miércoles, 11 de marzo de 2009


El ruido de los Beacorderos

Como en todas las historias, siempre hay dos bandos, buenos y malos. A veces, los primeros son alabados y los segundos críticados. Yo considero necesarios los dos.
Los malos enriquecen las historias que vemos, les dan vida e interés. Incluso los considero un reto profesional, satisfactorio para los que los interpretan. Nos hacen vibrar y enfadarnos con sus maldades, entorpeciendo la labor de los buenos, intentando que no consigan sus metas y aspiraciones. Retratan la vida misma, lo que vemos día a día aunque sea ficción.
Quizás por eso, muchos nos sacan de quicio pero disfrutamos placeramente de esos malvados momentos que vemos en pantalla, aunque, a veces, caemos en el error de ver a esos personajes como reales y, como consecuencia, a la gente que hay detrás de ellos los críticamos sin razón y con dureza. Yo soy bea no es una excepción en cuanto a personajes buenos y malos, otros están en medio de la balanza. ¿Qué sería de las series si no existieran estos carismáticos personajes?
Cuando hablo de malos, no hablo del personaje clave, sino de los demás que, por diversos motivos, pueden entrar perfectamente en ese calificativo, por la forma de ser y de hacer las cosas.

Yo soy bea 1:
El personaje malvado al comienzo de la serie era, sin duda,Diego de la Vega el eterno rival de Álvaro. Siempre estaba ahí para molestarlo, con ese toque irónico, con una mente brillante aunque torpe, nunca le salía todo como quería. Aunque era el más payaso de todos, era el que más se reía y cantaba.
Confieso que siempre me han gustado estos personajes en cine, libros y demás.
Son los que más misterio y odio despiertan, eso me crea interés. Sorprende, en la segunda etapa, el cambio de este personaje.

Cayetana de la Vega,era otro personaje a la que considero una de las malvadas. Era hipócrita, clasista, materialista y sin saber qué quería en la vida. Estaba en contra de Bea por ser como era. Y, a veces, la vimos siendo poco justa con sus empleados.

Titina,Si hubiera seguido en la serie, sería una de las malas características, detrás de Diego. Sería la figura femenina que encabezaría la lista. La madre de Álvaro, igual de clasista y materialista que Cayetana, veía en Bea a una persona chavacana, de calle y con poco valor como persona. Seguramente se habría aliado con Cayetana y las demás víboras para hacerle la vida imposible a Bea.

Bárbara Ortiz,Sí, nuestra rubia particular también podría considerarse una mala. Egoísta y derrochadora, complice de Diego en muchos de sus trapicheos por interés económico. Poco lista, odiaba a Bea y a los pobres. Pero, graciosa como la que más, sus meteduras de pata eran brillantes.

Gonzalo de Soto,Nuestro Gonza fue el fundador del engaño y del juego ruín al que seguiría Álvaro. Sabía que Bea valía pero muchas veces aconsejaba mal a su amigo, lo que desencadenó la tragedia. Mujeriego y poco trabajador.

Puri,nuestra ex-recepcionista, miembro del cuartel. Al principio, cuando apareció, era mala amiga por enredarse con el marido de su amiga Elena. Falsa, cotilla, egoísta y demasiado prepotente. Cuando pasó a ser recepcionista, seguía siendo aún de este gremio de los malvados. Puri era todo lo opuesto a lo que podríamos considerar una buena amiga.

Estela Molinero,Esta mujer rastrera como la que más, pelota, mal periodista y cómplice de Diego en todo, se ganó con creces estar considerada como una villana.

Álvaro Aguilar,nuestro prota en muchas ocasiones, ha sido merecedor de la etiqueta de malo, porque engañó a Bea con muchas mujeres, la traicionó, engañó y dirigió mal Bulevar 21.

Yo soy bea 2:
En esta nueva etapa, tenemos nuevas incorporaciones:

Alicia Echegaray.Esta mujer me pone los pelos de punta cuándo aparece en pantalla, no sólo por su maldad e inteligencia para maquinar cosas en nombre del poder y dinero. Si no, que ha relevado a Diego del puesto de malo. En esta segunda parte, Alicia es Diego, digna heredera para tomar ese lugar. Mala madre, siempre en asuntos turbios, sin importarle los demás que no sea ella misma.
Merecedora de mi admiración como seguidora de la serie.

Noelia,la mujer que consigue los anuncios publicitarios, o más bien, la mujer que no hace su trabajo.
Entró siendo la rival de Be por Roberto, pero ha terminado por apoyar a Alicia en todas sus maquinaciones, y ser el topo en la empresa.

Claudio Luque,el padre de Adriana, siempre diciendo que le importa su hija, sin embargo no abandona nunca su antigua vida que tanto la hizo sufrir, mentiroso, y siempre metido en líos.

Estos son algunos a los que yo considero villanos, muchos de ellos sin ser considerados como tales en la serie ni para el público pero que, con sus formas y y tal como transcurren los capítulos, fácilmente podrían serlo.
¿Cuáles son los vuestros?

34 comentarios:

vane dijo...

muy buenas:Pues la verdad,es q no me has dejado opciones,pero mis villanos q mas odio d YSdB,son Noelia y Alicia.Fuera d la serie,hay muchos como los maltratadores o los q desde hace hoy 5años nos hicieron llorar y rezar x los madrileños,eso para mi si q son autenticos villanos.Igual me he salido d contexto,ya lo siento,pero es lo q siento,un saludo.

margarita dijo...

Villanos : personajes de ficción, o quizá personajes novelados, en dramas y melodramas que ejercen la maldad deliberadamente y se enfrentan al héroe. Son un recurso argumental casi inevitable, y más que los héroes, elementos cruciales sobre los que gira la trama.

Yo no ví YSB1, pero en esta segunda etapa los villanos como estereotipo serian Noelia , Alicia, Claudio ( estos son los fijos ), los hubo temporales como Puri, Cesar, incluso podría llegarlo a ser la propia Adriana ( de aquí en adelante y solo durante un tiempo,claro está ).
Estos malvados-villanos son cooperadores necesarios y sin ellos los héroes-buenos no lo serian tanto.
¿ os imagináis una serie solo de villanos ¿ ¿ y solo de buenos ¿ pues aburrida como la vida misma. Los villanos engrandecen a los buenos-héroes .


saludos
marga

Laura dijo...

¡Buenas tardes!

¡Perdon, perdón, que he dado sin querer al publicar en vez de al editar comentario!

A lo que iba, de acuerdo contigo con todos los villanos, pero te has dejado a Francisco Aguilar. Este para mí era de los peores. Quería a su hijo Alvaro pero no lo valoraba profesionalmente, y valoraba como profesional a Diego pero no lo quería como hijo. No me extraña que el pobre Diego estuviese tan traumado, como luego se vio. Además era bastante prepotente y clasista.

También tenemos a Olarte, la mano derecha de Diego y cómplice de sus delitos. Aunque era un "malote" muy salado y muy metepatas.

Y Richard, que era un snob y trataba al pobre Benito como un esclavo. Yo pensaba que se había reformado, pero últimamente ha vuelto a las andadas.

En fin, que en esta serie nadie es lo que parece. Que todos, empezando por Diego, han cambiado y mucho. Porque, ¿qué sería de una serie donde durante más de tres años todos tuviesen los mismos patrones de conducta? ¡Un aburrimiento, vamos!

Un saludo,
Laura

Pillina dijo...

Si algo me gusta de esta serie es la calidad de sus malvados. Lleva casi 700 capítulos y siempre siguen apareciendo esos personajes que la enriquecen, que sería de Bea sin ellos.

Está claro que el malo por excelencia de la serie ha sido el gran "Diego de la Vega" y por muchos malos que sigan apareciendo, la inteligencia y maldad de él no lo tiene otro, aunque todo viniera por los traumas del pasado.

Para mí ahora el malo que va apareciendo poco a poco y que está dejando claro que el papel va creciendo con él es el de "Ángel". Empezó siendo el niño abandonado que quería conocer a su madre y ayudado por Be lo consigue. Siempre ha ido buscando aparte del reconocimiento, el poder adquisitivo de la familía y para eso ha tenido que traicionar a su hermana. Ahora es la mano derecha de Alicia, ha tenido que hacer maldades y demostrarle que es como ella para ganársela. Es la cabeza pensante de Alicia en estos momentos.
La Alianza Alicia, Noelia y Ángel va a dar mucho que hablar, sobre todo en los siguientes capítulos. Sobre todo creo que Ángel va a jugar un papel transcendental en la historia.

Besicos

Mayte

Elisabeth bennet dijo...

Saludos Clarice, creo que vas a tener que crear un premio para el mejor guion intuitivo,LOS MIGUELES(los Oscars, los Goyas), te has leido lo que pasa en las proximas emisiones de YSB....recuerdas el guion chirigotero que te monte...predicciones similares a mi guion:
1-la puri con el polaco

2-Noelia y Alicia complices, estaremos pendientes de que las descubran, jamas he ceido que alguien tan malo de golpe se vuelva bueno, si el hijo que te quitaron aparece y es del hombre que mas has amado en tu vida, que hace una mujer con corazon??...Alicia no se debe redimir, ni Noelia.A LA CARCEL!!

3-Diego sospecha y pone camaras de vigilancia.En lo que va a pasar se convierte en jefe de seguridad para vigilar la exposicion...por algun motivo que hasta ahora desconozco pone mucho empenyo en que le den ese cargo.

No me digas que no hay similitudes, evidentemente montivados por otras historias...sigo pensando que esta muy bien que Diego haya descubierto que es capaz de amar y de ser amado, pero Adriana sigue sin gustarme para el, la chica muy maja, pero para otro...ya se que nadie piensa lo mismo que yo, pero...

Pues yo si pienso que hay gente con trazas de maldad...
1-EL PAPAITO DE ALVARITO Y DIEGO-un cobarde, que renego de su hijo y que cuando la madre de Diego le dice, rehagamos nuestra vida juntos, el salta con lo de la empresa y su familia...pues no se como veis esto, hay una palabra que lo define muy bien, pero voy a ser muy educada...pero lo peor de todo fueron las consecuencias, tanto para ella como para Diego, un ninyo que crecio con el lastre del rechazo y del desamparo, el escucho como su padre no queria saber nada de el y el padre sabiendo la verdad no protegio a Diego, no le dio igualdad junto a su otro hijo, solo tenia ojos para su hijo Alvarito(menudo inepto) y se hubiera muerto y no se lo habria dicho a Diego...vamos a dejarlo en sinverguenza

2-EL HERMANITO DE LA BEA-menuda pieza, un manipulador total, "ni contigo , ni sin ti"un individuo que no tiene ningun remordimiento de hundir a la hermana y ademas tiene que entender ella que no es tan grave, es decir un individuo que no siente remordimientos y ayuda a la hermana porque no acepta la indiferencia no porque piense que esta mal hecho"el fin justifica los medios", pero vamos, que no le tiembla el pulso para hacer maldades, esto en una buena peli de suspense podria derivar en un psicopata...es muy inestable, cuando algo le contraria es agresivo...MIRA TU SI EL PADRE A LO MEJOR NO ESTA MUERTO!!!

3-RICHARD-tiene su fondo, pero es un despota y tiene lengua viperina, es clasista y elitista y si no, recuerda la historia que se monto con la madre del LELE(es que el dice lele),a Benito lo trata como Fernando VII a sus subditos, y lo que le dijo a Chali cuando ella queria llevar al Lele a la prueba de cine y le suelta lo de que su hija renegaba de ella etc, eso es maldad, tiene su corazon, pero tiene un rato de mala uva.
Yo no pienso que las palabras se las lleve el viento, las palabras, buenas y malas se quedan en el alma

3-ISABEL-si te vas a liar, hazlo y punto!.Ella lo unico que siente es culpabilidad,y cuando se siente culpable le da canya a Nacho, lo esta haciendo polvo, liate y si ves que es eso lo que quieres a parte de la culpabilidad, pues echale un par ovarios y se astuta.Si no quiere hacerle danyo a Mario, pues que primero rompa esa relacion y que despues de un tiempo la empiece con Nacho.Esta volviendo loco a todo el mundo.

3-CESAR-te recuerdo que contribuyo poderosamente a romper la relacion de Beeeeeeeee con tocinito de cielo...por cierto vaya corresponsal de guerra patatero, es que para mi, reportero de guerra es alguien como Arturo Perez R. pues claro, este esta vendido conmigo.

Y con esto se comprueba que ni todo el mundo es malo, malo, ni todo el mundo es bueno, bueno.ya sabes, la idea del ying y el yang

Bueeeeeeeeno companyera, oigo a lo lejos el rebanyo, mejor irme ahora.
Muy bueeeeeeeeeeeen trabajo.
Por cierto, en el post de politica te deje a ti a Julia y a Miguel, un regalito musical, mi vision musical del blog.
Por si acaso...te vas a youtube y en el buscador pones "Song around the world "stand by me""
salidiiiiiiiiiiiiiitos

Marla Singer dijo...

Lo primero saludaros a todos, que es mi primer comentario (espero que no me duela)

Siempre me han gustado mas los villanos que lo héroes. Los personajes "buenos" en la ficción son mas predecibles, buscan el bien, la verdad y todo lo relacionado con las características positivas del ser humano. Aburridos.

Sin embargo los "malos", o mejor dicho los "buenos malos", siempre tienen ese toque de improvisación, de astucia, de inteligencia palpable, de sorprender.
Asé que, a la hora de elegir entre los malos de Yo soy Bea, me quedaría indudablemente con el Señor de la Vega, por ser capaz de rellenar todos lo huecos de la palabra cabronazo (con perdón).

Es cierto que otros personajes, como Richard, Cayetana, Gonzalo y compañía, que enumera Clarice tienen ese perfil mas o menos acentuado de villanos, pero a lo largo de la historia han demostrado tener un fondo humano y noble. Por el contrario, Diego siempre ha mantenido esa actitud cruel y déspota hacia todo el mundo, interesado y manipulador, y alejado, de sentimentalismos.
Con la llegada del amor a su vida, se ha domesticado bastante, pero aun así, todavía saca de vez en cuando, ese puntito, que particularmente me encanta, y que desprende un morbo especial.

Un besazo

Ana-Bcn dijo...

Buenas tardes,

Sin duda que por lo que se caracteriza Yo soy Bea es por sus dos bloques de personajes: a un lado tenemos los malos, que pueden llegar a ser odiados, y al otro el polo opuesto, los buenos.

Bajo mi punto de vista, en Yo soy Bea, las actuaciones más brillantes siempre han sido las de los personajes malos. Hablando de Yo soy Bea 1, me llamaron mucho la atención dos personajes: Diego de la Vega y Bárbara Ortiz. Casualmente, ambos personajes estaban dentro del bando de los malos. Los actores: Miguel Hermoso y Norma Ruiz hicieron una interpretación del personaje brillante y supieron adaptarse muy bien a él y transmitir todas las sensaciones y emociones al público e incluso a llegar a ser odiados (sobre todo Diego de la Vega cuando estaba Francisco Aguilar en el hospital y le quería sacar el suero). Pienso que es muchísimo más difícil interpretar a un personaje malo y malvado que no a un buenazo. Interpretar a alguien malo requiere más trabajo, más esfuerzo y más empeño puesto que hay que ponerse en la piel de ese personaje y hacer lo que una persona normal en la vida real no haría jamás. En Yo soy Bea 2, destacaría el papel de Alicia Echegaray, interpretado por María José Goyanes. Consiero que ha sabido encajar muy bien en el personaje y lo interpreta de maravilla. No obstante, creo (y por opiniones que he leído hay gente que coincide conmigo) que María José está desaprovechada interpretando a éste personaje.

Acerca de la lista de personajes que has puesto, yo añadiría los siguientes:
- Lorenzo Olarte: que primero era el director de finanzas (creo recordar) de Bulevar 21 y, posteriormente, cuando Bea pasó a ocupar su cargo él se convirtió en el fiel seguidor de Diego de la Vega y su mano derecha.
- Richard de Castro: vamos, que éste también se las trae largas... en según que capítulos se le puede considerar bastante malo: explotación a Benito, avergonzarse de Reme, en YSB1 trataba a Bea faltándole al respeto y la llamaba "Moscorrofio"...
- Yuma: no se si os acordaréis pero era la modelo favorita de Álvaro. Se acostaba con ella siempre que podía. Hasta que ella fue lista y su instinto de malvad despertó dentro de ella ya que engañó a Álvaro robando la maleta para dársela a Diego a cambio de dinero.
- Roberto Vázquez y su amigo Aníbal, el fotógrafo: cuando le tendieron la trampa de Sousiño a Be para Roberto poder ser el redactor-jefe de Bulevar 21.
- El segurata que había en Bulevar 21 en los primeros capítulos (que luego desapareció por arte de magia): también era muy antipático y recuerdo que no dejaba pasar a Bea y la examinaba de pies a cabeza.

Bien, creo que esto es todo. Espero no dejarme ningún peronsaje en la lista ;)

Ya, por último, decir que Yo soy Bea, en cierta manera ha triunfado gracias a la aparición de éstos personajes que han hecho todo lo posible para ser odiados, pero a la vez nos han hecho reír.

Un beso,

Ana

Xiomara dijo...

Es interesante tu descripcion de los buenos y de los malos en una serie, yo aunque estoy en parte de acuerdo quisiera agregar algo mas. En realidad pienso que los seres humanos (en su mayoria) tenemos esos aspectos y matices en nuestra personalidad. Siento que el promedio de las personas siente ambas cosas (muchas sin reconocerlo) hay envidia, amor, amistad, honestidad, viveza, integridad, mentiras, defensas etc.etc. es quiza el grado de inteligencia emocional el nos hace a veces villanos y otras heroes, a veces en un espacio pequeño (por ejem. el yo interior). Es quiza esa mezcla lo que mas me gusta de los personajes que Rocio y tu hacen, como espectadora no veo personajes distintos sino actitudes, la metamorfosis de tu personaje es la que mejor lo plasma. Es quiza esa naturaleza la que me hace mas y mas entusiasmarme en ti como actor, muchas veces es tan real como el dia dia de todos y cada uno de nosotros. Hay escenas muy profundas en donde nos identificamos con lo que hacen no porque lo hayamos hecho sino porque lo quisieramos hacer... ya sea como villanos o como heroes
Felicitaciones , Miguel y nunca olvidare el poema que le recitates a Adriana.

Holly Golightly dijo...

Hola!!
Muajaja (risa malvada), me encanta el título de la entrada!!
La verdad es que has dado en el blanco en cuanto a malos se refiere y, por supuesto, poniendo a nuestro fantástico Diego de la Vega en cabeza... Porque, para mí, él es quien se ha ganado el denominativo de malo... Porque en YSB1 era tela el señorito...
En cuanto a los demás, Alicia se lleva la palma, porque es una tía sin escrúpulos, movida por el interés, y sin embargo con un trasfondo en el que se ve que quiere a su hija, a pesar de lo que aparenta. Es el prototipo de mujer de negocios, fría y sin corazón. Como diría Sabrina: "Es la única donante de corazón que sigue viva".
De los demás, nada más que comentar, salvo de mi odio reiterado hacia Puri y Estela Molinero. Los dos primero malos me gustan mucho, pero a estas dos las tengo un asco que... ¡Bah, no podría expresarlo con palabras!
Y no nos engañemos... Donde esté un buen malo (como Diego o Hannibal Lecter), que se quiten los buenos.
¡ARRIBA ESOS MALOS!

Laura dijo...

¡Buenas noches!

Estamos hablando de los malos de Bulevar. ¿Os dais cuenta de que todos los personajes tienen un puntito malvado excepto uno?
Chali. Es el único personaje que no es más bueno porque no se entrena. ¡XD, si parece Michael Landon en autopista hacia el cielo! (para los que sois muy jóvenes, deciros que en esta serie hacía de un ángel que vagaba por la tierra haciendo el bien. Vamos, que chorreaba miel por los cuatro costados).
De verdad, que yo a veces pienso que la Chali no es humana, sino un ángel enviado a guiar a los bulevarianos, como el ángel Clarence ayudaba a James Stewart en "¡Qué bello es vivir!" (¡Como me gusta esa película!, sobre todo en Navidad)

Y no me extiendo más porque el tema Chali daría para una discusión encendida durante un montón de tiempo.

Sí deciros que mi malo favorito sin duda es Diego de la Vega desde la primera secuencia que tuvo en la serie, aunque Angel también está despuntando.

Un beso a todos y feliz noche,
Laura

CRISTINA dijo...

buenas noches!!
jeje!! buen tema ,querida clarice!!
Para mí, el malo malíiiisimo por excelencia, mi preferido y el mejor: DON DIEGO DE LA VEGA!!vamos, que he disfrutado muchisimo con sus maldades! lé saldrían mal pero yo me lo he pasado en grande con el!!! Siempre he sido dieguista, y aunque ahora diego es bueno y me gusta mucho tambien, como Dieguito el maligno ninguno.
A parte de este gran malisimo, tenemos a otro que vaya telita, y es el que comparte la sangre con nuestor Diego, y es Alvarito Aguilar! Este hombre sin escrupulos,que mal trató a Bea!! Aun tengo en la cabeza las palabras que le dijo a Bea en la carcel: BEA, YO NO TE QUIERO, NUNCA TE HE QUERIDO! por enesima vez le partia el corazon!Otros malos de YSB1, la Molinero, por dios!! esta mujer era nada mas verla, y enseguida me echaba a temblar!!! que miedo!!!! parecía la hermana de Satan!! vamos, que diego a su lado era un angelito!
La titina, otra mala! Cayetana!!la verdad es que a mi aun me sigue pareciendo mala, todavia seguia comportandose en los ultimos capitulos de ella en la serie como una malvada con los trabajadores de B21, con el pobre Nacho, con todos! Tengo que decir que Caye me caía mal desde siempre, pero fue empezar su relacion con Jota, y el nos mostro el corazon de la chica,cuanto echo de menos esa relacion!!! La Barbie loca ,yo mala no la veo, la veo malilla, y más que malilla es que era tonta, pero ahi estaba ese Santi para cambiarla!
A Olarte, no lo considero ni malo ni malillo,sino tonto!!! Dejandose llevar por su jefe Diego!
Gonzalo, pues si,malisimo!!! vaya tela!!!
Otro que considero malo, es el Cantalapiedra, el policia corrupto amigo de Diego!!!
De YSB2, sín duda la mejor mala:ALICIA ECHEGARAY y es que la Goyanes es una crack!! La mujer lo borda, que bien lo hace!!! me da más miedo que la Molinero, y es ya decir , porque como os dije antes , para mi Estela era el demonio,jaja!!
Noelia,es malisima, envidiosa sin escrupulos! nome gusta para nada el personaje!!
Angel!! Ay Angel!!! esperemos que todo esto que esta haciendo poniendose en contra de Be ,despues de lo que ella hizo por el ,sea una treta o algo asi y no sea algo asi para fastidiar a su hermanita!
Y bueno ,el Richard, pues si, no lo veo malo del todo pero si, malillo,borde con todos y sobre todo con Benito. Como le dijo el otro dia el asesor de Manolo Blasic, un explotador, porque vaya tela! todo lo que le hace a Beni pero lo de llamarlo a las 2 de la mañana porque el señorito no podia dormir... manda narices!!!A mi eso me enfadó muchisimo!
En fin, gran tema , Clarice, y en definitiva mi malo por excelencia y el mejor malo malisimo DIEGO DE LA VEGA!ARRIBA LOS MALOS!
besos!!!

CRISTINA dijo...

perdón!
había olvidado nombrar a la Puri! vaya tela con la señora! A mi me cayó mal desde el principio que le hizo eso a Elena!! manda narices! despues la he visto como una criticona y envidiosa! volvio a engañar a Elena con lo de pajarito 15 ,el guti y todo eso, y despues lo del polaco! sabia que tenia novia , pero nada, le dió igual, y hasta que no se metió en la cama con él no lo consiguió!

towea (bea) dijo...

La verdad es que en esta serie siempre me he decantado por los malos desde el primer dia me gustaron Diego Caye y Barbara no me pregunteis la razon pero era asi Diego y Caye porque eran dos niños desvalidos y a los que siempre les he buscado justificacion y Barbara porque es la que mas me ha echo reir
Hay otros malos que nunca me gustaron como Alvaro Titina y ahora el padre de Adri o Angel (a los que no aguanto) sin embargo me gusta "¿no se porque ?"Noelia
y mira por donde el malo malisimo de Diego ahora tambien me fascina de corderito un beso

Nerea dijo...

Hola!
Para mí donde esté un buen malo...
Mi preferido siempre ha sido Diego, el malo malísimo de la serie: antes frío, calculador, egoísta, manipulador... ahora cariñoso, tierno, en ocasiones inocente, inseguro... me ha encantado la evolución del personaje. Creo que hace un año nadie nos hubiéramos imaginado que Diego pudiera dar ese giro de 360º (gracias a la gran interpretación de Miguel, que creo que el personaje está hecho a su medida).
Pero también me quedo con la Barby Loca, que me ha dado tantar tardes de risa... que buena era: torpe, inculta, snob, pija, rubia de bote... lo tenía todo!!
Y con Noelia: cínica, mala malísima, irónica, y sobretodo muy inteligente... me gusta!

Un saludo desde Pamplona

ana dijo...

... y que me decis del "hermanisimo" de Be, todo un "Angelito", que primero se gana su confianza y luego la traiciona robandole las pruebas para su reportaje y entregarselas a Alicia y de esta forma ganarse su confianza. Un vez logrado su objetivo quiere recuperar la confiaza de, Be para despues utilizarla y Alicia pueda recuperar la revista. Parece que este chico ha heredado los mismos genes que su madre.
Saludos. Ana

María del Aguila dijo...

Con respecto a los malvados de YSB creo que practicamente todos los personajes han tenido, unos más que otros, momentos de mezquindad. Aunque el malo malísimo por antonomasia era nuestro Diego de la Vega, un auténtico desalmado vamos, ¡qué hombre!, sín embargo a veces esa maldad que tenía me recordaba a la de "Pierre Nodoyuna" o a la del coyote frente al correcaminos siempre intentando fastidiar al contrario y no consiguiéndolo. Además era muy malvado y todo, pero rodearse para sus fechorías de los "incompetentes reconocidos", una y otra vez, de Olarte y Barbara clamaba al cielo. Es que no aprendía vaya. Ahora de hombre íntegro y enamorado me encanta, tan dulce, tan queriendo hacer las cosas bien, tan humilde, tan rendido al amor de Adriana. Sín palabras.
-La supermala actualmente es Alicia que tras el jamacuco parece haberse vuelto igual de mala que antes pero más astuta.
-Angel parece que ya va también camino de convertirse en un malísimo aunque hasta hace unos días creí que sería un "malo temporal".
-Noelia, otra mala, aunque con ciertas pinceladas de humor y a veces con rabietas de niña pequeña.
-A Claudio, ya le vale, por cierto Isa creo que ha habido un lapsus, no es Claudio López sino Claudio LUQUE, no se aclara dice que no quiere reincidir y se ablanda al ver a su hija pero vuelve a relacionarse con el hampa cuando parecía que ya estaba afianzado en el buen camino.
En fín, iremos viendo como se desarrolla la serie.
Hasta otro momento beadictos.
María del Aguila

Lydia dijo...

¡¡ Hola a todos !!

A mí en las series y en las películas siempre me han gustado los personajes de los malos y sobretodo si tienen inteligencia y sentido del humor. Supongo que el que nos gusten este tipo de personajes es porque son necesarios en cualquier historia que se precie, son los que de alguna manera dan "vidilla" a las historias, sino, algunas serían muy aburridas.
En cuanto a los malos de YSB, ni que decir tiene que mi preferido ha sido y sigue siendo Diego De La Vega, que, aunque ahora ya no sea tan malo (el amor hace milagros...), sigue conservando ese humor ácido que me encanta y que aún deja ver de vez en cuando. Y su fiel Olarte también me encanta,¡ qué seria de Diego sin él y viceversa !
Y de los malos de nueva hornada, me quedo con Noelia, porque tiene buenos toques de humor.

Saludos, Lydia.

kity dijo...

¡Hola Clarice!!:¿qué tal estás??

Cuáto tiempo sin saber de ti,ya echaba de menos un artículo tuyo sobre Bea.

Para mi el malo malísimo de
Yo soy Bea 1,sin duda,
ha sido nuestro querido
Diego de la Vega.
¡Pero qué tio más malo!!

La interpretación de Miguel,mejor imposible.¡Yo llegué a pensar que era así de verdad!!.
Bueno,no así,pero parecido,con ese punto de soberbia y de pasar de todo y de todos.

Cuando me puse a indagar sobre el personaje y me topé con la persona,sus trabajos,sus actuaciones...pensé...
pero ¿cómo un actor puede cambiar tanto,pero tanto, tanto ,en sus actuaciones,haciendo parecer que es una persona totálmente distinta de la que realmente es??

Incluso las caracterizaciones que hace de cada personaje son totalmente distintas unas de otras hasta el punto de que cuesta reconocer al actor...me parece una pasada...

Como decia antes malo pero malo,malo...
Yo me fijaba en Bea y ella aguanta y aguanta.. me ponia en su lugar y se me encogía el estómago cada vez que se ponía histérico..¡pobrecita!

¡Pero luego cambió!,con lo cual para mi, todavía más sorprendente ha resultado el cambio de este personaje,que ha pasado de ser tan serio, frio y calculador..a ser dulce,romántico ,tierno,que te hace reir, pero sin dejar de tener carácter.Increible las sensaciones que me produce uno a las del otro.

En Yo soy Bea 2,para mi la mala es también sin duda Alicia ,aunque tengo que decir que no me parece tán mala como lo era Diego.
Y parece que el personaje nos está enseñando su lado más tierno...Muy buena la actuación de Maria José Goyanes,me gusta,me la creo...


Por otra parte, echo de menos en la serie tramas de esas gordas, de las que cuesta salir,en las que entran varios personajes implicados,y que no se resuelven prácticamente de un capítulo para otro.
Por los adelantos de nuestro querido Miguel parece que la cosa promete...
A ver qué pasa..
Besos para todos.

Clarice Starling dijo...

¡Buenas a todos@as!, Perdonadme por ese pequeño lapsus con el apellido de Claudio, a veces suceden esas cosas. :D es de sabíos rectificar y reconocer los errores. Gracias por el aviso por que no me había dado cuenta. Ahora lo editaré.

Pensé en este tema por las críticas subrealistas que aparecieron entorno a estos personajes al principio de la serie. Sobre todo por que la gente no diferenciaba entre personaje y actor. Esto les sucede a mucha gente, a más de los que pensamos. ´
Caemos en el triste error de ver a esos personajes como reales y juzgar severamente a los que hay detrás desempeñando ese papel, que es ni más ni menos que un guión escrito y una buena interpretación.
Luego fuera de cámaras son gente normal, tendemos a idealizarlos de tal forma que no distinguimos lo real de la ficción. Yo pienso que, se puede odiar a un personaje, pero siempre desde el respeto hacía quién lo interpreta.

Para mí los villanos son los más importantes, incluso los buenos muchas veces no son tan buenos como pensamos, pero los excusamos por que llevan la etiqueta de personajes buenos y nobles, pero por su forma de actuar no son tan honrados ni nobles.
Sé que me dejé varios personajes en el tintero, era más bien para que cada uno de nosotros dijeramos varios personajes que consideremos villano sin que fuera considerado como tal en la serie o para el público en general. Ya que, cada persona tenemos un concepto diferente de lo que es ser villano o bueno, y opiniones diferentes sobre los personajes.
En la variedad está el gusto y de ahí el interés.

Francisco Aguilar, el personaje, para mí era un hombre cobarde.
Sabía que tenía 2 hijos, les hizo daño. Debería de haber hablado desde el principio, recuerdo que al comienzo apoyaba en todo a Diego, aun que creo que es por que le veía más capaz que a Álvaro para manejar la empresa.
Creo que ese giro de la historia fue de los guionistas por el gran alargue de la serie. No sé si lo tenían ya pensado de antes de que Diego y Álvaro fueran hermanos o que surgió en el momento.
Pero sin duda sorprendieron al público.

Mi querido Olarte, ese gordinflón tan entrañable, villano villano, no creo que sea, más bien verdugo. Teme y aprecia a Diego. Era el único que le soportaba en la primera etapa. quizás por que Diego en cierta forma le tenía aprecio, y Olarte no se tomaba a mal sus insultos. Ya lo conocía.
aun que era complice en todo lo que hacía Diego.

César, es un golfo con encanto.
Pero golfo a fin y al cabo.

Richard, a veces tiene momentos de luz y reflexión, pero otras se porta fatal con el pringado de Benito y es un jefe con el que nunca quisieramos toparnos, puede ser bueno como el mayor explotador.

Todos los personajes tienen algo. Ese algo nos ha mantenido fieles y entreteniendonos cada tarde.

Elisabeth, vi el video de Song around the world "stand by me""
Me gustó mucho, Gracias.

¡Besos!

María del Aguila dijo...

¡Hola a tod@s!, querida Isa eres un encanto no hay nada que perdonar sino que agradecerte igual que a Julia y a Miguel que estéis siempre pendiente y en contacto con nosotr@s. Agradecerte tus entradas simpre detalladas y atinadas sobre YSB. Coincido contigo y otros bloguer@s en tus apreciaciones. Es cierto que Richard tiene lo suyo, porque es "muy glamouroso" pero no pocas veces es maleducado y un poquito cruel, sobre todo lo fué con Bea 1 y con Benito, lo fué y lo es, aunque la "declaración" que hizo por teléfono de cuánto lo apreciaba estuvo muy bien.
Olarte es un malo "bobalicón" que hace la voz de su jefe, nuestro querido Diego de la Vega, al que siempre ha admirado y apoyado,(y también quizá antes un poquito temido) en todo lo que a éste se le ha ocurrido.
He visto el vídeo del Song around the world "Stand by me" y también me ha gustado, es muy interesante.
¡Besitos! nos leemos en este o en cualquier otro lugar del blog ¿vale?

Laura dijo...

¡Buenos días a todos!

Por las respuestas a esta entrada de blog, ha quedado clarísimo que nuestro "malo" preferido es y será por siempre Diego De la Vega.

Y como hoy es festivo y me puedo permitir holgazanear, me he sentado en el balcón de mi casa aprovechando el solecito y me he puesto a pensar en qué es lo que conozco de Diego De la Vega: familia, aficiones, amores, etc...
Estas son mis conclusiones:

Familia:
- Tiene unos 35 o 36 años
- Sus padres se llamaban Julio y Leticia y murieron en un accidente de coche.
- Tiene dos hermanas: Sandra, mayor que él y con la que no sabemos si ahora se lleva bien. Cayetana, la pequeña, con la que ha convivido más tiempo y a la que aprecia mucho.
- Dos sobrinos: Mateo, al que adora y Paula, hija adoptiva de Sandra, con la que no se llevaba bien.
- Su infancia era feliz hasta que un día que estaba escondido debajo de la mesa descubrió que su verdadero padre era Francisco Aguilar. Aquello le marcó para siempre.
- Tiene por tanto otro hermano: Alvaro Aguilar, al que siempre ha odiado, aunque durante la operación "Caballo de Troya" llegó a apreciarle.

Profesión:
- De mente privilegiada, es un tiburón de las finanzas : amasó su primer millón de euros antes de cumplir 21 años y ha hundido siete empresas.
- En el fondo su vida es Bulevar 21, revista que fundaron sus dos padres y con la que tiene una relación amor-odio.
- Ha tenido cinco secuaces con los que ha conspirado para hacerse con Bulevar: Olarte, su Sancho particular, Bárbara Ortiz, la Molinero, mala como un dolor, el inspector Cantalapiedra y la última: la Echegaray, a la que ahora odia con toda su alma.
- En el fondo sentía admiración por la inteligencia de Beatriz, la esposa de su hermano Alvaro
- Actualmente es el Jefe de Personal de Bulevar, cargo que puede que esté por debajo de sus méritos, pero que le atrae verdaderamente, porque así tiene a todos los curritos de Bulevar bajo control

Amores:
- Durante mucho tiempo se pensó que era gay, porque no se le vio con mujer alguna. La única que tocó sus labios fue Yuma Comelli dos Santos y sin ninguna reacción por su parte.
- Pero sabemos que ha "trabajado", porque así se lo confesó a Nacho.
- Su amor es Adriana, la mensajera, a la que quiere con locura y con la que ha tenido una relación salpicada de obstáculos hasta llegar a convertirse en novios.

Personalidad:
- Muy inteligente.
- Es muy aprensivo con respecto a las enfermedades. No podemos olvidar que lleva el botiquín en el maletín.
- Orgulloso, irascible, puede llegar a ser muy hiriente en sus comentarios.
- Tiene poco sentido del humor, y es capaz de ser muy sarcástico.
- Oculta su corazón a todos detrás de una coraza de mala leche y prepotencia.
- Muy maniático del orden y de la limpieza.
- Increíblemente romántico y caballeroso en relación a su amada. Sabe cómo hacerle sentirse la mujer más importante del mundo.
- Es celoso
- Tiene cosquillas
- Será todo un padrazo
- En el fondo, aprecia a todos los que le rodean, empezando por Nacho, su mejor consejero y siguiendo por Chali y todos los demás. Sólo tiene que conseguir que los demás le aprecien y vean lo que sólo Adriana y Nacho en menor medida han podido vislumbrar.

Estilismo:
- Es un hombre apegado a un traje. Toda su ropa, incluído el pijama y el chándal, son muy clásicas. Aunque lo hemos visto con muy poca ropa y yo no desespero de verle algún día en vaqueros.
- El rosa le sienta de maravilla. Y la camisa rosa la ha llevado en los momentos importantes de su relación con Adriana. Incluso le sentaba bien un polo rosa que llevaba cuando estaba en la cárcel.
- No sin su gomina. Nunca lleva un pelo fuera de su sitio, aunque algunas veces nos ha permitido ver su pelo al natural.

Aficiones:
- Practica boxeo
- Es un gran jugador de ajedrez, aunque superado por su novia
- Jugaba al golf con Daniel Echegaray Jr.
- Le gusta el fútbol. Lo vimos un día que estaba en el paro sentado delante del televisor visionando un partido. Probablemente sea del Real Madrid.
- Adora la buena cocina y no vacila en ponerse el delantal para cocinar, aunque no lo hace muy bien. También le gusta el buen vino.
- Fuma puros
- Probablemente sea un gran lector. Le gustaba mucho Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas se lo ha leído tres veces
- Le gusta viajar y conoce muy bien París.
- No se le da mal bailar salsa.


En fin, como veis, esto es de lo que me he acordado. No está nada mal, ¿verdad?

Nerea dijo...

Increible Laura. Gracias por recordar todos los aspectos del personaje, ya que has citado detalles que yo había olvidado. Memoria privilegiada la tuya!!
Yo tampoco desespero en la idea de ver algún día a Diego en vaqueros, y me gustaría también verle con camiseta y deportivas, y sin gomina, con el pelo más corto. Qué tal un cambio de look como se hizo con Bea?? Yo lo dejo caer...

Besitos desde Pamplona.

Elisabeth bennet dijo...

Clarice, Maria D.A., gracias por tomaros la molestia de ver el video, me gusta saber que pasasteis un pequenyo y melodioso momento.
Saludos bueeeeeeeeeeeeeenas noches Clarice, has dejado de oir cordeeeeeeeritos??? :D :D

Anaty dijo...

Hola a tod@s!!! perdón mi tardanza, pero es que voy tan liada que no tengo tiempo para nada..., empezaré comentando este mensaje y mañana (o como mucho el miércoles) comentaré el que ha dejado hoy Miguel, que he de reconocer que se me ha puesto la piel de gallina al leerlo, ha sido espectacular ver cómo nuestro querido Miguel ha transmitido lo que ha sentido al regresar al teatro...

Empiezo:

En primer lugar y antes de mencionar los auténticos villanos de esta serie, he de reconocer que para mí son los que mueven la serie, los que le dan realmente la chispa, la frescura,... puedo parecer un poco masoca, pero he de reconocer que hacer el papel de malo es más difícil (desde mi modesto punto de vista) que hacer un papel de bueno..., en fin, ahora a continuación mencionaré el orden de los malos que han aparecido en la serie que más me han gustado..., empiezo:

1º) Diego de la Vega: para mí era el malo por excelencia de la serie, ninguno a su lado lo podía igualar, pero es que a parte vivía y tenía esa sensación por la brillante actuación de Miguel Hermoso, haciendo que llegaras a decir: "joer, qué mala persona es Diego, ¿es que no cambiará este hombre?" jajajajaja, qué ironía, no? le tuvo que cambiar una mujer..., una mensajera que se cruzó en su camino y que le cambió la vida (y le hizo cambiar a él para bien)... además, desde aquí, quiero felicitar a Miguel porque me encanta cómo representa a Diego de la Vega, tanto en la YSB1 como en la YSB2, pues en las dos ha conseguido emocionarme y disfrutar de ese personaje más incluso que los personajes protagonistas, y eso sólo lo consiguen los que son buenos actores, en este caso, Miguel que es un actor BRILLANTE!!!

2º) Cayetana: también se las traía..., al principio por despreciar a Bea sin escrúpulos,... era la típica niña que lo tiene todo y no le falta de nada..., pero que en el fondo tenía su corazoncito..., pues sentía una gran debilidad por sus hermanos Sandra y Diego...; fue un trabajo excelente el que hizo Mónica en el personaje de Cayetana.

3º) Richard de Castro: también al principio con el "moscorrofio" como llamaba a Bea; y ahora con el "pelusa" como llama a Benito..., lo suyo son la gente que empieza por "BE", curioso no? jajajajaja. Bromas a parte, la verdad es que Richard era igual que Cayetana, era duro, malo,... frente a la gente que despreciaba pero era recordarle a su Alan (o cuando se enamoró de Daniel Echegaray) y su corazón se reblandecía...

4º) César: el típico hombre mujeriego que se divierte con toda tía que se le pone por delante sin importarle los sentimientos de ellas..., pero claro, al final tenía que pasarle factura lo que ha estado haciendo y ahora enamorarse de Be y ella pasara de él... ¡veremos cómo sigue esta historia!

5º) Noelia: también es una mala, malísima..., no la soporto!!! diosss, cómo me saca de quicio!!! y que tuvo su punto débil: Roberto Vázquez. Además, hay que decir que la actriz que representa ese papel, hay que reconocer que lo hace muy bien, por eso desde aquí también hay que felicitarla porque hace un papelazo.

Villanos : personajes de ficción, o quizá personajes novelados, en dramas y melodramas que ejercen la maldad deliberadamente y se enfrentan al héroe, pero si os dais cuenta, todos ellos tienen un punto débil, algo que les hace cambiar para mejor..., algo oculto que les hace ser mejor personas...

Desde aquí, felicitar a tod@s l@s villanos de la serie, porque sin ell@s, faltaría la frescura.

Besitos para tod@s.

María del Aguila dijo...

Hola a tod@s!!,

No estoy segura si este es el lugar adecuado para este comentario pero no se me ha ocurrido otro mejor y quiero compartirlo con vosotr@s, aunque quizá algun@s ya lo conozcáis. Además, bueno, como el tema de este apartado va de hablar de los villanos de YSB pues que mejor que incluirlo aquí que es donde no paramos de hablar del malo más malo que hubo en esta serie, aunque ahora para mi deleite (y el de tod@s) es el tierno más tierno de todos los personajes que recuerdo de cualquier serie. Uuff! Diego es único, pero sobre todo qué bien que Diego tenga a Miguel, y qué bien que también tenga a Adriana en Rocío. ¿Verdad?

Pero al tema, me gustaría que si tenéis ocasión, un ratito será suficiente puesto que dura poco más de 9 minutos, le echéis un vistazo, a ver que os parece, al corto "LA INCREIBLE HISTORIA DEL HOMBRE SIN SOMBRA" www.youtube.com/watch?v=ArrhulMKB18, aunque también hay otras direcciones en las que se puede ver. Obtuvo el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación este año 2009 y está dirigido por José Esteban Alenda. Para mí está lleno de sensibilidad, invita a la reflexión, es dulce y amargo a un mismo tiempo, ... Me ha encantado.

Julia, Isa, Miguel, seguramente vosotros lo conoceréis. Pero yo que lo he visto por primera vez este finde y confieso que me ha resultado delicioso.

Espero que os guste. Os leo, nos leemos en cualquier parte de este estupendo blog. Un besito.
Desde Sevilla, María del Aguila

Clarice Starling dijo...

Laura increíble análisis sobre la vida de Diego y con tantos detalles. muy buena la descripción, sin duda tienes buena memoria. 2 años de andadura no es fácil de recordar. Es cierto, al principio la sexualidad del personaje estaba en duda, incluso se llegaba a pensar que era asexuado. En el beso de yuma,le impactó un poco, no sabía como reaccionar pero no fue lo suficiente para ablandar ese corazón duro..fue llegar Adri y ablandó a ese hombre, derribó esa coraza..

María del aguila, Gracias por el corto, no lo había visto, está genial, además me gusta mucho la voz del que narra. parece como un remake animado de la película del hombre sin sombra. Muy bueno el corto.

Laura dijo...

¡Hola, Clarice, nuestra mejor investigadora efeberiana!

No te creas, creo que aún se podrían decir más cosas sobre el personaje de Diego. Por ejemplo: se me olvidó poner que no tiene ningún reparo en llorar y mostrar sus emociones. ¡Qué diferente con nuestro primer Diego soy más frío que un carámbano de hielo!
Pero claro, fue llegar Adriana y empezar a fundirse los casquetes polares del corazón de De la Vega.

¿Sabes cuándo me di cuenta de que ella lo iba a lograr?
En el momento en que le había atropellado con el coche y están los dos como gallitos peleándose y va ella y le suelta: "Todos los gominas sois iguales. Mucho coche pero poca potencia"
Ahí tuve clarísimo que nuestro Diego iba a caer en las redes de la motera barriobajera y que el resto de las Yuma Comelli Dos Santos o Katias no iban a tener nada qué hacer.

Un beso,
Laura

Mª Angeles dijo...

Hola a todos

Voy a aportar mi granito de arena en cuanto a los villanos.

Solo puedo hablar de los villanos de YSB2 ya que la primera parte no la segui, por horarios de trabajo solo veía algún capítulo y el fámoso de "la boda" y a partir de ese y con cambio de mi horario, he podido seguir la serie, que me tiene enganchadisima yo creo que ya roza la obsesión.
Primero con la trama de Be y Roberto que no cuajó, y después la aparición de Diego al que yo casi no conocía, con su salida de la carcel y esos momentos en los que parecía que se le había ido totalmente la pinza hasta que llegó nuestra mensajera que ha conseguido sacar todo lo mejor de Diego y dejarnos ver su lado más tierno.
Para mi, después de este resumen, creo que la más mala, malisima es Alicia, empresaria sin escrupulos y madre casi más por imposición que por deseo, porque no es normal tratar así a unos hijos.
Richard, como jefe no tiene precio, pobre Benito lo tiene totalmente acobardado.
Noelia es la tipica trepa que siempre existe en cualquier trabajo, la que es capaz de pisotear a todo el que se ponga por delante con tal de conseguir su objetivo.
Y por último, para mi, el casi menos malo, será porque siento mucho cariño por él, en esta segunda etapa es Diego, creo que no es tan malo como parece, su problema es que no se puede callar nada, suelta las cosas y listo, se queda tan ancho, y en el fondo tiene muy buen corazón. Imagino que en la primera parte, por vuestros comentarios, no tenía nada que ver con lo que es ahora.

Me he olvidado a Claudio, vamos que la que está liando ahora le hacen ganarse el título de malo, otro a incorporar a la lista.

Por cierto Mª del Aguila, he visto el corto y me ha gustado, te hace pensar bastante y lo que está claro es que "el dinero no hace la felicidad".

Besos

María del Aguila dijo...

Hola bloguer@s tod@s:

Clarice, Mª Angeles me alegro mucho que os haya gustado el corto, yo en cuánto lo ví me encantó y no quería dejar de compartirlo en este blog.

Por cierto Laura, creo también que Diego de la Vega es economista, porque así lo hizo saber una de las veces que decía, que quién mejor que él podía hacerse cargo de Bulevar 21. Y en cuanto a música, que la canción "Amapola" le trae muy amargos recuerdos por asociarla a su madre y Francisco.

Hasta otro momento, besitos.
María del Aguila

Charlotte Vale dijo...

No me había dado cuenta de que no llegué a comentar aquí. ¡Siendo del club de admiradores de los villanos! Imperdonable, jeje.
Yo, desde que tengo uso de razón, siempre me he decantado por los malos y por los secundarios. Si nos fijamos bien, en casi todas las historias, son más inteligentes y valientes que los personajes principales.

Para mí los malos de la serie eran y son los mismos que dijo Clarice pero añado a Francisco y Ángel como villanos con mayúsculas y a Richard según el día (qué mala leche tiene cuando quiere). Quito a Titina (para mí ni existía y lo siento por la Ana Mª Vidal pero es que no advertía su presencia) y a Claudio al que considero un hombre con debilidades y un pasado muy oscuro (el abandono a Adriana poca gente podría perdonarlo) pero me cae bien y creo que tiene buen fondo, aunque claramente es responsable de la situación actual de su hija.

Mis eternamente odiados: Noelia y Ángel. Alicia es horrible pero es que los otros dos despiertan mi instinto asesino, jaja, no los aguanto. Noelia es patética casi siempre y Ángel es la gran decepción de los que creíamos que haría piña con la desafortunada Be.

Mis favoritos: Diego y Bárbara. ¡Cómo no! El pequeño pony con sus legendarias frases como “por ciencia difusa” era absolutamente genial. Insoportable, sí, pero divertidísima.

De Diego qué se puede decir. El malo por excelencia. Sin duda es el personaje más rico, el que más cambios ha dado, el que ha mostrado más caras, el que más nos ha sorprendido. Era fantástico presionando a Bea, haciéndole jugarretas a Álvaro, agobiando a su padre, jugando con el afecto de Cayetana, peleándose con Gonzalo, persiguiendo a Sandra, etc y ahora sigue siendo un hombre de difícil trato, por decirlo eufemísticamente. ¿Qué sería de él si ya no insultase a Benito, Olarte, Nacho, Chali...? Además, uno de los puntos a favor de Miguel, es que tiene capacidad tanto para el drama como para la comedia, cosa poco común, porque era bestial la diferencia entre, por ejemplo, el graciosísimo Diego que conspiraba para meter a Sandra en una clínica mental y el que sufría como cuando recordaba que su padre no había querido aceptarlo como hijo y pasaba de estar canturreando a terminar llorando, aunque a la vez daba miedo porque ya me diréis si habéis olvidado ese “¡Sorpresa!” cuando Bea le dijo a Álvaro que Diego era su hermano.
Otra cosa que me encanta es cuando imita a villanos como Hannibal Lecter o Max Cady (El cabo del terror). ¡Abogaaaaado!

Yo, a pesar de que parece que a casi todo el mundo le gusta más el Diego de ahora, me quedo sin pensarlo con el de YSB1, con ese chantaje magistral de Bea en el coche, con el machaque a Sandra, con las intensas peleas con Álvaro y con sus deseos de gobernar y destruir Bulevar 21.

Laura, tienes razón con lo de Chali, lo suyo no es normal, ¡le cogió cariño hasta a Cayetana que era insoportable! Está continuamente apoyando a la gente y dando más y más oportunidades. A lo mejor tenía que haber sido ella el ángel de la guarda de Imanol Arias, en Cuéntame, en vez de Álex Angulo, jaja.
Chica, qué currado el resumen de la vida de Diego, ¡no dirás que no!

María, he visto el corto “La increíble historia del hombre sin sombra”, gracias por recomendarlo, yo tampoco lo conocía. Está bien pero estoy de acuerdo con algunos comentarios que han dejado en youtube en que parece más bien un cuento leído con imágenes de fondo. Creo que podrían haber hecho mejores ilustraciones. De todos modos, vale la pena verlo, sobre todo por el narrador.

Laura dijo...

¡Buenos días a tod@s!

Charlotte: estoy de acuerdo contigo totalmente. Para mí mis malos preferidos eran Diego pero con gran diferencia y el pequeño pony (que por cierto, ¿sabéis de dónde le viene el mote?)

Yo empecé a ver la serie para ver si se parecía a Betty, pero ya desde el primer capítulo me impactó la fuerza conque irrumpió Diego de la Vega, el malvado. Me impactó ese aire de mala leche que tenía continuamente y esa voz profunda y a veces un poco tenebrosa del personaje. De verdad, impresionaba la cantidad de perrerías que podía llegar a hacer sin despeinarse.
¡Y esa alianza con Bárbara! ¡XD, que esa mujer era la bomba! Con los bonitos palabros que se inventaba, los modelitos que se ponía según la ocasión, como una vez que se vistió de paramilitar porque iban a hacer una huelga o algo así. ¿Y qué decir de la escena de Diego pegado a la taza del water y Barbara intentando ayudarle? ¡Antológica!
Las escenas que podríamos recordar de ellos dos serían interminables. Yo me quedo con una que me gusta especialmente: está Diego con Bárbara en la sala de juntas hablando y él le comenta: ten cuidado con los extraterrestres, que han venido a buscar cerebros como el tuyo, sin estrenar. Y ella va y le da las gracias por el aviso, con lo que De la Vega, cuando la otra se está marchando, pone una cara como diciendo: ¡Jesús, qué cruz! ¡Vaya ayudante que me ha caído!

Y es verdad que este Diego de ahora me gusta, pero me lo pasaba pipa con las perrerías del antiguo, y cuando de vez en cuando le da un yuyu y vuelve a soltar una de las suyas no puedo evitar sonreir y decirme: ¡Bravo, todavía sigue ahí! ¿Seré normal?

Mª Angeles dijo...

Hola a todos

Tranquila Laura,sí, sí eres normal, creo que todos buscamos también a ese Diego irónico, que por mucho que cambie uno, siempre queda algún resto del ser anterior.
Ayer sin ir más lejos, cuando, en casa de Adri se cae la mochila al suelo y suena algo dentro, la famosa Lagrima Vienesa, que menudo tocho de anillo, Beni dice ¿q es eso, y Diego le responde ha sonado a tornillo, Benito otro tornillo que se te ha caido, ja,ja, es para partirse, como es este hombre y de estás hay muchas.
Yo no vi la primera parte, como ya he dicho en alguna ocasión, pero si que, con las referencias que estais dando, me dedico a buscar algún capitulo de los antiguos, para ver a Diego de hombre malvado.
En fin, que me gusta mucho como es ahora, con esa parte tan sensible que está para comerselo a cachitos, y creo que todavía nos quedan muchos momentos únicos de este Diego.

Besos

Laura dijo...

¡Buenos días a tod@s!

Fiel a la recopilación que estoy haciendo sobre gustos, aficiones, etc... de De la Vega, aquí van otras aportaciones:
-Le gustan los coches caros y potentes, y por lo que parece de la marca Mercedes.
- No se lleva muy bien con la arena y la sal de la playa.
- Creo que no tendría ningún futuro como decorador de interiores o de platós fotográficos, visto lo que hizo ayer con Benito. ¡Ja,ja,ja!
- Cuando quiere puede llegar a ser muy convincente. Es un líder nato.
- Está en contra de la piratería por internet.

En fin, la lista se va ampliando.

Un saludo,
Laura

Mercedes dijo...

Hola!!!
Realmente los malos, malisimos son Noelia, Alicia y ahora Ángel...
Yo creo que Diego se está guardando un as en la manga para vengarse de Alicia.

El padre de Adriana no me parece que sea malo, todo lo contrario... :)