viernes, 26 de junio de 2009


Heal the world

Estreno esta nueva sección del blog con una noticia triste de actualidad, haciendo un homenaje a uno de los grandes de la historia de la música. Ayer nos dejó Michael Jackson, Rey del pop. Personalmente le admiraba muchísimo desde pequeña, y le imitaba. Su increíble escenografía, su talento para bailar de esa forma tan peculiar que le caracterizaba y sus temas, serán recordados tanto por la energía que transmitía como por sus mensajes. Por ejemplo, la canción Heal the world dice: "Cura el mundo, haz de él un lugar mejor, para ti y para mí, para toda la raza humana".

A pesar de sus escándalos, no se le puede quitar su mérito como artista. Nos ha dejado verdaderas obras de arte, un legado a sus espaldas lleno de talento para cantar y bailar que ha hechizado a todo el planeta. Y hoy todo el mundo llora su muerte, porque se nos fue uno de los grandes a los 50 años. El mundo de la música está de luto.

Sepamos un poco más de este hombre:
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29-08-1958 - Los Ángeles, California, 25-06-2009), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los ochenta se convierte en una superestrella, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia.
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios.

Sinceramente, se nos está yendo gran parte de los iconos de la música pero, aunque nos haya dejado, siempre estará en el recuerdo de todos aquellos que hemos podido disfrutar de él. Nos guste o no su música. No hay cabida para explicar lo que ha representa Michael Jackson para la historia de la música, siempre seguirá vivo.
Os deleito con algunos videos:
They Don't Care About Us, de este video existen dos versiones, una es esa y la otra en una prisión. Me gusta el ritmo que le da los tambores.
Heal The World
Beat It, esta canción también es muy conocida, incluso formó parte de la BSO de la película Regreso al futuro 2.
Thriller ¿Quién no la conoce? Emblemática.
Y ahora damos paso a sus famosos bailes:
Dangerous, magnífico, increíble escenografía.

Por último, como crónica de este jueves negro, también murió Farrah Fawcett, uno de los Ángeles de Charlie, mítica serie dónde las haya, víctima de un cáncer. Descanse en Paz.

D.E.P. MICHAEL JACKSON

13 comentarios:

El Madrid de MP dijo...

Se nos fue el rey del Pop, con todos sus escándalos y sus excentricidades, pero el REY, al fin y al cabo.
Todo el mundo llora hoy su muerte con pesar.
Michael Jackson supuso un antes y un después en la historia de la música, y siempre lo será.
Descanse en paz.

Un saludo

Déborah

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

Michael Jackson, será por siempre y para siempre el rey del pop, independientemente de su vida personal tan trágica.

Mis primeros recuerdos de él se remontan a la canción "Echale la culpa al boggie", cuando era un crío. ¡Y cómo cantaba y se movía la criatura!

Y un recuerdo muy vivo fue la primera vez que vi "Thriller" : una nochebuena por la noche. ¡Dios mío, qué miedo pasamos mi hermano y yo!

La vida se lo dio todo pero también se cobró un alto precio y al final ha desaparecido como las leyendas: joven, después de una vida tormentosa y cuando estaba preparando su reaparición.

Descanse en paz la persona y bienvenida la leyenda.

Un saludo desde Estella,
Laura

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s,

Extravagante, controvertido, innovador, ..., así era Michael Jackson un genio de la música que no pasaba desapercibido ni en su vida pública ni privada. Un "pobre niño y hombre rico" cuya existencia siempre vimos, al menos desde fuera, bastante tormentosa y cuya muerte también parece estar rodeada de polémica.

Recuerdo que me impactó bastante la primera vez que ví su video-clip de "Thriller", aunque siempre me pareció más un corto que realmente un video-clip.
Su forma de bailar rompía moldes y siempre fué impresionate la puesta en escena de sus temas, ... era verdaderamente el actual rey del pop, un mito de la historia de la música, que ahora se marcha prematuramente.

Miles de seguidores en todo el mundo le dan su último adios. Siempre nos acompañaran sus temas.

D.E.P. Michael y Farrah Fawcett.

Un saludo. María del Aguila.

Charlotte Vale dijo...

Ha habido una gran conmoción ante esta noticia porque, a pesar de su delicada salud, siempre pensamos que los artistas no pueden morir y menos siendo aún jóvenes.
Michael Jackson es y será "un muerto de muerte imposible" que diría Ángel González.

Yo tengo debilidad por Black or white y Smooth criminal, me parecen dos canciones fantásticas y sus videoclips son obras de arte, como los que ha puesto Isa en la entrada.

Cuando hizo Thriller tenía 23 años, es increíble. Por mucho que piense que era cantante desde crío, me sigue sorprendiendo que fuera tan profesional e imaginativo desde tan joven. Supongo que por eso empezó a decaer pronto y es una pena que tuviese tantos problemas físicos y emocionales porque podría haber dado mucho más de sí.

Descanse en paz. Nosotros seguiremos disfrutando de su obra.

CRISTINA dijo...

Buenas noches,
¡vaya 2 días que llevamos! Primero Farrah Fawcett y después Michael Jackson. La noticia de la muerte de Farrah era esperada , ya que estaba sufriendo un cáncer de colon desde hacía ya 3 años y más o menos estabamos preparados para esa noticia tan triste, pero la muerte de Michael ha sido totalmente inesperada.Anoche más o menos a esta hora cuando me conecté a internet y leí en numerosos medios de comunicación que Michael estaba en coma , no me lo podía creer y pensé que se salvaría, estuve un par de horas más mirando ,hasta que se confirmó la fatal noticia! qué trágico! Se nos va un REY , pero seguirá siendolo y ahora nace un MITO.
Siempre lo recordaremos por el legado que deja y como no por su forma de bailar y sus videoclips tan espectaculares.
DESCANSE EN PAZ.

UN saludo,

Cris

PD: Ahora mismo estará en el cielo bailando con su ex suegro ,el REY DEL ROCK: ELVIS.

Unknown dijo...

Ayer noche me enteré por las noticias de las dos y media o tres de la madrugada, no sé qué hora sería, de la muerte de Michael Jackson. Una noticia triste, porque siempre me ha entusiasmado y prácticamente me gustan todas sus canciones y vídeoclips, sus coreografías y su forma particular de bailar.

Todavía hace unos días, en uno de los canales de música de la tele por casualidad vi que estaban dando un recopilatorio de los 20 mejores vídeos de Michael Jackson y me quedé pegada viéndolos una vez más. Llevo ahora un rato viendo otra vez unos cuantos en youtube. Aparte del ya mítico "Thriller", me encanta, quizá el que más, el clip de "Smooth Criminal", y también "Beat it" y "Billie Jean". Los temas "Bad" y "Dangerous" tienen ritmo y coreografías espectaculares. También me encanta la fusión de estilos de "Remember the time", que tiene además un vídeo clip con originales efectos de imagen...
Quizá las canciones que menos me gustan son las más melosas, como "We are the World" y "Heal the World", con letra y melodía muy pegadizas –las oigo y no me las puedo quitar de la cabeza–, pero que me resultan al mismo tiempo un poco empalagosas. En la línea temática de estas últimas (llamada a la solidaridad y a la unidad entre razas) me gustan más "Man in the Mirror", "Jam" y "Black or White" (también con un clip buenísimo).
No recordaba el tema "They Don´t Care About Us" y lo he visto ahora en el link que nos ha dejado Clarice. En fin, que me gusta Jacko.

Hace ya años vi a Michael Jackson en Oviedo en un concierto de la gira Dangerous World Tour. Fue una experiencia de esas que nunca se olvidan. Aparte de volcarse él de lleno en la actuación junto con sus músicos – Slash, guitarrista de "Guns´N Roses" le acompañó en "Black or White"– y bailarines, el montaje, si recordáis, era espectacular y grandioso: conllevaba todo un despliegue de efectos especiales –incluido un doble de Jackson que "volaba" vestido de astronauta–, haces de luz que cruzaban el cielo y una potencia que permitía oír la música desde casi cualquier punto de la ciudad. Y hasta el fervor del público se dejaba oír, porque arrastró multitudes hacia el estadio y, al ser una ciudad pequeña, para los que no fueron al concierto quedó como detenida en el tiempo, casi desierta y atenta a la música, el griterío y las luces que llegaban desde allí.
Ese concierto fue el día 21 de septiembre (San Mateo, fiesta de Oviedo) de 1992. A partir de esa gira mundial, y aunque hubo una tercera, HIStory, y nuevas canciones, poco a poco la creatividad de Jackson como músico fue quedando a un lado mientras que sus excentricidades y el escándalo que le ha rodeado cada vez daban más que hablar. A mi últimamente me resultaba bastante penoso ver su decadencia física y su extraño aspecto, tan apartado de la imagen de aquel niño que era cuando empezó a cantar con sus hermanos, o del joven de "Bad". Un triste y precipitado final para un gran genio de la música.

De la muerte de Farrah Fawcett me enteré hoy por el periódico. Yo fui en su momento una fan de "Los Angeles de Charlie", supongo que como muchos de los que tuviérais edad para ver la serie cuando se estrenó en España. Como en la tele no había mucho para elegir, cuando una serie pegaba era el no va más. Yo recuerdo al "ángel rubio" con muchísimo cariño. Me parecía guapísima, además de inteligente, valiente y demás virtudes de su personaje: alguien a quien a muchas niñas queríamos parecernos, aunque fuera en el mundo de la fantasía o de los juegos.

Un beso y hasta otro momento: Ana Carmen
P.S. Tienes razón, Charlotte, en que Michael Jackson sería para Ángel González un "muerto de muerte imposible".

Unknown dijo...

¡¡¡Buenos días

Michael Jackson marcó una época con su música, con sus vídeos y con su vida excentrica.

Yo me quedo con Black or White, me encanta esa canción.

Era joven, con 50 años todavía nos podía dar mucho más, pero no ha sido así, la polémica le ha acompañado hasta su muerte.
Descanse en paz

Mª Angeles

Clarice Starling dijo...

Hoy se ha sabido que MICHAEL JACKSON NO ERA PEDERASTA
aun que no era por que quedó absuelto. pero el niño que denunció a jackson ha terminado confesando la verdad tal vez por los remordimientos de su muerte..

Ante la repentina muerte de Jackson, Evan Chandler dice la verdad.
En 1993 Chandler le dijo a un psiquiatra y a un policia que él y Jackson habian estado comprometidos en actos sexuales que inluian sexo oral, el niño dio descripciones detalladas sobre los genitales de jackson, el caso fue tratado fuera de la carcel y reportó 22 millones de dólares. Por la presión Michael comenzó a tomar medicamentos, eventualmente se convirtió en adicto a ellos, ahora tal vez por el remordimiento de la muerte de Jackson decide decir la verdad "nunca quise mentir y destruir a Michael Jackson pero mi padre solo me hizo decir mentiras, ahora no puedo decir cuánto lo siento y si podrá perdonarme" , Evan fue grabado diciendo muchas otras cosas "si continuo con esto, lo haré algo grande no hay manera de perder , conseguiré todo lo que quiera y ellos se destruirán por siempre (hablando de la familia Jackson). Bajo la influencia de su controversia, el padre le dijo a su hijo que dijera que Michael le había tocado su pene , Evan le dijo al psiquiatra y luego a la policia que él y Jackson se habían comprometido en actos de besos, masturbación y sexo oral como también dio una detallada descripción de lo que él alegaba eran los genitales de Jackson.
"Ahora por primera vez no puedo permitirme seguir mintiendo, Michael Jackson nunca me hizo nada, todo fueron las mentiras de mi padre para escapar de la pobreza" .

¡A buenas horas! eso se dice antes. por lo menos su imagen ha sido limpiada y nos podemos quedar con su legado musical que es lo que verdaderamente importa en estos momentos. La familia de estos chavales no eran muy santos que digamos. estafadores y demás..

marga dijo...

Esto que comentas, no es aislado, de echo les pasa a ciertos famosos o celebrity´s donde se les hace un linchamiento popular y un juicio paralelo. Tratándose de ciertos acusaciones el tratamiento debería ser especialmente respetuoso, pero esta claro, que el dinero lo mueve todo y cuanto mas escarnio se haga de un personaje mas circo mediático se monta entorno a él.

En este caso en concreto, por supuesto que desconozco el tema, pero siempre digo que ni alguien era tan malvado antes ni tan bueno ahora. No me gustan esos super-mega homenajes a titulo póstumo que imagino se harán, cuando en vida a veces no suenan ya ni los teléfonos..

El tema personal de M.Jackson, no es quepa la menor duda ,que no acaba mas que de empezar. Ahora empieza el Gran SHOW BUSINESS de las teles.

Carmen C. dijo...

Buenas y calurosas tardes,

Para mí era un artista excepcional, decir Michael Jackson, ya es sinónimo de buena música, baile, espectáculo,... Sus discos los escuchas ahora y suenan completamente actuales.
Cuando pienso en él, me pregunto si alguna vez fue feliz de verdad.
Ojalá su espíritu ahora sea libre y donde quiera que esté descanse en paz.
P.D.:Es un asco esta vida, cuando después de muerto, se pone a hablar el chico ése sobre lo que ocurrió de verdad. Linchamos a personajes, para después mirar a otro lado y decir "qué bueno era".

Bueno, el veranito viene cargadito de disputas de herederos, niños huérfanos y ricos, madres y personal de servicio dando entrevistas con detalles reales o inventados (da igual, ya no se puede defender) sobre la vida de alguien que nació con un don para la música, y que quizás, eso le ha llevado a la tumba. No todos los genios, pueden sobrevivir a tanto éxito.

Besos.
Carmen.

Unknown dijo...

No me había enterado aún de que el "angelito" –no sé qué edad tendrá ahora– había hecho esas declaraciones. Es repugnante ver el daño que se puede llegar a hacer por dinero.

Yo, la verdad, dejándome llevar por el instinto y el corazón, nunca me llegué a creer que pudiera ser verdad la acusación. Sólo hizo falta ver que la familia del niño cerró la boca en cuanto recibieron la sustanciosa millonada de dólares que se veía iban buscando. De hecho, no sé qué transmitía Michael Jackson a la gente, pero, por lo menos entre las personas más allegadas a mí, a todo el mundo le repelía la forma en que estaba siendo tratado M. Jackson y nadie se creía que fuera culpable.

M. Jackson era una persona que caía bien, y por eso te hacía ponerte más de su lado que del de la presunta víctima. A pesar de toda la excentricidad que le rodeaba, de lo oculto que se mantenía y la vida tan apartada de lo común que llevaba, es difícil encontrar a alguien que no sintiera simpatía por Michael Jackson y no viera en él por encima de todo -por grande de la música que fuera, riqueza y éxito que hubiera alcanzado- a un pobre hombre.

Hasta luego: Ana Carmen

María del Aguila dijo...

Hola,

Es muy triste y doloroso que el víl metal haga que el ser humano se olvide de su conciencia y del gran daño que pueda infligir a alguien inocente.

"Poderoso caballero es don dinero" Francisco De Quevedo y Villegas.

Una buena tarde. María del Aguila.

Charlotte Vale dijo...

Increíble. Ha tenido que morir para que el chico confiese que fue todo un plan entre su padre y él.

Tuvo mala suerte Jackson con alguna gente desde casi el comienzo de su vida porque su peor enemigo ha sido siempre su padre pero en fin, ahora ya no sufrirá más y la gente que le admira y aprecia deberá resignarse como pueda y recordar con orgullo el gran genio de la música que era.