miércoles, 30 de septiembre de 2009


¡A SACO!


HISTORIA DE UN “SAQUEO”
Una enfermera asesina sistemática de maridos. Un ex-facha empeñado en demostrar que acepta los principios constitucionales, para lo cual ha desarrollado una enfermiza sumisión a las instituciones democráticas y sus funcionarios. Un funeral. Un cadáver sin testamento. El botín de un gran robo escondido en alguna parte del escenario. Dos criminales aficionados absolutamente inmorales y de sexualidad revuelta. Y… ¿un inspector?... que se supone que debería resolver el caso, pero que lo enreda todavía más. ¿Qué puede pasar...? Tantas e inesperadas cosas que, juntas, arrasarán los diafragmas de la concurrencia a base de carcajada limpia, pero inteligente y crítica. Vamos denunciar y contar cómo los seres humanos ocultamos nuestro egoísmo tras una máscara idealista. Todos tenemos teorías sobre la vida, el mundo y cómo debería ser una sociedad ideal. Pero luego, en la distancia corta, en la realidad... todos vamos a lo nuestro. Igual que los enloquecidos y bufos personajes de nuestra obra: creada en 1965 por el autor más provocador y divertido de su tiempo, JOE ORTON, y puenteada hacia la actualidad por LA COMPAÑÍA. En este espectáculo vamos todos...

¡A SACO!

Este domingo a las 11.00h en el Teatro del Arenal comienza un largo proceso de entrenamiento actoral con vistas a un montaje alocado pero preciso de la gran obra de Joe Orton "Loot", que yo traduje como "Saqueo" y que LA COMPAÑÍA acabó tildando de "¡A SACO!" Haremos trabajo de análisis de texto intensivo para decidir entre todos de dónde partimos y hacia dónde queremos ir. Luego flexibilizaremos los ensayos para trabajar aspectos parciales. También haremos talleres concretos de voz y de movimiento escénico con especialistas. La idea es llegar al 1 de Febrero con tal bagaje que la puesta en escena fluya de forma casi espontánea sobre las tablas hasta subirnos el 13 de Marzo al Teatro Palacio Valdés. La semana que viene os contaré las primeras sensaciones. Aunque tras la conversación con los jóvenes que se han involucrado en este proyecto tan estimulante como loco, ya tengo mi primer subidón: Javier Ambrossi, Bernabé Fernández, Marco Martínez y Adrián Lamana se han embarcado con toda su energía y su maravillosa inocencia en este viaje de exploración apriori, y de conquista (espero) a posteriori. Es para sentirse esperanzado con la nueva generación de actores que aportarán calidad y compromiso en los próximos años.

30 comentarios:

Nerea dijo...

Hola Miguel!!

Muchísima suerte en este nuevo proyecto. Os deseo todo lo mejor. Seguro que va a salir genial, y a ver si pasais por Pamplona, que me encantaría verte.

Besitos

vane dijo...

Hola Miguel:

Bien ¡A saco! ese es el título q elegí en su día.

Me alegro mucho q los jovenes se metan en vuestro mundo,estos actores q nos has dicho me dan buenas vibraciones,mucha suerte.

Espero q paseis por Vitoria o cerca para veros,seria un placer.

Os deseo mucha suerte en esta andadura y espero con deseo tus primeras impresiones lasemana q viene.

Un saludo,besos

Unknown dijo...

Pues yo, sigo pensando que “Saqueo” refleja más el contenido de la historia. Pero bueno.......
Suerte

Gemma dijo...

Hola a todos!!!

Me alegra leer que el proyecto está más en marcha, de lo que quizá yo me pensaba. Espero que os vaya lo mejor posible y seguro que tendrá muy buena acogida. Además, está muy bien que trabajéis con "nuevos talentos" (si se les puede decir así) porque alguien debe recibir siempre la primera oportunidad, para poder llegar a aconseguir algo que desea.

Antes de acabar, me gustaría darte las gracias por hacermos partícipes a todos de tus nuevos proyectos, y hacer que aunque sólo sea a través de estas cuatro letras, tengamos la sensación que nosotros somos un poco los "tíos", porque vamos siguiendo el nacimiento, y ahora el crecimiento de esta obra. Gracias.

Deseo de todo corazón que os vaya muy bien.

Gemma

María del Aguila dijo...

Querido Miguel:

Como un soplo de aire ilusionado y tremendamente sugestivo llega esta entrada tuya. Gracias. Ciertamente es muy de agradecer que nos cuentes el modo en que os habéis planteado "¡A SACO!" -(ya veo cual ha sido por fín el título elegido)-, un trabajo intenso, lleno de buenos propósitos y seguro que de estupendas realidades en el que queréis implicaros tan a fondo como para conseguir que la puesta en escena llegue a realizarse de un modo totalmente espontáneo, y de esa manera lograr, en el momento oportuno, que aparezca el gesto más apropiado o el tono de voz que mejor comunique la intención con que tal o cual frase ha sido dicha o pensada.

"Loot" es una obra de una gran riqueza, llena de matices y desde luego que da mucho juego, (la estoy ahora releyendo, dicho sea de paso), y vuestro interés en que todo se haga de la mejor manera es garantía para que, cuando esté ya en el escenario nos haga a los espectadores, reir, pensar, sorprendernos y entregarnos a vosotros sín reservas.

Veo que habéis confiado además en actores muy jóvenes, entre ellos en Adrian Lamana, "nuestro" Lolo hasta hace poco tiempo, del que conocemos como ha evolucionado, pudiendo ya dar la réplica con total conocimiento de causa, cuando llegue el caso.

Privilegiado de nuevo el Teatro Palacio Valdés, ¡qué difícil es veros por el sur ¿no?!. Aunque espero que, más temprano que tarde, estéis en Madrid o mejor aún yo te diría que en Sevilla, por ejemplo. En fín, el tiempo lo dirá.

Mucha suerte y mucho ánimo en vuestra andadura ahora que ya estáis con la mente en "¡A SACO!" y ¡a por todas!.

Esperando conocer tus-vuestras primeras sensaciones, un beso y hasta pronto. María del Aguila.

PD- ¿Y "Amor Platoúnico" irá a otras plazas además de a Mérida y Zamora?

S+S dijo...

Eso, ¡A saco!, ¡a por este nuevo reto!
Este nuevo trabajo tiene muy buena pinta, me parece interesante la trama y sus personajes. Veo que vais a disfrutar y, por lo que leo, aprender mucho preparando esta obra tan suculenta. Espero irme enterando por tus post de como van las cosas.
Deseo que hagais un gran trabajo y triunfe lo suficiente para poder contemplarla algún día en Pamplona.
Por otro lado me gustaría saber si Amor Platounico seguirá en activo por nuevos lares o por el contrario con Mérida y Zamora habrá acabado su tourné.

Un beso hermoso.

Laura dijo...

¡Hola a tod@s y hola Miguel!

Bueno, bueno, el proyecto del que hace unos meses con tanta ilusión nos hablabas por fín ya es una realidad.

El esfuerzo de poner algo en marcha es titánico, y de eso sé algo, no en vano me ha tocado planificar, montar y echar a andar nada menos que dos bibliotecas.
Esto es difícil, pero la satisfacción personal que queda cuando ves que la cosa funciona es inmensa.

Por tanto, os deseo a toda LA COMPAÑIA la mejor suerte y que una vez que estrenéis la obra vayáis con ella a la mayor cantidad de teatros de España.

Un saludo desde Estella,
Laura

Unknown dijo...

¡Bueno, bueno!! ¡Qué subidón!! Menos mal que buenas noticias como éstas alegran la vida,!GRACIAS!! Con la ilusión que tengo yo puesta en este “saqueo”, más feliz no puedo estar, vamos... Gracias a todo que nos vas contando, Miguel, sobre el nacimiento de LA COMPAÑÍA y la gestación de ¡A SACO!, desde que todo ello era un proyecto hasta ahora que ya hay una parte importante del camino recorrida , como bien decís nos sentimos casi "tíos", o hasta "madrina del neñu".
Me parece fascinante el proyecto de LA COMPAÑÍA y este primer trabajo en concreto que ya tenéis entre manos. El estudio de “Loot” por un lado, porque estoy segura que el resultado del minucioso análisis va a ser magnífico; la disposición de todos para aprender, explorar, mejorar; vuestro amor por el teatro, que es encomiable... Emocionan de verdad vuestra entrega y vocación, y os merecéis que todo salga adelante como esperáis, mejor aún.
Sobre los jóvenes actores que se han sumado al proyecto, qué voy a decir si ya os habré contado veinte veces que salí de “El enemigo de la clase” maravillada, que me dejaron impresionada los chicos. Estaba muy cerca del escenario y todavía tengo la imagen de Bernabé Fernández, cómo lo hizo de bien el chaval (todos ellos, Críspulo impresionante también, Diego Fajardo, Eloi Yebra...). Lo mismo Javier Ambrossi, aunque su papel era un poco más breve. A Bernabé Fernández lo había visto hace años en “Al salir de clase” y algunas otras cosas, pero en el teatro fue donde de verdad me sorprendió. Creo que Marco Martínez trabaja en “Amar en tiempos revueltos”, ¿no?, pero es que de la serie sólo he visto un capítulo resumen y no recuerdo haberle visto. De Adrián Lamena ya hemos comentado en ocasiones sus dotes como actor: era increíble ver cómo de capítulo en capítulo se transformaba, de qué manera evolucionó como actor en unos meses... así que, con lo jovencísimo que es, ¡lo que va a aprender!
Sobre “A saco”, sinceramente pienso tiene que arrasar, porque va a arrancar carcajadas de las de verdad, va a hacer reír como pocas veces pero con un humor inteligente que con frecuencia se echa en falta. Es una obra brillante y con la brillante actuación que la va a acompañar va a ser la mejor versión nunca vista (que vengan, que vengan los del West End a aprender, o los de Broadway, je je...).
Hace unos meses estuvo en cartel en Londres “Entertaining Mr Sloane”, con Imelda Staunton (“El secreto de Vera Drake”). Tenía una pinta buenísima, pero así como las críticas fueron estupendas para la actriz, no tanto para Mathew Horne, quien parece ser no resultaba muy convincente como Sloane; tampoco eran todo alabanzas para la dirección, e incluso sobre el texto recuerdo que leí algo así como que tenía flashes muy divertidos pero daba la impresión de estar delante un “documento histórico”. Que yo sepa, ahora se puede ver en Londres la versión teatral de “Prick Up your Ears”, hasta Diciembre, pero me parece que de Orton no hay ninguna en este momento, aunque sólo fuera por ver fotos y críticas...
Había leído “Loot” y “Entertaining Mr Sloane”, pero hace unos días me puse con el resto de obras de Orton. Aún me faltan “The Erpingham Camp” y “The Ruffian on the Stair”. De las que he leído, de momento me quedo con “Loot”. Me ha parecido también divertidísima “What the Butler Saw”, desternillante a la par que mordaz y crítica, y con ese punto disparatado en la trama tan de Orton. También me está gustando el toque “absurdo” en “The Good and Faithful Servant”, pero estoy ahora en las páginas finales.
“Entertaining Mr Sloane” la encuentro menos atrayente que “Loot”, no tan actual, y eso que el personaje de Kath es realmente buenísimo. Claro que, ¡quién hubiera visto la “Spanish version”!! No es lo mismo ver en escena “El huésped se divierte” que leer la obra y, además, no todos los huéspedes son iguales... ; )
¡SUERTE y a currar mucho, que MERECE LA PENA!

GRACIAS. Un besazo: Ana Carmen

Unknown dijo...

Hola Miguel, Hola a todos. Bueno esto tiene una pinta estupenda.El argumento suena muy divertido y da la sensación de que lo tenéis en principio, como bastante organizado y con las ideas claras, aunque bueno ya sabes, las cosas a veces hay que irlas resolviendo sobre la marcha, pero vaya lo más importante lo tenéis que son las ganas, la energía y sobre todo la ilusión.Ya nos irás contando como va todo, y mientras tanto ¡A saco con ese proyecto!. Un abrazo, guapetón.

Ana-Bcn dijo...

Miguel,

¡¡Os deseo muchísima suerte!!

La obra parece que será interesante, divertida y, a la vez, distraída.

El elenco de actores que habéis seleccionado parece bastante bueno: conozco a Adrián Lamana de “Yo soy Bea” y a Marco Martínez de “Planta 4ª”.

Lo dicho que, mucha “mierda”, como se suele decir en el teatro, y a ver si puedo ir a verla o venís a Barcelona.

Abrazos.

Unknown dijo...

Hola Miguel!

Es realmente gratificante ver como hablas de tus compañeros de escena. Solo una persona muy generosa deja que los demás se luzcan.

Os deseo todo lo mejor! Me encantaria verlos en escena!

¡A por ellos!

Besos australes!

El Madrid de MP dijo...

¡Hola!

Bien, os deseo mucha suerte con el montaje y representación de la obra, Miguel, y casi te puedo asegurar que uno de los días en que actuéis estaré en el teatro para compartir con vosotros "A saco"

Mucha mierda hasta entonces!!

Un saludo

laura alcalde dijo...

ENORABUENAA!!! spero ke paseis por Barakaldo(io vivo en getxo y en coche no tardo nada) me encantaria ir a veros en esta pedazo obra ke fijo ke va a star mu bien. muxos besos MIGUEL!!!

Carmen C. dijo...

Hola Miguel,

Gracias, por contarnos cómo va la preparación de la obra y que finalmente, será "¡A saco!".

Sólo desearos suerte y ánimo para continuar con vuestro trabajo hasta que llegue el esperado momento del estreno. Ojalá se represente en muchas ciudades y que nos pille cerquita alguna.

Besos.
Carmen.

Pillina dijo...

Hola Miguel!

Me alegra saber que sigues con grandes proyecto.

Seguro que la obra va a tener éxito y el día que pueda iré al teatro para ser partícipe de ello.

Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura y os esperamos por tierras murcianas

Un besico

Mayte

CRISTINA dijo...

BUENAS TARDES,MIGUEL:

MUCHISIMA SUERTE CON "A SACO" !!! TIENE UNA PINTA ESTUPENDA!!
OS ESPERAMOS EN LOS TEATROS DE ESPAÑA!!

MUCHA MIERDA!!

UN BESO

ramonrubial dijo...

Mucha mierda para todos.

Mila

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

¿Quién se acuerda ya de Yo soy Bea? El tiempo lo cura todo, y la ilusión por nuevos proyectos aún más.
Mucha mierda y a saco con esos ensayos.
Ojalá pueda ver la obra, ¿quién sabe?

Charlotte Vale dijo...

Buenos días a todos:
Un mensajito rápido para deciros que esta semana lo estamos teniendo complicado para publicar porque Travis está atareadísimo con la obra, Clarice arrastra un buen gripazo y yo no paro entre unas cosas y otras, de hecho no sé si vamos a poder estar hoy pendientes del blog, así que si alguien escribe y ve que no se le publica el comentario que no se asuste, sólo estará en espera hasta la noche, en que yo me pasaré seguro, ¿de acuerdo? Y ya mañana pondremos la cosa al día, en la medida de nuestras posibilidades.
Mientras tanto, pasad un buen sábado.

María del Aguila dijo...

Hola:

Gracias Charlotte por traernos noticias y estar siempre al tanto del Blog. Espero que Clarice venza ya a los virus, que Travis esté aunque muy ocupado disfrutando de lo que hace y que tú tengas tiempo para relajarte un poco.

Un buen fin de semana para tod@s.

Un beso. María del Aguila.

vane dijo...

Hola a tod@s:

Tranquila Charlotte,muchas gracias por informarnos de lo q sucede,es normal q no tengais tiempo,Travis con la obra,Clarice con gripazo,por cierto yo ya la pasé y tu con tus cosas pues es normal q no tengais tiempo para nada.

-Clarice q te recuperes pronto.
-Travis q te vaya bien con la obra
-Charlotte gracias por todo

un saludo desde Siberia-Vitoria

Unknown dijo...

!BUENA SUERTE el día 13 en Mérida con "Amor Platoúnico"!!!

Seguro que va a salir clavado y va a gustar muchísimo, como en las primeras funciones.
A ver si después de las representaciones nos llega algo de información de cómo ha ido todo por Mérida y en Zamora el día 19..., una pequeña crónica de algún prota con las impresiones desde el lado del escenario... o unas líneas de algun@ de vosotr@s que vayáis a ver la obra desde el lado de las butacas, por favor...
Hace mucha ilusión que “Amor Platoúnico” vuelva a los teatros después de estos meses y pueda disfrutarla un montón de gente... Espero que sea todo un éxito y que las risas fluyan en la sala (la reflexión va por dentro).

¡MUCHÍSIMA SUERTE a todo el ESTUPENDO EQUIPO y que tengáis interminables aplausos!!!

Gracias por ser tod@s tan geniales. Un abrazo: Ana Carmen

Charlotte Vale dijo...

¡Gente! Seguimos por aquí a pesar de la ausencia, es una época de pleno proceso de creación de varias cosas y La Compañía está con las pilas puestas a tope, lógicamente.
Por lo pronto, han creado un perfil en facebook para ¡A saco! para quien quiera saber algo mientras y apoyar a la causa: http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/pages/A-SACO/129847513692849

Por otro lado, Miguel quedó muy satisfecho de los resultados que cosechó Electra en su estreno y asomará la cabeza por aquí antes de las representaciones de junio para contar cositas en primera persona.

Yo daré la lata antes, jaja. Quien quiera seguir escribiendo que no se corte, especialmente Ana Carmen y María que tantas cosas interesantes aportan siempre.
¡Saludos!

María del Aguila dijo...

¡¡¡Hola Charlotte, hola a tod@s!!!

Bueno como puedes comprobar nosotr@s también seguimos por aquí. La verdad que representar "Electra" en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria ha debido ser especialmente emocionante para Miguel y todos sus compañeros por todas las connotaciones que acompañaban a esta circunstancia. En estos días he ido leyendo las crónicas del preestreno y estreno que tú nos has ido dejando Charlotte, y ciertamente ya se ve que la cosa pinta y ha pintado más que bien.

Estupendo será saber por quien estuvo allí, pisando escenario y percibiendo sensaciones en primera persona, o sea, por Miguel, que tal fué todo, así que esperando quedo a que llegue el momento.

Y tú Charlotte, ya sabes, cuando puedas y debas te dejas caer por aquí y nos pones al tanto de lo que sea menester,....

Un gusto volver a saber de vosotros y mucho ánimo y fuerza con ¡A SACO! que ya se ve que es una auténtica realidad.

Un beso. María del Aguila.

María del Aguila dijo...

¡¡Buenos días!!

Aqui dejo este enlace donde se dice como poder comprar la entrada para "Electra" en Madrid:
http://www.telentrada.com/Telentrada/
Espectaculos/Teatro/Espectaculo+Electra. Me encantaría poder acercarme a Madrid para disfrutarla pero,..., no sé si me será posible, ¿vendrá por Sevilla?.

Hasta pronto y a pasar un buen domingo.
Un beso. María del Aguila.

PD:¡Ay, por Dios, Charlotte! y muchísimas gracias por tu referencia a mí en tu comentario. Tú como siempre tan amable.

Unknown dijo...

HOLA a tod@s después de este tiempo que llevaba sin escribir por aquí. ¿A que me echabais de menos, eh? Ya lo sabía yo... ;)

Como María, te doy las gracias Charlotte por tus amables palabras hacia nosotras. Y gracias, María, por la información sobre la compra de entradas para “Electra” en el Español. Ayer mismo estuve mirando si ya estaban a la venta y ya la he comprado. ¡Tentaciones así no se pueden resistir! He leído el texto original de Galdós y ahora, con la obra montada a mi manera en mi imaginación, me muero de ganas de ver la versión “en carne y hueso” sobre el escenario. Ni que decir hay que aguardo impaciente las impresiones del estreno en el teatro Pérez Galdós del prota Miguel... Estupendo que los primeros encuentros con el público hayan tenido tan buenos resultados y el equipo esté satisfecho. ¡Seguro que habrá buena suerte con la obra en los próximos meses!

Os dejo dos palabras sobre algunos de los últimos espectáculos que he visto y me han gustado. A ver... Els Joglars con “2036 Omena-G” (su particular visión del futuro de la compañía, que este año cumple 50 años, cuando lleguen a los 75 años de rodaje) fabulosos, divertidísimos e ingeniosos a tope. Un espectáculo con atractivo, en mi opinión, para todo el mundo, edades y gustos, o “casi”, que a placer de todos todos nunca llueve...
He visto estos días bastante más teatro, pero creo que por algún capricho del azar ésta es una mala racha. De una obra en especial, esperaba algo distinto y bastante alejado de aquello con lo que me encontré. Me refiero al último estreno de José Sanchis Sinisterra en el teatro P. Valdés , “Próspero sueña Julieta (o viceversa)”, con dirección de María Ruiz. Los intérpretes son Héctor Colomé (a quien considero muy buen actor) y Clara Sanchis (a quien conocía menos pero que también me pareció que defendía bien su papel, dentro de lo poco que le encuentro de defendible). Actores aparte, sinceramente la obra me pareció aburrida, el texto insulso y de escaso interés, la visión de los personajes de Shakespeare que presenta (de “La Tempestad” y “Romeo y Julieta”), en palabras del propio Sinisterra “pasados por Beckett -pero levemente”, a mi parecer se queda en algo insustancial y ridículo... La acogida por parte del público me pareció bastante fría, creo que a casi nadie le gustó, entretuvo ni le aportó gran cosa. Estarán en el festival de Almagro y luego he leído que en Madrid en el Español en septiembre. Si veis la obra, intercambiamos opiniones, que “presta” mucho.
Compañías de danza he visto unas cuantas y todas buenísimas, por ejemplo el impactante grupo brasileño de danza contemporanea “Corpo”, con dos de sus piezas famosas, “Bach” y “Parabelo” (se metieron al público del teatro Jovellanos de Gijón en el bolsillo con su ritmo y su mezcla de música y movimientos académicos y del folklore tradicional/tribales, ¡qué aplausos!).

SIGUE

Unknown dijo...

PARTE II
(como me pasa siempre,no cabía todo en uno)

El sábado estuve viendo a la compañía Blanca Li en “El jardín de las delicias” y también me gustó mucho. Combinan con humor e ironía la partes teatral con un logrado trabajo de movimiento del cuerpo y un magnífico acompañamento musical y audiovisual. Muy original y muy trabajado en todos sus detalles, especialmente el paralelismo entre las bellísimas imágenes del cuadro de El Bosco puestas en movimiento y los cuerpos de los actores-bailarines.

Y ahora salgo disparada a la página de Facebook de A SACO de la que habláis, que estoy super intrigada y ansiosa por conocer las jugosas NEWS que apuntáis pero no desveláis en vuestras entradas!!! A ver si acierto, que esto del facebook ye nuevo pa mí. Hasta ahora fui dejándolo pasar, pero va a ser hora de que me anime y me “apunte”...

Un besín: Ana Carmen
P.D. Los MAX de fábula, como si yo misma los hubiera decidido... ;)

kolya dijo...

Hola a tod@s.

No sabéis la ilusión queme ha hecho pasar por aquí tras un tiempo bastante complicado y ver que esto continúa.
Como dice Charlotte, gracias a María y a Ana por sus comentarios. Siempre acaban picandome y enseñándome cosas nuevas.
Por cierto, y hablando de Electra, me va a gustar leer esas opiniones en primera persona antes de ir al teatro. Ya tengo la entrada. Ana, si te animas, dímelo.
Un beso.
Elena

Unknown dijo...

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va el comienzo del verano?

Por fin “¡A saco!” ya tiene fecha y lugar para el estreno : )
Después de dar por hecho por la página de “¡A saco!” en Facebook que se iba a estrenar en el teatro Arenal el 31 de agosto, el nuevo cartel de hace unos días en esa misma página con las fechas de 20 de agosto en Avilés y 26 en Madrid me descolocaron bastante. Como no había salido aún la programación del teatro P. Valdés no acabé de creérmelo, sabiendo además que “Electra” estará en esas mismas fechas en Mérida, del 19 al 22, y Máximo-Miguel y el resto de personajes de Galdós han de estar allí con ella.
Ahora que ya tengo boletín del Palacio Valdés con la programación, pues ya me lo creo y estoy encantadísima. Allí estaré el 20 de agosto, por supuesto, aunque primero tengo que salir airosa de la batalla por conseguir entradas... Me hace una ilusión enorme ver la obra, después de tantos meses de ensayo que la gente de La Compañía lleva entregada a que todo salga redondo y “A saco” sea un éxito. Yo estoy convencida de que va a entusiasmar a los espectadores por su hilarante humor, por su mordaz crítica a los valores establecidos, y porque estos chic@s la van a bordar...

Por las “pistillas” que se leen en Facebook veo que la versión de Miguel Hermoso traslada la acción a España y convierte a McLeavy en un franquista “reciclado”... Me parece una idea buenísima, que hace a un pedazo de obra como ésta aún más cercana y atractiva para el público de aquí y de hoy. ¡Ay, qué ganas de verla! ¡Y cómo lo vamos a pasar, lo que nos vamos a reír!!

Como Miguel comenta, seguro que va a haber larga gira y much@s vamos a poder disfrutar de “A saco”, una vez, dos, tres... las que se pueda... (Si es posible y cuando sea posible, comentadnos por favor en la web las fechas de actuación en Madrid, si ya van a ser seguidas a partir del estreno el día 26).

SIGUE en la próxima entrada, que no cabe pa no variar

Unknown dijo...

CONTINUACIÓN

En el enlace de abajo podéis ver la información que de momento ha salido en la prensa sobre la programación en Avilés y los estrenos absolutos de “¡A saco!” y “Memento mori”, junto a otras obras que no están nada pero que nada mal, como “La función por hacer” –que ya vi y os había recomendado hace poco– y algunas a las que les tenía yo echado el ojo hace meses, “El pisito”, “La charca inútil” de David Desola... Y “The Tempest” en inglés, que viene del teatro Old Vic de Londres, regalazo que no podía sospechar... http://www.lne.es/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2010062900_36_936066__Aviles-Palacio-Valdes-cruza-frontera

Estas son las fotos y resumen de cada obra que acompañan a la noticia anterior
http://www.lne.es/aviles/2010/06/29/palacio-valdes-cruza-frontera/936066.html

Si os animáis a pasar por Avilés, el buen teatro, aparte de la sidra y todo eso, está asegurado... y además no se pasa calor ; )

Al final y con todo mi pesar, me fue imposible escaparme a ver “Electra” en Madrid, pero tengo una amiga que fue en mi lugar y a quien le pareció espectacular, así que transmito su felicitación. También he leído los interesantes comentarios de Laura y Mercedes en el blog. Yo no pierdo la esperanza de verla y estaré atenta a las nuevas fechas de actuación que anunciéis. En Mérida es que cae bastante justillo de fechas, al ser “¡A saco!” aquí el 20 y el último día de “Electra” allá el 22, aunque ya me gustaría...

Pues nada más por ahora. Buen finde y, si tenéis vacaciones, a disfrutarlas.
Un besín: Ana Carmen