miércoles, 20 de mayo de 2009


Ya está bien.

No quería hacer de éste blog un muro de lamentaciones. Perdonad, los ofendidos. Disculpad los aburridos. Y más lo siento aún por los preocupados. Sólo soy un actor. Un artista. Un corazón latiendo en su pequeño plazo de vida, y un bicho humano muy fugaz luchando por sobrevivir. Tengo la manía de expresarme. Y el lujo de que la gente me escuche. Y lo he utilizado mal. Tanto el don , como la gracia. Y prometo a partir de ahora aprovechar esta suerte con otra energía y generosidad. Con objetivos claros, más allá del regodeo en mi propia desgracia y la autocompasión. gracias por el apoyo y perdón.

Y eso sí, a todos los que han aprovechado este estado de debilidad y desamparo para insultarme, engañarme y difamarme por otros foros y redes sociales (nunca este blog) , mi más profundo desprecio y asco.

Y aprovecho para mostrar mi apoyo a las moderadoras del blog, que intentan protegerlo de vulgaridad e infamia, y nunca de voces críticas, que son las más bienvenidas desde siempre.
Gracias. Miguel.

61 comentarios:

marga dijo...

Creo que no hay nada mal utilizado sino mal interpretado.

¿ ofendidos ? por otras cosas....
¿ aburridos ? pues no. He leido aquí cosas interesantes...,menudas plumas( Dupont ,eso sí ) escriben por aqui....
¿preocupados? para nada ,¿con lo que hay fuera?...

¡QUE NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS¡

saludos

marga
madrid

Pillina dijo...

Yo soy de las que piensa que no hay nada mejor que desahogarse y como aquí se te ve agusto a mí no me molesta que lo hagas, al contrario, lo admiro porque así demuestras a la gente que eres una persona que siente como todo el mundo.

Y respecto a lo que dices de la gente que aprovecha los malos momentos tuyos para criticarte y hacer daño (OLE TUS PANTALONES!!!, prefiero no decir exactamente la palabra que me ha pasado por la cabeza.) Yo solo digo que no es oro todo lo que reluce y que hay que tener muchísimo cuidado y no fiarse de todo el mundo.

Y a las dos personas que moderan este foro quiero decirles que lo hacen genial, que son una machines, y que son unos ángeles de la guardía que se tienen el cielo ganao.

Besicos

Mayte

Noelia dijo...

Acabo de leer tu entrada y creo que con tus entradas no has ni ofendido ni aburrido a nadie, en todo caso preocupado, y quien se preocupa es quien te aprecia así que no hay que pedir perdón por nada.
Poder expresarse es un lujo, y si además se hace bonito (tu ultima entrada fue genial) pues mejor. No dejes de hacerlo.
No sé quien te haya podido insultar por escribir pensamientos en un blog, pero en cualquier caso no ofende quien quiere sino quien puede, así que, como en ese programa al que has ido recientemente, pasapalabra y a otro tema.
Es la primera vez que escribo por aquí así que espero sepas perdonar mi inexperiencia.
Besos y ánimo.
Noelia

ramonrubial dijo...

A ver, a quien le haya ofendido, sinceramente no lo entiendo, no entiendo donde está la ofensa, por más que lo releo, a quien le haya aburrido, pues me da pena por el, porque tal y como está el patio de cursiladas, a mí me encantó me rei en ocasiones y preocuparme, no, los actores somos muy dramáticos.
Con respecto a los comentarios fuera de este blog, a tu edad y con tu profesión deberia de resbalarte un poco.

adriana dijo...

disculpas...
solo se piden cuando uno se equiboca,y cuando uno expresa sus sentimientos hacia los demas no se esta equibocando sino mostrandoce tal y como es.
preocupados si, porque se preocupa solo cuando es importante para uno.
con respecto a los que aprovechan a criticar eso se llama impotencia ya que les gustaria ser una infima parte deloque tu eres,esto tiene que servirte para engrandecerte.
seguimos adelante contigo.
un abrazo enorme

Saray dijo...

No estamos ofendidos ni aburridos ni nada sólo intantabamos conpartir contigo tus sentimientos.

No tienes porque preocuparte más!

un beso enorme,Miguel

Loli dijo...

SOMOS LO QUE SOMOS CUANDO NADIE NOS VE...

Me has dejado un poco a cuadros, la verdad, tengo la sensacion de que hay algo que se me escapa, algo que debe ser de dominio publico y yo no me he enterado...
Por lo que parece tu "desafio a Lope"era un doloroso desafio de...la verdad, no si de ruptura con alguien, de crisis con alguien, porque yo no creo que solo las rupturas sean dolorosas, hay convivencias muy complejas tambien...
En todo caso, vengo a pegarte un buen tiron de orejas...TU no eres el que aspira a ser un piel roja cabalgando por los caminos de la honestidad y la libertad en todos los niveles???, no es este el lugar donde la gente te arropa, te demuestra afecto, te hace odas, te da palmaditas y como en mi caso de vez en cuando un toque de atencion???...creo que por tu blog pulula un tipo de personas que valoran los "vomitos de tu alma" y eso hace que muchas de ellas sientan que forman parte de tu vida en cierta manera, que compartes algo "intimo" y personal,eres el lider de esta tribu, y de una tribu que aspira a temas profundos(los vanales tampoco estan descartados y tambien son bien recibidos,porque seguimos esperando saber a que hueles,:D) y con tus experiencias dolorosas o no, abres el camino para que haya gente que tenga un lugar anonimo donde "vomitar, escupir, echar,compartir gotitas de su alma y de sus experiencias, sin que tu dieses pie con tus sufridas idas y venidas emocionales, no sabriamos que hay alguien que perdio a su madre hace poco y tiene que aprender a vivr con eso, no sabriamos que hay una super madre con una maravillosa hija luchando contracorriente(!arriba essa Gloria!),no sabriamos que hay alguien a quien le rompieron el corazon una vez y su armadura le aisla, no sabriamos que una novia se quedo casi en el altar y que lucha por olvidar...creo, modestamente, que todas las personas que por aqui andamos esperamos ALGO MAS, y ese algo mas implica que alguna vez puedas compartir desgarro, dolor, amor desamor, alegria, decepcion, en definitiva humanidad humana ...otra cosa es que lo que escribes aqui se utilice como arma arrojadiza contra ti, eso es harina de otro costal...

En cierta forma creo que todas las personas que suscribimos por aqui, en mayor o menor medida, somos lo que somo cuando nadie nos ve, y este anonimato te permite en algunos momentos poner alas a tus sentimientos o a tus vivencias y compartir libremente...
Espero que sigas siendo honesto, directo, franco,que llores si tienes que llorar que rias si tienes que reir, que te caigas que te levantes y que lo compartas aqui,porque aqui estan TUS LEALES,NOS LO DEBES HERMOSO.

Besos y shalom

PDLa traduccion de Shalom en hebreo es, que tu alma tenga paz

María del Aguila dijo...

Querido Miguel,

No creo que tus palabras nos hayan ofendido, ni aburrido, al menos no a mí, si acaso preocupado y en cualquier caso sólo nos has dado la privilegiada oportunidad de conocerte como ser humano, que como todos, siente, claro que siente y que en la vida real no interpreta un ápice. Así como una ocasión más de percibir tu generosidad para con nosotr@s dejando por un momento a un lado la coraza que todos podemos presentar ante los demás para que, precisamente, no nos hagan daño, no nos insulten, infamien o se burlen de nosotros. En cualquier caso me parece ruín hacerlo de la sinceridad de cualquier persona.

Yo personalmente siento que no tengo nada que perdonarte, siempre en cualquier caso que agradecerte por permitirme estar aquí y disfrutar de que tú también estés por aquí con nosotr@s. Por otro lado no entendí tus palabras como un regodeo en la desgracia o como un modo de autocompadecerse, sino como el modo más certero que en ocasiones encontramos para expresar qué sentimos.

Pero ¿sabes algo Miguel?, que igual que ocurre después de pasar una situación algo más complicada que de costumbre en la vida, A PARTIR DE AHORA TODO@S SALIMOS REFORZADOS EN ESTE BLOG, TÚ Y NOSOTROS. Porque después de tu anterior entrada todos nos conocemos más y mejor, si se me permite la expresión, hemos "estrechado lazos" y eso hace este ESPACIO ÚNICO Y VIVO.

Todos los que por aquí nos movemos somos Aspirantes a Pieles Rojas y como tales somos AUTÉNTICOS. Y nos gusta ver al Miguel más auténtico que se muestra tal y como es, con sus virtudes y con sus "debilidades". Y eso es lo que nos importa y nos gusta, y POR FAVOR, NO TE SIENTAS MAL, o entonces sí que "me enfado". Al comportarte así nos demuestras que, verdaderamente, nos consideras, a este tu blog, una parte de tu vida.

Con respecto a las moderadoras del blog también todo mi reconocimiento por hacernos sentir protegid@s. Gracias a las dos.

Gracias a tí siempre Miguel y sé tú, y gracias por dejarnos rozar un poquito tu alma.

Besos. María del Aguila

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en el blog asi que anticipadamente te pido perdón por mi inexperiencia. Creo que para nada has aburrido (y nunca aburres), ni has ofendido con tus palabras a nadie (ni nunca lo haces). Tienes todo el derecho del mundo a expresarte como te sientes en cada momento de tu vida,en cada instante,en cada segundo y a compartir tus sentimientos con aquell@s con quien te de la real gana de hacerlo, para mi es un lujo que alguien como tú los comparta conmigo,con nosotros.Tus palabras me ayudan mucho en mis momentos en que me dan mis "bajones", en mis momentos debiles. Sigue escribiendo así desde lo más profundo de tu corazón y de tu alma.Por que somos much@s que apreciamos y valoramos tus palabras, comentarios,etc...

Saludos desde Calatayud
Pilar-Beatriz

CRISTINA dijo...

Buenas tardes a todos,

Antes de nada, Miguel, estoy con los compañeros del blog en que no tienes que pedir perdón por NADA.
Me parece muy mal que se entre a un foro privado, a un blog a lo que sea, a leer y luego a criticar.
Es tu blog ,miguel, por lo que tú escribes lo que te da la gana, lo que sientes sin dar explicaciónes a nadie. A quién no le guste, pues que no entre y no vaya con el parte a otros lares.
Animo,Miguel, no tienes ni que pedir disculpas ni preocuparte.
Yo tambien felicito a las moderadoras por su trabajo en el blog, han hecho que sea un buen sitio para dialogar sobre diversos temas siempre desde el respeto. FELICIDADES! Y repito, no te preocupes,jefe, a quién no le guste que no entre y lea.
besos para todos.

Rosa dijo...

¡Hola, Miguel!

Creo que no deberías de preocuparte, ni darle tanta importancia a lo que ha pasado. No tienes que sentir que nos has ofendido o aburridos.

Al contrario, con estos arranques de sinceridad te acercas más a nosotr@s, demuestras que tu vida y tus vivencias son como las de cualquier hijo de vecino. Sólo que, como tú bien dices, tienes la suerte de ser escuchado.

No hagas caso de comentarios malintencionados, porque, aunque no caen bien, no dejan de ser la opinión de alguien que no tiene nada mejor que hacer, y que realmente no te conoce.

Sólo haz caso y escucha a los que verdaderamente estén cerca de tí, los que saben cómo eres y cómo sientes.

Un beso y ánimo, Hermoso.
Rosa.

P.D. Mi reconocimiento también a Julia e Isa, las moderadoras, por su gran labor. Un saludo.

Charlotte Vale dijo...

A ver, gente, el poema que escribió Miguel el otro día era literatura, al igual que su tributo a Antonio Vega. Fue una forma literaria de expresar un estado emocional que necesitaba liberar, por la vía creativa, y no hay que tomarse las cosas de una forma tan literal. Es como si al leer a Ángel González diciendo “para vivir un año, hay que morirse muchas veces mucho”, pensáramos que el hombre se daba con un látigo tres veces por semana.

Como ha dicho en esta entrada, no hay pretensión de aburrir, alarmar ni ofender a nadie y, afortunadamente, la mayoría de los que participáis aquí, habéis ofrecido vuestro apoyo y empatía de corazón, valorando a la vez el escrito en sí. Pero nos consta que fuera de aquí, se han dicho cosas muy fuertes que no sólo implicaban a Miguel, sino a más gente y, por qué no decirlo, a todo el blog, cuando sabéis perfectamente que aquí todo el mundo escribe con libertad.

Quien piense que censuramos dos de cada tres mensajes, ahí tiene la puerta.

Quien escriba mensajes hipócritas sólo para poder reírse de que ha conseguido publicar, ahí tiene la puerta.

Quien quiera burlarse de otros participantes parodiando sus mensajes, ahí tiene la puerta.

Quien se sienta frustrado por el nivel cultural de la gente del blog y en vez de optar por aprender de los demás, como estamos haciendo todos, prefiera escribir con ironías estúpidas para sentirse mejor, ahí tiene la puerta.

Quien no pueda asimilar que Diego de la Vega no existe, ahí tiene la puerta.

Gracias a Miguel por dejar las cosas claras y por valorar el trabajo de moderación que hacemos Clarice y yo, sobra decir que él tiene nuestro apoyo incondicional, pese a quien pese.
Y gracias a quienes disfrutáis del blog cada día y aportáis tanta información valiosa para los demás, Yo personalmente sigo gratamente sorprendida por la respuesta tan buena que tiene, por el placer que da leer opiniones diversas de gente de distintas edades, profesiones y lugares, por aprender cada día de lo que contáis.
Lo principal es que nadie se sienta ni mejor ni peor que los demás. Fuera hipocresía, envidias, prejuicios y tonterías, por favor. Llevemos a la práctica la palabra respeto con honestidad. Los que no tengáis nada que decir, volved por donde habéis venido. Los demás, sigamos como hasta ahora, disfrutemos de lo que tenga que contarnos Miguel, que para eso es su blog, y aportemos los demás nuestro grano de arena para que sea un lugar lleno de palabras que merezcan la pena ser leídas.

Saludos y paz

El Madrid de MP dijo...

Ave Miguel,
En mi modesta opinión, y aunque ya sea repetir lo que han dicho mis compañer@s por aquí, yo no me he sentido ofendida ni me has aburrido... ¿Cómo habría de ofenderme alguien que expresa sus sentimientos, demostrando así su confianza? ¿Cómo van a aburrirme unas palabras con las que puedo sentirme tan identificada? Todos tenemos épocas malas, y el compartir nuestro dolor con los demás es lógico y comprensible. Ahora, que esos "demás" se mofen de lo que decimos, y por tanto, sentimos, es lo que no tiene nombre...
Pero como de todo tiene que haber en la viña del señor, también están ellos: los HIPÓCRITAS. Aquí nadie va a asumir culpa (el valor no suele ser cualidad de este tipo de personas), sino que se pondrán la máscara y seguirán poniéndote una sonrisa mientras te clavan el puñal por la espalda... Supongo que eso dolerá lo suyo, pero como también supongo que sabes de quién se trata, ya sabes a qué atenerte.
Por mi parte, agradecerte la confianza que has demostrado al abrirnos tu corazón de un modo tan desinteresado.
Un beso para ti y un corte de mangas para aquéllos que no sepan apreciarlo.

Déborah

ramonrubial dijo...

Así se habla Charlotte.

S+S dijo...

No veo nada malo en liberarse uno a través de las letras, para mi es lo mejor que hay para sacar tanto lo bueno como lo no tan bueno y luego sirve para reflexionar y verse desde un punto de vista exterior que te puede dar una visión más objetiva del asunto y si encima sale una pequeña obra de arte mejor que mejor. Además muchas veces se mezcla fantasía y realidad o muchos temas a la vez a veces incomprensible para los demás pero con sentido para uno mismo. Si los grandes poetas reconocidos no se avergonzaron de sacar a relucir todo lo que llevaban dentro y son admirados ¿por qué los demás no vamos a poder sacar ese poeta que llevamos dentro y que nos inunda de sensaciones y nos relaja?
Puedes estar tranquilo, el que no te comprenda, probablemente no ha leído un libro de poesía en su vida.

P.D.: Aprovecho para expresar mi más sentido pésame por la pérdida de Mario Benedetti, poeta grande entre los grandes que nos dejó esta semana. Él desde el cielo seguro te entiende.

Te dedico este poema suyo:

ESTADOS DE ÁNIMO

Unas veces me siento
como pobre colina,
y otras como montaña
de cumbres repetidas,
unas veces me siento
como un acantilado,
y en otras como un cielo
azul pero lejano,
a veces uno es
manantial entre rocas,
y otras veces un árbol
con las últimas hojas,
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne,
con un embarcadero
ya sin embarcaciones,
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde,
te acerques y te mires..
te mires al mirarme.

(Mario Benedetti)

Ana-Bcn dijo...

Querido Miguel,

Una vez más, (como ya han hecho otros/as blogeros/as) reitero en que no tienes que pedirnos disculpas por nada.

Ahora voy a hablar a título personal.
Primero de todo, ofendida yo en ningún momento me he sentido y, aburrida, ni mucho menos. Preocupada... pues sí, la verdad, ¿pero eso sabes por qué es? porque te aprecio y lamento muchísimo que lo hayas pasado tan mal.
Miguel, pienso que has hecho muy pero que muy bien en expresarte. Los seres humanos no estamos hechos de piedra: tenemos nuestros sentimientos, y, hay veces, en las que necesitamos liberarlos. El hecho de expresarte en un blog como este, de acercarnos tus sentimientos, pensamientos, situación anímica... lo he encontrado todo un detalle por tu parte. El hecho de querer compartir con nosotros lo que sientes en cada momento lo encuentro fantástico. Y es normal que nos volquemos contigo y te demos ánimos. Así pues, creo que en ningún momento lo has utilizado mal.

En cuanto a la gente que se ha aprovechado de tu estado para difamar cosas sobre ti, a esos hay que dejarlos estar. A todos ellos, yo más bien, les llamaría envidiosos. Pero Miguel, al igual que he leído en otro comentario, creo que deberías ignorarles y ni siquiera haberlos mencionado en esta entrada (están adquiriendo un protagonismo que no merecen). Además, pienso que esos comentarios te deberían de "resbalar". Hay que saber relativizar las cosas y no darles importancia. A este tipo de gente, francamente, caso omiso.

Finalmente, dar las gracias a las moderadoras de este blog por la labor que están llevando a cabo y brindarnos la oportunidad de poder tener este “punto de encuentro” con Miguel.

Un beso con mucho cariño,

Ana

Clarice Starling dijo...

¡Hola! En primer lugar sé que muchos de vosotros no sabéis a qué viene esto. Es muy sencillo, incluso Julia lo ha dado a entender estupendamente. Su comentario me encanta!! Desde un tiempo a esta parte, nos han llegado comentarios al blog un tanto irónicos, irrespetuosos, etc., cosa que me parece de mal gusto, no sólo por el propio Miguel, sino por todos aquellos que leen el blog y quieren leer comentarios con sentido. Y ante todo con RESPETO. Críticas hay, no hay más que ver el tema de política donde hay opiniones distintas a las del propio Miguel. Pero se le ha ofendido, tanto intentando enviar comentarios aquí, como en otros sitios, invadiendo incluso su privacidad.

Tampoco me parece bien que gente se burle de una participante del blog por su forma de comentar y expresarse. ¿Esas son las personas que critican que censuramos? gente que humilla a otra, cuando al menos escribe con mucho respeto y admiración. Véase también en las normas de participación del blog, que nos reservamos el derecho de admisión de los comentarios. Otra cosa a destacar, Miguel es libre de poner lo que quiera y como quiera en su blog que, aparte de ser su blog, es un administrador más (una persona a quien no se le tiene que moderar los comentarios).

Quien quiera faltar al respeto a Miguel, a nosotras o a cualquiera que escriba en el Blog, ya sabe dónde tiene la puerta. Faltaría más que Miguel no pudiera expresarse en su propio Blog. Con gente con lupa mirando que dice o que deja de decir, para luego criticarle por la espalda. Es una persona normal y Diego no existe, para inri de muchas.Tiene sus defectos y virtudes. Una virtud que destaco es su cercanía con la gente, creando un blog y contar sus vivencias. Otra es su sinceridad y el ser tan directo. Y como cualquier ser humano, tiene altibajos.
Agradecerle a Miguel su confianza y que, aparte de todo esto, me encanta el blog y leer los comentarios interesantes que aquí se escriben, viendo que la gente sabe estar y respetar.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Miguel, esté es tu blog ¿no?, así lo dice bien claro, MIGUEL HERMOSO ARNAO - BLOG OFICIAL. Por eso mismo tú puedes poner aquí lo que te de la real gana, que para eso lo has creado tu, y al que no le guste, pues lo que dice Charlotte, ahí tiene la puerta.
¿Aburrida? para nada, ¿ofendida? pues tampoco, ¿y preocupada?, tengo que reconocer que cuando vi tu entrada si que me asusté un poco, pero igual porque fué mal interpretado por mí el poema.

No tienes que preocuparte de más, lo he dicho en más de una de mis entradas, es un lujo tenerte tan cerca, que nos cuentes tus impresiones, tus nuevos proyectos.
Me alegro haber encontrado este blog, me encanta leer todo lo que aquí se escribe, y poder disfrutar de las ilustres plumas que por aquí andan, ójala yo me expresara de la misma manera.

Miguel, sigue siendo como eres, húmano y un gran actor.

Muchos besos.

Amalgama dijo...

No sé lo que ha pasado, ni cuales son esas reacciones, pero lo que tengo claro es que me importan bien poco. Aquellas personas que escriben desde la prepotencia, la falta de respeto o el desprecio no merecen un minuto más de nuestra atención.

Actitudes tan pobres no merecen que nadie cambie su forma de expresarse, de ser ante el mundo.


Además, creo Miguel dejó bien claro que se trataba de literatura, con algo de sí mismo o ajeno a él, que más da? Desde la absoluta libertad. A quien le duela, lamento su mediocridad. A partir de ahí quien quiera desvirtuar este lugar sólo se describe así mismo.

Qué ha pasado? No ha pasado nada. Sigamos por donde íbamos y no prestemos atención a quienes no aportan nada.

Gracias de nuevo por este lugar.
Un abrazo

Unknown dijo...

¡Buenas noches!

Os leo y creo que lo habéis dicho todo. Me gusta participar de este foro, tenemos cabida todos.

Si os parece, podemos hacer un ejercicio de Geografía. Por ejemplo, ¿dónde situaríais la ciudad de TREINTA Y TRES?????
Daré una pista, y una sola. Está en el país mas Guay de América Latia, que además es la patria de este cuentista.


UN MAR DE FUEGUITOS

(Eduardo Galeano)

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Y ahora Geografía Humana...¿Cómo encendéis vosotros?.

Saludos a tod@s.

Henar dijo...

Buenas noches:
Como ya han comentando anteriormente mis compañer@s de blog, l@s que escribimos en tu blog, no estamos ni ofendidos, ni aburridos. Yo personalmente, si me preocupe, puede ser porque se lo que es pasar por un mal momento, y no encontrar soluciones hasta tener las ideas claras, sea escribiendo, gritando o haciendo algo para desahogarse.
A mi los paseos por la playa me sirven para mucho, aunque esta última semana de poco. Ahora me toca a mi decir que la vida es una mierda.
No estoy en una situación buena, para soltar frases alentadoras, pero TU en TU BLOG, haces lo que te da la GANA, y los que se aprovechan de tu situación emocional, ni son personas ni son nada (por ser educada).
Gracias a Clarice y a Charlotte, por llevar adelante este blog junto con Miguel, porque así nos podemos culturizar, expresar y desahogar.
Un bikiño muy fuerte para tod@s.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

"Precisamente porque la tiranía de la opinión es tal que hace de la excentricidad un reproche, es deseable, a fin de quebrar esa tiranía, que haya gente excéntrica. La excentricidad ha abundado siempre donde ha abundado la fuerza de carácter; y la suma de excentricidad en una sociedad ha sido generalmente proporcional a la suma de genio, vigor mental y valentía moral que ella contiene. El mayor peligro de nuestro tiempo se muestra bien en el escaso número de personas que se deciden a ser excéntricas".
John Stuart Mill (Sobre la libertad)


Con esta cita sólo quiero decirte que dentro del respeto hagas lo que te plazca y por favor no conviertas nunca este blog en un lugar "políticamente correcto". Por más que tus responsabilidades te obliguen a moderarte, y recibas presiones o consejos... mantén un poco de aire fresco y auténtico en este blog. Si pierdes eso, te pierdes.

Un saludo, de parte de otra aspirante a excéntrica libre.

http://mamideglorichi.blogspot.com/

Mamba Negra dijo...

Entrañable Miguel:

Una, que está en la inopia, muchas veces para bien (jejeje), se ha quedado "pasmá" con este párrafo tuyo:

"Y eso sí, a todos los que han aprovechado este estado de debilidad y desamparo para insultarme, engañarme y difamarme por otros foros y redes sociales (nunca este blog) , mi más profundo desprecio y asco."

Luego, al leer los comentarios de Charlotte y de Clarice, imagino lo que puede haber pasado.

¿Sabes qué te digo? Pues mira, no te voy a descubrir la pólvora, faltaría más (aunque a veces hay obviedades que no viene mal recordar), pero creo que lo más importante es no perderse el respeto A UNO MISMO. Es decir; poder mirarse al espejo, sonreírse y decirse "pues oye, con tus cosillas y todo, me caes bien".

Todo esto viene a que, si puedes hacer eso, QUE LE DEN MORCILLA MALAGUEÑA (ay, no, que está muy rica) AL MUNDO ENTERO. Lo que debe importarnos es nuestra propia dignidad, la honestidad con nosotros mismos y con nuestros seres queridos. En resumen, lo importante es que TÚ sepas quién eres, y no lo que los demás vean en ti. PUNTO.

Por cosas de la vida, estuve dolorosamente afectada por una calumnia (o un cúmulo de ellas que afectaban al mismo tema... un tema que me importaba MUCHO), y fue HORRIBLE (yo no era tan fuerte como ahora, y no tenía NINGÚN escudo).

Hay por este mundo algunos personajillos sociopáticos, envidiosos, destructivos, manipuladores (suelen ser individuos con serios conflictos consigo mismos e incapaces de sentir o causar placer o felicidad... jajajaja, ¡con personalidad borderline, como la madre de Tony Soprano! ;-)). PEEEERO, ¡no merecen ni que se les dedique un pensamiento!

Para todos ellos: VA FAN CULO!!! ;-)

Un abrazo,
Lidia Fernández Fortes

María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vane dijo...

Dios mio Miguel!!!!

Me has dejado con la boca,qqqq... todavia no la he podido cerrar.Pero q pasa por la cabeza de la gente, en q foros exactamente hablan mal de tí??
Una cosa te voy a decir Miguel,q si hablan mal de tí en otros lados tambien me siento yo ofendida por esa gente,ya q tambien participo en este blog y todos estamos metidos en esto.

Joe q pena q tengas q estar así,por cuatro o cinco mal educados y sin corazón.

Por favor Miguel q esto no te frene a la hora de escribirnos porque no tiene sentido,se como tú eres ni mas ni menos,porque eres genial,muy cercano y sobre todo amigo de este Blog tan especial,no te rindas.

Un beso enorme y arriba,eh???

Gemma dijo...

Hola a todos!!

La verdad es que exactamente no sé lo que ha sucedido con algunos comentarios, pero tampoco no le quiero dar más importancia a aquellos que no la deberían tener.

De todos modos, Miguel, tú para nosotros sí la tienes. Y, por eso, estés feliz, triste, contento o alegre, agradecemos que seas tú quien quiera estar con nosotros un rato. No debes pedirnos perdón por nada, al contrario. Agradecerte que nos tengas tanto aprecio que si algo no te gusta o no te ha salido cómo deberías, tengas el valor de decírnoslo. Porque a pesar de todo, te admiramos no sólo como actor, sinó también por lo que nos muestras como persona que eres.

Sólo gracias por ser así, y espero que nuestros mensajes te llenen de mucha energía.

Gemma

Unknown dijo...

Hola Miguel, hola a todos.Ante todo , yo creo que ya sobran las palabras, porque ya se ha dicho, lo más importante, pero es que no me puedo estar quieta.En este blog,Miguel, lo único que ocurrió,en todo caso fue que nos asustamos, yo no he visto ni aburrimiento, ni ofensa alguna, nos asustamos, Miguel,y hablo por mi,era muy tarde cuando yo vi el comentario y no te voy a ocultar, que a medida que avanzaba la lectura, se me salía el corazón, te lo juro, pero hay una cosa que tengo muy clara, tu no tienes que pedir perdón por nada, lo que hiciste fue desahogarte, es un espacio que es TUYO, que has creado TU, donde la gente que estamos en él, tenemos un profundo respeto por ti, por tu trabajo, por tu persona, por ser como eres. Porque eres humano, y tienes virtudes y defectos, como todos los que estamos aquí, porque en otros momentos ya te has sincerado contando otras cosas, como,lo ocurrido con fiel.Miguel a mi me dolería mucho, que como consecuencia de esto,dejaras de contarnos tus cosas como hasta ahora has hecho, y que si tienes ganas de gritar con un poema,lo hagas, que el blog es tuyo, Miguel, que al que no le guste, que se vaya,que la gente que estamos aquí, te queremos así, Miguel, humano, sincero, como lo has hecho hasta ahora. No cambies Miguel de verdad, vas a cambiar ahora tu forma de hacer las cosas, porque hay gente que se dedica a difamarte,e insultarte en otros foros, blogs, redes sociales..?.
y a ti que te importa????.Sabes por que estoy yo aquí y porque previamente intenté entrar en el que tenías anteriormente...? pues mira Miguel, porque estaba harta, harta de leer gilipolleces hasta aburrir,en muchos sitios como tu dices, sobre ti, sobre tu persona, sobre tu intimidad.Es verdaderamente asqueroso, lo que hay por ahí, pero que no lo hacen contigo,Miguel, que lo hacen con otras personas, que es gente que se dedica a reventar foros, a cabrear a los demás. Que es gente amargada, aburrida, que no saben lo que es el respeto ni la educación......Miguel, que no, que yo me he encontrado aquí, con mucha gente como yo,que nunca habían entrado en un blog, ni en un foro, y que aquí estamos mucha gente por ti,SOLO POR TI,por ser como eres, y por hacer las cosas como las haces, sentimos al menos yo lo siento así, a un amigo, a alguien muy cercano, que nos pide opinión, que se la damos, que la acepta, que cuenta sus inquietudes, sus dudas sobre esto, o aquello, y que unas veces toca reirse, Miguel, y otras no, como hacemos con la gente cercana y que queremos, y ahora como no quieres preocuparnos, ya si te encuentras mal y para ti es un desahogo escribir y soltar lo que tienes, ya no lo vas a hacer...porque como nos vamos a preocupar...que no Miguel, que no, que ahora, si que ya sabemos a que atenermos, que ahora, cuando vuelvas a escribir, de esa manera, ya sabremos, que necesitas soltarlo.Miguel, tu no escribiste esto,solamente porque necesitabas desahogarte, lo hiciste, porque tu también te sientes bien aquí, porque tienes confianza y la gente que estamos aquí, te repito,te tenemos un gran respeto, y tu lo sabes....no lo permitas, Miguel, no dejes que esos comentarios cambien tu actitud, para con la gente a la que le importas de verdad, porque si lo haces,a quien le darás la satisfacción, es precisamente a esos que se dedican a difamarte..
Por último, Charlotte y Clarice, magníficas entradas , ardua tarea la vuestra también,muchas gracias por filtrar a todo lo que no interesa a nadie, con vuestra labor, hacéis que los demás estemos en un espacio donde prima el respeto y sobre todo la educación..
Miguel, sigue siendo tu,distínguete como siempre lo has hecho, de los demás...yo solo deseo, que tu corazón se recupere lo antes posible y que sigas contando con nosotros para lo bueno, y para lo que no lo es tanto.
Un abrazo, cielo, descansa todo lo que puedas.
Saludos a todo el blog.

Guadiana2 dijo...

Solamente decirte Miguel que escribes como interpretas… a mí me encantaron tus versos, y sólo pedirte que sigas expresándote… que sigas siendo TÚ, nos gusta el Miguel auténtico, honesto, valiente, sincero, directo,…

Charlotte y Clarice, me han gustado vuestros comentarios certeros. Yo valoro y admiro al Miguel actor y por qué no, a la persona que vamos conociendo.

Ah! Espero tu entrada en política.

Y si Henar, yo también me sumo, la vida es una mierda… a veces.

Unknown dijo...

Así que hay por ahí gente muy ociosa dispuesta a molestar y hacer daño porque sí. Travis y Charlotte, ya habéis expresado en vuestras entradas todo lo que se podía decir al respecto, junto al resto de blogueros que habéis escrito en estas últimas horas. Siempre llego a remolque y hoy me he encontrado con esta “sorpresa”.

Yo también os doy las gracias, Clarice y Charlotte, por el trabajo de mantenimiento y moderación de este blog, lo cual implica tener que lidiar con problemas como los que parece que se están prodigando últimamente. No me imaginaba que pudiera estar ocurriendo algo así. Agradecemos infinitamente vuestra labor y el esfuerzo que hacéis para mantener lejos toda esa “basura”.

Nosotros desde el otro lado vivimos muy felices, atentos a lo que unos y otros publicamos, que siempre es interesante y, sobre todo, está escrito con sinceridad y con buena fe.

Travis y demás artistas, no os reprimáis y seguid escribiendo lo que os pida el cuerpo serrano. Aparte de bueno para el alma del que escribe, también es bueno para la de quien lee.

Besazos, besinos, besicos, biquiños... de tó.
Ana Carmen

Raquel dijo...

Hola a todos.
Bueno yo creo que esto no se "merece" darle mas vueltas, este blog como su propio nombre dice es de Miguel Hermoso y le agradezco ( A él y a las moderadoras) El poder participar y el que comparta sus sentimientos, su literatura, sus ideas y su manera de ver las cosas y nos permita dar las nuestras, pero esta claro que la falta de respeto no se puede tolerar, a mi desde luego si vienen a mi casa faltandome el respeto, no les abro la puerta, asi que lo dicho.
Gracias a todos y la pena es que haya gente con tanto tiempo como para dedicarse a faltar a la gente.

Muchos saludos a la gente respetuosa

Nerea dijo...

Hola!!

Qué decir después de leer todos los comentarios... totalmente de acuerdo con ellos!!

SÍ creo que ahora nos conocemos más y mejor.

SÍ creo que los comentarios del blog deben estar moderados(sobretodo teniendo en cuenta que intolerantes hay en todos los sitios, también en los blogs y en los foros).

SÍ creo que la gente debería tener más educación y respeto con los demás.

SÍ creo que nadie tiene derecho a burlarse de nadie por su forma de comentar y expresarse.

Y por encima de todo... SÍ SEGUIRÉ DESNUDANDO MI ALMA Y EXPRESANDO MIS SENTIMIENTOS EN ESTE BLOG!!!

Todos los comentarios me han encantado, especialmente los de Elisabeth Bennet, Charlotte y Clarice.

Besitos desde Pamplona

Laura dijo...

¡Buenos días a tod@s!

Como alguno de vosotros habéis dicho, este es el blog oficial de Miguel Hermoso Arnao, por lo tanto Miguel Hermoso Arnao podrá decir lo que le venga en gana, sin cortapisas. Y si un día se encuentra mal, tendrá todo el derecho a expresarlo, y si se encuentra pletórico, pues también.
Y si le apoyamos es porque le apreciamos, al igual que al resto de los compañeros blogueros que dejan sus comentarios aquí.
Miguel, no te disculpes y sigue en esta línea.

En cuanto a Charlotte y Clarice, seguid así, porque lo estáis haciendo genial y entre los tres estáis consiguiendo que este blog sea un espacio de encuentro e intercambio de ideas muy enriquecedor.

Y si a alguien le fastidia, ¡que se jo...(con perdón)!

Saludos mañaneros desde Estella,
Laura

Nerea dijo...

Ah! Se me olvidaba... pese a no conocer personalmente a Miguel, estoy de acuerdo en que es una persona muy cercana con la gente, lo cual agradezco enormemente dado que es un actor conocido y reconocido por todos.
Quién me iba a decir a mí que algún día estaría compartiendo todo esto con el mismísimo Diego De La Vega, je, je, je

bebale dijo...

Chicos....Chicas....

Vamos a seguir como hasta ahora....que estábamos muy a gustito no?

Miguel....yo de tí no cambiaría...lo hagas bien, mal o regular....eres tú...y eso es lo que buscamos....

A disfrutar!! de lo que hemos creado.
Besotes a todos.
Bebale

rosa dijo...

¿Ofendidos y aburridos?
La verdad es que los sentimientos no deberian de ofender a nadie,y por otro lado ¿aburrir? puede ser muchas cosas pero aburrido desde luego no.
Señores y señoras vivir y dejar vivir.
Sigue expresando tus sentimientos asi de bien Miguel que merece la pena leer lo que escribes.

saludos
Rosa

towea (bea) dijo...

estoy alucinada
ni me he sentido ofendida y por asomo aburrida es mas menudo nivelazo y menuda pluma hay en este blog me encanta leerros y por supuesto tambien los comentarios sumamente interesantes y contructivos...
aunque para que negarlo si en poco preocupada.. porque me ha pillado en horas bajas y recuperandome quizas...
pero como dice ramon rubial los actores son un poco dramaticos, yo tambien lo soy aunque sea una seudoactriz
lo que si me parece fatal es que hallan entrado en tu intimidad y en otros sitios para mofarse y otras cosas mas grabes cuando una persona abre su corazon a otras personas que somos anonimas al fin y al cabo....lo tuyo es todo generosidad y no tienes porque contarnos nada o contarlo si te apetece contarlo
espero que te encuentres mejor o te repongas lo mas pronto posible porque tanto de las cosas buenas como de las cosas malas siempre se aprende algo y se saca algo positivo
un beso bea

ramonrubial dijo...

Gracias Bea, me sentia muy sola en el blog.

Nadette dijo...

Hola Miguel : No me puedo creer que una puerta abierta a tu corazón hay generado algo despreciable en otros foros... algunos no maduran ni madurarán jamás.
No pidas perdon por haber abierto tu corazón, todo lo contrario... en esta sociedad es lo que más cuesta a cada uno...Creo que a las personas que participamos de verdad en este blog (aprovecho para reiterar mi apoyo a las moderadoras ya que hacen un trabajo maravilloso) es un regalo que podamos compartir algo contigo y entre nosotros.
Hay un dicho en francés que dice : la bave de crapeau n'atteind pas la blanche colombre (la baba del sapo nunca alcanza a la blanca paloma)...

Muchos bisous y no cambies nunca por gente que no valen la pena.

Anónimo dijo...

Parece mentira que exista gente así, pero está comprobado que existen (incluso por segunda vez para algunas de las que estamos aquí).

¿A qué viene insultar de esta manera a Miguel y al blog por completo por foros, chats y redes sociales? Si tan abrumadas se sentían por el nivel cultural, ¿por qué no ponían remedio y ofrecían lo que podian ofrecer? Si tanto les disgustaba como escribía una persona, ¿de qué les servía escribir parodiandola xa "contrarrestarla"?

¿Cuándo entenderán que Diego es pura ficción y Miguel una persona humana con sentimientos, que el blog es suyo y que puede escribir lo que quiera?

¿Cuándo entenderán que hay una línea que limita lo público con lo privado?

Y sobre todo la hipocresía que demostraban al escribir aquí de la forma en que escribían y después expresarse por otros lares de forma tan soez no hace más que hacernos ver la poca caladura moral que poseían.

Gracias por verlas venir.

Besitos

Nuria

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s,
Hola Travis, Charlotte, Clarice,

Escribo de nuevo en esta entrada para expresaros, a vosotras Charlotte y Clarice, como moderadoras de este blog, mi apoyo y mi profunda gratitud por la labor que hacéis, de la que ahora soy más consciente, y que verdaderamente es difícil y comprometida.

Gracias Travis, Charlotte, Clarice, porque os sentimos realmente siempre a nuestro lado. De igual modo ya podéis comprobar que quienes estamos por aquí, siempre estamos al vuestro, y también del vuestro.

Todo ello hace de este sitio un lugar muy especial donde todos aprendemos, nos enriquecemos y convivimos con respeto y con toda la delicadeza que cualquier persona se merece, porque el ser humano siempre merece la máxima consideración.

Muchas gracias Travis, Charlotte, Clarice, un abrazo fuerte y sentido para vosotros, gracias por todo.
Quiero deciros, desde mi humilde puesto, que estamos juntos en el empeño y que tenemos que superar las adversidades,aunque cueste hacerlo.¡¡Mucho ánimo Miguel!! ¡¡ Mucho ánimo Charlotte, Clarice!!

Sigámonos encontrando todos y disfrutando de este privilegio que nos habéis ofrecido y hemos hallado, y que tanto bueno nos dá.


Un abrazo fuerte para tod@s.
María del Aguila.

PD- Sé que no hace falta que lo repita, pero es tu blog Miguel, y eres dueño de expresarte como sientas que quieres hacerlo en cualquier momento.
Miguel, gracias por ser tan humano.

Lola dijo...

Ni aburrida ni ofendida quizás algo preocupada y eso, perdona Miguel, no se puede evitar, porque te apreciamos y si lo pasas mal pues no podemos mas que preocuparnos aunque sea un poquito que no es más que otra manera de expresar, que somos, también, pequeños y grandes corazones latiendo luchando por sobrevivrir.
Gran lujo ese de que la gente te escuche porque en esta sociedad cada cual se escucha a si mismo y hemos olvidado como se escucha a los demás, no con los oídos si no con el alma. No creo que lo hayas hecho mal, de veras, creo que tendemos a idealizar y eso hace que todo para bien o mal se magnifique.
Las heridas hay que lamerlas para que sanen, lo malo es si lo hacemos durante más tiempo del necesario que entonces no curaran nunca.
Con respecto a otros blogs, foros y demás... ni siquiera merecen tu desprecio ni tu asco.
Quizás un poco agobiada por tanto post pero es que soy nueva en el blog.
Y perdóname si no me he expresado bien. Esta es mi más modesta y humilde opinión...

Mamba Negra dijo...

Buenas tardes a todos:

Tenía un presentimiento, y entré en un foro (de esos que necesitan un moderador con urgencia), del que me fui dando un portazo (figurado), tapándome la nariz y sacudiéndome los zapatos al salir... Y AHORA ENTIENDO MÁS COSAS.

Lo que he leído ahora por encima corrobora mi presentimiento (vamos, que la porquería ha ido a más).

Es asqueroso. Recuerdo que escribí varios mensajes en defensa de Miguel (como lo hubiera hecho con cualquier persona a la que se estuviera DIFAMANDO), antes de darme cuenta de que lo mejor era largarse (y tardé demasiado en hacerlo), porque cuando se tiene que bucear entre tanta porquería... NO MERECE LA PENA. Es como luchar contra molinos de viento: un desperdicio de energía.

Un abrazo a todos, y muy en especial a Miguel.

P.S.: Por cierto, en aquel inmundo foro (no sé cómo aguantan algunos allí todavía) me llamaban cosas como "pedante", "intolerante" y algunas otras lindezas.

Lydia dijo...

¡Hola a todos!

En primer lugar quiero dar las gracias a Miguel, Clarice y Charlotte por crear este sitio en el que poder compartir nuestras opiniones sobre muy variados temas y en segundo lugar, gracias por hacer posible que este blog no se contamine de comentarios absurdos, vacíos, calumniantes, etc (que para eso ya tenemos la telebasura...)

En cuanto a tí Miguel, no tienes por qué pedir disculpas por tus últimos comentarios, ya que simplemente has expresado tus sentimientos de la mejor manera que te ha parecido y no hay nada malo en ello.

Y con respecto al tema de los comentarios insultantes, sólo tengo que decir que este tipo de gente desgraciadamente existe, (aunque mi naturaleza altamente positiva me inclina a pensar que no abundan), y lo mejor que hay es no hacerles ningún caso y por supuesto no perder ni un segundo con ellos. Allá cada uno con su conciencia,yo afortunadamente (y seguro que también el resto de compañeros del blog) la tengo muy limpia, porque desde pequeña me han enseñado a respetar al prójimo y a no reirme jamás de nadie por sus defectos o debilidades y la verdad es que me ha ido muy bien.

Y por último quiero dar las gracias a todos los que participáis en el foro, porque da gusto comprobar que efectivamente hay gente a la que vale la pena escuchar y de la que se puede aprender, sin importar cómo o de dónde sean o que opinen distinto de tí.

Saludos, Lydia.

Maria dijo...

Yo tampoco veo nada ofensivo, ni nada que pueda ser mal interpretado. Existe la libertad de expresión y cada uno es libre de expresarse en su blog en los términos que quiera. Lo que pasa es que los demás tienen el mismo derecho a criticarnos, nos guste o no y tengan razón o no.
A mí en concreto me ha encantado la poesía de desahogo que ha escrito Miguel. Es intensa y transmite mucho. No creo que él buscara dar pena o notoriedad, ha plasmado sus pensamientos y sentimientos más íntimos en el papel y nos ha regalado su arte.
El que piense otra cosa es su problema. Miguel no debe caer en la trampa de responder a esas tonterías que dicen de él. No merece la pena. Es un buen actor y si está pasando por un momento bajo en lo personal, debe de pensar en el montón de fans que tiene y que se preocupan por él y seguir para adelante. Todo pasa, es cuestión de esperar y pasar de todo lo que sea negativo para uno.
Ánimo Miguel.

bebale dijo...

Acabo de ver el capítulo de hoy Jueves...decirte que las escenas con Richard (el abrazo y luego en casa)muy bien!!!.... que estás muy guapetón cuando sonries..aunque hagas de Diego..... que da gusto verte bien!! así que "pa rriba"... vale? Tu solo impregnate de lo bueno... y de lo sano.... A seguir así chavalote!!!

Unknown dijo...

¡¡¡Hola a tod@s

Creo que no merece la pena darnos mas mal por esto, no nos hace ningún bien.
No hay que ignorarlo y no lo hemos hecho, por desgracia no será la única vez que ocurra, seguro, hay gente que ha nacido para dar por saco, la gente se aburre y no tiene nada mejor que hacer. Hemos dejado bien claro tod@s lo que opinamos al respecto, y lo que verdaderamente nos importa, Miguel, sus chicas Julia e Isa, y este blog, nuestro blog, si se me permite decirlo, porque lo considero mio. Porque me gusta entrar en el y ver los comentarios de tod@s, porque aprendo de literatura, de teatro, de futbol, de política, porque nos vamos conociendo todos un poquito más, porque me gusta leer la poesía que por aquí escriben las doradas plumas, le fastidie a quién le fastidie.

Yo quiero seguir aquí, y que sigan todos los que estaban y los que puedan llegar nuevos, comentando, opinando y respetandonos.
Por eso pido temas nuevos, que nos hagan recobrar nuestro camino y nuestra marcha, a esa que estabamos acostumbrados. Temas de Charlotte, Clarice y Travis, sobre todo tuyos Travis, animate y sigue como estabas que a nosotr@s nos encanta, y al resto que le den.

Muchos besicos desde Zaragoza.

Pd y los que se aburran que se compren un loro y le enseñen a hablar, eso deber entretener mogollón.

Nerea dijo...

Hola a tod@s!!

Qué tal esos ánimos??
Que se entere todo el mundo que en este blog ni nos ofendemos ni nos aburrimos.

Tenemos por delante todo un fin de semana con tiempo veraniego, ofertas culturales, una nueva jornada de fútbol de infarto y un montón de gente con quien seguro compartir todo ésto.

Así que un consejo para los que se dedica a criticar a este blog o a la gente que aquí escribimos: aprovechad todo ésto y sed felices, que la vida son dos días.

Buen finde para todos!!!

Ana-Bcn dijo...

Miguel,

Aparcando por un momento el tema de tu entrada, me gustaría desearte...

¡¡Muchísima suerte en el inicio de campaña electoral con UPyD para las elecciones Europeas!!

Espero que todo os salga según lo previsto.

Un besote,

Ana

María del Aguila dijo...

Buenos dias a tod@s, Miguel, Julia, Isa,

Quiero que recobremos de nuevo la calma después de esta llamémosla, pequeña tempestad, por eso nosotros a lo nuestro, (estoy de acuerdo contigo Mª Angeles, y con el resto del blog, seguro que sí, y al igual que tú, yo también lo siento algo mío, con permiso de todos). Por eso ¡ánimo a tod@s!.

Pasada la medianoche pude ver el capítulo de ayer de YSB, y ¿qué decirte Miguel?, que en esta semana lo que más me gustado ha sido la interpretación de Rocío y de Angeles, y la tuya, ya sabes tú que sí. Me gustó cuando tu personaje, el gran Diego de la Vega supo tratar con Alicia, dejándole bien claro que "está contra ella", y además me gustó el tono en que se lo dijo, si señor!.
Y cómo se ha hecho el trato de Richard y Diego también me ha parecido bien, reconociéndose los dos como "intragables" uno al otro, ¡qué buen filón cómico!, tal como tú te aventurabas a pensar que fuese, que bueno, que bien va a ir ésto!!.
Y Noelia, es "mala" pero graciosa, se me hace simpático el personaje, siempre tan pizpireta ella.

¡Miguel, ánimo! y no prestes oidos a lo que no los merece (aunque entiendo que te pueda doler), pero tú sabes que nosotr@s estamos a tu lado, de todo corazón. Además está claro que en esta vida hagamos lo que hagamos siempre seremos criticados por unos o por otros.

Gracias a todo el blog y a vosotros especialmente, Miguel, Julia e Isa. Un besito de finde. María del Aguila

Mamba Negra dijo...

Buenos días:

Estoy con Mª del Águila en cuanto a la relación Diego-Richard. Me hizo reír mucho el capítulo de ayer. El filón es cómicamente explosivo y químicamente complejo y magnético. JAJAJAJA, vaya par.

En cuanto a Noelia, no me gusta nada cuando la ponen de mala simplona y servil, pero cuando la colocan en situaciones cómicas, y le entra la histeria (hay que saber hacer bien el histérico... algo que Miguel hace maravillosamente bien, por cierto), está realmente graciosa y cobra personalidad propia(la escena del ascensor fue genial).

Saludos desde el sur.

Melania Deniz dijo...

Hola Miguel

Te mando este mensaje para darte mi opinion , mi vulgar opinion , acerca de lo que has escrito en tu blog.
Primero que nada decirte que todo el mundo tenemos problemas, a veces podemos estar mejor , otras peor.. pero asi es la vida.
Por otro lado, nadie es perfecto y abra aspectos y cosas que no a todo el mundo le puede parecer bien, y precisamente tú que vas de democratico y de apoyar la libertad de expresion, eres el primero que baneas comentarios o que simplemente " desprecias" en cierta forma a los que no opinan como tu.

Me he sentido aludida cuando nombras a l@s forer@s , esos que te dan asco porque yo soy una de ellas. Te reconozco que en alguna ocacion abre dicho cosas que no me gustan de ti, pero no como una crítica, sino como una opinion, al igual que digo muchas cosas buenas de ti.. porque sin ninguna duda eres un gran actor.. y precisamente por eso,... muchas foreras, esas mismas a las que desprecias, nos hemos enfrentado a muchas personas por defenderte, tanto a ti como a otros de tus compañeros, cuando os insultabas y os inflavaloraban tanto profecional como personalmente. Pero Claro, de eso no te informan. Y muchas de esas personas , de los foros, redes sociales, son las mismas que se sientan cada día a ver la serie y que gracias a ello esta no se va a pique.

Decirte tambien, que en esta vida hay que ser humilde, honesto y honrado y no hay que tratar de querer ser siempre el centro de atencion, aunque la gente que te rodea te lo haga creer. Un día te daras cuenta de ello.
Mi humilde opinion, es que deberias centrarte un poquito más y aprender de la sencillez y de la humildad que tiene la gente que te rodea.

Por último, se que te importara una mierda la opinion de una " niñata" de 18 años, pero hay personas de 18 que son , en algunos aspectos, mucho mas maduras que otras de 37.

Siento la dureza de mis palabras , pero es lo que pienso.
Un saludo: Melania

Charlotte Vale dijo...

Viendo que, fuera del blog, más gente de la implicada está poniendo el grito en el cielo sin tener por qué (arriba tenéis una prueba), vamos a tratar de aclarar la situación.

En primer lugar, recordemos que Miguel lleva dos años y medio trabajando en Yo soy Bea y que, desde el comienzo de la serie, ha tenido todo tipo de críticas, al igual que el resto de los actores, y lo ha aceptado, como lleva haciendo durante toda su carrera artística. Es absurdo pensar que se puede molestar porque alguien diga que no le gusta cómo actúa o que no está de acuerdo con sus opiniones vertidas aquí. Da igual si la gente lo dice en el mismo blog o fuera. Cada uno expresa lo que piensa y es totalmente respetable.

Los participantes de foros donde se habla de la serie o de los actores no tienen por qué sentirse responsables de este tema y mucho menos ofenderse porque no tienen nada que ver. Si le han faltado al respeto y nosotros no tenemos constancia de ello, sobre sus conciencias cae, pero no van por ahí los tiros.

La gente que ha ocasionado esto sabe perfectamente quiénes son y lo que han dicho. No, las frases no constan ya en ningún lado porque se vertían en un chat pero nos llegaron pruebas gráficas donde se leen barbaridades, faltas de respeto injustificadas, cotilleos desagradables que implicaban a más gente, planes para publicar, menosprecio y burlas a los participantes habituales. Y, mientras tanto, ofrecían otra cara para poder comunicarse con él, para mirar con lupa su perfil de facebook, etc. A eso se refiere él cuando dice insulto, engaño y difamación, cuando dice foros y redes sociales, cuando dice desprecio y asco. Porque sí, da asco. Y, no, no es una apreciación general, sino muy concreta.

Aquí no hay problema con las opiniones que difieren de las de otros, la prueba clara es cuando se habla de política o de fútbol, que son los temas más polémicos. Pero sí hay problema con la gente que intenta publicar cuando ya la tenemos fichada o cuando crea cuentas sólo para ver si cuelan sus mensajes, con la gente que se hace la graciosa e intenta insultar creyendo que no pillamos las metáforas y la ironía. Y no, no son tantos los mensajes que no pasan, de hecho se nos han colado varios que no deberían haberlo hecho. La mayoría de la gente que habla de la supuesta censura o no escribe o no le da bien al botoncito de enviar, y habla por lo que dicen los demás sin conocimiento de causa, así que cada uno puede sacar sus conclusiones pero aquí se respeta la opinión de la gente, cuando se hace con respeto desde el principio.

Y, bueno, esto no habría ni que decirlo pero cuando la gente que escribe aquí habitualmente se dirige con cariño y admiración hacia Miguel... ¿No será porque lo hacen de corazón? ¿No será porque uno escribe en páginas donde se siente estimulado a hacerlo? ¿Opinamos en sitios donde nos da igual lo que se diga o donde queremos aportar nuestro grano de arena porque nos resulta interesante?

En fin, doy las gracias de nuevo a la gente que, incluso sin detalles de lo que ha pasado, sigue defendiendo el derecho de Miguel a decir lo que le dé la gana en su blog (que sale de su página) y que ha entendido lo que quería decir. A quien no le guste, que no mire, es tan fácil como eso. No vamos a dar pie a un debate absurdo e interminable, cuando las evidencias cantan por sí solas.

Mamba Negra dijo...

Hola, Melania:

Dices que "nadie es perfecto": ¡Afortunadamente!

En cuanto a esto: "precisamente tú que vas de democratico y de apoyar la libertad de expresion[...]", la libertad de expresión tiene -¡afortunadamente!- límites (ya sabes, por aquello de "la libertad de uno acaba donde empieza la del otro), que encontrarás en el art.18 de la Consitutción Española. Copipego:

"1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.[...]"

Por otro lado, en el art.20, dedicado a la libertad de expresión, se dice:

"1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.[...]

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. [...]

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título [TÍTULO I, "DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES"], en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia."


Melania, quiero decir con esto que dentro de la libertad de expresión no caben en absoluto la infamia ni la difamación.

Saludos sureños,
Lidia Fernández Fortes
P.S.: No quiero decir que tú hayas insultado o difamado. Pero otros SÍ LO HAN HECHO (yo misma soy testigo).
P.S.2.: Hay muchas formas de matar o herir. La calumnia es una de las peores.

Mamba Negra dijo...

Charlotte, mis más sinceros aplausos.

Un abrazo,
Lidia

Pillina dijo...

Después de leer todos los comentarios tranquilamente ahora voy a dar yo mi versión.

(Modo Espasa on)

Cuando yo hablo aquí no es para dar jabón a nadie. Aquí cuando Miguel hace algo que no gusta se le dice. Estamos para hacer críticas, si pero constructivas no destructivas. Esas personas han ido a mofarse y hacer daño con insultos y descalificaciones hacia su persona y no para ayudar a que salga del bajón anímico que tenía o en su carrera.
Yo misma he visto esas frases y puedo asegurar que son hirientes y burlonas. Si tanto aprecian a Miguel como dicen, ¿por qué dicen semejantes barbaridades? Nadie es perfecto y Miguel ha demostrado que tiene sus defectos como todo hijo de vecino, pero también, y lo que más se aprecian son sus muchísimas virtudes.
Deberíais sentiros orgullosas de que mostrara sus sentimientos aquí.
Señoras (que algunas ya lo son) y señoritas, que es una persona que siente y padece como nosotros. Este es su blog y puede decir lo que le venga en gana.
Si se han rechazado comentarios supongo que será porque se faltaba al respeto o porque vienen de personas no gratas.

(Modo Espasa off)

Así que señoras, señoritas, sigan criticando e insultando a Miguel y a otras personas que escriben aquí en sus lugares y dejen a esta gran familia vivir en paz, porque somos eso, una gran familia donde todo el mundo es bienvenido pero siempre desde el respeto. Se ha dicho que esto es una dictadura. Yo no he llegado a vivir ninguna pero si se parece a esto, un lugar donde se dan opiniones, se respeta y se conocen los sentimientos de las personas VIVA LA DICTADURA.

Clarice, Charlotte, Travis y hermanos blogeros SE OS QUIERE

Besicos

Mayte

Loli dijo...

CUANDO EL DIABLO SE ABURRE CAZA MOSCAS CON EL RABO...

Por lo que veo hay mucho aburrimiento por los mundos de los chats...

Lo que mi tiempo me ha permitido he intentado comprender de que iba esta historia, sobre todo me dejo descolocada Miguel con su comentario acerca de un ataque a su honorabilidad y a su vida en un momento de tesitura emocional baja...oia los tiros, pero no veia a los pistoleros y menos por que era el tiroteo...
Y he procurado intentar comprender y leer los datos que se iban aportando...y he llagado a una conclusion que voy a poner en practica a la de yasss!!!

SABEIS QUE OS DIGO...
AL ENEMIGO NI AGUA!!!
EL LATIGO DE LA FRIA INDIFERENCIA A CUALQUIER COMENTARIO DE ALGUIEN QUE PUEDA COLARSE Y QUE NO CONSTEN REFERENCIAS DE SER PERSONA LIBREPENSADORA EDUCADA Y SE PIENSE QUE ES UNA MATA HARI QUE NOS LA VA A DAR CON QUESO O CON CROQUETAS, ME DA IGUAL.

No me he cuidado las espaldas, la verdad es que no he pensado ni remotamente que hubiese personas que incursionaran en el blog para luego ir de Mata Haris y ser aplaudidas por un publico al parecer con bastantes carencias...pero creo que a partir de ahora, quiza estare un poco mas atenta, sobre todo a las nuevas entradas desconocidas,porque no se si sabeis que los insectos siempre encuentran rincones por donde invadir tu casa por mas trampas que pongas...

Y creo que hay que empezar ya, Charlotte ha aclarado el tema, ha puesto los puntos sobre las iesss, y por mi parte, CUALQUIER PERSONA QUE HAGA UN COMENTARIO NEGATIVO(diferenciemos con critica educada y discrepancia de opinion) DESAGRADABLE ACERCA DE MIGUEL, EL BLOG Y SU GENTE, SERA OPORTUNAMENTE IGNORADA, NO HAY MEJOR FORMA DE DESESPERAR A ALGUIEN CUANDO BUSCA PELEA QUE DARLE LA ESPALDA CON LA MAYOR INDIFERENCIA POSIBLE.

Por lo tanto y aclarado todo y despues de ese alegato de Lidia(por cierto gracias por tu comentario, y te tengo que dejar uno nuevo, que a lo mejor te ayuda en algo...pero esta noche no):D,yo doy el tema por zanjado y no pienso dar replica a ninyatas de ninguna edad...no se si me entendeis...

En fin queridos, que hay gente que tiene el sol por ombligo y ya sabeis que los insectos no pueden dejar de acudir al brillo de la luz...

Besos AUTENTICOS

ThePunisher dijo...

PRIMERA PARTE

¡Querida Charlote!

¡¡Cuánta razón tienes, madre mía!!

Después de haber leído casi todos los comentarios a esta entrada, me he decidido a escribir…

Más o menos estoy al loro de todo lo ocurrido; voy tirando del hilo y cada vez me sorprendo más.

Es FLIPANTE

Supuestas “fans” de Miguel (o de Diego de la Vega) hablando mal a sus espaldas y encima en el Chat de una actriz de la serie (entre otros)...

Supuestas “fans” de Miguel (o de Diego de la Vega) que se han sentido muy ofendidas por el comentario “Mi más profundo desprecio y asco”…

Supuestas “fans” de Miguel (o de Diego de la Vega) que no escriben comentarios en el blog porque alegan DICTADURA y en cambio sí que lo hacen en otros lugares…

Supuestas “fans” de Miguel (o de Diego de la Vega) que se inventan nicks irónicos y escriben logran publicar comentarios (fardando además de ello) en el blog burlándose de una participante…

Y… casualmente todas las piezas del rompecabezas encajan…

Casualmente, la misma gente que no escribe los comentarios en este blog alegando como principal motivo una existente dictadura, lo hace en otros foros y, casualmente, es la misma gente que le clava una puñalada por la espalda a Miguel dejándolo verde en un chat (que por cierto, es de una actriz de la serie) y, casualmente, es la misma gente que se sienten muy ofendidos y ofendidas por esta última entrada de Miguel y, casualmente, es la misma gente que intenta publicar comentarios irrespetuosos en este blog e inventarse otros nicks e insultar a participantes…

ThePunisher dijo...

SEGUNDA PARTE

Miguel es libre de expresar lo que quiera, ¿no? Acaso hemos olvidado que éste es SU BLOG… Si tanto predicáis la libertad de expresión, el no a la dictadura y bla bla bla, soys los primeros o primeras que ahora le estáis impidiendo el ejercicio de la libertad de expresión a Miguel. Si a Miguel le da la gana mandar su más profundo desprecio y asco a un sector de personas, ¡pues es libre de hacerlo! Y, si hay gente que se siente aludida, por algo será, ¿no? ¿Qué tenéis remordimientos de conciencia? ¿Qué pasa, que habéis hablado mal de él en algún chat? Pues a mí me da que sí. ¿no? Porque de lo contrario, no os deberían afectar las palabras de Miguel. Por lo tanto, si tú te identificas con esas palabras, será porque habrás hecho algo… Distinto sería que Miguel hubiese nombrado a gente en concreto (entonces sí que pensaría que Miguel habría actuado mal), pero este no es el caso… así que está en pleno derecho de poner los comentarios que quiera y lo que él crea apropiado en SU BLOG.

¿Cómo pretendéis que no exista moderación de comentarios en este blog si hay gente que se dedica a escribir comentarios irrespetuosos y a faltar el respeto? Vamos, nos habríamos vuelto locos, sino. Es curioso, los que van por ahí predicando la libertad de expresión, el no a la censura, el no a la dictadura… son luego los mismos que escriben comentarios faltando el respeto y… ¿pretenden que se los publiquen? ¡Pero vamos, es que esto ya es el colmo! He podido leer en otros foros como curiosamente es la misma gente la que alega desprecio por este blog por no publicarle sus comentarios y los publican en otro foro resaltando que como aquí no se los publican deben ponerlos allí donde hay libertad de expresión. Mi sorpresa ha sido al leer los comentarios, pero, ¿realmente creéis que os van a publicar eso? Faltas de respeto, tono irónico, burlesco, segundas intenciones… Por favor, hacéroslo mirar… Y no voy a decir nombres de usuarios, pero supongo que si todos indagáis un poco, pronto lo descubriréis.

¿Inventarse un Nick para burlarse de alguien, qué pasa, que tenéis envidia? ¿Qué os sentís inferiores a esa persona y, por tanto, hay que mofarse de ella? ¿Qué os gustaría comentar igual que ella y no podéis o sabéis? De verdad que esto resulta muy molesto, y la lástima es que no se os caló antes… Luego encima por ahí proclamando a los cuatro vientos ¡¡He conseguido publicar esto ja,ja,ja!!

¿Hablar mal de Miguel a sus espaldas en un Chat? Si yo hubiese sido Miguel, os habría dejado por los suelos. Creo que los adjetivos que os ha puesto en su entrada se han quedado cortos, porque os merecéis eso y mucho más. ¿De qué vais? ¿De Miguel te adoro a Miguel no vale una mierda?

En este blog hay gente que realiza una gran labor y, precisamente para que este tipo de altercados no sucedan. Lamentablemente, se ha llegado a esta situación, pero des de luego que empeño y ganas para no llegar a esos extremos por parte de la moderación del blog no han faltado. Es muy triste que exista gente de esta calaña.

No obstante, bien para nuestra suerte, en cuanto la serie termine, todos estos problemas también cesarán.

Unknown dijo...

OLE,OLE Y OLE.Asi se habla bueno se escribe estoy totalmente de acuerdo con todos vuestros comentarios pero sobre todo sencudo lo dicho por The Punisher.Para poli no tenias precio tu si que sabes.
En cuanto a el poema desahogo de Miguel me parecio fantastico ojala yo supiera expresar tan bién un estado de animo y me siento honrada que Miguel quiera compartirlo con nosotr@s.
Un saludo para to@s.
Lidia

Dra Hackenbush dijo...

Màs de tus poemas, Migue. Eso es lo que queremos todas. A mì me enconta tu estilo "in your face", asì que me encantarìa seguir leyèndote.

Saludos con cadencia de tango

Unknown dijo...

Bueno me he decidido a escribirte ahora por el comentario que acabas tú mismo de escribir. Voy leyendo pacientemente y con interés todo aquellos que escibes y escriben los demás, no creas que por no participar no me intereso por tu lado humano, porque es algo que siempre resulta agradablee descubrir de alguien a quien no conoces personalmente.
Pero precisamente por eso, porque no te conozco en absoluto, creí más oportuno abstenerme de darte consejo o compadecerte (ésto último porque por alguna extraña razón, tienes algo en tu persona que al menos a mi, me produce cualquier cosa, menos compasión o será porque no me gusta tampoco que la sientan por mi y ese sentimiento lo deseché para siempre se ve, que hacia mi y hasta hacia los demás...)
Pero ahora que vuelves o "ntentas" volver a sentirte mejor, me animo a participar y decirte por un lado, que me alegra mucho que comiences a remontar y que nadie puede ostentar el poder de modificar nuestro estado de ánimo, poque tienes que estar por encima de todo eso, porque desde el momento en que alguien te hace daño, no merece nada de tu parte, ni siquiera que te derrumbes, porque es otorgarle un poder que en absoluto le pertenece.
Y en segundo lugar, ésta es "tu ciber casa" y en ella nosotros somos tus invitados, cuando uno está en su casa hace y dice lo que le plazca, sobre todo porque no dijiste nada malo y te expresaste como te vino en gana en ese momento, estaría bueno que tú mismo no pudieras expresar aquí lo que quieras.
Y para los que no asumen tu éxito y se regocijan en tus tristezas..."ladran Sancho..."
Jamás le otorgues a nadie, el poder de hacerte sentir mal, tú puedes eso y mucho más.