jueves, 5 de febrero de 2009


La Beahistoria Interminable

Gracias a vosotros me inspiro para escribir más temas. ¡Qué influyentes!
Hay gente que opina que la serie jamás va a tener fin o muchos se preguntan qué final le darán. Otros que esta segunda parte no tiene razón de ser. Hay gustos para todo.
Yo soy de las que opina que, si saben hacerlo bien, puede tener sentido y salir cosas interesantes. Al fin y al cabo, aún quedaban personajes que los que se podían sacar buenas tramas. Lo que sí creo es que se han beneficiado mucho del tirón de la serie y la están exprimiendo al máximo.
Yo soy Bea 2 no la veo como una continuidad de Yo soy Bea porque no tienen nada que ver, empezando por lo principal: los protagonistas ya no están. Ya no es la historia de Bea la que se cuenta, sino la de Bulevar 21 y los personajes que aún quedan allí.
Cuando vemos una segunda parte de una serie hay que hacer como si viéramos algo nuevo y diferente. Cambio en los personajes, en las tramas, entrada y salida de actores... Hablando de la salida de actores, no me gustó la que le dieron al personaje de José Manuel Seda (Gonzalo), se merecía otro tipo de final, ya que fue un personaje importante durante dos años. Ni la desaparición sin motivo del personaje de Ana María Vidal (Titina), ya que apareció en algunos capítulos y no volvió a aparecer más, ni se dio explicación de su ausencia. Como veis hay muchos expedientes x sin resolver. ¿Tendré que ponerme a investigar?. Perdonad, a quien le corresponde investigar eso es a la agente Scully.
Tampoco me gustó ese final a toda prisa de los protagonistas. Es verdad que más o menos sabíamos como terminaría, en boda, pero podrían haberle dado más juego, con más momentos cómicos o de drama, porque fueron parte de nuestra sobremesa durante mucho tiempo.
Pienso que los guionistas tuvieron que hacer un esfuerzo por sacar todo adelante porque la serie se alargaba y tenían que ir sobre la marcha, tienen mucho mérito. Y más en una serie que se rueda a diario. Mucha gente, yo incluida, a veces nos enfadamos cuando vemos que una trama es de lo más surrealista o sin sentido, pero luego me pongo a pensar en el trabajo de todos los que hay detrás escribiendo, a toda prisa y sin descanso. Y me digo que, de todas formas, es una serie para entretener, que eso mismo es lo que consiguen. Y nos ponemos a pensar en cómo lo haríamos nosotros o que cambiaríamos de esas cosas que no nos gustan.
¿Qué final le daríais a Yo soy bea 2? ¿Qué no os gustó del final de Yo soy Bea 1?

21 comentarios:

Hannabeth dijo...

Pues para final de YSB2 me gustaría que Diego y Adriana estuviesen juntos de nuevo(hace una pareja fantástica!)Que Chali y Claudio se liasen tambien, pegan mucho juntos, que Be encontrase por fin el amor que espera con tanta ansia...

El final de YSB1 no me gustó nada, no se todo fué tan rapido que casi no dio tiempo a digerirlo.

Espero que haya serie para muuucho tiempo jajaja

Un beso, Hanna :)

Lydia dijo...

¡Hola!
Pues el final de YSB2 yo no sé cómo me gustaría que fuera, pero lo que sí tengo claro es que me gustaría que Diego y Adriana acabaran juntos y fuera algo realmente emotivo, porque son unos personajes geniales y le han dado mucha vida a la serie.
El final de YSB no me gustó nada, porque fué demasiado rápido y forzado. Además al campararlo(aunque las comparaciones son odiosas) con el final tan bonito de la serie en la que se inspiró, "Yo soy Betty, la fea", de la cual era fan empedernida, me llevé un poquito de decepción.
Estoy de acuerdo en que las salidas de algunos personajes de la serie y algunas de las tramas se han llevado un poco sin sentido, pero como bien has dicho, supongo que el ritmo de trabajo que llevan los guionistas no debe ser fácil y al fin y al cabo lo importante de una serie es que te mantenga entretenido durante un rato y puedas abstraerte aunque solo sea un poquito de la realidad.

Lo dicho, que sea cual sea el final, espero que Diego Y Adriana acaben juntos.

Saludos, Lydia.

M.J. dijo...

¡Buenas! Al igual que los comentario anteriores el final de Yo soy Bea fue nefasto rapido, y que quereis que os diga una bettymaniaca que disfruto cada momento de aquel maravilloso final. Despues lo pase pipa con la segunda parte que alli se titulaba Ecomoda (aqui le podian llamar Bulevar 21). Y el final de Ysb2 no se, me gusta que me sorprendan pero por favor que sea más jugoso que el otro.

Mª Jesús

Ana-Bcn dijo...

Buenas noches,

En primer lugar, decirte que tal y como planteas los temas referentes a la serie Yo soy Bea, me encanta y si sigues así nos dará para un buen debate y para comentar ampliamente la serie. ¡Mi enhorabuena!

Bien, ya refiriéndome a lo que has comentado, en primer lugar, quisiera aclarar que el personaje de Titina "Ana María Vidal" en la serie se dijo que se había ido porque se Francisco Aguilar y ella se habían separado y que Titina había decidido marcharse de España (no sé si recordaréis pero en la boda, Álvaro dijo que su madre no había podido venir porque estaba lejos o algo así).
Bueno, a parte de ese pequeño matiz, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas respeto a la salida de Gonzalo "José Manuel Seda", lo lógico es que le hubiesen dado otro motivo para irse, pero claro, también es comprensible que si se marchan los protagonistas, él decida también irse... También decir, que a mí no me gustó que se fuese Bárbara "Norma Ruiz" antes de tiempo, pero eso ya fue una decisión personal y la respeto totalmente. Me habría gustado haber podido disfrutar un poquitín más de una actriz, que a mi parecer y junto con Miguel, son los dos más buenos de la serie.

Sobre la boda, me gustaría comentar, que viendo la boda en frío, de nuevo otra vez, después de que ya haya pasado un tiempo, a mi no me parece tan mala. Me pareció mala en su momento, si bien yo creo porque tenía muchas expectativas y me había hecho muchas ilusiones y éstas no fueron acorde con la boda que me ofrecieron. No obstante, a pesar de que ahora ya pasado un tiempo no me parezca tan mal la boda, a lo que todavía no encuentro explicación es a las tramas que hay "cortadas", es decir, ¿cómo puede ser que Be deje plantado a Toni en el altar, acto seguido Álvaro le pida para casarse a Bea y, un minuto más tarde ella salga con un traje puesto y él también y Carol y Carmelo estén allí en la boda de repente? Ahí, y, supongo que todos estaréis de acuerdo, le faltan unas cuantas tramas que deberían de haberse rodado, si más no, para dar sentido y coherencia a todos los acontecimientos.

En segundo lugar, voy a referirme a esta nueva etapa de Yo soy Bea. La serie, realmente, ha dado un giro de 360 grados. No tiene nada nada nada que ver con lo que era antes. A pesar de ello, el fallo en el que han caído los productores, guionistas... ha sido el de querer alargar mucho "el chicle" y, de la forma en que lo han hecho, ha sido un poco mediocre: poniendo tramas absurdas y de relleno como la de la abuela de Benito, la de Daisy... y un sin fin de tonterías más que realmente son totalmente intrascendentes con el argumento de la serie y, que se nota a mil leguas, que están únicamente para rellenar un vacío o para intentar tapar la falta de ideas de los guionistas (esta última opinión ya es más atrevida, pero me parece correcta expresarla).

Es verdad que "una retirada a tiempo es una victoria" pero, con esta segunda parte, han sucedido cosas muy bonitas, como la relación entre Di y Adri. Eso es realmente lo que da sentido a la serie, si no fuera por eso, yo creo que perdería muchos telespectadores. Así pues, sosteniéndome en ese mismo argumento, me habría parecido más correcto que le hubiesen cambiado el nombre a esta segunda parte por el de "Bulevar 21". Claro está, que Be no es la protagonista de esta nueva etapa.

Finalmente, ya sólo me queda hablar de un hipotético final para esta segunda etapa. Me parecería más correcto, por parte de la productora Grundy y de los que llevan la serie, que el final fuese alegre y feliz. Con eso me refiero a que la relación entre Di y Adri termine por buen puerto.

Por el momento, me queda disfrutar de Yo soy Bea todas las tardes y...¡¡Espero que haya serie para tiempo!! Por lo menos hasta Junio seguro que la hay :)

Un beso,

Ana

marga3075 dijo...

Me encantaria que YSB2 acabara con un final digno para la pareja estrella que es sin duda Adriana y Diego espero que no hagan un final a correprisa entre ellos como hicieron con bea y alvaro.
Tambien me encantaria que Nacho reiciera su vida con Isabel por que un yogurin asi no puede ir solito por la vida jajajaj

Pillina dijo...

Me gusta este tema
Yo es que disfruto día a día con la serie. Gracias a ella consigo durante 45 minutos evadirme de la triste realidad, sonreir y disfrutar. Si no fuera por esos momentos, por la simpatía de sus personajes, por las tramas surrealistas tan divertidas y por ese Diego tan sorprendente, no se que hubiera echo yo estos últimos ochos meses.
Si que es verdad que están a punto de hacer los 700 capítulos, pero todavía nos entretiene porque no deja de entrar savia nueva con tramas entretenidas. A mí por ejemplo el papel de Reme cada día me gusta más porque la veo super noble pero a la vez divertida.
Respecto a lo de Diego y Adri, es una bonita historia de amor de dos personas que son tan orgullosos que eso mismo no les deja quererse. A mí me gusta como lo llevan los guionistas, porque por un momento pararos a pensar, si los hubieran juntado ya ¿qué gracia tendría la serie?
Tienen que ofrecernos esa tensión sexual que hay porque eso es lo que engancha. El ahora si porque no puedo vivir sin ti, el ahora no porque soy tan orgullos@ que no me lo permite, pero eso es lo bonito de esta relacción.
También pienso que deberían dejarlos aunque fuera un par de días juntos para que podamos disfrutar un poco más de ese Diego y esa Adri haciéndose mimitos porque los dos son super cariñosos el uno con el otro y nada más con sus miradas suelen acariciarse.
Lo único que espero y deseo es que no estropeen el final de la pareja, que le den un final lo más bonito posible porque la historia se lo merece. Creo que casados no van a terminar porque no los veo yo pero por lo menos que hagan algo que merezca la pena y no la caguen como hicieron con la historia de Álvaro y Bea que le quisieron dar el final tan rápido que fue demasiado.. rápido.
Bueno ahí os dejo mi tocho jeje
Mayte

El Madrid de MP dijo...

¡Wenas!

Como puse en un comentario anterior, tengo que darte la razón en lo de que YSB2 no es "lo siguiente" de YSB1, sino una serie autónoma.
Creo que el final de la primera parte fue bastante decepcionante, aunque tengo que admitir que aún no he visto el último capítulo, porque me lo han pintado tan mal que no me han dado ganas de verlo... Me lo estoy descargando, así que ya lo veré cuando a la mula se le antoje acabar de transferirlo a mi ordenador...
Por eso, y para desmitificar la frase: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", tienen que darnos un final de YSB2 con el que nos caigamos de espaldas. Por supuesto, lo que quiero es que Di&Adri acaben juntos, pero a ver de qué modo lo hacen, porque Álvaro y Bea también acabaron juntos, pero de una manera algo... ¿breve? Esa podría ser la palabra. Sin embargo, no los veo en el altar, sino más bien jurándose amor durante la noche en una playa de Isla Gorgona o algo parecido... Con nuestros chicos no va el matrimonio, aunque... ¿Quién sabe? A lo mejor los guionistas nos sorprenden y vemos a Diego con chaqué y a Adri de blanco... (risas) En fin, sea como sea, espero que lo hagan bien, que no dejen cabos sueltos... También me gustaría que Beni encontrase una chica que lo quisiera (si fuese Noelia me moriría de la risa), que Be haga las paces con una Alicia Echegaray redimida (a ser posible por una ruina bancaria o personal) y que encontrase el amor, a Chali que tenga un encuentro con su Chegue en plan "Ghost" (con torno y todo) y que volviese Dani con Richar. Y...
¡Ah, se me olvidaba! Estaría bien que si hubiese boda entre Diego y Adri, apareciesen algunos de los personajes de la primera parte, como Sandra, por ser hermana de Diego. ¡¡LE TOCARÍA EL PUESTO DE MADRINA!! (risas)
En fin, como de costumbre, siempre pongo más de lo que debería...
Un saludo.

Déborah

Loli dijo...

Querida Clarice, una investigadora de la personalidad como tu no puede excusar mucho a los guionistas de la primera parte.
Bea la podian alargar lo que quisieras, pero el final debia estar claro desde el principio, una boda de segundo plato...como es posible que aprovechen una boda para hacer otra??????al cura vale pero los invitados y los trajes tambien????
1-De donde sale el vestido de novia de Bea, pongamos que Be tiene un segundo vestido, como lo adaptas en 20 minutos????
2-De donde sale un chaque para el novio, el padre que no estaba invitado a la boda de Be y aparece en la boda, como si fuera lo mas normal y con otro chaque, como si esa fuese una prenda habitual en el fondo de armario de un un hombre y sobre todo de un hombre como Carmelo.
3-El baile que se marcan...copiado a Friends y cuando has visto Friends, pues la verdad es que queda sosisimo, porque ademas para mi gusto la actriz es mas bien sosita.
Un final como el de Bea se tiene guardado bajo llave desde el principio y todos los acontecimientos deben ir abocados a ese final, aunque haya 500 tramas.Esta es mi modesta opinion.
y la finiquitacion de los personajes no me ha gustado...
Sandra, por su bien y para que no se vuelva loca, se retira...pero si era una mujer de lo mas cuerda y deberia haber vivido su gran romance con Gonzalo y establecer su vida los dos aunque fuera en Teruel.

Lo de Ana Maria pa llorar y no echar lagrima, yo recuerdo cuando meten a Alvaro en la carcel y la madre no aparece...pero que madre es esa...y cuando al padre le da el infarto que todavia ella no sabe nada, me encanta esta actriz, yo creci viendo teatro y ella forma parte de mis recuerdos de ninya y era maravillosa.

~Y Bea 2, el final ya deberia estar guardadito en una caja y todas las tramas deberian empezar a dirigirse hacia ese final, es la mejor manera de no improvisar...
1-Nacho..se merece una mujer que le quiera de verdad es una perita en dulce y sigo sin entender como se puede cambiar a Alvaro por Nacho.No me gusta Isabel para el, me gustaba mucho la jueza del caso de Alvarin, podrian reencontrarse, salir, quedar y enamorarse, para esto se inventaron las series
2-Mustang y la madre del LELE(porque Richar no dice Lolo, dice Lele, le gustan los museos, viajar, se merecen darse una oportunidad.
3-Marga deberia tener un Florentino ,con una historia a lo "El amor en los tiempos del colera", el reencuentro de un gran amor en la madurez
4-A mi la pareja de Benito y Adriana me gusta mucho(bueno no me tireis piedras...pero me sigue gustando, esto si que es un final inesperado)imaginaos que Beni es nombrado director ejecutivo de disenyo grafico y proyectos publicitarios de internet, dada las buenas cosa que esta haciendo, claro y eso requiere un cambio en muchas cosas, requiere hacerse mayor y mas seguro, corte de pelo, cambio de imagen algo mas ejecutiva sport y caminar derecho y desde luego dejar de medio tartamudear esto y la buena dosis de amistad podria desarrollar una historia entre los dos,por favor no me acuchilleis.
En caso de que no sea Adri, pues su ayudante becaria, que ha tenido que contratar...
5-Isabel, tiene un marido muy majo, que se arreglen, no se porque en esta serie todo el mundo se tiene que acabar divorciando, separando o desapareciendo, hay parejas que en la vida real se reencuentran si los danyos no son irreparables y se reconcilian.
6-La chali...tiene que aparecer algun magnate de esos que se han forjado de la nada y que valora las cualidades y lo valiente que es, se merece que alguien la cuide y que no este casado, puede ser viudo, por ejemplo, y que sea un magnate de lacas, por decir algo.
7-La Beeeeeeeeeee(Clarice, me ha parecido oir algo)al tocinillo de cielo...hace mejor pareja con el reportero de guerra que con don simplon, pero ya sabemos que se tiene que quedar con barbitas, que por cierto no tengo ni idea de donde esta y si aparecera.
pero para el cuarteto de la muerte yo haria algo asi, A Cruelanoelia se la descubriria tocando, cambiando, falsificando...documentos de bulevard, todo ha sido grabado, porque en Diego se han despertado algunas sospechas por una frase que escucho en el banyo mientras Noelia hablaba con Alicia, por ejemplo, el malo con el que hable da igual, entoces Diego hace conectar camaras, microfonos y se descubre a la traidora y todos sus tejemanejes, pero no se va sola arrastra con ella al reportero que ha sido su compinche para los lios con Beeeee por lo tanto a cada cual se le aplica la ley que proceda arresto y despido respectivamente,la Chali recompensa a Diego y le da un cargo ejecutivo de direccion,porque ella se va a vivir su gran amor, pero tendra que rendir cuentas mensualmente, es un heroe. Beeeeeeeeee, esta triste y solita y se va al parque del columpio y aparece don simplon barbitas que se ha enterado de todo, como se entera??? es periodista...una cosa lleva a la otra y aquello de no te he olvidado, yo tampoco, tenias razon debia escribir, mientras estudiaba con mi beca he escrito una novela de suspense y la prota se llama como tu y me la han comprado, siempre has creido en mi,esto claro, como a dos centimetros nariz con nariz y plis plas, beso, reconciliacion y preparativos de boda...pero se les ha adelantado Marga, ha aparecido su Florentino, el amor de juventud y se van de crucero, porque tiene una naviera...y Diego, claro como no acabe con Adriana matan a los guionistas, en principio lo dejaremos con ella, pero yo me hago otro final con Diego...pues no se, la agencia de seguridad que contrata Diego la dirige una mujer,que resulta ser una antigua companyera de universidad tienen varias entrevistas-citas y cuando se despiden para iniciar los seguimientos ella le dice algo asi como" no te preocupes, yo velare por ti, siempre cuido a las personas que me importan" y se va todo esto dicho en plan mirada fija a un palmo...esta mujer oculta un secreto y Diego lo sabe y decide investigar,despues de todas las peripecias que quieras endosar Diego se gana su confianza y ella le cuenta porque dirige empresas de alta seguridad vinculadas con seguridad el estado...perdio a su familia en un atentado y decidio que ella tenia que hacer algo para en la medida de lo posible que jamas nadie volviese a perder a un ser amado, Diego flipa y decide abrirle su corazon, le habla de su infancia, de sus capacidades e incapacidades, crean lo que en el principito llaman LAZOS, y se dejan llevar y llevar y llevar(Es que si se mete a otra mujer tiene que tener una historia emocional importante y que la gente piense que se merecen ser felices los dos)y por cierto Diego tiene que tener una de esas frases como la que dice Alfredo Landa en Historia de un beso"Te quiero tanto Andrea, que no se si has notado ultimamente que en el mundo a penas queda amor para nadie mas", esto con la voz de Miguel y creo que los ojos se te agrietan de no parpadear..
y aquien nos hemos dejado?????
Por supuesto
Nuestra modelo cubana, una empresa de tallas grandes se quiere pulicitar en bulevard, resulta que es una fabrica de lenceria colombiana(tienen de la mejor lenceria del mundo, y esto es un dato cierto)el gerente reconoce a nuestra miss y le ofrece un contrato para desfilar con su ropa.
Y la
Purificada, pues que vuelva su polaco, pa que la vamos a hacer sufrir....
Alicia...que tal complice de Cruelanoelia y carcel por complice
y el hijo...este muchacho anda muy despistado, bueno, no tengo ni pajolera idea de con quien ni en que circunstancias fue concebido pero que tal Alicia en un crucero se lia con un maganate de la canya de azucar de Venezuela .BEeeeeeeeeey el lo descubren y se va a conocer a su padre que lo ha estado buscando pero la perfida Alicia se encargo de ocultarlo bien, claro se va pero no sin antes ser el padrino de boda de los tocinillos de cielo.
Ostras! se me olvidaba Richar...se va a EEUU y Beni lo acaba sustituyendo...pedazo de final...
a ver que esto me lo he inventado en diez minutos, pero para los finales y los disparates que he visto, bien trabajado, tampoco estaria tan mal.
en fin esta seria mi loca propuesta del final de Bea2.


Elisabeth Bennet

Maria dijo...

Pues, yo estoy completamente de acuerdo con, creo, todos ustedes. Lo unico que tiene Yo soy Bea 2 de YSB1 es el nombre, y algún que otro personaje, nada más.

Es curioso que justo hoy salga este post. Ayer volvi a ver el capitulo de la boda, y la verdad que me volvió a decepcionar bastante. Bueno... fue mas bien como una resignación. La verdad es que no me gustó. En un momento Bea se iba a ir a Miami, al segundo Alvaro la corrió, le dijo "te quiero" ella le creyó (cuando juró 1 y 1000 veces que no lo haría mas) y de golpe... boda! Entiendo que eso es lo que quiere la gente, pero toda esa velocidad se hubiese arreglado con un simple capitulo mas. Igualmente, y con toda la sinceridad del mundo lo digo, no debe ser fácil escribir todos los días del año un libreto distinto.

Con respecto a YSB2, pues, creo que eso es solamente lo que quiero. Que el final, sea cual fuere el que los guionistas elijan, tenga sentido!

Ahora bien, si me preguntan como quisiera que termine, por supuesto Di y Adri juntos... y los demas... pues sinceramente no sigo la historia de los demas...!

Saludos a todoss!!!

Laura dijo...

¡Buenos días!
Vayamos por partes:
Verdaderamente yo tampoco veo ysb2 como una continuación de la primera parte. Tendrían que haberla llamado "Bulevar 21", pero creo que no lo hicieron porque T5 quería que la gente que estaba enganchada a la serie continuase con esta segunda parte.
Algunas veces me da qué pensar la boda de Alvaro y Bea. Todavía recuerdo la boda de Betty y Armando, en esa iglesia tan bonita, con esos vestidos, esa solemnidad, ese Armando Manzanero y Olga Tañón cantando a dúo para los novios. ¡XD! fue un capítulo precioso. Y cuando me dispongo a ver la boda de Al y Bea, esperando que sea de un romanticón subido, ¿qué me encuentro? Todo de segunda mano: el cura, el vestido, las flores, los invitados, el banquete, el cutre baile ese que se marcan. ¡De verdad, me agarré un mosqueo descomunal! ¡Que yo no me había pasado dos años de mi vida enganchada a una serie para que en un capítulo me reconciliasen a los protagonistas y me ofreciesen semejante bodrio de boda! ¿Lo habían hecho como una venganza? ¿Verdaderamente los guionistas les tenían tan poco aprecio a los dos personajes como para finiquitar su relación de esa manera?

También la desaparición de algunos personajes fue una lástima, sobre todo la de la barbiloca, que era la bomba. Me encantaba su manera de hablar, su relación con Diego y sobre todo con Santi. ¡Esas ensoñaciones que tenía con él eran de primera!
La madre de Al creo que acabó en Argentina. Lo siento por Ana María Vidal, una actriz muy desprovechada, puesto que su personaje podía haber sido más importante, al igual que creo que la Goyanes en esta segunda parte está muy desaprovechada. Alicia es un bombón de personaje. Y a falta de otro malo...
Pero en fin, son expedientes X que nos da la serie, y que creo que ni Mulder ni Scully podrían llegar a resolver.

En cuanto al final de ysb2, no me atrevo a aventurar, aunque sí que tengo claro que Diego y Adriana deberían acabar juntos. Pero no en el último momento, sino que los guionistas nos deberían dar el regalo de hacerles convivir, porque creo que esto podría dar mucho juego. Tampoco yo me los veo casados por la Iglesia, pero sí una boda civil, ¿no? Me parece que a Adriana le pega más. Estaría bien también que Diego se reconciliase con todos a los que ha hecho daño: Sandra, Carmelo, y sobre todo con Bea y Alvaro, que apareciesen en esta segunda parte en algún momento.
De el resto de los personajes, qué voy a decir: Richard y Dani deberían volver a convivir en Madrid. Puri a Polonia. Chali y Claudio podrían acabar juntos. No se, no se, visto el beso "lo que el viento se llevó" que se dieron, para mí que a Claudio le mola un poco Chali. Marga en la cafetería, como siempre. Que no la veo yo con otro marido. Noelia sola en la calle, o con Benito, que sería todo un puntazo. ¿Y qué decir del Beni? De verdad, Clarice, para este personaje debemos abrir otro apartado en este blog, porque creo que tiene entidad propia. Be, nuestra querida "protagonista" pues feliz con su hermanito y liada con César, que le va más que el sosainas de Roberto.
Y Tampoco me gustaría que Nacho e Isabel se liaran. ¿Es que no pueden encontrarle otra novia a Nachete fuera del trabajo? ¿Y por qué ese afán de romper matrimonios?

No se si me dejo alguno, pero ya he metido suficiente rollo por hoy.

Un saludo,
Laura

Anaty dijo...

Hola a tod@s!

Yo soy una Beadicta desde casi del principio de YSB1 y he de reconocer que me gusta más esta segunda parte que la primera..., lo único que me gustó de la primera fue las actuaciones de Miguel Hermoso (que, a cada capítulo me gustaba más, sobretodo conforme se acercaba el final, a pesar de que me dio mucha pena que luego lo metieran preso) y las actuaciones de Emmanuel (Nacho) y Mónica (Caye) sobretodo cara al final, cuando se lían..., y luego él vuelve y ella se entera de que está embarazada de él...

Y, de esta segunda parte, la verdad antes de nada quiero aclarar que no tiene que ver nada con la primera..., puede que algunas cosas recuerden a la primera, por ejemplo al César Villa el ligón me recuerda un poco a Álvaro en su época ligona y antes de enamorarse de Bea..., pero por lo demás, no tiene nada que ver..., es más, a mí personalmente me gusta más esta segunda parte..., lo siento mucho por si ofendo a alguien, pero es que no soporto a la actriz Ruth Núñez. Lo que más me gusta de YSB2 es: la actuación de Miguel cada día en aumento (si es que es lo que yo digo, nuestro querido Miguel conseguirá éxitos y yo me lo veo ganando un Óscar de Hollywood..., si los americanos le vieran actuar, se quedarían tan encantados como nosotros los españoles...) que me hace emocionarme como siempre con su actuación de Diego de la Vega junto con Rocío Peláez (la verdad es que me encanta la química que tienen los dos y el amor tan bonito que se profesan Diego y Adriana por mucho que lo nieguen); también me gusta mucho la actuación de Emmanuel (tanto cuando sale él solo como cuando sale con Miguel, los dos los veo como la "extraña pareja" y no puedo evitar reírme a carcajada limpia cuando los veo juntos en la misma escena... ¡son buenísimos!); y por supuesto las actuaciones de Ángeles Martín (Chali) y (Claudio) -es que no sé el nombre del actor, jejejeje-...

Mis deseos para el final de YSB2 es que por supuesto Adriana y Diego acaben juntos; también Claudio con Chali; Nacho con una buena chica (aunque a mí me da que la candidata que tienen pensada los guionistas es la Isabel); y Be por fin conozca a un chico que la valore de verdad..., porque el César Villa éste no lo veo yo muy centrado...

Un beso!

Dra Hackenbush dijo...

No sé cómo quiero que sea el final de YSB; lo que sí sé es que en los próximos capítulos me encantaría ver cómo se da el cambio de Diego. Dejar de ser lo que se es no es tan fácil;(tampoco lo fue escribir esta frase ;) ) las idas y vueltas de Diego no me parecen mal, creo que lo hacen más creible.
Quiero resolver la incógnita que me carcome los huesos: ¿en quíén se puede llergar a convertir un hombre que durante años abjuró del amor, que es estructurado, orgulloso, resentido y que no esconde su profundo desprecio por los otros? ¿Podrá tener un gesto de ternuera con alguien que no sea Adriana? Después de todo, hay límites para el cambio; no pretendo que se transforme en Benito, sólo que supere algunos síntomas de su enfermedad. De hecho, voto porque retome sus sesiones de terapia, aunuque creo que los guionistas deberían pensar en otro analista: con el que tuvo no creo que hubiera una buena transferencia. ;)

Por último, tengo una pregunta: ¿por qué los responsable de YSB no se juegan por mostrar cómo evoluciona un amor? Yo quiero ver cómo su amor crece, qué nombres cariñosos usan, qué los hace desternillarse de la risa, en qué piensan igual y en qué difieren, cómo deciden irse a vivir juntos, si es que lo deciden y después de que no quede duda alguna de que ambos están seriamente comprometidos con la relación, cómo manejan las crisis, el deseo por otras personas y las ganas de ser deseados por otras personas. En fin, quiero simplemente una historia que intente decir alguna verdad sobre lo que significa amar. Honestamente no entiendo por qué, con seguidoras como nosotras que llevamos el pensamiento romántico al paroxismo -porque estamos secretamiente afiliadas a la logia Tormenta e Ímpetu, ;)-, no se deciden a mostrar una historia de amor sin desonfianza entre uno y otro, sin peleas tontas. La audiencia estaría asegurada, así que no entiendo qué motiva evitar que D&A estén juntos.

PD: Lo de tormenta e ímpetu intentaba ser un juego de palabras entre romanticismo y Sturm und Drang que ahora veo es patético. Pero no puedo hacer nada sobre eso; tengo una tendencia patológica, crónica y, me temo, progresiva a hacer este tipo de comentarios.

Gemma dijo...

Sobre YSB1 no tengo nada que decir, por el simple hecho que no la ví. Pero este verano por las tardes no trabajaba y me enganché a esta segunda parte, pero que para mi es como la primera.

Antes de todo, ¿la serie está a punto de terminar? Es que no me había enterado...

Espero que sólo sea una pregunta para abrir debate o, ¿es que tienes información de primera mano?

Respecto a como se terminará; espero que los guionistas acaben la serie sin que dé la sensación de haberse dejado nada y que no haya en la opinión de los espectadores que podría haber sido diferente (como hay algunos comentarios sobre la primera parte).

Pero ante todo, deseo que aún quede mucho para este final.

CRISTINA dijo...

Buenas noches!!

Yo soy una de las personas que piensan que YSB va a ser interminable. A mi me gustaria que fuese asi, porque esta serie me sirve para desconectar y relajarme, pero siempre cuando la serie tenga buenas tramas y no cuando a los guionistas , influenciados por tele5 de seguir y seguir , pierdan la cabeza y creen unas tramas que de ser tan surrealistas llegan a ser pesadas,muy pesadas.
Comprendo que la labor del guionista tiene que ser dura y cansada por estar creando historias nuevas , indagando en lo más profundo del personaje , pero es mas duro si tienen la presion de la cadena ,en este caso de tele5. parece que un dia quiere acabar con la serie a toda costa , por lo que los guionistas intentan dar un fin al personaje y a la serie lo mas rapido posible ,creando de esa manera incoherente y que los telespectadores nos enfademos.
Por otro lado, sí la cadena ve que la serie tiene tiron ,los guionistas intentar alargar tanto y tanto la historia y al personaje que a veces, fruto del cansancio, quizás la falta de ideas de cómo darle más vueltas al personaje y la presión de la cadena , hace que el final de un determinado rol o de una determinada historia dentro de la serie, sea un expediente X que ni Scully, ni Iker Jiménez y ni JJ Benitez , entre otros, serían capaces de averiguarlo.
Yo ,personalmente pienso que la culpa de todos estos jaleos es de tele5 con esa presion y esos cambios tan inesperados.
Con respecto al fin de YSB1 , para nada me gustó!! Fue patético, un autentico final creado en el ultimo minuto,cuando la cadena quiso terminar con la serie.
Esa boda para mi no fue como tal, totalmente surrealista. Antes de comenzar el capi de la boda, ya empezó 1 hora mas tarde!! Que falta de respeto hacia el publico!! Aunque eso es tipico de tele5, que siempre empiezan 10 minutos minimo tarde, aquel dia fue 1 hora.. Con respecto a los personajes, en ese mismo capi, vemos a una Bea enfadada con Alvaro, a punto de irse a Miami,cuando su padre Carmelo, quien 5 minutos antes odiaba a Alvaro, le entrega el diario a Bea y zas!! Adora a Alvaro y le da el diario a Bea.,Guau Carmelo!! Que cambio de actitud!! Que rapido se le pasa el enfado!!
Más tarde, Bea en la editorial ojea el diario y ZAS!! Cambia de opinión, llega Alvaro y vuelven!! Olé!! Que creible tanto la actitud de Carmelo como la de Bea!! … Y llegamos a la gran boda!!!
¿Cómo preparar una boda en 5 minutos? Hubiese sido mas creíble sí se hubiesen casado con la ropa que llevaban, con un rato de espera mientras Carmelo y Carol llegaban a la ceremonia, pero no que en un segundo apareció Bea con un vestido de novia , Alvaro con su traje, Carol y Carmelo de boda y todos tan perfectos!! ¡Vamos, que eso fue una boda Express!! Como llamar al telepizza ,pero llamando a Teleboda!!
No sé…pero Alvaro y Bea tendrian que haberles dichos a los invitados a la boda de Be, que la boda se cambiaba al dia siguiente para que tuviesen ellos tiempo a cambiarse , y hubiese sido bonito ver a Bea vestirse de novia, a Alvaro nervioso en su loft hablando con Gonzalo, a Carol y Carmelo recibiendo la noticia, a la novia y al padrino saliendo de casa y entrando en el coche,y ese Carmelo recibiendo la noticia!!…Un poquito más de romanticismo y credibilidad,por favor!!!!
Después ese baile de Friends!! Vamos, lo unico bueno de la boda, el momento en que Caye se entera de que va a ser madre!!!
Con respecto a las salidas de los personajes, totalmente de acuerdo, ningun o casi ningun personaje ha tenido un final bonito en la serie. Gonzalo se despidió solo de Alvaro y fue a escondidas, ¡Jota! Vamos, este caso es para llamar a Paco Lobaton, porque supuestamente se fue a dar una vuelta o algo asi y ya ha pasado un año!!!! O ese final que le dieron a Santi!! Tendrian que haberle mandado a Bollywood con su Barbara!!! Que poco romanticismo hay en esta serie, Dios mio!!
¡Titina!! Otra que desaparecio y vamos, a ver si Paco Lobaton la encontrara,luego nos enteramos que esta en Argentina y ni viene al entierro de Francisco , ni a ver a su hijo a la carcel , ni a la boda, aunque bueno, a la boda siendo una boda Express se le puede “perdonar”, pero para el resto tendria que haber estado. Deberian de haber buscado una actriz sustituta o algo para esos dos momentos.
En cuanto a que se siga llamando YSB, cuando supe de que no cambiaria de nombre y no bulevar21 u otro nombre, me quedé flipá.
La serie tendria que haber seguido sin nuevos personajes como Be o Roberto, y haber girado en torno a los trabajadores de B21 y /o haberse centrado en un personaje en concreto de los antiguos, como en este caso ha sido en Diego de la Vega.
No veo bien que hayan metido un nuevo personaje como Be. Ademas de que las tramas de Be y Roberto son aburridas, surrealistas, me recuerda a la historia de Al y Bea, un dia te quiero y otro no. Menos mal que ya no estan juntos!!! Como bien decis, YSB2 es una serie independiente y nada una continuación!!
Referente a la pregunta de cómo queremos que sea el final de YSB2. ¡Ays!! Ojalá que nos hagan caso!! Espero que se lo curren y que no sea un final Express!!
Por supuesto, que Adri y Di juntos, pero por lo menos un mes antes de que acabe YSB que se junten, se vayan a Isla Gorgona a casarse y luego de luna de miel a Paris, unos dias a Eurodisney a disfrutar de las atracciones de Alicia en el pais de las maravillas!! Be y Cesar juntos, ella y Angel haran las paces con Alicia. Un ex marido de Marga volvera y surgira el amor entre ellos. Ella (Marga) revelará que es madre de Alvaro,Titina no podia tener hijos asi que Marga fue la madre de alquiler, asimismo reconocerá que tuvo una historia de amor con Francisco Aguilar.
Dani y Richard adoptaran una chinita, ya sabeis que a Richi le gustan mucho las niñas de este pais. Valentina y Mustang acabaran juntos. Benito y Carla Warhol acabaran igual y él será el nuevo director de arte de B21 sustituyendo a Richard que se ira a vivir a Nueva York para trabajar en una revista de moda. Ademas, Lolo y su Reme los acompañaran. Nacho y Caye volveran y el abogado decidira irse a vivir a Teruel donde junto a Paula, Gonzalo y Sandra , montaran una cadena de spas por toda Europa.Isabel y Mario seguiran juntos . (por cierto, me encantan el personaje de Mario, asi como el de Isabel no me gusta nada de nada).
Siento mucho haberme enroyado tanto, finalizando considero que si tele5 deja a los guionistas hacer bien su trabajo sin presion , queda serie para rato y buenas historias.

Saluddos!!!

Pd: Personalmente, me gusta más YSB2, me rio más aunque haya historias que a veces se pongan pesadas, en YSB1 , la historia de Alvaro y Bea no me gustó la verdad , me eran mas simpaticos y gratificantes los personajes secundarios como Sandra/Sonsoles, Barbara, Chali, Jota, Diego,Olarte,etc

Anónimo dijo...

Holaa!!
Bueno pues estoy de acuerdo en que YSB2 no tiene nada que ver con "la primera parte", es decir, YSB1
Cambio de personajes, tramas...
Me dio pena algunos actores que se han ido y se fueron como Jose manuel Seda, Ana milán, Mónica esturreado..
Pero Siempre hay favoritos.. ¿¿NO?? :) (los mios son MIGUEL HERMOSO, ROCIO PELAEZ,Y ENMMANUEL ESPARZA)
Yo he estado siguiendo esta serie durante los 2 años que llevan y no quiero que termine nunca.
En las series los que mas destacan y los mas favoritos son LOS MALOSSS :D
Bueno pues respondiendo a las preguntas del final de YSB1 ami no me gusto nada, pero nada el final aunque el baile de la boda estuvo bien.
Y Llegando a la pregunta favoritaa... :D ¿Que final le pondria a YSB2...?
Pues lo primero PRIMERÍISIMOO Que DIEGO y ADRIANA estuvieran juntos otra vez y para siempre y fueran muy felices (Me va a dar pena no volver a ver al malo malisimo cuando todo esto se acabe, y esa mensajera que lo vuelve loco pero seguiré el FORO DE ESTOS 2 ACTORES DE PIES A CABEZAA! :D)
Y despues CHALI Y CLAUDIO enamorados como dos adolescentes, que BE se casara con CESAR (pero que cesar dejara de ser tan mujeriego) y que PURI se vaya a por DARIUS a la polonia!!
Pues esto es todo!
BESOTESSSS :)
Sara.

Clarice Starling dijo...

Me encanta leeros, A ver voy por partes: trama Titina, recuerdo que casi terminando la serie antes de morirse Francisco se hablaba de los poblemas matrimoniales que pasaban los dos, a lo que yo me refería en el tema es que al principio, ella desapareció, así como así. Y eso, me chocó mucho. luego conforme fue avanzando la serie ya dijeron que ella se había ido, y que estaban separados. No le dieron un buen final al personaje según mi opinión, habría dado mucho juego, y quizás la trama de Álvaro-Cayetana habría cogido un rumbo distinto. Bien sabido era el favoretismo que tenía Titina con Caye.
Por eso digo que es un Expediente x, aun no se saben las causas reales que la llevarón a dejar la serie, tampoco vendría a cuento ahora saberlo. Sorprendía también que no fuera ni a la boda de su hijo ni a verle en la cárcel como bien decís.

Tema Guionistas: Querída Dolores, me encanta tus comentarios tan argumentados, da gusto leer a gente así. No sólo a tí si no a todas las demás que, me hacen disfrutar leyendo.
Volviendo al tema, no es excusar a los guionistas, es ponerme en su lugar. Tienes razón en que la serie tiene muchos fallos,
cosas que no concuerdan con la realidad, y tramas de lo más subrealitas, pero me pongo en el pellejo de ellos, por ejemplo, durante estos 2 años han tenido que soportar de todo, como por ejemplo, El alargue que aun tiene la serie, es trabajar sin descanso, debatir esto y lo otro. luego está que han tenido que improvisar con la ida y venida de actores. Yo supongo (no lo sé muy bien) que cuando se empieza a hacer una serie tendrán más o menos la estructura del guión hecho e ir trabajando según vayan surgiendo las cosas. Aun que podrían habérselo trabajado aun más con ciertos detalles.

La serie se caracteriza por sus inumerables fallos, Ya hablararé en algún artículo sobre ello, por que hay mucho carrete que sacar de ahí. Estamos deacuerdo en general que, el final de Yo soy bea 1 fue un poco fiasco, apresurada. Pero yo diría que casi todas las novelas o series son así. Estás sufriendo en toda la novela, y cuando ya saboreas lo dulce ya es el final.
Y te quedas como diciendo, "Me habría gustado ver un poco de más tiempo a la pareja feliz haciendo su vida". Con el baile al estilo Friends, no sé que qusieron hacer con eso, quizás que la serie le gustaba a un guionista y decidierón sacarla como homenaje, a saber..

Sobre la salida de Sandra de la serie también estuvo mal, yo creo que de los hermanos de la vega era ella la más madura y cuerda, y eso que la llamaban loca. "Si esa locura fuera la real..". se merecía vivir feliz junto a Gonzalo y Paula.
por que es que a mí, el personaje de Cayetana no me gustaba mucho, tal vez por su inmadurez o por no saber que quiere en la vida.

Me están gustando vuestros posibles finales. También coincidimos en que Diego y Adriana se queden juntos.
Yo pondría a Claudio con Reme. por que, Chali ya tiene el corazón ocupado aun que su "Chegue" esté muerto.
Ya que hemos visto a Benito tan acamelado con Noelia, ¿Por qué no un nuevo cambio? Diego cambió por Adriana,
que Noelia se enamore del pelusa y cambie por él. o tal vez con "la cubana".
No está mal el de Benito y Adriana, si ella no estuviera enamorada de Diego, sería una buena pareja para ella.
jaja, lo de Beni con el puesto de Richi, ¡Al fin dejaría de ser Becario! ¡Y de cobrar poco!, pero seguro que tratandose de él, sólo le subirían de puesto, por que sueldo..

La incorporación estrella de esta étapa sin duda es María José Goyanes, esta mujer haciendo de mala malísima no tiene precio. Me gusta como actua. y Miguel de Miguel, o Sergio Otegui. etc

Hola Gemma: Sobre tus preguntas, se dijo que la serie terminaba en Marzo, pero en una entrevista a Rocío pelaéz ha dicho que posiblemente en Junio. Abrí el tema para crear debate, ya que esto lo están haciendo desde siempre.
Sobre todo con lo referente de la "Transformación de Bea" que dijeron para navidad, que si para tal mes.. y nada.
Esto pasa ahora también, que si termina en tal fecha, que si la alargamos un poquito más.
Por eso lo de "La beahistoria interminable" Y mirad que la película es cortita.

Aun sigo teniendo pesadillas por las noches...y me paso las noches contando corderitos..
1 corderito, 2 corderitos, 3, corderitos, 4 corderitos...
¡Saludos!

Angustias dijo...

Bueno, como final estrella de YSB2 pondría, sin duda la reconciliación definitiva entre Diego-Adri y que por fin pudieran disfrutar de su amor de una vez, que creo que se lo merecen ya después de tanta pelotera y de malos entendidos, además de que eso es lo que quiere todo la audiencia y si no fuera asi, desde luego sería un palo enorme, pero vamos, muy retorcidos tienen que ser los guionistas para hacer eso, porque saben que eso es lo que quiere la audiencia que pase entre ellos.

Por otro lado, por supuesto Nacho e Isabel, que también acabaran juntos porque se complementan muy bien y se merecen ser felices.

Tampoco estaría mal que Chali y Claudio también se liases, por qué no?después de ese pedazo de beso "lo que el viento se llevó", esta pareja puede prometer, no creéis?

Imagino que Be también encontrará a su alma gemela. En fin, una frase que puede resumir lo que quiero que pase: QUE TRIUNFE EL AMOR POR ENCIMA DE TODO!!!!jeje. Espero que no chafen el final como lo hicieron con YSB1.

El final de YSB1 no me gustó nada, ya lo he comentado en alguna ocasión, pero es que es verdad, todo fue muy rápido y después de haber disfrutado de Bea y Álvaro durante 2 años, yo creo que la audiencia se merecía un final como más elaborado y tierno y no todo a la carrera, que es lo que pasó.

Ahí está mi opinión

Charlotte Vale dijo...

A mí tampoco me gustó el final de la primera parte pero tengo que reconocer que no me afectó porque no me gustaban nada los protagonistas. Además, no creo que lo más importante fuese la boda entre Álvaro y Bea, creo que fue más grave la despedida de Gonzalo que se fue como si estuviese huyendo de los demás y sólo se despidió de su amigo. Se le ha dado una importancia desmesurada a la historia central cuando había muchas secundarias más interesantes que esa. No me parece justo echar tanto la culpa a los guionistas porque yo los veo estresados yendo casi al día, improvisando según las audiencias, las bajas, las incorporaciones, etc.
El tema de las bajas es complicado porque ha habido tantas que se han tenido que inventar de todo para no matarlos, exceptuando casos como el de Echegaray, para dejar una puerta abierta.

Para esta segunda parte, yo pediría un final tranquilo (temporalmente, quiero decir) y feliz para Diego y Adriana (pero que no se casen, por favor), César y Be, Claudio y Chali, Mustang y Valentina... que Nacho y Benito encuentren el amor en dos mujeres con buen corazón, que Dani vuelva de Nueva York, que Alicia recapacite y se ponga al habla con sus hijos… Que haya alguna sorpresa inesperada y reapariciones emocionantes como Dani, Elena y Guti o Sandra.

Y lo más importante: que Diego, termine siendo honrado o no, mantenga ese carácter “especial” que tanto nos ha gustado a sus seguidores a lo largo de la serie.

Unknown dijo...

El personaje que m'as me gusta es Diego de la Vega.Es puro instinto,sin socializaciones, sin artificios.Ama y odia a lo grande,como marcan los impulsos primarios.No tiene sexismos ni homofobias/desprecia a algunas personas, no a un grupo/.Me sorprende que salga un personaje de esta embergadura psicol'ogica,espero que no empiece a ser como todos, que nunca sea pol'iticamente correcto,para ese papel ya tenemos al bueno de nacho.

Adthey dijo...

Me gustaría que en Yo Soy Bea 2, quién fuera el "patito feo" que se convierte en "cisne" sea Diego, es decir, que el final fuera que Diego acaba por convertirse en un tio guay, con vaqueros y sin corbata. Tendrían que aprovechar que lo están haciendo bien y que el cambio se está produciendo gradualmente y los continuos errores que comete lo hacen más realista, pq una persona no cambia de la noche a la mañana. Y luego, físicamente, un día podrían quitarle la corbata, otro la gomina... y así. El final sería que Diego se ha convertido en un tio encantador que le cae bien a la gente y se va a vivir con Adri.

Si es que Yo soy Bea 2 deberia haberse llamado "Yo Diego" :P Sin duda él y Adri se han convertido en los protas de la serie.

Luego Be debería acabar con otro tio que no sea el reportero.

También me gustaría que el final no fuera una boda, para que no fuera tan 'tópico'

Saludos!

Nubla dijo...

Que esta pasando con Diego?¿?¿ que emocionante se pone la cosa entre Adri y el!! salgo de trabajar corriendo para no perderme nada de esa historia!
y estoy muy de acuerdo con Adthey,deberia haberse llamado "yo Diego",porque ahora mismo es al que mas se le ve,con sus torpezas,sus muestras de cariño tan a su manera,esos besos con ella,como son esos besos??no se os hace extraño? En realidad Miguel lo esta bordando,tanto que parece que el personaje se lo ha comido,no ves a un actor,ves a Diego de la Vega,fantastico! Ahora si deberiade ir cambiando,creo que solo con quitarle la gomina....fijo que Miguel lo agradece,debe ser incomodo tantas horas con eso en el pelo...en fin.esta muy emocionante la serie,bueno,"la relacion".un saludin.