miércoles, 11 de febrero de 2009


Henderson, Starling & Vale

Como vemos que los nicks de los autores han generado sorpresa y curiosidad, abro esta entrada para hablar de ellos. Ha sido divertido e interesante leer vuestros comentarios al respecto y creo que, siendo tres personajes cinematográficos significativos para nosotros, merecen un hueco propio en el blog.

Travis Henderson


Protagonista de “Paris, Texas” (1984), interpretado por Harry Dean Stanton. Es un hombre que, después de una relación que termina de forma traumática, reaparece al cabo de unos años para buscar a su hijo Hunter y enmendar errores.
Aquí podéis ver un fragmento donde se ve la relación que establece con el niño y su objetivo común.
Curiosidades: Harry Dean Stanton (Travis) y Hunter Carson (Hunter) volvieron a trabajar juntos tres años después en el Cuento de Hadas “Rip Van Winkle", encarnando al mismo personaje de niño y adulto. La protagonista femenina, Nastassja Kinski, era hija del singular actor Klaus Kinski (que, por cierto, trabajó en otro Cuento de Hadas, “La bella y la bestia”, junto a Susan Sarandon). Dean Stockwell (Walt, el hermano de Travis) comenzó a trabajar en el cine con tan sólo nueve años. Hunter Carson era hijo de L. M. Kit Carson, que adaptó el guión de la película, escrito por Sam Shepard, y de la actriz Karen Black, con la que trabajó en el filme Invasores de Marte y que, curiosamente también salió en un Cuento de Hadas, “La Sirenita”, como la bruja del mar y es recordada como la villana de “La trama”.

Clarice Starling


Protagonista de una trilogía literaria llevada al cine, empezando por la segunda parte: “El silencio de los corderos” (“The silence of the lambs”, 1991) y encarnada por la gran Jodie Foster.
Es una chica joven que quiere ser agente del FBI y prefiere ocupar su mente en salvar a otra persona a enfrentar sus traumas, aunque las circunstancias le hacen darse de bruces con ellos.
Aquí podéis ver cómo conoce a Hannibal Lecter.
Curiosidades: Anthony Hopkins (Hannibal) llegó a ser el psquiatra caníbal de la historia gracias a su buena interpretación como médico en El hombre elefante. Jodie Foster (Clarice) luchó para conseguir el papel de Starling, ya que el director inicialmente prefería a Michelle Pfeiffer. La famosa frase de Lecter sobre qué hizo con la última persona que intentó hacerle un test terminó con ese gesto peculiar por propia improvisación del actor. La actriz que interpreta a la senadora luchó contra Tippi Hedren para conseguir el amor de Sean Connery en “Marnie”.

Charlotte Vale


Protagonista de “La extraña pasajera” (“Now voyager”, 1942) interpretada por la insuperable Bette Davis.
Es una mujer que ha vivido reprimida durante muchos años y cuando está apunto de explotar, descubre que hay un mundo fuera en el que puede sufrir y disfrutar por su propio pie.
Aquí podéis ver a Charlotte conociendo a Tina, la hija del hombre del que está enamorada.
Curiosidades: Bette Davis (Charlotte), Paul Henreid (Jerry) y Claude Rains (Dr. Jaquith) volvieron a coincidir en “Engaño”. Ellos dos se encontraron de nuevo en “Casablanca”. Henreid dirigió a Davis veintidós años después en “Dead Ringer”, junto a Karl Malden. Rains y Davis fueron un matrimonio complicado en “El señor Skeffington”. Gladys Cooper se echó varios años encima para interpretar a la madre de Charlotte, dos años después de ser la hermana de Laurence Olivier en “Rebecca”. Janis Wilson (Tina) fue Barbara Stanwyck de niña en “El extraño amor de Martha Ivers”.

Nos pusimos estos nombres porque somos cinéfilos y, en cierto modo, nos identificamos con ellos, aparte de que sus correspondientes películas nos impactaron y nos encantan. Pero no somos ellos, ¿eh? jaja. Tenemos edades, personalidades y circunstancias diferentes.
Cualquier cosa que queráis preguntar o añadir será bienvenida.

15 comentarios:

vane dijo...

muchas gracias por esta informacion,es muy curiosa saber de estos personajes,me ha gustado mucho,un saludo vane

bebale dijo...

Yo veo, en éstos tres personajes dos cosas en común…1. personas que buscan y 2.personas que encuentran….que ansían cambiar, mejorar, superar, modificar acciones, situaciones, sentimientos…veo a los personajes y puedo llegar a imaginaros a vosotros tres… como hombre y mujeres inquietos, activos, intranquilos, ansiosos, con ganas de mejorar, de transformar, avanzar, luchar….de no resistirse, no conformarse, ni resignarse, ni aguantar….Me equivoco?? Es eso lo que os llama la atención?? O simplemente que os gustan…y aquí estoy yo fantaseando.
Un saludo
Bebale

M.J. dijo...

Hola, me ha fascinado la cantidad de detalles que nos habeis dado sobre los personajes, siempre me ha resultado muy curiosa la cantidad de informacion que se puede dar sobre un tema cuando eres seguidor, yo seria incapaz de recordar tantos detalles, supongo que es cuestión de memoria, que la mia es dura, pero bueno es genial que aunque sea por el nombre podais compartir algo con vuestros idolos de ficción, yo si tuviera que ponerme un nick creo que seria la profesora de transformación de Harry porter, Minerva Mcgonagall.

Saludos Mª Jesús.

El Madrid de MP dijo...

¡¡¡Muuuchas gracias por la info, Julia!!!
De los tres personajes, sólo conocía a Clarice Starling, y eso debido a mi macabra pasión por Hannibal Lecter y, por supuesto, mi admiración por el gran Anthony Hopkins.
Sentía curiosidad por los otros dos nombres: Cuando he sabido que Charlotte Vale es representada por Bette Davis, la inigualable diva del cine, me he quedado con la boca abierta. Ya he añadido esa película a la lista de prioridades. En cuanto a Henderson, no había oído hablar de él ni de la película, pero tb la veré. Siento muuucha curiosidad...
Así que muchas gracias por las aclaraciones. Me despido, que tengo que arreglarme para ir a desayunar en frente de Tiffany's.
Saludos

Déborah

CRISTINA dijo...

hola! Muchísimas gracias por la información,Julia. Conocía el personaje de Clarice. Me fascina El silencio de los corderos y las actuaciónes de Hopkins y Jodie Foster.
Gracias por la info de Henderson y Vale. He oído habar bastante bien de "Paris,Texas".
Apunto estas dos nuevas pelis para verlas.
Gracias otra vez, cada dia se aprende algo nuevo! Un beso!

María del Aguila dijo...

Querida Julia, te agradezco tu información sobre los personajes de los que habéis tomado vuestros "sugerentes nombres" y las historias personales de ellos. Isa, ya conocía "El silencio de los corderos" y a los magníficos siempre, y también en ella, Hopkins y Foster, pero desde hoy además siempre la relaciono contigo.
Julia, "La extraña pasajera" es una película que posiblemente se haya podido ver en televisión en más de una ocasión, y por los datos que me das tengo una ligera idea de haberla visto, pero ahora ando buscándola para poner más atención en ella. Por cierto que Bette Davis me parece siempre estupenda.
Miguel, tú has hecho que haya empezado a conocer "París, Texas" de la que sólo me sonaba el título. Creo que a partir de ahora cuando vea a Travis siempre te veré también un poco a tí Miguel. Te puedo confirmar que podré verla dentro de unos 15 días.
En los tres casos me parecen que las historias personales que desarrollan son interesantes y tengo especial interés por ver aquellas que casi no conozco ya que quiero saber qué siento cuando me vea inmersa en ellas. Me parece un buen ejercicio sentirnos en la piel de otras personas, sín juzgarlas, como dice Miguel que afronta sus personajes. Quizá así podamos comprender y conocer mejor a los demás y a nosotros mismos.
Un beso para los tres,
María del Aguila

Charlotte Vale dijo...

Bebale, no vas nada mal encaminada. Creo que es una mezcla de nuestro apego por las historias que cuentan, los personajes en concreto, porque sentimos cierta conexión con ellos y los actores que los interpretan.

Mª Jesús, sobre lo de recordar datos, es que me pasa como a John Malkovich en Las amistades peligrosas, que no lo puedo evitar, jaja, me encanta abarcar más de lo que es una película o una serie en sí, me gusta ver qué más han hecho los actores, saber anécdotas, etc.
Buen nick sería el de Minerva McGonagall, además está interpretada por una grande: Maggie Smith. Por cierto, trabajó con Bette Davis en la genial "Muerte en el Nilo" (basada en un libro de A. Christie), siendo la primera la ayudante de la segunda. Menudo elenco el de esa película.

Holly (¿le has puesto ya nombre al gato?), Cristina y María, os tomo la palabra y espero que veais las pelis, creo que os gustarán.

María, realmente es interesante meterse en la piel de los personajes de las películas, sobre todo si no tienen nada que ver contigo, ¿verdad? Porque sentir empatía con Hannibal Lecter es difícil y sin embargo es uno de los villanos más cautivadores de la historia del cine y creo que a (casi) todos nos encanta. ¡Pero si nos invita a cenar, habrá que pensarlo bien!

kity dijo...

¡Hola Charlotte!¿qué tal estás?:

También a mi me ha parecido interesante la información que dais de vuestros nicks.
No os extrañe el interés demostrado acerca del porqué de esos sobrenombres.Daros cuenta que vosotros estais acostumbrados a eso y mucho más, pero el hecho de que seais vosotros y no gente de la calle la que utiliza el nombre de un personaje de ficción para presentarse ,lo hace -por lo menos para mi -más interesante y original.
Yo si tuviera que utilizar uno-y quizá lo haga a partir de ahora-sería el de Scarlatta O'Hara.En estos momentos de mi vida,quizá desde hace cosa de un año,me siento identificada con el momentazo del campo en el que la "prota" agarrando la tierra la alza al cielo jurando de forma desgarradora que luchará.Que luchará por lo suyo, por su persona ,por su libertad.Es como un momento de cambio en tu vida en el que armada de amor propio,tomas las riendas -de verdad- de lo que haces ....

Yo quise ver algo parecido en Yo soy Bea,en el momento en que Diego se agacha ,agarra los cristales del suelo y recupera su identidad,su didnidad.¡Vamos algo parecido no!,para mi lo hizo genial puesto que reflejaba exactamente su momento de desesperación ,de rabia,de volver a su yo interno,de recobrar de nuevo lo que habia perdido por dejarse llevar....Si me equivoco me gustaria poder verlo desde otro punto de vista.
Hasta pronto. Un saludo para todos.

Anaty dijo...

Muchas gracias por toda la información que nos has facilitado de los personajes, Charlotte!!! me ha encantado conocer más de ellos, en especial de Henderson y Vale que no los conocía..., pues de Clarice Starling sí...

Un besito!

Loli dijo...

Bueno Bebale, por fin encuentro un rato, para lo del alias, porque Elisabeth Bennet???...
Cuando tenia unos 13, 14 anyos hicieron una miniserie en Grandes Relatos que se llamo "Orgullo y Prejucio", traida desde la BBC, que para mi es una de las mejores cadenas para adaptar literatura clasica,me quede fascinada con aquella historia y sobre todo con la protagonista, que en el libro reza que tiene 20 anyos, pero realmente es la mente de una mujer mas madura, porque Jane Austen tenia bastantes anyos mas cuando la escribio y es inevitable transmitir tu experiencia al personaje...me identifique con Elisabeth instantaneamente, de hecho es con la unica heroina de J.A. que me he identificado, claro, esto es una navaja de dos filos, porque si hablo bien de Elisabeth, es ponerme Flores y si hablo solo lo malo, es echarme piedras, creo que lo mas sensato es dejarse de falsas modestias...Elisabeth es muy intuitiva, esa intuicion le permite saber como son las personas, siempre ve las situaciones desde fuera, lo que le permite analizarlas con bastante logica y sentido comun, se implica cuando y como ella quiere, es muy directa, si le preguntas dice lo que piensa, tanto si te gusta como si no, cuando alguien le cae bien, le cae bien y cuando alguien le cae mal, le cae mal y le cuesta disimularlo, esto con los anyos se controla cuando te interesa,es muy apasionada a la vez que logica, es como contradictorio pero es asi, para lo bueno y para lo malo es leal a sus sentimientos aunque este equivocada, y tiene la capacidad de cambiar de opinion y de rectificar cuando ve que estaba equivocada, a veces su lealtad le juega malas pasadas porque es una incondicional de los que ama y los defiende con vehemencia y eso a veces la lleva a ser poco imparcial con la otra parte, pero es una mujer que si le das argumentos logicos puede meditar en ellos, es muy vital, una lectora voraz, amante de la musica, una mujer que conoce sus limitaciones,gran conversadora, tiene una gran capacidad para reirse de ella misma, esto se consigue con los anyos, a los 20 hasta una espinilla el dia D puede ser una tragedia...
es mucho mas sensible de lo que deja entrever, de hecho Si ella no hubiese escuchado la frase de Sr. Darcy en el baile, los acontecimientos se hubiesen desarrollado de forma muy distinta, realmente se sintio despechada y cualquier mujer despechada es una bomba de relojeria.
Me encanta como provoca a Darcy, siempre emplea el humor y la ironia , mantienen un tira y afloja mental, que el resto de las personas no pueden seguirlos...
A raiz de esta serie me converti en una investigadora de J.A, al haber vivido en Londres, donde es una especie de Cervantes, auque parezaca inverosimil, pude entender mejor su obra dado que hay mucho material en cuanto al marco historico cultural en el que se desarrollan la vida de la escritora, que no se caso porque no le dio la gana, por cierto, y en aquella epoca era como poco extranyo, lo mismo pasaba aqui en los 40-50...
En fin Bebale y demas pueblo si quereis ver una buena adaptacion de orgullo y prejuicio, sin duda alguna la de la BBC cuyo protagonista es Colin Firth y Jennifer Ehle, es como leer el libro viendolo, una adaptacion extraordianria, el libro no acaba con el beso, sino explicando como son ellos como pareja casada y es muy bonito, te recomiento que cualquier version que veas de J.A sea de la BBC, son versioines completas muy cuidadas, las americanas un DESASTRE, la ultima version que hicieron de Orgullo y prejuicio, mala,mala,mala, ni se te ocurra.
otra obra muy bonita es Persuasion, en youtube esta en ingles pero subtitulada, es la version de 1995 con Amanda root y Ciaran hinds, la mejor adaptacion que he visto.
En fin pero nada tam magico como el libro, siempre el libro...
besos

bebale dijo...

Elisabeth...
Gracias por compartir, parte de tí.
Algo más que ver o leer cuando encontremos tiempo...Orgullo y P.....
Cierto es que parte de esos rasgos se te van viendo a medida que escribes...inquieta, intuitiva, atrevida, habladora...y muy detallista veo que haces alusion al "che"...muy valenciano...también veo que la literatura es una de tus pasiones.....en fin....gracias por compartir. Hasta pronto. Bebale

Clarice Starling dijo...

¡Hola!, hacía tiempo que quería comentar aquí. Deacuerdo contigo Charlotte. también influye a que los tres nos va mucho el cine.
Que mejor que ponerse nicks de algún personaje que te guste.
Yo elejí el de Clarice, por que me gustó mucho el personaje, bien interpretado por Jodie Foster.
Además que leí el libro y me fascinó. Me gustaba el temperamento que tenía Clarice, y la fortaleza. Por ejemplo por su lado vulnerable, la muerte de su padre. Ver el trauma que tenía y como se metió en el FBI en parte por hacerle un homenaje, me llegó.
A parte por esa extraña admiración que sentía por Hannibal, más allá de ser un asesino en serie, le vio su parte buena, lo inteligente y sabio. Además mi admiración por Anthony Hopkins creció con esta película. Y las demás que tiene.
Ya no puedo imaginarme a otro actor haciendo de Hannibal Lecter en el silencio de los corderos.
que por cierto, si no habéis visto la película la podéis encontrar en Youtube.
La Película de Hannibal también está, lo que no me gustó de esta es el cambio drástico que le dieron al final. El final de la película no es así como ocurrió realmente en el libro, para los fanáticos de la saga nos habría gustado mucho que hicieran la versión del libro, es entendible que no podemos pretender que un libro sea plasmado 100% fiel al libro, ya que la película es muy fiel a este. Sin embargo el final que le dieron no tiene sentido.
dan un final abierto, a no ser que Thomas Harris quiera hacer una continuación entre Hannibal y Clarice. En el libro terminan juntos así que, lo veo absurdo.
Me gusta el personaje de Hannibal, por que es astuto, inteligente, con buenos modales, buen gusto para la música, aun que no comparta su gusto por la comida, ejem..
y también su parte humana al enamorarse de Clarice, que más que enamoramiento lo veo como una especie de dependencia psicológica con ella por Mischa(su hermana). Creo que Hannibal se imagina a Clarice como a Mischa, en ella la ve viva. Aun que puede que también esté enamorado.

Bebale tienes razón, somos personas inquietas, con ganas de cambiar algo de nuestro alrededor.
No conformistas, queriendo mejorar y superarnos. Aun que teniendo la mente bien amueblada.
que eso es fundamental.

Mj Maggie Smith es una formidable actriz, me encanta. La verdad es que la eligieron bien para hacer de Minerva, cuándo lees el libro te la imaginas así, tal cual.

Deborah, jaja las dos con lo mismo, nuestra macabra pasión por Hannibal. Aun que en realidad me gustan más personajes jaja.
como por ejemplo Severus Snape interpretado por Alan Rickman.
alabo tu buen gusto por el cine, "desayuno con diamantes".
Un gran clásico ya, además a mucha gente seguro que le sonará la cara del protagonista.. George Peppard, "Hannibal" en el equipo A.

John Malkovich, sin palabras jaja este hombre es genial. en Con Air da miedo, y en Jhonny English por ejemplo da risa. Es capaz de interpretar cualquier cosa.

Elisabeth, muy interesante lo del porque de tu nick. ¿A qué versión de orgullo y prejuicio te refieres?. A la de Keira Knightley, Matthew Macfadyen y Donald Sutherland?.

Ya que estamos hablando de cine, os recomiendo alguna como Space Cowboys,con Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner.

Ciudadano X,(está basada en un hecho real). Caos(Chaos) con Jason Statham. o los chicos del coro que he visto recientemente en el youtube. o el nombre de la rosa con Sean Connery. (mi agradecimiento a la gente que sube películas para que las veamos).
No me excedo más jaja que hablando de cine, podemos estar aquí años.
¡Saludos!

Loli dijo...

Hola Clarice, si me refiero a esa version, es lo peor que he visto en mi vida, poco documentado el tema de vestuario y peinados, ella a veces parece la lavandera de la familia, siempre degrenyada y esos extranyos vestidos que nada tienen que ver con los de la epoca, la ambientacion...la historia no es la histoira es una adaptacion suigeneris del director que vamos, debia estar de resaca el guionista cuando adapto el libro...creo que me estoy dejando llevar...el final una patata.
Adaptar un libro unuca es cosa facil, generalmente nunca veo peliculas cuyo libro he leido, siempre es una decepcion , pero hay veces que aunque no se cinyan hay adaptaciones que son aceptables, como el nombre de la rosa,! como disfrute con ese libro!, Guillermo de Baskervil un genio, cuando lo lees por primera vez es puro suspense, os lo recominedo.
El que tengo curiosidad es ensayo sobre la ceguera,de Saramago, como lo habran adaptado, por que hay que entender la forma en que esta escrito para poder leerlo, en fin, yo es que soy mas del libro, por cierto no estaria mal crear un rinco literario para compartir libros leidos, peliculas sobre libros...
Gracias Clarice por lo de mi nick, puedes ver orgullo y prejucio de la BBC de 1996 en youtube, eso si tendras que tener paciencia, espero que si la llegas a ver me cuentes.
Un saludito beeeeeeee beeeeeeeeee

Unknown dijo...

Me ha encantado “La extraña pasajera”. Las películas de los años 40 son una de mis debilidades ya sólo por haber sido rodadas en esa época: el vestuario, los peinados de las mujeres, la decoración, esa elegancia que parece irradiar todo me fascinan.
El paso del tiempo se nota, como es lógico, pero para mí esto no les resta calidad ni belleza a películas como “Now, Voyager”, y eso que para una historia con la gran carga de melodramatismo de ésta es más difícil aún envejecer.
Puede que hoy se nos escape una sonrisa ante el efecto dramático que se persigue recurriendo a excesos y situaciones extremas, como la “mágica” transformación de Charlotte de patito feo a glamuroso look de estrella de Hollywood, el cruel y tiránico carácter de la madre, etc. pero en mi opinión la película narra una historia interesante y lo hace con maestría y personalidad.

Por supuesto, exquisita la interpretación de Davis, cómo paso a paso, poniendo gran empeño por su parte pero también gracias a ese empujón que la clínica y la amistad/amor de Jerry le brindan en el momento oportuno, Charlotte consigue romper sus ataduras, adquirir seguridad en sí misma y poder llegar a encontrar felicidad y estabilidad en lo que la vida le brinda. Me gusta el desenlace de la película, la manera en que se resuelve la relación sentimental entre los protagonistas y su particular forma de comprenderse y amarse, tan romántica en el fondo.
También Gladys Cooper (madre de Charlotte) magnífica, y Paul Henreid (Jerry) estupendo en el papel. Entre Charlotte y Jerry hay escenas inolvidables en las que apenas hablan: sólo con las miradas llenan la pantalla y transmiten todo, agradecimiento, ternura, pasión... además del sutil erotismo que se desprende de gestos como la costumbre de encender Jerry los dos cigarrillos en su boca antes de ofrecerle uno a Charlotte (gesto que parece ser fue improvisado por Paul Henreid).

El director de la película es el americano Irving Rapper, quien murió en 1999 a la edad de ¡101 años! Según he leído, Bette Davis fue nominada al Oscar (1942) por sexta vez por “La extraña pasajera”, y Gladys Cooper también lo fue. Ninguna de las dos se lo llevó finalmente, pero sí lo hizo la música de Max Steiner, quien al año siguiente volvió a ser nominado por la banda sonora de “Casablanca”, sin conseguirlo en aquella ocasión.
Una curiosidad en relación con “Casablanca” es que Paul Henreid rechazó el papel de Victor Laszlo, aunque acabó aceptándolo cuando le aseguraron que sus compañeros de reparto serían Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Parece ser que de todas maneras Heinreid no hicieron muchas migas entre ellos: he leído que Henreid consideraba a Bogart un actor mediocre e Ingrid bergman llegó a calificar a Henreid de “prima donna”. De película.

Bueno, pues goodbye a “la extraña pasajera” por ahora. Aquí está esta entrada de Charlotte (la nuestra), esperando más opiniones sobre estas tres magníficas películas.
He estado releyendo ahora vuestros comentarios de febrero sobre los nicks de los tres blog masters... !Ya son unos cuántos meses de historia los que tiene este blog! De alguna de las escritoras "de los orígenes" hace tiempo que no tenemos noticias. Yo solía leeros ya entonces, y se os echa de menos...

Un besín: Ana Carmen

Charlotte Vale dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado la película, Ana. Desde mi punto de vista es una historia muy completa y diferente, porque no tiene un final típicamente feliz o dramático como cabría esperar y los protagonistas son bastante atípicos.
Es clave el Dr. Jaquith para la transformación de Charlotte porque, tras meses de terapia, le obliga a ponerse las pilas y salir al mundo con intención de relacionarse. La madre es una mujer tétrica, un personaje habitual en el cine clásico y, que yo haya visto, Gladys Cooper volvió a bordar este perfil en “Mesas separadas” donde tenía totalmente anulada a su hija (Deborah Kerr). Menos mal que en “My fair lady” volvió a hacer gala del carisma que tenía en “Rebecca”, a pesar de ser personajes sin demasiada relevancia.
Volviendo a “La extraña pasajera”, para mí sus puntos fuertes son Bette Davis y la banda sonora que considero mejor que la de Casablanca. Paul Henreid le hizo una buena réplica por ese optimismo que irradia en su expresión y Claude Rains bordó su papel.

Por cierto, compré la otra película en que salen los tres, “Engaño” y, desde luego, el cambio de registro es enorme pero no es nada del otro mundo, decepciona ante la otra.

Sobre las relaciones entre los actores, yo suelo dudar mucho de ese tipo de leyendas y, en este caso, me sorprendería que Ingrid Bergman criticase a Henreid porque, por lo visto, era la amabilidad en persona y muy buena compañera a la hora de trabajar. Pero a saber, además Humphrey Bogart debía ser un hombre bastante complicado. Por cierto, ayer leí, y acabo de confirmarlo, que llamó Leslie a su hija en agradecimiento a Leslie Howard por insistir en que trabajase en “El bosque pretrificado”. ¡¿Dónde estaba Lauren Bacall que no lo impidió?!