viernes, 12 de junio de 2009


Los personajes de ayer

Después de casi tres años en antena, podemos decir que la serie tiene un éxito increíble para durar tanto tiempo sobre todo teniendo en cuenta que la protagonista se fue hace mucho. Gracias a la serie, hemos descubierto a actores que antes no conocíamos y a personajes tanto entrañables como odiosos que nos han brindado momentos inolvidables. ¿Qué actores os ha gustado descubrir en la serie?

Sería interesante hacerles un homenaje en cierta forma, ya que la inmensa mayoría de ellos ya no está. Para mí ha sido un deleite ver a José María Sacristán como Olarte, un personaje muy cómico y entrañable. José Manuel Seda como Gonzalo, nuestro golfo encantador. Ana Milán como Sonsoles, la limpiadora más dicharachera y con carácter. Norma Ruiz como Bárbara, nuestra rubia que, a veces, tenía algo de sentido común. Inma Isla, nuestra Elena, con la que a veces sentíamos empatía. David Arnáiz, Richard, que muchas veces se merece unas collejas por su crueldad. Roberto Correcher, el simpático Santi. Emmanuel Esparza, el abogado que siempre se enamora de las mujeres que no le convienen. Y por qué no, la odiada Alicia, María José Goyanes, que tan bien hace de villana.

Decir también que, aparte de los actores y personajes, se esconden también tramas, la mayoría de ellas surrealistas pero otras muy cotidianas. ¿Con cuáles de esas tramas os habéis identificado?

32 comentarios:

vane dijo...

ufff!!! no lo se,es muy complicado.

Con la trama q mas me identifiqué fué cuando a Beni le subieron 100 euros mas del sueldo,os parecera de risa pero la gente q nunca a cobrado menos de 1000 euros no saben, la sensación de ser mileurista es muy gratificante,sobre todo trabajando mucho y no tener recompensa,pues una cosa asi me pasa.

De los personajes q ya no estan me encantaba Santi,Chusa,Gonzalo y
Sandra,aunque todos me hacian gracia y me gustaban,es difícil elegir.

Un saludo desde Vitoria

Unknown dijo...

Hola

Después de tres años de emisión solo nos queda aplaudir a todos esos maravillosos actores que han pasado y que siguen en la serie, a todo ese equipo y a los guionistas, que como hemos dicho en más de una ocasión, tiene que ser complicado crear tramas para que una serie diaria subsista, tramas que unas veces son tan increibles que creo difícil que nos sintamos identificados con ellas pero que siempre nos arrancan una sonrisa.

De todos los personajes, yo particularmente he descubierto a Ana Milán, ya he comentado alguna vez que no vi la primera parte, pero gracias a internet, ahora, estoy viendo capítulos anteriores, con la idea de tener una visión general de esa primera parte, pero que me ha enganchado tanto que casi estoy viendo capítulo a capítulo.
Me parece una gran actriz y sus papeles de Sandra y Sonso los bordaba.
Otros como Esparza que ya había visto en alguna otra serie, Sacristán nuestro bonachón Olarte, Norma Ruiz la "barbiloca", Arnáiz, Jose Manuel Seda, Mª José Goyanes una grandisima actriz, todos ellos han dejado y siguen dejando su granito en la serie.

La verdad es que han pasado muchos actores y actrices durante todo este tiempo, gracias a todos ellos por esas buenas tardes, espero que todavía nos hagan pasar muchas más, por lo menos los que están ahora.

Besicos

el manquepierdismo es una filosofía de vida dijo...

El personaje con el que más me he reído ha sido sin duda el de la Sonso, la forma de hablar casi marujil me hacia gracia, también la barbiloca de vez en cuando tenía buenos puntos. Pero por dios, algunas tramas es que no hay por dónde cogerlas, y ya no hablemos de la amnesia de los guionistas, que lo mismo te dicen que el padre de adriana la enseñó a jugar al ajedrez que unos capítulos más adelante te dicen que claudio no tiene ni idea de este inteligente juego y lo tiene que enseñar su yerno, es decir el protagonista de este blog. Pero de todas formas, a mí esta serie me entretiene, ya sea por sus personajes que me hacen reir, sus tramas imposibles o por sus incongruencias.

Laura dijo...

¡Hola a tod@s!

Después de casi tres años enganchada a los vaivenes diarios del mundo bulevariano, es muy difícil saber con qué trama me quedaría. Probablemente me quedaría con la "operación caballo de Troya" que le hizo Alvarito a su hermano, porque fue la primara vez en que vislumbré que el Dieguez tenía su corazoncito. Muy escondido, pero lo tenía.
También me quedo, indudablemente con los "momentos cuñado", especialmente con tres por muy diferentes razones:
-Con el primero en el que Diego y Nacho hablaron de "trabajo". Me pareció muy surrealista y me encantó ese Nacho flipando en colores ante lo que le contaba su "cuñado"
-El de la Nochebuena, cuando junto a Caye cantaron villancicos. ¡Por Dios, qué manera de matar la canción! Y eso que ganas le ponían.
-El más reciente de Nacho echándole en cara a Diego que había delatado a su suegro. Me pareció el más duro y el más triste. ¡Menuda decepción la del abogado!

En cuanto a los personajes, a mí me encantaba la barbiloca, con esos bonitos "palabros" que se inventaba. Sonsoles también tenía su puntito alocado. Y ese Olarte, ese boliche que siempre acaba metiendo la pata aunque no quiera. Y ¡ojo! que creo que todavía dará mucha guerra.

No se, me es muy difícil quedarme con alguno en particular, porque a todos les tengo especial cariño por una cosa u otra.
Es curioso, pero quizás el personaje que menos me gustó fue precisamente Bea.

Un saludo desde Estella,
Laura

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s,

Qué buenos ratos me ha hecho pasar la serie y cuántos espero que aún me regale. Pero antes de nada gracias a todos los que han participado, a los que siguen participando y a las nuevas adquisiciones, gracias. En general, todos son y han sido buenos en su interpretación.

Los personajes de la serie y sus tramas son surrealistas al máximo, más aún me lo parecen en esta YSB2. De todos modos es difícil escoger a algunos personajes porque en tres años hay muchos que tienen o han tenido su aquel.
Una reseña, a veces algo desmemoriados sí que me parecen los guionistas, aunque los excuso, porque también dan momentos de gloria, pero hay errores algo "más imperdonables" que otros. Por ejemplo, éste último de ayer, en el que resulta que se nos desvela que Claudio no sabe jugar al ajedrez, ¡¡por Dios!!, pero ¿no había enseñado él a Adriana?, en fín, ... un tupido velo!

Son muchos los actores que he descubierto gracias a esta serie, María José Goyanes al margen, que ya me tenía convencida, hace tiempo, de su maestría.
Ángeles Martín me ha demostrado que en todos los registros es inmensa, a Emmanuel Esparza no lo conocía y me encanta, especialmente cuando Miguel y él tienen escenas juntos, entonces son momentos memorables, sea en línea cómica o dramática.
A Miguel apenas lo conocía como actor y la verdad pienso que se supera de vez en vez. Empezó siendo bueno, aunque "muy malo" (porque Diego era un "malísimo"), ahora es practicamente genial en todas sus intervenciones, si bien está claro que en algunas, ya es de ... chapó.
Rebeca Badía también me parece muy buena y lo mismo me hace reír que la veo un ser "sín escrúpulos".

También me gustan Olarte y Claudio, a quien no se le da mucho bombo pero los dos dan credibilidad en su interpretación.

Como personajes me gustó bastante la barbiloca, y me parecen siempre sorprendentes e inagotables, Richard y sobre todo, Diego de la Vega.

En fín, un estupendo balance. Besitos a tod@s y a todos los bulevarianos que podáis leer ésto.
María del Aguila

AZAROA dijo...

Uffffff me gusta el tema ...
la 1ª parte no opino xk no la seguí ,pero d tanto oír hablar de la Sonso y Gonzalo he curioseado ls videos que hay de ellos y si ke Ana es una gran actriz , bordaba los dos papeles ,,además te reías montón con ella , seria genial k apareciera en algún capi y viera el cambio de Diego jajaj..

La trama : los "momentos cuñaos " son los mejores`para mi ,sobre todos los 1º ,Diego pidiendo ayuda stabe pez en tema mujeres .. yo,flipando con la cara de Diego jajj ..ahora me parecen tramas mas absurdas ,temas joyas ..Ángel ,de ser un muerto de hambre a solucionar temas dl BCA..Cesar,ahora resulta ser ludópata creo k los guionistas están un poco cansados ya ,
Besos .. agurrrrr

Unknown dijo...

Hola a tod@s:
Bueno no es tan facil elegir una trama quizas me decante por los primeros y desafortunados encuentros de Diego y Adri, porque me recuerdas esas veces que empiezas una relacion con muy mal pie y termina muy bien y otras en cambio que prometen de entrada terminan francamente mal.
En cuanto a los personajes sin duda, Sonsoles,Beni,Olarte y como no Diego.
Otros como nuestra malvada Alicia hace mucho que estan descubiertas pero viene muy bien volverlas a reencontrar.
Un saludo Lidia

Unknown dijo...

Hola a tod@s,
Para mi Ana Milán, que no sé si me gustaba más como Sonsoles o como Sandra, las dos eran estupendas a su manera y Miguel de Miguel, a quien desconocía y ahora me encanta, aunque no se prodiga mucho por la serie y es, para mi, una verdadera lástima.
María José Goyanes me gusta también como trabaja, me cae como una patada en el hígado, será por lo bien que hace de persona horrible sin escrúpulos...:)
Pero, aún a riesgo de que me mateis entre todos y que Miguel no lea esto...a mi la serie ha terminado por desencantarme, siento que quienes sean los responsables de la misma, me toman por estúpida y la veo simplemente porque trabaja Miguel en ella, porque si no...a mi a las 18 no me encontraban delante de la tele, siento si os molesta, pero si Miguel se fuera a hacer otra cosa, no me daría ninguna pena y me iría corriendo donde sea que trabajara entonces...
Un saludito

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Hola a todos. YSB1 significó para mi una evasión tremenda en un momento duro personal. Para mi,los actores que representaron a Sonsoles/Sandra, Gonzalo,Bárbara,Richard y Caye en el loft, Chusa, Elena, Santi,Carmelo me hicieron reir muchísimo, y no era fácil para mí.
La historia de Bea y Alvaro me parecía muy ñoña y poco creíble,actuando estaban bastante verdes,hasta la primera noche de amor. Pero claro debía ser que no estaban actuando ;-) Hubo química aunque se alargó demasiado la trama y Bea se hizo insoportable, arrogante e histérica. Lástima de boda y cabreo monumental (además yo era de las que opinaba que debía quedarse fea puesto que la quería fea no???)
Diego siempre me ha gustado como malvado,villano cómico al que nada le sale bien, pero empecé a intuir las posibilidades del personaje al final de YSB1.
En YSB2 me he reído menos. Pero en ocasiones mucho más fuerte. La increíble pareja de Nacho y Diego es divertidísima. La relación Diego Adri, fue una trama con la que me he identificado mucho. Ha tenido momentos muy entrañables, y fue la causante de que regresara al redil,como ya he dicho viendo ilegalmente la serie y sólo esa trama. Esas partidas de ajedrez y esos bailes, ese desesperado intento por arrancarse de la cabeza el sentimiento. Esas charlas con el cuñadito...Desternillantes las escenas de Diego con el pobre psiquiatra.
La pareja DiRichi podría dar grandes frutos cómicos, como también los dió Diego y Beni (pedazo morreo el el w.c). Para mi la esencia de la serie era reirnos, reirnos de nosotros mismos, de nuestras mezquindades a través de una serie diaria y diferente. Para mi gusto ahora es demasiado dramática, me gusta más la comedia agridulce.
El esperpento/cómico es lo que ha caracterizado a esta serie y le ha dado sus mejores momentos.
Mi aplauso en YSB2 para Chali,Beni,Diego, Nacho,Adri, Olarte y Richard, que me siguen haciendo reir, y sonreir. Alicia Echegaray fantástica como nueva y odiosa malvada.
Los guionistas lo tienen difícil. Tres años son tres años. Los actores han dado mucho más de lo que imaginaban al principio, de eso estoy segura. Enhorabuena a todos.

Henar dijo...

Hola a tod@s:
Ya van casi tres años!!!, el tiempo pasa volando, cuando algo te gusta. Y eso que al principio, no queria verla, pero me enganche. Aunque tengo que reconocer que me gusta mucho más la segunda parte que la primera. A pesar de que ahora esta un poco aburrida, pero por lo que he visto de los adelantos la cosa promete.
Para mi los mejores momentos son los comienzos de nuestra pareja. Me encantaba como Diego se volvia loco cuando estaba cerca de Adri. O hablando con el psicologo, para que le quitara ese sentimiento. O momentos cuñado.... Y por no olvidar momento W.C. con Benito.
Hay que reconocer que los guionistas o lo hacen muy bien o meten la pata hasta el fondo. Pero se echa mucho de menos esos momentos cómicos que tanto nos gusta y espero ver pronto.
De personajes, hay muchos buenos, Beni y Richard, Sonsoles/Sandra, Gonzalo, Paulita. Y de la nueva la super CHALI, me gusta muchísimo como actua; Alicia y Noelia, son tan malas que hasta tiene su puntito. Pero ya vereis que con Noelia va ha haber un cambio y hasta va ha parecer una persona. jajaja
Claro todo esto sin mencionar que los MEJORES son Nacho, Adri y Diego.
Un bikiño muy fuerte para tod@s.

María del Aguila dijo...

Calurosas tardes a tod@s,

Ayer mi comentario iba más centrado a los personajes, hoy querría ir más a las tramas. Han sido variadas, la operación caballo de Troya de Alvaro, por ejemplo, tuvo consistencia. A veces nos encontramos con otras que son de transición, verbigracia ahora, aunque siempre salpicadas con momentos de cierta brillantez que nos recuerdan que pueden venir muchas cosas atractivas más adelante.

De todos modos la trama más brillante, la TRAMA POR ANTONOMASIA para mí, (y para la mayoría intuyo), fué el DESPERTAR DE DIEGO DE LA VEGA AL AMOR, (y gracias que contábamos con Miguel para ello), verlo: inquieto, ofuscado, dubitativo, sentír cómo se estremecía sólo rozando a su amada, o sólo reconociendo su aroma. Su timidez, su inexperiencia intentando acercarse a ella, ... todo era de lo más atractivo y sugerente.

Las escenas de ajedrez, las clases de baile (¡¡geniales!!), las escenas por tal motivo con el psicoanalista, con Benito, cómo cuando hizo que estuviese entre Juan Pablo y Adriana ante su desesperación para que no se quedasen sólos ambos, la entrega de la caja para 'sus cosas personales' a Adriana. Su dolor ante la venganza Yuyumaya, su dolor al descubrir que había sido espiado por su amada creyendo que todo lo que había acontecido por ese motivo había sido falso, ...

Las tres declaraciones de amor del Sr. De la Vega, estupendas e intensas, ...

Simpáticas las frustadas maldades bobaliconas de Diego, para las que se rodeaba de los menos aptos: Bárbara, Olarte, ...
Fantásticos momentos, Nacho-Diego como siempre digo, como siempre decimos.

Actualmente estamos expectantes ante lo que está por llegar. ¡Qué privilegiada suerte que Miguel nos dé ánimos para que no decaigamos!.

Ya ves Miguel que seguimos estando: Alerta.

Besos. María del Aguila

Pillina dijo...

Bufff es que han pasado tantos personajes y tantas tramas que no sabría que elegir.

De los actuales, un personaje que me da muchísima ternura es Reme, además ahora va teniendo algunas caidas que hace que me parta de risa. Lo veo un personaje muy noble, con poder de convicción y muy realista.

De los personajes de antaño me quedo con Barbara. Lo que yo me he podido reir con ese personaje no está escrito. Es que era tan sumamente disparatada que era verla aparecer en escena y decir: a ver que lia ahora jajajaaja.
Con la Sonso tambien me divertía mucho porque tenia unas caídas y era ella tan sentía que es que me divertia nada mas verla salir. Y cuando se juntaba con Barbara o le tiraba al cuello ya era lo más.

Pero de los personajes de antes y ahora sin duda para mi el más divertido, tierno, noble, es Olarte. Ese gran Sacris que lo borda. El compañero de batallas de Diego, el Sancho que está ahí para lo bueno y para lo malo, que no suele fallar a su jefe, o por lo menos no de mala fe, aunque luego termina metiéndolo en lios jeje. Es genial y super completo ese personaje.

Un besico

Mayte

Ana-Bcn dijo...

Después de tanto tiempo es complicado decantarse por un personaje o una trama en concreto.

Antes de nada, quisiera dar las GRACIAS a todos los actores que han participado en la serie los cuales me han hecho pasar momentos inolvidables y con los que me he reído muchísimo. Gracias a todos ellos por haber aportado su granito de arena a la serie y haber logrado que todavía podamos disfrutar de ella. ¡¡Gracias!!

En cuanto a YSB1 me encantó muchísimo Bárbara. Norma Ruiz hizo una interpretación fascinante de éste personaje, fue increíble: en cada capítulo había algo que me hacía reír. Me dio mucha pena cuando abandonó la serie... Con Diego de la Vega también me lo pasé genial, aunque en aquél entonces hacía de malo malísimo. Y cuando se juntaban ambos (Bárbara y Diego) ya era la "bomba".

Las interpretaciones de Ana Milán, David Arnáiz, Israel Rodríguez y Mónica Estarreado también fueron de mi agrado, en especial, la relación sentimental que mantuvieron Jota y Cayetana.

Refiriéndome a los protagonistas debo decir que su relación me parecía un tanto atípica, sobre todo al principio, pienso que faltaba química por todos los lados. No obstante, dejaron algunas escenas muy tiernas y memorables así como la de su primera noche de amor, la del hotel el día en que Estela Molinero le pisó el vestido a Bea y le hizo pasar semejante ridículo, las de las negociaciones con TMnet y horas de trabajo...

Respecto a YSB2, además de las interpretaciones magistrales de Miguel Hermoso y Rocío Peláez, me gustaría destacar la muy buena interpretación de Enmanuel Esparza, María José Goyanes y Rebeca Badía. A Enmanuel Esparza le he notado una mejoría en comparación con YSB1. Además de que su personaje ha evolucionado, creo que él ha evolucionado y mucho como actor. María José Goyanes y Rebeca Badía me fascinan. Ambas interpretan papeles malvados y retorcidos pero lo hacen con una verosimilitud asombrosa.

TODOS los personajes nos han brindado escenas maravillosas y difíciles de olvidar. Si tuviese que elegir una me quedaría con una que nos deleitó Diego de la Vega cuando empezó a salir con Adriana: era el primer día que estaban saliendo y Adri se hallaba en recepción con unos paquetes. Diego acababa de ofrecer a Caye y Nacho ir al circo ruso y también estaba en recepción. Le dijo a Adri que iba a hacer una cena romántica en su casa esa noche y... puso los brazos encima de los paquetes de Adri, mirándola con cara de "cordero degollado". ¡¡Nunca olvidaré esa mirada!!

Un besito,

Ana

marga dijo...

Hola de nuevo,
No ví la primera parte, con lo cual hablaré de YSB2.
Los personajes que mas me han gustado fue el tandem De La Vega, Cayetana y Diego. Ambos se apoyaron y ayudaron en beneficio de la empresa y en el suyo personal y de ahí los resultados: Cayetana desde la dirección de la Bulevar la reflotó y en lo personal se convirtió en mama feliz y terminó con un gran respeto y entendimiento hacia el padre de su hijo. Super divina ella desde por la mañana , con esa fantástica y cuidada imagen que ponía el toque glamoroso en la ofi,( la imagen también vende ).Y aunque tenia su toque de insoportable , prepotente y snob, ¿ quien no lo es a veces ¿ ,también tenia su corazoncito, que se lo digan a Diego ....

En cuanto a las tramas, surrealistas a veces en grado máximo. Véase últimamente el asunto juzgados, el asunto llamada anónima y al talego......,como Chali vende sus acciones como el que vende algo en el segunda mano y el ¿equipo jurídico de Bulevar?¿no esta para eso ¿......en fin ya lo hemos comentado en ocasiones.

La mejor trama para mi fueron los primeros momentos de Diego y su despertar al amor, a la familia, y en realidad a si mismo. Esos momento con el psicoanalista, con su cuñado, con su hermana, con Adriana, confraternizando con los curritos, con el ajedrez, la salsa , haciendo cualquier cosa por AMOR. ¡ Si señor ¡ .Quizás lo vea así porque lo extrapolo a la vida real y me parece fantástico y mágico como se ven las cosas y situaciones cuando te empieza a interesar alguien. Todo se magnifica y el detalle o mirada mas simple es lo mejor del mundo......y volviendo a YSB2 creo que esto pasaba en los personajes de Diego-Adriana , y lo transmitían así.

saludos

marga
madrid

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s,

También a tí Miguel porque éste es un comentario que quizá tú puedas valorar mejor que nadie al estar directamente implicado en todos los momentos y cuestiones que hoy, aparte de los que antes he mencionado, quisiera destacar:

- Encantador, modo y momento, en que Diego invita a Adriana, entradas en mano, y como quien no quiere la cosa, a ir a ver "Alicia en el país de las maravillas". Y el culmen del encanto, el beso en la cena.

- Maravilloso cuando Diego le dice a Adriana, en su despacho, tras la reconciliación postyuyumaya: que... Me ... GUSTARÍA... INVITARTE A COMER!! (el tamaño de la letra intenta representar el tono "in crescendo" de la voz de Diego conforme va avanzando la frase). ¡fantástico!.

- Increíble la escena: Diego apoyado en el árbol, tras la carrera después del picnic, y la conversación posterior sobre por qué no le gusta Peter Pan a Adriana.

- ¡Magistral! Diego bebido en su despacho discutiendo con Adriana, dolido, herido, y también su conversación posterior con Cayetana.

- Estupendos momentos, aquellos de la reconciliación, con cena y Mateo de por medio.

- Genial interpretación, que me sobrecogió, cuando Adriana rompe con Diego tras el robo de las joyas, ya sabes, ya sabéis, el episodio 673 del que ya hemos hablado.

Momentos irrepetibles y dificilmente superables. Esperemos acontecimientos.

Un beso fuerte. María del Aguila

María del Aguila dijo...

Buenas tardes,

Y en acabando de ver el episodio de hoy (730) ¡¡Hemos estrenado cabecera!! ¡¡Por fín!!. Me gusta, me gusta mucho, es, como nos adelantabas Miguel, más divertida, más fresca, desenfadada, ....
Diego-Richard incordiándose, "tanto monta, monta tanto", que ninguno quiere ser menos. Nacho, Adriana tomando más protagonismo.
Alicia también haciéndose bien visible.
Chali, "San Pancracio", Claudio, Reme, por cierto que aún no lo he dicho, me resulta entrañable el personaje y como lo interpreta Noelia Rosa. Ves, a esta actríz no la conocía y me gusta como lo hace.

Enhorabuena, estoy contigo y creo que con todos en que la serie pedía otra cabecera y ésta es más alegre, ... le va mejor a esta nueva fase, y mejor que le va a ir aún cuando, según tenemos entendido, empiece a cambiar hasta la personalidad de los personajes.

Muchos besos. María del Aguila

PD: De personajes anteriores, creo no haberlo reseñado pero me gustaba también bastante Cayetana, hasta ahora es a la única que sigo viendo con Nacho, aunque Noelia tiene su punto.
Y de personajes de ayer y de hoy, Benito es casi imprescindible: consejero, paño de lágrimas, "chico para todo y para todas" (dicho en el mejor de los sentidos), con más paciencia que el santo Job,...

Unknown dijo...

Hola:
Me acuerdo perfectamente de esa maravillosa escena en la recepción, Ana-Bcn, como para no acordarse... y también de otra en la que, después de haber recibido calabazas dos veces seguidas, Diego ya no se atrevía a un tercer intento, hasta que Adriana le animó a probar...

Vi antes la nueva cabecera de YSB. Me gusta, aunque la encuentro similar a la anterior. De todas maneras, mejor ahora, porque aparecen los personajes y actores que están actualmente en la serie. Cuando vuelva a verla me fijaré más a fondo.

Ya he hablado otras veces de algunas de mis escenas “románticas” predilectas de YSB2, así que no me gustaría repetirme mucho y ponerme pesadita. Os había hablado un día de aquella en que Diego se quedó a dormir en el piso de Adriana (cómo fuerzan las cosas los guionistas: ¿no tenía para un hotel? -con el peligro que tenían los dos, además). En fin, ¿recordáis lo del olor a suavizante de oferta del súper de las sábanas, que olían a Adriana, y las escenas siguientes, en que ella, detrás de la puerta cerrada, sentía que se le salía el corazón del pecho y no sabía si quería que Diego apareciera de nuevo o no?
También me gustaron las artimañas de Diego para conseguir pasar con Adriana la primera noche en el hotel, los instantes en que ya en la puerta de la habitación él no sabía ya a qué recurrir para convencerla de que entrara y ella se debatía en su propia indecisión. No me gustó demasiado el despertar de Diego, tan distante y frío pero sin mostrarse realmente tímido o ruborizado, que era lo que yo pienso podría justificar tal frialdad. Sin embargo en el desayuno, aunque muy “Diego” por lo cuadriculado,se mostró tierno con Adriana,como era lo habitual, pero seco con Benito –me acuerdo del gesto de Adriana acariciando la mano de Diego para hacerle ver que debía cambiar su actitud de inmediato.
Como son cientos de momentos, pues habrá que cortar...

Sobre YSB1: como no vi más que algunas escenas y no puedo opinar mucho, sólo diré que la historia de amor entre Alvaro y Bea no me parecía que tuviera ningún atractivo. Me gustaba cómo hacía su papel Ruth Núñez, aunque sólo la he visto en ese papel. De Alejandro Tous no puedo decir lo mismo, pues no me convencía nada. Sí que me gustó Norma Ruiz en algunas escenas que vi, y su papel lo bordaba.

Mis favoritos de YSB2: pues dejando aparte a Diego y Adriana, de los que están actualmente en la serie me gustan Olarte, Beni, Chali, Nacho, Claudio, Reme, Noelia y Alicia. Las confesiones y rifi-rafes entre cuñados –yo también opino que Esparza ha ido construyendo y mejorando su personaje paulatinamente; Diego y Benito ocultando el anillo del robo; la peculiar amistad todoterreno entre Olarte y Diego; la pizpireta y caprichosa Noelia, cuya malicia no está a la altura de la verdadera Malicia; la buena y lista Reme...
Y voy a añadir otro personaje a la lista: Be.
Nunca hablamos de Be, y la verdad es que a mí no me disgusta. Aunque no ha cuajado como para ser protagonista, a pesar de sus comienzos de gloria al iniciarse YSB2, a mi me agrada cómo trabaja Patricia Montero. Podría haber sido un personaje ñoño a morir y sin ambargo a mí me parece que Patricia le aporta la dosis justa de inocencia y candidez sin resultar empalagosa. Es mi opinión, no sé qué pensaréis.
Aunque el personaje de Be no es crucial en la serie, es como un nexo entre entre todos ellos. No se nota mucho, pero se siente su presencia.

Hasta pronto: Ana Carmen

Ana-Bcn dijo...

Buenas,

Sí, yo también he visto la nueva y esperada cabecera de Yo soy Bea.

Sinceramente, me la esperaba de otra forma, pero, aún así, me agrada este toque más desenfadado y más moderno que presenta y con efectos sonoros además de la canción mítica "Te falta veneno" interpretada por Edurne.
Lo que me ha llamado mucho la atención ha sido la nueva fuente utilizada en las letras de los créditos: son muchísimo más llamativas y atractivas, me satisfacen.

Un saludo,

Ana

monica dijo...

Buenas noches, tema complicado y más si nos guiamos de las ultimas noticias o mejor dicho rumores que dicen que hay una posiblidad mas que elevada de cancelación de la serie, lo cual a mi personalmente como seguidora de la misma me dolería mucho, no puedo opinar de la primera parte puesto que no la vi pero si de la segunda, donde me he llevado la agradable sorpresa de encontrarme personajes tan encantadores como Diego y Adriana y claro irremediablemente me he enganchado, me han ganado totalmente, y claro detras de estos personajes están dos pedazo de actores como son Miguel Hermoso y Rocío Peláez, que mira que me han hecho pasar buenisimos ratos, del resto del elenco tambien me gustaria destacar la labor de la gran Angeles Martín esa mujer es asombrosa y tambien del gran David Arrainz impecable en su personaje.

Sólo espero que lo que se está rumoreando por los foros dedicados a la serie, sea un rumor y sólo eso porque me gustaría seguir teniendo la oportunidad de ver el trabajo que realizan estos actores y el crecimiento interpretativo que tienen cada día en la serie.

Eliza Doolittle dijo...

Pues no Mónica, ¡ojalá fuesen simples rumores! pero parece que esta vez la cosa se pone seria.

Como forera enterada que soy te aseguro que se nos complica el disfrutar de nuestros personajes preferidos con la llegada de la nueva serie... Segunda Oportunidad, y es que parece que si esta triunfa YSB tiene los días contados.

Yo por mi parte no pienso verla y pienso seguir, como siempre y a pesar de los pesares fiel a nuestra serie. Porque tienes razón en lo que dices, es al serie de Miguel y Rocío (¡qué grandes!) pero también es nuestra. De los que cada tarde la vemos y seguimos en nuestro tiempo libre.

Ojalá pase la tormenta y YSB resista como siempre. Un besito Mónica.

Eliza.

Ana-Bcn dijo...

Buenas noches,

Por lo que he podido informarme, y por lo que me ha llegado, parece ser que la nueva serie "Segunda oportunidad" se estrenará en verano, es decir en julio (supongo, ya que todavía no se ha concretado la fecha exacta).

Creo que ocurrirá igual que "Mi gemela es hija única", convivirá durante un tiempo con Yo soy Bea y si consiguen un share de audiencia más elevado que el de Yo soy Bea pues la mantendrán en detrimento de ésta.

Personalmente, no voy a seguir dicha serie básicamente por dos motivos: no quiero que finalice Yo soy Bea, así pues me mantendré fiel a la serie que tantos buenos momentos me ha brindado, y, en segundo lugar, porque no dispongo de tanto tiempo como para estar a merced de la nueva programación de Telecinco con la que quieren "engancharme" de nuevo a un serial, que si prospera, durará una eternidad.

¡¡Saludos!!

DrEaM'S______My LoVe dijo...

Pues la verdad que si que esta vez la cosa se pone seria.

Yo particularmente no entiendo nada, se firma un contrato hasta el año 2010, palabras dichas por Fedra en su entrevista en el diario 20 Minutos, y ahora van y sueltan esta bomba de relojería.

Nos han mareado con horarios, nos hemos tragado algún que otro capítulo infumable pero a pesar de todo nos hemos mantenido fieles, quizás unas veces más que otras, cierto es, pero claro una cosa es que nos hagamos las tontas y otras que nos llamen tontas, porque ha habido capítulos verdaderamente pesados, como el dichoso tema de las joyitas, pero a pesar de todo siempre hemos estado, vuelto y seguimos.

Como bien decís que grandes hemos conocido, algunos ya lo eran como el caso de Miguel, y otros hemos descubierto, como le gran fenómeno Roció Peláez, grande donde las haya y con toda la cuerda que le queda, sin olvidarnos de David Arnaiz, ese pedazo de Richard, o Emmanuel, Nacho el “picapleitos” bonachón.

Obvio el pasado de la serie antes de Diego y Adriana porque sinceramente no me interesa lo más mínimo con todos mis respetos, para mi la serie empezó a ser adictiva a partir de la conexión de Miguel Hermoso y Rocío Peláez, y con ellos todos los personajes de esta etapa de la serie.

Asique esperemos que el “pez gordo” del asunto, es decir el que maneje todo el tinglado este de las series lea lo que la gente quiere y por una vez nos lo den, que yo creo que nos lo merecemos.
Pd: yo particularmente no pienso seguir a “la nueva” ya no solo porque no me encuentre en España, si no porque para mí, mí serie es YO SOY BEA y a ella me mantendré fiel.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues para mi que NO son simples RUMORES Y LA COSA PINTA MUY MAL.
Se veía venir desde una legua y se ve venir pero que vien visto.Si no retroceded en el tiempo "Mi gemela es única", ¿para que esa serie?, pues simple y llanamente para acabar con YSB.
Pero porfavor, YSB SE HA CONVERTIDO PARA MI EN TODO UN MITO DE LA TV y gracias a los buenos actores que trabajan en ella, PERO SOBRETODO A MIGUEL Y A ROCÍO por que son unos EXCEPCIONALES ACTORE S Y QUE DECIR DE ROCÍO QUE A PESR DE SU JUVENTUD, PARA MI SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS.( Sus tramas fueron y son las que me hacen ver esta serie.)
Esta nueva serie que viene "segunda oportunidad" o algo así ¡realmente no me importa como se llame! no van a contar conmigo, asi que vayan descontando uno menos de su audiencia. Su futuro va ser muy negro, peor que su predecesora "Mi gemela...".
Desde aqui transmitir mi apoyo a todos los trabajadores de la serie.
Un Saludo.

bebale dijo...

Miguel......que pasa que no salessssss??? que igual necesitabas un tiempecillo para descansar(elecciones....vacaciones....), pero egoistamente.....vuelve!!!

Y que "buena" la escena de ayer de Chali haciendo un masaje a la masa..... no os parece??

Al fin la cabecera la han cambiado.....más vale tarde que nunca no??

Un besete
Bebale

Melania Deniz dijo...

Son muchos los momentos que he vivido graciias a esta serie, con ella he reido, llorado, pero sobretodo me lo he pasado genial viendola!

SAin duda alguna mi momento preferido, es la cena de Diego y Adriana , la preparada por olarte, y en la que porfin se deciden a llevar una vida juntos!

Mis personajes como no , ellos dos, aunque me encantan el de Chali , Benito, Nacho y Noelia.

Respecto a los que se han ido me gustaria volver a ver a Barbara, Sonsoles y Paula!

Me parece muy injusto que quieran quietar la serie si la nueva tiene audiencia... muy INJUSTO, y deberiamos luchar porque eso no pasara!!
Asique desde que aqui me gustaria pediros a los seguidores y seguidoras de la serie que no veais la nueva!!
Por YSB, por los actores, y por nosotros, ya que gracias a ella hemos pasado , y os incluyo a todos, momentos increibles.

Besos, melania

Unknown dijo...

Vaya, y yo que iba a decir que me gustaba la nueva cabecera, que me parece muy fresca y que están todos la mar de guapos, y veo que hay rumores de que nos van a dejar sin nuestra serie, espero que sean solo eso, rumores.
Que no nos dejen sin nuestro Diego y nuestra Adriana, que yo me he enganchado desde su encuentro y 730 capítulos me parecen "poquitos", entiendo que no va a ser una serie "eterna" pero me dará mucha penita si me dejan sin ella.

Besos

María del Aguila dijo...

Hola chic@s, hola Miguel,

Siento mucho que hoy nos hayamos quedado sín el episodio de "Yo soy Bea", o ¿es que a mí se me ha escapado?. No, no creo, sólo que hoy no se ha emitido. ¡Qué rabia!.

Espero que mañana no le toque sacrificarse de la programación a nuestra serie como consecuencia del partido de la Copa Confederaciones.

Estaremos atent@s, ¿a que sí?.
Ahora con Diego en Figueras, y con el fútbol de por medio parece que estamos tomando aire para todo lo que se nos viene encima al regreso de nuestro querido señor De la Vega.

¡¡Ánimo siempre a nuestra serie!! y a todos, todos, todos, los que la hacéis posible, y a tod@s quienes la seguimos.

Un beso. María del Aguila

Laura dijo...

¡Hola a tod@s!

Vaya, dejo unos días de aparecer por aquí y me encuentro conque hay rumores de que nuestra serie va a desaparecer.

El otro día venía un artículo en el diario que venía a decir que con esto del recorte de publicidad en televisión, las más perjudicadas iban a ser las series nacionales, y que probablemente acabaríamos viendo programas de destripeo corazonil.
Yo me quedé francamente alarmada, porque me parece que bastante saturados estamos con esos programas como para tener que tragar más.

Supongo que el share de YSB está bajando, debido en gran parte y por culpa de Diego y Adriana (y por supuestísimo a los dos actores que hay detrás), que tan buenos ratos nos están haciendo pasar, pero a los que los guionistas están malogrando al enfocar como lo han hecho su historia después de matrimoniar. Porque es cierto que mucha gente sólo ve la serie por esta pareja, y si la trama decae, la audiencia decae. ¿Será esto una muerte anunciada?

En fin, si esto va a acabar, sólo nos queda esperar que el final sea verdaderamente digno y podamos aplaudir por última vez al magnífico elenco de actores que tan buenas tardes nos han hecho pasar durante estos tres años de emisión.

Ojalá me equivoque.

Un saludo desde la lluviosa Estella,
Laura

Unknown dijo...

¡Vaya por dios! ¿Así que otra vez Tele5 intenta encontrar la gallina de los huevos de oro y dar con una serie que les dure? Pues fácil no lo van a tener.
Había leído algo sobre esa nueva serie que mencionáis, “Segunda oportunidad”, pero no me fijé en qué horario estaba pensado ponerla. No quiero ser aguafiestas, pero los “actores” “maduros” que aparecen en la serie no me parece que vayan a levantar pasiones -no sé los más jóvenes porque apenas los conozco, quizá vayan por ahí los tiros, pues hablan de ella como “serie juvenil”. El caso es que puede que funcione en el verano, en el que los chavales están más tiempo enganchados a la tele, pero ¿y luego?

Como tod@s sabemos, no surge un YSB así como así.Tienen que darse muchos factores juntos para llegar a los 700 y pico capítulos, empezando por enganchar al público con una trama entretenida y unos personajes muy peculiares, y continuando con disponer de un equipo de imaginativos guionistas y de un elenco de estupendos actores capaces de mantener el interés y la comicidad de las tramas hasta el infinito. Otro punto a favor de YSB es que quizá es más popular entre gente muy joven, no sé realmente, pero yo tengo a mi alrededor bastantes “fans” que ya empezaron a ver el capítulo 1 y siguen siendo fieles, y no son precisamente “niños”. No es fácil que una serie atraiga a gente de edades e intereses tan distintos como ha ocurrido con YSB, así que las rivales lo tienen crudo. Ya véis lo que duraron “las gemelas”.

A mí me encantaría que Yo soy Bea durara otro montón de capítulos, pero no sé realmente qué planes hay para la serie, o si ya está decidido quitarla en un espacio breve de tiempo, por razones de audiencia quizá u otros motivos. ¿Tenemos que ir sacando ya el pañuelo de despedida para secar los lagrimones? Si acabar acaba, ya nos pueden preparar un final como dios manda, bien pensado, digno de la serie, que se pueda disfrutar, saborear y recordar con una sonrisa.

No sé si YSB habrá bajado en audiencia últimamente, pero sí me parece que los guiones no están siendo muy brillantes, y esto se tiene que notar. Hay ideas que me gustan, como la agencia DiRichi, con el potencial Diego-Richard como socios; Chali en el restaurante, que está en su salsa, con Claudio otra vez a su vera; la perreta de Noelia por cazar a Nacho... Así todo, a mí me parece que se saca poco partido de los personajes que ya conocemos y apreciamos, mientras se intenta crear interés por otras nuevas tramas que, por lo menos a mí, no me dicen gran cosa.

Sigo en la próxima entrada.
Ana Carmen

Unknown dijo...

Como decía, aunque estos nuevos personajes tengan su gracia, no le veo demasiado sentido a que chupen tanta cámara mientras se deja a los verdaderos protagonistas en segundo plano. Me refiero, por ejemplo, a la modelo-lechera, o al candidato a la alcaldía corrupto por cuya culpa, y por la de la malísima Alicia, la ingenua Be otra vez se ha metido en líos (por enésima vez).

A mí me parece que a estas alturas de la serie ya no es momento de tirar tanto de nuevas tramas y personajes secundarios, que no van a conseguir enganchar como los “auténticos”. Se está olvidando que lo más interesante de YSB2 son sus personajes principales, cómo han ido evolucionando y ganándose a la audiencia, sus sentimientos, las relaciones entre ellos, los enfrentamientos, los malentendidos, los momentos serios o cómicos que nos muestran las peculiaridades que definen cada personaje...

Hace unos días había comentado ya que precisamente los pilares de YSB2, Adriana y Diego, están siendo los más olvidados, y esto no puede sino perjudicar a la serie. Ya hace un tiempo que han perdido protagonismo, no les sucede nada nuevo, no se ha sacado partido de la convivencia, de sus diferentes formas de ser... Parecen estar a la espera de que suceda algo importante –Miguel nos había adelantado que iba a ser así–, pero la espera está siendo muy larga y me parece difícil mantener la audiencia por tanto tiempo con el resto de personajes e historias. Es lo que pienso. No sé qué opinaréis. !A ver si llega ya el "acontecimiento"!

En una entrada de hace un par de días no mencioné a uno de mis secundarios de YSB2 favoritos -no era capaz de recordar su “mote” en aquel momento. Creo que ya no va a salir más.!Una pena!
Resulta que ayer me lo “encontré” sobre el escenario en el montaje “!Una noche de zarzuela...!” (yo en mi butaca, claro, que si pudiera darme un garbeo por el ruinoso teatro del año 41 en el que se desarrolla la trama... ¡con lo preciosos que suelen ser los escenarios en zarzuela, la ambientación, el vestuario!).
Nada más reconocerle me acordé del nombre de su personaje, ya sabéis, el entrañable Mustang.
Si os gusta la zarzuela, os la recomiendo, porque musicalmente y visualmente lo tiene todo: 24 piezas maestras de diferentes zarzuelas, de esas que le ponen a uno el nudo en la garganta o la lagrimilla en el ojo, ballet clásico español, ambientación y vestuario de la posguerra...
Esperanza Roy da vida a Apolonia Carabias, estrella lírica en decadencia y dueña del teatro, que reúne a un grupo de cómicos de la antigua compañía con la intención de rescatar los números de una antología de la zarzuela, cuyo éxito había sido truncado por la guerra, y el sueño de triunfar con ella en USA.
La historia tiene su trasfondo serio, triste y amargo, como os podéis imaginar, y parte de lo malo le toca a Julián (Ismael Fritschi).
Si tenéis oportunidad, id a verla. Yo igual hasta vuelvo, aprovechando que están aquí hasta el domingo.

Ya corto el rollo.
Un besazo: Ana Carmen

P.D. Mi voto también para el "bacalao a la muselina de finas yerbas" (¿era así?)
Al copiar y pegar lo que no me cabía en el anterior mensaje, se me ha medio borrado y lo he tenido que "arreglar". Perdonad si faltan palabras o hay algo raro.

Carmen C. dijo...

Hola a tod@s,

Bueno, he leído vuestros comentarios, y para mí, de YSB1, también destaco la interpretación de Norma Ruiz, por esos momentos tan divertidos. También la llegada de la "Sonso" fue un revulsivo para la serie, porque su personaje no estaba desde el principio y fue un acierto elegir a Ana Milán para ese papel (chapeau!).
No quisiera dejar atrás al personaje de Carmelo, el padre de Bea, por la honestidad de su personaje y la honradez, yendo de frente a todas las maldades que les hacían, además de todo el amor que le demostraba a su hija.

Y, bueno, por supuesto, de YSB2, Diego y Adriana, por encima de todas las otras tramas. No me quiero repetir mucho, pero sí, chicas, ha habido escenas, en las que el corazón me latía más deprisa, por la emoción que nos ha transmitido esta pareja (por ej. "huelen a tí..." ,"sería capaz de todo por amor" ,"a por las terceras calabazas del día", "el canto de las ballenas", "cena con violinista", "picnic y carrera por el parque", "comida asquerosa + fuegos artificales en el salón, con ven aca pa´ca incluido", "escenas de Diego, Adriana y Mateo"). Bueno, no van por orden, pero las ha ido escribiendo conforme me he acordado.

Y sí, Ana Carmen, estoy de acuerdo contigo, en que como la serie siga así con la aspirante a modelo (que si no lo sabéis, es una de las gemelas de Mi gemela es hija única), el padre, etc, van a conseguir que los índices de audiencia sigan bajando, y terminen por desilusionar a los que seguimos la serie. Para mí, uno de los puntos fuertes, que no lo he dicho, es el personaje de Chali, porque me encanta como lo borda Rosalía Martín (sus escenas son algunas de las que también salvan la serie).

Besitos.

Carmen

María del Aguila dijo...

Buenos días,

Sigo con el recordatorio, breve, que tengo poco tiempo ahora:
Un personaje que me gustó también fué Sandra-Sonsoles, aunque un poco increíble se hizo al final que Gonzalo, por ejemplo, nunca se diese cuenta que eran la misma mujer, (la misma voz, las mismas manos, ...), en fín, así es YSB. Aún recuerdo cuando Diego, malo como él sólo podía serlo, fué al convento intentando localizarla y con la intención de inhabilitarla para conseguir sus acciones.

Y otros dos personajes, el tierno y amigo fiel de la primera Bea, Santi, y Puri.
La verdad es que Puri no me gustó para nada el motivo por el que entró en escena, después me fué cayendo bien, pero hay dos cosas que "no le perdono", que azuzara a Adriana para que espiara a Diego y sobre todo, que en recepción le dijese a Diego, cactus y nota en mano y con su corazón lleno de amor, que "él no era de fiar", y que todo aquel viaje para ver a la abuela de Benito había sido para conseguir descubrirlo, (aunque menuda jugada planeaba él con Alicia) y qué lenta estuvo ahí Adriana corriendo al ascensor ¿verdad?. Pero qué buena interpretación la de Miguel abatido por el dolor y el engaño ¿cierto?.
Lo que todavía me estoy preguntando es, si Adriana llegó a leer la nota que Diego llevaba y si supo que tanto ésta como el cactus eran para ella por la conversación que ambos habían tenido en el hotel.

Besitos de buena mañana para tod@s, bulevarianos incluidos. María del Aguila