viernes, 14 de agosto de 2009


UP

Décadas atrás, la contestación inmediata a la inevitable pregunta infantil acerca de dónde vienen los niños, era que los traían las cigüeñas. No sé cómo se tomarían semejante argumento pero, en cualquier caso, la incógnita seguía en el aire, puesto que supuestamente se limitaban a transportarlos de un sitio a otro. ¿Dónde y cómo nacían? La respuesta se encuentra en el ingenioso corto de Pixar que se proyecta antes de comenzar la película de animación que está causando furor estos días: UP.

Recuperados después de reír con las peripecias de una cigüeña que tiene que entregar unos bebés un tanto singulares, nos adentramos en la historia de Carl Fredricksen, un anciano vendedor de globos ya jubilado que siempre quiso ser explorador y decide cumplir su sueño atando miles de globos a su casa y volando hacia Sudamérica. Los problemas aparecen desde el primer momento, empezando por el inesperado polizón que lleva a bordo: Russell, un gracioso niño de ocho años que pretendía ayudar durante un día a Carl para obtener la ùnica medalla que le falta y así convertirse en todo un explorador.
El destino de la casa voladora es las Cataratas del Paraíso, comunmente conocido como el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo (casi un kilómetro), en Venezuela. Al llegar allí, tras una fuerte tormenta, las aventuras se suceden una tras otra. No faltarán compañeros como un perro hablador, un ave exótica y unos cuantos enemigos dispuestos a hacerles el viaje más entretenido y peligroso de lo que imaginaban en un principio.

Siempre he creído que la animación no es sólo para niños, probablemente disfrutamos los mayores tanto como ellos y es un género tan digno de consideración y disfrute como cualquier otro. Más aún si es un filme del dúo Disney • Pixar.
Os recomiendo que vayáis a verla, en 3D o normal, pero id y tenéis asegurado un buen rato de risas, ternura, originalidad y color.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Charlotte, hola a tod@s

Seguro que la veré, me encantan las películas de "dibujos" y con la excusa de llevar a alguno de mis sobrinos, si no a todos, no me suelo perder ninguna. Disfruto tanto como ellos, y si se puede ver en 3D pues mejor que mejor.

Besos desde Zaragoza

Mª Angeles

petite antigua daiana dijo...

yo igual que tu mª Angeles, me apropio d e mis sobrinitos y me los llevo al cine. Cuando estrenaron la última de Ice Age me llama un amigo y me dice "oye si vamos solos a ver una peli de dibus nos miraran raro?" jaja así que pille a los nenes y a ver dibus todos juntos. Ahora están de vacaciones en otro sitio así que tendremos que afrontar la realidad y sacar la entrada con valor jeje
yo también creo que los dibujos no son sólo para niños, así que espero sacar un tiempito para ver UP, tengo la sensación de que estará chula en 3D.

besos

María del Aguila dijo...

Buenos días Charlotte, buenos días a tod@s en este sábado festivo:

No conocía esta película Julia, gracias por presentármela. A mí también me gustan las pelis de dibujos animados y he de confesar que cuando necesito algo de serenidad y evasión son mis preferidas.
Ya sabes, sabéis, de mi gusto por indagar y como me ha dado mucha curiosidad conocer algo más de "UP" he visto en internet en
http://disney.go.com/disneypictures/up/
main.html#/epk/videos/trailer1
y después pulsando en el primer trailer, algunas imágenes de la película. ¡Ay! me encanta la imagen del principio cuando aparece toda la pantalla llena de globos de todos los colores que están elevando la casa en el aire.

Gracias Charlotte, ya tengo algo más por ver. Besitos y un buen día para tod@s. María del Aguila.

jags dijo...

Up es casi tan buena como Wall E. Quizá tendrían que haber desarrollado más la historia inicial pero así y todo, las películas de Pixar son un género en sí mismas. Hace mucho que nadie las llama "películas de dibujos". Son auténticas comedias que incluso se basa en una actuación previa con actores reales. Muy divertido el corto inicial y genial la forma de contar una historia real como la vida misma, en el fondo. Una obra maestra, vamos.

Sr Nocivo dijo...

"UP" es una gran película, pero los primeros minutos son tan conmovedores, tan emocionantes (en el sentido más emotivo y menos adrenalítico) y tan vivos que te deja clavado en la butaca hasta el final, pese a que la maravillosa aventura que viven los protagonistas no esta a la altura de ese principio ni de "Wall.E"

jags dijo...

Es verdad lo que dice Nocivo. La historia inicial, aunque luego se mantiene a lo largo del filme, ya merece por sí sola ir a ver la película. El personaje de la niña creo que debería ser el protagonista de la nueva película de Pixar (y no una nueva secuela de Toy Story!!). Es mejor no comparar nada con Wall E pero coinciden en esa facilidad para poner el corazón en un puño a cualquiera. A esperar la próxima película de esta gente...

Clarice Starling dijo...

Buenas tardes, no la he visto todavía pero tengo pensado hacerlo. Las películas de animación me encantan y esta no me la perderé.

Yo creo que las películas de "dibujos" no son sólo para niños si no, para todo tipo de público. Ya que, muchas veces estas contienen mensajes que a los mayores y pequeños les podría resultar muy valioso. En muchas de ellas se aprenden valores.
Soy una gran admiradora de este tipo de películas que nada tiene que envidiar a las de acción o suspense. Cada género tiene su atractivo.

Por ejemplo disfruté mucho con la película de Ratatuille. O con algunas ya algo antiguas pero no dejan de ser obras de arte, el rey león, pocahontas.
Otras más actuales como los increíbles, Wall-E una versión animada de Cortocircuito.

Saludos!

jags dijo...

Clarice, Wall·E no es una versión animada de Cortocircuito, el personaje puede recordar al de Cortocircuito (esa sí era una película para niños) pero de eso a decir que es una version... en fin...
Los Increibles, en cambio sí que son una versión animada del cómic de Marvel pero son más una creación que una recreación. Ya que estamos, podemos citar Buscando a Nemo, Monstruos SA, Cars y Bichos. Se podría hacer una encuesta para saber cual es la preferida. En mi caso, Wall E y Los Increibles son las mejores.
Por otra parte, la confusión entre dibujos animados y películas para niños tambien se da en las series para tv (Padre de Familia, por ejemplo no es una serie para niños)
Sobre El Rey Leon y Pocahontas no me pronuncio pero obras de arte no son. En mi opinion, por supuesto. (La verdad es que no recuerdo cual es la última película buena que ha hecho Disney despues de Blancanieves y los 7 Enanitos...)

Pillina dijo...

Yo fui a ver la película ayer noche y he de decir que salí encantada. Primero quiero hacer mención al corto del que hablas. Es genial y divertidísimo y la pobre cigüeña da una ternura...

La película es de las mejores que he visto ultimamente. La historia en si es preciosa. Aunque existan todo tipo de sentimientos, el mas fuerte para mí sin duda es el amor y esta película gira entorno a él. ¿Hasta dónde se es capaz de llegar por el amor de una persona y por convertir su sueño en realidad? Pues hasta el fin del mundo si es posible y por qué no, vivir una aventura que te haga volver a sentir vivo.

La historia es preciosa pero si vais, por favor, fijaros en todo porque está cuidado hasta el más mínimo detalle. Me encantó cuando después de la tormenta miras los cristales y los ves manchados como cuando llueve de verdad, es impresionante.

Os recomiendo que vayais a verla y vereis con que ternura salís del cine

Besicos

Mayte

Selene dijo...

¡Hola cinéfilos! :D UFF justamente la vi ayer y ¡me encanto! Me emocione y se me escapó la lagrimita tanto como me hizo sonreir. Una película muy recomendable. Maravillosa. Y el principio con esa preciosa música, sin comenatarios. Más perfecto no puede ser.
Siempre he adorado las películas de animación, cuando era niña y también ahora. Y de hecho, todas. También las de animación tradicional, como "La Bella y La Bestia" una de mis películas favoritas. Para mi son obras de arte y me admira la capacidad de dibujar que tienen algunos seres humanos, porque yo soy negada con el lápiz y el papel. Y por cierto, el cortometraje de las cigüeñas es también una pequeña obra maestra.

Saludos, Judith

Ana-Bcn dijo...

Buenas tardes:

Ayer, finalmente, decidí ver la película y pasé un momento divertidísimo y entretenido. ¡¡Me encantó el filme!!

El principio es muy emotivo y realmente conmovedor. El resto de la película, como ya se ha comentado anteriormente, no está a la altura de éste principio. Es realmente el comienzo del filme el que engancha al espectador y hace que se mantenga viendo la película hasta el final.

En cuanto al argumento, éste es acertado y entretenido. Carl decide cumplir la promesa que le hizo a su esposa Ellie, ya fallecida: conocer las Cataratas Paraíso. Para ello hace volar su casa hasta el lugar atándola a millones de globos.

La originalidad es una característica que también destaca en éste filme: los personajes muy bien ideados y todos los detalles cuidados al máximo.

Quizás, la única pega que le pondría a la película son los villanos que aparecen en ella para impedir que Carl logre su objetivo. Pero ya se sabe, estos personajes siempre proporcionan más intriga y te mantienen en vilo hasta el final.

En conclusión:
¡¡Os recomiendo UP!!

pennylanebcn dijo...

Para mi Pixar reinventó las películas de fantasía.
Originales, divertidas, tiernas y con guiones siempre de muchísima calidad: Toy Story 1 y 2, Bichos, Monsters, Buscando a Nemo, Los increíbles, Ratatouille ,WALL·E y Up (2009).
De todas ellas tan sólo me queda por ver Wall-e.

Y qué decir de los cortos? Son una maravilla.
Aquí han recopilado la mayoría de los cortos de Pixar:

http://www.blogdecine.com/cortometrajes/los-cortometrajes-de-pixar-online

Up es tierna y llena de sentimiento. Muy humana. Y con un color y una luz indescriptible.

Y no hace falta disimular haciendo ver que acompañas a los niños. Simplemente vé porque la magia es para adultos tanto como para niños.

¿Alguien vio Arthur y los minimoys?es de lo mejorcito que he visto en fantasía. Os la recomiendo.


Pero debo confesar que sin duda alguna las que nunca me cansaría de ver son las de Toy Story.

Pixar tiene algo. Tiene un gran trabajo detrás pero sobre todo personas que creen que crecer no significa dejar de ser niños.


Un saludo

Unknown dijo...

!Hola!
Bonita “Up” y, sobre todo, me pareció precioso el corto de nubes y cigüeñas –que ese sí se vio perfectamente, no como la película.
Me explico: tendría que haberla ido a ver en versión normal y no en 3D, que la verdad no me llama mucho, pero no la daban en los cines que están al otro lado de la ciudad y tenía que ir aún más lejos. La imagen perdía cada poco las 3D y las recobraba otra vez, y así todo el tiempo, un mareo que te impide disfrutar de la película. Me imagino que esto no ocurre en otros cines, ¿verdad? Y no creo que las quejas de la gente sirvan de mucho, porque llevamos una racha en las salas de este cine... Unas películas no se oyen, otras atruenan, en “Mapa de los sonidos de Tokio” vibraba la imagen de forma horrrible, hasta que cascó y tuvieron que parar cinco minutos. Siempre tiene que algún espectador salir a informar del “incidente” de la sesión para que lo arreglen (que no siempre lo hacen)... ¡Vivan los multicines!

Problemas técnicos aparte, la película es entretenida, divertida y tierna.
Ciao: Ana Carmen