lunes, 1 de junio de 2009


Es un reto diferente.

23 comentarios:

Amalgama dijo...

Gracias por compartir en este lugar los pasos que estás dando dentro de la política.

Contigo comparto el entusiasmo, la ilusión y la creencia firme de que el mundo puede ser un lugar mejor, pero si casualmente has leído alguno de mis comentarios, sabrás que lo hago desde otro partido. Lo importante como tú dices, y eso también lo comparto, es que tengamos conciencia política.

Coincidí con algunos de tus compañeros en la pegada de carteles de la noche del inicio de campaña y se les veía llenos de ilusión con vuestro proyecto. Además, creo que esa noche, y a pesar de que la pegada de carteles sirva para bien poco y sea bastante poco ecológica, la sensación de aquellos que participamos activamente en la política es de entusiasmo, quizás much@s no me entendáis, pero esa noche es significativa, es el pistoletazo de salida de un proceso electoral en el marco de la democracia . No he vivido la dictadura de este país, nací un año después de la muerte de Franco, pero soy consciente de lo joven que es nuestra democracia y poder participar activamente me apasiona.

Espero que el día 2 vuestro acto transcurra como esperáis. Mucha suerte el día 7 de junio.

Os dejo el enlace de una noticia que a las personas que apoyáis activamente a UPyD os gustará conocer.

El Club Internacional de la Prensa, a través del diario digital Vegamediapress concedió a Rosa Díez el premio a la Revelación Política, premio que compatió con Sara García. Estuve en ese acto, por cierto nada tedioso, como suelen ser, bastante progresista (algo extraño, pues vivo en la Región de Murcia) y entrañable. Rosa Díez no pudo asistir y en su nombre recogió el premio el coordinador de UPyD en la Región de Murcia Manuel Hernández Iglesias, por cierto, un valor a tener en cuenta.

http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=9184

Miguel, si tu popularidad te lo permite, disfruta del día 7 de junio en las mesas electorales, a pesar de ser un largo día, es una gran experencia, aunque desgraciadamemte las Elecciones al Parlamento Europeo no se viven con la intensidad y la participación que se debiera, a pesar de que cada decisión que se toma en Europa nos afecta a todos.

Bueno me despido, que no tengo fin

Un abrazo

Unknown dijo...

D. Miguel Hermoso:

MUCHA SUERTE en Valdemoro. Me pilla un poco lejos, que si no...
Espero que el debate resulte muy interesante y que quienes acudan salgan lo suficientemente entusiasmados y convencidos como para votar a UPyD, pero de corazón.
A ver si consigo acercarme a algún acto de UPyD que me pille cerca, aunque no he visto nada anunciado.
Ya quedan pocos días y estaréis haciendo todo lo posible porque la mayor cantidad de personas os conozcan. ¡ANIMO!
Sí que sois unos CANDIDATOS DIFERENTES porque se os ve sinceros, honestos, realistas, dispuestos a luchar...

BREAK a LEG en el debate del martes, y en donde haga falta...
Un besazo: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Buenos días Miguel,

Efectivamente UPyD es un planteamiento diferente y por lo tanto es un reto importante al que se enfrenta. Me gusta encontrarme con Rosa Díez y con su forma, tal y cómo ya se ha dicho cercana y directa. Creo que ella se interesa por Europa y por España en el ámbito europeo, y cómo hoy me he levantado "preguntona", me planteo:
España es uno de los paises que más ayudas ha recibido en estos últimos años de Europa, pero cuando ésto deje de suceder, ¿estaremos preparados?
¿Qué papel desempeñará entonces España en Europa?
¿Cómo influirá que ahora se haya reducido el número de parlamentarios españoles en Europa a 50?.

En fín Miguel, a vuela pluma ésto es lo primero que me viene a la mente.

Un abrazo upeydiano, y mucho ánimo, María del Aguila.

PD: Ya nos has puesto al corriente de tus andanzas electorales este fín de semana, espero que te haya ido muy bien en ellas.

Pillina dijo...

Si algo me gusta de este partido es con la claridad que habla, que se preocupa por lo que piensan los ciudadanos, que nos escuchan y que nos hablan de tú a tú.
En mitin del otro día fue de lo más interesante. Fue un verdadero placer poder escuchar a Savater, Sosa, Díez y a Hermoso, ese muchacho que fue el que abrió el acto con gran maestria, que vivió el momento, que se emocionaba con lo que decía y que hizo que las cientos de personas que allí nos encontrábamos creyeramos y sintieramos lo que el transmitia.

Miguel nos vemos el martes en este mitin, ese que a todos los que creemos en vosotros nos hace diferentes

Un besico

Mayte

marga dijo...

Pues que os salga todo bien,y que no os lo boicoteen ,como paso ayer en el Parque Ferial.El sabado en Pozuelo escuché a M.Buesa y estuvo bien ,¡ aqui un poquito complicado dado que es feudo del PP¡

Por cierto ,teneis una de las mejores web en cuanto a partidos se refiere,la del Psoe y Pp son especialmente farragosas.Aunque no parezca importante lo es y mucho.Lo estais haciendo bien via face....es la inmediated.En este sentido buena campaña.

Hablo desde la pura objetividad ,pues no soy ni militante ni votante de Upyd aunque me rodea bastante gente que lo és y estan con ganas y mucha ilusión.

buenos dias y buena suerte

marga
madrid

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

¡Y tanto que es un reto diferente!. Porque como se convierta en más de lo mismo se acabaría con la ilusión de un montón de personas que están cansadas del bipartidismo y el chantaje del nacionalismo en este país como unica via democrática. Y no sólo cansadas, también sufriendo sus consecuencias a todos los niveles. Necesitamos que este proyecto no sea sólo un proyecto, que independientemente de los votos que se obtengan (cuantos más mejor) se haga una reflexión profunda en España de qué ocurre, de por qué la clase política está más preocupada de mantener su puesto que de ser representante de sus ciudadanos. Y por qué los ciudadanos de un mismo pais, no tienen los mismos derechos dentro de él.
Me gustó mucho la campaña con el DNI en su momento "Lo que nos une" es cierto. Parece que tienes que ser o de unos o de otros, como si fuera esto un partido de futbol. Yo no soy de nadie. Quiero expresarme libremente y poder decir si algo está bien o mal independientemente del partido que lo haga o proponga. Pero para muchos españoles, las personas que se unen a UPyD son "o gente del PSOE que ha cambiado y ahora son del PP pero les da vergüenza reconocerlo" "o gente del PP que no comulga con ideas religiosas y más extremistas"" o gente del PSOE o del PP que les ha ido mal en sus respectivos partidos y se han hecho uno a su medida mara medrar".

Esos son los argumentos y las explicaciones. ¿Cuando escucharemos alguna reflexión en la que el nacimiento y consolidación de UPyD se explique como consecuencia de algo que ambos partidos no han hecho bien? Yo sigo esperando esa reflexión, pero de momento me parece que esperaré sentada.

María del Aguila dijo...

Buenas tardes Miguel,

De nuevo aquí, aunque ahora con algo más de calma, -(ya veo que a este paso puede que hoy también te dé las buenas noches)-. Antes de nada, MUCHA SUERTE MAÑANA MARTES EN VALDEMORO, y te digo como alguna que otra compañer@ ya ha comentado, si existiese la ruta Sevilla-Valdemoro en 30 minutos pues ahí me acercaría, pero el trabajo y la distancia lo hacen totalmente imposible, ... .
Espero que recibáis especialmente esa tarde, el calor de la audiencia y que salgáis del mitin respirando entusiasmo.

Ciertamente he revisado el programa de los tres partidos que encuentro tienen una mayor entidad en el panorama español y, con toda sinceridad, he de decirte que el vuestro me parece el más concreto, directo, el que más se ciñe al tema, y el más claro a la hora de expresar las ideas y trazar comportamientos en el futuro de España en Europa.

En fín, desde aquí te envío mi apoyo, porque siempre dejas ver en todo lo que hasta ahora voy conociendo de tí, tu honestidad, tu compromiso y tu entrega, y eso hace que sea natural que esté a tu lado.

Quiero desearte, desearos, lo mejor para toda esta semana y, por supuesto, para el próximo domingo, aunque seguramente volverás a "verme", al menos por este lugar, antes de que llegue el 7 de Junio.

Un beso Miguel, tu honestidad y tú os lo merecéis. María del Aguila

Pilar-Beatriz dijo...

Bueno, bueno ya queda menos para el domingo. Tengo un sensación de inquietud por saber lo que pasa y otra de alegria, y tranquilidad por saber que voy hacer lo correcto, votar a UPyD.
Es una lástima lo del boicot, que el sabado no dejarán que vuestro partido (el de muchos) hiciera uso de su derecho a la libertad de expresión; es el único partido que se acerca a los ciudadanos, que participa con ellos activamente, que durante un mitin les permite intervenir para ver sus posturas, razonamientos, dudas , ideas... (ESPERO QUE SEA LA ÚLTIMA vez que os pase), no os lo mereceís, por que soys los unicos que hablaís directos y muy claros en todos los asuntos que nos preocupan a todos los españoles en estos momentos.
Rosa Diez se nota que es una persona que se preocupa de España de su futuro como nación,su futuro en Europa,o de su futuro en el mundo, del bienestar ya sea social-económico... de sus ciudadanos; y por eso de mi parte se ha ganado mi confianza y mi voto.
PD: MIGUEL, DESDE CALATAYUD SUERTE EL DOMINGO Y QUE UPyD CONSIGA EXCELENTES RESULTADOS, Y MUCHOS SALUDICOS Y BESICOS A ESE GRAN PARTIDO.
Pilar

Laura dijo...

¡Buenas tardes, Don Miguel!
Lo de los retos para tí es pan comido, así que supongo que estarás tranquilo.
Espero que el acto transcurra sin incidentes, tranquilamente y que tenga una alta participación.
¡Lástima que no hubiera sido la semana anterior, que me encontraba en los madriles!
Porque por aquí, es difícil que os acerquéis.
¡Por Dios, si ni siquiera tengo propaganda electoral vuestra de esas que echan a los buzones!
Lo dicho, que me alegro de ver que la ilusión aún está presente y que espero con gran fe que el día 7 UPyD de el "campanazo" y se le empiece a ver más como un partido serio y de peso dentro del panorama político español, que hoy por hoy parece que solo existen dos partidos (y no voy a decir sus nombres)

Un besico desde Estella,
Laura

vane dijo...

Muy buenasssss Miguellll!!!

Q pena de no vivir cerca de Madrid o q no hagais un debate cerca de Vitoria,yo hubiera ido pero por tiempo,ná de ná.

Espero q todo vaya bien antes, durante y despues del debate,el día 7 nos vemos en los colegios,

Un saludo y suerteeee

Aupa UPyD!!

Unknown dijo...

Buenas noches a tod@s, buenas noches Miguel

Yo también espero que el debate de mañana vaya fenomenal. Me gusta el cartel y lo que propone, DEBATE CON LOS CIUDADANOS, exponer unas ideas y debatirlas, y hacerlo con la gente, dejarles opinar y decir lo que piensan, que al fin y al cabo somos nosotros los que tenemos que elegir a los que nos van a representar en Europa. Una pena estar a tantos kilómetros de distancia para poder asistir.

¿El boicot? igual es que alguno ó algunos piensan que podéis hacerles un poquito de daño, vamos que os estais dejando oir.

La semana pasada asistí a la conferencia del Sr.Savater en la Facultad de Derecho de Zaragoza, "Razones y Sinrazones de la política". No había tenido ocasión, hasta ahora, de escucharlo, ¿y que me pareció?, pues Miguel, que contando con gente como este Señor seguro que podéis hacer mucho. La conferencia fue interesante, pero más el debate que se originó después. El Sr.Savater se dedicó más a escuchar que a predicar, como hacen otros, le interesa la opinión de la gente, la comparta ó no, y eso se agradece.

Una de las personas que asistió al debate comentó que hasta ahora había sido voluble en la política, hasta que se identificó con UPYD. Creo que más de uno nos podemos encontrar en esa situación ¿será UPYD la solución? A mi me quedan seis días de reflexión.

Besicos desde Zaragoza.

El Madrid de MP dijo...

Señor Miguel Hermoso... ¿Por qué hacéis estos actos cuando a mí me queda menos de una semana para Selectividad y no puedo asistir? (Llora) Joer, me encantaría asistir a todos estos eventos del partido, poder escuchar las ideas del señor Savater de sus propios labios, volver a sentir la vivacidad de Rosa y por supuesto tu carisma...
Bueno, será en la próxima ocasión. ¡Mucha suerte en el evento y en las europeas!
Un saludo

Déborah

Guadiana2 dijo...

Si tienes tiempo de pasarte por aquí… sólo desearte SUERTE Y ¡ÁNIMO!
A pesar de que no creo en las encuestas, espero que ahora se equivoquen y consigáis el escaño que os dan y a ser posible más.

PD: el jueves Juan Ramón Lucas entrevista a J.L Arsuaga.
Guadiana

Unknown dijo...

Hola a todos:
Este martes, aprovechando la fiesta en Oviedo de Martes de Campo, estuvo en Oviedo Sosa Wagner acompañado por otras tres personas de UPyD: Carmela Morán, Ignacio Prendes y Azucena Alvarez.
Aunque no tuve tiempo de comer el bollu preñau en el Campo, sí que pude ver que este año, con el día de sol despampanante que hizo -para romper con la tradición del bollo “pasado por agua”-, la gente se tiró a la calle y los dirigentes y militantes asturianos de diferentes partidos salieron detrás dispuestos a aprovechar el llenazo haciendo campaña.
No había muchas personas escuchando a Sosa Wagner y sus compañeros. También es que como había tanta gente por el centro, cada uno a lo suyo, el grupo de gente atento a UPyD pasaba desapercibido. Bueno, lo importante es haber llegado a los presentes, que a mí me parece que sí.
Sosa Wagner pidió que acudamos a votar el día 7, aunque las encuestas vaticinen que el absentismo va a ser enorme. Habló del cansancio comprensible de ese diálogo que únicamente se reduce a dos voces, PP y PSOE, que ahora mismo en vez de estar informando sobre el papel de España en Europa, no hacen sino hablar de temas que nada tienen que ver con Europa, tales como el Prestige, el GAL o Franco, asuntos que les enfrentan y que les interesa sacar a colación con vistas a mantener su electorado.
También habló Sosa Wagner de la intención de UPyD de defender los intereses generales de los españoles por encima de los particulares, y aconsejó a Asturias espabilarse porque, dada la forma en que se está llevando a cabo la financiación autonómica, las regiones débiles corren peligro de salir más perjudicadas.
“Se puede hacer política de otra manera”, comentaron. Y la verdad es que somos muchos los que creemos que hace falta hacer política de otra manera, así que pienso que con esta frase expresan los deseos de muchas personas.

Enlazo con otro tema:
Un rato antes había estado leyendo en el periódico un artículo sobre Melquíades Alvarez que me pareció muy interesante. Perdonad los expertos en la materia si me confundo en algo o no lo expreso bien, pero es que como mi ignorancia era tal que apenas conocía nada sobre este político, aparte de la calle que lleva su nombre en Oviedo, y justo lo leí ayer antes de escuchar a UPyD, me llamó especialmente la atención.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060200_42_762899__Asturias-Melquiades-Alvarez-veia-gobierno-como-lugar-sacrificio-para-cumplir-prometido.

Os resumo: PRÓXIMA ENTRADA

Unknown dijo...

El artículo es una entrevista al bisnieto de Melquíades Alvarez, Manuel Alvarez-Buylla, coautor de un libro que recoge los discursos parlamentarios del político entre 1898 y 1935.
Comenta su bisnieto que hoy día las ideas de Melquíades Alvarez no pueden ser aprovechadas por ningún partido político, porque se adelantó 70 años a su tiempo y hoy están ya en la Constitución de 1978 y son aceptadas por todos.
Cuenta que veía el gobierno –llegó a ser presidente del Congreso– como un "lugar de sacrificio para cumplir lo que se ha prometido", para ser consecuente con las ideas.
M.Alvarez denunciaba que los ministros de su época no tuvieran aptitud para las materias propias de su ministerio -que un médico fuera ministro de educación, por ejemplo. (Igual esto es un disparate horrible, pero yo siempre me lo pregunto, porque es como se sigue haciendo hoy día: ¿cómo puede un ministro ser experto en una materia que no tiene que ver con su profesión o estudios? ¿o cambiar de cartera de hoy para mañana?)
M.Alvarez también batalló por la implantación de un estado de las autonomías, dentro de la unidad nacional.
El último día de la campaña electoral en 1931 defendió en público la idea de que el pueblo debería escoger entre república o monarquía parlamentaria, y no tener que acaptar una forma de Estado fijada de antemano. Según él, el pueblo debería poder escoger entre república o monarquía, pues lo importante es que sea un Estado de derecho con una constitución donde se recojan esas libertades.
Pese a su militancia republicana, sus ideas hicieron que M.Alvarez se ganara la enemistad de algunos sectores republicanos, y en 1936 murió asesinado por las milicias izquierdistas.
Manuel Alvarez-Buylla opina que, si hoy Melquíades Alvarez tuviera un partido, sería uno que cito) “abogara por rebajar la diferencia que existe entre la clase política y el pueblo, que luchara contra lo que él llama el “pandemónium”, el divorcio entre los políticos y el pueblo.”
Tantos años después, y por mucho disfraz de cercanía que se le ponga repartiendo besos a los niños, palmadas en el hombro o bebiendo leche a morro de la botella, el “divorcio” sigue ahí.

Confío que UPyD consiga su escaño. Gracias y suerte a todos los que desde diferentes partidos estáis luchando por conseguir mejorar la sociedad. Es un trabajo duro, y hay que ponerle mucho ánimo y dedicarle mucho esfuerzo. Pienso que quienes, como yo, vemos la política más desde afuera debemos agradecéroslo.

Buen jueves: Ana Carmen

vane dijo...

ehiiiii buena genteeeeee:
Os envio un video muy gracioso,yo me he reido mucho

Un saludo a tod@s,yyy a votarrr eh???
http://www.youtube.com/watch?v=FsG1UQJV6GM

Pillina dijo...

Como mañana es día de reflexión voy a comentar hoy.

Yo siempre he sido de las indecisas políticas hasta que ha aparecido UPyD. Cuando llegaban el día de las elecciones iba al colegio a votar y una vez en la cabina miraba las papeletas y no sabía cual coger. Ahora me he dado cuenta donde estaban los fallos.

1. No entendía la política, los candidatos hablaban para su gente, utilizando unas expresiones que por mucho que lo intentaba no entendía.

2. Esos mismos candidatos se preocupan más de pelearse, en insultarse, en hacerse trajes nuevos, en ver quien es el que consigue el menor índice de parados sin dar soluciones, etc...

Por fin ha llegado un partido que te habla de tú a tú, que escucha al pueblo, que se preocupa por los problemas de los ciudadanos y que sin tener un duro se presentan a unas elecciones europeas, ¡toma ya!

Yo he pasado de despreocuparme de la política a ir a tres mítines, ver los debates en el Congreso de los Diputados, estar de acuerdo con Rosa Díez, hasta platearme el tomarme esto de la política en serio, cosa que cada día tengo más claro.

El otro día en el mitin de Valdemoro pude ver como cuatro personas, con un toldo del Betis (jajaja), un micrófono y un par de altavoces hacían política. Esa es la política que me gusta, a pie de calle en una plaza, la que puedes participar y hablar con los candidatos que van sin escoltas y que no llenan campos de futbol y no cambian el discurso dependiendo del lugar donde se encuentren. En Valdemoro pude escuchar hablar del tema del agua que sufrimos los murcianos, eso me sorprendió.

Para terminar quiero decir que a UPyD no se le habrá visto en debates en televisión donde han sido vetados, ni en anuncios, ni en periódicos, pero hoy por suerte existe una cosa llamada "Internet" donde todo el mundo es libre de expresar sus ideologías políticas, sin faltar al respeto, y donde no han podido evitar que UPyD haga campaña.
Gracias a esto y al boca a boca creo que vamos a dar la sorpresa y al final se convertirá en la tercera fuerza política de este país.

El domingo hay que ejercer el derecho al voto que tanto costo a nuestros antepasados conseguir, que Europa aunque pensemos que no es importante, lo es más de lo que nosotros pensamos.

Un besico

Mayte

María del Aguila dijo...

Buenas tardes-noches a tod@s,

Efectivamente mañana será jornada de reflexión así que habrá que comentar hoy:
Animo a que ejerzamos nuestro derecho, porque hay derechos que bien mirados deberían tener el caracter "casi de obligatorios", de ir a votar. (Aunque respeto a quién no piense de este modo).

La política no pasa de nosotros así que es nuestra responsabilidad interesarnos por ella.

Me parece un buen planteamiento: Pensar, reflexionar y votar el próximo 7 de Junio.

Buen domingo electoral para tod@s y mucha suerte a UPyD. Suerte Miguel. Un beso, María del Aguila

marga dijo...

pillina, una puntualización sin animo de nada.En cuanto a la seguridad de los candidatos, no todos los politicos llevan escolta.Hay muchos candidatos de otros partidos minoritarios y tambien de los grandes ,pp y psoe que no llevan ni mucho menos escolta, por ejemplo las bases de los partidos o muchos candidatos a las elecciones que nos ocupan ahora.Obviamente ciertos cargos lo llevan, incluida Rosa Diez,que lleva algo asi como 30 años en politica y 18 con escolta.
De acuerdo contigo en que se deberia de estar mas en contacto con el ciudadano y hacer el debate en la calle.A los grandes eso se les olvida, hasta que las urnas algún dia les pasen factura de ello....aunque me temo que seguimos tropezando en la misma piedra.

A mi de siempre me a gustado ir a los mitines,pero en estos actos no se suele hablar de los programas sino derribar al contrario.Yo nunca espero de un mitin que me convenzan de nada, si asi fuese apañada voy..En las pequeñas coaliciones es diferente,son aforos mas reducidos,la calle y ademas es cierto que existe una relaccion con el ciudadano.

He estado hace un rato en el cierre de campaña de uno de los grandes y era tremendo lo poco que se estaba hablando de Europa y lo mucho del rival.Eso sí, entre la musica,las superbanderas,los globitos y la gente que era adrenalina pura ,el "palacio" se venia abajo y eso que aún no era el turno de la estrella invitada.

Mi voto sera en blanco y espero que pierda la abstención.

saludos
marga

vane dijo...

Buenas noches:

Yo antes iba a votar a los colegios y no sabia ni a q partido,ni nada,la verdad q cuando salia de los colegios,me preguntaba yo misma,pero vamos a ver Vane,has votado, pero sabes a quien exactamente??? La verdad q como no sabia nada de política,siempre me decantaba por los antitaurinos,ji ji,si es de risa ya lo se,pero es q no sabia a quien,pero tampoco me gustaba la idea de no votar,no se me parecia justo hacerlo.

Bueno pues ahora desde hace unos meses q conocí a UPyD,he reflexionado mucho sobre la situación q se baraja en torno a nuestro País,entorno a todo lo q nos rodea y de las ideas de un partido a otro,este partido me parece más de "calle", más "humano", con los oidos abiertos para cualquier ciudadano q quiera expresar sus ideas y sentimientos,es importante saber escuchar y este lo hace,de los demás partidos,puesss ufff no se,me parece tan rutinario,tan aburrido,es como un niño q te dice: Mamá Papá quiero ir al zoo,quiero ir al zoo quiero ir al zoo,solo se repiten y se repiten hasta conseguir el que??? ni ellos lo saben,porque cuando llegan al zoo no saben q hacer ahi dentro.

En fin,asi esta la situación,espero q algun día cambie y no solo se vea en las calles de las ciudades carteles de partidos con mucho marketing pero con pocas ideas,mas vale ser discreto a ser empalagoso,algun dia veremos todo de rosa,estoy aburrida del azul y el rojo.

Un saludo a tod@s,a ejercer el domingo,si queremos un futuro mejor

Besos desde Vitoria

Pillina dijo...

Hola Marga

Yo he estado en esta semana en tres mítines de Unión, progreso y democracia y te puedo asegurar que no se ha insultado a nadie, que se ha hablado de Europa que es de lo que se debía hablar y de lo que se podía hacer para ayudar a arreglar un poquito este país.

El problema es ese, que esos grandes partidos que llenan grandes centros solo se preocupan de insultar al contrario y poco de lo que verdaderamente preocupa o de lo que verdaderamente van estas elecciones. Lo bueno que mientras que esos dos grandes partidos se preocupan de faltarse el respeto el uno al otro, otros están haciendo política y ganando gente a pie de calle.

Respecto a lo que dice Vane de los carteles yo misma me traje carteles de UPyD a mi pueblo y los he pegado porque aquí solo existen PSOE y PP.

Un besico

Mayte

Unknown dijo...

Hola a tod@os

Menudas horas para escribir en el blog, pero es que vengo de un cumpleaños familiar y hemos estado hablando de las elecciones y ahora, un pelín desvelada me pongo a escribir.
En una familia tan numerosa como la mía tenemos de todo, pero la mayoría ya cansados del mismo rollo de siempre, y algunos pensando en ni siquiera ir a votar el domingo, eso es lo que provocan los eternos partidos que tenemos y que, yo por mi parte, estoy harta de ver como se tiran los trastos a la cabeza. Que si los trajes de uno, que si el avión del otro y al final la campaña se traduce en eso, parecen un matrimonio ya aburrido de aguantarse y peleando todo el día.

Estoy de acuerdo con vosotras, Pillina y Vane, durante muchos años he actuado igual, sin saber bien por donde tirar. Tengo, por una vez, claro mi voto. Este año, y puedo decir que es el primero, he asistido a conferencias y a mítines y me he interesado más por estas elecciones y creo que ya es hora de ver las cosas desde otro punto de vista, más cercano y más humano, solo espero que no me defrauden.

Miguel, mucha suerte para el domingo.

Besicos desde Zaragoza

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!
Efectivamente hoy es día de reflexión. ¿Pero lo saben los españoles?
Porque viendo las previsiones tan pesimistas que indican que la abstención puede llegar al 60%, parece ser que o bien a los españoles les importa bien poco Europa o puede que lo que verdaderamente les venga mal es levantar el culo del sofá y acercarse al colegio electoral.

A mí me parece que votar es un derecho que debemos utilizar, porque no siempre ha sido así y ahí está la historia para confirmárnoslo. ¡Cuanta gente en otros países darían lo que fuera por poder ejercer este derecho!

Además las decisiones que se toman en Europa nos afectan más de lo que pensamos.
Pero creo que ahí está el problema. Algunos partidos políticos no son claros con respecto a Europa. No nos cuentan lo que verdaderamente queremos saber. A saber, qué es lo que me supone a mí ser ciudadano de la Unión Europea y qué directivas afectan a mi vida diaria.
Algunos partidos políticos aprovechan los espacios electorales que tienen en los medios para ponerse verdes entre sí o para hacer campaña electoral encubierta para las próximas elecciones generales.
Otros partidos, en cambio, ni siquiera tienen la oportunidad de asomarse a la pantalla para, en el poco tiempo de que disponen, contarnos lo que creen ellos que es Europa.

En fin, que opino que debemos acudir a votar al partido que consideremos mejor, ya sea rojo, rosa, azul o verde. Pero que debemos ir, aunque sea a votar en blanco.
Si nos abstenemos, significará que nunca nos tomaremos en serio la idea de una Europa unida como potencia importante a escala mundial.

Yo, desde luego, pienso acudir a ejercer mi derecho a voto. Creo que Europa se lo merece.

Un saludo desde Estella,
Laura