domingo, 8 de febrero de 2009


Semanita Grande

Voy un poco de cráneo porque hay que acelerar un proyecto del que todavía no os he hablado. Se trata de una sociedad cooperativa que pensamos montar Mónica Estarreado, Cuco Afonso y yo para organizar una compañia estable de teatro, pero no os puedo dar mas detalles porque está en periodo de gestación. Sólo os suelto el aperitivo para que estéis alerta. Seguiré informando cuando sea un hecho afianzado. La idea a grandes rasgos es crear un grupo estable de trabajo para hacer el teatro que nos gusta y que las circunstancias siempre nos obligan a sacrificar en virtud de la practicidad, la economía y las exigencias del mercado. Invertir nuestro trabajo y nutrirnos de la gente inquieta que trabaja profesionalmente en ésto dándoles a cambio de su inversión la posiblidad de hacer las cosas de "otra manera" más experimental y atrevida.
Queremos arrancar con una obra del gran iconoclasta Joe Orton, pero no os puedo decir cual todavía, solo que yo me voy a encargar de la escritura de la versión, Mónica va a debutar en el teatro con un personaje exigente pero apabullante y Cuco va trabajar sin ataduras de tiempo o estilo, como él ha querido siempre.
El plan de Yo soy Bea se sigue alargando, pero es una racha que debo aprovechar. Máxime cuando mi personaje alcanza actualmente su mayor riqueza y gama de posiblidades.
He aprendido y adquirido recursos en este viaje, (no solo dinero), y sigo siendo capaz de entusiasmarme con el curro diario. La nueva responsabilidad me gusta y me divierte, no veo motivos para dejarlo, salvo cuando note que mis fuerzas flaquean. No os debería adelantar acontecimientos, pero está la serie en un punto delicioso, con Diego viviendo el acontecimiento de su vida: Adriana; y en la situación em ocionante pero absoluntamente marciana para él de ¡formar una pareja! ¿Qué hacer?¿La cojo de la cintura o le doy la mano? ¿Disimular frente a los demás o publicarlo a los cuatro vientos? ¿Ser cariñoso y entregarse a ciegas o mantener el tipo por si sale mal y nos hacen daño? ¿Y el padre de ella?¿Habrá que intentar llevarse bien con ese..."quinqui"? ¿Divertido no? Ya os contaré...

32 comentarios:

Holly Golightly dijo...

¡Qué gran noticia, Miguel! Espero que el proyecto llegue a buen puerto, porque será fantástico poder veros trabajar juntos a Mónica y a ti de nuevo. La verdad es que formáis un buen equipo, y se hace muy agradable ver vuestro trabajo. Yo, al igual que los demás, esperamos más noticias de esa futura "Barraca", aunque no sea ambulante ni esté Lorca en ella.

En cuanto a Diego... Me alegro de que el trabajo no se te haga monótono (lo que no me extraña, porque Diego cada vez es más distinto de como fue el señor de la Vega) y de que aún quede bastante para el final. (Y aquí les presentamos la serie más larga de la Historia) Lo malo es que a mí me pilla Selectividad entremedias y me va a hacer polvo, pero me da igual. Sacaré tiempo para seguir viendo YSB por las tardes, aunque tenga que pedirle a Diego una corbata para ahorcarme (risas). ¿Por fin va a haber algo más que reconciliación-bronca-ruptura con Adriana? ¡¡Pues ya era hora!! Me parece que nos lo vamos a pasar muy bien en las próximas semanas...
Muchas gracias por el adelanto, Miguel, y por tu tiempo.
Un saludo

Déborah

Pillina dijo...

Chico como me alegro que todo te vaya tan bien. Como emociona saber que te sientes tan bien, en un momento tan creativo y disfrutando del momento.
Me alegro mogollón que os hayais embarcado en un proyecto tan bonito, se nota que llevas las tablas en la sangre.
No se porque cuando dijiste que estabas en un momento creativo me vino a la cabeza que estabas escribiendo algún guión y me alegra saber que es una guión adaptado para llevar tu propia obra de teatro con tu propia compañía, Enhorabuena!!!!
Haces muy bien en no adelantar acontecimientos y contarlo porque según tengo entendido en el mundillo dicen que es mejor no adelantar que los planes se gafan, así que cuando esté todo atado y bien atado nos das la alegría.

Que bonito que por fin podamos ver a Diego en esa faceta enamorada, poder disfrutar como crecen sus sentimientos, sus miedos, sus vergüenzas de sentir y demostrar el amor dentro de él, quien nos lo iba a decir hace unos meses…
Me alegro muchísimo que estés viviendo el momento y que hayas cogido ese tren porque solo pasan una vez en la vida y si no lo coges luego te arrepientes. Ya te merecías que el tren parara en tu estación y ese protagonismo que ha adquirido tu personaje, disfrútalo al máximo.
Me gusta mucho como va creciendo el personaje y quiero felicitarte porque haces que nos transmita todos sus sentimientos, es bonito ver como Diego se va enriqueciendo y seguro que aparte de los guiones tu tienes gran parte de culpa de que eso sea así.
Muchas gracias por alegrarme cada tarde y muchas gracias por compartir tus alegrías y tus nuevos proyectos.
Besicos
Mayte

anaalmellones dijo...

Miguel, se te ve tan entusiasmado con este nuevo proyecto... Espero que llegue a buen puerto y que cosecheis muchos éxitos, que hagais algo innovador y que el público se enamore de vuestras actuaciones, aunque tú lo tienes bastante bastante fácil porque eres un cúmulo de sabiduría como actor y persona. Además, me complace mucho saber que te embarcas en esta nueva empresa en compañía de Mónica, otra gran actriz.
Y sobre lo de Bea, ya veo que Diego no dejará de sorprendernos y nos tendrá en vilo en cada nuevo episodio. Sólo espero que demuestre mucha pasión y desenfreno por la persona que quiere y que se lleve bien con el suegro, jejeje.
En fin, que me parece maravilloso verte tan feliz. Tus palabras destilan hilaridad en estado puro.
Besos miles!

marga3075 dijo...

Me alegro por este nuevo proyecto el cual vas a formar, con una gran amiga con la que siempre se te ha visto muy bien y a gusto hoy en dia quien tiene un amigo tiene un tesoro....
Deseo os salga todo genial y me alegra que estes tan contento con lo que te esta ocurriendo en estos momentos en tu vida.

Respecto a lo de YSB decirte que me alegro que por fin reconozcan a ese personaje tan polifacetico que es Diego de la Vega al cual hemos podido ver de malo malisimo de niñero y por supuesto de enamorado y capaz de abandonarlo todo por el amor de su vida.
Gracias por el adelanto de lo proximo esperando llegue ya por que ahora solo tenemos peleas y mas peleas pero como Rocio y tu lo haceis genial pues seguimos deseando mas y masss.
Se nota que teneis una buena quimica y eso es muy importante nos haceis sentir todos los dias algo precioso.

xilvy dijo...

¡Buenas noches!
Vaya parece que tus metas cada vez son más ambiciosas y no sabes lo que me alegro de que sea así, porque esa es la mejor forma de disfrutar la vida al máximo, y sobre todo consiguiendo todo lo que te propopes, que es lo que has hecho hasta ahora y seguirás haciendo toda tu vida, así que si ese proyecto sigue adelante estoy segura de que le pondras todas tus ganas y tu ilusión y eso es lo que te hace grande.

Y bueno que decir de Diego...en dos palabras im presionante jajaja es increible que un mismo actor pueda conseguir transmitir al público cosas tan diferentes desde un mismo personaje. Y en este momento creo que muchísima gente al igual que yo esta disfrutando de su historia como si nos estuviese pasando a nosotros mismos y cada dia intentamos imaginar cual será su siguiente paso, pero siempre termina sorprendiendo, a mi me tiene totalmente descolocada...aun que he de admitir que eso me encanta jeje y bueno no sabemos como terminará esa historia con adriana (y con su padre menos) pero de lo que estoy segura es que termine como termine conseguirá emocionarnos.

Enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora y todo lo que te queda por conseguir, que es mucho, estoy segura.

Un abrazo.

Elisabeth bennet dijo...

"Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas" Baltasar Gracian

Pienso, sinceramente, que eres muy inteligente y astuto al seguir en una serie en el que el sosten vital, bajo mi modesto punto de vista,es la relacion de Diego,y tienen que estirarlo porque no hay ningun otro personaje que arrastre, que mantenga en vilo y que guste tanto como Diego y aunque a veces me pregunto, como alguien con la magnitud de actor que eres, con los papeles que has hecho, sigues ahi, y entonces recuerdo una frase que creo que es para ti" se sencillo como una paloma y astuto como una serpiente" y eso me lleva a pensar ...tiene que estar ahi hasta que se le acabe el latex al Lomonaco, porque realmente es una decision sabia...es la manera de estar y de influir en muchas personas, de dar a conocer sus proyectos y de no ser olvidado, porque el ser humano tiene una facilidad para el olvido que da miedo.
Me satisface realmente pensar que vas a escribir, era algo que yo personalmente esperaba que algun dia hicieras, al menos publicamente,creo que eres una persona con una gran inquietud y necesitas compartir y transmitir pensamientos, vivencias y experiencias.
No se como va a resultar la aventura en la que os estais embarcando, es realmente audaz con los tiempos que corren, pero no me cabe la menor duda de que no dejara indiferente a nadie e intuyo que es un proyecto vanguardista y una apuesta innovadora... y como dicen los valientes "renovarse o morir"

No se si mi comentario subira antes que el de otras personas, espero que si porque con lo quiero comentar bajo ningun concepto quiero herir susceptibilidades...

Uno de mis escritores teatrales favoritos es Eugene Ionescu, y una de las obras con la que mas he disfrutado es con "La cantante calva"...pues tengo que decir que me he sentido un poco como el capitan de bomberos cuando dice"y a proposito y la cantate calva?" , me senti ralmente interesada en el post de los pieles rojas, con el poema de Kafka y pense que iba a convertirse en una especie de agora ciberespacial, la propuesta de la libertad en todas sus facetas... al punto que estuve reflexionando y organizando mis ideas para participar activamente, y cuando empiezas compartir me he sentido como el Sr. y la Sra. Smith hablando de las patatas hervidas...tenia la extranya idea de que iba a ser una corriente de pensamientos compartidos con todos pero estaba muy equivocada, mi disculpa es que nunca he participado en blogs ni cosas parecidas, quiza es que soy muy exigente y habia puesto muchas espectativas, craso error el mio...no es una critica ni mucho menos,me parece una diea muy buena y creo que esto hay que plantearlo como que es tu diario de vitacora donde los visitantes dejan sus dedicatorias y sus firmas, que me parece estupendo...me he dado cuenta de que estaba muy perdida, pero ya me he encontrado, quiza este post es extranyo y muy personal, pero tampoco hay mas vias para comentarlo, te pido disculpas, aunque me da la sensacion de que hablo sola como la Sr. Smith, que como recordaras su marido simpre estaba detras del diario y hablaba sola...de las patatas hervidas y del pescado...

CAP-BOMB-"es cierto...todo eso es muy subjetivo...pero asi es como concibo el mundo.Mi suenyo, mi ideal...Ademas eso me recuerada que debo irme.Puesto que ustedes no tienen hora, yo dentro de tres cuartos de hora y dieciseis minutos exactamente tengo un incendio en el otro extremo de la ciudad.Tengo que apresurarme, aunque no tenga mucha importancia. ...
.......
Sr. Smith-buena suerte y buen fuego!
CAP.BOMB-Esperemoslo para todos.

Te deseo que se cumplan los deseos de tu corazon...hasta siempre

Disculpa acentos y enye, tengo teclado ingles que no reconoce estos caracteres.

Gemma dijo...

Ante todo, muchas felicidades por iniciar proyecto nuevo.

Agradeceros que tengáis la valentia de comenzar con un dramaturgo muy poco conocido, ya que esto debe suponer un riesgo para vosotros. De él sólo sé que escribió "El botín" y tuvo un gran éxito, pero no sé mucho más de la obra.
Esperaremos que nos vayas informando de como se cocina todo el proyecto y desde aquí te apoyaremos en todo, (y aquí hablo en boca de todos). Además, si se puede, iremos incluso a Madrid para ver cómo ha quedado el plato final...

Y sobre YSB, gracias por darnos algunos detalles de cómo seguirá la trama...

Good luck!!

Laura dijo...

¡Buenas noches, Miguel! ¿O debería decir buena madrugada? Porque con las horas que son..

Me alegro mucho que os vayais a tirar a la piscina de crear una compañía estable, en el momento económico tan delicado en el que estamos (¡XD! Parezco Diego de la Vega). No, en serio, me parece fantástico que lo que ganáis por otro lado lo invirtáis en lo que os gusta, en un proyecto vuestro totalmente que os de la libertad para crecer tanto personal como profesionalmente. ¡Mucha mierda!

En cuanto a nuestro Dieguito de la Vega, pues qué te voy a decir. Para mí, que llevo viendo la serie desde el comienzo, es impresionante lo que un personaje, cuando tiene un buen actor detrás, puede dar de sí. ¡Estos son cambios y matices, y no la transformación en guapa de Bea! Como verás, tengo una debilidad...(como cantaba Machín)
Está muy bien eso del toma y daca que tiene Diego con Adriana, pero estaría también muy bien verlos conviviendo como pareja, ¡Qué la única vez que lo han intentado han durado escasamente una cita!
Vamos, que las situaciones que pueden salir de la convivencia entre estos dos caracteres pueden ser divertidas, apasionadas, tormentosas, pero, sobre todo, intensas. ¡Y a ganarse al suegro! ¿eh? ¡Que es muy importante!

De verdad, Miguel, me alegro enormemente de que las cosas te vayan viento en popa a toda vela.

Un saludo,
Laura

CRISTINA dijo...

Buenas noches, o mejor dicho buenas madrugadas (como dicen en los programas de radio nocturnos).
Miguel, no veas lo bueno que es conectarse y leer tantísima positividad!!! De verdad que en estos tiempos de crisis en los que se tiene la cabeza la mayor parte del tiempo pensando en la situación que está viviendo este pais, tus palabras, todo aquello que nos cuentas desprende positividad, entusiasmo,alegria, tranquilidad, relajación, felicidad...en fín, olvidarse de que no sólo existe crisis ,crisis y crisis sino muchas más cosas! Despues de este pequeño royo, paso a comentar:
que alegria nos das con esa gran noticia!! Como me alegro de este nuevo proyecto que teneis entre manos!!! Me gusta mucho Moónica. La conocí en El super y creo que desde aquella super hasta YSB pasando por La verdad de Laura u otros proyectos, ha madurado muchisimo como actriz. Pienso que tiene mucho talento sobre las tablas!
Desde siempre he pensado que tienes talento para escribir y crear,asi que mucha suerte!!!
COn respecto a Diego y a la Beahistoria interminable, pues que quieres que te diga?? Me lo imaginaba!!! A la serie le queda para rato!! Cosa que me alegra, porque ese ratillo que dura la serie , me sirve para relajarme y disfrutar pero lo que si te digo es que a veces la serie se pone pesadita, a veces las tramas de los personajes secundarios se hacen aburridas, pero imagino que eso se debe a la presión que la cadena esté haciendo a los guionistas para que sigan y sigan con la serie y los pobres estén agobiados pensando en que hacer; pero bueno, genial en que siga la serie! además no veas la de risas que nos sacan a los espectadores los "cuñaos" (Nacho-Diego) o mejor dicho los "ex cuñaos". Yo creo que hay mucho por sacar aun de los personajes de la serie, se pueden crear grandes historias!!!
Que bueno lo de Diego!!! Ya era hora que dejara aflorar sus sentimientos y no estuviese todo el dia como el perro y el gato con Adriana, hoy te quiero mañana no!!
Madre mía, quien nos iba a decir que el malo malisimo de Diego ,quien detestaba el amor ,iba a caer en las redes del amor y encima de una mensagera, algo inimaginable en el señor de la Vega??!! Increible vamos!! Y lo mejor de todo es lo creible que está siendo ese cambio en él, de un diego sin escrupulos el cual despertaba miedo a un Diego enamoradito!!!
Pues nada,Miguel, gracias por contarnos cositas !! Enhorabuena por el proyecto de teatro, suerte a los 3!!! y muchisima suerte y animo con YSB!! Me alegro que estés tan feliz y desprendas esa energia tan positiva en tus palabras!!
Saludos!!!

CRIS

PD: Como dice Laura, lo de Diego si que es una transformación y no la de Bea en guapa ni la de Alvaro de mujeriego a hombre de una sola mujer.

Laura dijo...

¡Hola, tra vez!

Ayer, con eso de que ya era madrugada y la única neurona que tengo ya se había ido a dormir, se me olvidó tener unas palabras sobre la otra mitad de la pareja de moda de ysb.
Es verdad que el personaje de Diego ha sido muy bien llevado tanto por Miguel como por los guionistas. Pero no debemos olvidar que Rocío, en su papel de Adriana lo está haciendo fenomenal, y que entre los dos han conseguido una química como Bogart--Bacall o Tracy-Hepburn.
Por tanto, creo que el trabajo impecable de Rocío merece todo nuestro reconocimiento.
Por favor, transmíteselo así de mi parte.

Un saludo,
Laura

Gemma dijo...

Laura, tienes toda la razón. Estoy contigo.

El hecho de que la historia entre Diego y Adriana funcione es porque el trabajo de Miguel y Rocío es brillante.

De Miguel se han destacado muchas cualidades por este blog y yo seguro que no voy a destacar ninguna que no se haya dicho antes. Pero, debo decir de esta pareja que lo que más me gusta de estos dos actores es que sus ojos hablan por sí solos. Con una mirada nos dice aquello que el personaje quiere decir y, eso, es de agradecer.

Muchas gracias Miguel y Rocío por la luz que radian vuestras miradas que hace que la historia sea más creible.

Ana dijo...

¡¡Me alegro muchísimo, Miguel!! ¡¡Qué buena notícia!! Y, además con Mónica Estarreado, que ella también es una gran actriz. Espero que el proyecto salga adelante y que te podamos ver de nuevo trabajar junto con Mónica, ¡¡Se nota que os lleváis muy bien!! Te doy mis felicitaciones y mi enhorabuena por ello y ya sabes, estoy impaciente por ver el resultado de vuestro trabajo. ¡¡Estoy convencida de que será estupendo, como siempre!!
Me ha alegrado mucho que estés escribiendo una adaptación, eso es genial y te ayuda a evolucionar y a ir progresando. ¡Mi enhorabuena de nuevo!

Respeto a lo de Diego, ¡¡Es genial ver a Di enamorado!! Me encanta esta nueva faceta del personaje. Quién lo iba a decir... el malo malísimo ahora enamorado perdido y con ojitos de cordero degollado. Como bien dices, debes aprobechar al máximo todo lo que te ofrece la serie y ahora todavía más que el personaje al que interpretas está en su momento más brillante y acaba de dar un giro tremendo a lo que era antes. Bajo mi punto de vista, cada día lo interpretas mejor, te vas superando a ti mismo y, lo más importante (que no consiguen muchos actores) es que transmites muchas sensaciones al público y consigues que tu personaje sea creíble.

Ya para terminar, decirte que me alegra mucho que todos tus trabajos vayan por buen puerto y ahora a esperar a que nos deleites con tu nuevo proyecto y a que la relación entre Di y Adri continúe siendo tan maravillosa como siempre.

¡¡Gracias por todo!!

Un beso,
Ana

towea (bea) dijo...

Me alegro muchísimo que tus proyectos se hagan realidad y puedas experimentar nuevas formulas en el teatro con lo difícil que eso es y lo arriesgado . En teatro hay que hacer de todo de guionista ,de director, de actor ,de extra ,de escenográfo y hasta de costurera en un momento dado…y te lo digo por experiencia propia yo también ando estos días muy contenta en junio estrenamos nuestra 5º obrita ( teatro para niños ) y probablemente participe de extra en “yerma”(palabras mayores) dentro de lo que es teatro de aficionados pero teatro al fin y al cabo… me encanta nuestro blog ahora mas abierto al mundo internauta que me apasiona
Y hablando de yo soy Bea ( debería llamarse Bulevar 21 o yo soy Diego je je je ) me encanta que la serie siga un poco mas con actores que vienen nuevos y otros que se van a seguir con otros proyectos pero la verdad que este es tu momento y eso para de vez en cuando en la trayectoria de un actor y se debe aprovechar y a mi me encanta este momento de la serie (que queréis que os diga para mi el mejor)con esa Rocio que promete mucho mucho… Y con esa relación de ahora si y ahora no que nos trae locas y nos tiene absolutamente cautivados a toda la audiencia por la increíble química que existe entre los dos y el giro cómico que ha dado en la 2º parte yo también rescataría a algunos actores que se fueron para algún que otro cameo a Norma Ruiz, a Ana Millán y a Mónica un beso a todos seguir así

Maria del Aguila dijo...

La verdad Miguel esta mañana quise averiguar si tu diario me traía noticias tuyas, y a fé que lo hizo y muy interesantes.
Me gusta tu inquietud y positividad en tu trabajo porque son buenas virtudes para seguir progresando en él. Ánimo!!! mucho ánimo!! en esta nueva singladura, sé que sólo puedo hacértelo llegar convertido en palabras pero estas nacen con toda sinceridad de corazón.
Me encanta conocer tu punto de vista sobre tu, actualmente, "alter ego" Diego de la Vega ¡Qué lujazo saberlo por tí! No me lo puedo creer (cómo lo del trébol de cuatro hojas). Y quisiera enviarte humildemente desde aquí toda mi fuerza para que no desfallezcas en el empeño de compaginar tus distintos proyectos con tus realidades.
Y A PROPÓSITO DE DIEGO, ¡qué personaje!, desde hace unos meses me parece fascinante y desde luego no cabe duda que tú tienes mucho que ver en ello. Porque puede que Miguel no tenga nada o casi nada de Diego, pero Diego tiene mucho de tí -tus gestos, tus miradas, tu voz,...-
Diego es un personaje que todo lo vive intensamente, cuando da cariño, da amor, entrega el alma y si por el contrario lo recibe o no llega a recibirlo también le va el alma en ello. Y tú Miguel tienes la suficiente sensibilidad para hacerlo ver, ¡y de qué modo!.
Sabemos gracias a tí Miguel, cómo Diego se estremece, sencillamente si la mujer que ama roza su brazo o su mano, o lo mira o le sonríe con cariño.
Espero con el mayor interés, quizá con excesivo anhelo, cualquier escena en la que tú participes porque sé que no me decepcionarás. Con Nacho, con Olarte, con Richard,... son geniales. Mención aparte merecen aquellas que compartes con Adriana, entonces transmites, transmitíis tanto, que las "maripositas" en el estómago están aseguradas. Y las posibilidades que aún quedan por explorar, tal y como tú comentas, son estupendas. Además leyendo las cuestiones entre las que ahora Diego se debate, me parece estar viéndote en la escena del hotel cuando dices. Entonces que hago ¿Voy o no voy?. Adelante.
Por lo anterior y por lo que está por venir,

*Gracias a tí cada día
me divierto, me entretengo
y hasta alguna lagrimita
se me escapa sín querer,
yo creo que debe ser
que transmites emociones,
en realidad, no lo dudo,
te aseguro que así es.
Unas veces ironía,
desprecio, altanería
ira, rabia, chulería,...
todo lo peor ya ves.

Mas en otras ocasiones
nada es igual, todo cambia
y todo ya se transforma
en bondadosa dulzura,
en inocencia, en ternura
y tu voz siendo la misma
para entonces acaricia
una a una tus palabras
la acompaña tu mirada
que de manera callada
dice así sin decir nada:
"Sólo de tí este amor mío
que antes nunca conocí,
déjame alcanzar el tuyo
que ante él no tengo orgullo
porque me muero por tí".

Como ves una delicia
todo un deleite, un placer
el que sabes ofrecer
día a día, mes a mes,
cuando vestido de Diego
y engominado tu pelo
te acomodas en su piel.

No sé qué sensación, qué opinión tendrás después de leer ésto, y tampoco estoy segura de querer imaginármela, de cualquier modo siempre en mi más que personal e intransferible curriculum de los afectos anotaré que un buen día fué leido por Miguel-Diego Hermoso-De la Vega.

Siempre con cariño,
María del Aguila

Paola dijo...

La puesta en escena de una obra de Orton siempre es buena, aunque por desgracia no demasiado frecuente, noticia.

Un tipo interesante que logró idolatrar su propia iconoclastia...

Habrá que estar atentos.

Saludos.

Hannabeth dijo...

Hola de nuevo!Me alegro que tengas un nuevo proyecto entre manos,¡que ya nos contarás como te va! bueno cuando esteis avanzando...

Por lo de Bea, pues espero que haya Adriana y Diego para rato! Me encanta esa pareja y sobretodo Diego, el pobre que no sabe que hacer jajaja

Bueno un besito y ya nos contarás!

Hanna :)

Lydia dijo...

¡Vaya! Me alegra que por fin hayas podido emprender el proyecto de hacer realidad tu "utopía" de tener una compañía de teatro propia. Y estoy segura de que, aunque aún no esté afianzado ni materializado el proyecto y por eso no quieras "echar las campanas al vuelo" ( te entiendo, a mí tampoco me gusta adelantarme a los acontecimientos,prefiero vivir el dia a dia),al final obtendréis vuestro anhelado fruto, porque tenéis lo más importante para alcanzar dicho sueño, la ilusión , el empeño y las ganas de conseguirlo (ya ves en la entrevista que te hicieron hace unos meses hablabas de dicha posibilidad "desde la utopía" y ahora parece que está al alcance de tus manos).También me parece muy acertado el hecho de que se trate de una cooperativa, así os enriqueceréis unos a otros con vuestras inquietudes y anhelos y os contagiaréis vuestros sueños. Así que me alegro sinceramente por vosotros , por vuestros futuros "socios" y por todos nosotros, vuestros futuros espectadores. Espero que podáis empezar vuestra andadura muy pronto, ¡mucha suerte!

En cuanto a YSB, espero que tomes muchas vitaminas para que tus fuerzas no flaqueen, jajaja !! eso significaría que tenemos Diego para rato. Porque estoy de acuerdo con todos vosotros al decir que Diego es el alma de la serie y que nos aporta cada día algo nuevo y nunca nos cansamos de él (al menos yo estoy deseando que salga en cada escena). Es un personaje que aún puede dar mucho de sí,por supuesto debido al pedazo de actor que lo encarna. Ya estoy deseando ver lo que nos has adelantado, ¡su vida en pareja!, madre mía, conociéndole como le conocemos, anda que no le quedan penurias que pasar al pobre, jajaja.
Y por supuesto, como ya han comentado anteriormente, mucha "culpa" de la magia que nos transmite Diego, la tiene su queridísima Adriana, sin ella no sería lo mismo, hay que ver cómo le ha puesto las pilas y cómo lo está "domesticando". Yo también pienso que Rocío es una excelente actriz y con lo joven que es, estoy segura de que llegará muy lejos.

Pues nada Miguel, mucho ánimo y suerte en tus proyectos y muchas gracias por compartirlos de primera mano con todos nosotros,de verdad es un auténtico lujo, ¡si hasta nos das algún adelanto de la serie!

Saludos, Lydia.

RoberZamora dijo...

Yo sólo te voy a decir una cosa, Miguel: eres el puto amo. La primera vez que recuerdo haberte visto fue en "El Súper" (por aquel entonces tenía yo 11 años). Me encantaba aquella tensión que había entre el gran Alfonso y tu personaje, era increíble... Y ahora, casi una década después, eres tú el que asume el papel del malo y que hace que cada escena en la que aparece Diego de la Vega sea impagable. Felicidades por tu gran trabajo, y sobretodo, gracias por hacérnoslo pasar tan bien.

¡Saludos!

Rober

Rosa dijo...

¡Hola de nuevo, Miguel! Felicidades por tu nuevo proyecto, seguro que algo grande saldrá de todo ese cúmulo de ilusiones e ideas innovadoras que debéis de estar gestando. Ya nos seguirás informando...
Y por tus comentarios sobre YSB, pues la verdad que, para los que seguimos la serie, principalmente por el gran papel de Diego, pues es un gran alivio saber que todavía afrontas este trabajo con ilusión y con ganas de seguir haciendo evolucionar al personaje. Viendo cómo últimamente muchos de los actores de la serie se van marchando (una pena, la verdad, porque algunos lo bordan), pues estamos como en vilo pensando que en cualquier momento pudiera pasar lo mismo contigo. Yo espero seguir disfrutando de esos apoteósicos momentos de Diego con Adriana, las conversaciones con Nacho, las pifias de Olarte... en fin, que aunque últimamente las tramas están siendo algunas de lo más surrealista, pues me encanta el sentido del humor que desprende, hace que cada tarde pase un ratito olvidándome de las rutinas y problemas diarios.
Mucha suerte y ánimo en tus proyectos.

Un saludo.
Rosa.

Alexia dijo...

Hola Miguel, estás que no paras, buena señal, eso significa, momento estupendo en tu vida.Algo imaginaba que acabarìa ocurriendo, respecto a este proyecto del que nos hablas. Ya habias anunciado, que tenìas proyectos futuros con Mónica,relacionados con el teatro.
Soys muy valientes, espero que todo vaya estupendamente y que la ilusión y el esfuerzo, que ponéis tenga su recompensa.
En cuanto a la trama Diego -Adriana, yo creo que ya alguien va teniendo conciencia, y asimilando que estos son los verdaderos protagonistas, le pese a quien le pese, y con muchísimo respeto a las opiniones de todo el mundo. He de decir, que hay muy buenos actores, pero yo personalmente la serie la sigo, por esta trama y por lo que he visto en los foros en los que me muevo,no soy la única.
La serie la sigo desde julio y lo que si te puedo decir, es que es verdaderamente asombroso, la cantidad de registros, que se pueden ver en ti, con este giro que han dado a Diego. Así que sabia decisión, la de quedarte en la serie, porque ahora, sinceramente para mi,eres el verdadero protagonista,junto con Rocío, porque ojo, con esta mujer,aparte de el buen tandem que hacéis, yo a Diego, no le veo con nadie màs, se complementan a la perfección, y tengo que decir, que Rocío, me parece un bellezón, esta nena, es un encanto.
Espero que los guionistas, se porten bien, porque esta pareja se merece ser feliz, y porque estamos padeciendo muchiiiiisimo,con estos dos.Si es que es locura, lo que tienen el uno por el otro...que barbaridad, si es que en las secuencias, anulas el volumen y hablan con los ojos... esto es AMOR, y lo demás es tontería...
Gracias por este adelanto, Miguel porque estamos en vilo, y yo más despuès de leer muchísimos comentarios respecto al final que les dieron a los anteriores protagonistas, que yo no lo ví porque no seguía la serie, pero parece ser que hubo muchas decepciones.Sería una oportunidad magnífica para no defraudar de nuevo a los seguidores de la serie.
Me alegro de que estés tan contento y entusiasmado, hay que aprovechar estos subidones, que luego pasan y uno se arrepiente de no haber hecho aquello,por lo que tenía tanta ilusión, ya sabes que pase lo que pase, los que estamos por aquí,te estaremos apoyando...

Un abrazo.

peque-6 dijo...

Como me alegro Miguel!!!

Espero que el proyecto os salga bien,que se cumpla con gran éxito,ya nos contaras como va la cosa.

Me alegro que el personaje de Diego no te este flaqueando por la rutina diaria,es un gran respiro para todas/os y sobre todo para ti,además creo que es un personaje que por cada capítulo aprendes algo nuevo,no como al principio que por mi punto de vista lo veia un poco retinarío,maldad maldad y mas maldad y de hay no salias,ahora por lo menos se juega con el amor,alguna maldad y con comedía,esa combinación esta muy bien.

Bueno Miguel te deseo que pasas una buena semana y cuidado con el extres,eh??? Que luego pasa factura,un saludo. Vanessa

Clarice Starling dijo...

¡Buenas noches Miguel! Me alegro de tus proyectos teatrales, espero que la sociedad salga bien, ¡Mucha Suerte!.
me interesa mucho la idea, por que estoy segura que lograréis desarrollar un buen proyecto. Profesional e interesante.
Sobre todo escribiendo tu la obra, con paciencia y dedicación todo se consigue.
También estaré alerta al debut de Mónica, yo creo que los actores donde consiguen más riqueza y profesionalidad es en el teatro. Esas tablas embrujan, y enbellecen la interpretación, la puesta en escena, la entonación, el guión..
incluso la improvisación. Va a ser un gustazo que se moldee con el teatro. A mí me gusta, y se puede ver verdaderos actores ahí encima del escenario.

Sobre Diego, tienes razón, ahora mismo es prácticamente el protagonista de la serie, y su historia de amor la que más interesa al público. ¡Ya era hora que se ajuntarán y fueran pareja!. Es una aventura nueva para nuestro querido Diego, ya que nunca la ha vivido y va a ser divertido verle en esa faceta. Como el de ganarse el aprecio de su "Suegro quinqui", Yo si pudiera aconsejarle, le aconsejaría que se entregara plenamente y se olvidara de los demás. La gente habla demasiado, y si se hace caso al típico "Qué dirán" nunca se consigue la felicidad plena. Por eso, ¡ha gritarlo a los cuatro vientos!.
¡Saludos!

Mari Cari dijo...

Es una noticia genial. Me alegro mucho de leerla. Me parece un proyecto precioso y espero que tenga mucho éxito: si hay algo mejor que trabajar en aquello que uno quiere, incluso en aquello que uno ama, es sin duda trabajar sin ataduras, como a uno le gusta. Creo que así sale todo mejor.
En cuanto a lo que nos comentas de Diego... creo que va a ser estmulante verlo pasar por todos esos trances, forma parte de la evolución del proceso de cambio que ha ido experimentando desde que conoció a Adriana y seguro que será una bonita experiencia, aparte de muy divertida, claro... y me temo que congraciarse con el "quinqui" será inevitable, al fin y al cabo es el padre de Adri.
Y, bueno, no quiero extenderme demasiado, así que simplemente volver a desearos lo mejor - a Mónica, Cuco y a ti - con vuestro proyecto y ojalá que tengáis mucho éxito.

Un Saludo,

Mari Cari.

Dra Hackenbush dijo...

Ya que hablás de montar una compañía de teatro --si no fuera agnóstica rezaría para que se haga realidad ;)--, creo que es un buen momento para hacerte una pregunta: ¿la experiencia personal es más importante que la técnica o la formación profesional de un actor suple la falta de de experiencia? Digo, ¿podría alguien que nunca ha amado a otra persona, por más talento y estudios que tenga, imbuir de verdad su representación de un personaje enamorado o sería inevitable detectar la mentira? Te lo pregunto porque en diversas ocasiones al observar el trabajo de ciertos actores, hay algo que me parece que está mal, que me incomoda y ultimamente he llegado a pensar que quizás sea porque paradójicamente,aunque un actor tiene que hacer de otro, nadie puede representar lo que no es. Por eso quien no puede encontrar dentro de sí,un sentimiento o una idea que lo una a su personaje está condenado a la mentira.

Me encantaría tener tu opinión pero pienso que, después de tantos mensajes en respuesta a tu posteo, esta pregunta es como lanzar una botella al mar: probablemente se pierda entre las oleadas de cariño que estás recibiendo. En todo caso, no hay problema, seguiré lanzando botellas. Ah, y te informo que un acoso con aviso no es punible por la ley o eso espero. ;)

¡Buena semana!

Angustias dijo...

Ante todo darte la enhorabuena Miguel por ese proyecto que, con tanto cariño y entusiasmo, estáis preparando Mónica, Cuco y tú, que ya te anticipo que será un éxito seguro.

Cuando te he estado leyendo te he notado feliz e ilusionado con tu trabajo y con tus futuros proyectos y eso es magnífico porque es señal de que todo te va fenomenal y que deseas enriquecerte aún más como profesional, y eso es admirable.

Me gusta que sigas disfrutando con tu trabajo en YSB cada día porque eso es señal de que te tendremos para rato, además de que hoy día, Diego de la Vega es uno de los pilares fundamentales de la serie, por no decirte prácticamente el único junto con Adriana y tú lo sabes, ya que vuestra historia de amor-odio es lo que más está enganchando al público.

Darte las gracias por los detalles de como va a ir evolucionando el personaje de Diego en los próximos capítulos, que se avecinan muy interesantes por cierto, ya que nos tienes en vilo por lo que va a pasar entre tu personaje y Adriana, que sabes que estamos deseando que acabéis juntos, por dios!jeje.

Te deseo toda clase de éxitos en este nuevo proyecto que estás a punto de embarcarte. Ya nos irás contando...

Un besote.

niniel dijo...

Hola Miguel!!
Me alegra mucho verte tan entusiasmado tanto con tus nuevos proyectos como con YSB.

Estoy segura que con los nuevos proyectos teatrales con Mónica vais a tener mucho éxito, te pediría, si pudiera ser, que os pasaseis por Barcelona, aquí teneis muchos seguidores y aún no he podido verte en teatro, he visto tus películas y series pero en teatro no he tenido ocasión. Quise ir a ver Fiel, pero no llegó a Cataluña, y me informé y llamé, y el Sr. Ángel del Teatro Perenquen me explicó que se había suspendido, así que me quedé con las ganas de verte encima de un escenario, aunque espero poder verte pronto, porque es algo que tengo pendiente
Por cierto, el Sr. Ángel es un encanto, dale recuerdos de mi parte.

Y con respecto a YSB, muchísimas gracias por ese adelanto y me parece genial que estés tan contento llevando tanto tiempo en la serie, es algo que me llena de ilusión porque estoy muy enganchada a la serie en esta segunda parte, más que en la primera, y el mérito lo teneis totalmente tú y Rocio, hacía mucho tiempo que una historia de amor no me transmitía, ni emocionaba, ni me entretenía tanto como la vuestra, y eso se debe a la gran química que teneis entre vosotros y que transmitís gracias a que sois unos grandes actores. A ti ya te conocíamos y sabíamos lo que valías y Rocio ha sido un gran descubrimiento. Haceis una pareja perfecta!!
Para mi y para la mayoría de la audiencia sois los protagonistas indiscutibles de esta segunda parte, y si seguimos la serie es sólo por vosotros dos, sois increíbles!!
Para mi Diego siempre ha sido uno de los mejores personajes de toda la serie, por ser el personaje más complejo de toda YSB, y siempre me ha encantado! Ya me gustaba en su faceta mala, pero es que ahora nos ha enamorado a todas.
Sigue así que espero verte en la serie mucho tiempo, y que Diego se lance a por Adri sin miedo, que se lance con todo ese amor que tiene y esa pasión sin importarle nada más, eso es lo que esperamos.

Un Saludo Miguel desde Barcelona y gracias por hacer este blog.

Anna

Luis dijo...

¡Hola! Es la primera vez que me atrevo a escribir en este medio, aunque apenas ya se hace normalmente sobre todo los que no sabemos escribir.
No sé si llegará bien mi comentario pero la ocasión lo merece y deseaba deciros que me encanta Miguel Hermoso y espero que le vaya muy bien en su carrera porque está demostrando ser el mejor.
A mí me encantaría verle sobre un escenario en Madrid, en un gran teatro como él se merece porque en directo tiene que ser increible.
Bueno también quería deciros que estamos todos de acuerdo en que la mejor historia de la serie es la Diego y Adriana y como vosotros espero que nos sigan haciendo vibrar como hasta ahora y no estropearla con un final feliz deprisa y corriendo como en todas las novelas que he visto y que siempre pasa lo mismo.
Bueno me encanta leeros a todos y de haberme atrevido a escribir.
Gracias por este blog tan estupendo.
Marisa.

Anaty dijo...

¡Qué alegría me ha dado leer este nuevo mensaje tuyo, Miguel! Sobre el nuevo proyecto que estás preparando junto con Mónica y Cuco, estoy más que convencida de que será un éxito rotundo, más que nada porque quienes lo formáis sois unos profesionales excelentes; además, me alegra saber que trabajarás de nuevo junto con Mónica. Ya nos seguirás informando...

La verdad es que el mensaje que nos has escrio transmite mucho entusiasmo y eso me da mucha alegría, pues veo que las cosas te van muy bien y además de que quieras enriquecerte más profesionalmente es un gusto para todas las personas que te seguimos y admiramos.

En cuanto a Diego de la Vega... La verdad es que me alegro que sigas en este proyecto y más ahora que tu personaje está en un punto muy muy bueno..., desde el primer momento en el que Adriana apareció en la vida de Diego, todo ha sido un cambio constante de él..., aún recuerdo las sesiones con el psicólogo cuando éste le dice a Diego que está enamorado y Diego lo niega, jajajajajaja... además, de ahí hasta la actualidad han pasado muchas cosas entre Diego y Adriana, a cada cual me gusta y emociona más..., y bueno, los adelantos que nos das (junto con los que he leído -que la semana que viene Diego defiende a Adriana delante de la arpía de Noelia y Adriana agradecida con Diego acepta salir a cenar con él...-, uyssss, ahí me parece que va a haber "tema, reconciliación, confesión de sentimientos,..." Además, por mucho que Adriana diga que hay que poner punto y final (en el capi de hoy), ella nunca podrá olvidar a Diego porque es el amor de su vida... ahora hay qué ver cómo empieza esa relación (como tú muy bien has dicho ¿cogerle de la cintura o darle la mano?, ¿pregonarlo a los cuatro vientos u ocultarlo ante los demás?(aunque los demás ya saben algo, jejejejejeje),... y bueno, lo más difícil, saber qué opina Claudio de todo esto..., pero lo más importante no es lo que opine Claudio sino la propia Adriana y ella ama a Diego con todo su corazón..., veremos cómo sigue!!! (Yo, aunque me pilla en mi época de estudios de oposiciones, no me importa, esos casi 45 minutos de serie me vienen bien para disfrutar de tus actuaciones junto con la de Rocío, Emmanuel, Ángeles Martín, etc... y me ayuda para luego tomar con más ganas el estudio... Eso sí, quiero decirte que me alegro que sigas al frente de este proyecto porque yo lo sigo especialmente por tu aparición... así que... ¡esperemos que sigas hasta que YSB ponga su punto y final y que el final entre Diego y Adriana sea muy muy feliz, ambos se lo merecen por todo lo que han sufrido!)

Un beso muy fuerte, Miguel!!!

Nadette dijo...

Miguel me alegro mucho que estés de lleno metido en un proyecto que os pueda aportar a todos tanto a nivel profesional y personal... y con la inmenza ventaja de poder elegir obras vanguardistas y representarlas... siempre buscando algo nuevo que interpretar... Te deseo lo mejor y espero leer muy pronto en este blog que ya el proyecto se ha bautizado!!!!
Si te soy sincera nunca pensé que se podría cambiar tanto un personaje como Diego que era irónico, malo, desagradecido etc... en una persona capaz de sentir algo por otra persona pero también hacer todo por esta otra persona... No me extraña que no te aburra tu personaje, desde el principio era el personaje con más posibilidades de sufrir varios cambios y para un actor es muy interesante no???? Diego en plan pareja con Adriana??? Con este "suegro" que no le traga mucho.... seguro que eso significa escenas inolvidables...
Después del "Alvarismo" que hubo en la primera etapa de la serie que era él el galán etc... Qué te parece a ti que ahora Diego tenga tantos seguidores cuando era el personaje más odiado? No te hablo de la locura fans... sino como de repente el público os sigue y tu personaje tiene tirón? No sé si me he explicado, porque a mi me sorprende pero tengo curiosidad por tener tu opinión siempre y cuando tengas tiempo sino no te preocupes.
Te deseo lo mejor.
Bisous,

kity dijo...

¡Hola Miguel!: ¿qué tal estás?

Me parece estupenda e increible la idea de hacer este blog para que podamos saber de ti,de tus proyectos,de la serie,y mucho mejor todavia me parece la idea de crear temas de diálogo basados en la libertad de expresión y el respeto.¡Como que a una le apetece opinar más,si sabe que va a ser escuchada y respetada!..

Por otra parte, me parece fantástico y alucinante que un actorazo como tú,con la trayectoria que tienes,quiera perder el tiempo seguramente del que no dispones,para acercarse a su público.Dice muchísimo de lo buena persona que eres.

Y a la vista está que te implicas mucho en todo lo que haces..¡como en ese proyecto que tienes ahora entre manos!.Y digo yo..¿de donde sacas el tiempo?¡pero si un dia tiene sólo 24 horas!¡menuda energia!

Me alegro un montón de que trabajes al lado de Mónica.Viéndola en la serie siempre me pareció que lo hacia genial,que se metia dentro del personaje que interpretaba.Veros juntos a los dos en pantalla era éxito seguro,pues no importaba lo que le tocara decir a uno u otro,la escena continuaba sin pestañear,sin salirse del papel que tocaba interpretar.

Por cierto..¡vaya lujo saber de tu mano lo que pasará con Diego!Esto ya si que es el no va mas.Pensemos..estamos viendo una serie de televisión y el actor protagonista salta y nos chiva al oido lo que piensa de su personaje,¿no os parece subrealista?y sin embargo tenemos la gran suerte de que ocurra,gracias Miguel.

Bueno,pues ya no tengo nada más que decir por hoy.Me despido hasta otro dia si es que me dejais formar parte de este blog.Prometo ser respetuosa,dialogante y feliz.Sobre todo feliz de poder compartir con Miguel y con todos vosotros,las opiniones acerca de este y otros temas que vengan.UN SALUDO PARA TODOS.

Anaty dijo...

Hola de nuevo Miguel y a tod@s!!!

La verdad es que quería hacer mención de una cosa que hizo en posts anteriores pero que en éste me emocioné escribiendo que luego dijo: "ostras, no he puesto esto", jajajajajaja... así que ahora lo pongo.

Quisiera hacer mención de dos cosas: la primera, como tod@s habéis hecho, es que Rocío Peláez es una chica de 22 años que ha sido todo un descubrimiento como actriz (de hecho, yo la he conocido gracias a YSB) y he de reconocer que esta niña tiene mucho futuro en esto..., no hay más que ver todo lo que transmite (al igual que Miguel)..., Diego y Adriana nos hacen vivir (como si nos estuviese pasando a nosotr@s) la historia de amor entre ellos..., pero eso lo representan dos actores fabulosos como son Miguel y Rocío, que lo hacen de tal manera que se puede ver la química que existe entre ambos y que las miradas cómplices, las sonrisas, el nerviosismo de sentir cerca al otro,... lo hacen de tal manera que es como sucede en la vida real cuando tienes delante al/a la chico/a que te gusta... ¡enhorabuena a los dos, Miguel; felicita de mi parte a Rocío!

Y, en segundo lugar, decirte que me encanta cómo transmites todo lo que representas... y como dicen tod@s en este blog (y que tienen toda la razón) Diego y Adriana son los protagonistas de esta segunda parte de YSB, :-) y qué bueno lo que nos hacéis sentir, yo me pongo en la piel de cada uno de vosotros dos en el momento de cada escena y conseguís que ría, llore, me emocione,... Diosssss, cuantas sensaciones juntas puedo llegar a sentir con vuestras actuaciones!!! sencillamente son... BRILLANTES!!!

Muchas gracias por todo a los dos!!!

Besitos para todos los del blog y también para Miguel y Rocío!!!

Charlotte Vale dijo...

A veces las utopías pueden convertirse en realidades. ¡Que no se diga que no es por ganas y esfuerzo!

Por cierto, si la memoria no me falla, Miguel trabajó hace años en una obra de Orton: “El huesped se divierte”.

Dra. Hackenbush, no sé si Miguel podrá sacar tiempo para leer todas las respuestas que está teniendo este hilo pero, desde mi punto de vista, el oficio de los actores es meterse en la piel de otros. Si algunos no te convencen no es porque no hayan vivido las mismas experiencias que sus personajes, que no tienen por qué, sino porque no son buenos en su trabajo.