domingo, 7 de junio de 2009


¡TODOS A VOTAR! ¡VOTO ÚTIL!

NO NECESARIAMENTE UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA....
MIRAD LOS PROGRAMAS DE DIFERENTES PARTIDOS....INDAGAD...BUSCAD UNA OPCIÓN... Y VOTAD. ALGO. PERO VOTAD, POR FAVOR. DEMOSTRAD A LOS MEDIOCRES POLÍTICOS OFICIALES DE ESTE PAÍS QUE OS IMPORTA EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, QUE OS IMPORTAN LOS DERECHOS Y DEBERES QUE ADQUIRIMOS TODOS AL FORMAR PARTE DE UNA SOCIEDAD, Y QUE QUERÉIS TOMAR PARTE EN LAS DECISIONES QUE DEFINEN NUESTRO MODO DE VIDA. LLEVADLES LA CONTRARIA. ELLOS CREEN QUE NO OS IMPORTA NADA MÁS QUE EL PLATO DE SOPA, LAS CAÑAS Y EL COTILLEO. PUES NO.
Y LES VIENE GENIAL EL DESINTERÉS PARA MANTENER EL CHIRINGUITO. PUES NO.
VAMOS A CAMBIAR LAS COSAS. VAMOS A MANDARLES UN MENSAJE RABIOSO Y CRUDO.
AQUÍ NOS IMPORTA LA POLÍTICA, SEÑORES DEL VOTO ÚTIL, MÁS QUE A USTEDES.
EL VOTO ÚTIL... ÉSE QUE TE DEJA CON UNA SONRISA DE SATISFACCIÓN EN LA BOCA. ÉSE CON EL QUE METES LA PAPELETA A CÁMARA LENTA PARA DISFRUTAR EL MOMENTO. ÉSE QUE DEJA EN PAZ CONTIGO MISMO Y CON LA SOCIEDAD.
EL VOTO ÚTIL ES ÉSE. CUANDO VOTAS POR ALGO QUE CREES IMPORTANTE Y NECESARIO. Y SI NO TE CONVENCE NINGUNA OPCIÓN...VOTA EN BLANCO. ¡PERO VOTA!

43 comentarios:

Pillina dijo...

Hola a todos
Yo en todas las elecciones que ha habido, desde que he tenido edad, he votado, hasta estando fuera de casa he utilizado el voto por correo. Es un derecho que costo mucho conseguir y del que me siento muy orgullosa.
Tambien he de decir que es la primera vez que voy a votar sabiendo verdaderamente lo que hago, es la primera vez que he entendido la política, pero sobre todo es la primera vez que me siento orgullosa de porder ejercer ese derecho.

Solo espero y deseo, como bien dices Miguel, que la gente vaya a votar, que le demos en las narices a esas personas que se frotan las manos porque piensan que al ser una elecciones europeas no le damos importancia. Que quede claro que Europa somos todos y que es muy importante que digamos, "Señores aquí está España".

Yo mañana ejercere mi derecho al voto. Hagamos que sean falsas esas estadísticas que dicen que el porcentaje de abstención será altísimo.

Un besico

Mayte

Unknown dijo...

Ojalá el mensaje que estas palabras de Miguel nos transmiten llegara con toda su fuerza a los oídos de quienes, llevados por el desánimo y la falta de confianza en que los resultados de las elecciones sirvan para cambiar o mejorar algo, estén pensando que lo mejor será “pasar” de votar (“total, qué diferencia va a haber se lleven los escaños unos u otros, si son todos iguales”, se oye por ahí...).

Como ya hemos ido comentando estos días en el blog, son pocos los partidos que, como lo ha hecho UPyD, en esta campaña han hablado de lo que verdaderamente importaba: Europa y España en la Unión Europea. Los “grandes”, que parecen creerse subidos al pódium de la invencibilidad per secula seculorum, se han limitado a continuar con su pueril y cansina guerra dialéctica a ver quién arremetía con mayor maestría contra el otro, le desprestigiaba más y le arrebataba más votos.

Crucemos los dedos para que la desgana y el desinterés por la política que muchos de los mismos políticos han sembrado e ido haciendo crecer entre nosotros no se traduzcan en la abstención tan alta que se vaticina. Yo también pienso que votar equivale a demostrar a los –tomando prestadas las palabras de Miguel– “mediocres políticos oficiales”, que no es tan fácil dejarnos al margen de cuanto hacen y deshacen y que, por muy “quemados” que estemos, todavía nos quedan ganas de pelear.

Supongo que, como a mí me pasa, much@s ya estaréis con ganas de que pasen las horas y ansios@s por saber los primeros resultados.

Que sea un domingo tranquilo y que nadie por desgana se quede sin ir a votar. Aunque amanezca un día tan gris y lluvioso como el de hoy en Oviedo, puede ser un gran día.

Un beso: Ana Carmen
P.D. No me he levantado con el gallo para ir a votar la primera, es que he trasnochado un poco.

María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AZAROA dijo...

BUENOS DIAS A TODOS ¡¡¡¡¡
Estoy levantada desde las 6:3o pues mañana tengo un examen muy importante ,y hay ke dar el ultimo repaso ...
HE VOTADO A LAS 9:09 ..he hecho un descansito para despejarme y ..ala ..a votar..yo creo k he sido la 1ªen mi mesa jajà .soy joven ,pero se, ke si España es lo ke es ,es gracias a Europa ..gracias e ellos stamos donde estamos ..yo voto mas convencida ahora ke en las generales ...

besos ..agur

María del Aguila dijo...

Buenos días a tod@s, buenos días Miguel,

Me dispongo a ir a votar, dentro de una hora más o menos, es un derecho éste que me parece, no sólo absolutamente inalienable, sino, verdaderamente casi me atrevería a decir, obligatorio ejercer.
Estoy de acuerdo contigo Miguel, yo también he animado al voto en tú anterior entrada, me parece fundamental. Creo que no votar es algo así como dar un poco la espalda a la democracia, por ello creo que hay que votar, como todos quienes estamos por aquí pensamos.
Votar es decir, creo en este sistema y quiero refrendarlo con mi participación. Lo que votemos ya dependerá de nuestra forma de ver y entender las cosas.

Tal y como dices y tal y como ya he dicho en otra ocasión, me he interesado en los programas de los partidos nacionales más significativos, según mi criterio, para mí entre ellos está incluido UPyD, ya he reflexionado y mi intención clara de voto está tomada.

Dentro de unos minutos diré, sí, aquí está mi voto, porque me interesa Europa y España, porque formo parte de ellas y creo que mi voto es útil para ambas y por lo tanto, también para mí.

Que los comicios se celebren con normalidad, el domingo nos sea propicio y que al acabar el día nos hayamos sentido verdaderamente útiles.

Un beso. María del Aguila

Laura dijo...

¡Buenos días a tod@s!

Estoy de acuerdo contigo, Miguel, en que hay que votar. No sólo en estos comicios, sino en todos.

El derecho a voto es fundamental, y todos sabemos lo que ha costado conseguirlo.
Todavía recuerdo las primeras elecciones del 77. Yo todavía no podía votar, pero veía a la gente ilusionada, acudiendo a los colegios y ejerciendo un derecho que se le había negado tanto tiempo.
También recuerdo mi primera votación. La ilusión de saber que podía hacer algo con mi voto, que se iba a tener en cuenta.
Desde entonces no he faltado a ninguna, porque me parece muy importante.
¿Qué me he equivocado a veces con lo que he votado? Pues sí, aunque considero que yo no lo he hecho, sino que los que me han defraudado han sido aquellos en quien he depositado mi confianza.

Pero la política es así.
Sin embargo, si no nos implicamos ni siquiera en el acto de acudir a la llamada de las urnas, ¿Cómo podemos pretender que luego nuestras aspiraciones se cumplan?

Señores, España tiene que estar en Europa porque entre todos tenemos que conseguir que Europa tenga un peso importante dentro del panorama mundial.
No todo va a ser Estados Unidos, ¿verdad?

Así que olvidemos por un momento nuestros planes domingueros y acerquémonos al colegio electoral, que no es un esfuerzo tan grande, me parece a mí.

Un saludo desde Estella,
Laura

Pilar-Beatriz dijo...

HOLA BUENOS DÍAS , PERO K BUENOS. ESTOY SATISFECHA. HE LLEGADO AL COLEGIO ELECTORAL, AL PRINCIPIO NERVIOSA PORQUE NO ENCONTRABA LA PAPELATA DE UPyD PERO CUANDO LA HE ENCONTRADO ME HA DADO ALEGRIA, LA HE ENTRODUCIDO EN EL SOBRE Y ME HE DEJIDO HACÍA LA MESA. MIENTRAS HACIA COLA PENSABA JOER K FELIZ ME SIENTO POR LO K VOY HACER, ANTES EN OTRAS VOTACIONES NO HABÍA TENIDO ESA SENSACION ¿PORQUÉ SERÁ? SERÁ POR QUE SOYS LOS UNICOS K HABEÍS SABIDO TRANSMITIR LO K REALMENTE NOS IMPORTA, Y NO COMO OTROS K LO HAN DEDICADO A INSULTARSE, REPROCHARSE DE KE SI UTILIZAS AVIONES OFICIALES DEL ESTADO..., NO SEÑORES KEREMOS OIR K VAIS HACER PARA KE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS NO SOLO ESPAÑOLES SINO COMO EUROPEOS,COMO TRABAJADORES, Y ANTE TODO COMO PERSONAS..
EN FIN K HE SALIDO CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA. Y DEMOSTREMOS A ESOS PEPEROS Y SOCIALISTAS EL GRAN CHASCO K SE VAN A LLEVAR PORK ESTOY SEGURA K UPYD LES ARREBATA ALGÚN VOTO . ALE AHÍ KEDA DIXO.
SUERTE PARA ROSA, SOSA Y EL RESTO DEL EQUIPO QUE SEGURO QUE LO LOGRAMOS, TENGO EL PRESENTIMIENTO DE K VAMOS HACER ALGO GRANDE HOY.

SALUDOS Y ABRAZOS
PILI

CRISTINA dijo...

Buenas tardes,
como bien dice Miguel,¡TODOS A VOTAR! ,sea cual sea nuestra opción política ,hay que ejercer nuestro derecho al voto.Como tú dices,Miguel,hay que demostrar a los mediocres políticos oficiales de este país,que a nosotros nos importa Europa y no sus ridiculas tonterías relacionadas con trajes,aviones y chorradas varias.¡Qué ya está bien de que se nos trate como monigotes engañándonos!
Yo acabo de llegar de votar y me he quedado en la gloria. Desde las elecciones municipales de 2003 y en las de 2007,no había votado totalmente convencida.En ambas elecciones ,voté 100% convencida y orgullosa de mi voto, pero en el resto de elecciones, había elegido la papeleta en el último segundo.
Me he quedado asombrada por la cantidad de partidos políticos que se presentan,¡y luego los medios de comunicación venga a hablar a los dos grandes que son los más mediocres! Esto lo hemos hablado ya en el foro y son muchas las personas que comparten esa opinión.
Ahora solo me queda desear suerte a UPyD, también suerte al resto de partidos políticos pequeños pero importantes en nuestra sociedad, y a los 2 grandes,a ver sí empiezan a perder votos y a darse cuenta que los españoles estamos hartos de aguantarlos.
besos! ¡A VOTAR!

vane dijo...

Hola Miguel,hola a tod@s:

Bueno ya me he levantado,he desayunado,me he puesto una camiseta y unos jeans y directa a votar al colegio,asi q mi voto ya está dado.

Miguel,he mirado toda la papeleta de UPyD hasta q derrepente llega tu nombre,ji ji,en el apartado de suplentes,q gracia,nose porque pero me parecia gracioso,no por tí,eh? No me mal interpretes,no se sin más...

En la mesa donde he cogido la papeleta,en el montón de UPyD faltaban muchas,por lo menos eran de las q menos habia,q ilusión me ha hecho,luego pensé,y si han puesto menos q ha los demás?? Pues ante la duda,le pregunte a una conocida q estaba en mesa y me dijo q se ponía el mismo montón a cada uno,joe,me fuí con una sonrisa del colegio,increible,sabiendo q por lo menos en mi colegio no solo votan a los de siempre.

En fin,nos toca esperar para ver los resultados.

Mi voto si es "ÚTIL"

Un saludo

Lola dijo...

Acabo de llegar de votar, me confieso, a UPD, y no lo digo como peloteo que hasta en el último momento no sabía a quien votar, lo que si tenía claro es que iba a votar, no un voto en blanco que no sirve para nada pero si a votar que parece que es darles en toda la boca a tanto politicucho que parece que lo único que les interesa es que no votemos para seguir mangoneando ellos y sólo ellos, ¿qué campañas han hecho? ¿dónde están? ¿cúal es su programa europeo? porque yo todavía no me he enterado, una clase política más digna de salir en el tomate que en los telediarios, qué razón tenía cuando me dieron por primera vez el DNI y llegué a mi casa diciendo emocionada: ya soy un número! y si, eso es lo que somos.
Podría decir que salgo con ilusión pero no hace tiempo que ya perdí esa capacidad, sé que nada va a cambiar aunque en el fondo de mi mente resuene el ya ultra famoso: yes we can.

Pillina dijo...

¿Verdad que es un día bonito? Un día teñido un poquito de Rosa.

Yo esta mañana también he ejercido mi derecho al voto. Anoche llegue tarde a casa pero he de reconocer que no me ha costado nada de nada levantarme. Todo hay que decirlo, el colegio electoral lo tengo frente a casa, con lo cual no he tenido que ir muy lejos.

Cuando he entrado en la cabina me he llevado una sorpresa. ¿Dónde está UPyD? me he dicho. En la balda solo estaban los montones bien grandes de PSOE, PP e IU y todos lo demás partidos desperdigados. ¿Qué he hecho? Pues después de mucho buscar he cogido un montón de UPyD y los he colocado junto a los partidos grandes para que todo el mundo los vea bien jeje.
Luego claro, de ese partido no hay representación en la mesa pero dentro de poco la habrá, de eso estoy segura.

Creo que no hace falta decir cual ha sido mi voto porque queda bien claro.
Ahora solo falta esperar a esta noche y saber si hemos dado alguna sorpresa política

Muchísima suerte Don Miguel Hermoso Arnao

Besicos

Mayte

Ana-Bcn dijo...

Buenas tardes a todos,
Buenas tardes Miguel,

Pues sí, como bien dices, Miguel, y al igual que acabo de escuchar ahora en la TV "¡TODOS A VOTAR!".

Después de todo lo que ha costado que a los ciudadanos se nos reconociera este derecho fundamental, el derecho a voto, ahora es el momento de aprovecharlo. Es la única manera que se nos brinda para poder participar de la política, para poder tomar una decisión y, por ello, creo que todos los ciudadanos deberíamos ejercer éste derecho que nos ha sido otorgado.

Yo ya he acudido a ejercer mi derecho, he ido a votar al mediodía (justo cuando me he levantado, eso de trasnochar...). Confieso que sólo me he leído un programa electoral y es que yo ya tenía clarísimo de antemano a quién iba a votar; pienso, que mi decisión ha sido la correcta (a pesar de que siento que no la compartamos).

Un besazo,

Ana

marga dijo...

En días como el de hoy, nos podemos dar el gustazo de aclararle a ciertos partidos o políticos en general , que no somos una masa borreguil y que hay vida mas allá de los grandes.

No tengo otra alternativa ( no me refiero a AES ),votaré contra todos ellos.

Mi voto ha sido en blanco, nunca había votado este color. Con mi voto quiero ser coherente ( afín a unos principios y no a un partido ),consecuente ( es la última vez que ningún partido me chulea ) y a la vez honesta conmigo misma y con las victimas de este “gobierno” ( a los muertos no se les hace justicia y a los vivos ,con la Constitución debajo del brazo ,tampoco ).

Y no han tardado en aparecer los tentáculos de Eta .En algunas mesas electorales ya están los de II con fotos de Jon Anza.

Esta mañana he oído a Rosa Diez algo que me ha gustado: “hay que ir a votar y demostrar que no pasamos de la política , no sea que algún día nos encontremos con políticos que pasan de los ciudadanos ".

saludos

marga
madrid

María del Aguila dijo...

Felices tardes a tod@s,

Ya ejercí mi derecho al voto esta mañana, más exactamente, a eso del mediodía, y la verdad que el colegio electoral al que acudí estaba bastante animado.

Acabo de escuchar que el índice de participación hasta las 18.00 horas había sido del 34%, algo superior al 33.92% de las elecciones de 2004 al Parlamento Europeo. Ojalá suba, al menos, un poco más dicho índice.

Las palabras de Rosa Díez a las que se refiere marga pueden oirse en: www.cadenaser/espana/audios/rosa-quiero-animar-todos-ciudadanos-sean-sentidos-ausentes/csrcsrpor/20090607csrcsrnac_3/Aes/.

En unas dos horas empezaremos a saber más detalladamente lo que ha sucedido en esta jornada.

Mucha suerte Miguel, besos. María del Aguila.

Unknown dijo...

Hola a tod@s

Hace un ratito que he votado, un poco tarde porque he pasado el día lejos de mi pueblo, pero espero no haber sido de las últimas y que hayan acudido muchos más a votar. La verdad es que el centro cultural en mi caso, que es donde voto, estaba muy vacío, vamos los señores y señoras sentados en las mesas, el policía de la puerta y dos representantes pululando del PP, un pelín triste estaba el ambiente, imagino que por la mañana estaría más animado, espero.

Y yo, como algun@s del blog, por una vez, he tenido claro cual iba a ser mi voto, he ido sin dudas, no como otras veces que casi al final jugaba al pito-pito con las papeletas.

Esperemos que el índice de votación suba un poquito aunque los datos que están dando son un poco bajos, esperaremos al recuento definitivo.

Besicos

Charlotte Vale dijo...

Yo intenté animar a la gente ayer desde la web y he ido a votar esta mañana a las diez y media.
A ver qué pasa.

Raquel dijo...

Bueno, yo acabo de llegar de votar y no se, pero en mi pueblo, de las afueras de Madrid y bastante joven, siempre que he ido hay bastante animacion y hoy igual, el centro cultural donde votamos todo el pueblo lleno de niños, de gente entrando y saliendo, asi que espero que la participacion suba un poco, aunque los porcentajes no parecen muy positivos.
Pues ya he votado, y siempre me pongo un poco nerviosa, a la hora de votar, no se muy bien porque, pero creo que es una responsabilidad y lo dificil ha sido explicarla a mi hija de 3 años que ibamos a hacer, por que ella tambien queria coger un sobre y votar ¡ como tambien tiene DNI! asi que ya la he dicho que sera otra cosa que pueda hacer como tantas veces la decimos: CUANDO SEAS MAYOR.
Un beso grande y feliz dia de votacion.

CRISTINA dijo...

Hola,
bueno,ya son más de las 20h así que los colegios están cerrados.Ahora a ver qué tal va la cosa.
A mi también me pasó como a vosotros.Cuando fui a votar esta mañana,entre tanto partido ,acabo de escuchar en la tele que había 35 listas, no encontraba la papeleta de UPyD.Mi madre se fue a su mesa y yo a la mía y me sentí muy bien,por haber elegido el partido que desde mi punto de vista es el correcto, el que su programa me atrae más y con el que más estoy de acuerdo ,desde el momento en que cogí la papeleta y la eché en la urna como a muchos, se me dibujó una sonrisa en la cara.Otras veces había votado sín estar 100% conforme.
Así que nada, despues del trabajo bien hecho ,solo queda recibir excelentes noticias.
BUENA SUERTE!

Unknown dijo...

!CONSEGUIDO!!!
!QUÉ BIEN!!!

Ana Carmen

zowita dijo...

Hola a tod@s, yo tambie he ido ha votar, a sido la primera vez ytengo que reconocer que ne hacia mucha ilusión,no se por que, pero la verdad es que no tenia ni dea a quien hacerlo , llevaba casi un mes viendo desde mi ventana un pedazo de cartel de señor Mayor Oreja desde mi ventana, yo estaba ya emparanoya yo creo que lo hicieron para intimidarme jajajja depues cuando me fui a la mesa pues nada lo que nos pasa alos novatos en esto que no confundimos de mesa y luego cuando me direjon eso Zoe Vota yo Bote literalmente jajjaja esque tenia un amigo en la mesa que porciento mañna me tiene que llevar de tapas con todo pagado , se creia que no me iba a atrever.
Bueno ya hablando en serio sin duda animar a todo el equipo de UPyD de verdad que sois los unicos que he conseguido enternder su programa y que me habeis conseguido meter ese gusanillo de la politica. Yo hoy me he estrenado en la politica y espero que vosotros hoy hos estrenis en Europa. Un saludo a todas, que por cierto muchas a todas por vuestros comentarios de verdad que da gusto leeros a tod@s.ZOE

vane dijo...

ole ole y ole:

UPyD ha conseguido un escaño,felicidades al partido y a todos los q habeis votado a UPyD,me alegro mucho tambien por Miguel,tiene mucha ilusion por este partido y hoy ha tenido su recompensa,ver como se consigue un escaño.

Es un gran paso,si señor!!!

Un saludo

Ana-Bcn dijo...

¡¡Enhorabuena a Miguel y a todos los que habéis votado a UPyD, habéis conseguido entrar en Europa!! ¡¡Felicidades por ese escaño!!

Pillina dijo...

ENHORABUENA!!! Hemos conseguido meter a Sosa en Europa. Casi medio millón de votos la primera vez no está nada mal y eso que han sido las europeas y ha habido gran abstencion. En las próximas vamos a salirnos fijo!!

Encima según he leido en la web de Telemadrid es la tercera fuerza política de la Capital, así que está mejor que bien.

Enhorabuena a tod@s los que han confiado en UPyD y en especial a Miguel que tendrá que está muy contento

Besicos a todos

Mayte

María del Aguila dijo...

Buenas noches a tod@s, buenas noches Miguel,

¡¡FELICIDADES!! el entusiasmo y vuestro buen hacer han conseguido su recompensa. UPyD está en Europa. Un soplo de aire renovado e ilusionado llega al Parlamento Europeo.

¡Enhorabuena Miguel a tí y a tu partido!

Besos y felices sueños. María del Aguila.

Rosa dijo...

Hola a tod@s, compañer@s del blog.

En primer lugar, felicitar a todo el mundo que haya ido a votar, haya votado lo que haya votado.
Para las próximas hay que mejorar el porcentaje de participación, debemos hacer uso de uno de los derechos que más trabajo nos ha costado conseguir; se lo debemos a todos los que lucharon para que hoy disfrutemos de libertades que antes eran impensables.

En segundo lugar, felicitarte, Miguel, por el escaño conseguido por el partido en el que militas. Ya estáis también en Europa, ahora a trabajar por todo aquello que defendéis y por esos casi 450.000 votantes que os han otorgado su confianza.

Un saludo para tod@s y buenas noches.
Rosa.

CRISTINA dijo...

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! Felicidades a UPyD, en especial a Rosa,Sosa y a Miguel!
besos!

Unknown dijo...

Hola

¡¡¡¡ Enhorabuena a UPyD y en especial a ti Miguel, por el empeño que habéis puesto, y por demostrar que se puede hacer política de un modo diferente y conseguir que la gente confiemos en vosotros.

Mucha suerte para este nuevo reto.

Besicos

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades Miguel!!!.Estoy segura que ha sido una semana dura para ti, los rodajes, los mítines....pero ha merecido la pena..aquí està ese escaño y lo que significa esto para este partido que es la esperanza de mucha gente.Hoy es un día especial, el comienzo de algo y la confirmación de que UPyD,va a dar guerra,por eso algunos boicotean vuestros actos, porque ya empezáis a molestar, y eso es bueno, significa que no pasáis desapercibidos y que estáis echando raíces.Mi admiración sobre todo para tí, que como personaje público y conocido, te has puesto del lado de los que empiezan, de los que tienen que trabajar duro para consolidar lo que ya hay,de participar como uno más en todo lo que haga falta y sobre todo en dar la cara por tu partido, con todas las consecuencias,Miguel, que a veces el ser popular conocido o famoso, puede traer sus cositas.Ole por tí, y por ser como eres , no cambies nunca.
Un abrazo.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Misión cumplida. Enhorabuena. Ojalá hubieran sido muchos más, pero dadas las circustancias, y la abstención, creo que el resultado es por lo menos ilusionante.

Descansa un poco que falta te hará después de esta paliza que os habéis dado.

Un saludo a todos.

Nerea dijo...

Hola!!

Yo también acudí ayer a ejercer mi derecho al voto.
La participación en NAVARRA fue del 43,51 %. Más o menos lo esperado, ya que las elecciones europeas no atraen demasiado a la gente. Y no entiendo por qué, ya que elegimos a la gente que nos va a representar en Europa, lo cual es muy importante.

En NAVARRA volvió a ganar el PP, seguido de PSOE y de Iniciativa Internacionalista. Deciros que UPyD fué la sexta fuerza más votada.

Así que enhorabuena a todos, voteis a quien voteis...

Besitos desde Pamplona

Laura dijo...

¡Buenas tardes a tod@s!

Un saludo cariñoso a todos los que habéis ido a votar.

No voy a añadir los datos de Navarra, porque ya los ha puesto Nerea.
Lo que más siento es que Iniciativa Internacionalista haya sido la tercera fuerza más votada.

Enhorabuena a tí, Miguel y a todo UPyD y sus votantes por el escaño conseguido. Si un partido tan joven está teniendo tanta fuerza, es porque lo hacéis bien.
Seguid así. ¡Y en las próximas elecciones a romper!

Como dato curioso os diré que aquí en Estella hay 87 personas que han votado "rosa".

Un besico desde Estella,
Laura

Laura dijo...

¡Por Dios!
He puesto como dato curioso...
No... Lo que quería poner es como dato estadístico...

¡Perdón!

Un saludo desde Estella,
Laura

María del Aguila dijo...

Buenas noches Miguel,

En la provincia de Sevilla la afluencia de votantes a estas elecciones ha sido del 42.78% y el número de votos a UPyD de 20.178, lo que significa un 3.24% del total de votos emitidos.

Supongo que estás ,(estáis), disfrutando del buen resultado conseguido en estos sufragios. Es increíble lo que puede conseguir el empeño, el tesón, la fé en un proyecto, ... , porque los medios con los que habéis contado han sido, tan limitados, que la tarea era bien difícil y requería una buena dosis de trabajo por parte de todos.

¡¡ENHORABUENA!! de nuevo, y ahora quédate con la satisfacción del deber cumplido y el objetivo alcanzado. Y si me permites un deseo, aminora, si así lo requieres, tu ritmo de trabajo que ha debido ser considerable estos días y cuídate.

Con cariño. Un beso. María del Aguila

Ana-Bcn dijo...

Hola de nuevo!!

Bueno, ya que estamos con los datos estadísticos de las elecciones, aquí os dejo los de Cataluña.

- Participación: 37,54% (la verdad es que muy baja).
- Votos en blanco: 2,94%
- Votos nulos: 0,77%

Candidaturas (de más a menos votadas)
- PSC-PSOE: 35,86%
- CiU: 22,45%
- PP: 18%
- ERC: 9,21%
...

UPyD se encuentra en el octavo puesto con el 0,80% de los votos lo que representa un total de 15.649 votos y, de éstos, 13.121 son de la província de Barcelona.

Un saludo!!

el manquepierdismo es una filosofía de vida dijo...

Se agradece que haya personajes públicos tan comprometidos, por cierto miedo me da el resultado que ha habido

Charlotte Vale dijo...

Yo estoy contenta por UPyD y no ha habido grandes sorpresas por lo demás.
Lo que no me hace ninguna gracia es que la derecha esté cogiendo tanto terreno en Europa... veremos a ver.

Amalgama dijo...

Una pena la escasa participación en estas elecciones. La gente aún no termina de ser consciente de lo importante y lo que nos afecta cada una de las decisiones que se adopta en Europa. De quién es la culpa? Es fácil delegar toda la responsabilidad en la administración y en los políticos y las políticas, pero insisto, como siempre, en que la ciudadanía deber madurar en muchos aspectos.
Por mi parte, siempre he animado a votar, aunque sea en blanco para manifestar la discoformidad con la manera de hacer las cosas. No termino de entender como en un país donde la democracia es tan joven la gente no acude a las urnas de forma masiva, no importa el signo de su voto, para celebrar el poder de la ciudadanía en la elección de nuestros y nuestras representantes. La abstención no favorece a nadie y creo que un verdedero demócrata no le interesa una sociedad dormida.

Acepto democráticamente los resultados, aunque no son los que hubiera deseado. Tenemos una Europa conservadora, pero lo que realmente me preocupa es la emergencia de grupos de la ultraderecha ( en gran parte la abstención favorece que grupos como éstos cuenten con mayor representación, así que asumamos todos nuestra parte de culpa).

En cuanto a mi Región ( la de Murcia) el PP ha arrasado. La Región con mayor porcentaje de voto conservador. Curiosamente en los lugares donde hay imputados por corrupción del PP han obtenido más votos. Sin embargo, en la ciudad donde hay un imputado del PSOE se le ha castigado. Los votantes del PSOE son mucho más exigentes y no pasan una (algo que me agrada porque evidencia que son más exigentes y críticos, aunque perjudique al partido en el que milito, PSOE)

UPYP ha pasado a ser la tercera fuerza política en tres de las cuatro grandes ciudades de la Región: Murcia, Cartagena y Lorca. Ha quedado a poco hacerlo a nivel regional.

El PP ha conseguido los mejores resultados de su historia y el PSOE los peores.

IU ha conseguido mejorar en algunos votos respecto a la Elecciones de 2004.

Obviamente no estoy contenta porque ni a nivel Europeo, ni en España ( a pesar de haber conseguido los mejores resultados de todos los socialistas europeos), ni en mi Región se ha votado por la opción que yo defendía, pero así lo han decido los y las votantes y esa es la grandeza de la democracia.

Enhorabuena a cada uno de los partidos democráticos que han obtenido escaños en Europa: PSOE, IU, PP, CEU, Europa de los Pueblos Verdes y UPYD.

Por mi parte seguiré trabajando para que mi Región, mi ciudad y Europa vuelvan a ser progresistas. Y porque esta misma tendencia se mantenga a nivel estatal.

Un abrazo

María Malibran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marga dijo...

En clave nacional a mi me preocupa un dato de aquí , de casa, y son los resultados de Iniciativa Internacionalista, que aun sin conseguir su ansiado escaño han recabado 175.000 votos.
Candidatura que el TS decidió anularla al considerar que estaba "infiltrada" por ETA-Batasuna, pero cinco días más tarde, el Constitucional le concedió el amparo que había solicitado al entender que esos vínculos no estaban suficientemente probados. Preocupante pelea la de TS y TC.

Y de ahí la satisfacción de Otegui ,que el domingo ante unos cuentos , que coreaban gritos en favor de la independencia, aseguró que tras estas elecciones "la izquierda abertzale empieza a ser una alternativa".

saludos

marga
madrid

Guadiana2 dijo...

En el capítulo de hoy de nuestra serie, Alicia Echegaray refiriéndose al candidato a la alcaldía ha dicho “empiezo a entender eso de que la prensa es el 4º poder”. Pues yo lo he comprobado en estas elecciones…

Por lo que tengo entendido, upyd ha conseguido la mayor parte de sus votos en grandes ciudades, sin embargo a los pueblos que sólo les ha llegado la Tv “ni sabían” que existía este partido.

Se ve que no he visto la tv ni he escuchado la radio lo suficiente durante la campaña electoral (la prensa la leo en internet), porque sólo escuché al candidato de upyd en una entrevista que casualmente fue la misma emisora que el lunes 8 también entrevistó a Rosa Díez. Y mira por dónde que ahora existe upyd ¡cómo han cambiado las cosas! Yo diría que ahora hasta se rifan por entrevistarla… ¡Aprovecha!

Enhorabuena a tod@s l@s que habéis hecho que upyd crezca en estas condiciones, os lo merecéis.

A mí tampoco me han gustado nada esos 175.000 votos.

Por cierto, muy bueno eso que ha dicho Diego de su suegro “…acabará trabajando hasta en el parlamento europeo”

Unknown dijo...

Hola a todos:
Como ya habéis comentado en entradas anteriores, el resultado de las elecciones ha estado dentro de lo que se esperaba. No me ha sorprendido, pues, que la derecha se haya fortalecido en España/Europa –ya se respiraba en el ambiente, aunque sí tenía esperanzas de que la realidad se desviase un poco de las previsiones.

Me molestó bastante el enfoque que los medios de comunicación dieron a la información sobre las elecciones españolas tras conocerse los resultados, centrándose en la idea del PP como “vencedor” y el PSOE como “perdedor”, insistiendo en la idea de que el líder del PP se había ganado con esto el apoyo de su propio partido y augurando una casi segura victoria de los populares en las próximas elecciones generales. Hubiera sido algo similar de haber obtenido más escaños el PSOE, me imagino, pero es que el tono de la información era el mismo que se dio a toda la campaña: unas elecciones al Parlamento europeo que parecían tomarse a risa y se convirtieron en un ensayo para averiguar quién de los dos grandes partidos puede más y previsiblemente va a conseguir más en las próximas elecciones.

Sí que estoy contenta con el escaño de UPyD, que no las tenía yo todas conmigo. Además se ve que el partido está tomando fuerza en toda España –casi 450.000 votos, cerca de 18.000 en Asturias–, que bien merecido lo tiene a mi juicio por el esfuerzo que militantes y simpatizantes están haciendo. Los peores resultados los ha obtenido UPyD en Cataluña, Galicia y País Vasco.

Los resultados de IU también eran de esperar. Me entristeció hace algunos años el hecho de que los votos empezaran a caer en picado para ya no recuperarse. En Asturias, ni siquiera el arraigo del comunismo en algunas zonas, especialmente las cuencas mineras, pudo impedir que el partido se tambalease y fuera perdiendo representación en el gobierno autonómico. Al menos, en la Eurocámara han mantenido los dos escaños que tenían.

También me preocupa la fuerza que parece estar tomando la ultraderecha y, como comentáis, el hecho de que, aun no habiendo conseguido escaño, grupos como Iniciativa Internacionalista hayan obtenido un número nada despreciable de votos

Os comento brevemente sobre Asturias:
En Oviedo UPyD ha sido la tercera opción más votada, con 5.711 votos (¡un 6,71%!), dejando en la cuarta a IU con 3.214 (3,78%). PSOE ha obtenido 30.067 (35,35%) y PP la más votada, con 41.854 (49,21%). II obtuvo 229 votos.
Ya sabéis que aunque en Asturias tenemos un gobierno del PSOE –que siempre en conjunto obtiene mejores resultados–, Oviedo, la capi, se inclina más por la derecha. No siempre, pero generalmente, sobre todo desde que tenemos un alcalde del PP que goza de mucha simpatía en el “Oviedín de toda la vida”.
En Gijón ha vencido el PSOE por cinco puntos sobre el PP; IU y UPyD han quedado prácticamente empatados.
En Avilés PSOE delante, aunque por poco, luego PP y detrás IU y UPyD, con más diferencia entre ellos que en Gijón.
En casi todas las poblaciones asturianas entre IU y UPyD hay bastante diferencia en votos, salvo en Gijón, donde casi están igual, y en Oviedo, donde la candidatura de Sosa Wagner ha tenido un enorme respaldo: 5.711 votos, como os decía.

Hasta pronto: Ana Carmen

P.S. Acabo de leer tu entrada, Guadiana2. Creo que tienes razón y UPyD todavía no ha llegado a las pequeñas poblaciones, pues la TV siempre es el medio más poderoso.
¿Así que Claudio trabajando en el Parlamento europeo? Me ha hecho reír la salida de Diego que cuentas, pero es que no he visto el capítulo todavía. Ciao.

vane dijo...

Buenas a tod@s!!

Me encantó la entrevista q le hicieron ayer a Rosa Díez en Cuatro,fue una entrevista muy entretenida,me gustó mucho como Rosa contestaba a todas las preguntas,es muy buena.
Q casualidad ahora la Tv esta interesada en UPyD,porque será?? En fín,hay lo dejo,

Un saludo

bebale dijo...

Que tal?
Enhorabuena UPyD...
Miguel, sabeis ya a que eurogrupo se va adherir vuestro partido?
O formará parte en el Parlamento Europeo del "grupo de los no inscritos"...xq......grupo liberal...lo dudo (nacionalismos), partido popular europeo...lo dudo?? partido socialista...lo dudo...??...
Ya nos cuentas.
Un saludo
Bebale