sábado, 13 de junio de 2009


449.499 personas de este país quieren coger las riendas porque no se sienten representados por éso que llaman "clase política"


Hacer campaña con UPyD ha sido una experiencia intensa y diferente a todo lo que había hecho antes. Los mítines, más que arengas furiosas los hemos planteado como debates con los ciudadanos en la calle, y han sido igual de pedagógicos en términos democráticos para los que estábamos encima del estrado, hablando y contestando preguntas o reflexiones, como para los que desde abajo tomaban la palabra. Devolver el protagonismo a los ciudadanos, darles la palabra, hacerles sentir que han de controlar la política y a los políticos, someternos a ese control y a esa crítica, representa en esencia cumplir nuestro compromiso de regeneración democrática. Hacer política concreta; reflexionar en alto y en la calle y cada día de la importancia de participar en la política para fortalecer la democracia; abordar las cuestiones que nos afectan a todos, muy por encima y mucho más allá de nuestra propia formación política, es el objetivo por y para el que nació Unión Progreso y Democracia. Cada campaña, cada encuentro con los ciudadanos nos permite comprobar que no nos hemos equivocado cuando ponemos el énfasis de la acción política de nuestro partido en desarrollar políticas que respondan a las inquietudes reales de los ciudadanos; cada contacto con los ciudadanos nos demuestra la importancia de que hayamos sido capaces de superar lo partidario -- el hablar de nosotros mismos, como hacen otras formaciones políticas que sólo tienen como objetivo sobrevivir-- para dedicarnos a trabajar para resolver los problemas de la gente. Por eso es tan útil para hacer política salir a la calle y escuchar a los ciudadanos; ellos hablan con nosotros de las fuentes de energía la energía, de la educación, de la vivienda, del acceso a internet, del sistema de pensiones, de la agricultura y Europa, de los Fondos Estructurales y su final anunciado, de la sanidad, de la independencia de la Justicia... Y que nos consideran un instrumento útil, que es nuestro único objetivo, lo demuestra la participación y el crecimiento que la confianza que en nosotros han depositado.

Y ahora, permitidme que suscriba letra por letra las palabras de Rosa Díez en su blog:
"Dejadme que os diga que estoy feliz. Feliz por haber conseguido romper barreras visibles e invisibles; feliz porque hayamos superado los expectativas más negativas; feliz porque hayamos dado tantos disgustos a esos que sonreían mientras trataban de clavarnos puñales en la espalda; feliz porque hayamos conseguido que cada vez haya más personas que nos elijen como sus portavoces, como sus representantes. Feliz porque sé que hemos hecho felices a muchas personas que el pasado día siete nos dieron su confianza; y feliz porque hoy son muchos más --aunque aún no nos hayan votado--los que han recuperado la esperanza en la política. Y feliz también porque a algunos mediocres, de esos instalados en el "cuanto peor mejor", les hemos hecho perder su "esperanza" de que nos estrelláramos."

Este proyecto seguirá creciendo porque los ciudadanos (esos sin aspiraciones a convertirse en políticos de carrera) nos hemos dado cuenta de que si no intervenimos, si no nos implicamos en política... nadie va a representarnos con honestidad, estaremos en manos de gente que se toma nuestras inquietudes y deseos de refundar la sociedad para que sea más justa como un mero utensilio demagógico que hay que tocar para renovar el contrato cada elección. Impliquemos a la sociedad civil en la política, en el establecimiento de reglas, derechos y fórmulas de convivencia y veréis como los actuales gobernantes y opositores se sentirán "en bragas". No tendrán más remedio que , una de dos, o buscarse otro oficio, o tomarse el de político en serio, como un trabajo de REPRESENTACIÓN de unos ciudadanos con los que nunca debe perder el contacto. No lo perdamos nosotros... jamás. ¡Felicidades!

47 comentarios:

Henar dijo...

Buenos días:
Antes de empezar queria felicitar a todos los que han/hemos echo posible que UPD este donde está. Yo mucho no hice, pero mi voto lo tuvieron y el de un algunos amigos que no pensaban ir a votar y al final lo hicieron por vosotros. Y del que más orgullosa me siento es de haber convencido a mi marido, que siempre ha votado al PSOE y ahora después de haberle enseñado vuestro programa, los videos que habia por internet, y "discusiones", al final su voto SI QUE FUE UTIL.
Aquí en Galicia, los resultados son discretos. Hay mucha gente que piensa que o vota a los tres partidos principales (PP, PSOE o BNG) o que su voto no va ha servir para nada. Y eso no es así, tienes que votar por un cambio y que en las próximas elecciones generales, UPD puede servir para algo más que hacer acto de presencia.
No hay que olvidar que recien constituido, se presentaron a las generales y Rosa Díez consiguio estar dentro. Y poco a poco, y con el tipo de política que haceis, llegareis/llegaremos a algo más que estar de "bonito".
Muchas FELICIDADES y seguir así, a cambiar el concepto de politica. Que ellos estan hay gracias al pueblo, y que no solo se deben de acordar de nosotros cuando vienen elecciones sino todos los días durante los cuatro años de mandato.
Un bikiño muy fuerte para todos, y pasar un buen fin de semana SOLEADO.

Mª Angeles dijo...

Hola a tod@s:

Pues yo formo parte de esos 449.499 personas que quieren coger las riendas. Y como dice Rosa Díez estoy feliz, feliz porque por primera vez he votado sabiendo lo que hacía, porque mi voto esta vez si ha servido para algo, y porque estoy convencida de que UPyD puede hacer mucho por este país y por todos nosotros.
Porque traen aire renovado que falta nos hace y porque se implican con el pueblo de una manera que no lo hacen los demás, porque les importa nuestra opinión, se esmeran en exponer sus intenciones sin tirar los trastos a la cabeza de nadie, todo esto bajo mi punto de vista, claro está.

Han demostrado que existe una forma de hacer política distinta al resto, con bajo presupuesto y en la calle dirigiéndose a todo aquel que les quiera escuchar sin tanta parafernalia que utilizan otros partidos.

Es una fuerza pequeña pero que está dando mucho que hablar y aquí en Aragón con 14.099 votos han llegado a ser la tercera fuerza política en Huesca y la cuarta en Zaragoza.

Enhorabuena a todo el partido, seguir así.

Besos desde Zaragoza

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s, hola Miguel,

Me alegra encontrarme de nuevo contigo y notar en tus palabras la satisfacción de la experiencia vivida en esta recién concluida campaña electoral. Nada más fácil que recurrir a la definición de política para saber que ella no es, ni más ni menos, que "dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad".
Ya vislumbraba que UPyD buscaba éso, justo éso, el beneficio de los ciudadanos, dejar al margen los dimes y diretes, las cuitas, el tú hiciste y el tú no has hecho. Las pequeñas rencillas personales que nada aportan al bien común.
La democracia es estar al servicio de los ciudadanos por encima de todo, y éso sólo es posible hacerlo integrándose con ellos, o sea si os integráis con nosotros, si todos estamos juntos en un mismo empeño. Claro que necesitamos ser representados y eso es lo que buscamos que el partido escogido haga, representarnos, pero teniendo en cuenta los intereses del ciudadano de a pié. Mi voto os da, diríamos, la conformidad, para que vosotros respondáis a mis inquietudes en los diversos campos de la vida social que nos afectan a todos. Éso es lo que busco y éso lo que encuentro en vosotros.

Necesitamos sentír que el político está a nuestro lado, y no enzarzado en otros asuntos, más de su particular incumbencia, que en los de aquellos a los que supuestamente representan. Y UPyD ha sabido transmitirnos ésto, su entusiasmo, su energía, su proximidad interesándose por aquello que nos atañe y nos preocupa.

Miguel, ya te lo comenté en tu anterior entrada, pero me reitero: Felicidades por los resultados y gracias por devolvernos la ilusión en la política, por hacernos saber que es posible otro planteamiento, otro modo de enfocar las cosas en el mundo político que en vosotros nos parece más a nuestro alcance, porque nos hacéis sentirmos más parte de él.

En Sevilla capital sois la tercera fuerza política (11.204 votos), superando a IU. Habéis conseguido ésto incluso a pesar de que los medios de comunicación casi han sido de incomunicación con vosotros. Un ejemplo, en los debates que en radio o televisión se han oido y visto aquí, nunca habéis estado incluidos, y aún así, SOIS Y ESTÁIS.

¡Enhorabuena a todos! porque siento que hemos ganado con la entrada de UPyD también en el panorama político europeo.

Un beso fuerte. María del Aguila

Pillina dijo...

Hola a tod@s:
Ya felicité al partido y a todos los que con nuestro voto conseguimos llegar a Europa en su día, pero lo vuelvo a hacer, ¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible eso!.
La verdad que conseguir el voto de casi 500.000 personas en unas Europeas es un gran logro viendo la cantidad de abstención que hubo y más teniendo en cuenta que es un partido joven, que tuvo que recoger firmas por España (incluida la propia Rosa Diez en el Retiro), que está empezando y que poco a poco esta ganando adeptos.

Yo tuve la suerte de ver tres mítines.

El primero fue en Murcia, en El Jardín de la Seda. Ese día empezaba la campaña política y pude escuchar hablar a Rosa Díez, a Francisco Sosa, a Nani Tornero. Fui con mi madre que ella decía que no quería ver un mitin, que le aburria. Al final conseguí que mi madre creyera en el partido, bueno no fui yo realmente, eso lo consiguieron Sosa y Diez. Esa política a pie de calle, escuchando a los ciudadanos, esa política que jamás creí que iba a ver estaba frente a mí e hizo que todos los allí presentes disfrutáramos.

El segundo mitin fue El Acto Central en Madrid. Pude volver a escuchar a Rosa Diez y a Francisco Sosa pero también pude disfrutar de Fernando Savater, Fernando Iwasaki y Miguel Hermoso. Ese acto fue más serio pero la ocasión lo requería. Pude comprobar como el teatro se llenaba hasta tal punto de haber gente sentada en las escaleras y en los pasillos, fue alucinante poder vivir ese momento político

El tercer mitin fue en Valdemoro. Un mitin a pie de calle, todavía más humilde del que había visto en Murcia. Un toldo verde y blanco, una mesa con propaganda, un micrófono y un par de altavoces, pero ¿acaso se necesita algo más para hacer política? Solo creer en lo que se dice y cuatro personas, Cristina Muñoz, Ramón Marcos, David Ortega y Miguel Hermoso lo hicieron. Escucharon los problemas de la gente muy atentamente, hablaron de tu a tu con los ciudadanos y se tocaron temas de todo tipo.

Lo más sorprendente de los tres mítines y teniendo en cuenta que fueron en lugares distintos, fue que las propuestas no cambiaron dependiendo del lugar donde se hablaba. Yo escuché hablar del problema de los murcianos, el agua, en los tres e incluso pude hablarlo detenidamente después con Miguel y me encantó tocar ese tema porque por fin alguien entendía nuestro problema, fue un verdadero orgullo.

En uno de esos mítines, alguien que aprecio mucho, en un momento relajado hizo que me picara más el gusanillo de la política, se animó viendo que en mi pueblo no existía UPyD y decidió que ya era hora de un cambio aquí, gente joven, savia fresca. Animó a todo el mundo allí presente y consiguieron animarme a mí. Esa persona hizo que llegara a plantearme en serio esto y es una cosa que voy a hacer. Después de volver al trabajo y hablar con los compañeros me sorprendió gratamente ver que hay compañeros que piensan como yo y que tiene las mismas ideologías políticas, así que no va a haber ningún problema en el curro, cosa que a esas personas les preocupaba. Además gracias a mi trabajo puedo ayudar al partido, puedo hacer que no estén vetados en todos sitios y que por lo menos aquí en Murcia se les pueda escuchar en televisión.

Bueno no me extiendo más porque me pongo a hablar del tema y se me van los dedos

Un besico a todos y siento el discurso

Mayte

Soldeotoño dijo...

Buenas tardes,
“Con el viento en las velas” abre hoy el blog de Rosa Díez. "449.499 personas de este país quieren coger las riendas porque no se sienten representados por eso que llaman "clase política" se lee hoy aquí. Por mar o por tierra se hace camino…

Dices que hacer campaña en magenta ha sido una experiencia singular, me alegro por ti. A la gente corriente también le sorprende que rostros populares salgan a hacer política a pie de calle.
- Mamá, he visto a Diego de la Vega en la plaza. Hablaba por un micrófono, de democracia o algo así. El caso es que no llevaba corbata ni gomina.
- Si es que, desde que se ha enamorao de mensajera, le da por hacer unas cosas…

Con el viento en las velas pero tú nadando contracorriente, Miguel. La gente de tu gremio se arroga la progresía y defiende la alegría a golpe de ceja. Y como, últimamente, las manifestaciones de pleitesía y apoyo habían decaído, la Ministra de cultura ha obrado en consecuencia. Dejo un enlace para no cargar las tintas en algo que ya conocemos todos. http://www.libertaddigital.com/nacional/sinde-subvenciona-a-su-academia-a-la-sgae-y-a-fundaciones-socialistas-1276361991
Tiene mucho valor lo que haces, mucho. Yo diría, que va en contra de tus “intereses profesionales”, hay gente de tu oficio que te tachará de “disidente” y eso no facilita las cosas. Es triste, pero la naturaleza humana se muestra, a veces, así de pacata. De manera, que has dedicado tiempo, esfuerzo, talento, energía y me temo que dinero…a un proyecto político del que no vas a obtener retribución económica alguna. No estaba en juego tu escaño en Estrasburgo, no te pagarán derechos de imagen, no serás el protagonista de la próxima película de Rosa Díez. Desgraciadamente, nos sigue sorprendiendo que haya gente que luche por una sociedad mejor y trabajen por ello con entrega y entusiasmo. Si el esfuerzo que has hecho en campaña ha servido para que, no pocos individuos recuperen la ilusión de participar en los comicios y en la vida política, ha merecido la pena.

“Un buen padre, vale por cien maestros”, sentenciaba Rossseau (parece que él se esmeró poco), piensa que los niños son rápidos para detectar cuando los padres envían señales a través de sus actos, y que estos afectan el desarrollo de los valores de tu hijo. no conozco mejor manera de remunerar tu participación desinteresada en la campaña.

“ Los mítines, más que arengas furiosas los hemos planteado como debates con los ciudadanos en la calle, y han sido igual de pedagógicos en términos democráticos para los que estábamos encima del estrado, hablando y contestando preguntas o reflexiones, como para los que desde abajo tomaban la palabra”. Rescato este fragmento de tu texto porque que creo que contiene algo esencial; el político ha de escuchar, observar, convivir y APRENDER de quien le otorga el “derecho” a adoptar decisiones de gobierno. “Si quieres aprender, enseña”, que decía Cicerón.

Decías en un mitin (gracias, Pillina, por colgarlo en Youtube ), que hacer política implica algo más que acudir al parlamento, que también hacemos política cuando nos relacionamos con nuestros seres queridos… Estoy completamente de acuerdo. Es precisamente ahí, en las decisiones cotidianas, en los actos que nos definen, donde manifestamos si somos coherentes o no con nuestra ideología política. ¡Y qué difícil es no contradecirse!.

Larga singladura para UPyD, no olvidéis que la confianza no se da, se deja en depósito…

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

Ya hay casi medio millón de personas convencidas en el proyecto UPyD, un proyecto joven pero con una gran esperanza de futuro.
Y tiene mérito, teniendo en cuenta que durante esta pasada campaña electoral para Europa, la presencia de UPyD en la televisión, que es donde uno se puede dar verdaderamente a conocer, ha brillado prácticamente por su ausencia.
Claro, era mucho más rentable ver como el señor del partido de la rosa y el señor de la gaviota se tiraban los trastos a la cabeza.

Miguel, me gusta mucho cuando dices que hacemos política en todos los momentos del día, inconscientemente unas veces y otras sabiendo exactamente qué hacemos.
Tienes más razón que un santo.

Por eso me atrae un partido que intenta ser lo más cercano posible al ciudadano, que cada uno de nosotros, ya sea jubilado, ama de casa, inmigrante o estudiante se sienta querido y atendido por sus candidatos.

Y si para esto hay que salir a dejarse la piel en medio de un parque y ser capaz de responder a cualquier inquietud del ciudadano anónimo, pues se sale, que el mismo valor tiene un mitin en el parque que en el Palacio de Congresos más grande del mundo.

Me alegro enormemente que UPyD sea un partido que verdaderamente cuenta con el ciudadano para hacer política. Espero que siga así y que para las próximas elecciones no haya medio millón, sino el doble o el triple o muchisísima más gente que le vote.

Francamente, me parece un reto muy estimulante.

Un saludo desde el achicharrante campamento sioux estellés,
Laura

el manquepierdismo es una filosofía de vida dijo...

La política se ha convertido, por méritos propios, en algo que vemos como una manera de vivir del pueblo, siempre he creído que las ideologías deben estar por encima de los políticos corruptos, pero es inevitable, cada vez que vemos en tv alguna noticia como la de los famosos trajes, pensar que tó es un pasteleo. De todas formas yo sigo votando por mi partido (últimamente creo que soy la única que lo vota porque cada vez está peor) porque tengo mi ideología e imagino que llegará un mañana en el que nadie muera de desnutrición. Qué ilusa, ¿verdad?.

María del Aguila dijo...

Buenas y sofocantes tardes Miguel y compañer@s,

Sólo me trae por aquí un breve inciso, no había visto tu intervención en el mitín en el Teatro Quinto de Madrid hasta hace un rato, (no sabía que estaba colgado, gracias Pillina) y después de verlo y escucharlo, tres veces practicamente seguidas, coincido contigo y con otros comentarios leídos por estos lares esta tarde, a propósito de que hacemos política y tomamos decisiones políticas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, es decir, cada vez que nos relacionamos con quienes nos rodean.

Pero lo que me impulsa a volver a escribir es cuánto me ha emocionado, sí emocionado, porque la política hecha desde el convencimiento, la honestidad y el corazón,-¡cuánto mejor nos iría en todos los aspectos si empleáramos esos tres ingredientes fundamentales en todas las tareas a las que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo!-, tu aseveración: "NOS ESTAMOS INVENTANDO UN PAÍS NUEVO, VAMOS A INVENTARLO JUNTOS Y NO COMETAMOS VIEJOS ERRORES". Sé que porque coincide con mi visión sobre el concepto de Europa por la que merece la pena trabajar.
Tal y cómo tú apuntas, no es fácil, nadie ha dicho o supone que lo sea, pero por ahí creo que debemos encauzar nuestro afán y tesón.

Cada vez me siento más convencida, tranquila y satisfecha con mi voto en estas elecciones europeas.

Felicidades de nuevo a todos. Gracias Miguel. Un beso, María del Aguila

Flantorpa dijo...

Saludos a todos/as.

Es la primera vez que publico un mensaje en este blog, y esta vez voy hacerlo ya que voy a dar mi opinión sobre este partido, UPyD.

No me gusta toda esta política de enmascaramiento que utiliza UPyD, con la excusa del bipartidismo, y eso que yo soy la primera que estoy en contra de él.

Actualmente es un partido que en la jerga politica se llama "catch all", es decir, intenta coger votos de izquierda, de derecha y de "centro", pero sobre todo de asqueados por el bipartidismo del PP-PSOE. En cuanto a las ideas, sinceramente dejan que desear. En las elecciones de Galicia hablaban de parar la crisis pero en su programa no habia NI UNA medida economica, se limitaban a decir que iban a quitar competencias, a unificar las 3 universidades gallegas (una barbaridad) y a hacerse amiguita de Feijoo con Galicia Bilingue

Ah, y llegué a la conclusión que el logo del UPyD, es la cara de Rosa Díez, por que siempre sale en todos los carteles aunque no sea candidata xd

En Galicia llevamos toda la vida gobernados por el PP, menos los ultimos 4 años. El gobierno de Manuel Fraga, en los años 90 creó una ley en la que se establecia que el gallego deberia de ser oficial en el 50% de las materias, así como medidas de fomento del mismo. Nadie, ABSOLUTAMENTE nadie protestó.

Durante 2005-2008, el bipartito PSOE-BNG, saca un decreto donde se mejora la aplicación de esa ley, además de la creación de las llamadas galescolas, que vienen a ser como las ikastolas vascas.

En ese justo momento, UPyD y el nuevo PP de Feijo, atacan a deguello a los rojos por la llamada IMPOSICIÓN DEL GALLEGO, se crea Galicia Bilingue y empieza todo el pifostio.

En defitiva, UPyD y PP actúan como wingmans en muchas ocasiones, y aprovechan la mínima para atacar tanto al PSOE como a partidos nacionalistas.

Respecto a la idea de España quiere más centralismo, sobre todo en educación y demás, es un partido Españolista y antinacionalista, cosa que no veo nada bien ya que cada comunidad autónoma tiene sus propias necesidades y no se les debe privar de ellas, ni mucho menos de sus derechos educacionales como las lenguas, ya que provocaría una desigualdad en las diferentes partes de España tremendas.

Y ya ni hablamos de su política económica, la cual tiene un sistema económico bastante liberal, y eso que está en su etapa minoritaria, cuando vaya creciendo las cosas cambiarán.

Y porque no entro en trapo de lo que se cuece ahí dentro, donde Rosa Diez es la que tiene siempre la última palabra. Desde la UPyD (Unión Progreso y Democracia) se apuesta por un personalismo radical, por un culto extremo de la personalidad, al punto de que el propio partido se vende como “el partido de Rosa Diez”, para desentrañar el significado de sus siglas. Recordemos que en las pasadas elecciones generales su cartel fue la fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la propia Rosa.

Aquí os dejo una noticia que ya rompía el esquema de democracia interna en un partido.

http://www.publico.es/espana/219519[....]esa/dirigente/pidio/listas/abiertas

Unión, Progreso y ¿Democracia?

Que bien, ahora ya no solo excluyo la O del PSOE, sino que también voy a excluir la D de UPyD.

El programa político del partido de Rosa Díez tiene algunas perlas, como reconocer a EE.UU “como aliado histórico y natural” de los intereses españoles. La lealtad al amo siempre es un grado para entrar en sociedad.

Eso sí, estoy a favor de que es un partido que no está sujeto a la hipotecas

Recomiendo leer este artículo ya que habla de lo que puede ser UPyD si adquiere más protagonismo.

http://www.larepublica.es/spip.php?article7203

Ana-Bcn dijo...

Buenas y tan buenas noches a tod@s y en especial a Miguel,

Felicidades, como ya comenté en la entrada anterior, por esos 449.499 votos conseguidos. ¡¡El esfuerzo ha valido la pena y aquí tenéis vuestra recompensa y bien merecida (eso no lo dudo)!!

Decirte que me alegra mucho que haya sido una experiencia tan satisfactoria hacer campaña electoral con UPyD a pie de calle. ¡¡Mi enhorabuena por ti!! Seguro que lo has disfrutado mucho y te ha enriquecido a nivel personal.

Aunque mi voto no haya sido para UPyD tengo que decir que me alegra ver como otras fuerzas políticas, aparentemente de menor relevancia (y digo aparentemente porque por el momento no ostentan una mayoría equivalente a la de los partidos más votados), obtienen escaños (aunque escasos) en el Parlamento Europeo o en las Cortes Generales (en el caso de las generales).
Ello hace que se vayan mitigando poco a poco los efectos y consecuencias de este bipartidismo acentuado existente hoy en día. Deseo que en un futuro, no muy lejano, podamos contar con más fuerzas políticas dominantes, a parte de las ya existentes PP-PSOE.

En cuanto a los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo sólo decir que ya se avecinaba una victoria de las derechas (PP), a pesar de que la diferencia de votos que se predecía respeto la izquierda (PSOE) era más amplia.

A pesar de que me agraden los resultados obtenidos, en cuanto a mi partido me refiero, es importante hacer hincapié en que la campaña electoral de estas elecciones se ha basado únicamente en criticar al contrario y en hablar de la política que se está llevando a cabo en ESPAÑA.

NINGÚN partido ha hablado específicamente de Europa (excluyo a todos los partidos políticos: PP, PSOE, CiU, UPD y demás). Todos han mezclado la política estatal con la europea. Y la consecuencia que deriva de ello es que los ciudadanos únicamente han emitido su voto en función de la política ejercida por los distintos partidos políticos a nivel estatal. Ha habido un desconocimiento mayoritario por parte de los votantes de las ideas fundamentales de Europa así como la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, entre otras. Y a esto cabe añadirle la baja participación electoral.

Por el momento, esto es todo.

¡Un besazo!

Ana

Henar dijo...

Hola a tod@s:
Antes de empezar a escribir, quiero dejar claro que esta entrada es mi opinión y no deseo ofender a nadie.
Como gallega, me siento en la obligación de comentar un par de cosas a Flantorpa. Tienes razón que cuando Fraga estaba en el poder no teníamos el problema del gallego. Teníamos algunas asignaturas en castellano y otras en gallego. Y no estoy de acuerdo con que obliguen a mi hija a estudiar todo en gallego o todo en castellano. El gallego es nuestro idioma y tenemos que defenderlo, es nuestra obligación. Pero se esta llevando el tema muy lejos.
Pero no fueron maravillosos esos años con él al poder. Teniendo en el gobierno central a Aznar, no hizo nada para mejorar nuestra comunidad. Llevamos esperando el AVE (de las narices) años, y aun no viene (a ver que hace ahora Pepiño Blanco, que es de Lugo). Podíamos tener más ayudas, por algo estamos por todas partes. Jajajaja
También hay que comentar que teniendo el bipartido en el poder, el dinero desaparecia, comprando un cochazo para nuestro presidente y unas maravillosas sillas. Y sin hablar de la mejora del despacho presidencial. Pero también hicieron sus cosas buenas, como dar los libros escolares gratuitos. Que eso llevan muchos años dandolos en otras comunidades.
Aquí en Vigo, se llegaron a juntar el PP-BNG para echar del poder a un alcalde del PSOE, que obligaba a sus concejales a fichar a las ocho de la mañana. Que locura!!!!! ¿A quién se le ocurre eso? Menudo madrugon.
Yo lo único que le pido a un político es la VERDAD. No me gustan que me tomen por tonta y que me engañen. Se que estamos mal, que hay un montón de gente en el paro, o peor aun. Por eso la gente desea que cambien las caras y que llegue una persona que hable con el ciudadano y se preocupe por ellos. Porque gracias a nosotros, ellos están en el poder. Y eso es algo que no pueden olvidar.
Esta claro que la crisis es mundial y que hasta que no salga de ella EE.UU. el resto del mundo poco podrán hacer, aunque lo intenten. Y si no que le pregunten a Aznar y a su libro “España puede salir de la crisis”, y ya esta todos los problemas solucionados.
Bueno, ya os dejo, no me enrollo más.
Un bikiño muy fuerte para tod@s.

Betty dijo...

Hola a todos/as
Por tercera vez, me paso por aquí para expresar lo que pienso sobre política.
Miguel, me alegro mucho que esta experiencia de las elecciones te hayan enriquecido personalmente, y que estés tan optimista, de verdad que me alegro mucho.
En realidad quiero decir que soy apolítica, que ningún partido, sea del color que sea me inspira confianza. Que lo único que me han demostrado es que ambicionan el poder, desde el más fuerte al más débil y que una vez están en el trono no se acuerdan de las promesas hechas. Esto suena a tópico, pero es así.
Hace tiempo que tenía una intuición, hasta que un día leí un artículo de un investigador que ha escrito varios libros. Se trata de lo manipulados que estamos en todo, tanto en política como en religión, y no son precisamente los que nos gobiernan, sino a una escala más alta y a nivel mundial. Supongo que muchos ya lo sabíais, pero si alguien no lo sabe se puede pasar por esta pagina http://www.danielestulin.com/?op=libros&libros=verdadera&idioma=es. De verdad que es muy interesante.
Con esto no pretendo quitarle las ilusiones a todo aquel que crea en algo y que se deje llevar por todo lo que nos digan, solo pretendo que se reflexione y que pensemos, que será lo que ellos quieran, en el momento que ellos quieran, y no por lo que se esté luchando.
Bueno no quisiera alargarme más y que penséis que soy una pesimista, pero a veces las verdades no nos hace mucha gracia.
Muy buenas noches y hasta la próxima.
Bttbomp:

marga dijo...

Betty, no creo que podamos ser apoliticos, no estamos ni debemos ser ajenos a nuestra sociedad.Otra cosa es que seamos apartidistas.

Respecto a Daniel EStulin,alucinantes sus dos libros.Te recomiendo que leas el de CRistina Martin, en la misma dirección que Estulin

Y ya veo que has dado un gran salto al pasar de nuestra politica a lo que se mueve en el mundo.Vamos como como pasar de la economia domestica a la macroeconomia.

saludos

marga
madrid

MamideGlori dijo...

449.499 personas votan a Upyd. Esa es la noticia. La interpretación ya es más complicada. Muchos lo harán por no sentirse representados por la clase política española actual, otros movidos por otros intereses. Lo que está claro es que muchos españoles desean que exista un tercer partido de "centro" que haga frente a los partidos nacionalistas, y permita hacer cuña y obligar al bipartidismo español a pensar más en España y menos en intereses particulares de una u otra autonomía.
No soy una persona de partido porque para mí es complicado (casi imposible) seguir una disciplina de partido, por lo que ningún partido desearía tenerme en sus filas,no soy obediente si no lo veo claro. Pero como votante ahora mismo lo tengo claro. Eso no quiere decir que no cambie de opinión, comienza el examen, hay que demostrar muchas cosas.
Respecto a la implicación de la ciudadanía en la política es necesaria, y en mi persona puedo decir que lo poquito que hemos concienciado y solucionado en nuestro municipio ha sido a partir de un ordenador y un grupo de ciudadanos hartos de que les trataran como idiotas. Pero la maquinaria camina sola, es complicado parararla, ni siquiera modificar su rumbo. Termina con nuestras fuerzas y siempre gana. O casi siempre... por eso nosotros somos ciudadanos y ellos políticos.
Un saludo a todos.

Betty dijo...

Miguel, con tu permiso me siento en el deber de aclarar algunos puntos.
Hola Marga, te agradezco la corrección, lo que quería decir era “apartidista” me confundí.
Igual no me he sabido explicar, lo que quiero decir, es que hace muchos años que ejerzo el voto, y lo hacia con mucha ilusión, pero cuando te van decepcionando constantemente, supongo que será normal coger esta actitud, y ya sé que no es justificación, pero que le vamos hacer “yo soy así”. También diría que no estoy ajena a la sociedad en la que vivimos, que me inquieta mucho la inseguridad económica y ciudadana, los malos tratos, la educación etc., etc., etc. Y por este motivo debería hacer algo más de lo que están haciendo, de ay viene mi decepción hacia los partidos, ya sé, ya sé, que cada uno aporta un granito de arena, pero para mi debería ser un piedrecita.
Sobre el otro tema, llevas razón he dado un gran salto y quizás me pueda estrellar, no me debería preocupar de cosas incontrolables y ocuparme más de lo nuestro.
Ya ves a pesar de ser “apartidista”, me preocupa la sociedad en que vivimos.
Marga, te are caso y leeré el libro que me recomiendas.
Muchas gracias por todo y buenas noches.
P.D. Miguel, te agradezco mucho este espacio que nos cedes para poder expresar nuestros pensamientos y sentimientos, gracias mil.
Bttbomp.

Flantorpa1 dijo...

Soy Flantorpa, olvidé mi contraseña de la anterior cuenta.

Henar, estoy de acuerdo contigo que el bipartido no hizo muchas cosas buenas, yo sólo intento hacer ver a la gente la otra cara de UPyD
Un partido demasiado centralista y antinacionalista, un partido dónde cubren todos sus objetivos con la jerga de vamos ayudar a los ciudadanos mostrándoles movimientos de izquierda, pero a la vez de derecha para captar más votos, y eso lo combinan con su política de anexión del bipartidismo, política a la que estoy de aceuerdo, pero que UPyD usa para llegar arriba y imponer sus verdaderos objetivos. Quiere imponer un estado centralista y antinacionalista, donde todo vaya para Madrid y después Dios reparte "Gloria", un estado donde ignora las necesidades de cada comunidad autónoma.
La condena de toda forma dialogada y pacífica de resolución del conflicto vasco, la satanización de los nacionalismos, ya sean estos democráticos o no, y la defensa reaccionaria, sectaria y populista de la bandera española y los símbolos patrios no dejan lugar a dudas. Nos encontramos ante un ágil y astuto intento de la derecha de refundarse y modernizarse mediante la construcción de una nueva formación política.
Muchas hipocresías, medias verdades y un oscuro afán de protagonismo se mezclan en esta nueva formación política. Todo esto unido a su ambigüedad en asuntos capitales, como la política exterior o económica, hace que UPD no pueda presentarse como una alternativa política seria y creíble.

El principal objetivo de UPD es claro: combatir los nacionalismos. Y como todo partido que nace contra algo o alguien sin más proyecto e ideología está abocado al fracaso.

En serio, no os dejeis engañar de esta forma tan burda, conoced al partido de verdad, conoced a Rosa Diez, leed períodicos, artículos de lo que ha sido su vida política para conocerla mejor, y así asociar vuestras necesidades sociales con su política.

Y sinceramente, no me gustaría que llegase un partido al poder que carece de democracia interna, y un claro ejemplo de ello es el polémico tema de las listas abiertas.

ana dijo...

Hola a tod@s, Hola Miguel, ante todo quiero felicitarte por lo que considero buenos resultados de UPyD. El esfuerzo ha valido la pena.

Y a continuación quería comentar algunos puntos con las que discrepo con Flantorpa . En su primera entrada decía refiriéndose a UPyD :

“intenta coger votos de izquierda, de derecha y de "centro", pero sobre todo de asqueados por el bipartidismo del PP-PSOE”

Y de dónde van a venir los votos sino? Pues de gente que está más que harta de ver como no hacen nada PP y PSOE , o mejor dicho, de ver tirarse los trastos a la cabeza , de mentiras, de corrupciones …etc.


“Respecto a la idea de España quiere más centralismo, sobre todo en educación y demás, es un partido Españolista y antinacionalista, cosa que no veo nada bien ya que cada comunidad autónoma tiene sus propias necesidades y no se les debe privar de ellas, ni mucho menos de sus derechos educacionales como las lenguas, ya que provocaría una desigualdad en las diferentes partes de España tremendas.”

Y dónde está el problema de querer un partido Españolista y antinacionalista. Porque la gente que vive en comunidades donde no hay nacionalismos ni se imaginan lo que es esto. Yo soy castellana y llevo viviendo unos cuantos años en Baleares donde hay nacionalismo y esto supone: que la enseñanza en los colegios concertados es bilingüe (de momento) y en los colegios públicos el 100% es en catalán, por imposición claro está, a ver por que mis hijos no pueden estudiar en castellano si Baleares está en España y el castellano es su lengua oficial junto con el catalán, gallego … etc. Aquí hay colegios donde en el patio, a la hora del recreo hay cuidadores que vigilan a los niños para que no hablen en castellano, sólo en catalán. Colegios donde no hay un solo libro en castellano y el padre de un alumno (este caso lo conozco de primera mano) ha removido mar y tierra, hasta se ha dirigido al defensor del pueblo donde, no es que le hayan dado la razón, sino que el centro estaba incumpliendo la ley, y muy a su pesar han tenido que pasar por el aro. Ahora hay más padres que se le han unido. Con todo esto quiero dejar claro que yo no estoy en contra del catalán, sino a favor del bilingüismo, pues considero que una lengua es cultura y parte de la identidad de un pueblo, pero de ahí a intentar imponerla a costa de otras, en este caso el castellano, pues no estoy de acuerdo . Mis hijos van a un colegio concertado con lo cual es bilingüe y creo que es la mejor opción. Pero creo que soy afortunada ya que cuando tienes que pedir colegio no siempre puedes elegir pues hay un baremo de puntos que cada año cambian. Y otro tema de la educación, mi hijo tiene 10 años y está haciendo 5º de primaria y me resultaba deprimente ver el libro de Conocimiento del medio(Esta asignatura es en catalán) tenían dos páginas dedicadas a España y Europa y 3 ó 4 temas dedicados a las Islas Baleares: su historia, su economía, el parlamento y las consejerías… etc. Si esto no es manipulación… Está claro que la enseñanza la quieren ellos para enseñarte lo que les interesa y cuanto menos sepas del exterior mejor, así te creerás todo lo que ellos te digan. Yo siempre he dicho que hay gente estupenda en cualquier lugar de España y que tenía que conocer otras comunidades y después de un tiempo aquí hoy una frase que se identificaba con lo que yo pensaba “Los nacionalismos se curan viajando” y lo más curioso de todo fue el que lo dijera una catalana afincada en Balerares.

Continuo en la siguiente entrada

ana dijo...

Hay otras perlas del nacionalismo en Baleares, como por ejemplo : Si montas un negocio quieren que rotules en catalán. Si tiene más de tres trabajadores, uno de ellos tiene que hablar en catalán. Y digo yo, si te tuvieras que venir a Mallorca con tu familia a vivir y tenéis que montar un negocio familiar de más de tres personas para sobrevivir, ¿estarías dispuesta a aprender catalán? o por el contrario ¿contratarías a alguien que ya lo supiera, aunque esto te suponga un esfuerzo económico?
Podríamos seguir así con otros gremios en los que intentan imponer el catalán. ¿Y esto es democracia? Los nacionalismos son una dictadura en cubierto para discriminar y manipular. Pero si tanto lo quieren imponer ¿Por qué dos de los tres periódicos más importantes que hay aquí no son en catalán? pues muy sencillo porque no venderían. Para que veáis hasta donde llega la manipulación. Tu puedes o no comprar un diario pero al colegio tienes que llevar a los niños y ahí es donde te aprietan las tuercas quieras o no.

“El principal objetivo de UPD es claro: combatir los nacionalismos. Y como todo partido que nace contra algo o alguien sin más proyecto e ideología está abocado al fracaso.”

Hay mucha gente que no estamos de acuerdo con los nacionalismos que nos manipulen y discriminen por ello. A mi no me parece mal que tu seas nacionalista yo lo respeto pero no lo comparto. En cambio a ti parece que te sienta mal que la gente no piense como tu. Y la frase es poco original ya que la has copiado del link que tus nos recomiendas leer http://www.larepublica.es/spip.php?article7203

En fin un cambio de aire fresco a la política no le va nada mal.

Ánimo Miguel y un saludo a tod@s.

Pillina dijo...

Exactamente Ana, como tu bien dices ¿de dónde van a venir los votos sino? Pues de la gente cansada de que dos partidos políticos se preocupen más de pelearse, de criticarse, de insultarse, de ver quien lleva mejores trajes gratis, de ver crecer brotes verdes (que no será con la sequía que tenemos en Murcia) etc... que de arreglar el País que sinceramente lo necesita. Es que basta ya de tanta corrupción y de tanto jugar con el dinero de los españoles. Todos los votos que reciba UPyD serán de esas personas cabreadas y cansadas de que esta política que nos están intentando vender no nos lleve a ningún lado. Ahora resulta que España está saliendo de la crisis. Uff no se que habría comió (por no decir si se había fumado los brotes verdes) ese día ZP pero le sentó mal fijo y veía cosas raras. España está pidiendo un cambio, lo necesita urgentemente o a saber por donde va a explotar todo esto.
Yo hace poco que he vuelto a mi puesto de trabajo después de un año ausente y he podido comprobar hablando con compañeros de distintos departamentos (aquí somos más de 300 personas) que la gente está cansada y que más gente de la que me esperaba apoya a UPyD. ¿Por qué? Pues sencillamente porque la gente está cansada, porque en ese partido se habla claro, porque no se utilizan tecnicismos, porque están a pie de calle (cosa que la gente agradece mucho) y porque si Rosa se fue de donde estaba y creo este partido sería porque algo raro se cocía dentro. Lo primero es creer en lo que se dice para poder hacer y esta gente cree, cosa que los mandamás que tenemos ahora no hacen y a veces es que no saben ni lo que dicen.
Todos los comienzos son malos para todo, pero poco a poco se está haciendo un partido más fuerte, son savia fresca y la gente está viendo que por qué no votarlos y darles una oportunidad, por qué no intentarlo y ver que sería de este país con un cambio y por su puesto, por qué no luchar con los grandes.

Ana que gran frase esta “Los nacionalismos se curan viajando” que razón tienes. Es que ante todo esto es un país le pese a quien le pese. Que dentro de este país hayan comunidades donde se hable otra lengua yo lo respeto porque eso es cultura y este país es muy rico en eso, pero si se busca el respeto antes hay que respetar a los demás. Yo he viajado a lugares en España donde se habla otro idioma y por no hablarlo o entenderlo (cosa que parecía un pecado) y decirles que por favor me hablaran en castellano me llamaban guiri, es que eso si es para echarse a reír. Me parece muy fuerte que obliguen a los niños a estudiar o a hablar en un recreo un idioma y que encima se les vigile. Ya el simple hecho de obligar sean niños o no es fuerte de por sí. Señores que estamos en un país libre y deberíamos ser libres de poder elegir que hacemos o que idioma hablamos.
En fin ver para creer y creer para ver. Lo único que espero es que al igual que yo respeto a la gente que habla otro idioma en su comunidad se me respete a mí por no hablarlo.

Un besico

Mayte

Guadiana2 dijo...

El otro día al entrar en el blog para opinar sobre la serie y leer los rumores de su retirada se me puso una “mala leche” y decidí dejarlo para otro día. Pero ahora no lo voy a dejar pasar, estoy cabreada y HARTA de la violencia de ETA, de estos malnacidos.

Me quedo con las palabras que ha dicho Rosa Díez esta mañana:
“ETA es enemiga jurada de la democracia y tenemos que dar batalla hasta liquidarles, intentar acabar con ellos cuanto antes”
“Compartimos el dolor con su familia y amigos, no hay palabras nuevas en estos casos, no se pueden inventar más”
“Nunca podremos pagar la deuda que tenemos con los cuerpos de seguridad para que no nos asesinen a nosotros”

(Esto es la cara y la cruz con la serie ¡por favor que nos la dejen! para que podamos disfrutar al menos de buenos momentos y evadirnos de esta realidad)

vane dijo...

Hola a tod@s:

Madre mia!!! hoy euskadi llora la muerte del policía nacional,Eduardo Puelles García,cuando me he levantado y he visto la noticia me he quedado de nuevo sin palabras,tengo mucha rabía por dentro,pero....porque???porque hay q quitar la vida de alguien para solucionar las cosas,por q?

Un saludo desde Vitoria

Flantorpa1 dijo...

Creo ana que no me has entendido.

Yo no soy nacionalista, no soy centralista, pienso que en este gobierno tiene que haber un punto medio, y UPyD no lo va a conseguir, si llega arriba claro está.
Ni el nacionalismo en dosis fuertes es bueno ni el centralismo en exceso tampoco lo es. Tu me pones un simple ejemplo, pero España es más que Baleares, no soy el centro del país, ni mucho menos, el caso de Galicia es increíble, donde el Gallego está desapareciendo y hay una imposición del Castellano por su parte, eso lo ves correcto?
En Cataluña tengo familia y sueltan las perlas de que todo es en Catalán, pero no, hay un sistema bilingüe esplendido, y tengo primos que van al instituto he visto libros y me han hablado de como son las cosas y son totalmente diferentes de como las pintan ahí.
Coméntame lo que te he dicho yo de Galicia de la reforma de Fraga y de las galescolas y todo eso va, o lo de unificar las universidades (un disparate), discrepame eso también. Cada comunidad tiene sus necesadidades, no puedes imponer un gobierno centralista, en serio, enteráte de como van las cosas, de lo que hace y necesita cada comunidad, no puedes pretender coger y darlo todo a Madrid y luego hacer un reparto injusto, cargándote el esquema de cada comunidad, esto es un país sí, pero un país dónde cada zona es diferente, no solo culturalmente, donde cada una tienes su necesidades económicas. Y si hablamos de cultura, miedo me da lo que puede hacer a Galicia, Cataluña y País vasco con el tema de las lengüas, porque si piensa que las lenguas comunitarias se imponen al castellano (nada cierto, o al menos en Galicia, Cataluña y País Vasco) no quiero imaginar que haría si estuviese en el poder.
Luego dejando de un lado los nacionalismo y todo el tema, hablems de sus propuestas económicas, porque son practicamente nulas, van alardeando de darlas pero yo aún no he visto ni una, por no hablar de lo poco que hay es demasiado centralista y liberal, pero bueno, si no teneis suficiente que la que han liado nuestros amigos europeos + titobush...
Y que me dices de la democracia interna, lo de las listas cerradas. Eso es ejemplo de democracia, donde no puedes ni mantener una en tu propio partido, como pretendes gobernar un estado democrático si ni siquiera hay democracia interna en tu partido?
Claro, pobre Rosita, no vaya a ser que después de las listas abiertas perdidas del PSOE, vaya a crear un partido y pierda el liderazgo.
Si quieres también me discrepas lo del partido personalista, donde se ve que todo el mundo acata sus órdenes, baila a su ritmo, vamos no hay más que ver las campañas electorales, donde siempre sale ella en todos los carteles, aunque no se presenta a las elecciones que anuncia el cartel.
En fin, que son muchas otras más, lo del partido cath-all, no quiero decir que tenga que coger los votos de las tumbas, lo que quiero demostrar que es un partido sin urmbo alguno, que no tiene una propuesta clara, que ofrece medidas que se contraponen para captar votantes del PSOE y del PP, de ambos bandos opuestos.
En fin, hay que conocer muy bien a Rosa Diez, hay que leer más, hay que ser mas audaz y por supuesto no hay que dejar guiar nuestras ideas políticas por que al actor al que admiro o me gusta también las sigue (véase que todo el blog vota ahora a UPyD).
Y lo de reconocer EE.UU “como aliado histórico y natural” de los intereses españoles, discrepame eso también, si señor, es que EEUU ha hecho mucho por lo intereses españoles, ha hecho tanto que mira como estamos, bueno, España y medio mundo, en serio, es leerlo y no creermelo.
En fin, discrepame eso también y todo lo que quieras, las propuestas que marcan un estado de este partido son casi nulas, y ahora no me pongas un enlace de su programa de propuestas, porque según lo que hacen y predican es papel mojado, es un partido nacido del odio y del resentimiento antinacionalista, y como dice bien ese artículo (porque sabes, no me copio del artículo, pego trozos de él, no soy tan tonta como para copiarme y poner el enlace, un partido nacido del odio tiene a desaparecer.

Ana-Bcn dijo...

Sin entrar en debate, me gustaría hacer una pequeña aclaración a Flantorpa1 acerca de lo siguiente:

Para poder hacer una afirmación tan rotunda como ésta "véase que todo el blog vota ahora a UPyD" se requiere, antes de nada, "leer más" (como tú bien dices), es decir, haberse leído todos los comentarios que se han posteado en el blog. Y deduzco que no lo has hecho ya que yo he expuesto en reiteradas ocasiones que NO he votado a UPyD (lo puedes comprobar en el comentario que redacté anteriormente para ésta misma entrada).

Por tanto, creo que no está bien que generalices de ésta manera sin antes haberte informado.

¡¡Un saludo!!

Pillina dijo...

Pues yo si que voy a contestar

Solamente voy a aclarar una cosa. Yo voto y votaré a UPyD porque me da la gana, porque soy afiliada, porque creo en este partido, porque viene con política fresca y no porque un actor como bien dices sea del partido o no, (que para mí no es un actor sino una persona que ejerce esa profesión)
Yo hasta que apareció este partido me dio asco la política, ¿Por qué? pues porque nadie hablaba claro, porque se mofaban y se siguen mofando de la gente y porque ya es hora que alguien le haga algo de sombra a los dos partidos políticos de este País, así por lo menos si hay que pactar que no sea con los nacionalistas . Por fin he encontrado gente con la puedo hablar de los problemas que nos incumben, que comparten y comprenden nuestros problemas, por fin alguien que escucha a la gente.

Aquí se está hablando de política desde el respeto y como verás como te ha dicho Ana hay gente que no apoya a UPyD y no por eso dejan de expresar sus inquietudes y de debatir de una manera abierta. Tu no estás respetando las ideas de las personas que aquí puedan postear, estás diciendo que pensamos así porque Miguel lo hace. Perdona pero yo por lo menos no soy muñeco de nadie y creo que soy lo suficientemente mayor para pensar por mi misma y no hacer algo solo porque alguien que aprecio lo haga, porque si Miguel se tira de un castillo abajo yo no me voy a tirar.

Si no te gusta lo que aquí se está hablando pasa como hace mucha gente que a lo mejor no le gusta la política o no comparte las ideas. Así que por favor si tú no compartes las ideologías políticas habla de las tuyas pero siempre argumentando como aquí se ha hecho hasta ahora pero no critiques a la gente que tiene una manera de pensar porque no la comparta contigo. Hay que leer un poquito más y hablar desde el conocimiento

Saludos

Mª Angeles dijo...

Hola a tod@s

No voy a repetir las palabras de Pillina, ella ya lo ha hecho suficientemente bien, pero solo quiero comentar que yo que sí que he votado a UPyD, lo he hecho porque comparto las ideas de este partido, si no todas, la mayoría y no porque Miguel Hermoso me caiga bien ó pueda influir en mi decisión, tengo suficiente edad para tomar mis propias decisiones.

Saludos

Flantorpa2 dijo...

No se que pasa, pero me tengo que crear cuentas de nuevo usuario cada dos por tres, pongo la contraseña pero me dice que incorrecta, en fin, que lo siento por quien modere esto, soy una torpe :P

Dejando de un lado mi torpeza, seguidamente voy a responder a Ana y a Pillina.

Lo primero de todo Ana, es que sí, es generalizado, obviamente no va a ser un 100% los que apoyen a UPyD, pero sí perfectamente un 90%, que casualidad, que ahora a todo el mundo le guste este partido, y que haya hecho falta que el actor al que ciertas personas admiran por su trabajo lo haya difundido, como también es casualidad que otra usuaria, que me comentó ayer, le impidieron publicar un mensaje, respetuoso pero no acorde con esa política, o al menos es como lo interpreté yo cuando lo leí, así que no me tacheis de no respetar nada cuando una usuaria me dijo que en este blog no le admitieron un mensaje que discrepaba con UPyD, independientemente de que el mio si lo hayan admitido. Así que me informado y bien, me he leído la mayoría de los comentarios, y no hace falta que reaccioneis de esa manera como si fuese una paranoica que se invente cosa sin informarse de nada, precisamente por eso, porque he informado es la causa de que haya escrito estos comentarios.

Después en cuanto a Pillina, primero de todo, ya lo he dicho, lo que quiero decir con UPyD que sigue la jerga política catch-all, quiero decir que es una mera estrategia, que todas sos propuestas son mas electorales que otra cosa, que muchas no tienen sentido acorde al camino del partido, que varias propuestas se contradicen, la razón? Tiene que ser así para intentar captar el mayor de votos, pero todo ello es una utopía es algo que no es posible, al igual que las propuestas económicas, lo repito por enésima vez, nadie me dice nada de ello, porque será?

Pero bueno, podemos hablar de varios temas, empezando por el tema de los nacionalismos.

(continuo en la siguiente entrada)

Flantorpa2 dijo...

Primero de todo, no se si he interpretado mal la palabra curar los nacionalismos, como si esta fuera una enfermedad, vamos que gran lección de respeto que estais dando cuando insinuais que una idea política es una enfermedad, o al menos eso he interpretado yo con "curar", pero bueno, ya que estamos con ejemplos de que si en X comunidad pasa esto, también puedo exponer yo otros casos.
Yo soy de Galicia, tengo una amiga catalana, y ambas, hará cosa de un año,fuimos a Madrid a visitar a otra amiga, antes de llegar al lugar donde esta vivía, nos paramos a comer a un restaurante, pedimos comida a un camarero, este tomó nota y antes de que llegará para traernos la comida, mi amiga llamó a otra amiga suya, que también reside en Cataluña, comenzaron hablar en catalán, una conversación ajena entre ellas dos dónde no hace daño a nadie, resulta que en ese preciso instante el camarero traía la comida, y sabes que le contestó una vez nos sirvió los platos? Cito textualmente: "Si llego a saber que eres catalana no te sirvo la comida, vete a tu pu... comunidad hablar esa mi... de idioma". Eso fue lo que recibimos ambas después de servirnos la comida, obviamente nos levantamos y nos fuimos, no queríamos soportar más semejante falta de respeto. Muy bien pues, me veis aquí, en un foro hablando de que en otras zonas ajenas a comunidades con propio lenguaje son absolutistas y totalitarias, por no decir dictatoriales en cuanto a libertad de expresión? NO! Por que? Porque a contrario de vosotras, esas que decís que generalizo, sé que indeseables los hay en Madrid, Galicia, Cataluña y en todos los lugares del mundo, y sé que todos estos casos que me habeis comentados comparten la misma falta de respeto que el mío, lo sé porque tanto que presumís de viajar, yo he viajado mucho a lo largo de mi vida, y he viajado sobretodo a muchos lugares de España, a Madrid, a Cataluña, al País Vasco, a Andalucía, a Extremadura... He viajado, y he estado el suficiente tiempo ahí para ver como se mueven las cosas, y todo esto me ha servido a no generalizar como haceis las de aquí por haber tenido una experiencia totalmente independiente a la realidad, he ido a Cataluña, he hablado con catalanes, y me han respondido en castellano, habrá algunos que no lo hagan, he tenido la suerte de no encontrarme con ellos, pero gente así los hay en todos los lugares como he comentado antes. He estado en clases de instituto de Cataluña debido a mi profesión como para ver como se cuecen las cosas, y os puedo asegurar, que en los 7 institutos que estado de las diferentes partes de Cataluña, porque señoras, hay zonas donde a penas se habla catalán y otras dónde la actividad de este es más notable, para aseguraros que en todas las asignaturas (excepto en Catalán, obviamente) cuando llega el profesor, el primer día de clase, dice: "Me llamo XXXXXX y voy a daros la asignatura de XXXXXX, yo voy a explicar la clase en catalán, pero si alguien por cualquier razón no puede entenderme o le es más cómodo comprender la clase en castellano, que levante la mano y así se hará". En la mayoría de ocasiones a todo el mundo le parecía bien, pero hubo casos en lo que sí, hubo gente que levantó la mano y se daban clases en castellano, a veces el profesor daba la clase directamente en castellano. Esto es un claro ejemplo de lo que ví en mi etapa por Cataluña, además de muchas otras cosas más como por ejemplo los exámenes de selectividad, dónde excepto en catalán se pueden hacer en el idioma que el alumno desee. La gente piensa cosas totalmente inciertas, así que no me deis clases de viaje o tour por España cuando practicamente llevo toda mi vida viajando, y no precisamente de vacaciones estando X días contados. Todo esto me ha servido para no generalizar, sí, eso que haceis vosotras, o que por lo menos habeis hecho en vuestros mensajes, y que curiosamente me habeis acusado de hacer, todo esto me ha servido para darme cuenta lo que manipulan los partidos, de como la gente está manipulada y lo que es capaz de decir por ser unos ignorantes del tema.

(continuo en la siguiente entrada)

Flantorpa2 dijo...

En cuanto a Ana, lo que ha dicho de los guardias que vigilan en el recreo, alucino, en serio, jamás pensé que iba a escuchar semejante barbaridad, yo también me he permitido el "lujo" de viajar a Baleares, y esta vez no estuve en colegios, pero nadie ha dicho por esta comunidad lo que tú dices de los guardias, y si es verdad lo que dices, porfavor, haz una foto o envíame una foto de esos guardias, un video o algo, lo que sea, dónde se vea esos guardias, obligar a hablar a los niños en catalán, dame PRUEBAS. Y lo de los libros, ese caso que lo conoces de primera mano, no sabes cuanto me fastidia no tener aquí un libro de matemáticas de secundaria y otro de física de bachillerato en castellanos, en serio, cuando pueda, adjunto foto, y lo vereis, propio de las Baleares. El tema de las asignaturas que se imparten, en Baleares no puedo decirte, pero en Cataluña, dónde los políticos alardean que es el lugar dónde más se impone el catalán, el temario de la selectividad y del curso del bachillerato de historia, es mucho más de España que de Cataluña, y si no lo crees entra en la gencat.com, página web de la Generalitat, dónde puedes observar exámenes de Selectividad.

Lo de los negocios, no sé dónde ocurre eso, pero tengo familia en Cataluña con negocios propios, y en ningún momento les han obligado a escribir sus carteles en catalán, no tienes más que darte una vuelta por las ramblas, dónde verás todo tipo de carteles, en castellano, catalán, inglés, etc. No se como será en Baleares, pero te hablo del lugar, dónde precisamente se impone más el catalán al castellano, bueno, eso es lo que dicen algunas personas, totalmente lejos de la realidad.

Me parece totalmente irrespetuosa tu actitud de que los nacionalismo son una dictadura, más que nada porque para hablar de ellos tienes que conocerlos, y no sólo en temas de lenguaje, sino en temas más profundos y complejos como económicos, los que voy hablar más adelante, los nacionalismos, esas dictaduras que tú hablas son totalmente necesarias, y sabes porque? Porque durante el Franquismo, la verdadera y única dictadura de España, estos fueron eliminados, no sólo culturalmente, sinó económicamente, dónde veías como la política económica de Franco, esa política centralista ponía en la miseria a España, porque la Guerra Civil no fue lo peor de esta época, lo peor fue lo que estaba por llegar, y eso lo podeis saber leyendo y estudiando sobre como estaba la economía en aquellos tiempos. Por no hablar del tema cultural y del lenguaje, dónde a mi abuelo, los guardias civiles, lo dejaron medio muerto por hablar en gallego. Así que no digas lo que es y no es dictadura, cuando los nacionalismos fueron precisamente suprimidos por una dictadura real.

Y repito, no soy nacionalistas extrema, como los hay, que no estoy de acuerdo, pero como todo en esta vida, es necesario.

(continuo en la siguiente entrada)

Flantorpa2 dijo...

Pero bueno, dejando a un lado el tema del lenguaje, el tema de los nacionalismos va mucho más allá, no es sólo el lenguaje de las comunidades autónomas, es mucho más complejo, cada comunidad es diferente, sí todos pertenecemos al mismo país, pero cada comunidad es diferente en cuanto a economía y necesidades, esto no altera la unidad de dicho país como muchos partidos os habrán dicho. Cada comunidad tiene sus necesidades económicas, por ello cada una debe tener sus propios estatutos dónde se marque una serie de pautas para que se cumplan dichas necesidades, es necesario, que todo esto sea así, es necesario que no se implante un gobierno a través de un partido españolista, centralista y antinacionalista, es necesario para el propio bien del país, para el propio bien de las comunidades de este país, es necesario, no se puede establecer un sistema dónde todo vaya a Madrid y luego Dios reparta gloria, no se puede tomar esa medida tan extrema, cada comunidad tiene sus necesidades y si se las priva de ellas estás están abocadas al fracaso.
Por eso UPyD no me gusta en ese aspecto, y por eso os digo que los nacionalismos son necesarios, moderados, pero lo són, siempre y cuando no atente contra la unidad del paós, cosa que hoy en día no hacen, es más, todo lo contrario, nadie me ha remitido mi mensaje sobre el tema de galicia, de UPyD con las galescolas, de como el gallego está reprimido y muchas otras cosas más, porque será? Tal vez porque ese desconociemiento que alardeias de atribuirme sea el causante de que no vea aún nigún mensaje sobre ello.

Por eso, por las lenguas, las necesidades económicas de cada comunidad, por ello los nacionalismo son necesarios, hay que leer, hay que estudiar bien todo esto, porque es muy complejo, es algo más que los casos aislados de he ido a X sitio y me han contestado en catalán, es mucho más complejo que todo eso, y por eso, no me digais que soy ignorante, cuando llevo practicamente toda mi vida estudiando temas como este.


Cambiando de tema y dejando a un lado el tema de los nacionalismos y sigamos hablando de UPyD. UPyD, ese partido dónde su principal objetivo es regenrar la democracia, que gran objetivo, sí, un gran objetivo, España está sumisa en una democracia sí, pero una falsa democracia, dónde está esta basada practicamente en un sistema bipartidista, no en el sentido literal de la palabra, pero sí que muchos partidos minoritarios se ven afectados en las elecciones con los escaños, España necesita un cambio sí, pero UPyD no creo que sea el partido que regenere esa democracia. Por que? Bueno, primeramente porque para regenrar una democracia, esta debe existir en tu partido. Que quiero decir con esto? Pues claramente me refiero a la democracia interna que hay en UPyD, sí, la carencia de esta, dónde se ha visto afectada muchas veces, como por ejemplo el caso en que la propia Rosa Diez decidió cesar en su cargo a Javier Carroquino, hasta ahora coordinador de UPyD de Aragón, que en el Consejo Político celebrado el pasado 29 de marzo pidió que la dirección se eligiera a través de listas abiertas. Javier Carroquino presentó sin éxito una enmienda al reglamento del primer Congreso de UPyD, que se celebrará el próximo otoño, para conseguir “una mayor democracia interna”. Pero su propuesta tan sólo obtuvo 15 votos a favor de los 103 emitidos, por lo que el Consejo de Dirección se elegirá mediante listas completas, cerradas y bloqueadas y de acuerdo al sistema de voto mayoritario

Flantorpa2 dijo...

Además del cese de Javier Carroquino, el partido de Rosa Díez ha abierto sendos expedientes informativos al coordinador provincial de Zaragoza y a otros cuatro afiliados aragoneses, y ha suspendido por completo la actual Coordinadora Territorial de UPyD en Aragón. El propio Javier tiene en su blog, una serie de actos que no sólo reflejan que unicamente haya listas cerradas en cuanto a falta de democracia interna en UPyD, mirad en esta entrada (http://javiercarroquino.blogspot.com/2009/04/no-solo-son-las-listas-cerradas.html) una serie de puntos que informa Javier Carroquino, que no es solamente las listas cerradas de Aragón lo que provoca tal falta de democracia interna, hay multitud de listas cerradas, ausencias de compatibilidades, extrema concentración de poder, toma de decisiones impropias de un reglamento congresual, vamos, que hay una falta de pluralidad tremenda, no hay división de poderes, sino todo se concentra en un mismo punto, vamos, no quiero crear polémica, pero es más o menos el tipo de democracia falsa que instauró Franco, ya sabeis (o deberías saber, aquellas que alardean de saber tanto), la llamada "democracía orgánica de Franco", y no estoy diciendo que este partido sea la Falange ni nada, que ya me veo todas atacándome con eso, sólo comparo que comparte los mismos puntos.
En serio pretendeis votar a un partido que carece de democracia interna, dónde todo el mundo baila al son de Rosa Diez, (pobrecilla, ya perdió las listas abiertas del PSOE, no vaya a ser que pierda el liderazgo de su propio partido o que lo tenga que compartir con más personas), dónde si no estás con ella te invitan a irte, como ha ocurrido con el señór Javie Carroquino, dónde ya no existe, no se da información en la página web de UPyD Aragón sobre su cese, su entrevista en "El Periódico", sobre la nueva dirección... tampoco se enlaza a este "blog". ¿Así se funciona en UPyD? En serio pretendeis regenerar la democracia, cambiar las cosas en un partido, dónde ya en su etapa primaría se ve a leguas que carece de democracía interna, dónde parece más una dictadura que otra cosa? En serio vais diciendo que los nacionalismo son dictaduras, cuando además de no conocerlos, tampoco conoceis el partido al que sois militantes? Porfavor, no se quien me dijo que está mal hablar sin informarse, pero además de no saber lo informada que estoy de estos temas, la que no está informada sobre el partido al que vota es ella.

(continuo en la siguiente entrada)

Flantorpa2 dijo...

Pillina, me alegra mucho que te interese la política, que hayas comenzado a interesarse, ya que uno de los principales problemas es la apolítica, el desinterés para la reforma de un país, es muy bueno eso, pero también déjame aconsejarte, de una persona que lleva bastante tiempo interesarse en esto, que no es sólo interesarse, es informarte, es estudiar, es leer, es mucho más que todo eso, no sólo debes de ver los que dice un partido, en serio, yo comprendo que ante estos dos partidos que nos gobierna, el PPSOE, mucha gente como tú, harta de tanta palabrería inútil decida cambiar de aires, pero para eso antes debes de informarte, debes de conocer la política, debes de culturizarte en cuanto a política, debes leer artículos, noticias, pero no a partir de ya, sino noticias de hace muchos años, estudia política, conoce a UPyD, conoce a Rosa Diez, conoce su partido, conoce estas noticias (http://www.publico.es/espana/219519/rosa/diez/cesa/dirigente/pidio/listas/abiertas), haz todo eso antes de decantarte por un partido, no te dejes influenciar por 4 propuestas totalmente externas y superficiales que te hayan ofrecido, conoce bien por dentro, como trabajan, que hace el partido al que vota, conócelo TODO, porque así, esa es la única manera de hacerlo bien, en serio, el caso que he comentado antes de Javier es sólo uno de ellos, hay muchos más, y debes conocerlo todo sobre UPyD, todo sobre política. Y lo mismo digo con los nacionalismos, debeis enterder que es mucho más que aquí me hablan en catalán, debeis saber muchas mas cuestiones económicas, culturales y sociales para entrar en estos debates, para decir quien es y quien no se informa, como me han dicho aquí ciertas usuarias.
Si de verdad no eres muñeco de nadie, estudia, culturizate de política, lee, infórmate, esa es la única manera de no ser muñeco de nadie, porque si apoyas y perteneces a un partido dónde carece de democracia interna, dónde tiene una política extremista antinacionalista que perjudica a muchas comunidades, dónde tiene un sistema económico bastante liberal o neocapitalista y en mi opinión muy peligroso, dónde está formado por una política muy centralista, españolista y antinacionalista, dónde tiene muchas propuestas, pero sobre la mesa, que después no se ven ni dejan nada claro, que son papel mojado, y muchas otras cosas más, o una de dos, o estás a favor de eso, o eres un muñero como bien dices no ser.
Por eso debeis informaros bien, para no dejar embaucaros por esa trepa tan externa que tapa lo que es en realidad UPyD, por eso digo que os informeis bien de todo.


(continuo en la siguiente entrada)

Flantorpa2 dijo...

Yo SÍ respeto las ideas de todo el mundo, eso es lo primero, y que os quede claro, yo respeto, yo no me adelanto a decir que es una dictadura como alguna usuaria ha dicho por aquí, yo me informo sobre todo lo que rodea a partidos políticos, yo me informo sobre los nacionalismo, intento hablar desde el conocimiento, yo hago todo eso, y sobretodo respeto vuestras ideas, porque lo único que deseo es tener un estado democrático, y ea es mi base, así que porfavor no me digais que no respeto las ideas políticas, cuando he tenido familiares que han muerto precisamente por un señor que no respetabas tales ideas, así que no me digas eso porfavor, no me faltes al respeto de esa manera.
Lo de Miguel lo he dicho, como he comentado antes, por la extrema casualidad que hay que el 90% apoyeis UPyD, porque a una forera se le haya baneado un mensaje, totalmente discrepante pero sí respetuoso, por eso lo he dicho, así que no os sintais ofendidas, y no, no lo voy hacer como tú dices, no voy a pasar si no estoy de acuerdo, porque tengo todo el derecho del mundo a opinar y a discrepar, y en ningún momento he dejado de respetar tales ideas, decirte también que yo sí argumento mis ideas políticas, al contrario de vosotras, que aún no he visto ningún comentario diferente a los nacionalismos, como el tema de la democracia interna de UPyD, su política económica, la idea de UPyD de reconocer a EEUU como aliado histórico de los intereses españoles, sí EEUU, el causante de esta crisis mundial, que buen aliado. Y por último decirte que llevo toda mi vida leeyendo y estudiando sobre estos temas, sobre política, ya sea en la universidad o fuera de ella para así hablar desde el conocimiento como tú dices, sí tú, aquella que se acaba de interesar en política, dónde ya pretende jugar en el nivel 10 cuando ni siquiera conoce los problemas internos del partido al que está afiliada, por no hablar de la ignorancia que hay en cuanto al tema de lenguaje en las comunidades y toda la pesca...

PD: Perdón por la tocoh-entrada, pero necesitaba expresar todo esto, porfavor, ya se que es muy gordo, pero me ha llevado un tiempo escribirlo y me gustaría que los moderadores pegasen todas las entradas que he necesitado para expresar todo lo que pienso.

Charlotte Vale dijo...

Flantorpa, un par de cosas:
1) Te recomiendo que apuntes tus contraseñas por algún lado o intentes usar la misma siempre para no tener que volver a registrarte.
2) El respeto que dices tener por lo que piensan los demás, acaba cuando escupes despectivamente que el 90% de los participantes del blog votan a UPyD por ser el partido de Miguel, como si fuesen ratones detrás del flautista. Una cosa es que la gente apoye y anime a Miguel en su andadura política y que, a partir de la información que él proporciona, haya un estímulo aquí para conocer mejor el partido y sus ideas y otra que, porque él esté dentro, los demás vayan a las urnas sólo para intentar darle una alegría a él (cosa que no ocurriría porque él no quiere una masa de gente sin ideas propias). La gran utilidad de Internet es que se pueden dar a conocer todo tipo de cosas y precisamente porque UPyD es joven y no ha tenido demasiada promoción por los medios de comunicación, la red es el método ideal para que llegue a más gente. Si realmente respetas lo que piensan los demás, no critiques sus votos ni les tomes por tontos, de lo contrario, estás escribiendo para provocar discusiones.
En cuanto a lo de que censuramos un mensaje de una usuaria por diferir de UPyD, ahí ya te estás dirigiendo a Clarice y a mí, como moderadoras del blog. No sabemos a qué mensaje ni a qué usuaria te refieres pero es tan sencillo como que esa persona o tú misma escribáis a info@miguelhermosoarnao.com y me copiéis ese mensaje y el nick de la autora a ver qué decía porque lo mismo ni siquiera nos llegó pero siempre es más fácil ir por ahí criticando en vez de intentar aclarar las cosas de buenas maneras y con educación.

Clarice Starling dijo...

Creo que hay que tener un poco de respeto por la gente en general y su opción o no al voto.
Cada persona puede votar a un partido o votar en blanco o no votar según el criterio de cada cuál.
La gente sabrá por qué vota a este o a este otro partido, no estamos en la cabeza de todos para saberlo,
pero creo que es de tener muy poca personalidad el votar a un partido por que esté o no Miguel.
Yo no voté por que ningún partido tiene mis ideales ni me siento identificada con ninguno.
Y en este Blog hay diversidad de opiniones, gente que ha expresado libremente que no va a votar a Upyd,
para opinar en general sobre algo hay que leerse bien las cosas, por ejemplo todos los comentarios de la entrada para saber lo que ha dicho cada uno y así no generalizar.
En la política debe de existir el respeto hacía las ideas de los demás, y si alguien vota a un partido por que quiere no se le debe de críticar nunca. En eso se basa la palabra Democracia u la libertad de decidir y escoger.
Miguel es libre de promover el partido al que está afiliado o por que le guste es su blog.
Hoy en día internet se ha convertido en una herramienta de información muy sólida, creo que el expresar tu opinión e idea, dejarla plasmada aquí para que los demás lo lean me parece perfecto, ya entra en el criterio de cada uno el coger esa idea o no. Si te convence o no el partido que sea.

Referente a los mensajes, creo que ya quedó suficientemente claro. Si os leeis las normas de participación nos reservamos el derecho de admisión. Es muy fácil criticar.

Henar dijo...

Buenas tardes:
Como creo que soy una de las pocas personas que puede hablar de Galicia, junto con Flantopa, hay va mi comentario, y espero no ofender ni que se molesten.
A ver si no me olvido de todo lo que te quiero comentar:
Primero:
En Galicia en la epoca de Franco, vease durante la guerra Civil o despues, siempre se pudo hablar gallego, pero era la misma gente la que NO LE DABA LA GANA HABLARLO. Mi madre y mi abuela son de Santiago de Compostela y siempre me han contando que quien queria hablar en gallego lo hacia. Eso no quitaba que cuando llegaba una persona del pueblo, eran los propios ciudadanos los que se burlaban de ellos. Y ahora son ellos mismos quienes van presumiendo de nacionalistas y galleguistas, cuando daban de lado a esas misma personas.
También te puedo poner el caso de mi otro abuelo, que vivia en un pueblo de Segovia, que por ser el hijo pequeño (eran cuatro hermanos) la guardia civil lo "intento" matar. Pero gracias a dios se salvo. Y todo esto fue por envidias y que habia que ser muy hijo de.... (sorry por el comentario).
Sobre el tema del gallego, a mi como madre de una niña que empezo este año el colegio, no me parece justo que no pueda elegir un colegio cerca de mi casa, porque allí solo se DAN CLASES EN GALLEGO. ¿Perdón? Esa es la libertad que tenemos. Si no aprovechamos estas edades que absorven toda la información como esponjas, para aprender varios idiomas ¿cuando lo vamos a hacer? Cuando tengan 30 años, por ejemplo, y les cuesta más trabajo. Y por cierto, este colegio es PUBLICO, pero sus profesores son todos NACIONALISTAS. ¡¡¡Que maravilla!!!
También te comento, que hará sobre quince días nos dieron en el colegio de la niña, una escuesta para saber como deseariamos que fueran las clases, es dicer, que se hablara solo en castellano, sólo en gallego o en ambas lenguas. A mi eso me parece bien, pero para los niños que entran dentro de 1 año o dos. Estos no tendrán opciones de elegir. Porque como ya lo hemos decidido nosotros. Tampoco es así la cosa.
Yo soy defensora de mi tierra, de mi cultura, de mi idioma,... pero todo en su medida, los extremos nunca son buenos.
Pero volviendo al nacionalismo. Primero antes de nada YO me considero GALLEGA y después ESPAÑOLA. Y aclarado esto no me parece normal que un partido nacionalista como es el BNG, pretende que nos cambien la hora, es decir, pretendian atrasarnos la hora a nivel de España por que nosotros NO SOMOS ESPAÑA, ¿COMO?. Eso es algo ilogico, no tiene coherencia ninguna. Pertenecemos a España y perteneceremos toda la vida. Para eso somos un PAIS.
O como pedir la independecia, ¿independencia de qué? Tenemos que pensar que eso no es posible, aunque Galicia tiene sus riquezas, industria y un bienestar, no podemos ni debemos independizarnos.
Sobre el tema de UPyD, lo dejo para l@s demás, ahora bien yo vote al partido porque visto lo visto me parece una de las mejores opciones, y no porque Miguel sea del partido, porque hay cosas que él opina y yo no las comparto.
Un bikiño muy fuerte de una GALLEGA.
P.D. Ya que estamos hablando tanto de mi tierra, os invito a tod@s a conocerla. Aprovechar este verano, y veniros que NO SIEMPRE ESTA LLOVIENDO. Que ese es otro tema, la mala reputación que nos ponen.
Tenemos una tierra preciosa, una gastronomia envidiada, y un tiempo excepcional. Y pensar en hacer el camino de Santiago que el año que viene es año santo, año compostelano. ANIMAROS!!!!

Flantorpa2 dijo...

Emmm, bueno, veo que seguís con lo mismo.
Creo que en este blog hay un problema, y creo que mi mensaje es la primera vez que intenta ser algo más polémico, y sí, provocar discusiones (acaso son malas) sobre política y sobre UPyD, y creo que ese es el problema de vuestra reacción, sino no me explico porque recibo oleadas de mensaje dónde veo que no respeto las opiniones, cuando en ningún momento yo no he dicho lo que debais de hacer, así que porfavor, quotearme el mensaje dónde yo no respete las ideas de las demás usuarias, porfavor, quiero que me lo digais. Lo que pasa es que estais acostumbrados a que el 90% de los mensajes dean de apoyo de UPyD, y cuando alguien dice algo totalmente opuesto a lo que pensais ya me tachais de no respetar ideas, cuando he dicho yo que hagan lo que yo digo? Si leeis mi última entrada, vereis que ánimo a la gente a informarse del tema, de política, todo lo contrario a lo que decís vosotras, en serio, decidme dónde no he respetado las ideas políticas de alguien? Dónde he insultado yo a alguien y he tomado por ignorantes, es más, a mí me han tomado por ignorante, tú te crees que una persona que ni siquiera me conoce, que dice que se acaba de interesar en política me diga que no hable desde el desconocimiento? Cuando ni siquiera me conoce, y ni sabe que llevo toda mi vida en estos temas, eso sí que es tomarme por tonta, así que porfavor no me seais hipócritas.
Así que porfavor dejad de decir sandeces, yo en ningún momento he faltado ni he prohibido las ideas de nadie, es más todo lo contrario, habeis sido vosotras las que me habeis tomado por ignorante, las que me habeis dicho que me informe y que hablo desde el desconocimiento, y si digo esto, es por que a lo largo de todas las entradas políticas del blog, no he visto ningún mensaje o ninguna discusión caliente de política, sí que no todo el mundo vota a UPyD, pero todo lo que he puesto en mis últimas entradas sobre este partido no lo ha puesto nadie, porque será? Porque como me ha dicho la primera moderadora que ha hecho una entrada, hago discusiones, dice esto como si fuese algo malo? Acaso discutir es malo? Si tu quieres un blog dónde todo lo que he dicho de UPyD no se diga, pues vale, quedaos en vuestra burbuja, pero no me digais ni me tacheis de dictatorial (me refiero por vuestra actitud hacia mí sobre que no respeto ideas) cuando una usuaria de este blog ha tachado los nacionalismos de dictadura.
Y ahora, dejando de un lado este tema, podríamos discutir, si quereis claro todos los puntos que he comentado, o podeis seguir repitiendo una y otra vez lo que habeis dicho, para así eludir otros temas mas importantes como los que he puesto en mis anteriores entradas.
En serio, decís que aquí no todo el mundo vota a UPyD, vale, por supuesto que es cierto, pero también lo es que nadie se ha mojado como lo he hecho yo, nadie a puesto el caso de Javier Carroquino, porque será?

Ah y esto no sólo lo pienso yo, entrad en el foro no oficial de Miguel Hermoso, varios temas, de varias usuarias que se han quejado de que sus mensajes han sido borraros o no publicados, y ya pasan de entrar en polémica, optan por no decir nada, yo en cambio, no he podido callarme.

Y ahora, si alguien me va a replicar esta entrada, porfavor que no repita otra vez lo mismo, creo que lo que he dicho está bastante claro, quiero pruebas dónde yo atente contra la libertad de expresión, y también me gustaría seguir debatiendo lo que he publicado en las anteriores entradas. Yo ya he dicho que una usuaria de aquí ha dicho que los nacionalismos son dictaduras, cuanta hipocresía porfavor

Gracias a las moderadoras por publicar todas y cada una de las entradas.

Ana-Bcn dijo...

Buenas tardes:

El artículo 35.1 del EAC (Estatuto de Autonomía de Cataluña) dispone lo siguiente:

“Todas las personas tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán, de acuerdo con lo que establece el presente Estatuto. El catalán debe usarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza universitaria y en la no universitaria”.

Así mismo, el artículo 20 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística afirma:
1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.
2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.
También el artículo 11 del Proyecto la LEC (Ley Catalana de Educación) lo avala.

http://www.lleieducacio.cat/wsc_content/pics/mediabox/original/121733080511.pdf

Con todo esto, vengo a decir que lo expuesto anteriormente acerca del uso del catalán como lengua en materia de enseñanza no es como se ha descrito en comentarios anteriores. Lo que se ha comentado es un modelo totalmente utópico. La realidad dista mucho más.

Soy de Cataluña, he recibido toda mi educación en catalán y actualmente en la universidad la sigo recibiendo también en catalán, y la situación es mucho más compleja de lo que parece.

(Continúo en el siguiente comentario)

Ana-Bcn dijo...

En primer lugar, hay que dividir la enseñanza en dos bloques: estudios no universitarios y estudios universitarios.

En cuanto a los estudios no universitarios (educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), si el centro docente es público existe la obligación de impartir las clases en catalán, exceptuando dos horas que son para impartir castellano. Por supuesto que los libros de texto también deben de estar escritos en catalán, exceptuando el de las clases de castellano. Por tanto, eso de que llega el profesor y pregunta a los alumnos en qué lengua prefieren que se imparta la clase, no es así. En caso que el centro docente sea privado o concertado no existe dicha obligación a menos que esté indicada en los estatutos del propio centro.

En los estudios universitarios, también existe obligación de impartir las clases en catalán cuando la universidad es pública. No obstante, sí que es cierto que hay profesores que las imparten en castellano (pero por el mero hecho que les va mejor a ellos) u otros que preguntan a los alumnos en qué lengua desean que se impartan. Pero, ojo, esto de la lengua se pregunta únicamente para los estudiantes de intercambio ya que ellos no tienen obligación de aprender el catalán. Se han dado varios casos en que un alumno que no es de intercambio ha solicitado al profesor el recibir la clase en catalán y éste se lo ha denegado, alegando que dicha opción es únicamente en caso de que haya estudiantes de intercambio.

He vivido casos, en primera persona, en los que un profesor impartía hasta las clases de castellano de la ESO en catalán y se justificaba diciendo que en catalán todos nos entendemos mejor ¿es eso normal? Como tampoco es normal que el “Treball de recerca” que se hace aquí en Cataluña no se pueda hacer en castellano o de lo contrario te bajan la puntuación del mismo. Así como tampoco es lógico que un alumno pida en la Universidad que se imparta la clase en castellano y el profesor se lo deniegue alegando que él prefiere hablar en catalán y que, como consecuencia de ello los alumnos ya encasillen al que solicitó el cambio de idioma como facha, ó que un grupo de alumnos soliciten que la clase que se está impartiendo en castellano (debido a que es obligatoria la existencia de un grupo cuyas clases se impartan en castellano para los estudiantes de intercambio) se imparta en catalán ya que ellos se encuentran en Cataluña.

Lamentablemente éste es el nacionalismo que existe aquí en Cataluña y no sólo en el ámbito de la lengua, si no en más aspectos. Un nacionalismo que llega hasta los extremos de que te llamen facha por hablar en castellano y de que cuando vas por la calle y hablas en castellano te pare alguien y te diga: ¡¡Si quieres hablar en castellano te vas a tu país (España)!!

marga dijo...

Hola a todos , hola flantorpa,

Tras haberme metido ya mi dosis diaria de mi "farlopa "preferida,es decir CAFE, te aporto algún dato que pedias.
Sin ánimo de ser exhausisva te adjunto algún link:

1.-Sanción de un mosso por escribir unas diligencias en español.3 meses de suspensión de empleo y sueldo.
http://www.vozbcn.com/2008/11/30/5350/sancionan-mosso-escribir-castellano/

2.- 400 € por no rotular en catalán Fincas Nevot.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-10-2008/abc/Nacional/el-via-crucis-judicial-del-castellano_81329321350.html

3.- Olav de 11 años del C.P Cervantes ( que ironia de nombre )de Ibiza,le niegan hacer los exámenes en castellano.
http://pasaramejorvida.blogspot.com/2009/04/politica-linguistica-dictatorial-en.html

Como veras ningún link es del Diario Publico,quizás al no aparecer en él, es por lo que te pareceriá chocante e interplanetario que pudieran suceder estas cosas.

Respecto al debate sobre Upyd,nada que decir,cada cual que haga lo que considere.Yo tampoco les he votado, ni en las Europeas ni en las anteriores.Con la que esta cayendo en estos momentos en este pais,lo que menos me preocupa es si hay o deja de haber debate interno en un partido.

saludos desde madrid
marga

Marta dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui ,pero os leo...

Solo para decir que ,Marga suscribo tu comentario hasta la ultima coma.

Yo no fuí a votar

......me pasaré a la cafeina a ver que tal ¡¡¡¡¡

Un abrazo a todos,

Ana-Bcn dijo...

Siguiendo con la línea de Marga, os presento lo siguiente.

http://www.racocatala.cat/forums/fil/89950/quedem-anar-parada-upyd-contra-catala?pag=1

Se trata de un foro cuyo tema de debate era el siguiente (1 de julio de 2008):

"Algú s'apunta dissabte vinent a quedar a Plaça catalunya a una hora i anar cap a la paradeta de UPyD (Unión, Progreso y Desgracia) que recollirà firmes a favor del "Manifiesto por la lengua común"?

Podem fer mil coses, per exemple, posar-nos tots allà davant amb estelades i no deixar passar ningú, etc.

Què fem, ens quedem un altre cop a caseta ben fresquets amb l'aire condicionat o ens movem d'una puta vegada contra el genocidi de la nostra llengüa?"


TRADUCCIÓN:

"¿Alguien se apunta el sábado que viene para quedar en Plaza Cataluña a una hora e ir a la parada de UPyD (Unión Progreso y Desgracia) que recogerá firmas a favor del "Manifiesto por la lengua común"?

Podemos hacer mil cosas, por ejemplo, ponernos allí todos delante con esteladas (banderas independentistas) y no dejar pasar a nadie, etc.

¿Qué hacemos, nos quedamos otra vez en casita bien fresquitos con el aire acondicionado o nos movemos de una puta vez contra el genocidio de nuestra lengua?"


Aquí os dejo otro enlace de Libertad Digital referente a los comentarios del foro.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/nacionalistas-catalanes-cuelgan-en-una-web-una-foto-de-rosa-diez-con-disparo-en-la-frente-1276334142/

¡¡Es todo tan penoso y lamentable!! Vamos, que luego no se diga que aquí en Cataluña no hay nacionalismo...

Pillina dijo...

Bueno Flantorpa 1, 2 ,100...

Va a ser la última vez que te voy a contestar porque no quiero faltarle el respeto a la gente sana que hay por aquí, a las moderadoras y "al dueño" del blog.
Mira chica aquí cada uno es libre de expresar lo que piensa y si no te doy explicaciones y no escribo siete post es porque tengo otras cosas más interesantes que hacer en esta vida que discutir con una tia que ni conozco y contarle lo que se y no se.

Si, no te conozco, ni puñetera falta que me hace la verdad. Demasiado bien estoy como estoy ahora mismo.

Ahora te voy a contestar otra cosita. De ignorante nada de nada, y ojo (como tu dices) esa tal pillina tiene nombre. Me llamo Mayte y seguro que si nos ponemos a hablar tu y yo te pego mil vueltas (yo por lo menos se poner la contraseña) lo que pasa que no pierdo el tiempo dando explicaciones en un blog ni copiando cosas de otros blog y leyendo artículos para poder contestar aquí. Yo no tengo que presumir de inteligencia, no me hace falta y te aseguro que se hacerme muy bien la tonta.

Y para terminar relájate y vive, hay mundo fuera de aquí ¿sabes?, Supongo que por Galicia ahora brillara el sol y los pájaros cantaran y esas cosas así que por que no sales a que te de un poco el aire? Créeme falta te hace y fijo que si te relajas vivirás más.

Saludos Lokekut

P.D. Y por favor ya cansa eso de yo llevo toda la vida en esto. El refranero español es muy rico y hay un refran… Jo a ver si recuerdo porque como soy una ignorante lo mismo no llego… ¿Cómo erá?... A sí. “Dime de que presumes y te diré de que careces” y ahí otro que dice “No ofende quien quiere sino quien puede” Y ahora vas y lo cascas

luna de verano dijo...

Hola, buenas noches.

Antes que nada deciros que me he leído todos y cada uno de los comentarios de esta entrada, me encanta la política, no lo puedo evitar, no sé si por que mueve el mundo, cosa que no siempre es buena, ya que es excelente si desde donde se habla es una democracia pero muy escabroso si se habla desde un sistema no democrático, nosotros podemos hacerlo desde ambas partes ya que desgraciadamente hemos sufrido un sistema NO democrático durante 40 duros años, un sistema represivo, un sistema absolutista, un sistema ilegal, UNA DICTADURA, palabra verdaderamente e impensable en el siglo XXI.

Aquí se hacen defensas a ultranza del partido UPYD, cosa que a mi me parece estupenda, ya que cada uno es muy libre de elegir el papelito que mete en la urna, papelito, que insignificante suena, pero que inmenso es, bueno como digo a mi me parece estupendo que se haga, también he leído críticas absolutamente argumentadas y sostenidas que no concuerdan con los principios de UPYD, críticas que por algunas blogueras votantes de UPYD no han sido bien encajadas, parece que no recuerdan una de las siglas de su partido, concretamente la D, de DEMOCRACIA, en que cada uno es libre de expresar sus opiniones de forma como digo LIBRE, principio fundamental de la DEMOCRÁCIA, opiniones respetuosas que no han sido respondidas de la misma forma, sinceramente cosa que me parece verdaderamente triste.

Al igual que se dan opiniones de otros partidos, yo la voy a dar de UPYD, desde el convencimiento que no va a ser aceptada por todo el mundo, pero de eso se trata ¿no? de eso va la política, de discutir desde el respeto, desde la libertad, y menos mal que existe esa discusión, porque la última vez que dejo de existir, vivíamos bajo el mando de un señor llamado Francisco Franco, y por ello espero que se respete mí crítica por que yo he respetado la de los demás, simplemente espero reciprocidad.
No entiendo como la señora Rosa Diez critica el cierre de las listas en el PSOE y ella va y hace lo mismo, cuanto menos es impactante, criticar a otros lo que tú mima haces, después expulsa de su partido a gente que no comulga con sus incongruencias, y no la tiembla la mano por ello, de nuevo…incomprensible, navega por aguas turbias buscando votos entre la derecha y la izquierda, cuando me interesa abogo por el liberalismo cuando no abogo por el absolutismo, ¿qué clase de gobierno seria ese para un país?, así era Robespierre, unas veces de los revolucionarios que querían acabar con el absolutismo de Luis XVI, otras del lado de María Antonieta y los principios absolutistas, y acabó en el mismo patíbulo que los decapitados, no quiero ni pensar donde quedaría España, señores en el siglo XXI no se puede jugar a dos bandas por favor.

Después su cruzada contra los nacionalismos y su canción de ¡ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!, contra el nacionalismo vasco, catalán o gallego claro porque para nacionalistas españoles ellos, los últimos que recuerdo comenzaron su mandato allá por 1936, de llegando a la posición en cuanto a energía nuclear, eso sí es conciencia ecológica en pleno calentamiento global, sí señor, el vasallaje a los EEUU, el aborto, y todos los demás puntos de su programa, siguiendo por supuesto la misma línea de “D”emocracia y de “P”rogreso
Después de esto, algunos quitan al O de Obrero al PSOE, y yo le quito la D de Democracia a UPYD, y cayéndose está la P de Progreso.

Sin más y como digo con todo mi respeto, esta es mi opinión de un partido que participa en la elecciones y por ello en todo mi derecho estoy de valorar sus principios.

Un saludo

Charlotte Vale dijo...

Flantorpa, Oscopo, Lokekut o como te quieras llamar, tenemos dos opciones: pasar los nueve mensajes más que has puesto y luego añadir las lindezas que has soltado en tu querido foro para que la gente vea cuáles son tus intenciones y el nulo respeto que tienes a la gente que lee y escribe aquí, lo que derivaría en una guerra interminable y sin sentido, o directamente invitarte a que te des la vuelta y sigas criticando allí con tus amigas, que parece que siguen arrastrando conflictos pasados y dándole la vuelta a la tortilla.
Pretender escribir aquí (con ayuda, a poder ser) para fastidiar en un sitio que según tú es una burbuja sin libertad de expresión donde todo el mundo es ignorante y va a remolque, es la señal clara de que eres lo que en Internet se llama un troll, es decir, que entras para crear mal rollo.

Aquí todos tenemos ideas propias y ganas de aprender de los demás, pasándolo bien.
Lo demás sobra.

Disculpas a los demás por tener que aguantar esto, especialmente a las implicadas.

Bernabé dijo...

En realidad ¿Por qué seguís leyendo el Blog si tanto os molesta? Me refiero a esta gente que no está deacuerdo con lo que se dice aquí.Ah claro, el cotilleo de saber lo dice o no uno de los autores del Blog, pero claro luego le criticaís lo que aquí dice con total libertad, ¡Cuánta Hipocresía! no digais que los que aquí escriben son hipócritas sin miraros primero. La gente si comenta aquí es por que quiere, y lo hacen como quieren con su críterio. Yo digo directameante que no voté tampoco, no me convence UPYD, ¿Pero hay que atacar a la gente por que vote a uno u otro partido? Se nota que aparte no leeís bien, hay gente que ha dicho que vota a Upyd por que le gusta sus ideales, respetable, gente que no iba a votar a Upyd o que no le gusta ningún partido político. Ya usáis cada cosa para darle la vuelta a tortilla para críticar. Hacedlo si así disquitaís vuestra frustración. Sobre la censura, ¡Qué tema más cansino por dios! ¿Esa es vuestra defensa? qué patético. Los que de verdad saben que no hay censura, siguen escribiendo ¿Tanto os molesta? En todo caso vosotras que tanto decís que hay censura, no sois indispensables para el funcionamiento del blog. Tened un poquito de dignidad y dejad de decir chorradas, que queráis que no, hacéis el rídiculo delante de toda la gente que lee el blog, no ponéis en rídiculo a Miguel, ni a las moderadoras, ni a la gente que aquí escribe, os ponéis en rídiculo ustedes. Así que, dejad el mundo correr, si no os gusta mirar hacía atrás y a otro lado. ¿Creeís en realidad que los que escribimos aquí nos sentimos mal por escribir? ¡Qué equivocadas!. A nadie se le pone una pistola en la sien para que escriba. Y hay gente que le gusta leer sin escribir. Un Blog es personal, ¿Qué Miguel haya decidido que lo lea todo el mundo? Me parece algo bueno, por que así todos pueden leer sus opiniones, que son eso, opiniones, les puede gustar o no. Pero ÉL es una persona como otra cualquiera con su propio críterio u opinión. ¿Vuestros Blogs personales lo tenéis privatizados? Yo creo que sí, ¿Lo tenéis moderado? La mayoría sí. Al igual que muchos foros o redes sociales. ¿Os que dejáis que la gente se pelee simplemente por ser de otra opinión distinta?. Habrá mensajes de administradores en los que paren una discusión, o un problema. ¿Y os quejáis por que el Blog esté moderado? ¡Es lo más normal del mundo!. En fin, me ha gustado mucho tu comentario Julia, poniendo los puntos sobres la ies, y a quien le fastidie que se aguante. Cómo dicen, el que se sienta aludido por algo es. Ánimo a toda la gente a que no se sientan mal si los hay por esta gente que no merece la pena. Que hay un nivel en el blog, y me alegra que la mayoría opine con críterio y eduación. Qué por cierto, decirle ignorante a una persona sin conocerla de nada es una falta de educación. Y menos sabiendo cómo es, las personas que piensan que tienen la razón a la fuerza tienen muy poquita personalidad, y sobre todo.Si te dan la réplica y saltas que eres ignorante es que no saben decirte de otra forma sus argumentos. En fin, cerremos temita polémico sin sentido. Y en mi próximo mensaje daré mi opinión sobre la política.
¡Saludos!

Bernabé dijo...

Cómo bien dije antes, no me siento identificado con ningún partido político actual.
Sin embargo, manifestar mis felicitaciones a Upyd por lo que han conseguido, y eso que están empezando.
Yo para opinar más sobre este partido, ya lo haré dentro de unos años, para ir viendo cómo es.
La política siempre está presente en nuestra vida cotidiana, por que en los políticos reside el poder de hacer leyes o quitarlas.
Reside también lo que tenemos que pagar de impuestos y demás. Aun que también la política es un fraude actualmente.
Ya que, no vemos mejoría, si no, a unos señores pasandose la bola unos a otros sin poner soluciones a las necesidades de los ciudadanos que debería de ser su principal inquietud. Y no preocuparse de meros problemas del partido al que están.
Pienso que, en el tema de la crisis económico no ponen soluciones sólidas que hagan efecto, y juegan con la publicidad.
Ya que es mentira que esté bajando el paro, todo lo contrario. Está subiendo cada día más. Sólo hay que irse al Inem para ver las colas que hay a diario. El tema de la subida de impuestos, no sé, estamos viendo que no podemos tirar del carro, ni salirnos del plato y quieren aun que la gente se endeude más. Lo más sencillo creo yo, sería ayudar a las pequeñas y medianas empresas, que al fin y al cabo son los que crean puestos de trabajo, y no dar a lugar a que se vean obligados a echar a su plantilla a la calle o cerrar su negocio. El tema de europa es muy complejo, estoy harto de escuchar que España tiene que acatar las normas de europa, y compararnos entre países. ¿En qué cabeza cabe?. Cada país tiene su normativa y sus leyes, eso es lógico. Lo que no es, es que pidan si no podemos responder. Al parado que se ha quedado hoy sin su trabajo, con una hipoteca que pagar e impuestos. Le da tres que ochenta que le digan que en Alemania o Francia están igual. Estamos en europa pero también estamos en un país. Cada país tiene que forjarse sus normas y organizarse en lo que puede o no puede responder. Por que quizás en Alemania (esto no lo sé hay que vivir allí para saberlo) cobran más de sueldo que lo que se cobra en España. O tienen más bases de cotización. Por que oigan si se suben los impuestos suban también el sueldo a los trabajadores. Por que en los últimos años el nivel de vida ha subido una burrada y los sueldos se han quedado por debajo, por estamos teniendo está crisis ahora mismo, por que no hay para pagar con lo que se gana al mes.
Eso sí, los políticos cuándo entran se suben sus sueldos si ya no cobraran demasiado. Yo les bajaría el sueldo a los políticos para así hacer frente a los gastos del estado, y así muchos pensarían más en lo que cuesta salir a comprar.
Por que a veces me da hasta vergüenza escucharles decir que ellos no tienen crisis. normal, con lo que cobran al mes o al año pues que crisis van a tener. Se llenan la boca hablando de las jubilaciones, cuándo suben una miseria, y que la jubilación se la paga el propio trabajador.

Sobre el tema de la independencia, es un tema complejo, pero yo lo plantearía de esta forma:
Yo les daría la independencia a quién la quisiera, pero claro, con todas las consecuencias.
Independencia de España total. Vamos, como Andorra. No estoy dispuesto a pagar a alguien que no quiere ser español de mis impuestos sin que aporten nada. El que quiera independencia que la tome, pero con todas las consecuencias.

Bernabé dijo...

PARTE 2

Sobre el tema de la Lengua Común, pues no se trata de el derecho o no a hablarlo, cada cuál en la comunidad que viva tiene el derecho de hablar uno u otro idioma. De lo que se trata es de Entendimiento, quiere decir, que si yo soy de una ciudad, y voy a otro bilingüe lo más normal es que me atiendan en la lengua que compartimos los dos, en este caso el castellano.
Yo quiero entender a la otra persona con la que estoy hablando. ¿Nunca os ha pasado que algún extrajero os hable en su lengua y no entendáis nada?Él si sabe español te entiende, pero tú a él no. De eso se trata principalmente, de que podamos establecer conversación sin problema alguno. La mayoría de la gente se olvida de este hecho. Cuándo nadie discute si sólo se debe de hablar este o este otro idioma. Yo quiero tener la libertad de moverme por dónde quiero, sin el temor de irme a un sitio y no poder comunicarme con nadie. El que se pierda o no una lengua dentro de una comunidad a veces el problema de sus habitantes, muchas expresiones populares que usaban nuestros abuelos o padres se han perdido por que nadie los habla. Si se deja de hablar se va perdiendo. Hasta que ocurra la fatalidad de perderse del todo.

Para terminar dejo una reflexión al aire ¿Qué pasa con nuestro sistema judicial?Pienso que habría que modificar muchas cosas de la misma, y que poco se está haciendo para solucionarlo.
¡Saludos!