domingo, 1 de febrero de 2009


11 pieles rojas sin cabellera en Madrid

Empezaré aclarando que sí, efectivamente, lo de "piel roja" es extensivo a mi hoy bastante amargada militancia futbolística. Y seguiré diciendo que, si bien hoy acabo de presenciar (bajo una chupa de agua para más inri) uno de los peores partidos de fútbol de mi vida. Que mira que los he visto malos. Y a pesar de todo puedo confesar que me lo he pasado bien. ¿Por qué? Porque los comentarios sarcásticos y autodestructivos de mis compañeros de grada y sufrimiento valían los 60 pavos de la entrada. Es una afición especial, es cierto. Ni mejor ni peor que otras, pero diferente. Porque aplacamos con humor la invitación al hara-kiri que es cada partido de este Atlético, más infernal que aquél que decíamos jugaba en el infierno de segunda división. Y es que este tiene los mimbres necesarios para hacer un fútbol si no vistoso al menos agresivo y vibrante, pero no hay manera. La falta de fe y de compenetración de este grupo solo se solucionaría mandando de vacaciones a un equipo diferente a cada uno de sus miembros. No se puede achacar al supongo ulceroso Aguirre, porque no creo que le quede autoridad sobre unos tipos que han decidido trasladar la responsabilidad de tener un balón en los piés al de al lado. Este pobre y maltratado balón pasa de uno a otro en forma de "marrón" del que hay que librarse lo antes posible, y así hasta entregarlo aliviadamente al contrario. Un contrario que por muy mediocre que sea (y este Valladolid lo es) se encuentra sorprendidísimo ante unos tíos que vagan temerosos por el campo esperando que el árbitro pite la hora y volver a refugiarse en una ducha caliente que no han merecido. Pues nada, a languidecer hasta el final de la temporada toca.
Y ojalá no cesen al sufrido Aguirre para que todo el mundo se "cosque" de que es la falta de compromiso (también denominado "huevos" en algunos barrios) lo que impide que veamos un verdadero partido de fútbol. Nadie exige ni pide ganar. Pero sí morir luchando. Es lo que cualquiera de nosotros haría en un campo de aficionados por puro orgullo, y estos profesionales deben ver como una vulgaridad. Señores de la camiseta a rayas rojiblancas... luchen cada balón como si fuera el último de su vida, recuerden cómo jugaban cuando estaban en el recreo del cole y nos iba la vida en una entrada o un chut. Lo digo por su bien, porque se sentirán mejor que ahora, sin duda. Pruébenlo.
Y ya que me desahogado con lo que iba a ser una introducción, inauguremos con ésto el tema futbolero y os conmino a seguir mis andanzas de la semana en el otro tema. Espero adhesiones desesperadas a mi vomitona postpartido cutre del atleti urgentemente. Un saludo. Miguel.

129 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola!
De verdad, siento que sufras tanto en el fútbol, cuando se supone que es solamente un entretenimiento, una manera de pasar una tarde de sábado o de domingo solo, con amigos, en el campo o delante de la tele.
Yo, aunque soy mujer y no soy gran aficionada al fútbol, te diré que entiendo tu pesar de que el equipo no vaya a mejor. ¿Y si te digo que soy de Pamplona donde juega el Osasuna de nuestros amores? Otro equipo que tiene en común con el tuyo dos cosas: entrenador, al que hemos compartido y sobre todo capacidad de sufrimiento de la afición. Porque aquí también estamos acostumbrados a sufrir y de manera bárbara. Fíjate cómo estará la cosa que en el periódico local llevan haciendo una semana campaña para que la afición no olvide al equipo y lo apoye. Y la verdad es que la afición se porta. No veas los gritos que se oían desde casa de mis padres, cercana a nuestro Sadar (o Reyno de Navarra, como se llama ahora).
Pero de verdad, hay una cosa que no entiendo y que me viene al hilo de la destitución de Aguirre: ¿Por qué cuando un equipo va mal siempre cae el entrenador? ¿Es que los jugadores no tienen culpa de nada? Porque bien que se ganan los cuartos por sudar una camiseta (que a veces ni sudan). No se, creo que los jugadores también deberían ser sancionados o castigados de alguna manera. Porque un equipo no sólo es el entrenador y el equipo técnico, sino también, y en gran medida, los jugadores.
Para mí el equipo es como un coro: tan importante es el director como los cantantes. Y lo se por propia experiencia.

De todas las maneras, ¡Animo! Nos esperan momentos futbolísticos duros tanto a tu equipo como al mío. Procuraremos que en el transcurso de esta liga no acabemos con una úlcera de estómago o totalmente de los nervios.

Un saludo,
Laura

Pillina dijo...

Que razón tienes cuando dices que este Atlético tiene equipo pero no quiere hacer futbol. Sinceramente para ser de Atlético hay que estar hecho de una pasta especial, saber sufrir y saber disfrutar cuando te da alegrías, que últimamente son pocas.
Yo soy murcianista y nosotros hemos vivido un caso parecido al que estáis sufriendo vosotros ahora. En la temporada pasada que jugábamos en primera división todo iba bien hasta que empezó el centenario o como yo lo llamo “Centenariazo”. Ahí fuimos de capa caída hasta caer en puestos de descenso y no levantar cabeza. Echaron a Lucas Alcaráz, que ahora dirige al Recre y no va tan mal. Fichamos a Clemente y todos pensamos que había posibilidad para el milagro pero fue demasiado tarde. Terminó la temporada y fuimos a segunda.
Comenzó el periplo de esa categoría y no levantábamos cabeza, como tú dices por falta de echarle huevos porque los jugadores no son tan malos para esta categoría y hay alguno que ha venido de primera división.
Hace poco se produjo el milagro. Echaron a Clemente y este Murcia cambió de la noche a la mañana con los mismo jugadores. Empezaron a ganar, a hacer buen futbol y nosotros decíamos: No puede ser que este sea el mismo equipo que estaba para bajar a segunda B. Hemos salido de los puestos de descenso y ahora estamos a ocho puntos del ascenso, increíble hasta hace poco.
El otro día hablando con un amigo del medio de la comunicación me comentó que un colega había entrevistado a un jugador del Murcia. Le dijo que no jugaban mientras estuviera Clemente porque los trataba mal, les faltaba al respeto y no querían seguir con él, coño es que era imposible que jugaran tan mal.
Con esto te vengo a decir que muchas veces la culpa es del entrenador, algo no funciona y los jugadores se plantan porque el Atlético empezó muy bien en la liga y de buenas a primeras algo dejó de funcionar. Este equipo tiene una plantilla buenísima y el cuarteto Forlán, Simao, Maxi y Agüero es imposible que no funcione, así que algo pasa ahí y como se suele decir, es más fácil echar a uno que a once.
Solo espero que esto se solucione, que el Atlético vuelva a brillar (Pero que se esperen a jugar con el Barça para hacerlo jeje) y se meta en Champions otra vez ya no por el equipo, sino por la afición que creo que es de las mejores que hay y de las que nunca dejarán a su equipo solo.
Un saludo
Mayte

vane dijo...

Hola Miguel,me alegro mucho de vuelvas a escribir un blog,gracias.Bueno q decir del atletico,yo creo q el equipo no esta bajando las manos,simplemente llevan una racha de q no levantan cabeza,mira si te consuela te voy hablar de mi equipo,soy de Vitoria y mi equipo es el "Alavés",estamos en una situacion muy peligrosa porque puede desaparecer si este año no se mantiene en segunda,desde q nos visitó un carroñero adinerado llamado Piterman eso hace ya tres o cuatro años no levantamos cabeza,el muy gañan nos arruino,nos dejo con deudas,muchos juicios,etc... y ahora lo estamos pagando con creces,los jugadores q podemos permitir pagarlos no rinden lo suficiente,es desesperante ver como un equipo q ha estado en primera, en una final de la Uefa,ahora este en esta situación,asi q Miguel ten piedad q el Atletico es un gran equipo y levantaran el vuelo muy pronto,espero q te haya animado un poco,venga Miguel lo dicho gracias por escribirnos de nuevo,un saludo, Vanessa, ahhhh se me olvidaba, en marzo voy a ir a ver la obra q representas en Barakaldo,asi q aunque no me veas,alli estaré.besos

Gemma dijo...

¡Hola, Miguel!

Yo como tú soy una gran aficionada del fútbol. Me encanta ir los sábados o domingos al Camp Nou para ver a mi equipo. Afortunadamente, este año el Barça está mejor que nunca y espero que no baje mucho su rendimiento...

A pesar de todo, el Atlético es uno de mis "otros" equipos y no me gusta que hayan sacado a Javier Aguirre, solamente están a cinco puntos de la Champions... Pero, supongo que el cambio por Abel Resino sea un punto de inflexión para el equipo, y más aun, estas próximas semanas que se acerca la competición europea.

Deseo que el Atlético llegue a clasificarse en cuartos para la Champions (y el Barça tambien, claro) y, ¿no estaría mal encontrarnos en la final de Roma, ehh?
Ui, eso queda muy lejos aun!!!
Good luck, Gemma.

Lydia dijo...

¡Hola!
Te entiendo perfectamente Miguel. Yo no soy del Atlético,aunque reconozco que es como mi segundo equipo (si es que eso puede ser posible, jaja) me encanta su afición, para mí sin duda la mejor de España.
Opino igual que tú, los jugadores deberían darlo todo cada vez que salen al campo, como hacemos la mayoría de las personas en nuestros propios trabajos y más, teniendo en cuenta lo que significa el fútbol para muchos de los que adoramos este deporte.
Al leer lo que has escrito me he sentido un poco identificada, yo soy del Levante UD y cada vez que voy al campo (voy todas las semanas que juega en casa) y veo que no han hecho lo que tenían que hacer, que es "jugarse" la piel en cada partido o que ni siquiera lo han intentado, salgo del campo pensando en porqué habré perdido el tiempo y el dinero.
Sin embargo esto no me sucede cuando voy a ver al equipo femenino(también soy una fiel seguidora de la liga femenina), ellas sí que lo dan todo en cada partido, muchos jugadores de "élite" deberían ver alguno de sus partidos (sea el equipo femenino que sea)y aprender lo que es el pundonor y el esfuerzo.
Pero al final, después de los "disgustos" que coges con tu equipo, los "colores" tiran mucho y terminas olvidándote y vuelves al campo con la misma ilusión y esperanza de siempre.
Así que nada, espero que el nuevo entrenador, Abel Resino, os traiga mucha suerte para la Liga y la Champions. Y a ver si hay suerte para mí también y la próxima temporada puedo volver a ver "in situ" a "mi" Levante jugando en el Calderón.

Un saludo, Lydia.

Nadette dijo...

Hola Miguel!!!!

Cuando se es del Atlético de Madrid ya se sabe que en la mayoría de los casos es estar del lado de los "sufridores". Cada equipo destaca por algo que transmite a sus aficionados y de siempre el atlético se ha relacionado con "sufrimiento"... por eso todo el mundo se alegro cuando os pasa algo bueno como ganar un doblete... la copa del Rey etc... Por lo menos te habrás llevado una "alegría" ya que por fin han despedido a Aguirre... tengo un compañero de trabajo en la oficina que lleva 2 años que cada lunes me pone de vuelta a Aguirre así que... creo que estoy bastante enterada del tema muy a pesar mío... No porque no me guste el fútbol, más bien porque y lo siento por tí pero soy del Real Madrid!!! Una francesa del Madrid? Bueno son cosas que pasan y además Raulista jajajaja... Y por dicho motivo te animo a no perder la fé en tu equipo nunca jamás ni en los peores momentos... Hace unos años Raúl estaba en baja forma y todo el mundo lo quería jubilar, ya no volverá a ser el mismo que cuando tenía 17 años lógicamente, pero ha vuelto y ha igualado los goles de Di Stefano!!!! Dónde están todos los que le iban a jubilar????
Como ves yo también soy aficionada al fútbol y entiendo como te puede llegar a desesperar ciertos partidos de tu equipo y lo divertido que resulta ver los partidos en el campo y oir los comentarios alrededor... no tienen desperdicios y suelen provocarte en algunos momentos auténticos ataques de risa y ayudan a que se te pase el "cabreo".
De verdad que la solución de los malos resultados de tu equipo y de cualquier equipo de fútbol es la destitución del entrenador? El los prepara y se supone les tiene que motivar... pero luego se trata de un partido de 90 minutos donde hay 11 jugadores en el campo para defender los colores de su equipo y luchar... el entrenador no está en el campo jugando sino aconsejando...
Yo sigo pensando que un entrenador debe ser alguién que sienta los colores del equipo y no venga por el "dinero" (se mueve demasiado ya en el fútbol)... el mejor ejemplo lo tenemos con el Barcelona, casi mismo equipo que el año pasado pero ... su entrenador es uno del Club de toda la vida que supo transmitir los colores y no el dinero... Qué te parece?
Aunque sea madridista le deseo lo mejor al Atlético.
Ánimo!!!
Bisous,
Marie

El Madrid de MP dijo...

¡¡Wenas Miguel!!
Mil gracias por haber creado, junto con Julia e Isa, este blog.
Vaya, parece que lo de sufrir con el fútbol va con todos menos con los aficionados del BarÇa, que es ahora mismo el mejor equipo de la liga. Y lo dice una madridista merenguista convencida, ¿eh?
Ahora mismo el Real Madrid está en crisis, como el mundo en general, y no es capaz de darnos el juego al que estamos acostumbrados. ¿No les dará vergüenza jugar así? Probamos con un entrenador y no funciona, viene otro y seguimos igual... ¿Qué pasa con esos fichajes estrella como Villa o Cristiano Ronaldo? Es una falta de respeto hacia la afición que hagan cosas así, pero nosotros, al contrario que la afición atletista, no estamos acostumbrados a sufrir, y esto es demasiado. Yo ya me niego a ver cualquier partido de fútbol en el que juegue este pseudomadrid que ha salido ahora... Que vale que vayamos segundos (y que la liga pasada la ganamos, contra todo pronóstico), pero queremos al Real Madrid de antes, al Real Madrid de siempre, disfrutar viendo un partido... ¿Es que es demasiado pedir?
En cuanto al Atleti, tenéis cantera para tener un mucho mejor juego, así que, sea de quien sea la culpa, será mejor que se resuelva pronto, porque las camisetas van a desteñirse de "tantas lágrimas" por el mal juego.
Aunque vaya contra mi propio beneficio, deseo que la situación mejore para vuestro equipo, colchonerillos.
Dicen que está subiendo el nivel del mar día tras día y lo achacan al cambio climático... ¿No serán más bien las lágrimas de Neptuno? (risas)
Un saludoooo

Clarice Starling dijo...

Siento mucho miguel, que hayan destituido a Javier Aguirre. Para mí opinión era un buen entrenador para el atlético,
que sabía hacer su trabajo. Hemos llegado a una época, donde se crítica mucho el trabajo de los entrenadores.
¿Para qué están los jugadores en el campo entonces?. Son ellos los que tienen que jugar en el campo, y los que se tienen que pelear cada día para que el equipo vaya a mejor.
El entrenador te puede motivar, decirte las tácticas, el modo de juego, pero son los 11 jugadores que salen al terreno de juego los que tienen que hacer por ganar y jugar bien.
El fútbol es un deporte de equipo, donde tienen que jugar los 11 jugadores.
Me parece absurdo achacarle todo el peso del equipo a un solo hombre.
Lo importante es que, vosotros, los aficionados apoyéis al equipo.
esta semana ha sido un fin de semana malo para los rojiblancos.
¡Mucha suerte con el nuevo entrenador y en el próximo encuentro!.
Saludos

Travis Henderson dijo...

Agradezco las muestras de solidaridad, chicos. Pero no os preocupéis demasiado, insisto en que la esencia de ser atlético es pasarselo bien incluso en la miseria gracias al inagotable cinismo de su afición. Y aprovecho para expresar mi más profundo desprecio al fanatismo de determinados grupos que ven en el fútbol un sustitutivo de la religión, y un refugio a su falta total de auto estima en la masa.
Utilizan el fútbol como podrían usar el "curling", porque en realidad no tienen ni pajolera idea del tema, ven los partidos enntre vómitos y empujones y con un pedo tan gordo que ni se enteran cuando hay algo de interés en el campo. Sinceramente, el fútbol no necesita ultras, son los ultras los que lo necesitan como excusa. Véase el loable caso de Laporta y el Barsa. Sacando a los violentos del fútbol, pierdes unos cientos y probablemente ganas unos miles...familias que no se atreven a ir a los estadios por temor a atropellos del estilo de los que se vieron recientemente en Monjuic.
En fin, camaradas, que yo veo el fútbol como un espectáculo, y los futbolistas como actores que deben representar una batalla bajo el imperio de unas reglas, pero con el objetivo de alcanzar la belleza que tiene un grupo de hombres sincronizados con un objetivo. Y a veces debsría darnos igual qué camiseta lleven ¿no?

Nadette dijo...

Todo tipo de fanatismo es negativo... futbolero, religioso, político etc... Para algunos el fútbol les ayuda a descargar su sobredosis de adrenalina, su no conformidad con su vida etc... Pero si te gusta realmente el fútbol, la camiseta no es lo importante sino el espectaculo que tiene lugar en el campo .. a quién no le gusta ver un Brazil-Inglaterra??? por algo es....
Bisous,
Marie

Pillina dijo...

Cuanta razón tienes en los que dices. Yo pertenezco a una peña murcianista llama “Sangre Pimentonera” y cada domingo; este año no porque todavía no he podido aunque tengo mi abono, me lo paso genial con mi gente. El futbol se trata de eso, de tener una excusa para reunirte con tus amigos, conocer gente nueva, pasarlo bien, comerte un buen pastel de carne, reírse y luego si se tercia ir a tomar unas cañas.
Yo nunca entenderé esas personas que solo van a emborracharse, a pelearse, a insultar y a hacer daño. Yo soy culé de toda la vida y siento verdadera vergüenza de esos pocos cafres que donde van la tienen que liar. Sin ir mas lejos cuando en el partido de liga Espanyol-Barça se liaron a tirar bengalas a los aficionados del Espanyol, eso es de ser unos animales porque pueden quemar a la gente. No hace mucho en un partido de futbol, gente perteneciente a los Boixos Nois la emprendieron a golpes con los jugadores del equipo contrario solo porque eran inmigrantes, es que hay que tener poca vergüenza a estas alturas de la vida. Yo veo perfecto que Joan Laporta les haya prohibido el acceso al estadio porque así la gente puede ir más tranquila al campo.
El año pasado fuimos a ver al Murcia a Mestalla y nos trataron como delincuentes, por el simple hecho de ser de una provincia cercana consideraron el partido de alto riesgo. Abrieron una taquilla para casi 2000 personas que fuimos, nos cachearon uno por uno, entramos tarde al partido y para colmo escoltados por la policia a la salida del campo y metidos en los autobuses aprisa y corriendo.
En todos los campos no pasa eso, porque aquí nunca ha pasado. Las aficiones nos hermanamos y no he visto nunca movidas, incluyendo a la aficción del Valencia que los tratamos bien.
En Murcia todo el fondo sur somos peñas y todos nos unimos para lo mismo: para cantar, animar y seguir al equipo de nuestros amores.
Saludos
Mayte

Ana-Bcn dijo...

Buenas noches,

Miguel. Tienes toda la razón en lo que dices.
Yo no soy del Atlético, soy del Barça y este año no me puedo quejar: líderes en la Liga, en Copa del Rey y en Champions.
No obstante, y aunque no sea aficionada del Atlético, creo que es un equipo que, al empezar la temporada, siempre apunta muy alto. Las expectativas que genera son muy buenas e incluso yo he llegado a escuchar en programas de rádio que se presenta como el favorito a ganar, por lo menos, la Liga.
No obstante, la pena es que eso únicamente se quede en una intención y en una mera expectativa. El resultado final no es acorde a lo que se espera y, eso, como es lógico, decepciona a la afición.
Pensándolo bien, esta temporada, el Atlético no está tan mal, está con 32 puntos y a tan sólo 5 del Valencia que es cuarto y es el equipo que cierra la Champions. Así pues, que la destitución de Javier Aguirre me parece una manera de cargar con las culpas a alguien. En todos los equipos, cuando las cosas van mal, siempre tiene que haber alguien que carge con el muerto, y, normalmente, esta persona suele ser el entrenador. Cosa que, a mi parecer, me parece de lo más absurda. Estaremos de acuerdo en que el entrenador puede influir más o menos en que las cosas vayan bien o mal, pero no es la persona determinante. Los que son determinantes y fundamentales para que un equipo funcione bien o mal son los jugadores y son a éstos a los que se les debe exigir responsabilidades.
De todas formas, el fútbol no es lo más importante en la vida. Hay cosas muchísimo mejores que ver como unos cuantos consiguen millones y millones de euros tan sólo por darle golpes a un balón.
Aún así, deseo que al Atlético le vaya mejor con Abel Resino.

Un saludo.

Ana

Laura dijo...

¡Hola!

Llevas razón cuando dices que el fútbol es un espectáculo y como tal hay que verlo.
El fanatismo de cualquier tipo: futbolero, religioso, por la moda, etc., etc... no es sano. No nos podemos escudar en esto para hacer lo que nos venga en gana, para pisotear al prójimo o para descargar una violencia contenida que bien debería ser objeto de una sesión con el psiquiatra, más que de insultar, agredir o fastidiar al prójimo. Y no me estoy refiriendo solo en un campo de fútbol...

Pero yo, que soy una sentimental, también me emociono con las cosas que veo alguna vez en el fútbol: con esos padres que van con los hijos al campo pertrechados con todo el equipamiento reglamentario: gorro, bufanda, anoraks, merienda, etc., etc. Con los gritos de apoyo de la afición cuando el equipo va mal, con una afición entera puesta en pie aplaudiendo a un contrario porque ha jugado muy bien, etc...
Esto es lo que verdaderamente me hace pensar que el fútbol es grande, es el deporte rey, y no esos desaprensivos que confunden pasión por el fútbol con pasión por la violencia.

Un saludo,
Laura

marga3075 dijo...

Que razón tienes cuando dices que este Atlético tiene equipo pero no quiere hacer futbol. Sinceramente para ser de Atlético hay que estar hecho de una pasta especial, saber sufrir y saber disfrutar cuando te da alegrías, que últimamente son pocas.
Yo soy de Valencia y soy forofa del Valencia C.F tengo pase y acciones y te entiendo por que solo tienes que ver a mi equipo el año pasado que estuvieron a punto del descenso.Este año siendo casi la misma plantilla vamos mas o menos bien aunque seguimos sufriendo todos los fines semana ahora en los ultimos quince minutos te puede dar un infarto pero vamos ahi estoy todos los findes mi segundo equipo siempre ha sido el Atletico de Madrid por un noviete que tuve en Alcorcon que era del Atletico y me llevaba al campo ahora lo sigo desde valencia por que ya no subo tanto a Madrid pero lo sigo fielmente y me cabreo cuando veo como con esos pedazos de jugadores no van...

Gemma dijo...

Es verdad. Ante todo, el fútbol es un espectáculo.

No puede ser que los aficionados que vamos a pasarlo bien con nuestro equipo, acabemos de mal rollo por unos que sólo quieren ser protagonistas.

Afortunadamente, Laporta fue radical en eso e hizo "Tolerancia cero" pero con algunas malas consecuencias, como las amenazas que sufrieron sus propios hijos. Él se arriesgó y acertó, y creo que todos los directivos de los clubs nacionales e internacionales, o desde la UEFA, deberían pensar muy seriamente sobre esto que puede llevar a sucesos, que más tarde nos lamentaríamos todos y diríamos: ¿Y por qué antes no se hizo nada?

Por encima de todo, se tiene que transmitir respeto a todas las opiniones y, en este caso, a todos los seguidores de otros equipos; y desde aquí tenemos que hacer un llamamiento a la TOLERANCIA CERO.

María del Aguila dijo...

Hola Miguel, estoy encantada de poder encontrarme contigo en este blog que seguro nos enriquecerá personalmente a todos. Al hilo de tu comentario futbolero del pasado domingo te envío este, digamos, "poema" y mi "adhesión desesperada", para animarte el postpartido del que aún "puede que estés recuperándote", a saber:
*Después de más de dos horas
dedicadas a un partido
y de estar como una sopa
porque ¡vaya si ha caido¡
piensas al llegar a casa:
"Si no fuera por la grada,
no sé si me hubiera ido.
Quería pasar un rato,
en fín, vamos, divertido
y no sé como contar
lo mucho que me he aburrido
"¿Cómo pueden once hombres
para colmo de mi equipo,
andar de aquí para allá
con cara de yo no he sido?
¿Pero es que no tienen sangre?
¿Es que nunca la han tenido?
¿No conocen el orgullo
de dar siempre lo mejor
cuando enfrentan un partido?
Aunque bueno,¿sabes qué?
Lo mejor de todo ha sido
comprobar que la afición
es lo mejor de mi equipo"
Pero tranquilo Miguel,
por favor, Miguel, tranquilo
porque siendo del Atleti
seguro que ya en el cielo
tienes un hueco chiquito,
pues que estás sufriendo aquí
lo que no está en los escritos.

Con cariño y "comprensión".
María del Aguila

Anónimo dijo...

Hola!

Ya que habláis de radicalismos en el futbol os voy a comentar algo. Estoy de profesora de prácticas en un instituto de mi ciudad impartiendo clases de Historia. Nos ha tocado dar el periodo de entre guerras, por lo que antes hemos realizado un cuestionario de ideas previas. Ya que cae en el temario el Nazismo (que me toca darlo a mí, colamos en el cuestionario una pregunta de opinión: ¿Qué opinas de los grupos radicales en el futbol?. Hace un rato los estaba leyendo y comprobando que mis alumnos son unos matados y que más pegados en Historia no pueden estar. Las respuestas a la pregunta de los radicales ha sido contestada con opiniones en contra por la gran mayoría, pero hay respuestas que son... "memorables". Os las pongo hasta con las flatas de ortografía XDD

"Esas cosas son de jilipollas"

"A mí no me gusta el furbo (sic), así que paso"

"Está bien siempre que no se peleen. AMUNT VALENCIA"

"Son los que apoyan a los jugadores, los verdaderos seguidores"

"Son los que animan los partidos, pero no me gustan las peleas"

Y la que me ha alucinado del todo:

"Soy pacifista. Soy de los Supporters. El radicalismo en los demás equipos mal. Biris al paredón"

Ejem... Este tiene que tener doble personalidad... Pero por si acaso, ni de coña digo en clase que soy sevillista y más siendo este fin de semana el derbi.

Esto es lo que opinan unos alumnos de 4º ESO (15 años más o menos). Miedo me dan; en cuanto les explique los movimientos neonazis capaces son de enrolarse. En fin, paciencia!

Y a todo esto el Sevilla en semifinales de Copa... No me lo creo ni yo con lo mal que está jugando!

Besitos

Nuria

Flavia Bernárdez dijo...

Parece que hablaba yo pero del Cádiz... madre mía. Al final va a ser verdad que ambas aficiones se parecen: Cuántas veces la ironía y los comentarios de tus compañeros de grada te alegra un día que más vale no haber entrado, a priori, en el estadio.

Si eso lo unes a que te cae la más grande del mundo en lo alto... ya...

Nunca me olvidaré de un partido contra el Celta en el cual una voz en off preguntó: "¿Dónde está Caballero?" y otro le contestó: "¿Caballero? En la Segunda Planta". (Es malo, pero improvisado fue un puntazo).

Un saludo.

Anaty dijo...

¡Hola Miguel!

La verdad es que siento mucho que sufrieras por aquel partido que jugó el Atlético, pues sé lo que es sufrir por tu equipo... ¡y no se lo deseo a nadie!

Yo antes era más futbolera que ahora (ah, por cierto, que no te he dicho que soy del Valencia, jeje), pues ahora mis estudios de las oposiciones y mi trabajo me llevan casi todo el tiempo y no me entero de mucho, sólo lo que mi hermano mayor (que es del Valencia como yo) me informa...

Bueno, volviendo al Atlético, siento mucho que hayan destituído a Aguirre, la verdad es que me parecía un buen hombre..., es de los pocos entrenadores de la Liga Española que me caían bien..., y... ya ves, le han echado... ahora tenéis a un nuevo entrenador (¿Abel Resinos puede ser? es que no lo recuerdo) con el que espero que el Atlético vaya hacia arriba y consiga más victorias...

Ahora os toca a todos los aficionados del Atlético, animar a vuestro equipo y al nuevo entrenador, que muchas veces el estado de ánimo influye en los jugadores así que... :-)

Bueno Miguel, me despido no sin antes desearos mucha suerte con el nuevo entrenador y en el próximo encuentro.

Un beso!

marga3075 dijo...

Hoy es un dia importante para ver el posible cambio de actitud de estos 11 pieles rojas en Madrid,espero retomen el vuelo y empiezen a subir puestos en la clasificacion o al menos a mantenerse en puesto Uefa que es lo minimo a la que deben aspirar.
Hoy domingo 8 de Febrero estare viendo a las 5 de la tarde a mi Atletico de Madrid esperando ver como sacan esos 11 pieles rojas su coraje y valor y si pierden pero ponen toda la carne en el asador pues nada mala suerte por que hay veces que el balon no quiere entrar pero al menos has visto actitud y garra en el campo y aunque se queda mal sabor de boca te vas con otra opinion de ellos que son los que tienen que sacar el coraje.

Luego por supuesto me toca volver a sufir esta vez con mi Valencia de mis amores que ultimamente en los ultimos 15 minutos me van a dar un colapso y pa postre esta semana polemica de que si no cobran o cobran etccc ya con esto tienen la excusa para si no lo dan todo decir que es por el momento en que esta el club y tal cuantos obreros de españa realmente estan trabajando y llega final de mes y no saben si les van a pagar o que eso si es una pena no lo de ellos....
Bueno Miguel espero que nos den Forlan, el Kun y cia una alegria en el dia de Hoy.

Besos Marga desde Valencia

marga3075 dijo...

Por fin parece que el Kun y Forlan espabilan arriba Atletico de Madrid parece que si que Abel va a solucionar los problemas veamos a ver que ocurre en las proximas semanas.
Espero Miguel que estes contento yo lo estoy y eso que aun no acabado el partido pero estoy super contenta,ahora falta que gane tambien mi Valencia y hoy seria la bomba.....
Besos Marga desde Valencia

Pillina dijo...

Bueno pues parece real ese el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”, por lo menos hoy se ha dado el caso.
Estaba claro que algo había en el vestuario que no funcionaba porque de una semana para otra es imposible que un equipo cambie tanto.
La primera parte ha sido muy buena, con los tres goles. Los artilleros han vuelto a recuperar el instinto goleador y se veía un equipo compenetrado con muchos apoyos. La segunda parte parecía otro equipo, han salido relajados y el Recre ha tenido varias oportunidades pero no ha tenido suerte. Me alegro que haya ganado el Atlético porque por fin una semana podéis respirar tranquilos y dormir en zona UEFA esta semana y por otra para que se joda Lucas Alcaráz que hundió al Murcia y no levantó cabeza.
Ayer fallaron los 11 pieles rojas de mi equipo, mi Murcia perdió 2-1 frente al Levante, pero queda mucha liga.
Lo de la crisis está en todos sitios. Si no me equivoco los jugadores del Murcia están también sin cobrar y si no ha salido, va a salir a subasta el equipo.
Bueno ahora voy a ver a mi Barça a ver si sigue dándonos alegrias.
Besicos
Mayte

María del Aguila dijo...

Miguel al fín una alegría colchonera. ¡Ya era hora!
Hoy mi comentario es como un brindis por la victoria del Atleti este domingo. A ver si sigue la racha y el buen juego del equipo y todos un poquito más contentos.

Tu sangre rojiblanca esta semana
podrá correr a gusto por tus venas
que ha llegado Abel
y sus maneras,
han hecho que el equipo,
corrigiera
los fallos y defectos,
que tuviera
le pese a quién le pese,
¡Qué caramba!

Ya ves,
los mismos once tipos d otros días
jugaron con empeño y ganas tantas,
que al equipo llevaron en volandas
y 0 a 3 se llama esta alegría.

De nuevo se demuestra a estas alturas
aquello que esta letra así nos canta:
Que la afición atlética no ceja,
que siempre aguanta, crece, siente y sueña,
que aprende y palma y sufre y también vence,
y puestos a morir, que también muere.

Espero que ésto en cierto modo relaje tu más que apretada agenda. Cuídate. Un abrazo
María del Aguila

vane dijo...

Felicidades a todos los fanaticos del Atlético,menudo partido el de hoy,joe menuda cara q se le ha quedado a Guardiola,cuando marcó el 4º gol el Atlético,si es ha sido un partido emocionante,yo soy del Barça pero hoy hay q felicitaros porque os lo mereceis,ojala y tengais mas partidos tan buenos o mejor q el de hoy,un saludo y suerte.

CRISTINA dijo...

¡FELICIDADES A TODOS LOS AFICIONADOS DEL ATHLETICO! Menudo partidazo que habéis hecho!!! Ha sido una locura!!
Yo soy del R. Madrid ,pero a diferencia de algunos amigos que tengo del R. Madrid que no sé por qúe odian al Athletico de Madrid , yo para nada que los odio, e sun equipo de me gusta!! además , hoy todos los madridistas os estamos muy agradecidos a los colchoneros!!
Nada más, pedazo de partido! Enhorabuena y la liga está muy interesante!!! un beso!

Laura dijo...

Mis felicitaciones por el triunfo de ayer del Atlético. Espero que la racha siga. Aquí los seguidores de Osasuna seguimos en la brecha con el equipo, que últimamente nos da bastante alegría.
Un saludo,
Laura

Pillina dijo...

Yo soy culé hasta la médula y sinceramente no me puedo alegrar que el Atlético haya ganado (y mira que los atléticos y cules nos llevamos bien), me alegraré si la semana que viene le echa los mismos, como diría para no decir un taco, "pantalones" y le gana al Madrid, jeje. Que últimamente los equipos se crecen contra el Barça y cuando juegan contra el Madrid no son los mismo.

Enhorabuena por la victoria, porque una cosa es que me haya fastidiado y otra que no reconozca que el Atlético supo jugarle al Barça

Un besico

Mayte


P.D. La semana que viene nos la teneis que devolver jeje

María del Aguila dijo...

¡Hola!

Enhorabuena, vaya el partidazo del Atleti ayer. Le ha vuelto a dar vidilla a la liga y eso está pero que muy bien. La cosa se vuelve a poner interesante.

A todos, que descanseis y seáis felices

María del Aguila

Nerea dijo...

Pues sí, parece que "hay liga" como dicen algunos...
Aunque para mí, la liga está mirando los últimos puestos de la clasificación, desgraciadamente. A Osasuna no le sirvió de nada empatar en Santander, pese a que no hemos perdido un sólo partido desde que empezó la segunda vuelta, seguimos en puestos de descenso.
Enhorabuena a todos los culés, madridistas y atléticos!
Besitos a tod@s

bebale dijo...

Rivalidades? por?
A ver si me podeis explicar!!!
Soy deportista (pero de hacer, no de ver), pero no futbolera...al menos no siento los colores en mi sangre de ningún equipo, asi que para mí, no tiene mucha emoción ver un partido.
Me podeis explicar, como alguien se decanta, por un:
-Sevilla-Betis
-Atlético de Madrid-Real Madrid
-Espanyol-Barça
-Valencia-Levante
He preguntado y preguntado y sigo sin entender....que os hace estar con uno u otro, sobre todo cuando los dos equipos son de la misma ciudad?? es por rollo hereditario?? hay equipos que fichan a menos extranjeros y los otros son más "auténticos"?? unos tienen menos recursos que otros, y por eso de ir con el más "débil" o el "más fuerte"?? unos surgen en los barrios emblemáticos de la ciudad y otros se formaron con gente de más posibilidades?? simplemente por amor...estas cosas absurdas del amor... de que te enamoras y no sabes muy bien la razón??
A ver si me aclarais vuestras razones....futboleros....
Un besete
Bebale

Pillina dijo...

Bebale yo voy a darte mis razones.

Yo adoro el futbol, será porque mi padre fue futbolista y yo seguí sus pasos, lo he mamado desde pequeña. En mi casa todos somos del Barça y quizá por eso yo sea de ese equipo, además de que el Madrid no queremos que gane ni en los entrenamientos. Yo siento los colores porque desde pequeña he aprendido a querer a esos colores y porque al final me terminé enamorando de ellos.

También por ejemplo soy abonada, peñista y adoro al Real Murcia. En mi casa nadie siente esos colores como yo y ahí si te puedo decir que no ha influido nadie, simplemente me gusta ese equipo, me gustan sus colores y soy pimentonera. Disfruto cuando ganan y sufro cuando pierden, lo paso genial con los amigos en el campo, eso es lo bonito del futbol, el disfrutarlo sanamente y la cantidad de emociones distintas que te hace sentir. Se trata de que un equipo te haga vibrar, disfrutar, pasar un rato divertido, olvidarte por un rato de las cosas malas de la vida, y porque no, soltar adrenalina.

A mi me encanta que haya esa rivalidad porque es lo bonito del futbol, siempre desde el respeto a los demás y la limpieza. A mi me encanta meterme con mis amigos del madridistas, reírnos, pero siempre con la broma, porque se trata de eso de un juego y como tal tiene que ser limpio.

Un saludo

Mayte

Clarice Starling dijo...

Miguel, ¡Felicidades por esa gran victoria del Atleti! Menuda remontada. Además, pone la liga al rojo vivo. A ver que pasa este fin de semana.

Bebale, yo como Mayte, También soy forofa del barsa. Me gusta desde chica. No sólo el equipo, si no, El fútbol en general. Siempre lo he jugado, bien en el barrio o en el cole. Me importaba bien poco esos niños que se metían por medio diciendo que las niñas no podiamos jugar. :p Yo es que oidos sordos.. tanto que lo decían que siempre me llamaban para jugar. de Portera o delantera, más bien de lo que fuese en ese momento. También decir que no sólo verlo y jugarlo, si no también jugarlo en videojuego. El fifa en Pc no puede faltar jaja. En mi casa yo soy la única aficionada al fútbol.
¿Por qué el barsa? Tal vez por que mis primos son de allí y por que desde chica he ido a barcelona cada año un fin de semana.
Mi prima era del barsa y mi tío siempre me decía de ir a ver el camp nou. Nunca he podido aun. Espero hacerlo en un futuro.
También soy de otro equipo.

Desde aquí, ya que es un tema futbolero Críticar una cosa muy fundamental y de lo que me asqueo y me da mucha rabia: LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL O EN LOS CAMPOS!!!!.
Odio a esa gentuza no se les puede llamar otra cosa, que va a los campos a armar lío. Sin disfrutar ni dejar que los demás disfruten de un Deporte. Por que jamás hay que olvidar que se trata ante todo de un deporte. Y como tal debe de mirarse. Yo pondría algo muy sencillo. Prohibir llevar cualquier cosa al campo que no sea banderas y los tambores para animar. Muchas veces veo gente que se llevan botellas de agua, o de refresco, las meten en una bolsa y entran al campo con ellas, y con otro tipo de utensilios..
y luego si pasa algo durante el partido algún cafre arroja esa misma botella al campo o algún aficionado. Que creamos o no hacen daño. ni por ser grandes o pequeñas, vacías o llenas. Una botella a esa velocidad hace bastante daño. Para hacer el idiota en un campo de fútbol mejor ahorrarse el dinero de la entrada y quedarse en casa.
Además los campos cuentan una cantina. y 15 minutos en los descansos para ir a tomarse algo.
Para mí esa gente ni es aficionada aun equipo ni al fútbol ni al deporte. El deporte reina por el respeto y la limpieza del juego.
O eso debería de ser siempre.

La rivalidad, bueno, yo diría que es como todos. Cada aficionado quiere que su equipo gane siempre, cosa que no puede suceder.
Yo por ejemplo no me enfado, ha perdido, lo siento mucho la semana que viene será..¿Duele? por supuesto. Pero es lo que tiene el juego, que a veces se gana y otras se pierde. Lo que sí, es que los jugadores mismos se lo tienen que currar para ganar. No todo el peso del equipo lo tiene el entrenador.
El fútbol es amar un deporte, y amar unos colores, sus canticos y a sus jugadores.
aun que a mi sinceramente me quedo mejor jugandolo personalmente.
¡Saludos!

Lydia dijo...

¡¡ Hola a todos !!

Pues mira bebale, esa pregunta tuya tiene su miga ¿eh? y no creo que nadie te pueda dar una respuesta razonable, porque supongo que lo de ser de un equipo u otro es como que te guste un color más que otro o yo que sé, vamos que no tiene una explicación lógica, pienso yo. Así que creo que a cada persona a la que le formules esa pregunta te dará sus razones.

Yo te voy a dar las mias. Adoro el fútbol, desde que tengo uso de razón recuerdo ver los partidos por la tele o escucharlos por la radio, me lo paso bomba. Soy del Levante UD, supongo que escogí este equipo por llevar un poco la contraria a la mayoría, ya que digamos es considerado como el "hermano pobre" y el que siempre ha estado ninguneado (y lo sigue estando) en la ciudad a pesar de que es el equipo decano de Valencia (este año cumplimos el Centenario). Además yo me hice socia cuando militaba en Segunda B,ya que creo que es en esos casos cuando de verdad hay que apoyar a los equipos, porque lo fácil es hacerse aficionado cuando las cosas van bien. Otra de las razones por las que me encanta mi equipo es porque fué el primer equipo español que hizo profesional a su Equipo Femenino y a raíz de ello el fútbol femenino empezó a cobrar más fuerza, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer hasta tener la consideración que creo se merece.
Y supongo que habrá alguna otra razón más por ahí, pero vamos, como ya te he dicho, no creo que ser de un equipo o de otro tenga una explicación razonable.

En cuanto a lo de las rivalidades, yo me tomo el fútbol como una diversión y como un juego, que es de lo que realmente se trata, así que cuando voy al campo o lo veo por la tele, disfruto viendo jugar (aunque muchas veces más que disfrutar, te dan ganas de llorar, pero eso es otra historia...) y con el ambiente de las gradas, los comentarios de los compañeros de asiento, etc. Pero ya está, no le doy muchas más vueltas, sí que es verdad que cuando pierdes te cabreas un poco, pero se pasa pronto. Y si el "eterno rival" (que cada uno tenemos el nuestro)pierde, pues he de reconocer que sí que me alegro un poco, pero mi rivalidad llega hasta ahí, lo justo para "picar" a los amigos del otro equipo, pero siempre de una manera sana.

Saludos, Lydia.

CRISTINA dijo...

buenas!

En mi casa somos todos del R.Madrid ,excepto mi padre que es del Athletic de Bilbao.
Yo imagino que es por herencia por lo que soy de éste equipo.Desde pequeña veía a mis hermanos animando al madrid ,a mis tios y abuelos.En la familia de mi padre no hay nadie de éste equipo, él dice que desde muy pequeño ya le encantaba. También es simpatizante del madrid y como no del equipo de la tierra: El Almería , como somos todos en casa.
A mi me encanta el futbol, lo disfruto mucho, no solo este deporte sino todos.
Yo tampoco entiendo esa violencia en el futbol! Me parece que ese tipo de locuras por un deporte o por lo que no sea deporte, no llegan a ningun lado.
Yo soy muy critica con el futbol, al madrid (aunque sea mi equipo) soy la primera que lo pone verde, creo que desde que echaron a Del Bosque en 2002 (sino recuerdo mal) el equipo se hundió. Soy la primera que pone verde a los jugadores, a la directiva y a los entrenadores, me parece una verguenza que se les pague millones a los futbolistas para que no hagan nada de nada y hagan un futbol basura.Sín duda , pienso que el madrid tendría que hacer una buena limpieza de vestuario, si me dejaran a mi me quedaba con 3 contados! Yo cuando el madrid pierde un partido, hombre,cabrea, pero si el partido lo han merecido perder ,que se aguanten y apechuguen con las consecuencias!Tampoco me gustan esos piques con los aficionados del Barça o del Athletico. No lo entiendo la verdad. Sí yo estoy viendo un partido por ejemplo del Barça y veo que están jugando genial , lo digo, lo aplaudo e incluso lo animo, como he hecho en algun clasico contra el madrid, son hechos de reconocer, por mucho que el madrid sea mi equipo, sí el barça está jugando de maravilla, como lo lleva haciendo en estos años, que da gusto ver la tele, lo reconozco y el madrid que apechuguen, y que corran, defiendan, ataquen y metan goles ,que para eso ganas millones para jugar muy bien los 90minutos y no que sólo meten 2 goles y se relajan!
Perdonad por tantisimo royo, solamente es decir eso, yo so del madrid por "herencia" pero soy la primera critica y no comparto ni fanatismos, ni violencia en el futbol ni esas rivalidades entre los seguidores de equipos como el madrid, el athletico , el barça,etc
Ah!! por último! olvidaba decir que oficialmente soy de Athletico de bilbao, mi padre es socio de la peña Julen Guerrero de Roquetas de Mar y me hizo socia hace unos años!
Bueno ,no me enroyo más, otra vez enhorabuena al athletico y al barça por ganar al mallorca.
Un beso!

vane dijo...

Buenas;
De toda la vida soy del Barça,y por mis raices y por q trabajo para ellos tambien del Alavés,vaya dos equipos mas diferentes,eh?

El Barça hoy por hoy es uno de los equipos mas trabajados q hay en la liga,aunque ultimamente esten un poco flojillos,aunque no me parece,porque lo q no es normal es hayan empezado con tanta fuerza la liga,algun día esto tenia q pasar,es imposible q un equipo quiera rendir igual al final de la liga como al principio,y eso q todavia sino me fallan las cuentas quedan 13 jornadas para concluir la liga.
Creo q ni el Barça ni el Madrid va ha ganar la liga,sino al tiempo,ojala porque les vendria de escarmiento,por egoístas.

Y el Alavés,pobres si es q desde q tuvimos de presi a Piterman no levantamos el vuelo,como nos ruinó el tío.Pero bueno poco a poco vamos ganando algun partido,vamos ganando algun juicio,el tiempo lo dirá todo,pero espero q diga cosas buenas.

En fin,pronto veremos otro duelo interesante entre Barça y Bilbao,aunque no menos interesante q mi Alavés ganando otro partido.
Un saludo.

Nerea dijo...

Hola!!

Yo también he vivido el fútbol desde dentro, como jugadora. He jugado 11 años a fútbol, de lateral derecho y central, en regional y en 1ª nacional... y 4 años a fútbol sala, hasta el año pasado. Este año de nuevo me vestiré de corto para jugar un torneo de fútbol 7.
Sé lo que es que haya gente que te mire como un bicho raro porque eres chica y juegas a fútbol, considerado por algunos/as como un deporte "de hombres". Invitaría a esta gente a que fuesen a ver un partido de fútbol femenino, se sorprenderían: es evidente que físicamente somos menos fuertes que los chicos, por lo que el juego se ralentiza, pero al mismo tiempo las chicas tenemos más técnica.
Como apuntaba Lydia, el Levante fué el primer club en España que "profesionalizó" en parte el fútbol femenino, lo cual es de agradecer.
En otros países, a mi entender más abiertos de mente que lo que somos aquí, el fútbol femenino es profesional e incluso tiene mucho más auge que el masculino.


Para mí el fútbol es amor, sentimiento, pasión...
Amor a unos colores, a una ciudad,a su gente, a su cultura, a todo lo que representa.
En el fútbol, en cuestión de minutos, puedes pasar de la felicidad más inmensa (cuando tu equipo va ganando) a la más absoluta miseria (cuando tu equipo pierde). Es un cúmulo de sentimientos y sensaciones, inexplicables, incluso irracionales diría yo. No sé por qué, pero cuando Osasuna gana me siento la persona más felíz de la tierra y cuando pierde, la más desgraciada.
Los que somos aficionados de un equipo "modesto" experimentamos todo esto cada domingo. Somos sufridores natos...
En las últimas temporadas, Osasuna nos ha dado todo eso: alegría por jugar una final de copa en el Calderón, alegría por jugar una previa de la Champions por primera vez, tristeza por no jugarla y llegar a la semifinal de la Uefa, tristeza por la amenaza constante del descenso a 2ª...
Pero pese a todo, cada domingo voy al Sadar y animo con todo mi alma a Osasuna!!!

Besitos

bebale dijo...

Fútbol!!!
Veo que es un tema que “mueve”, que “nos pone”. Me gusta la gente que sigue sintiendo, emocionándose por cosas, sentir cosquillitas en el estómago.Ilusionarse por cosas es lo que mueve el mundo “al menos mi mini-mundo”.También me gusta porque en este blog casi todos somos mujeres, y me gusta que guste el fútbol, un deporte en el que las mujeres AUN no son protagonistas…(profesionalmente) …Por cierto, Feliz día de la Mujer…8 marzo”…espero que todos/as disfrutéis de éste día….que aun hay mucho que conseguir.
Lo que me resultaba curioso es el porque hay veces que se prefiere que gane otro equipo de fuera de tu ciudad, a tu “rival” más cercano, el de tu municipio….extraño no? …
..Atlético y no Real Madrid ,…Levante y no Valencia…Barça Y no Espanyol…y otros…. Y pensaba que lo que tiraba sobre todo era que uno es más fuerte y otro más débil, que uno se considera el hermano pobre de la ciudad (como comenta Lydia del Levante) y por eso de apoyar al que tiene más dificultades…..pero creo que en la mayoría de los casos es “herencia” “y amor”…amor de ese que no se sabe porque pero te cala….
Me ha gustado leer vuestras razones.
Chao futboleros/as
Bebale

María del Aguila dijo...

La verdad es que esto de sentir los colores en el fútbol no tiene mucha lógica la mayoría de las veces. Yo diría que es algo innato y no necesariamente hereditario. Yo soy futbolera, pero no demasiado, algunas veces he ido al estadio pero no es algo habitual en mí. Desde siempre he sido del Sevilla F.C. "sevillista" -soy sevillana)- , por cierto que mal partido hizo el Sevilla en Bilbao el pasado miércoles. Justo vencedor el Atlético de Bilbao que le puso casta, entrega y convencimiento al encuentro. A lo que iba, que no es hereditario, de hecho, aquí al menos en Sevilla, hay padres béticos con uno o más hijos sevillistas, y a la inversa, hermanos unos sevillistas y otros béticos,... en fín todas las combinaciones son posibles.

Está bien una cierta rivalidad, es sana y divertida, pero la rechazo cuando ésta se convierte en intransigente y violenta.

Por cierto este fín de semana el "derby" madrileño: R. Madrid-Atlético de Madrid. Seguro que el Atleti pondrá todo de su parte, viene con la moral alta, y si además le acompaña la suerte, todavía mejor. ¡Que gane el Atleti! y nos dé una alegría ¿No te parece?. Y si vas al campo a ver el partido que te lo pases bien, disfrutes mucho y sufras poco.

Un besito futbolero
María del Aguila

P.D.: Por cierto hay dos himnos de equipos de fútbol que me encantan, el del Centenario del Atlético de Madrid de Joaquín Sabina y el del Centenario del Sevilla, de El Arrebato

Clarice Starling dijo...

¡Cómo está la liga!, La liga sigue estando que arde. En primer lugar lo siento por el atleti por ese empate contra el madrid.
Se habla mucho del fuerad de juego, pero no sé, es bastante dudoso. Almenos en lo que he visto en el video 3D del marca. A no ser que, desde otro ángulo se vea mejor. Por que el defensa que está al lado del delantero ahi si sería fuera de juego, pero es que un poco más allá hay otro defensor más atrás del delantero. Ahí no sería fuera de juego. por eso, quizás viendo la jugada desde otro ángulo se podría ver mejor. De todas formas, el 1-1 sigue ahí.

Hoy me ha sorprendido el empate de Mallorca-Betis, iban ganando los béticos 0-3 y el partido ha terminado con 3-3. en 10 minutos 3 goles. Impresionante.

Barsa- atlético de bilbao, vi el partido y jugó el barsa muy bien, pero Eto no estuvo muy fino que digamos. ahora la cosa está en 6 puntos que le separa del madrid, por eso aun está que arde. a 2 partidos como quien dice.
¡A ver qué pasa!

Nerea dijo...

Hola!!

Qué bajón tengo encima... qué difícil es venir a trabajar después de haber perdido en casa ante el Sporting en un partido desastroso de los rojillos... hoy sí que estoy de lunes...

Besitos y Aupa Osasuna!!

Pillina dijo...

Bueno pues parece que el Barça vuelve a ser el que era. Ha vuelto Iniesta y tenemos el centro del campo completo, ahora si estamos otra vez aquí jeje.
Siento mucho lo del Atlético porque además es inmerecido ese empate ya que el gol del Madrid fue en clarísimo fuera de juego, eso todavía jode más pero gracias a vosotros hemos recuperado dos punticos jeje.

Esta semana ha sido completa porque además mi Barça se ha clasificado para la Final de la Copa del Rey y esta que escribe, si todo sale bien, se va a Mestalla a ver el partido.
La única pega que le pongo a este finde fue el robo que le hicieron en el partido al Murcia contre el Elche que le anularon un golazo y todavía se sigue sin saber que fue lo que vio el linier, pero por lo menos sacamos el empate

Un besico y muchas suerte para todos los equipos españoles en la Champions menos a uno jeje

CRISTINA dijo...

buenas noches.
Antes de nada Enhorabuena al Villareal!!! olé!
Y al madrid que decirles?? Que estoy enfadadísima, avergonzada por el juego que han hecho,indignada! vaya tela! Sino llega a ser por Casillas , podrian haber sido 8 goles!! Tanto como decía Boluda, que sí el madrid iba a ganar al liverpool por goleada que si esto y lo otro.. Hay que ser más honesto,señor Vicente Boluda, es como el otro día el señor Del Nido diciendo que se iban a comer a los leones desde la cabeza a la cola y luego vaya goleada del bilbao! vaya tela! Hay que ser más honestos!
Pero bueno, a lo que iba , vaya madrid! Vaya años de pésimo futbol! No les vendría mal bajar a 2ª división a ver si los humos se les bajaran un poquito a todos y todo esto lo dice un madridista que lleva cabreada con el madrid desde el 2003 aproximadamente.Que me dejasen a mi el equipo que el unico al que dejaba era a Casillas.
En fin,chicos/as, a ver que tal va mañana !!
Un beso!

CRISTINA dijo...

Por cierto, se me habia olvidado comentaros, no sé si os habréis enterado de que 3 ultra sur han agredido a Manolo Lama, periodista de deportes de la cadena ser y de Cuatro. Por suerte, ha sido leve y está bien, pero el otro día hablábamos en el blog de la violencia en el futbol. Espero y deseo que no ocurran más casos de estos. Lama ya había tenido problemas anteriormente con los ultra sur.Era solamente eso ,que se me habia olvidado comentarlo.
Un beso!

Clarice Starling dijo...

Estoy deacuerdo contigo Cristina, he estado viendo partido en antena3. Y no me ha gustado nada el juego del madrid, en la segunda parte han mejorado algo, pero la primera parte patética. Para mí los mejores partido han sido sin duda Casillas, qué buen portero, otro era Sergio Ramos que a pesar de que se exponía mucho si subía arriba lo hacía y daba ánimos.
aparte de que defendía.
Otro sería Sneijder, buen jugador.
Raúl no ha podido brillarse en este partido apenas le caía nada de balones. En la primera los desaprovechaban con tiros largos.
Parece mentira que aun no sepan, el fútbol inglés es más rápido, muy distinto al nuestro que es más de toque. si juegas igual que el Liverpool no vas a ganar, los ingleses es más bien de balones arriba y correr. El madrid tenía que haber desempeñado el juego suyo de siempre. toque, abriendo hueco y esperar el momento para tirar, filosofía básica, cuánto menos tocase el balón el Liverpool mejor. Gran Partido de Torres, y me encanta Reina.
decir que el jugador del madrid Pepe no me ha gustado en este partido, con el planteamiento que tenía este hombre no se llega a ningun sitio. Apesar de no ser del Madrid, quería que ganara. Por que eso no evita que yo desee equipos españoles en la champions.
Una pena, Me alegro por el Villareal.

Por último decir que me encanta los cánticos de la afición del Liverpool, prácticamente no se escuchaban los comentarios de los comentaristas. De siempre me han gustado esa forma de animar a sus jugadores.

Pillina dijo...

No pensaba postear hasta mañana pero después de ver lo de Manolo Lama no he podido evitarlo. Pero, ¿como se puede agredir a un periodista de esa manera? Es que no entiendo ese fanatismo que hay, que pena que la gente utilice el futbol para sacar sus ideologias y golpear a la gente. De verdad a estos cafres les deberían prohibir acudir a los campos de futbol pero desgraciadamente sino ocurre dentro ocurre fuera de los estadios.

Yo tambien he visto el partido del Madrid y siento decir que... ¡He disfrutado como una enana! Que grande ese Torres como ha abierto el camino a la goleada y con que rabia ha celebrado el gol señalándose el nombre en la camiseta, ese gol si que lo ha sentido jeje.
El ambiente en Anfield Road era alucinante pero siempre lo es. Yo veo los fines de semanas los partidos de la Premier tambien y la verdad que en todos los campos ingleses es acojonante como viven los partidos y como cantan. Lo del Liverpool es especial porque cuando saltan los jugadores y la afición canta el famoso "YOU´LL NEVER WALK ALONE (Nunca caminarás solo)" con sus bufandas en alto se ponen los pelos de punta.

Bueno pues a ver si mañana me llevo la misma alegría que hoy pero porque se haya clasificado el Barça y el Atlético

Besicos

Mayte

Nerea dijo...

Hola!!
Enhorabuena al Villareal y mi más sentido pésame a los madridistas...
Suerte para el Barça y el Atlético esta noche.
Besitos

Laura dijo...

¡Hola a todos!
Pero bueno, la gente está loca ¿o qué? ¿Pero qué es eso de agredir al personal? Vamos a ver, señores: que el fútbol es un deporte, como lo puede ser el criquet o el patinaje artístico, por ejemplo. Al campo hay que ir a disfrutar, no a agredir a profesionales o a insultar o a lanzar objetos al campo con la intención de dañar a alguien. De verdad, da mucha pena cuando ves por televisión todos los follones que se producen en los campos, no solo aquí en España sino en cualquier parte del mundo. Flaco favor le hacen al fútbol como espectáculo. Yo, para eso, prefiero ver un partido de la NBA.

Yo también vi el partido de ayer. Y si el Madrid juega en la liga como lo hizo ayer ante el Liverpool, veo difícil que consiga alcanzar al Barça. Vamos, que ayer los de Liverpool se los merendaron desde un comienzo. Y ya pueden dar gracias a Casillas, que si no, el resultado podía haber sido de escándalo. ¡Que no te puedes dejar meter cuatro goles en un partido de esta categoría, por favor!

En fin, que espero que el Barça y el Atlético consigan mejores resultados que este Madrid ¿galáctico?

Un saludo,
Laura

Loli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loli dijo...

When you walk through a storm,
hold your head up high,
and don't be afraid of the dark,
at the end of a storm there is a golden sky
and the sweet silver song of a lark.

Walk on through the wind,
walk on through the rain,
tho'your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart,
and you'll never walk alone,
you'll never walk alone.
Walk on, walk on with hope in your heart,
and you'll never walk alone,
you'll never walk alone.

Este himno pertenece tambien al Celtic Galsgow, que se enfrento al Barcelona en Liga de Campeones en el 2004, y como forma de respeto, le dedico el himno al pueblo espanyol por los atentados del 11M.

A veces una cancion, puede ser mucho mas que una cancion.

Clarice Starling dijo...

Me enteré de los atercados en Liverpool de varios aficionados del Madrid, pero no sabía que era una agresión a Manolo Lama. No sé en qué piensa la gente, nos puede gustar o no un comentarista pero no es motivo para agredirle. A mí me encanta la voz de este hombre para comentar los partidps, incluso presta su voz al videojuego de fútbol, Fifa.
Habría que betar a esta gentuza de los campos.También inculcar el respeto y tolerancia a los más pequeños como a mayores, por que a veces lo que ves en el campo te deja a cuadros. La violencia es mala sea cuál sea. Rivalidad con respeto, Rivalidad con cachondeo y diversión, no rivalidad con violencia. Me alegro que haya sido leve lo de Manolo. Aquí una noticia de 20 minutos
http://www.20minutos.es/noticia/455912/0/lama/agredido/ultrasur/

Suerte al atlético y al barsa, a ver si conseguimos que haya más equipos españoles en champions.

Clarice Starling dijo...

Bueno, que dos partidos más emocionantes,los he visto através de internet por rojadirecta, decir primero que lo siento mucho por todos los colchoneros, el atleti fuera de la liga de campeones, se merecía más, estaba solo a 1 gol para clasificarse. Una pena, el encuentro ha terminado en 0-0.
Yo creo que esta noche no ha sido la noche del "Kun". Y mira que es un buen jugador pero el atleti ha tenido oportunidades pero no las ha aprovechado, el Oporto también ha tenido lo suyo para poder marcar. Ahora mismo todo da igual, el atleti ha caído. Me habría gustado verle pasar.En realidad la normativa de la champions no es justa, ya que en la ida fue un 2-2 y en este 0-0, siguen en empate tendrían que ir a la prorroga. pero bueno, la normativa es la normativa.

Mi alegría, el Barsa, ha pasado ganandole al Lyon 5-2, resultado global 6-3. Han jugado muy bien y han recuperado el espiritu que habían perdido en partidos anteriores.
Ahora a ver cuartos..
quizás ¿Villareal-Barcelona?,
si fuera así que gane el mejor.

Pillina dijo...

¡Qué grande es el futbol! Que gusto da ver jugar al Barça cuando está bien. Por fin parece que ha terminado la mala racha y creo que se debe a la vuelta del gran Andrés Iniesta. Que gran jugador y que calidad le da a este equipo.
Hoy ha goleado al Olimpyc en una primera parte maravillosa, donde volvian a recordar al Barça arrollador de principio de temporada.

Siento muchísimo que el Atlético no haya pasado y se haya quedado todo en empate a cero, es la putadila de los goles fuera de casa, que valen dobles.
De todas maneras os teneis que sentir orgullosos de haber llegado a donde habeis llegado y a pensar a meterse en zona de Champions para el año que viene.

Un besico

Mayte

CRISTINA dijo...

Buenas noches!
Siento muchisimo la eliminación del Athletico!! Me ha dado muchisima pena. No he visto el partido , no tengo ni idea de como habrán jugado pero se merecían haber pasado, aún así deciros que habéis llegado muy lejos!mucho animo,colchoneros!
Con respecto al barÇa , he visto la primera parte por la tele, estaba en un bar donde había gente de todos los equipos y todo el mundo estaba flipado con el partidazo que ha hecho el barça! a pesar de que había muchisima gente, todos estabamos boquiabiertos y lo más escuchado era: OLÉ! FIJATE LO QUE HA HECHO!
Han hecho un buen partido barça y lyon. Yo tambien veo que el barça vuelve a ser el de antes ,asi da gusto ver un partido! A ver que pasa en ALmeria este fin de semana, espero que el barça tenga piedad del almería!jeje!
Con respecto a lo de Manolo Lama, a mí también me gusta muchisimo este hombre, la voz, como lo vive .UN CRACK. Para mí ,como la redacción de deportes de la SER ninguna. Me lo paso pipa escuchando sus retrasmisiónes.
En fín, enhorabuena al villareal y al barça ! sería buenisimo un partidazo de champions entre barça y villareal!!!!
Un beso!

María del Aguila dijo...

Y ahondando un poquito más en el "You'll never walk alone", resulta que es una canción compuesta para el musical de Broadway "Carousel" de 1945 por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein. En él Billy Bigelow se suicida al verse acorralado por la policia tras un atraco fallido, Julie llega a tiempo de oir sus últimas palabras y es Nettie quien le canta "You'll never walk alone" a Julie para consolarla.
También se canta al final del musical en la fiesta de graduación. Por esto en EE.UU. es muy común que se cante en las fiestas de graduación.

Siento que el Atleti haya sido eliminado, ¡a sufrir! que remedio. Enhorabuena al Barcelona y al Villareal. Lástima también la eliminación del Real Madrid, (muy bien Torres que eso a los colchoneros os habrá hecho felices, y a mi también la verdad), sobre todo por el mal partido que hizo, aunque peor podía haber sido sino llega a ser por el fantástico Iker Casillas.
Y desde luego injustificable la agresión a Manolo Lama.

Un besito a tod@s. María del Aguila

Clarice Starling dijo...

¡Buenas noches a todos@as!, acaba de finalizar el partido Atlético de Bilbao- R Madrid. con victoria blanca por 2-5. Disculpadme todos los merengues del blog, pero el madrid no ha merecido ganar este partido. sobre todo, ¡Lamentable la lavor del arbitro!. Yo este año haría campaña en contra de ellos, por que menuda temporadita que están haciendo. ¿Qué les pasa?.
Ven jugadas que no son, sacan tarjetas rojas injustamente, anulan goles que no deben de ser anulados, tarjetas amarillas, fueras de juego que no son,siempre en algun partido de esta temporada se están haciendo notar.
¡Por dios que ejerzan su trabajo y dejen de tener la mano de las tarjetas tan fácil!.
Es patético lo que están haciendo los arbitros.
El atleti merecía más de lo que ha tenido, ya al ver como estaban las cosas renunciaron al partido.
y el ambiente estaba muy caldeado.
echar a un 2º entrenador del banquillo unicamente por hablar no me parece lógico, ni echar a Yeste que estaba haciendo un partidazo.
Mañana sin duda se va a hablar mucho de este partido, y de las injusticias que se han vivido en él, como el lamentable arbitraje.
¡vaya tela!.
La cosa está reñida, el madrid a 3 del barsa.
¡Esto se pone interesante!.
A ver si terminamos ya con este arbitraje y vemos buen fútbol.
El arbitro salió pitado del estadio y con razón.

El otro partido de la jornada, el valencia y el recre.
empate a 1.


¡Saludos!

Pillina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ha sido patético el arbitraje. Si el Athletic hubiera jugado con todos sus jugadores hubiera sido otro partido porque justo ha echado al que estaba sobresaliendo.
Casillas ha hecho un teatro alucinante. Le ha empujado, que tampoco ha sido para tanto y el ha fingido una agresión. Venga a tocarse la cara y el ojo como si lo hubieran matado.
Aun así el Athletic ha sido capaz de empatarle. Luego aparte de que el arbitro parecia que tenia un muelle en la axila sacando tarjetas a los leones, la invención del penalty. Marcelo deja la pierna atras y hace como que se engancha y para colmo tienes que escuchar a los locutores diciendo que era penalty, ni ellos mismo se creian lo que decian.
Yo este año estoy indignada con los arbitros, pero con todos los equipos. No hay semana que no se hable de ellos y no se les paga para que tengan ese protagonismo, sino para que hagan bien su trabajo y ultimamente no lo estan haciendo

Hala ya esta bien que hablo de futbol y me pierdo jeje

Besicos

Mayte

vane dijo...

Tambien vi el partido:
Estuve a punto de quitarlo porque es q me ponia nerviosa el arbitro,q malo,madre de dios!!!

Mirad esto es asi,el Madrid tiene q alcanzar al Barça si o si,de una manera u otra.Ojala y gane el Barça y se les quite la tonteria ya de una vez.

Ultimamente parece q han sacado a los arbitros de una tombola,es increible lo de ayer,expulsiones sin merecimiento alguno,tarjetas amarillas a tutiplen,pero q pasa q les pagan un plus por cada tarjeta q sacan o q???

Como esto no cambie,al final vamos a cantar todos "ASI ASI ASI GANA EL MADRID" y la verdad q cada vez me creo mas esa cancion q ayer cantaban las bilbainos,es una vergüenza.

Lo de Casillas no me lo esperaba para nada,pero q mal lo hizo,ahi se demuestran muchas cosas,no todo es oro lo q reluce,miedica.

Bueno ya me he desahogado un poco,si es q estas situaciones me pone mala.
Espero q esto cambie porque a la larga es muy malo para el fútbol español.

un saludo

vane dijo...

bueno bueno,quiero felicitar al atletico por esa remontada,eso es jugar no como el Real Madrid,q la lió gorda

muchas felidades a los colchoneros

marga3075 dijo...

Bueno Miguel lo primero felicitaros a Gon y ti por que estareis disfrutando en estos ultimos dias de nuestro atletico de Madrid por que parece que Abel si esta cuajando con el grupo.
Yo ultimamente no soy muy feliz con mi primer equipo mi Valencia CF ultimamente solo me da disgustos y cabreos pero bueno esto es el futbol a veces se gana a veces se pierde pero la verdad es que lo del Sabado en la celebracion de los 90 años de mi Valencia CF si fue el peor partido que he visto ultimamente y mira que ultimamente solo veo bodrios y mas bodrios y a unos mindondis en el campo que no se ni quienes son a los cuales ni reconozco por que esos no son mis jugadores son la sombra de ellos ni le hechan huev...ni garra ni empeñooo ni na de naaaaa, el año pasado al final la cosa se arreglo con ganar la copa del rey y con no descender a segunda ya que estubimos ahiiiii a quien se le diga pero al paso que vamos este año bajamos por que madre mia esto se hunde y la culpa no es del entrenador toda la plantilla tiene un gran culpa que no arriman el hombro entre ellos no se que pasa pero no hay union Marchena no hace mas que pedir la union de la plantilla asi que si entre ellos no hay union que se puede esperar pues na.
Yo cabrearme cada sabado o domingo.
Creo que era Bebale quien decia que si alguien le podia explicar el por que de ser de un equipo y tal
A mi me apasiona mi Valencia CF y aunque me cabree y siempre diga que no voy a renovar el pase por que son unos mantas cuando acaba la liga ahi estoy la primera de la fila.
No se es algo que no se puede explicar yo ahora ando quemada pero no cambio mis colores.Amunt Valencia CF.
De momento disfrutare con mi segundo equipo mi Atletico de Madrid.(desde la lejania)

petalo dijo...

Hola Miguel, Soy nueva aqui en tu bloggg y quiewro que sepas que soy como tu atletica hasta la medula.
Yo siempre le hice una pregunta a mi padre y mis hijos ahora me la hacen a mi y a su padre y es la siguiente.
Papa porque somos del atleti.
y como tu bien sabras es algo dificil de explicar pero es muy grande.
Atletico hay que nacer.
Sobre todo despues de ver la remontada del domingo con el Villarreal.
Besos.

vane dijo...

Kaixo Miguel,ya se q este tema es de fútbol,pero es q no aguanto mas y t lo tengo q contar:

Hoy dia 2 de abril,a las 20:30 en el Pabellón Buesa Arena,mi equipo del alma de Baloncesto se juega el pase a la Final Four de Berlín,contra el Barça.Si hoy no ganan ahi un quinto partido en Barcelona,pero nosotros no queremos ir a Barcelona,queremos sentenciar ya el billete a Berlín,te cuento,mira esto va asi: el q gane mas partidos de 5 ese pasa a Berlín,el Tau ha ganado 2 y el barça 1,si hoy gana el Tau ya pasa sino hay q esperar a Barcelona,es un poco lío.
Si algun dia quieres venir a ver al Tau jugar,avisame q te invito,ji ji,es q mis hermanas son del club.

Un saludo y siento salirme del tema.

P.D. Laura y Miguel,pase lo q pase en el partido de este fin de semana,atletico-osasuna,estare con vuestros equipos.suerte a los dos.

Agur

Laura dijo...

¡Buenas tardes, Vane!

De verdad, ojalá gane el Tau y tengáis ya el billete directo para Berlín. Me acordaré de tí. Espero que no sufras mucho, que no es bueno para la salud.

En cuanto a nuestro "derby" particular futbolero, espero que los míos salgan a por todas en el Calderón, que necesitamos los puntos como agua de mayo.
Pero una por una que haya limpieza, deportividad, respeto al contrario y ausencia de incidentes entre las dos aficiones.

Un saludo,
Laura

vane dijo...

"Me cachis en tó" joe no ha podido ser con la vuelta de Navarro y la dormilada del tercer cuarto el Tau no ha podido sentenciar el billete directo a Berlín,joe q mal han jugao....ufff!!!
hay q esperar al 5º y definitivo partido la semana q viene.

Q le vamos hacer,esto es así,

saludos

Gemma dijo...

Lo siento Vane!!
pero por suerte el Barça ha podido ganar esta noche al Tau e igualar la eliminatoria. Como ves soy del Barça y, en mi caso, quiero que lleguemos a la Final Four. Como tú con el Tau.

Me gustaría desearte suerte pero no lo haré, porqué quiero que gane el Barça :P, aunque almenos gane quien gane el último partido, que sea el equipo que haya jugado mejor.

Gemma

PD: Por fín vuelve la Liga y la Champions!!!

Laura dijo...

¡Hola, Miguel y hola a tod@s!

Como ya te dije el domingo en Barakaldo, mi Osasuna iba a ir a machacaros al Calderón.

Y después de soltar semejante osadía y quedarme tan fresca, me di cuenta de que mi predicción se tenía que cumplir, y me encomendé y puse velas a todos los santos del cielo y más allá, especialmente a San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas.

Y parece ser que mis plegarias han sido tenidas en cuenta, porque os hemos metido 5 goles (uno anulado) como cinco soles.

Espero que el partido haya sido emocionante, vibrante, entretenido y de una gran deportividad. Que no todos los días se meten siete goles en un partido de liga.
Si has estado en el campo, espero que hayas disfrutado del espectáculo. Ya me contarás.

La verdad es que Osasuna necesitaba ganar en el Calderón (lo siento por tí) por dos motivos fundamentales:
- Porque necesitamos los puntos como agua de mayo para continuar en primera. Que los navarros llevamos mucho tiempo viviendo con el lema "Yo no bajo".
- Porque a los jugadores rojillos les habían regalado un gorrín (o cochinillo) a cada uno para que se lo comiesen asadico después de una victoria. Y ya veía yo que si ésta no llegaba, los gorrinicos iban a convertirse en cerdos adultos y entonces...¡A ver quién le hinca el diente a ese asado!

No, en serio. Siento que tu equipo haya perdido y me alegro enormemente de que el mío haya ganado.

Pero sin rencores, ¿eh?

Un saludo desde Estella,
Laura

Nerea dijo...

Hola!!
Ánimo Miguel tras la derrota en el Calderón (QUE GRANDE OSASUNA!!).
Besitos

vane dijo...

Bueno Miguel y Laura:

ganó Osasuna,eh? bueno cualquiera se lo merecia,pero creo q mas lo necesitaba Osasuna.

Yo estoy triste porque el Barça eliminó al Tau en el 5º partido,q le vamos hacer,la verdad es q el barça jugo muy bien,chapó por ellos,pero la liga...... sera nuestra,ji ji

Un besote

Nerea dijo...

Ànimo para el Tau y también para el Alavés!!!

Laura dijo...

Vane:

Siento lo del Tau. Pero espero que apoyéis al equipo como jabatos para ganar la liga.

En cuanto a Osasuna, pues el domingo volvimos a ganar: esta vez a los leones de San Mamés. ¡Así es como tenemos que portarnos! ¡Que la permanencia está cada vez más cerca!

Tampoco me olvido del Atlético, ¿eh?, que a pesar del repaso que le dio mi equipo, esta semana sí que ganó. Espero que sigan en esa tónica.

Un saludo,
Laura

vane dijo...

Gracias Nerea por tus animos,bueno ahora hay q luchar por mantener el titulo de liga del año pasado,este Domingo les animaré como siempre,porque el Tau tiene mucho caracter y asi lo demuestra cada partido,y cuanto al Alavés tambien les animaré desde el graderio,estos si q lo tienen chungo,ufff como no tengamos mas suerte bajara de categoria y lo mas seguro q desaparecera,pero bueno espero q esto no suceda,el Alavés no se lo merece.

AUPA ALAVÉS Y AUPA TAU.

p.d: menudo fin de semana deportivo me espera....

Laura: aupa osasuna esta q se sale,eh?? q siga la buena racha.

Nerea dijo...

Hola Vane!!
Yo no soy aficionada al basket, pero sin duda alguna simpatizo con el Tau. Así que espero poder serguirlos más de cerca gracias a tus comentarios.
Mi sobrina, que tiene 13 años, juega a baloncesto en Pamplona, y un par de veces al año les llevan a ver al Tau a Vitoria.
Y que decir del Glorioso Alavés... cuanto daño ha hecho Piterman al fútbol!!! Ojalá salgais del pozo y os mantengáis en 2ª. Ni el Alavés ni la gente de Vitoria se merece que el equipo baje y mucho menos que desaparezca. Ojalá volviéseis a 1ª!!!
Mucha suerte!
Besitos desde Pamplona

vane dijo...

Hola Nerea!!

Pues dile a tu sobri q me pregunte lo q quiera de baloncesto,mis hermanas trabajan en el club y mi jefe es el presi del Tau,asi q estoy al día.

Este Domingo ha sido agridulce,el Tau ganó de 20 pero el pobre Alavés de ir ganando 1-0 perdió 1-2,q mala pata leches.
Este jueves iré al Tau-Barça,espero q ganen esta vez, para quitarnos la espinita de la Final Four

Gracias por tus ánimos se agradecen,
un saludo

vane dijo...

ahhhhhh por cierto Miguel!!!!

Felicidades por el nuevo triunfo del Atletico,joe estan q se salen,ojala y sigan así,

un saludo majo

Nerea dijo...

Hola Vane!!
Mucha suerte para el jueves. Yo mañana estaré en el Sadar (ahora Reyno) para animar a los rojillos.
Aupa TAU y Aupa ALAVES!!!!

vane dijo...

Nerea!!!
suerte para los rojillos!!!! Ojala y mañana ganeis q os lo mereceis,

AUPAAAAAAA OSASUNA!!!

UN SALUDO

Pillina dijo...

Hola a tod@s

Vuelvo a escribir en este tema porque lo que pasó anoche en el Bernabeu fue de escándalo.
¿Como puede jugar al futbol un personaje como Pepe?
No se si veriais la tremenda agresión que le hizo a un jugador del Getafe.
Le dió dos patadas en el suelo, la segunda si lo pilla bien es que lo mata. Luego le pellizca en el brazo, lo vuelve a pisar y para rematar le da un puñetazo a otro jugador. Insultó al arbitro y linier y luego cuando el Madrid metió el tercero se metio en el campo a celebrar el gol. Alucinante que haya jugadores así. Luego dicen que las aficiones y tal pero es que ves esto en un terreno de juego y flipas.
Yo solo espero que la sanción del Comité de Competición sea ejemplar para que no se vuelvan a producir cosas como estas. Esperemos que las nuevas generaciones que empiezan en el futbol no cojan estas cosas como ejemplo.

Por si no habeis visto la agresión aquí os dejo un enlace para que veais la ida de cabeza

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090420/53686513324.html?IDMC=53687063379

Un besico

Mayte

vane dijo...

Este tal PEPE,con perdón de la palabra es un copullin,ya la ha liado mas de una ocasión.

Espero q el Comite estudié bien ha este jugador,porque una persona tan mal educado y cazurro no se merece terminar la temporada,le tenia q caer una gran multa y una sanción de no poder jugar lo q queda de liga,por listo.
Manda narices,menudo ejemplo para la juventud,si le llega a pillar alguna de esas patadas,le manda directamente al Hospital,si es q....me pone de muy mala leche,no se merece ser jugador profesional de fútbol,no con esa actitud,si quieres dar patadas no te hubieras dedicado al futbol,hubieras sido boxeador,en fin q me enciendo,estas cosas no las soporto.

Bueno Nerea,animo por la derrota de hoy,habeis jugado muy bien.

Y Miguel,espero q mañana ganeis al Racing,suerte.

Un saludo

Unknown dijo...

¡¡ Hola

Estoy de acuerdo con vosotras, lo que ocurrió en el Bernabeu es vergonzoso, no se puede admitir algo así. Y no sirve con pedir perdón, si pilla bien al jugador del Getafe ahora estaría lamentandolo y no se resolvería con un pedir perdón, pueden resultar palabras duras pero pienso así.
Esperemos que la sanción sea realmente fuerte para que algo así no ocurra más, no se le puede ir a uno la pinza de esa manera.

Besos

vane dijo...

Bueno,hemos tenido suerte en el partido de hoy,aunque el Tau solo ha jugado en gran nivel los primeros 20 minutos,han podido ganar al Barça,q ganas les teniamos.
Por lo menos hemos sacado factor cancha para los play off,bueno bueno no esta mal,ahora a por el título,

un saludo

Nerea dijo...

Hola!!

Enhorabuena Vane por el TAU. 83-79!!! Qué bueno!!! Ya sois líderes, no?? Me alegro muchísimo.

Respecto a Pepe, sólo espero que "Competición" tome buena nota y se endurezcan las sanciones, aunque como a pedido perdón y además es del R. Madrid, veremos con cuántos partidos le sancionan. Yo, la verdad, visto lo visto, no creo en la justicia ni en el Comité de Competición...

Lo de Osasuna, un ROBO!!! Es muy fácil pitar a Osasuna...

Y Miguel, en cuanto al Atlético, una de cal y otra de arena...a ver si le ganáis al Sporting, que nos haríais un gran favor.

Besitos desde Pamplona y a pasar un buen finde!!!

Clarice Starling dijo...

Hola.. Lo de Pepe me indignó muchísimo, estos personajillos no deberían de jugar JAMÁS al fútbol.
Nunca me ha gustado este jugador y con esto aun menos, he leído que el comité le ha sancionado con 10 partidos de sanción, por lo tanto se pierde toda la temporada. Y demasiado poco me parece, pero mejor eso que nada. Creo que no sólo debería de ser sancionado por el comité, si no por el propio Club y el entrenador.
Este tipo de "Chiquilladas" se zanjan siendo duro e imponiendo la ley de los castigos fuertes.
Para que aprendan. Estos niñatos me dan mucha pena, se creen que por jugar en un equipo digamos Grande ya son algo, se lo tienen muy creído. Cuándo con este tipo de comportamientos caen los más bajo y poco deportivo.
Así que, menos creídos y más jugar al fútbol..que de eso actualmente más bien poco. Incluso deberían de haber sancionado a Marcelo por las provocaciones al final del encuentro. Hay que zanjar todo tipo de agresiones en el campo, una cosa es estar calentito por algun partido, pero jamás apoyado con la violencia, menudo ejemplo de Deportividad y buenos modos.
Yo adoro el Fútbol, por que lo considero como lo que es, un deporte con el que disfruto, no algo para justificar la violencia.
Al saltar al campo deberían de pensar en jugar más y dejarse de tanta tontería.
No sólo hablo ya del comportamiento de Pepe y Marcelo, si no de otros jugadores, o aficionados como los propios arbitros. El fútbol es un deporte para divertirse y entretenerse no un campo de batalla.
Aquí la noticia de la sanción a Pepe

http://www.marca.com/2009/04/24/futbol/equipos/real_madrid/1240588315.html

¡Saludos!

Clarice Starling dijo...

Bueno gente, estaba leyendo el marca y me topo con esto

http://www.marca.com/2009/04/25/futbol/equipos/real_madrid/1240659592.html

¿EXAGERADA?? a Juande le parece exagerada la sanción????
Claro mister, mejor aplaudamosle su comportamiento, dejemos que ese momento de LOCURA no tenga sanción. Dejemos que los demás lo tomen como ejemplo de ida de olla.
NADA JUSTIFICA ese comportamiento.
Es más me decepciona sus palabras.
Viniendo de un entrenador que se supone que debería de tener más "MADUREZ" Que sus jugadores.
Venga ahora a decir que es exagerada. Dejemos que casi le pateara la cabeza, por que si el jugador no se llega a apartar le da en toda la cabeza, y luego para colmo le da en toda la "Geta" a otro jugador. mmm.. Creo que los entrenadores deberían de obrar con el ejemplo, e inculcar la NO VIOLENCIA. no le justifica pero le defiende diciendo que el comité ha sido injusto en la sanción. Pensando sólo en que estamos al final de temporada y que vale los puntos. Si señor Juande, vamos a anteponer unos miserables puntos a la imagen deportiva que debe de ofrecer el fútbol y los que lo componen. Bravo, Bravísimo sus palabras..
Además Ángel Torres tuvo razón, en fin .. ver para creer.
Estás cosas me indignan muchísimo.
Besos

Lydia dijo...

¡Hola!

Clarice, tienes toda la razón, la sanción que le han puesto a Pepe no es, ni mucho menos exagerada. Lo que pasa es que en el fútbol español no estamos acostumbrados a que se sancione así a algún jugador y mucho menos si ese jugador milita en un equipo de los considerados "grandes". Pero lo que hizo se merece incluso(aunque parezca exagerado)más partidos de sanción, ya que si queremos que estas cosas dejen de ocurrir en los terrenos de juego,se deben de tomar medidas severas. Así, los jugadores se pensarán mucho más si vale la pena dejar de jugar durante una temporadita, por actitudes tan lamentables como la de Pepe.

El fútbol es un deporte y en él, valga la redundancia, debe imperar la deportividad. Además, los jugadores profesionales son el referente de muchos niños que están en las escuelas de fútbol (o de cualquier otro deporte) y estas cosas no son muy instructivas que digamos...

Así que, esperemos que esta sanción sirva de precedente para que no vuelvan a verse cosas como esta nunca más en ningún terreno de juego.

Que el fútbol y el deporte en general, es mucho más bonito sin violencia alrededor.

Saludos, Lydia.

vane dijo...

Y q va ha decir Juande??? Pues cosas positivas para el Club,o sino a la calle.

Estoy segura de q esas palabras de Juande no estan en su memoria,creo q si es buen entrenador o se lo considera,debería decir lo q pensamos casi toda España,en fin tira el contrato y el puesto de trabajo.

La sanción de Pepe me parece justa,espero q no le quiten ni un partido,por malo.

Bueno,yo estoy contenta porque ayer por fín ganó el Alavés,ufff!! como sufrí hasta q el árbitro pito el final del partido,de todas formas un partido penoso y como casi todos los demás partidos con expulsiones,sin motivo ninguno y ha sufrir.

Un saludo

P.D. "lo de Pepe q no vuelva a suceder,por favor"

vane dijo...

bueno bueno Miguel!!!

Otra victoria mas para el bolsillo,eh? Me alegro,ya estais mas cerca de jugar la liga de campeones,espero q lo consigais definitivamente,suerte!!

Pillina dijo...

En esta noche en que las entrellas en el cielo brillan, once se han caido y han iluminado la noche madrileña.

Solo voy a añadir una cosa

¡¡¡EO EO EO ESTO ES UN CHORREO!!!

Besicos

Mayte

P.D. Era como estar jugando un partido al FIFA09 de la Play, ha sido un futbol espectacular

Laura dijo...

¡Buenos días!

Después de la contundente derrota de ayer del Madrid en su feudo, supongo que los madrilistas estarán pasando el domingo más amargo de su existencia.
Porque no es lo mismo perder por la mínima ante un equipo de los llamados "modestos" que por un contundente 6-2 ante su más encarnizado rival.
Esto no ha sido sólo una derrota, sino una humillación en toda regla y además visionada por el mundo mundial, que ya sabemos que un Madrid-Barça interesa hasta en Tombuctú.

Parece que la liga está sentenciada y este año va a tener sabor catalán. ¡Enhorabuena a los culés!

Yo ahora lo único que espero es que el Osasuna se mantenga en primera, que nos esperan choques muy interesantes.

Un saludo,
Laura

vane dijo...

OE OE OE OE OE!!!

bueno Madrilistas,siento la derrota ante el Barça, pero como comprendereis me tira el Barça y hoy hay q celebrarlo.

Bueno ya la liga esta casi ganada,como dice Guardiola hasta q no se acabe los partidos no hay nada ganado,asi q ha seguir ganando y disfrutando de este equipo culé q es la leche!!

Si no es por San Casillas,creo q les caian mas golitos,muy bien Casillas como siempre.

Bueno esta tarde voy al campo del Alavés a apoyarles y ha sufrir,espero q ganemos q lo necesitamos como el agua.

Un saludo

CRISTINA dijo...

buenas tardes,

antes de nada, ENHORABUENA A LO CULÉS Y AL BARÇA!! yo el partido no pude verlo , ya que andaba de concierto , no tenía ni idea de como iba el resultado , hasta que a las 23:30h aproximandamente el cantante ,Lenny Kravitz dijo: esta noche ha sido una gran noche para la historia del futbol (o algo así). En ese momento la gente se puso a gritar y a corear : BARÇA BARÇA BARÇA!! ya me dí cuenta de lo que todos sabíamos, y es que había sido un partidazo y había ganado el barça. Terminó el concierto y llamé a casa y me lo confirmaron. Como sabeis, mi corazón anda partido en tres: real madrid, UD Almería y Athletico de Bilbao.Aunque sea del Rmadrid, para nada me enfadó y me amargó la noche el chorreo de goles, yo soy de las que dicen desde hace años, que al madrid lo que le hace falta es o bajar a 2 o 3º división para que espabilen o hacer una buena limpieza de vestuario y de directivda. Qué dejen solo a San Iker ,que es único que merecde la pena!ENHORABUENA ,CULÉS , POR EL PARTIDAZO Y POR LA LIGA! AH!!Yo también estoy feliz por que el almería sigue en 1º otro añito más!
Un beso!!

Nerea dijo...

Hola!
Yo hoy poco puedo decir... estoy hundida!! Otra vez Osasuna está metido en el pozo... espero que salgamos pronto, que sólo quedan 4 jornadas...
Enhorabuena al Barça por la exibición del sábado. Eso sí que es jugar a fútbol.
Y ánimo al Alavés, que se merece todo lo mejor... ánimo Vane!
Y enhorabuena también a Miguel por el Atletico.
Besitos

vane dijo...

Gracias Nerea por tus animos,se agradecen.
Ojala q nos vaya algo mejor y q se salve de bajar,porque puede ser q le digamos adiós al Alavés para siempre ya q puede deparecer por dinero.

Aupa Osasuna,q tengais mucha suerte,un saludo

bebale dijo...

"La Copa".
Hoy aquí (en Valencia)...Athletic Bilbao- FC Barcelona.
Estais viendo imágenes por la Tv, pero quería comentaros lo que ve en directo la que escribe, que tiene un lujazo en su vida....poder ir en bicicleta a trabajar...y por tanto ver desde hace dos días a los aficionados Rojiblancos instalados en el antiguo cauce del Rio Turia....que pasada!! que ambientazo!! han puesto una super-carpa, con una super-pantalla, decenas de barras (que por cierto ayer leí en un periódico local..que se servía bebidas no alcohólicas...jejeje...ayer me fije más al pasar, y ví bidones de cerveza, botellas de vino, sidra a punta pala...está bien!! en el fondo no mintieron pq también habían refrescos, agua...)...chistorra, chorizos, chuletones...me dió la sensación de que no solo era afición, si no de un pequeño pueblo...las ambulancias vascas, el equipo de sonido, la palabra Bilbo, txacolí, txosna, se repetía por los carteles, y por supuesto un mantó de camisetas rojiblancas..., me encantó, el ambiente...tanto, que igual hoy antes del partido voy y me tomo una cerveza a la salud de....de....Barça??-Atlhetic??...de..vosotros los blogueros/as...no soy futbolera, me da igual quien gane o pierda hoy.....pero se me contagia el ambiente, si el ambiente es bueno, claro, siempre hay de lo que disfrutar.
Con respecto a la otra carpa , la de los Blaugrana...la han puesto en la zona universitaria, pero por ahí no paso a diario, con lo cual sé, lo mismo que vosotros (lo que veis en la TV)...pero igual me paso a las 4 cuando acabe de trabajar y así os puedo contar objetivamente...supongo que tambien estarán disfrutando.
Cierto es, que por el centro de Valencia, se ven muchísimas más camisetas rojiblancas, pero no sé si es un dato correcto como para decir que ha venido más aficionados de un equipo que de otro.
En fin, que salga todo bien, que gane quien se lo merezca, que todo siga con éste buen ambiente, y a disfrutarrrrrrr!!!!
Un saludo
Bebale

marga3075 dijo...

Hola

Es cierto Bebale hoy aqui en Valencia se siente que Valencia es del Atletic de Bilbao no se por que sera pero desde esta mañana esta la ciudad llena de aficionados del Bilbao..
Yo hoy soy de ellos por que para eso tengo Familia en bilbao.
Mi primo no ha podido venir por que la verdad el tema de las entradas a estado muy jodido y no le ha tocado en su peña ni en el sorteo.
Y yo no he podido ayudarlo desde aqui por que como sabreis no han puesto entradas a la venta en taquillas asi que no pude venir a Mestalla a pillarle entrada para el y para mi que aunque yo sea Valencianista y Colchonera no me importaria a ver estado apoyando al aquipo de mi primo. Ya que ellos solo ponen Españoles y sobre todo la cantera.
El ambiente es genial y espero sea asi durante todo el transcurso del dia y sobretodo despues del partido espero de gane el Athletic pero ante todo que no hayan cosas que lamentar por los de siempre esos CINICOS que se hacen llamar aficionados o hinchas.

Clarice Starling dijo...

¡Visca el Barsa! CAMPEONESS!!!!
campeones de la copa del rey. ¡Qué partidazo! estoy emocionadisimaa!!!
algo que lamentar, ese pitdo al HIMNO ESPAÑOL. SEÑORES AFICIONADOS ESTABAIS EN UNA FINAL DE COPA DEL REY ESPAÑOLA. ESTAÍS EN ESPAÑA y punto. jugando una competición española, lamentable que se pite el Himno de tu PROPIO PAÍS.
pese a quien le pese.. el deporte no se debe de confundir con política. Eso es lo que me da rabia que manchen un deporte con la política.
UN POCO MÁS DE RESPETO..
de todas formas felicidades al atleti por ese bien estar, con esos jugadores formidables.
que han jugado un gran partido, y a pesar de lo del lamentable incidente de los pitidos al himno,
los dos conjuntos tienen a dos aficiones dignas de admirar.
¡Visca el Barsa!
(1 de 3)

Pillina dijo...

¡¡Visca el Barça!! Ole, ole caracole.
Joder que contenta estoy esta noche, acabo de volver de la celebración, comedida porque todavía tenemos esta semana la del sábado o domingo jeje.
Llevas razón con lo de pitar el himno, ha sido una falta de respeto total. Es que están jugando una competición española y aunque les pese son equipos que pertenecen a España. Eso es lo único que no me ha gustado porque hasta cuando le han tirado la lata a Alves la misma aficción de Athletic ha señalado al culpable para que lo cogieran. Ha sido todo limpísimo y ole el hermanamiento de las aficciones, eso es el futbol.

Como dice Clarice 1 de 3, esta es la semana fantástica de El Corte Inglés jajajaj

Besicos

Mayte

Nerea dijo...

Hola!!
En primer lugar muchas felicidades a todos los culés!!! Yo no soy del Barça, pero es indudable que en estos momentos es el mejor equipo, el que mejor juega a fútbol, que mira que lo hacen fácil... es una gozada verles jugar. Sólo espero que ganen la liga este finde, y se relajen para el próximo, que juegan contra Osasuna, y nosotros sí que NECESITAMOS ganar!!! Quizá se juegue en viernes, así que, si nos jugamos la permanencia, quizá vaya a Barcelona a apoyar a los rojillos....
Por otro lado, en cuanto a la "monumental pitada" de los aficionados (tanto del Barça como del Athletic Club) mientras sonaba el Himno, he de decir que no sé porqué sorprende tanto... son dos aficiones en las que una parte (no sé si mayoría o minoría, pero sí una parte) son NACIONALISTAS, así que era de esperar...yo al menos me lo esperaba (no quiero decir con esto que esté de acuerdo).
Lo que no me pareció bien fué la CENSURA del momento por parte de TVE. Es una cadena pública, se supone que de todos los españoles que somos los que la pagamos.... entonces, por qué censurar?? Porque no gustó lo que se vió o se oyó... no estoy de acuerdo.
Besitos a todos

Nerea dijo...

Por cierto, se me olvidaba... qué van a hacer ahora con la GABARRA en Bilbao???!!!

vane dijo...

buenas!!

OLE OLE Y OLE, Visca Barça!!!!

Q partidazo y q golazos,uffff!!! este equipo es increible,ahora queda lo mas dificil la champions.

Q bien les ha venido perder al Athletic, aqui en Vitoria no nos llevamos bien con ellos,estoy hasta las narices q mucha gente solo conozca del Pais Vasco: Bilbao y San Sebastian,pero señores cual es la capital de Euskadi???

Aupa Barça y aupa Alavés

Unknown dijo...

¡¡¡¡ Hola

Yo también quiero felicitar desde aquí a los cules y en especial a los que se encuentren en este foro.

Menudo partidazo y eso que yo tenía mi corazoncito con el Athletic porque tira la familia y esas cosas.

Yo por ahora me conformo con que el Zaragoza, nuestra pena particular, suba a primera que es donde, creo, debe estar. Por ahora seguiremos sufriendo.

Besicos

CRISTINA dijo...

ENHORABUENA CULES!!!! yo tengo un poquito de tristeza porque como sabeis mi padre es del Bilbao y yo tambien , y los dos pertenecemos a una peña del Athletic de Bilbao! pero en fin, me alegro mucho por los cules y por ese hermanamiento de aficciones!

besos y felicidades por la liga (que la ganareis el finde) :)

marga3075 dijo...

Hola
Este finde va a ser algo movidito para mi me voy a ver El PARTIDAZO
Atlhetico de Madrid- Valencia CF
Estoy con el corazon en un puño por la emocion por que me encanta ir al calderon.
La ultima vez fue en Mayo del 2008 para la final de la copa del Rey la cual por supuesto ganamos contra el Getafe.
Esta vez ire como forofa del Valencia y me sentire un poco rara por que siempre aupo y animo a mis colchoneros pero esta vez estare 100% con la mente y el corazon con mi Valencia CF es que el año que viene quiere poder sentir esas noches de Champions tan emocionantes es oir esa musica el mi piel se estremece......
me encantaria que sucediera algo y que el Valencia quedara 3 y 4 mi Athletic pero me parece que conforme estan las cosas ya veremos si no se queda el Valencia hasta fuera de puestos Uefa por que estan todos a muy pocos puntos y perder en estos momentos es bajar de golpe y porrazo un monton de puestos y todo por no haber hecho los deberes cuando debian es que siempre les pasa lo mismo.
Luego mis colegas dicen que si me lo tomo a la tremenda pues a la tremenda noo pero si se hacen las cosas cuando se debe no tendriamos ahora que estar sufriendo y pensando en que pinche este con aquel y el otro con el otro. Pero vamos que una cuando se saca el Pase del Valencia CF se va hacer un chequeo al corazon por que siempre en los ultimos 15 minutos te puede dar un colapso...jajajjaja
Pese a todo me encanta y relaja ir a Mestalla.
Es unos de los mejores momentos de la semana si ganan me voy mas feliz a casa que una perdiz si pierden pienso en que tampoco seria divertido ir a verlos si supiera que van a ganar siempre asi que con eso me conformo.

Besos Marga desde Valencia

Nerea dijo...

Hola!!

De nuevo enhorabuena a todos los culés!! os lo merecéis, de verdad!!

Sólo espero que este finde contra Osasuna os relajéis igual que lo hicísteis ayer con el Mallorca... que necesitamos los 3 puntos!!! Y además os vamos ha hacer el pasillo, je, je

La situación en la que se encuentra mi OSASUNA del alma es muy complicada, y por ende, también mi salud!! pero si por algo nos caracterizamos los rojillos, es por no tirar la toalla en los momentos difíciles. Aunque ya tengo ganas de que acabe la temporada, que domingo tras domingo no paro de sufrir... sí, sí, SUFRIR...
Ahora sólo me queda rezar todo lo que sé e implorar a nuestro querido SAN FERMIN para que nos "eche un capote"!!!

Si finalmente nos mantenemos en 1ª, creo que empezaré a creer en los MILAGROS!!!

PD: Ánimo Alavés!!!

Besitos desde Pamplona

_ViCkY_ dijo...

Hola!
Anda, que no había escrito nunca en este post! con lo futbolera que soy yo... :D jeje Por aquí veo que hay muchas futboleras y sobretodo muchas culés no? jeje bueno, yo he de decir que soy del Real Madrid, desde pequeñita, vamos yo creo que desde que nací jajaja me encanta el fútbol y el Real Madrid es mi pasión jaja y bueno, os imaginaréis que este año no tengo mucho que celebrar, así que mejor comentar poco de lo que ha sido esta temporada... :( Desde aquí felicito a tod@s los culés del blog, ante todo deportividad, aunque me da mucha rabia jeje
Para la temporada que viene sólo espero que hayan unas buenas elecciones, salga un buen presidente (que va a ser Florentino... no sé yo lo que quiero, porque él nos dejó tirados cuando estabamos mal, pero parece que es el único que puede traer a buenos jugadores y hacer algo grande, no sé...) y con esto que la temporada que viene vaya mucho mejor que esta... que los madridistas ya queremos la décima! (no pido nada eh? :P jeje)
Pero bueno, yo siempre apoyaré al Madrid, tanto en los malos como en los buenos tiempos, Hala Madrid! ;) jeje

Ah! y ayer victoria del Atlético, espero que eso te diera una gran alegría Miguel! aunque he leído por ahí que jugó mejor que el Valencia, parece que Agüero se inventó el penalty no? jeje Bueno, ahora que estáis en Champions, gran objetivo, a mantenerse!

Un besito futboler@s!

vane dijo...

Bueno bueno bueno,q interesante estuvieron ayer los partido:

Muchas felicidades Miguel,el Atlético se mete en Champions,joe q ilusión,no??Menudos goles de Forlán,esta el tío q se sale,con sus tres goles de ayer ya le ha adelantado a Etoo para ser el pichichi de la liga,se lo merece.

Laura y Nerea:
Y q decir del Osasuna,joe menudo paso tan importante ganar en el Camp Nou,q tres puntos mas dulces,muchas felicidades,y q siga la suerte,vais muy bien,os salvais ya vereis.

Y el Alavés??? Ufff pobrecillos y q gandules,despues de empatar contra el Eibar,q era un triunfo fácil e importantisimo,no hubo suerte o mejor dicho no hicieron nada de nada,la afición albiazul estamos muy enfadados con la actitud del equipo,si vale, q tenemos mala suerte,pero leches no se ve ganas en el campo y eso es lo q nos esta enfadando,en fin a ver q pasa hoy en Tenerife,pero veo la permanencia cada vez mas leeeeeejos,

Un saludo desde vitoria

Nerea dijo...

Hola!!

Pues sí Vane, grandes los 3 puntos conseguidos en el Camp Nou (lo siento por los culés, pero nosotros necesitábamos los puntos).
Sólo cabe esperar a este finde donde nos lo jugamos todo ante el R.Madrid. No sé si podré soportarlo...

Y siento mucho lo del Alavés. Pero no os preocupéis que todavía están en juego 6 puntos, y espero que lo consigáis, de verdad!!! Me encanta Astudillo: cuando estuvo en Osasuna lo dió todo, y se merece lo mejor!!!

Ánimo Vane, Aupa Alavés y siento mucho los descensos de Numancia y Recre!!!

Besitos rojillos

vane dijo...

oeeeee oeeeeee oeeeeeee,felicidades a tod@s los culés......

Q buen partido madre mia,q gusto da ver aun equipo tan completo,

Visca Barça

Nerea dijo...

Hola!!

Yo también quisiera felicitar a todos los culés!! Mi enhorabuena para el mejor equipo de la historia del Barça, mejor que el Dream Team, que ya es decir...

Besitos desde Pamplona

Ana-Bcn dijo...

Hola a todos y todas,

Como culé que soy me siento muy orgullosa de mi equipo y quiero manifestar esa alegría que tengo en mi cuerpo también en este blog.

Grandísimo partido el de ayer, grandísima la fiesta en Canaletas. Barcelona ayer fue una fiesta y hoy lo continuamos celebrando. ¡¡El fin de una temporada magnífica que culmina con la obtención de los 3 títulos!!

¡¡Grande el Barça!!
¡¡VISCA EL BARÇA!!

Clarice Starling dijo...

¡Buenas tardes! VISCA BARÇA..
Tri tri triplete!!!
A lo Queen Copa, liga y Champions.
Esto es algo histórico, el primer equipo español en conquistar las 3 competiciones en la misma temporada. Como culé felicito también a mis azulgranas, y a la gente que le guste el fútbol en general.
Sin querer entrar en política tengo que hacerlo, por que si hay algo que me de más rabia es que se compare Deporte con Política, cuándo no tiene que ir de la mano ninguna de las dos, son dos cosas diferentes.
Estamos hablando de un triunfo de un equipo español se quiera o no, ya que juegan una competición española y están registrados como tal en la federación.
He escuchado decir a mucha gente que deseaba que perdiera el barsa por que no era español, señores independientemente del debate político esto es deporte..
incluso algunos de los integrantes del equipo como el presidente también han manifestado este hecho que me ofende.
Por que no hay fronteras para seguir a un equipo ¿Por qué hay que ponerselo ahora?.
Además soy culé, pero pienso que,
si no quieren jugar liga y copa del rey española ya saben lo que tienen que hacer.

Por otro lado manifestar mi desprecio a los hechos ocurridos anoche.Destrozando moviliario urbano y demás, como las muertes de 4 aficionados del barsa anoche en nigeria atropellados por un hincha del manchester.
¡LAMENTABLE! que poca tolerancia..

http://www.marca.com/2009/05/28/futbol/liga_campeones/1243509508.html

Disfrutemos del barsa y de su juego por mucho tiempo más
como dice el himno

"somos la gente azulgrana,
no importa de donde vengamos,
si del sur o del norte"

¡VISCA BARÇA!

Nerea dijo...

Hola!!

Felicidades Vane por el Alavés: 3-0!!! Lo pude ver un poco en la ETB. Me alegro de corazón!!

Felicidades también a Miguel por el Atlético y la Champions!!

Y hoy mi Osasuna del alma, a jugárnosla con el R.Madrid!!! Sólo espero que mañana pueda escribir de nuevo en esta entrada contando lo felíz que estoy porque nos hemos mantenido en 1ª!!! Ojalá!!!
De momento, a esperar a las 19 h. para animar a Osasuna en el Sadar!! Allí estaré!!

Besitos rojillos

vane dijo...

EHIIIIIII NEREAAAAA, LAURAAAAA!!!!

Felicidades por ese 2-1,oleee,he visto un poquito del partido el final mas bien,creia q no iba a pitar el arbitro el final nunca,q pesao,Osasunaaaaaaa salvadooo!!!!

Y ese Atletico,ya en Champions y el Alavés medio pie de la salvación,ese 3-0 fue los mas dulces de toda la temporada,espero q tengamos suerte en Vigo,nos la jugamos,ufff q nerviosss.

El Tau con una batalla vencida para el final de los Play off,solo ha faltado q mi equipo de futbol sala en el q juego hubieramos pasado de categoria pero no ha podido ser,hasta la temporada q viene.

Un fin de semana espectacular.

Nerea dijo...

Gracias Vane!!
Jo, que contenta estoy.... la verdad es que ayer se pasaron muchos nervios en el Sadar... pero al final, le dimos la vuelta al partido y NOS QUEDAMOS EN 1ª!!!!!!!
Ahora a esperar que se salve el Alavés!!
Besitos

vane dijo...

Una de cal y otra de arena:

Ayer una parte de la ciudad de Vitoria estaba riendo y la otra llorando,en el Buesa Arena el Baskonia logró una victoria muy importante,ya q ganando al Real Madrid pasaban a la final de la ACB,y en Vigo el Alavés no pudo con un Celta más q luchador, con mucha fortuna les quitara esos tres puntos de la salvación,si estan en segunda B,aunque la gente diga q falta algun partido,pero porque lloraba ayer su presidente??? Porque es realista estamos en segunda B.

La afición Alavesista y Baskonista fue lo mejor de una jornada lleno de emociones,son la mejor afición de Euskadi.

Aupa Alavés y aupa Baskonia

Pillina dijo...

Ayer mi Real Murcia certificó su permanencia en segunda.
En navidades se pensaba lo peor. El señor Clemente fue despedido cuando el equipo solo contaba con 13 puntos y todos pensabamos en segunda B. Llegó un entrenador algo desconocido, de la tierra, que con constancia y saber hacer ha conseguido que el equipo se mantenga en segunda.

A ver si para el año que viene conseguimos ser el Murcia de otros años y luchamos otra vez por el ascenso a primera.

"Real Murcia, tu afición es la que canta como una sola alma, Murcia, Murcia!!"

Nerea dijo...

Hola!

Vane, felicidades por lo del Tau. Y siento muchísimo lo del Alavés. Pero es cierto que todavía quedan partidos y, aunque la cosa está difícil, deseo de todo corazón que os salveis. Mucho ánimo!!!
Pillina, enhorabuena por la permanencia.

AUPA ALAVES!!!

vane dijo...

Gracias Nerea por tus animos,pero esto esta muy negro,mucho tiene q pasar para q se salve.

Pillina,me alegro mucho por el Murcia,es un equipo q siempre me ha dado buen rollo.

Aupa Alavés
un saludo

Unknown dijo...

¡¡¡¡ Hola

Pues nada, ya tenemos al Zaragoza otra vez en primera, de donde creo, no debería haber salido nunca, pero así es el futbol.

Ayer se vivió una gran tarde, todo el mundo volcado en la calle con el equipo, si parecía que se había ganado la liga, algo que no creo que ocurra nunca, pero esta ciudad se merecía tener a su equipo en primera y para eso han luchado este año. No lo han hecho nada mal y han tenido su recompensa, ahora solo hay que conservar ese puesto, que seguro, no será nada fácil pero se intentará.

Muchos besicos desde Zaragoza.

Laura dijo...

¡Hola a tod@s!

¡Bueno, bueno, cómo pasa el tiempo!
¡Ya volvemos a estar inmersos en la liga!

Y aquí en Navarra, como es habitual, ya hemos comenzado a sufrir. ¡Tan pronto!
Aunque ayer tuvimos una pequeña alegría con la victoria del Osasuna, que falta nos hacía.

Pero, ¿Qué pasa con el Atlético, que no remonta?

Vamos, que por fin he descubierto que hay algo que une a los seguidores del Osasuna y del Atlético: el sufrimiento, el sufrimiento y el sufrimiento.

Solamente confío en que se cumpla lo de "los últimos serán los primeros" porque si no, mal vamos a ir durante todo el año.

Saludos desde Estella a todos futboleros,
Laura

vane dijo...

Buenassssss:

Eso digo yo tambien Laura,q le pasa al Atlético?? Joe,creo q no se merece tanto sufrimiento,no se veo un equipo muy completo pero con poca fortuna,bueno destacar en la defensa,creo q hay flojan un poco.

Me alegro mucho por la victoria del Osasuna,q bein.

Hoy el Alavés ha ganado 1-0,vamos líderes en la clasificación,miedo me dá,ya q empezar tambien... asusta.

Un saludo

Nerea dijo...

Hola MIGUEL!!! Qué tal la resaca post-partido??
Lo siento por tí, pero he de decirte que ayer disfruté como una enana en El Sadar!! qué 30 primeros minutos de Osasuna!!!Y en la segunda parte porque nos relajamos, que si no....
En fin, suerte esta semana en Europa!!!
Besitos rojillos desde Pamplona

vane dijo...

Hola Nerea:

Me alegro mucho por la victoria del Osasuna ante el Atlético,pobre Miguel,es q menudo baño q les dieron los rojillos,tres goles como tres soles,ya lo siento Miguel,espero q os vaya mejor en Europa.

Y q decir de mi Alavés,la semana pasada disfrute en Mendizorroza de una victoria de 3-0 pero esta semana pasada solo sacaron un punto,quedaron a 0,una de cal y otra de arena.

Un saludo

Nerea dijo...

Hola Vane!!!

Me alegro mucho por el Alavés. Este año os a tocado jugar con dos equipos navarros: Osasuna Promesas e Izarra. La pena es que el Alavés ya ha jugado en Pamplona, porque si no te podría haber dejado mi abono de socia rojilla para que hubiéras visto el partido... otra vez será.
Mucho ánimo para este finde, que os jugáis el liderato con el Eibar.

AUPA ALAVES!!!

vane dijo...

Buenas Nerea:

Ante todo gracías por ofrecerme el carnet para ver al Alavés,otra vez será,oye yo trabajo en el Alavés, la proxima vez q nos visite el Osasuna y te apetece venir dime,q igual puedo colarte,ji ji.

Este Domingo tengo toca un buen partido,a ver si hay suerte.

El q no va teniando mucha suerte es el equipo de Miguel,eh?? Joe,espero q levantes cabeza y este fin de le gane al Bilbao.

Un saludo blanquiazúl.

Nerea dijo...

Hola Vane:

Muchas gracias y a por el Eibar!!!!!

Besitos

Clarice Starling dijo...

¡Buenas noches! ¡Cómo está la liga!.
6 goles le ha metido esta noche el Barca al zaragoza. Gran partido de los culés.

El Atlético va de capa caída.
es lamentable el juego que está dando, cuándo tiene una gran plantilla.
Abel no era mal entrenador, veremos si con flores la cosa marcha y se recuperan. Pero no es sólo culpa del mister, también de la plantilla.
Son principalmente los jugadores los que juegan en el campo, son los que de verdad tienen que aplicarse para ganar. El entrenador te dice la táctica, el sistema de juego, pero los jugadores tienen que hacer todo lo demás. Espero que se recuperen por que si no, mal los veo.

Lo qe he visto es que en esta jornada ha habido muchas expulsiones, ¡Qué barbaridad!.
Saludos

vane dijo...

Q mala suerte la del Alavés,joeeee!!! Tambien hay q admitir q el Alavés no hizo nada de nada,parecía un partido de patío de colegio,q vergüenza,madre mía!!Perdio 1-0

Y al Atletico q le pasa?? Joe q mal estan,y porque siempre la culpa del mister?? Si los q se tienen q dejar la piel son los jugadores,no el mister,el mister esta para lo q esta,y los jugadores para darlo todo,leches.

En fin espero q se recuperen y espero q el Alavés no decaiga ahora mas q nunca necesitamos volar alto.

un saludo futbolero

vane dijo...

Hola Miguelll!!! Muchas felicidades por este gran título para el Atletico,q sufrimiento de partido,por Dios!!! Menos mal q con ese taconcito de Folán y la ayudita del jugador del equipo contrario,han podido ganar.

Me alegro muchísimo,AUPA ATLETICCC

Ahora a por la copa del Rey.

Laura dijo...

¡Buenos días a tod@s!

Ayer, día de San Fermín, mi patrón, y que se portó con el capotico, fue un día de esos para marcar en el calendario.

Nunca antes España había llegado a una semifinal de un mundial y llegar a la final fue el sueño que todas las generaciones anteriores a nosotr@s habían deseado y no habían conseguido.

Mi primer recuerdo de los mundiales fue el del 82, cuando tenía 17 años y mi padre llegó a casa con nuestra primera tele en color, aparato que le había costado una pasta pero que había comprado ilusionado para ver el Mundial.

A partir de ahí, cada cuatro años llegaba la desilusión y oía a mi padre comentar: "son unos mantas".

Hasta hoy. Bueno, mejor dicho, hasta hace dos años cuando la selección, o "La Roja" como se le conoce mundialmente quedó campeona de Europa ante una Alemania que volvió a perder, como ayer. Y la copa que con alegría levantó Casillas paseó orgullosa por España y llegó a Estella, donde todos la pudimos contemplar, situada en el zaguán del Ayuntamiento, en un lugar de honor.

El domingo volveremos a sufrir, a vibrar y a desear que la Roja venza a la naranja mecánica.

Y yo veré el partido con mi padre, que seguramente estará contento por poder asistir a este hito histórico y decir orgulloso que la selección española ha sido la mejor.

Y si no ganamos y nos quedamos subcampeones, pues será igual de importante.

Porque no es lo mismo ser campeones o subcampeones del mundo en polo, por ejemplo, que en fútbol, deporte que se juega en el mundo mundial, y valga la redundancia.

Así que, desde Estella, un deseo enorme de que el domingo podamos decir alto y claro que somos campeones del mundo.

Y si me tengo que volver a poner el pañuelico rojo con mi San Fermín bordado, pues lo haré.

Un saludo futbolero desde Estella,
Laura

Laura dijo...

¡Buenas noches a tod@s!

Ya está. Somos campeones del mundo. Y estas palabras hay que decirlas despacito, saboreándolas como si nos tomásemos un helado.

Y hay que llorar y emocionarse con Casillas, y alegrarse con Iniesta y con el resto de los jugadores, y recordar a los que se han quedado en el camino.

La Roja ha inscrito con letras de oro su nombre en el libro de honor del fútbol mundial.
Y lo que todavía queda por venir.

Así que ¡¡¡Enhorabuena a todos, somos campeones!!!

Un saludo desde Estella, donde los fuegos artificiales han señalado el trinfo,
Laura