
y coma de su dulce fruta.
Yo vine a mi huerto, oh amada mia, esposa mia;he recogido mi mirra y mis aromas;he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido.
Su paladar, dulcisimo, y todo el codociable.
Tal es mi amado.
Ponme como un sello sobre tu corazon, como una marca sobre tu brazo;
Porque fuerte como la muerte es el mor...
Cantar de los cantares

"Huerto"=referencia a la la zona pelvico-sexual femenina, a partir de aqui la interpretacion de mirra, especies, aguas...creo que queda clara la metafora, que me parece maravillosa.
Porque corzos para describir al amado descubriendo el cuerpo de la amada, porque ella era pastora y los corzos recorren cada rincon de las montanyas, no importa lo escarpado, para alimentarse, lo que hace que conozcan cada rincon de esas montanyas...es una pena que no se use mas en las bodas algo tan hermoso y natural como esta descripcion del amor de dos seres que se aman...


Su paladar, dulcisimo, y todo el codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo

Buena boda.
Besos con lluvia de arroz y petalos de rosas, risas y AMOR

DrEaM'S______My LoVe dijo...

Querida Eliza Doolittle:

estoy de acuerdo contigo en lo del mal regustillo...ay Miguelón! que nos has dejado muertas con eso, chico que YSB, bueno mejor dicho, ami me gusta más llamarlo, "NOSOTROS SOMOS DIEGO Y ADRI",jaja!que hace mas justicia a lo que vemos todos los días, es la alegría de las tardes! que sería de nostras sin nuestro tiernito Diego, sin nuestra macarrilla y preciosa Adri, sin nuestro riquísimo Beni o sin nuestro adorado Richard!!!
No me lo quiero ni imaginar...sí que hay que recomendarla hombre! claro que sí! jaja!

Con más admiración aún si cabe que en el post anterior, un besazo monstruo!

marga dijo...

Hola a todos,

Pedazo de canción de los Rolling, “ You Can´t Always get what you want “.Para comenzar tu intervencion , no esta nada , pero que nada mal !!!!!!!
Parece esperanzadora la canción, pero creo que no lo es .Se habla del amor, la política y las drogas, grandes topicos de los 60.Resumiria este tema en la búsqueda de la satisfacción en la resignación. ¡ CASI NADA ¡

Noto en esta nueva entrada tuya que estas arriba anímicamente, lo celebro y lo noto sobre todo por tu escritura ( en el ¡ oh, si nena ¡ me recuerdas a Loquillo ,que lo utiliza mucho en sus canciones ),tus ganas de contarnos cosas y la forma tan coloquial y sincera de hacerlo.

Respecto a YSB , estaremos expectantes, aunque creo que se avecinan grandes y nuevos acontecimientos donde Miguel, demostraras todo el arco de posibilidades que te ofrece el personaje mas versátil y con mas posibilidades de la serie.

A pesar de la importancia del Parlamento Europeo, siempre he pensado que es el descanso dorado y el cementerio de los elefantes para algunos políticos.Pero bueno, en este caso en concreto no iras aunque aparezcas, pero como bien dices, la política se hace desde tantos sitios......

saludos

marga
madrid

María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clarice Starling dijo...

¡Hola Miguel!, Espero que te sea leve leer en la boda de tu hermana, pásatelo muy bien.

Muy buen comienzo de la entrada con esa canción de sus satánicas majestades, como siempre el Rock dandonos a conocer buena música y buenos grupos.

¡Qué entrada más completa! me he quedado encantada esta mañana al levantarme y ver que habías puesto una nueva entrada.

Lo de Diego no te preocupes, estoy deseando ver los monologos y la boda.

Pasapalabra, Tú y sacristán juntos, me va a encantar verlo, sobre todo que jose maría sacristán es un tio estupendo y va ser tronchante ver a nuestra pareja cómica por excelencia juntos en el programa.

Me alegro que el proyecto de la adaptación de la obra de Orton vaya por buen camino.
Eres y serás siempre un actor de teatro, cuándo llegue el día me va a gustar ver esa representación.
¡Mucha suerte!.

Un beso

Laura dijo...

¡Buenas tardes, Miguel!

Me alegro mucho que estés de nuevo por aquí y que la circulación por la suave depresión, como tú dices, te haya traído de nuevo con nosotr@s.
Si el martes 5 va a matrimoniar nuestro querido Diego (que mira que la ha liado parda por no tener paciencia y hablar claramente con SU mensajera) estaremos de doble celebración: boda bulevariana y sesión de investidura de Patxi López, acto verdaderamente importante para todas las tierras vascas.
En cuanto al pasapalabra, una pena que no pueda veros a tí y a Sacristán. Pero ya sabes, el trabajo de tarde eso es lo que tiene, que te pierdes muchas cosas.

En cuanto a lo de Orton, no se si habrás podido leer alguna de las entradas del día del libro, pero esto está verdaderamente animado. Esperamos que tu trabajo llegue a buen puerto y podamos verlo representado.

Vale que vas en el puesto 52 a las elecciones europeas, pero se te ve ilusionado. ¡Si suenas como un candidato en campaña! ¡ja,ja,ja!

En fin, que te lo pases bien en el enlace de tu hermana, y ¡cuidado con la bebida, que todos sabemos lo que pasa en las bodas...!

Un saludo desde Estella,
Laura

María del Aguila dijo...

Querido Miguel, con tu licencia,...

Me gusta cuando te leo
imaginar que te escucho
porque de otra cosa, no,
pero de tu voz, ¡sé mucho!.

Ya sé que tono tendrá
en una charla normal,
cómo quebrada estará
titubeante y muy dulce
si es que piensas que el amor
otra vez te dejará.

Como alta y en un grito
cuando las cosas, ¡Díos mío!
no paran de salir mal,
y que será una caricia
suave como terciopelo
cuando el cariño sincero
en tí se venga a quedar.

Ya ves Miguel, ¿La conozco?.
Por eso cuando te leo
no me cuesta imaginar
que en realidad, sí, te escucho
porque es muy bonito, mucho,
saber como suenan ellas
si de tu voz las escucho.

Hoy muchos tendrán el placer de oirla, tu voz, en la epístola, y yo el placer de imaginarla en ella.

Desde Sevilla, Besitos. María del Aguila

Ana-Bcn dijo...

Querido Miguel,

Sin duda, ¡¡muy buen comienzo!!

Me ha alegrado mucho entrar en el blog y encontrarme con una nueva entrada tuya, no sabes cuánto aprecio que dediques parte de tu tiempo en escribirnos.

Espero que la leve depresión transitoria por la cual has pasado no haya sido nada y ya te encuentres en plena forma, ¡como siempre!

Por cierto...
¡¡Menuda semanita nos espera, ¿eh?!!

¡¡Bufff, no sabes lo contenta que estoy!!

...Domingo, lunes y martes pasapalabra, olé y olé!! y ni más ni menos que con José María Sacristán, me gusta mucho veros a los dos (espero que Olarte no meta la pata, como en YSB). Por nada del mundo me perderé los programas y a pesar de que mañana trabajo (de tarde) lo grabaré para poder verlo posteriormente ;)

...Martes y miércoles la boda de Di y Adri, biennn!! ¡Qué ganas que tengo de que llegue el ansiado día!! Y también, qué ganas de ver el monólogo del que hablas. También lo grabaré ;)

En cuanto al texto de Joe Orton, ¡¡menudo "curro" que te estarás pegando!! Seguro que la versión sale de perlas y todo el esfuerzo habrá merecido la pena, ya verás como sí...

Jajaja no sabes la gracia (en el buen sentido de la palabra) que me ha hecho el leer que te presentas a las elecciones al Parlamento Europeo como candidato suplente 2º por UPyD. ¿Supongo qué veremos tu nombre en las listas electorales? Eso sí, no creo que te vayas a ir a Estrasburgo, pero nunca se sabe, ¿no? jeje. Veo que a ti eso te ha hecho muchísima ilusión y a mi la verdad es que también! Sobre lo del voto... eso ya está más complicado, ¿eh?... tendremos que debatirlo!!

Bueno Miguel, disfruta de la boda de tu hermana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besazo des de Barcelona,

Ana

Anaty dijo...

Estimado Miguel:

Perdona por haber estado ausente tiempo, pero es que no tengo bastante con mis opos y mi trabajo que he tenido que aceptar otro trabajillo (pero de una hora) todos los días, jajajajaja... si es que... en fin, mientras haya trabajo y veo que cuentan conmigo, es importante, porque no podría estar en mi casa tocándome la barriga..., odio estar sin hacer nada..., necesito hacer cosas, moverme, no parar un segundo quieta,... ¿qué le voy a hacer? jajajajajaja

La verdad es que me ha gustado mucho la frase que has puesto al inicio del post, pues es totalmente cierta..., además que si quieres conseguir algo, nunca has de desfallecer, al contrario, hay que luchar con todas tus fuerzas, tus ganas,... y si no consigues lo que te propones, al menos que te quede un buen sabor de boca porque pusiste toda la carne en el asador para intentarlo...

En cuanto a la mini despresión que tuviste, la verdad es que me has dejado un poco preocupada, pero me alegro que ya estés mejor, porque yo estuve hace un tiempo con un bajón terrible y creo que cogí también una mini-depresión, lo que no sé es como no la cogí más fuerte... doy gracias a Dios de que no fuera así!!! por eso te digo que además te tomes un tiempo para descansar, para tener un rato al día para ti mismo,... (dentro del montón de cosas que llevas), sé porqué te lo digo..., y ante todo no olvides que aquí estaremos para apoyarte y animarte.

En cuanto a YSB, la verdad es que no pensaba perderme ningún capítulo..., de hecho no me pierdo ninguno, pues si no puedo verlo, lo grabo y lo veo después..., estoy deseando ver ese monólogo del que nos has comentado..., debe ser un momento brillante!!! como todos los que has interpretado en la serie!!! pero estoy segura que ese será totalmente espectacular ver ese monólogo de Diego de la Vega, pues él que nunca creyó en el amor..., y que ahora está enamorado hasta las trancas de Adriana..., y todo lo que ha pasado..., estoy segura que cuando lo vea, me emocionaré tanto o más como me emociono y vivo esas escenas en las que apareces junto con Rocío, Emmanuel, María José Goyanes, Ángeles MArtín,... Y de Pasapalabra, ten por seguro que también lo veré!!! :)

Espero que hayas pasado un buen día de la boda de tu hermana y hayas disfrutado de la compañía de tu familia, que siempre viene bien rodearnos de los nuestros... y más tú, que te mereces un buen descanso!!!

Y con respecto a tu participación como suplente en la lista de UPyD, me parece de admirar. Te deseo todo lo mejor. Ya nos mantendrás informad@s.

Un fuerte abrazo y besos Miguel.

Anaty (Anabel)

Amalgama dijo...

Miguel, enhorabuena porque tu proyecto, el que tanto te ilusiona, comience a tomar la forma que estabais buscando. Que la horas de sueño desviadas a ese otro sueño comiencen a tener su recompensa, que esa mala época, supongo que originada por el estrés y por la búsqueda de la inspiración necesaria para adaptar ese texto, haya remitido y que ahora se te lea lleno de optimismo. Apenas comienzo a leerte , pero, aún así, se evidencia que tu estado de ánimo desprende energía, eso sí, cuídala, que aunque en los momentos de euforia parezca infinita, no lo es.

Enhorabuena también por tu coherencia y entrega a la hora de apoyar un proyecto ya sea profesional, ya sea político. Eso sí, si vas a hacer campaña, relájate porque es difícil llevar este ritmo de vida. Si puedes hacerlo, qué envidia me das.

Enhorabuena por tu trabajo a la hora de prestarle tu piel a Diego de la Vega. Tu personaje y el de Adriana han hecho que vea la serie. Antes no lo hacía, pero la evolución de un personaje tan estereotipado como Diego de la Vega, esa evolución hacia la humanidad, hacia la asunción de los sentimientos, esa manera tan divertida, tan infantil, de enfrentarse a sensaciones y sentimientos negados, me parece fantástica. Conozco tu trabajo como actor desde hace tiempo y es evidente que estás lleno de fuerza, algo que admiro en tu profesión. Si esto le sumas la naturalidad de Rocío Peláez el resultado es una historia divertida, apasionada, disparatada, para mí, un verdadero descubrimiento.

En esta serie puedo disfrutar de la evolución de un personaje, de cómo lo vas dotando poco a poco de multitud de matices. Seguro que es agotador trabajar en una serie diaria o telenovela, dejémonos de prejuicios clasistas. Seguro que puede llegar a ser hasta rutinario en ocasiones, pero cuando se presentan posibilidades como ésta, creo que un actor debe aprovecharlas al máximo, es decir, en cine o en teatro el personaje no tiene la posibilidad de crecer, de evolucionar hasta este punto, ni el espectador de conocer realmente la valía del actor a la hora de resolver ese crecimiento de una manera creíble. Pues bien, Miguel, tú estás tiendo esa oportunidad, yo lo estoy disfrutando al máximo y lo más importante me lo estoy creyendo. Además, de unos buenos ingresos fijos, tan necesarios en una profesión tan caprichosa, creo que tienes una posibilidad de jugar y trabajar al mismo tiempo con personaje tan rico como Diego de la Vega.

He visto ya el día de la boda, he disfrutado de tu monólogo. Qué decir, lleno de fuerza contenida, de sentimiento,…, de nuevo, felicidades. Pero también disfruto con otros pequeños matices, apenas imperceptibles, pero que son los que hacen redondo a tu personaje, en definitiva a tu trabajo.
Espero que hayas disfrutado de esos días con tu familia, que hayas exprimido ese tiempo al máximo.

Y enhorabuena por crear este lugar y por participar en él y, sobre todo, por hacerlo desde la humildad, habilitando diversos foros de debate, en los que no sólo se habla de tu trabajo.

Gracias a ti y las dos mujeres que se hacen cargo de un refugio tan interesante como este, tan diferente. Gracias a los tres.

Laura dijo...

¡Buenos días a tod@s!

Miguel, hasta ahora cuando hablabas de ysb nos contabas tu ilusión en el trabajo que realizabas.
Sin embargo, estoy de acuerdo con Eliza que la frase "Nunca os recomendaría ver la dichosa serie" denota una cierta amargura y un cierto cansancio ante el trabajo.
¿Qué es lo que ha pasado durante este tiempo?
Ya se que el estar tres años seguidos haciendo un personaje puede resultar agotador, aunque te paguen de puta madre, como dices.
También se que lo que verdaderamente te llena es el teatro, y que ysb es lo que te da de comer.
Pero para muchas personas (entre las que me incluyo), el ver cada día el capítulo supone un paréntesis divertido en la realidad cotidiana que nos rodea, que muchas veces está llena de obstáculos.
Algún día desaparecerá la serie, porque lo tiene que hacer y vendrán otras, pero hoy por hoy tu trabajo y el de tus compañeros de ysb suponen una alegría para todos.

Quiero creer que verdaderamente no has perdido la ilusión, que lo que te pasa (como al resto de los mortales a estas alturas del año) es que necesitas unas buenas vacaciones para desconectar de todo en la playa, la montaña o tirado en el sofá tocando la guitarra.

Espero que perdones este pequeño "tirón de orejas" hecho desde el aprecio que te tengo como compañera bloguera.

¡Animo, que ya falta poco para las ansiadas vacaciones!

Un beso dominguero desde Estella,
Laura

Unknown dijo...

¡¡¡ Hola Miguel, hola a tod@s

Bienvenido Miguel a esta tu casa, es una alegría tenerte otra vez por aquí, tan cerca.
Y como puedo leer sigues tan "poco liado" como siempre, con tu serie, nuestra serie YSB, que parece que por ahora no termina, me alegro, que van a aparecer nuevos personajes y nuevas tramas, esperemos que los guionistas no nos lo compliquen demasiado como para llegar a la boda, la ansiada boda, quien te ha visto y quien te ve Diego de la Vega. Pero bueno, el trabajo de los guionistas, imagino, no será nada sencillo, pero mientras, es mi humilde opinión, sigan manteniendo a Diego y Adriana, la serie seguirá teniendo tirón y podremos contar con vuestra presencia todas las tardes en la pantalla. Y sí, hay que recomendar ver la serie, porque no, son 45 minutos en los que te olvidas de todo, disfrutas, ries ó lloras según el día, y vemos actuar a grandes actores, todo un privilegio.

Por otro lado la obra de Ortón, que parece va viento en popa, me alegro, participar en pasapalabra con tu gran amigo Olarte, la familia, los amigos, a los que hay que seguir mimando por muy ocupado que esté uno, son pilares importantes, y para terminar UPyD, vamos que llegas a todo ¡¡que energía!! ya me contarás cual es el secreto.

Me quedo con la frase "No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas de verdad de alguna manera ¡estás pillando lo que necesitas!", voy a intentar aplicarla, ahora mismo lo necesito, hace unos meses tome una decisión y ahora no se muy bien donde me encuentro ni hacia donde tirar, complicado, pero el refugio de este blog, leer a tod@s y escribir en él, aunque a alguno le parezca raro, ayuda y mucho.

Espero que hayas disfrutado en la boda de tu hermana.

Muchos besos

El Madrid de MP dijo...

Ave Miguel,
Muchas gracias por escribir.
Parece que el mundo está revuelto últimamente: la crisis (seguimos en crisis, sí, señores), el H1N1 o coloquialmente conocido como gripe porcina, muertes, accidentes, dolor, más muertes... Y tú nos dices que has atravesado un período depresivo y no puedo sorprenderme. De hecho, me parece de lo más lógico, porque una nube negra cargada de pesimismo parece cernirse sobre nuestras cabezas, y alcanzar con sus rayos a cualquiera que se encuentre debajo... Quiero decir, yo ahora mismo siento que estoy en una de las peores fases de mi vida. Quizá el hecho de tener los exámenes de selectividad dentro de un mes no colabore mucho a que me sienta mejor (risas), pero dejando a un lado los estudios, creo que hay algo más. Es más una sensación que otra cosa, pero así estoy. Y no creo que sea una tontería, porque llevo escuchadas demasiadas veces ya el "Himno a la Alegría" de Beethoven este fin de semana, y es música que sólo escucho cuando necesito sentirme bien, viva... (Desde aquí, recomendarlo a todo el mundo que también lo necesite)

http://www.youtube.com/watch?v=lsFvnL7e1cE&feature=channel_page

No te puedo asegurar que vea YSB, pues estoy en las últimas dos semanas de curso y el tiempo es fundamental. Sin embargo, de no poder verlo en la tele, lo seguiré por la web de tele5 o por el canal de May ;)Después de casi 700 capítulos viendo la serie, no me voy a perder el capítulo más esperado! Y espero poder ver pasapalabra mientras ceno, aunque aún no me he recuperado todavía del shock del otro día, cuando José Manuel se llevó el bote de 396000€.
Me alegro de que lo del teatro vaya viento en popa a toda vela y, mucho más, de que te presentes para las europeas. A ver qué tal va la cosa...

Espero que todo te vaya bien.
Un abrazo.

Déborah

Unknown dijo...

Hola a tod@s:
he leido algunos comentarios en los que os quejais de las frases de Miguel con respecto a la serie.
No pretendo ser el inter`ret de los pensamientos de nadie pero creo que no habeis captado la fina ioronia de Miguel amén dde como se cine no hay palbra mal dicha si no mal intrepretada.
En mi anterior entreda se me olvido comentar la curiosa concidencia que se da en la serie y en la vida Olarte testigo suplente y Miguel candidato suplente, bueno ya teneis algo más en comun jaja.
otra cosa te quiero decir con respecto a la adaptaciones de Orton en la que estás.Solamente está exento fracasos el que no hace esfuerzos,o sea que la frase no va contigo que en este momento que te estás esforzando al maximo pero es bueno que lo tengas en cuenta cuando te sientes mal porque crees que las cosas no están saliendo bien.
Un saludo Lidia

María del Aguila dijo...

Hola Miguel, ¿Cómo estás? y ¿Dónde estás?, ¿Quizá ya en la presentación de candidatos por UPyD al parlamento europeo en Madrid?, ¡vamos esto es un no parar!.

Espero que todo haya ido bien en la boda de tu hermana y que reunirte allí con tu familia haya significado para tí un "baño de cariño" importante y, por supuesto, ¡felicidades a los contrayentes!.

Por lo que respecta al ESTADO DE TU ÁNIMO procura no prestar atención a nada que pudiera perturbarlo, -y que la ansiedad no devenga en "suave depresión" que a veces es lo que tiene la actividad frenética-. Ten en mente aquello en lo que quieres llegar a convertirte.
No te preocupes por lo que no es, ni por lo que pudo ser y no fué, ni por lo que quizá nunca será (aunque nunca se sabe), y de mirar atrás, hazlo "sín ira", y sólo piensa en lo que ahora es y puede ser en un futuro, pero de lo más inmediato. Ya hemos quedado en que LUCHAR ES UN POCO TOCAR AQUELLO QUE QUEREMOS CON LA PUNTA DE LOS DEDOS ¿no?, pues a ello vamos.

Tu trabajo con LOOT improbo, ya me lo supongo, la verdad que si está quedando tal y como nos cuentas, va a ser divertidísima y tiene todo el espíritu que Orton quiso imprimirle. Estoy deseando por fín poder conocerla en castellano, (bueno esto forma parte de un "duelo" mío particular que "libro" hace ya unas cuantas semanas, como conocen l@s bloguer@s de la entrada de Charlotte sobre el Día del Libro), y mejor si viene por cierto de tan buena mano como la tuya. La verdad que la obra y sus personajes, el inspector Truscott, la enfermera Fay, Dennis y Hal, y el Sr y la Sra McLeavy se mueven en disparatadas situaciones y a un ritmo de vértigo, y tú de tal modo le estás otorgando todo la fuerza y el carácter de farsa que tiene la obra en sí.

Y lo que son las cosas, NUNCA ME HABÍA IMAGINADO QUE MIGUEL ME IBA A INVITAR A LA BODA DE DIEGO Y ADRIANA, ¡vamos ni en mis mejores sueños! y además con ese apremio e interés. Te prometo que no faltaré al enlace, ya tengo el vestido, "me pondré guapa" para la ocasión, y me llevaré unos cuantos pañuelos por si la emoción me puede en alguna ocasión, que seguro que me podrá. NO FALLARÉ, NO FALTARÉ.

Bueno y esta tarde a PASAR PALABRA, espero que Olarte y tú hayáis tenido cuidado de no precipitaros por "la escalera", tropezado con "los melones", y vuestros ojos hayan estado abiertos "de par en par" para descubrir "la palabra imposible", lo del rosco ya se lo dejamos al concursante, mejor, ¿no te parece?.¡Seguro que me lo paso bien con vosotros!.

Volverás a tener noticias mías ilusionado candidato número 52 de UPyD al parlamento europeo.

Un besito muy nupcial. María del Aguila

PD: Yo no veo como vosotr@s amargura o cansancio (o no sé si no quiero darme cuenta) cuando Miguel dice "la dichosa serie", más bien lo interpreto como un acto de sincera modestia. No parece de alguien sinceramente modesto decir "¡Vamos, ved mi trabajo que veréis todo lo que me esforzado en él, todo lo que he puesto en él!".
Por lo que se refiere a decir que lo de Orton si que es un trabajo y YSB un hobby por el que parece que le pagan, (muy bien por cierto), bueno entiendo que hacer nacer una obra desde de la adaptación de un texto, con el desgaste personal que eso conlleva, a la conformación de los personajes y tener que estar a todas, es para estar exhausto y desde luego no es igual que más o menos limitarte a ponerte "al servicio de un texto" que ya otros han diseñado, aunque Miguel, de vez en cuando, dé alguna que otra pinceladita en ese texto.

Lydia dijo...

¡Buenas Tardes!

Imposible perderse los episodios de la esperadísima boda y mucho menos si Diego de La Vega nos regala un monólogo, ¡qué ganas de verlo!
Bueno y también será genial ver a "Diego & Olarte" en Pasapalabra, seguro que nos lo pasamos fenomenal con vosotros dos.

Me alegro muchísimo que el proyecto de la obra de Orton vaya viento en popa y si, como comentas, se parece a una comedia de los Hermanos Marx, ya estoy deseando verla, porque me encantan ese tipo de comedias tan surrealistas y absurdas, me rio un montón con ellas. Así que mucho ánimo y a seguir trabajando duro en ello, aunque tampoco te quites muchas horas de sueño, que eso al final, no es bueno para la salud.

Según parece al final te presentas como candidato suplente por UPyD, pues me alegro por tí, porque aunque sea de forma simbólica, es una forma de dar tu apoyo al partido y de representar sus ideales políticos, así que ¡Enhorabuena!

Y Enhorabuena también por la reciente boda de tu hermana. Hubiera sido un lujazo estar allí cuando leíste la famosa epístola de San Pablo a los Corintios (yo también la leí en la boda de mi hermano), porque, si el texto ya es bonito de por sí, recitado por tu voz, debe de poner "los pelos de punta".

Saludos, Lydia.

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

Estimadas Lidia, María: no me estoy quejando por lo que ha dicho Miguel sobre ysb, porque todos somos libres de opinar como queremos.
Simplemente que sus palabras me han dejado un poquito preocupada, o igual es que yo estaba esta mañana con la empanada mental y he querido ver cosas que no son.
Por lo tanto, pido perdón si os habéis alarmado sin existir realmente un motivo.

Sí que es verdad que tiene que resultar muy duro estar atado a un personaje durante tanto tiempo y con un poquillo de miedo en el cuerpo de que la gente te encasille en ese personaje y no te vea como un actor con más campo y más posibilidades.
No sería el primer actor ni el último que sea recordado siempre por el mismo personaje. Ahí tenemos a Antonio Ferrandis, al que siempre se le recuerda por Chanquete, como si el hombre no hubiera hecho otra cosa en la vida, o a Bela Lugosi, que al final acabó creyéndose que era Drácula. O por ejemplo hoy he leído en el Diario de Navarra que mañana cumple 50 años Inger Nilsson, la actriz que hizo de Pippi Calzaslargas. ¿os acordáis? Pues la pobre fue incapaz de quitarse el sambenito y no hizo carrera en el cine. Según ella, el argumento que le daban para rechazarla en los papeles a los que se presentaba era: " Usted es la estrella de nuestra niñez y así debe quedar"
¿Qué puede haber más triste para un actor?

Por eso estaba un poco preocupada. No me gustaría que Miguel perdiese la ilusión por su trabajo televisivo, porque día a día nos da muestras de su talentazo y su capacidad. (y más sabiendo que también tiene otras ocupaciones aparte de la serie)

Y por supuesto que yo voy a estar en primera fila, con mi mejor traje de domingo, invitada a la boda del año. Eso sí, lo mío va a ser en diferido, porque cuando se sale de trabajar a las nueve de la noche, pues no queda otra opción que la grabación videográfica.
¡Espero que los hados o los elementos no se confabulen contra mí y la grabación resulte un éxito, porque si no, igual me da un patatús y caigo redonda!

Besitos para tod@s en esta estupenda tarde de primavera desde Estella,
Laura

P.D.: Miguel, sigo pensando que necesitamos vacaciones pero a la de yassss

CRISTINA dijo...

buenas tardes,

Miguel, qué gran comienzo con esa gran canción de los rolling! Muy bueno,si señor! cuanta razón tienes tú y por supuesto los rolling!
Muchos animo con la depresión, me alegro que la estés superando, pero aunque sea leve, pasajera, una depre es una depre y cuando la tienes, es que algo va mal ,te tienes que detener y pensar.
MUCHOS ANIMO!
Me alegro muchisimo que el proyecto de Orton vaya genial!!
Con respecto a YSB, la veré, por supuesto, y relfexionaré acerca de esos momentos que nos cuentas.
En cuanto a Pasapalabra, me hubiese encantado veros a Sacristán y a tí acompañando a Jose Manuel! QUÉ FIERA!QUÉ TALENTO! QÚE TRANQUILIDAD! OLÉ!!
A la hora que es, ya me he perdido pasapalabra, pero bueno, mañana lo veré y pasado también!
Oye,qúe bueno tu partipación en UPyD aunque sea de suplente, pero como ya sabes lo últimos serán los primeros, me alegro mucho por tí!
Espero que en esa preciosa tierra como es Cantabria, lo estés pasando muy bien.
Un abrazo , qué tengas una excelente semana y mucho animo!

Gemma dijo...

Hola a todos!!

Supongo que mi mensaje no dirá nada nuevo de lo que ya habrán dicho mis compañeros, pero no por eso quiero dejar de escribirte.

Antes de todo, gracias por decirnos tantas cosas en una entrada.
Gracias por avisarnos de que la boda con Adriana en YSB no nos la podemos perder... A ver que sucerderá, estando Claudio detenido?!
Gracias por decirnos lo de Pasapalabra. Afortunadamente, intento no perdérmelo mucho porque me encanta el formato, me encanta ver a los famosos cómo lo hacen y me gusta aprender palabras. Hace poco que he visto el primer programa y la verdad que la palabra imposible no se te da mal. De hecho, recuerdo otra participación tuya con Lucía Bosé, y también lo hiciste muy bien. Aunque debo decir que me he hecho más fan del programa gracias a la presencia del mejor concursante (23 palabras consecutivas es bestial) de José Manuel. ¡Se merecía como nadie ganar el gran bote! Por cierto, si alguien no lo ha visto, os recomiendo que entréis en la web del programa que seguro que está!!!
Gracias por informarnos lo bien que os va con tus compañeros la preparación de la obra de Joe Orton. Espero que pronto puedas decirnos que todo está acabado y apunto de estreno. Mucha suerte con ello.
Gracias, también, por decirnos de tu presencia como futurible en las elecciones europeas de principios de junio. Sabiendo tú, que aquí somos muchos los que nos gusta hablar de política, a pesar de las diferencias ideológicas, estaría bien que nos informaras de los puntos más importantes de vuestra participación en el Parlamento Europeo.

Para acabar sólo quiero dar las gracias al Barça. Como culé que soy nunca me había divertido tanto viendo un partido, y más aún contra el Madrid. ¿Alguien más se lo pasó en grande anoche?

Gemma

PD: Gracias María del Aguila por felicitarme por mi cumpleaños.

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s, Miguel,

Ya estoy de nuevo por estos lares, Miguel, acabo de verte en Pasapalabra 1, bueno de veros a Sacris y a tí. ¡Que buena persona debe ser Sacris!, es que tiene una pinta de bonachón. Se os notaba un poquito nerviosos, y me gusta porque eso demuestra que soís auténticos, que no es una pose lo vuestro, vamos.
En "los melones" ha tenido, en esta ocasión, Sacris más reflejos, pero me divertía cuando te llamara "jefe". Tú sín embargo has encauzado de "par en par" aunque no la resolvistéis del todo y me parece que has dado la clave para resolver "la palabra imposible", que no es poco.

Ya te veré mañana, a ver qué pasa. Que descanses y paso palabra. Un beso. María del Aguila

PD: Entiendo lo que dices Laura y bueno también comprendo que pueda existir esa situación de asociar un determinado actor siempre a un determinado personaje, que por lo que sea, haya tenido mucha repercusión en el público, pero Miguel es inteligente y compagina teatro y YSB practicamente desde que comenzó la serie y eso también cuenta a su favor, y no digamos ahora con LA COMPAÑÍA. Aunque esto evidentemente le exige mucho, mucho.
De todos modos Miguel hasta ahora siempre nos ha dicho que se sigue divirtiendo "acomodándose" en Diego, y dado la evolución del personaje, gracias obviamente también a sus estupendas facultades como actor, no se ha quedado anclado en el antiguo Diego sino, como en la vida, ya lo habréis oido en la entrevista en la velada de boxeo del pasado viernes, el personaje también ha ido evolucionando, en estos años. De cualquier modo haga lo que haga, interpretando a Diego, Gozálvez, o estando en Miguel, lo único que importa es QUE MIGUEL SE SIENTA FELÍZ QUE DE ESO SE TRATA EN ESTA AVENTURA QUE ES VIVIR, aunque él y nosotr@s sabemos que difícil se fía el tal empeño en tantas ocasiones.
Besitos navarrica.

Clarice Starling dijo...

¡Buenas noches!, he visto hace un rato vuestra intervención en pasapalabra, este primer día ha estado muy bien.
Sacristán es un máquina, tan majo y culto. ¡Ojalá pueda realizar su deseo de interpretar a un pirata!.
Ha sido un programa entretenido el de hoy. Aun que, ¿Cuándo no es pasapalabra entretenido?. Es el único programa decente que tenemos en la parrilla actualmente, almenos a mi gusto.
Miguel, me ha encantado tu presentación. Como lo de que tu vocación es el teatro. ¡Qué cosa tan bien dicha!.
Desde luego las tablas dan mucho más juego de improvisación e interpretación.
La televisión y el teatro son dos armas fundamentales. Lo segundo por ejemplo te otorga la oportunidad de seguir tu instinto representativo, como el transmitir al público en directo. El teatro es el mejor regalo que puede tener un actor para hacer vibrar a la gente con su personaje. Mi buen sacristán, también me encantaría verle ahí.
La prueba de los melones ha sido muy graciosa, ¡Ay estos loritos!.
Graciosa también cuándo sacris ha resuelto lo de los piratas, ¡Que visión!, como se nota que le encanta el tema.
y con mucho mérito se ha llevado el bocadillo.
A ver que tal el programa de mañana. ¡Qué grandes!.
¡Saludos!

_ViCkY_ dijo...

Hola Miguel, que alegría leerte de nuevo!

Lo primero, me alegro de que ya hayas salido de esa suave depresión como dices, hay que relajarse un poquito y tomarse todo con más calma, aunque es difícil, sobretodo para ti que no paras… jeje

Esta semana va de bodas para ti eh? Por cierto, enhorabuena a tu hermana, espero que te lo pasaras muy bien junto a tus seres queridos y que fuera bien la lectura de la epístola de San Pablo a los Corintios, la verdad es que es un texto muy bonito. Me ha hecho gracia tu referencia a Álex Ubago jajaja

Vamos a YSB, esta semanita tiene muy buena pinta jeje Muy buena celebración para el capítulo 700, que se dice pronto… seguro que la boda es preciosa y más con ese monólogo del que nos avisas, ayss que ganas de verla… =) Al final hay boda, pero anda que lo que Diego ha hecho con Claudio, el pobre que se iba sin molestar a nadie… :S espero que se pueda solucionar y no traiga muchas consecuencias…

En Pasapalabra, hoy ha sido tu primer día y he de decirte que te he visto muy bien eh? jeje se te veía suelto, pero anda que el tema de los melones, loros… jaja Por cierto, José María Sacristán ha ganado la prueba del super invitado y se ve que tenía hambre porque se ha comido casi todo el bocadillo eh? jaja Bueno aún nos quedan dos días más para verte, aunque mañana no creo que pueda verlo, así que espero que alguien lo cuelgue y poder verlo jeje

Sobre la obra de Orton, se ve que estás trabajando mucho en ello y que te apasiona, aunque es duro, pero se te ve satisfecho con como está quedando, así que me alegro que por ahora vaya todo sobre ruedas.

Ah! Y felicitarte por ser el segundo suplente para las elecciones al Parlamento, oye, que todo tiene su responsabilidad, y además se te ve también muy ilusionado con este tema.

Bueno, intentaré comentar esta semana los acontecimientos que vayan llegando, ya sea Pasapalabra o la esperada boda…

Que paséis una buena semana.

Un besito!

Ana-Bcn dijo...

Buenas noches Miguel,

Ahora mismo acabo de ver Pasapalabra ya que no he tenido ocasión de verlo antes por cuestión de trabajo...

Sí señor, muy bien dicho: Tú verdadera vocación es el teatro. ¡¡Muy buena carta de presentación!!: resaltando que, aparte de YSB, también te dedicas al teatro y dando a conocer tu nueva obra "Amor Platoúnico". Por cierto, supongo que Christian Gálvez sí que sabía el nombre...

En cuanto a José María Sacristán, ¡¡Qué bonachón que se ve al hombre!! No había tenído ocasión de poderle ver en ningún otro programa (fuera de sus actuaciones en YSB) y, la verdad, es que me ha parecido una muy buena persona, además de ser lista y culta. Jaja, me ha hecho mucha gracia lo del pendiente y su deseo de ser pirata. ¡¡Le deseo mucha suerte, a ver si lo consigue ;)!!

¡Muy buena la prueba de los melones! Ah, y qué "avispao" que has sido, ¿eh? mira que decirle a Paloma que aunque no supiera la respuesta que pulsase rápido, jaja!! Me he reído muchísimo cuando Paloma ha dicho "Ni idea" y des de fondo se ha oído tu voz "Le he dicho tú pulsa rápido, es una técnica..."
Sacristán ha estado más acertado en esa prueba (con un pelín de suerte en la de Sí, No), ¡¡Anda que menuda la que habéis liado los dos con Joan Laporta!! ¡¡Qué yo soy del Barça!! Entre "Porta" y "Calderón" jejeje ;) Y Sacritán, "lo siento JEFE".

¡¡Jolin Sacristán con los piratas!! Se nota que le gustan. Y cuando le han dado el bocadillo ahí me ha recordado muchísimo a Olarte y su afición por la comida :)

Me lo he pasado "pipa" viendos a los dos. ¡¡Espero que mañana me lo pase igual de bien que hoy!! ;)

Besitos a tod@s,

Ana

Nerea dijo...

Hola!!
He estado un poco desconectada de nuevo (por motivos laborales) y me acabo de enterar de la aparición de Miguel junto con Jose Mª Sacristán en Pasapalabra. Ayer no lo ví, pero hoy y mañana prometo verlo!!!
Como ya habéis comentado algunas, yo también he notado cierto "cansancio" en las palabras de Miguel con respecto a la serie... espero estar equivocada, y que el personaje de Diego (interpretado por supuesto por Miguel) continúe eternamente...aunque nada es para siempre.
Besito desde Pamplona

PD: Miguel, espero que lo hayáis pasado fenomenal en la boda de tu hermana, y seguro que leíste muy muy bien, con esa voz que tú tienes, habrías encandilado hasta a los mismísimos ángeles...

bebale dijo...

Hola!! Me alegro de que después de dos semanitas estés de nuevo por aquí!! Yo...te echaba de menos!!
Ya que estoy sincera..continuo..a parte de todo lo que han comentado las demás blogueras...yo quería comentar una sensación...
Miguel...espero equivocarme...y que realmente estés sereno, tranquilo, animado, calmado, despejado...con ganas!! Pero me transmites en tus palabras (ya ves!! no te conozco...pero casi siempre consigues transmitirme mucho con tus palabras!!!)...en fin..me has parecido...vigilante, alerta, inquieto, nublado, desanimado, "quemado", cansado...
Da la sensación de que estás ilusionado, o intentas ilusionarte con muchas cosas...(política.. La Compañía....)...pero que hay otras que te tienen "jartito"....Si es así...una putada!!! pero vamos!! a todos nos pasa!!!....y si no es así.....pues me alegro muchísimo de equivocarme....
SOLO DESEARTE LO MEJOR...una frase que me gusta mucho....a veces salgo a la calle sin el corazón...para que no me lo roben....sabes quien la nombra?? Hay que separar, hay que poner límites, hay veces que no hay que implicarse....hay veces....
Lo de UPyD...sí que es cierto que has recuperado la ilusión ehhhh. pq para meterte ya en ese nivel.....Y tu...pide...pide....por pedir....que no sea.....ya veremos si te lo concedemos....jejeje

Un saludo
Bebale

Carmen C. dijo...

Querido Miguel,

La sinceridad y la honestidad van de tu mano, por lo menos, así lo siento, al leer tus entradas en el blog.

Para mí, la serie "Yo soy Bea", es de lo poco que se salva en la programación de por la tarde (además de "Pasapalabra"). La serie es un oasis en medio de realities, cronistas ávidos de sangre rosa y amarilla, talk-shows esperpénticos, mentiras que se convierten en verdades y verdades que ya no se las cree nadie.

Es lógico, que estéis cansados, con el ritmo de trabajo que lleváis, para poder emitir una serie diariamente.

Voy a tomar prestado parte de un artículo de Arturo Pérez Reverte, que me gustó mucho y guardo el recorte en casa. Te lo dedico, aunque las palabras no sean mías:

"No te equivocastes... al hacer de cada esfuerzo, de cada miedo, de cada desengaño, de cada ilusión y de cada libro, un martillo con el que picar los muros espesos que te rodean. (Tú eres) como esos tipos flacos de los que hablaba Julio César, a la manera de Casio: gente de dormir inquieto, peligrosa y viva. La que quita el sueño a los apoltronados y a los imbéciles".
("Nadie dijo que fuera fácil" 21 de enero de 2007).

Besos.

María del Aguila dijo...

Querido Miguel,

NO TODOS LOS DÍAS SE CUMPLEN 700 EPISODIOS

Hoy esto que te escribo quiere ser una FELICITACIÓN, porque quiero felicitarte a tí y a todos cuantos dáis forma a YSB ya que no es fácil que una serie cumpla, menos aún si es española y diaria, 700 episodios (mañana). ¡¡FELÍZ 700 EPISODIOS", y parece que la serie se reinventará de nuevo de ahora en adelante, ¡Mucho ánimo en la empresa a todos!.

Durante estos casi tres años ya, creo que puede que no lleguen a 30 los episodios en los que no hayas participado. Todos somos 3 años "más mayores", y ¡¡cuántas cosas hemos vivido juntos!!, como diría Diego: "Hemos estado arriba, abajo" y yo añadiría y en un punto medio que a veces nos puede encantar y procurar sosiego y otras en cambio nos puede provocar desazón, y hacer sentir un cierto grado de frustración.
¡¡Cuántas cosas nos han pasado!!, A tí en YSB y a mí viendo, disfrutando y emocionándome con YSB. A tí en tu vida al margen de YSB y a mí en mi vida al margen de YSB.

Reconozco que yo tengo algo de ventaja, conozco tu cara, tu voz, tu trayectoria profesional; tú en cambio sólo quizá conozcas algún que otro comentario mío, cuando puedes dedicarle algo del tiempo, que no te sobra, -gracias-, a este blog que siendo tuyo siento, con tu permiso, también un poco mío. Ciertamente YSB1 me entretenía, pero YSB2 ME ENTUSIASMA, y me estáis haciendo pasar ¡tan buenos ratos!, aunque a veces es cierto que me hacéis sufrir. Hoy por ejemplo, capítulo 699: El encuentro de Diego y Adriana en recepción me ha encantado, tierno, precioso, y cuando Diego "ha declarado su amistad" a Nacho y Olarte, muy bonito también.

Gracias a todos, desde el primero al último, por los momentos tan irrepetibles que me hacéis y me habéis hecho pasar, y especialmente a mis debilidades: Rocío, Sacris, Aure, David, Angeles Martín, Inma, Mónica y sobre todo a tí Miguel, el bloguero (que junto a Charlotte y Clarice) me ha permitido estar aquí desde el primer día haciéndome sentír como en mi propia casa, y por lo tanto haciendo, que al igual que en ella, me sienta muy a gusto.

Gracias por el regalo de vuestro trabajo diario en la serie, gracias por todo a todos.
FELÍZ CUMPLE-EPISODIO, CUMPLE-DÍAS, CUMPLE-SEMANAS, CUMPLE-MESES, CUMPLEAÑOS. BESOS PARA TODOS ESPECIALMENTE PARA MIS DEBILIDADES. María del Aguila

Y ahora el "lacito del llamemos regalo", :) :)

No sé si se te hace extraño
que te hable de esta guisa
pero va para tres años
que tú mi casa visitas
y puedes imaginar
que ésto ya supone un grado.

Cuando te veo en la tele,
te saludo y sín dudarlo
contigo, hablo, discuto
me río, también te aplaudo,
y ya sabes, incluso ... hasta he llorado

En fín, ...
que contigo hago mil cosas
que ni siquiera imagino
hacer con quién yo trabajo.
Eso es lo bueno que tiene,
conocerte,... hace ya casi tres años.

Un besito, María del Aguila

PD. Por cierto hoy Pasapalabra 2 ¡genial!, la palabra imposible no se te ha resistido nada. Lo del bocata, original. Y muy bien ese "homenaje" del programa a Gonzalo. Guay, ¿no?

Ana-Bcn dijo...

Buenas noches a tod@s,
Buenas noches Miguel,

Hoy, segundo día de Pasapalabra. Y, además, lo he podido ver en su hora de emisión ;)

De nuevo, me habéis entretenido (Sacristán y tú) durante un buen rato, me lo he vuelto a pasar genial con los dos.

¡¡Anda que mira que tocaros Ferrán Adrià en la prueba de los melones!! Pero ya he visto que te conoces muy bien su restaurante "El bulli" y el tiempo de antelación con el que hay que hacer la reserva ;) Muy amena también la prueba "del bocadillo" y la foto. Y... ¡¡GENIAL EN LA PALABRA IMPOSIBLE; HAS ESTADO ESPECTACULAR!!

Por cierto... Jaja ¡¡Ya te vale hacerle la "autopsia" al bocadillo, ¿eh?!!

Y, mañana... más!! (me da pena que ya sea el último día...)

Ah!

Tengo algunas fotos del Pasapalabra del domingo, por si a alguien le interesan aquí les dejo los links:

http://img9.imageshack.us/img9/9570/vlcsnap321706.png
http://img25.imageshack.us/img25/725/vlcsnap322654.png
http://img25.imageshack.us/img25/9522/vlcsnap322779f.png
http://img9.imageshack.us/img9/5802/vlcsnap323152.png
http://img9.imageshack.us/img9/5798/vlcsnap323479.png
http://img25.imageshack.us/img25/295/vlcsnap323573.png
http://img18.imageshack.us/img18/9149/vlcsnap323681.png
http://img18.imageshack.us/img18/7532/vlcsnap324091.png
http://img19.imageshack.us/img19/2923/vlcsnap324565.png
http://img18.imageshack.us/img18/1213/vlcsnap325425.png
http://img18.imageshack.us/img18/6504/vlcsnap325486.png
http://img8.imageshack.us/img8/4825/vlcsnap325567.png
http://img12.imageshack.us/img12/3300/vlcsnap325803.png
http://img8.imageshack.us/img8/4953/vlcsnap326213.png
http://img8.imageshack.us/img8/3549/vlcsnap326345.png
http://img18.imageshack.us/img18/8765/vlcsnap327470.png

Un besazo,

Ana

Charlotte Vale dijo...

¡Hola, gente!
Veo que la entrada de Miguel ha generado actividad e interés.
Yo tengo pendiente escribir en la entrada del Día del Libro y aquí pero he estado ahogada de tiempo y el que tengo ahora mismo lo uso para la web, lógicamente. Si entráis, veréis que hay video y fotos del primer día. Iré actualizando hasta completar los tres días, por supuesto.

Me encanta cómo está saliendo la tercera participación de Miguel en el programa, hoy no me he podido reir más con sus ocurrencias y con el buen rollo que se ha generado entre todos. El panel de la prueba del invitado ha sido un detalle, la improvisación bocatera de Miguel divertidísima, el pique con Sacris en los melones para partirse y la resolución del panel ha sido como volver a cuando lo resolvió hace dos años, que fue fantástico también (podéis verlo en la web si no lo recordáis, tercer día de 2007). ¡A ver qué tal el tercer día!

Parece mentira que mañana la serie cumpla 700 episodios, sólo falta que Angela Channing resucite y se autoinvite a la boda, jaja.

El texto de Orton está en buenas manos, descuidad. Me consta que le está saliendo muy bien y que valdrá la pena ver la obra si la cosa sigue adelante.

¡Un saludo y a disfrutar mañana con YSB y Pasapalabra!

María del Aguila dijo...

Buenos días a tod@s, acabo en un pis-pas,

¡Ah!! y se me olvidaba lo de los melones y Ferrán Adriá, superdivertido!!.
Y Miguel tu idea de pensar que te darían gomina por ser el superinvitado, otro detallazo.

Besitos apresurados. María del Aguila

Unknown dijo...

Buenos días a tod@s, buenos días Miguel

Yo también quiero felicitar desde aquí a todo el equipo de YSB y en especial a ti, Miguel, mi gran actor.
No vi la primera etapa de la serie, algún capítulo suelto, pero de esta segunda, me enganche después de la boda y ya no he podido dejarla, esos ratos enfrente de la tele viendo las peripecias de todos hacen que me sienta muy bien durante 45 minutos.

Os doy desde aquí mi enhorabuena a ti, a todos los actores y a todo ese equipo que hace posible la serie desde hace 700 capítulos, que se dice pronto. Yo espero que llegueis a otros 700 más por lo menos.
Y que mejor broche que la "BODA", estoy ansiosa por verla ya, la pena, que ni el capitulo de hoy ni pasapalabra los voy a poder ver en directo, espero que no falle la tegnología y mi video trabaje como es debido, si no que se atenga a las consecuencias, ja,ja.

Tus dos intervenciones en Pasapalabra, geniales, sobre todo ayer me reí mucho, ¡¡¡ que buenos ratos nos haces pasar!!!!.

Muchos besos desde Zaragoza a todo el equipo de YSB, y el más grande para ti, Miguel.

Unknown dijo...

Perdón, se me ha olvidado.

Como hoy es día de felicitaciones, a YSB por sus 700 capitulos, a Diego y Adriana por su boda, a Miguel por su intervención en Pasapalabra y, mi olvido, a Mª del Aguila por su aportación cultural a este blog, María eres una gran poeta sigue así, es un lujo tenerte por aquí. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Muchos besos

marga dijo...

Hace tiempo que quería hacer un par de comentarios algo genéricos,

1º.- Me sorprendió desde el principio tu buen estilo en la escritura. Creo que tienes un amplio dominio y riqueza de vocabulario, recursos varios y arte de comunicar. Ya les gustaría a muchos del mundo del “arte e interpretación “ escribir y hablar así.

2º .- Sobre lo que comentas de la serie, me da la impresión que YSB es un refugio de lo mas confortable y a la vez una vía de escape un tanto sustanciosa, pero que te gusta mas la casa del teatro aun estando a medio hacer.
En relación al esfuerzo que te esta llevando el preparar la obra , esta claro que no van de la mano esfuerzo y trabajo duro con una recompensa publica y económica, a lo mejor no es lo mas justo, pero las cosas funcionan de una manera y es imposible luchar contra los elementos.
La tele da popularidad ( efímera en muchos casos, pero suele ser productiva y hay que aprovecharlo ) y es solo business , dejémonos de teorías.¡ Que en estos momentos estas muy bien pagado¡: pues mejor.
Esta claro que la actual etapa de YSB esta funcionando muy bien( creo que eres el máximo culpable, pero vas a salir exculpado y muy bien recompensado ), solo tienes que aprovecharla. Miguel, te veo como en el surf, has cogido la ola izquierda de Mundaka, de las mejores izquierdas del mundo ( estas olas son anárquicas )y en estos momentos estas en la cresta de la ola; disfruta de las emociones fuertes , de las descargas de adrenalina y permítete ciertas licencias, que ya vendrán tiempos en que el océano este tranquilo.

Por cierto las olas de Mundaka ,Vizcaya ,son alucinantes.

Cuidado con los de Vasile, que cuando encuentran un filón no paran y aprovechando el tirón son capaces de proponerte cosas como dar las uvas de Fin de Año. (¡ es una broma ¡ )


Saludos

marga
madrid

El Madrid de MP dijo...

Muchas felicidades por el capítulo de hoy, Miguel. Realmente, has estado impresionante.
Gracias por hacerme pasar tan gratos 50 minutos.
Un saludo.

Déborah

María del Aguila dijo...

Querido Miguel,

HAS CREADO EMOCIÓN

He podido ver y recrearme en el monólogo al que haces referencia en esta entrada, y creéme, ésto ha sido lo que he podido sentír mirándote, escuchándolo.

* Has creado emoción porque, no sólo le has dado su sentido a cada palabra de las que has pronunciado, sino que HAS SENTIDO CADA UNA DE ELLAS, y ésto les ha otorgado toda su fuerza.
Detrás de cada palabra dicha hay, y todo@s aquí lo sabemos, un cúmulo de sentimientos, una trozo de la historia personal de Diego, de sus inseguridades, de las decepciones que la vida le ha dado, del descubrimiento que ha supuesto para él, Adriana, haciéndole saber que sí, que existía dentro de él esa fuerza y esa magia que nunca sospechó, pero que siempre quiso sentír, y más aún, demostrándole, que era capaz de sentirlas.

* Has creado emoción porque, has conseguido que entre Diego y Miguel existiese una total simbiosis. MIGUEL TE HAS DADO A DIEGO, has querido darte a él, una vez más de una forma especial, y de este modo regalarnos ese momento y hacérnoslo sentir así.

Y conforme esa emoción se ha materializado en tus ojos, -palabra que por cierto me encanta escuchar cómo dices-, no podía ser de otro modo, en los míos iba sucediendo lo propio.

Todo ésto es la verdad, y se palpa que tú has puesto toda tu honestidad en esas palabras, y yo también quiero poner toda la mía en éstas que te escribo, porque sólo desde la verdad, podemos aspirar a conseguir que los demás se hagan al menos una idea de cómo sentimos.

Gracias Miguel por tu generosidad y ¡Felicidades!.
Con cariño, un beso, María del Aguila.

Rosa dijo...

Querido Miguel:

Felicidades por los 700 episodios de la serie, a tí y a todo el grupo de personas que hacen que cada tarde nos emocionemos (como hoy con tus palabras a Adri) y nos riamos (por ejemplo, viendo a Olarte llorar a moco tendido). Espero que los guionistas de la serie sean capaces de seguir mantiendo el interés y que, sobre todo, sigamos riéndonos cada tarde al veros.

Y por si fuera poco el episodio de hoy, además después hemos tenido el postre con tu intervención y la de Sacris en "Pasapalabra". Sois unos "crack". ¡Lo que me he reído con la prueba de los melones! Qué pena que sólo sean tres días, la verdad es que han sabido a poco.
Espero que continúes con tu buen humor, es fundamental para tomarse esta vida con filosofía.

Un beso y enhorabuena.
Rosa.

Bernabé dijo...

¡Buenas!, Muchas felicidades Miguel. veo que te interesa bastante la política, me parece perfecto.

En primer lugar felicitarte por tu éxito en la serie. 700 capítulos, quien lo diria. Creo que en mayor parte es gracias a tí y a tu profesionalidad como la de todos tus compañeros. Hacéis un gran trabajo. Y muy cansado, eso de grabar a diario.

He visto tus intervenciones en Pasapalabra, es en verdad de los pocos programas que existen en la parrilla que valen la pena ver.
Se ve que eres un hombre muy culto, y muy avispado para responder, como aprender más cosas.
Me dejaste alucinado con la palabra imposible.
y hoy me he reido muchísimo con la prueba de los melones, aparte de que estar al lado como contrincante y compañero al gran José maría sacristán es todo un lujo. Ese hombre merece todos mis respetos y admiracion. Tú también.

Sobre la polémica suscitada aquí pienso, que tampoco no ha dicho nada del otro mundo para que se haya creado este revuelo.
Aparte de que, es su Blog.
Tiene la libertad y todo el derecho del mundo de decir lo que quiera. Aun que sea un actor no quiere decir que no pueda expresarse. Es más, lo propotente habría sido que dijera que vieráis la serie sólo por él. Eso habría sonado aun peor.
De todas formas, por lo que leo por aquí, mucha gente sigue la serie desde la segunda etapa.
¿Qué problema hay?.
No creo que lo haya dicho con mala intención. Es más, tampoco hay que criticarselo. Es un hombre libre.
Su blog, y su forma de pensar y decir las cosas.

Un saludo muy fuerte Miguel.

Unknown dijo...

Hola a todos,
os leo desde hace tiempo y es la primera vez que escribo.La verdad es que menudo nivelazo que hay aqui....empezando por Maria del Aguila.
Yo veo la serie desde hace unos meses y me enganche con Diego de la Vega, que ya le habia visto en Raquel busca su sitio.Enhorabuena por este trabajo y por los futuros proyectos en el teatro.
Mientras tanto aprovecha esta racha,como ha dicho marga.
Soy de Mundaka, un pueblo precioso y me ha encantado el comentario de marga respecto a la metafora surfera, me apasiona este deporte.¿ una surfera de madrid ? que bueno

un beso a todos los que escribis aqui, lo haceis fenomenal.

marta

Henar dijo...

Hola Miguel:
Voy a ser un poquito repetitiva, pero el monologo, me encanto, me emociono y me puso la piel de gallina con todo el sentimiento que desprendian tus ojos y tu voz. Creo que a cualquiera le gustaría haber sido ayer Adriana.

En Pasapalabra, sólo te pude ver el Domingo, pero por los comentarios que hacen aquí, te superas día a día. Felicidades.

Un bikiños muy fuerte.
P.D.: Vi la entrevista que te hicieron en la velada de boxeo, que se hizo en mi ciudad. Me alegro que te guste nuestro teatro y te deseo que siempre que vengas se llene. Y por supuesto, sería todo un placer conocerte en persona.

Unknown dijo...

¡¡ Hola Miguel, hola tod@s

Menudo capítulo el de ayer, que emoción, lo que llegas a trasmitir Miguel-Diego, Diego-Miguel. Tu monologo fue impresionante, emotivo, sincero, lleno de amor, esas miradas, vamos que me hizo emocionar e irme derritiendo poquito a poco. Tienes una voz que te sale de lo más profundo y llega a lo más hondo. Y también reir, con el "arroz bomba o del que no se pasa", con Beni y su "amiga" Noelia ¿cómo acabarán estos?, En fin, sentimiento y risas. ¡Enhorabuena!!

Pero quiero más, queremos más, y espero con ansia los derroteros que va a tomar tu personaje, y confio en que los guionistas lo hagan tan bien que, tu Miguel, te sigas sintiendo relajado y feliz en YSB, tres años de emisión con grabaciones diarias no debe ser nada fácil, por muy bien que esté pagado uno y tiene que existir algo más que haga que uno continúe adelante, es la ilusión por lo que se hace, por el trabajo bien hecho.

Y en Pasapalabra, lo que me pude reir ayer con tu buen amigo Sacris con la prueba de los melones, lo que han comentado, ha sabido a poco.

En fin, hoy veremos el momento culminante de la boda, el SI, que ayer nos dejasteis con el corazón encogido, y a partir de ese momento...

Muchos besos desde Zaragoza.

Unknown dijo...

Hola guapetón, bueno, que no te veía yo, con el tema de la lectura, allí en el púlpito leyendo la carta a los corintios, pero después de ver el contenido de la misma, pues claro, te imaginas al Hermoso, leyendo aquello, así como cuando recitó el poema de Lope, y claro, aquello tuvo que sonar a gloria bendita. Lo que me hubiera gustado escucharte, Miguel, tuvo que ser muy emocionante sobre todo para tu hermana.Seguro que disfrutastéis muchísimo,y sobre todo ella después de esta lectura.

Por cierto, hablando de discursos o lecturas, con los pelos de punta estoy, después de ver la secuencia de la boda...Madre de Dios...es que no hay palabras..que real, que sensaciones trasmitís, esas miradas de Adriana, este hombre que se muere de amor por su chica..que guapos estáis,que lujo de actores, en fin Miguel que me podría tirar aquí yo que se el tiempo para decir lo que quiero y no es plan.

Pasemos a la escritura del guión de Ortón, por lo que cuentas va a estar muy bien, y que te estás dejando la piel y robándole horas al sueño, pues vaya que nos lo creemos, menudo amor propio tienes tu, por tu trabajo, sabes?.Porque aparte de eso,estás muy entusiasmado y eso es lo más importante, pero eso si, Miguel, mucho ánimo también para esas horas bajas que nos cuentas has tenido, que además TU, ni puedes ni debes tener tiempo para estas cosas, que tienes la agenda completa y a estos menesteres no les hagas ningún hueco, que lo necesitas, para concentrarte en tus creaciones y tu trabajo.
Contento también te veo con el tema de la candidatura de suplente, pues nada, tu no te cortes en pedirnos el voto, si tu montas una secta,y nosotras detrás, te lo digo yo...bueno bromas aparte, Miguel ,deseo que tengas una buena semana y que te cuides todo lo que puedas, y lo que te he dicho antes, ni un hueco, a eso que te roba energía, que te queremos un montón y tu lo sabes..
Como siempre, gracias por tu tiempo, corazón...

Un abrazo.

vane dijo...

buenas tardes Miguel, buenas tardes a todos:

Antes de ver la continuidad de la boda y ponerme delante del televisor,quiero felicitar a Miguel por el monólogo de ayer,fue bonito,escalofriante y romántico,me encanta los monólogos y si además los hace mi actor favorito...pues q más puedo pedir.Rocio y tú estuvisteis geniales,felicidades a los dos.

Y q decir Miguel cuando te vi un ratito despues en Pasapalabra,me hizo muchas gracia la prueba de los melones,estuvisteis Sacristan y tu muy bien,cuando cerrartes los melones de espaldas fue la leche,q risas,bueno en general estuvisteis muy bien en los tres programas.

Creo saber q esta tarde a las 19:30 vais a estar Adri y Diego en directo en la tele,no??

un besote,venga todas a ver el desenlace la de la boda

vane dijo...

ahhhhhh vale,perdonarme,entendí q iban a estar en la tele y no es asi,creo q es q responderan a las preguntar q les enviemos por el digital,pero en directo ,joe q jaleo tengo,

lo siento: un saludo

vane dijo...

Vamos a ver por donde empiezo....

la boda en general muy bonita,buenas escenas de los novios y frases para recordar.

Lo unico q me ha fastidiado es q Diego y Adriana no pasaran mas tiempo juntos sin problemas un dia mas,porque tiene q interrumpir Nacho en un dia tan especial para los novios? Joe,q les hubiera costado a los guionistas dejar los problemas para otro día??En fin q fastidio la verdad,pero bueno.

Me ha encantado las escenas de cada uno pasando lentamente mientras sonaba un tema de Malú,sobre todo la de Diego y Adri en la habitacion,muy bonito.

Ahora toca esperar como sigue la serie despues de la boda.

un saludo desde Vitoria

María del Aguila dijo...

Querido Miguel,

Quiero que sepas que verdaderamente me he sentido "de Boda" estos dos episodios. Rocío y tú, habéis hecho que la viva como algo mío y del mismo modo, ahora que ha terminado y al margen de todo lo, bueno y malo, divertido y angustioso, que hemos, vosotros (Diego y Adriana) y yo, vivido, y de todo lo que aún esté por venir, no puedo evitar sentir un cierto vacío. Un vacío como el que experimento cuando realmente voy "de Boda", el vacío de que algo termina, aunque a la vez también algo comience posiblemente de una forma aún más sincera. Sé que es algo que en poco tiempo "superaré", digamos ¿una semana?, porque pronto nuevas situaciones y emociones surgirán entre de Diego y Adriana, dejando al margen ese lastre que tenemos ahora encima de la detención del padre de la novia, pero, perdóname, no puedo evitar sentirlo.

En esta boda ciertamente he visto a Diego por primera vez entregado sín reservas a una Adriana que más que nunca lo aceptaba tal y como es, y se entregaba a él. Soy consciente de que mi implicación con esta pareja desde el principio y vuestra entrega a los personajes ha hecho que os escriba así y que haya vivido así vuestra boda, pero me parece justo hacerte llegar mis sensaciones del mismo modo que tú me das a conocer las tuyas.

Los guionistas, no nos olvidemos de ellos, han estado a la altura "organizando una Boda" como esta relación se merecía y cómo tenemos la suerte de teneros a Rocío y a tí, pues "miel sobre hojuelas". Ha sido una delicia y un placer disfrutar de ella. Gracias.
Y ahora una pequeña confidencia, para mí ha sido muy emotivo cuando se ha empezado oir la música con las que comenzastéis vuestras clases de salsa, ha sido un detalle ¡tan bonito! comprobar que a Diego le traía los mismos recuerdos que a mí, que aunque sé que es una tontuna, ha sido fantástico.

Desde Sevilla, besitos primaverales. María del Aguila

PD: Acabo de ver el encuentro que habéis tenido en la web, "recién casados", muy simpático y verdaderamente, muy en Diego y Adriana, de gran complicidad para con tod@s los que seguimos vuestra relación, y vuestro "día a día" como si de algo nuestro se tratase.

Muchas gracias Miguel por tus (vuestras) palabras. Desde este estupendo vínculo que es tu blog, te las agradezco y te confirmo que seguiré aquí deseando continuar divirtiéndome, emocionándome, y disfrutando de vosotros y con vosotros. Espero con entusiasmo muchas y nuevas aventuras!!!. Con cariño, un besazo.

PD: Me ha gustado verte tecleando en el ordenador vuestro mensaje porque así ya sé cómo imaginar que lo haces cuando nos escribes desde tu atalaya.

suricata dijo...

Hola a todos ¡¡¡


Una pasa unos días de puente en la capital de España, y cuando vuelve a la rutina del día a día, aleeee …...con lo que una se encuentra, nuevas entradas, un montón de comentarios.

Haber por donde empiezooo,..............


Acabo de ver los últimos 2 capítulos de ysb, y he visto el monologo que nos comenta Miguel, y perdoname, si quieres saber si me ha gustado? Digo que que si, pero, pero, pero, … no llega a superar aquel MOMENTAZO para mi, que me puso los pelos de punta y me hace llorar cada vez que lo veo cuando recita la poesía de Lope de Vega “Desmayarse, atreverse, estar furioso...,” para mi el mejor de la seria hasta el momento.


Por otro lado, en cuanto a la carta de los corintios je,je,je,je, que recuerdos¡¡¡ al igual que tu me toco dicho “honor” en la boda de mi hermana.... cogí el texto y lo releí no se cuantas veces para dar la entonación correcta y hacerlo de la mejor forma posible..... así que hice lo que pude como dice el titulo, seguro a ti eso sencillito, un par de veces y tira millas....

En cuanto a lo de Pasapalabra pues pude ver algo ayer martes, y ciertamente se nota el buen rollo que hay entre los 2, por eso nos dais tan buenos momentos, dentro y fuera de la serie.


La adaptación de la Obra que tiene entre manos, que me alegro que vaya como la seda, ya veras como al final el esfuerzo merece la pena, ya veras ten paciencia, que por cierto todo hay que contarlo, la cosa es que nos estas metiendo a tod@s el gusanillo y yo al menos ya la espero con impaciencia, que lo sepas ¡¡

Y antes de acabar me gustaría comentar una cosilla, diréis anda que esta ir un puente a Madrid, pues si señores, lo pase en Madrid, tenia entrada para ver el musical de Enamorados Anónimos, es verdad que no tengo ninguno para poder comparar pues nunca había visto uno, y me encanto. Ya solo quedan 2 semanas de función, pero si alguien tienen la oportunidad de ir, que vaya.

Y ahora si chicos no aburro mas al personal

saludetes a tod@s
bss
Esmeralda

Henar dijo...

Hola a tod@s:
Aun me dura la resaca de la GRAN BODA. Preciosa, me encanto y me emociono muchisímo todo, el regalo de los amigos, el baile (ver a Diego de la Vega bailando con Olarte, Beni y por supuesto con una de las novias más bonitas que he visto), el SI, QUIERO,... Y por no podían faltar todas esas frases romanticas y cursi que tanto nos gusta, que con la voz de Miguel y esos ojos que le pone (lo siento, pero para mi los ojos lo dice todo y son mi debilida), esa despedida con Be y el diciendo que la cuidara...........

Esta vez, si que tengo que FELICITAR a los guionistas. Por una vez hicieron una boda, que el público esperaba y deseaba. No como la anterior......

Muchisímas FELICIDADES a vosotros dos también, porque lo clavesteis y nos habeis transmitido muchisimos sentimiento. Espero que no os separeis tan pronto. jajajaja

Un bikiño muy fuerte.
P.D.: Alguien sabe donde se puede ver la entrevista que les hicieron ayer. Sólo pude leer las preguntas, pero me gustaría verlos a ellos contestando. Muchas gracias anticipadas.

Henar dijo...

Perdón, se me olvido, comentar la actuación de MALÚ. La verdad que la canción es preciosa y el disco mucho más. Y la canción de "A esto le llamas amor", que pusieron después... Las que tengais oportunidad de escucharlo, hacerlo, porque es uno de los mejores, a mi gusto.

Un bikiño muy fuerte.

Unknown dijo...

Hola Miguel!!!!

Espero que esa suave depresión se haya pasado... Será del estres y todas las cosas que estás haciendo...

La boda no me la perdí, jejeje. Pero hecho de menos un poco más de malicia del Diego de la Vega de antes. El programa de Pasapalabra lo vi el martes y de chiripa.

Espero que la boda de tu hermana Carola fuera de cine (nunca mejor dicho)...

Me alegro que estés entusiasmado con la política y como candidato europeo UPyD.

Un saludo

María del Aguila dijo...

Fué Diego a Pasapalabra
mas vestido de Miguel,
con su flequillo ondulado,
sín el pelo engominado,
y con Olarte, su fiel.

Subió por "Las Escaleras"
yo diría que muy bien,
sobre todo el tercer día,
rápido, sín un traspiés.

Y llegaron "Los melones",
do de pronto parecióme
que se le darían, ... mal, ....
Lejos de la realidad,
fué de lo más divertido,
y también supo ganar.
(Ahí me reí de lo lindo
quiero aquí hacerlo notar).

Pasó por "De par en par",
de una manera, sencilla,
sín despeinarse, el flequillo,
y mejor que regular.

Ser el "Superinvitado"
parece que lo inspiró,
y en "La palabra imposible",
-que digo yo así la llaman
porque imposible la pintan-,
sín pensarlo demostró,
que puede ser pan comido,
sín más, se la merendó.
(Ahí le aplaudí si señor
para mí fué un alegrón).

Y completando ya el dato:
Le oimos hablar de teatro,
su sentida vocación,
y de su niño Gonzalo,
de alegrías, la mayor.

Ésto han sido a grandes rasgos
las tardes de estos tres días,
sólo nos queda esperar,
que muy pronto se repitan.


Bueno Miguel creo que después de todo ésto no tengo que añadir que me ha encantado verte en Pasapalabra y que lo has hecho muy bien.

Con todo cariño y con la complicidad de estas frases, hasta pronto. Muchas gracias por permitirme escribir así sobre tí Miguel, porque te confieso, sinceramente, que siempre me da un poco de reparo hacerlo.

Un beso fuerte. María del Aguila

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

Enhorabuena Miguel, Rocío y todo el equipo que hace la serie, porque de verdad los dos capítulos de la boda han sido bonitos hasta hartar.
Han tenido de todo: risas, un poquito de pena, mucho amor, mucha solemnidad (precioso discurso de Diego, desnudando su alma delante de todos sus amigos), bailes (¡cuánto tiempo sin verles bailar salsa!) y desmelene total con la actuación de Malú (ha habido un momento en que han sacado a Diego abrazado a Benito bailando como un poseso que me ha parecido divertidísimo). Y del picardías rojo…mejor no hablar.
Se podrían destacar muchos momentos, pero a mí, curiosamente, el que más me gustó fue el último “momento cuñado” de Diego de soltero. Bueno, más que momento cuñado diremos “momento novio y sus testigos” cuando Diego reconoce que Nacho y Olarte son sus dos mejores amigos y cómo reaccionan éstos: Nacho pensando que está enfermo y Olarte feliz como niño con zapatos nuevos. No sé, me ha llegado esa manera tan natural de Diego de reconocer que aprecia y mucho al abogado y al boliche. Aunque luego, siendo como es el gran De la Vega ha intentado quitar importancia al asunto. Pero ¡ay, el mal ya estaba hecho!
De verdad, Miguel, tenías razón cuando nos pediste que viésemos los dos capítulos.

En cuanto a vuestra actuación en pasapalabra, pues qué te voy a decir. Que con los melones entre Sacris y tú me he reído cantidad, sobre todo con los del martes. Mi madre, que es una gran seguidora de pasapalabra y el martes llegó tarde para poder ver el programa, me ha pedido por favor que le guarde la grabación, que ella no se quiere perder vuestra actuación.
De verdad, espero que te inviten muchas veces más a participar, porque le das mucha vidilla al concurso. Y si es con Sacris, mejor que mejor, porque se nota que hay buen rollo entre vosotros.

También espero que tu hermana y algún que otro invitado hayan dejado de llorar al oírte leer la epístola de San Pablo. Seguro que si yo hubiera estado allí, habría derramado lágrimas para llenar un pantano. ¡Que soy muy sentimental, leches! ¡Pero si me emociono solo viendo entrar a la novia!

En fin, deseo que estés bien, con ánimo y fuera depresiones y otras zarandajas. Que te esperan muchas cosas y todas buenas.

Un beso desde Estella,
Laura

Unknown dijo...

Hola por ahí:
Ya no voy a contar apenas nada sobre los Dos Capítulos de YSB porque ya lo habéis ido diciendo todo en vuestras entradas. Yo también pienso que ha estado divertidísimo: el testigo suplente Olartín disfrutando y llorando; Diego bailando “a su manera”, sin complejos, con la música de Malú; las marujas embobadas con el concejal; la llegada a casa de Diego y Adriana tras la boda... Todo ello entrelazado con taaaantos momentos emocionantes y tiernos: el sincero reconocimiento “por accidente” por parte de Diego de que Olarte y Nacho son sus dos mejores amigos, las maravillosas palabras de Diego a Adriana durante la ceremonia y el vals -y no sólo las palabras, también los gestos de cariño...
¡Ay, qué cosas tan maravillosas hace la gente por el mundo! !Y nosotros aquí! (es una tontería que solemos decir en broma entre amigos cuando salimos de ver algo que nos encanta)

Los Pasapalabra del lunes y martes los tuve que grabar y los vi ayer. Como a esa hora no suelo estar en casa, no tengo mucho vicio de verlo (no sé si para bien o para mal, porque no da uno abasto a ver cosas interesantes). Aparte de que el concurso es entretenidísimo y se aprende mucho, por eso tiene tantos fans, Miguel y Sacris estuvieron sembrados. Vaya par. Le dieron mucha vidilla al programa, con de los castigos en casa si metían la pata, con sus bromas de que si “jefe”, de que si iban el uno a por el otro, con los melones... Aparte de que son espabiláos los nenes. Miguel, rápido como un rayo y menuda memoria increíble... Y me gustó mucho ver a Sacristán fuera de la serie, porque nunca había tenido la ocasión.

Y algunas cosucas sobre la entrevista a Miguel en El Diario Montañés. Dice en la introducción: "como el cine no llama últimamente a su puerta (...) prosigue con un papel que le divierte." No me gusta mucho como está expresada esta idea, pues parece que el cine es lo mejor, lo primero y más importante para un actor, y a falta de cine hay otras cosas. ¿Cómo lo véis? (También dice que “los guionistas han dado un giro al personaje” de Diego. ¿Los guionistas?)

Me ha parecido muy interesante lo que Miguel cuenta en la entrevista sobre la difícil situación del cine en España. También estoy de acuerdo en que la televisión pública derrocha demasiado dinero produciendo programas intrascendentes, destinados a competir con la TV privada, en vez de un servicio público de calidad.

No entiendo muy bien a qué series en concreto se puede estar refiriendo Miguel cuando habla de ficción hecha deprisa y corriendo que tiene éxito entre el público, mientras que la audiencia no responde a otros productos de mayor calidad. Algunas series me parecen malas, como El internado o Física o Qúimica -o bueno, a mí no me gustan, aparte de que van dirigidas especialmente a adolescentes; otra cosa es que tengan buenos actores, pero yo en conjunto no las veo logradas. Las dos han tenido mucho éxito. Otras no han durado dos telediarios, como aquella de las gemelas, pero me da la impresión que era bastante malorra, ¿no?

Dice Miguel que la comedia parece gustar más en TV. A mí en concreto sí me suelen gustar más, pero es que me parecen en general mejores series, buenísimas muchas de ellas, muy lejos de lo que puede ser una comedia simplona. En el teatro y el cine, sin embargo, me gusta ver de todo porque pienso que hay cosas buenísimas de todos los géneros. Quizá en teatro y cine en principio la comedia me atrae menos, porque, como decía Desola al presentar Amor Platoúnico, hay por ahí muchas "comedias malas con un buen título" –Miguel explicó un poco de la obra y el título en Pasapalabra: bien, buena publicidad.

Ah, se me olvidaba una anécdota. ¿Lo entendí yo mal o preguntaron al equipo de Sacris en Pasapalabra: “el pecho de un asturiano” (= senu)? Desconcertante. Tendrían que haber dicho “un pecho de una asturiana” pa que quedara más claro. ¡Protesta Sacris!

Y ¡HABEMUS LENDAKARI!

Os dejo ya. Un besu: Ana Carmen

Selene dijo...

¡Hola a tod@s! Como siempre, debido a mis obligaciones suelo leer el blog y los comentarios pero no escribir. Aprovecho para saludaros a tod@s. Hacía bastante tiempo que no veía Yo Soy Bea... de manera contínua. Pero decidí que el episodio de la boda de Diego y Adriana ¡no me lo perdía! Como veterana en esto de YSB puedo decir que es la mejor boda que ha habido en la serie. Por lo menos la más emotiva y mejor contada. Y desde luego, Miguel eres el mejor actor que está hoy trabajando en esta serie, no hace falta que yo lo diga. Solo queria felicitarte una vez más. Y volver a decirte que espero verte en el teatro, así que a ver cuando te dejas caer por Alicante :P Me alegra verte ilusionado con tu proyecto laboral teatral y tu proyecto político (yo también soy de la opinión de que política puede hacerse de muchas y diferentes formas) y te deseo mucha suerte. Por casualidades de la vida te pude ver en "Pasapalabra" y me rei mucho con algunas situaciones. Gracias por regalarnos esos momentos. Eres un tio genial y te mereces lo mejor.

Un beso fuerte para tod@s ^_^

Mamba Negra dijo...

Buenas, Miguel:

Me alegra que hayas salido de la depresión, y que ésta haya sido leve... "qual piuma al vento", espero. Te lo dice alguien que padece de ansiedad desde... bah, qué más da. Todos tenemos alguna "gotera". Y algunos hemos aprendido a desarrollar armas defensivas poderosas por el camino. La mejor, para mí, sin duda: EL SENTIDO DEL HUMOR.

Veo que tenemos algo en común: UPyD. Yo fui la candidata nº10 por Almería en las últimas elecciones. Me afilié por razones fundamentalmente éticas... bueno, casi exclusivamente éticas, porque el mundillo de la política española anda muy necesitado precisamente de eso, de la materia de la que debe estar hecho cualquier cimiento que merezca la pena: ÉTICA. Sin esa base, no se puede construir nada justo.

Confieso que veo algunos capítulos de YSB únicamente por tu magnífica interpretación de Diego de la Vega. Felicidades por tu composición del personaje. Veo en él al Edward Rochester que siempre me ha enamorado (llevo una Jane Eyre dentro). No soy aficionada en absoluto a las telenovelas, pero te escuché un día, y tu voz me atrapó. Touché! ;-)

Hasta pronto, y mucha suerte en todo.

P.S.: Capté el guiño al cuadro -MARAVILLOSO- de Van Gogh en aquel capítulo... giniale! ;-)

Charlotte Vale dijo...

Quien no pudo ver o grabar Pasapalabra, lo tiene a mano en la web, ok?
Todavía me estoy riendo de la prueba de los melones del tercer día, fue magistral. Es una pena que, en general, los invitados estén cortadillos y no den tanto juego como Hermoso y Sacris porque se hace mucho más ameno el programa.

¡Sed bienvenidos los últimos incorporados!

María del Aguila dijo...

¡Ay, si el cariño pudiera!,
no solamente sentirse
sino también transmitirse
en palabras convertirse
en una frase imprimirse,
¡Ay, si el cariño pudiera!.

Mas resulta que así es
y que aquí está presente,
en este blog que nos une
donde Miguel nos reúne,
aquí el cariño, se siente.

Besos. María del Aguila

PD: Gracias a tod@s por querer hacerme sentir vuestro cariño.

Gracias Miguel a tí siempre por todo.

María del Aguila dijo...

. . . ¡¡¡ 100 DÍAS !!!

Hola a tod@s, hola Miguel,

Parece que el número cien es tomado como referencia a la hora de hacer balance, de tomar el pulso a cualquier actividad que hayamos comenzado, pues bien, hoy hace 100 DÍAS QUE NACIÓ ESTE BLOG de la forma en que todo@s lo conocemos, y en el ejercicio de la condición de "Aspirante a piel roja" en la que me encuentro desde su comienzo, me gustaría hacer este comentario. Ciertamente no sabía muy bien donde ubicarlo y me decido por este apartado, "Diario Intermitente de un actor", por ser el que más entradas -(no me refiero a comentarios)- ha tenido hasta ahora.

A nivel personal y en honor a la verdad os diré que yo lo conozco desde hace 98 días, que desde el principio tuve claro que quería participar en él, desde luego si mis comentarios eran aceptados, y que comencé a hacerlo con una cierta prudencia ya que era la primera vez que participaba en un blog, foro, o semejante.

Me gusta el modo en que lo lleváis, -Travis, Charlotte, Clarice-, sín apabullamientos, de manera relajada y de forma enriquecedora para todos. Creo que se halla en un punto en el que, en bastantes ocasiones, no tenemos ni que mirar quien envía el comentario que vamos a leer, porque cada uno@ tiene un "estilo" personal y ya nos vamos conociendo, y queriendo, verdaderamente.

Gracias a él, y en sólo 100 días, he aprendido sobre cine, televisión, arte, literatura, política, curiosidades, fútbol incluso, ... y sobre TEATRO, pero además desde el punto de vista de un magnífico actor, de tal modo que ahora disfruto más de él, quizá deba escribir de ellos, me refiero a Miguel Hermoso y al teatro, porque ahora los conozco un poco más a los dos.
Me he interesado por Jorge Picó, de quién he leido un artículo maravilloso, he conocido un poco a Jacques Lecoq y su método, y también la declaración de intenciones con las que surge LA COMPAÑÍA, una a la vez auténtica e idealista manera de querer hacer Teatro, con mayúsculas, en estos tiempos.
He aprendido sobre "Loot" y Joe Orton: "Nice to meet you Mr. Orton".
Y he podido hablar casi de tú a tú, perdón si no fuese correcto expresarme así, con la persona que cada día llega a casa a eso de las 18.00 horas. Ha sido increible haber visto alguna interpretación suya, lease la escena del capítulo 673, haber plasmado aquí mis sensaciones y emociones al respecto, y un día más tarde leer en palabras de Miguel las suyas propias, ¡qué lujo!. O que nos pusiera al tanto de su monólogo en la boda de Diego De la Vega, o que nos avisara de su paso por Pasapalabra.

En fín que después de todo ésto el balance de los 100 DÍAS DEL BLOG para mí es MUY POSITIVO.

Por eso a los tres blogueros, Miguel, Julia e Isa:

ENHORABUENA por vuestra generosidad al crear este blog, donde además existe un exquisito gusto a la hora de tratar cualquier tema.

GRACIAS por querer compartirlo con todo@s.

FELICIDADES!! A TODOS, a vosotros y a nosotro@s que estamos por aquí, "siempre alerta".

Un beso. María del Aguila

Pillina dijo...

¡Vivan sus Satánicas Majestades!Que buen comienzo de la entrada. Me ha encantado, y pensar que yo me quedé con la entrada comprada para verlos porque al señor Keith Richards no se le ocurrió otra cosa que subirse a un cocotero, manda ...

Me alegro muchísimo que esa pequeña depresión haya pasado de largo, si todos somos humanos y por desgracia sin esperarlo cosas así nos afectan y si uno no pone de su parte no se van. Me alegro de corazón que ya estés mejor.

Decirte que el monólogo que se marca el señor de la Vega es genial, como se nota que pusiste toda la carne en el asador. Señor Hermoso, es usted muy grande.

El pasapalabra fue genial jajajaa. Como se nota que disfrutaste y es que cuando uno lo hace lo transmite a los demás. Fueron unos momentazos para enmarcar, sobre todo las carrericas a los melones jajaja. Me encantaron los guiños a Gon, como se nota que se te quiere por allí.

Me alegra que estés tan metido en la adaptación del texto de Joe Orton, cuenta conmigo cuando esteis con la gira de la obra porque sera una grata alegría poder disfrutar de ese texto.

Disfruta de tu trabajo, cuando uno ve su trabajo como un hobby es cuando verdaderamente a uno le gusta lo que hace. Yo disfruto con el mio y para mí tambien es un hobby y no me cuesta nada ni levantarme a las cinco ni trabajar por las noches cuando el turno lo requiere, porque me llena.

Hermoso, no cambies nunca y sigue expresandote como hasta ahora. Se nota muchísima sinceridad en tus palabras

Besicos

Mayte

P.D. Por mi parte no hace falta que me pida el voto, señor candidato al Parlameto Europeo jeje

bebale dijo...

Mª del Aguila,
Simplemente....decirte que me ha gustado tu entrada, tu recordatorio de 100 días de blog, tus agradecimientos a los tres chicos que lo llevan (me uno), y comentar que yo , como tu, también estoy contenta de participar en éste espacio.
Saludos.
Bebale

Henar dijo...

Hola a tod@s:
En especial a Clarice, Charlotte y Travis. Yo también os felicito por estos 100 días.

A mi me costo mucho empezar a escribir, porque para algunas cosas soy muy cortada, pero me alegro muchísimo haber empezado.

Esto no viene mucho a cuento, pero me apetece contaroslo.
Este fin de semana me hice sobre unos + o - 600 km, para ir a la primera comunión de mi primo pequeño (Vigo-Segovia).
Allí coincidi con otras invitadas, y hablando y hablando llegamos al tema del GRAN DIEGO DE LA VEGA. Y por supuesto, de nuestro MIGUEL.
Me pase hablando de Miguel Hermoso casi todo el fin de semana, de sus trabajos, sus proyectos y por supuesto de este blog y de sus distintos temas. La verdad, también hablamos de los anteriores protagonistas de YSB, y de la obra que estan haciendo. Pero a la mayoría nos gusta más la actual. ¿Porqué será?
Bueno, ya no me enrollo más.
Un bikiño muy fuerte

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

¿Hace ya 100 días que empezamos a ser aspirantes a piel roja?
¡Por Dios, cómo pasa el tiempo!
Y si además es en tan grata compañía...pues más deprisa todavía.

Yo también quiero felicitar a las tres personas que hacen posible que nos encontremos y charlemos, a pesar de estar a muchos kilómetros de distancia.
A Charlotte, que tan buenos consejos nos da sobre arte y literatura en mayúsculas.
A Clarice, por sus agudos comentarios sobre la serie, que nos hacen reflexionar y ejercitar nuestra mente. Porque son tres años ya y entre todos vamos recordando momentos y situaciones ya vividas por nuestros queridos bulevarianos.
A Travis, por sus comentarios sobre política, sobre teatro, y por regalarnos con pinceladas sobre su vida, su trabajo y su estado de ánimo.

A los tres, por tanto, muchas gracias por vuestra cercanía. Y a tod@s vosotr@s, compañer@s pieles rojas, de l@s que tanto estoy aprendiendo.

Un saludo desde Estella,
Laura

Unknown dijo...

Hola!!!!!!

¡¡¡ Qué rápido pasa el tiempo

Yo me incorporé un poquito más tarde, empece a asomarme por este blog el 11 de marzo, bueno aunque anteriormente me dedicaba a leer todos los post, pero a escribir, a partir de ese día.

También quiero dar las gracias a los creadores del blog, Miguel, Isa y Julia, por proponer temas tan interesantes, de los que siempre se aprende algo, por dejarnos participar en él, a Miguel en particular por dejarnos "entrar" un poquito en su vida y a tod@s los blogeros que caminan por aquí por enriquecer con sus comentarios este blog.

Muchos besos a tod@s

vane dijo...

buenas noches!!!

FELICIDADES A TOD@SSSSSS!!!

Ya 100??? joe como pasa el tiempo,es normal con tantos temas tan buenos y emocionantes se pasa enseguida.

Muchas gracias a Charlotte,Clarice y Travis por todo lo q estais haciendo en el blog,sois unos crack,en especial a Travis por ser tan cercano y por dejarnos compartir tus vivencias

Un saludo para tod@s desde Vitoria.

Vane

María del Aguila dijo...

Hola Travis, Charlotte, Clarice, hola a todo@s,

Cien días dan para mucho
de saber aprovecharlos,
pero me saben a poco
si me pongo a recordarlos.

También me saben a menta,
y a chocolate y a mango,
y a lo que ahora quisiera
y a lo que esté deseando,
que se han cumplido cien días
de entrelazar nuestras vidas
por medio de nuestros trazos.

Gracias Charlotte, gracias Clarice,
por no dejar de cuidarnos,
y a tí Miguel, alias Travis,
por además regalarnos,
la honradez y valentía
del que en sus palabras fía,
aquello que está sintiendo
y aquello que está pensando.

Gracias Julia, Isa, Miguel y a todo@s lo@s bloguero@s por ser tan bueno@s compañero@s de viaje.

Besos. María del Aguila