lunes, 2 de febrero de 2009


Yo soy Bea

En primer lugar, darle las gracias a Miguel por invitarme a participar con él en el blog. Es un verdadero placer y algo que me llena de alegría. ¡Gracias! Intentaré ser lo más objetiva posible, hablar con fundamento y respeto, que eso nunca se debe de perder. Espero que disfrutéis mucho con el blog, os guste comentar y hagamos un proyecto innovador e interesante entre todos.
Como ha dicho Miguel, yo me voy a ocupar de hablar de Yo soy Bea y para comenzar quiero remontarme a su origen.

Todo empezó siendo un remake y una idea atractiva de un gran culebrón como fue Yo soy Betty la fea, que tuvo bastante éxito allá donde se emitió. Ahora que estamos en la era de los remakes, a mi parecer, las ideas originales van pasando de moda y toca contar una misma historia de formas distintas. ¿Hay poca originalidad?

Dicen que las comparaciones son odiosas, bien cierto es este dicho, pero a veces es inevitable, sobre todo por aquellos que han visto varias versiones. De todas formas, no podemos olvidar los telespectadores que se trata de una versión más que otra cosa. Más peso tiene la comparación si se trata de una telenovela de gran éxito internacional.
Por que sí, Yo soy Betty la fea marcó un antes y un después en las telenovelas, no sólo colombianas, sino también en otros países. Quizás por el hecho de que, en cierta forma, todos somos Betty o nos vemos reflejados en algún personaje determinado. En eso que llamamos sociedad es donde más se nota. Hemos llegado a un punto en que se valora más lo material que lo que realmente importa. Cómo son las personas interiormente. De esto va Yo soy Betty la fea. Es una forma de criticar la sociedad que tenemos hoy, esa sociedad cruel y materialista, que no valora la inteligencia y la honradez, sino el aspecto exterior de una persona que, al fin y al cabo, no deja de ser algo superficial.
Fernando Gaitán, consiguió una gran historia, captar la atención y el reflejo de muchísima gente.

Sin duda, la bettymanía no ha pasado de moda, allá por el año 1999 hasta el 2001, en que se terminó esa andanza, dando lugar a muchísimos remakes en múltiples países que querían formar parte de este fenómeno colombiano.

A finales de julio de 2006, empezó a emitirse Yo soy Bea, nuestra versión española. Mucha gente empezamos a verla por la curiosidad que nos daba por haber visto Betty la fea o por ver una nueva serie en nuestra parrilla. Desde entonces, ha cosechado éxito de audiencia y de premios, como el TP de oro a la mejor telenovela en 2006 y 2007.
La serie más vista de los últimos años, con una cuota de audiencia entre 35% y 40%.
¿Cuál pensáis que es el motivo del éxito de la serie? ¿Qué opinión os merece, en general?

24 comentarios:

Pillina dijo...

Antes de nada quiero darte mi enhorabuena por tu crítica sobre la serie.
Yo soy y seré una Bettymaniaca, estuve enganchada a esa novela y viví grandes momentos con ella. Empecé a ver Yo soy Bea a raíz de esa serie, como tu dices, por la curiosidad de cómo se podía desarrollar la versión española, porque siempre aquí se le suele dar otro tipo de punto de vista, con un humor mas “made in Spain”
Yo creo que es una historia que nunca podrá pasar de moda. En esta vida, tristemente, se valora más el aspecto físico que el intelectual.
El éxito de la serie viene infundado por ese motivo, porque desgraciadamente aunque la sociedad cambia, tenemos otra manera de pensar más libre y ahora tenemos todo tipo de comodidades, en ese sentido no cambiamos. Seguimos crucificando a la gente por lo que se ve, no por lo que en realidad es. No damos la oportunidad de demostrar de lo que son capaces y juzgamos sin conocer.
Ese es un error que tenemos que empezar a corregir y tanto esta serie como Betty la fea nos lo quieren dar a entender. Hay que dar oportunidad a las personas, porque la belleza está en el interior y no hay nada más bello que actuar con limpieza.
Bueno está es la opinión que a mi me merece el éxito de este tipo de series.
Un saludo
Mayte

Laura dijo...

¡Buenas tardes!

Ante todo, enhorabuena por la puesta en marcha del blog. Deseo que todo vaya bien y se convierta en un sitio de encuentro muy participativo y activo.

Yo vi "Betty la Fea" y me pareció un gran culebrón, diferente a los que habían echado hasta entonces. La historia era sugerente puesto que, desgraciadamente, en esta sociedad en que nos ha tocado vivir se le da mucha importancia al aspecto físico.
Cuando vi que T5 iba a hacer un remake me dije: ¿Por qué no verla? Es una idea buena y hay que ver cómo se desarrolla a la española. Y la verdad es que no me defraudó. Pronto se empezaron a ver las diferencias: situaciones más cercanas al espectador español, guiños a la actualidad del país, etc...
Pero lo que verdaderamente me acabó de enganchar fueron los personajes secundarios. Desde un principio para mí tuvieron un gran peso. Y no sólo me estoy refiriendo al trabajo de Miguel como Diego, sino al resto de actores que componían unos tipos interesantes. Y lo tenían que hacer bien vistos los índices de audiencia que la serie tuvo durante toda su emisión y los premios que ha cosechado, como tú bien dices.
Personalmente me quedé defraudada con el final, que fue bastante mediocre, hecho como a todo correr. Creo que los telespectadores no nos merecíamos el final que T5 nos propuso. Nos merecíamos algo más de respeto, no en vano nuestra fidelidad había hecho que la serie triunfase.
Confieso que si comencé a ver la segunda parte fue debido a que siempre me ha gustado saber qué pasa después del final de una película, cómo sigue la vida de los distintos personajes, y eso era lo que ysb2 me ofrecía. Y no me arrepiento, a pesar de que muchas veces a los guionistas habría que meterlos en un cuarto tipo a las salas de interrogatorios de los polis de las pelis y machacarlos a preguntas de hacia dónde nos quieren llevar con las tramas.

Un saludo,
Laura

CRISTINA dijo...

Buenas tardes a todos!

Antes de nada, enhorabuena por el blog!! He echado un vistazo muy rápido y general y me parece perfecto. Considero que será un lugar perfecto para charlar con seriedad y respeto de diversos e interesantes temas.
Allá voy con el tema de Yo soy Bea:
Yo ví algunos capítulos de Betty la fea, lo poco que ví me gustó y cuando leí en la prensa que tele5 estrenaba Yo soy Bea, pensé que sería una buena oportunidad para ver la historia del jefe y la secretaria. Después , al conocer los actores que participarían en la serie, me llevó a decidir que vería la serie. La relación de los protagonistas poco a poco dejó de gustarme, tanto por la forma en que los guionistas crearon la historia haciendola tan pesada y larga como quizá y desde mi punto de vista los actores principales. Personalmente disfrutaba mucho más de la serie con las historias de los personajes secundarios.
Llegó el final de la primera parte de Yo soy Bea, y aquel final que muchos esperabamos que los guionistas hiciesen un final feliz y emocionante, no fue así, personalmente me enfadé , no me pareció el adecuado.
Cuando acabó esta 1ºparte, seguí viendo la serie por los personajes secundarios que continuaban y por saber como sería el cambio del Diego malo al Diego bueno.La 2º parte la verdad me parece más divertida que la 1º, a pesar de ser historias algo surrealistas , han provocado en mí más de una carcajada; aunque tambien he de decir que a veces hay historias que llegan a ser muy pesadas y que aburren bastante. Con respecto a los protagonistas de la 2º parte, la historia de amor entre Be y Roberto, me parecía igual a la de Alvaro y Bea, hecho que me aburria.
En los meses que le queden a la serie para el final, espero que los guionistas hagan un buen final coherente para cada perosnaje y sobre todo para la historia de Adriana Y Diego, la cual me da miedo que los guionistas hagan como con Bea y álvaro un final feliz express.
Este es mi pequeño punto de vista!!!
saludos!!

El Madrid de MP dijo...

¡Holas!

¡Excelente introducción para tu pregunta, Isa!
Yo no seguí Betty la fea, la original colombiana, salvo algunos capítulos sueltos, pero la historia me parecía muy original y que podía tener buen tirón, como efectivamente tuvo.
Y he de admitir que me enganché a nuestra versión española porque una amiga de mi madre nos la puso un día y seguimos con ella. Desde entonces, todas y cada una de las tardes, tocaba dejar a un lado todo y sentarse a ver "Bea"...
¿Que por qué ha enganchado esta "Betty made in Spain" Aparte de porque Spain is different (risas), porque siempre que se versiona algo de fuera con actores propios, a la gente le gusta verlo. Y si encima las tramas empezaron siendo entretenidas y originales, que se parecían a la versión original sólo en esencia, el éxito está garantizado.
A mí me enganchó todo de Bea: tanto los protagonistas (muy al principio), como la historia, como los secundarios... Dejando a un lado el hecho de que empecé a conocer el trabajo de Miguel gracias a esta serie, hay que admitir que las primeras tramas eran geniales. ¿Quién podría olvidarse de los grandes momentos vividos con Bárbara o con Sonsoles/Sandra? Aún recuerdo la escena A-VERIADO y a Diego pegado a la taza del váter (una de mis favoritas). Pero llegó un momento en que seguía la serie por monotonía, porque ya llevaba mucho tiempo viéndola y quería ver el final (que por cierto, ¡vaya final! ¬¬)y también por el gran Diego de la Vega y sus perrerías, ya que no perdía la esperanza de que se volviera "humano"...
Esta segunda parte, en cambio, me tiene enganchadísima, porque los guionistas están empezando a dar protagonismo a una pareja que de verdad lo merece, como son Adri y Diego. Sus tramas tienen gancho, están interpretados por buenos actores, nos emocionan o nos hacen reír...
No sé, creo que se ha desligado muy bien de YSB1 y está siguiendo su propio camino, como otra serie distinta.
Y aunque los de Timo5 nos hagan muchas golferías con los horarios y tal, esta segunda parte tiene una audiencia muy fiel y muy sufridora, que la acompañará hasta que decidan darnos un precioso final, completo y sin dejar cabos sueltos. Y, por favor, algo menos rápido, que del otro casi no me enteré.
¡¡Un saludo!!

PD: Clarice... ¿¿Sigues oyendo balar a los corderos??

Unknown dijo...

Betty marcó mi vida, así que Yo soy Bea no podía ser menos. Desde que empezó el fenómeno de Betty la fea me confesé una seguidora absoluta. Recuerdo que había una web muy interesante llamada El rincón de Betty en la que la gente colgaba resúmenes de los capítulos y las escenas más importantes con transcripciones de los diálogos palabra por palabra y yo hasta los coleccionaba. Recuerdo también que de mi grupo de amigas yo era la primera en enterarse de lo que le iba a pasar próximamente a Betty y siempre me pedían que les contara. Cuando terminó Betty no me sentí muy triste porque inmediatamente después pusieron Ecomoda y también me ilusioné muchísimo con las nuevas historias de mis queridos personajes. Me acostumbre al "qué hubo?" y el jugo de mora me pareció la seña de identidad de Betty.
A raiz de esta serie incluso empezó a gustarme muchísimo el habla colombiana con todas sus vainas, chances y cosas vacanas.
Y varios años después nos llega otra sorpresa: Yo soy Bea. La adaptación de la famosísima serie colombiana y claro, yo no podía dejar de verla y me fascinaron sus personajes, sobre todo el de Diego de la Vega y Richard de Castro. Todo el rato estuve comparándolas hasta que me di cuenta de que la española, no por ser diferente y adaptada a nuestros gustos nacionales, iba a quedarse atrás. Me sorprendió gratamente la trama de la serie, alguna vez que otra no compartía la opinión de los guionistas pero me encantó la importancia que tenía los personajes secundarios, igual que en la serie original.
Así que, en mi opinión, esta serie reunió a muchísimas personas diferentes entorno al televisor, antiguos seguidores de Yo soy Betty, la fea y nuevos, grandes y pequeños... familias enteras soñando con el cambio de Betty y después con el de Bea. Creo que todo el mundo se sintió identificado con algún personaje, todo el mundo sufrió con las maldades de Diego de la Vega, un punto a favor muy importante en la serie y todo el mundo se rió de las excentricidades de Bárbara y Richard.
Y en este mundo donde se le rinde tanto culto al aspecto exterior, al dinero y al estatus social, Yo soy Bea es un instrumento con el que podemos satirizar este mundo superficial, con el que podemos criticarnos a nosotros mismos por nuestras conductas cotidianas y aprender a la vez de todo esto. Por eso pienso que la repercusión de la serie en nuestro país y en otros países del mundo con las otras versiones que se han hecho, ha sido tremenda.

Ana-Bcn dijo...

Me parece genial esta idea de empezar a hablar de Yo soy Bea por sus orígenes. No hay mejor forma de comenzar a entablar una discusión.
Yo sobre Betty la Fea no puedo opinar ya que no tube oportunidad de ver dicha serie.
Así pues, voy a opinar des de lo que representa Yo soy Bea y, bajo mi punto de vista, el por qué ha conseguido acaparar tanta audiencia y atraer a miles de personas.
Yo soy Bea, representa, antetodo, una crítica a la sociedad, lamentablemente, hoy en día, muy carente de valores.
Se juzga a las personas sin conocerlas, únicamente por su aspecto físico, por su procedencia, religión, étnia... Esto me recuerda a un trabajo que hice sobre el pueblo gitano. Ellos están discriminados porque la gente no se detiene a conocerlos. Existen una serie de prejuicios hacia ellos y ya, sólo por este hecho, la gente no se detiene a conocerles a fondo. La gente juzga sin conocer.
En Yo soy Bea pasa exactamente lo mismo: se juzga a alguien únicamente por su aspecto físico y, al final, resulta que esa persona es la más bella de todos (aunque exteriormente no sea así).
Pienso que por este motivo la serie ha atraído a tantos telespectadores.
Esta serie, debería de servir de reflexión a la sociedad, para que cambiasen las formas de pensar y la gente se detubiese a conocer a los demás sin prejuzgarlos.
Lamentablemente, creo que estamos a años luz de que esto pueda llegar a ser una realidad para todo el mundo, pero poco a poco y si cada uno aporta su granito de arena se pueder ir consiguiendo.

Un saludo.

Ana

towea (bea) dijo...

Ante todo dar la enhorabuena a todos los que formais este blog yo tambien soy beamaniaca vi la version colombiana enterita y cuando sugio la idea de una version española me cautivo puesto que no soy de fotonovelas y me gustan las series española. Ysb en su primera parte la vi desde el primer dia por eso que la imagen hoy en dia es lo que cuenta sobre la inteligencia y bla bla bla pero curiosamente me hice fans de los "malos" Caye, Richard ,Barbara(genial) y Diego y luche contra las fans enfervorizadas de Alvarito y Bea pero lo siento no me llegaban... Ahora con esta segunda parte estoy encantada de la vida que quereis que os digo entro aire fresco en bulevar con artistas geniales en su inmensa mayoria esa Chali... ese Richard el Batallon una joven que promete mucho mucho.. Adriana y nuestro Diego que se nos va a volver bueno y todo( esta vez la belleza y la fealdad en la forma de ser...) aunque a mi nunca me a parecido tan malo, mas malo me parecian Alvaro y su padre ja ja ja Un beso y que os vaya muy bien este blog
Bea ( towea)

marga3075 dijo...

Yo soy una Beadicta me encanta la serie desde el principio y ahora con la trama de Adri y Diego aun me gusta mas, aunque me encantaban muchos personajes de la primera parte como la barbie loka o que decir de Cayetana o mi Gonzalito o Sandra.
Aunque confieso que de siempre quien me ha gustado ha sido mi malote Diego de la Vega que ha pasado de malo a enternecedor y me encanta

Clarice Starling dijo...

Gracias por contestar, a mí lo que me sorprendió realmente fue el impacto mediático que tuvo betty en su momento.
Y que aun sigue teniendo. Aun recuerdo los carteles en las calles anunciando el estreno de la novela.
Como la visita de algunos actores a españa. Bea nos proporcionó un encuentro con varios actores que hace tiempo no veíamos. Yo por ejemplo, veía a josé manuel seda en varias series andaluzas, o a david arnáiz, que le recuerdo de mi niñez en la banda del sur. Para mí betty y bea representó un cambio a lo que estabamos acostumbrados a ver.
que por cierto, si a alguien le interesa, en youtube puede encontrar los capítulos de betty.

Representaba lo que tenemos hoy en día cuando vamos a buscar trabajo. No importa la preparación, si eres feo no te cogen tengas la inteligencia que tengas, vale más una cara bonita y un cuerpo 10, que tus conocimientos.
Eso lo veo muy mal, ¿No será más importante tu preparación que tu aspecto exterior?

Sobre los malos, son mi debilidad le dan vida a todo. ¿Qué sería de una serie, una película o un libro sin un malo?, mucha gente los odia porque entorpecen la lavor de los buenos, pero muy necesarios, sin ellos no habría nada que contar.
Tampoco se puede juzgar a los actores que lo interpretan, hay que distinguir la realidad de la ficción.

Desgraciadamente, los corderos siguen chillando. ¿Alguien puede buscarme a Hannibal para ayudarme con mi pequeño problema?, desde hace años que espero hablar con él pero no le ubico. Si le véis por algún sitio, decidle que le debe una visita a Clarice Starling.
¡Saludos!

María del Aguila dijo...

Ayer descubrí este blog y hoy me dispongo a escribir mi tercer comentario casi sín solución de continuidad. No sé muy bien si este comentario habría de ubicarlo aquí, pero ahí va. Miguel quiero felicitarte, de verdad, por como recitaste a Lope en YSB, por unos momentos me sentí transportada al teatro clásico, que me encanta y por el que siento admiración. A mi modo de ver lo hiciste con convicción, con fuerza y sentimiento, sintiendo palabra a palabra la intensidad que este soneto prodigioso atesora en ellas. Es un soneto que ya conocía, hubo un tiempo en que casi me lo sabía completo "par coeur" (te confieso que ahora sí que ya me lo sé, sín confundir ni cambiar de orden sus múltiples calificativos), pero sín ánimo de que te resulte incómoda esta consulta, en todos los textos que consulto figura "olvidar el provecho, amar el daño", hay alguna otra "versión" que desconozco o algún motivo especial por el que en la serie se decía "escapar del provecho, amar el daño". En fín, espero no haberte molestado con esta duda, quizá puntillosa, ya que al final el verso sigue teniendo el mismo sentido.
De cualquier manera ese poema fué un detalle inesperado y muy bonito que agradezco.

M.J. dijo...

Yo soy, era y supongo que seré, una seguidora de "Betty la Fea", que quereis que os diga mi niño le costaba dormirse y acabe enganchandome mientras el se dormia. Luego esa ingenuidad fuera de la realidad, en contextos tan reales me enemoro. Con "Yo soy Bea" voy y vengo, ha temporaditas que ni me preocupa por donde va, pero eso que si que no de Diego y Adri, me esta enganchando de nuevo, supongo que las relaciones dificiles y los retos siempre fueron y serán lo mio. Diego me ha enamorado eres un gran interprete Miguel y tu caras dicen mucho más que tús guiones a los que les añades sin necesidad de decir más que lo que te han escrito.

Saludos.

Loli dijo...

Hola Clarice, me parecen interesantisisimos los alias que os habeis puesto los tres mosqueteros del blog.
Pero, como puedes haber perdido a Hannibal? si estabais en argentina, y yo se de buena tinta que solo come de tu mano y que ha dejado de merendarse a las visitas...beeeee,beeeee...me ha parecido oir algo...
En fin una presentacion un poco extranya la mia, por cierto, disculpas por acentos y la letra enye, tengo un teclado ingles y no hay forma de que me reconozca estos caracteres, lo siento...
y pasando al tema de tu blog...
Pienso y con todos los respetos a los beamaniacos, que Bea deberia haber acabado hace tiempo, yo fui seguidora de la original y me paso lo mismo que con la Bea nuestra, seguia a los secundarios, super divertidos, aquella rubia genial, el padre sin desperdicio, el amigo...sarcastico e ironico un rato largo, el club de las "feas" fantastico...todas las historias tuvieron sentido, principio y final...en nuestra version la gente no tiene pasado, no tiene mas vida que Bulevar y si os fijais, casi ninguna historia de amor acaba bien, esceptuando a Guti y Elena... y si no a las pruebas me remito, Caye,sola, nuestro fantastico abogado dejado en dos ocasiones(sigo sin comprender como se puede cambiar a Alvaro por Nacho), la chusa,sola en la Antartida, el mecanico repartidor, solo en su taller, la rubia en la ~India sola y el amigo de Bea solo, Richard, solo(el rollo de de NY dara como resultado ver a Richar solo hasta el final o casi)la recepcionista abandonada en dos ocasiones y sin variaciones sobre el tema, Sandra, sola, el intimo de Alvarito, supuestamente ha ido a ver que pasa con Sonso...tu preguntas porque la siguen tanto...desde mi modesto punto de vista por las historias de amor que la gente espera que acaben bien, un ejemplo, Bea morena se casa(por cierto, no tiene desperdicio la boda, tanto esperar para lo que vimos)te enganchas con la huida y el beso en el columpio, pero luego descubres que es paja y cuando va perdiendo aire aparece el otro galan, aunque todo es bastante mediocre, pero en estos momentos por que el publico esta a la espectativa???, sin duda alguna por Diego de la Vega(por cierto tiene el nombre de mi heroe favorito)la gente esta pendiente del beso, del abrazo, de la ultima hazanya para impresionar a Adriana,y alguna otra noche de loca pasion, no digo que no haya gente que no le interesen otras historias, pero yo estoy convencida de que en el momento que los guionistan dejen de estirar el chicle de Diego y por fin se estabilice la pareja e incluso decidan irse...esto va a ir cuesta abajo y sin frenos...ya se que mi opinion no va a gustar, espero que se entienda que es MI opinion, mi vision de la serie y que en ningun caso es relevante para nadie, pero aprovechando este, que creo que puede ser un blog diferente, fresco y eclectico, pues me he permitido dar mi punto de vista, siempre respetando otras visiones del tema.
El publico que sigue estas telenovelas espera disfrutar de historias de amor que acaban bien, porque en la vida real las relaciones son complejas y complicadas y aunque se ponga empenyo muchas no llegan a buen puerto, no solo en un sentido sentimental, tambien de relacion con los que nos rodean, en los tiempos que corren quien tiene un amigo, no tiene un tesoro, tiene la casa de la moneda en propiedad, tenemos grandes avances pero parece que los seres humanos retrocedemos en la convivencia y creo que por eso nos gusta ver que al menos en el cine o en la television las relaciones tienen un final feliz, evidente no habiendo estado el camino libre de dificultades, quiza por eso el ultimo beso que ves es el que hace que contegas por un momento la respiracion y digas que bonito...y eso sera lo que pasara con el fianl de Diego.
Y te doy toda la razon al decir que vales lo que aparentas en esta sociedad, no importa la preparacion siempre prevalece el sentido de la vista que obnubila la inteligencia y el sentido comun de muuuuuucha gente.
Clarice, espero otra cita contigo, saludos desde Avalon y que tengas una beeeeeeenisima semana.
Loli

bebale dijo...

Yo, me enganché hace poco a YSB: cuando Eche y La Chali empezaron con sus amoríos (me hacían reír…y eso me encanta)….y descubrí a Diego….y …YA….caí. No me hice solo Dieguista, sino Miguelista…Llevo un par de meses viendo la serie desde el principio, para ponerme al día de todo. Increíble la evolución de Diego, cara acelga, Dieguez, Di, gominas….jejejeje…parece otro. La cantidad de matices que tiene este personaje creo que es buenísimo para Miguel, podemos así ver lo polifacético que puede llegar a ser. Y lo de Miguelista: además de Ysb estoy viendo otros trabajos de Miguel (llevo un poco de empacho de Miguel…pero de esos que sientan muy muy bien….). y bueno, no hace falta explciar nada mas...aquí estoy!!!
Yo quería resaltar que muchas de las historias de Ysb a mí me aburren (supongo que una puede ser sincera), pero, otras…..otras…son sanas, frescas…al igual que algunos de los personajes son…buenísimos: Bárbara, Sandra, Diego, creo que son los que más disfruto….¿Que opináis vosotros?.Agradezco a YSB captar mi atención y descubrirme a Miguel y otras actrices, como ana Milán.
Un Saludo.
Bebale

Anónimo dijo...

Lo primero... Decir que me alegro mucho de estar aqui dando mi opinión sobre esta excelente serie en el foro de mi actor favorito.
Yo anteriormente no seguía la llamada serie "Yo soy Betty la Fea", oí hablar de ella y vi algún capitulo pero no me enganchaba.
En cuanto salió la "derivación" de aquella serie (La actual) decidí verla me pareció original y moderna y aquí estoy, siguiendola día a día con un malo malísimo que tuvimos... que parece que algo le tocó el corazón un algo llamado... Adriana. Me he enganchado mas a esta segunda etapa con nuevos personajes y cambios de otros.
Pues nada comentar sobre esta grandiosa serie y aún mas grandiosos ACTORES Y ACTRICES!!
Si no fuera por la ÚNICA PAREJA CON LA QUE REALMENTE DISFRUTO NO LA SEGUIRÍA.. DIEGO Y ADRI!!!(Todo hay que decirlo)
Y los decorados me encantan
Me alegro que esté aqui en Madrid, Navalcarnero :D:D
Besos y saludos para Miguel!!.
Sara

Angustias dijo...

Quisiera empezar dando nuevamente la enhorabuena por este fantástico blog que con tanta ilusión y cariño habéis creado.

En cuanto al tema que se está debatiendo, yo también vi la serie colombiana enterita vamos, me enganchó desde el principio y me gustó bastante. Me hizo mucha ilusión que se hiciera una versión "a la española", porque sabía que me iba a gustar aún más, ya que Spain is Different!jeje. No en serio, estaba algo dudosa de como sería esta versión , pero fue muy grata la sorpresa de comprobar que no tenía nada que envidiar a la versión colombiana y me cautivó desde el primer momento, con esos momentos estelares entre Bárbara y Richard por ejemplo.

Eso si, la forma en que quisieron desarrollar el final de la pareja Alvaro-Bea, no me gustó mucho y fue bastante criticado, pero es verdad, fue algo que no llegó mucho al espectador desde mi punto de vista.

En cambio en esta nueva etapa de la serie (y eso que se dice que segundas partes nunca fueron buenas), en este caso está siendo todo un éxito, gracias, por supuesto, a la relación de nuestra parejita Diego-Adri, que está levantando la audiencia por completo.

Y Mayte, estoy completamente de acuerdo contigo en que la belleza se encuentra en el interior de cada un@ de nosotr@s y lo más bonito es conocer y admirar eso, pero por desgracia no todo el mundo piensa igual. Qué pena!
Un besote chicas.

Angustias

Charlotte Vale dijo...

Yo vi Betty la fea, aunque creo que no entera porque cuando lo he comentado con otra gente no me suenan las tramas, jaja. En cualquier caso, sí recuerdo haberme divertido mucho con personajes como Patricia y enternecido con otros como Betty.

Cuando se anunció la versión española, sentí curiosidad y quise ver el primer episodio sin intención de engancharme. El problema surgió a los pocos minutos cuando apareció Diego de la Vega, reconocí a Miguel y... ¡aquí estamos!

Confieso que no soy seguidora de Bea en el sentido amplio de la palabra, pero no puedo negar que es la serie con la que más me he reído en mi vida y creo que esa es la clave de su éxito, tanto de esta versión como de la original: el sentido del humor.

Lo que me chocó mucho, al comparar las dos versiones, fue el contraste entre Betty y Bea, cualquier parecido entre ellas era pura casualidad y no es culpa de los guionistas.
Por lo demás, creo que, en ambos productos, la elección del elenco ha sido acertada casi en su totalidad, aunque nadie podía predecir el juego que iban a dar.
En cuanto a las tramas, yo llegué hace mucho tiempo al punto en que cuanto más surrealistas son, mejor me lo paso, así que no tengo problema en que parezca un cómic porque eso es precisamente lo que le añade más sentido del humor si cabe y nos entretiene.

El Madrid de MP dijo...

Como bien dices, Isa, los malos son los que le dan el sabor a esta comida insulsa que en principio es una historia. El problema viene cuando la gente identifica personaje y persona, que, desgraciadamente suele ocurrir.

Por cierto, yo también estoy a la búsqueda de Hannibal, así que si lo encuentro, te lo comento, que hay muchas cosas que hablar con el dr. Lecter, el que, por cierto, es mi malo favorito. Yo soy así, macabra donde las haya (risas).
Un saludo.

Déborah

María del Aguila dijo...

Hola queridos blogueros, os comento cual es mi opinión sobre YSB, veréis:
Yo nunca ví "Betty la fea" y cuando empezó YSB1 tuve curiosidad por ver como Bea conquistaría a su principe azul gracias a su bondad y a su inteligencia. La verdad es que esta 1ª parte no me atrajo nunca demasiado y mis personajes favoritos fueron en ella Barbara, Richard, Sandra-Sonsoles. A Diego, la verdad, no lo podía ver ni en pintura (que vueltas da la vida ¿No?) aunque reconozco que me parecía siempre un "malo" bastante especial, (y un actor que sobresalía en su interpretación del malvado Diego de la Vega porque sabía imprimir caracter a su personaje). El dolor por lo ocurrido en su infancia lo hizo estar en contra de todo y de todos, éste era su particular modo de intentar vengarse y sentirse un triunfador cuando en el fondo sus circunstancias personales le hacían sentirse desgraciado. Al final de la primera parte de Bea, Diego empezó a mostrar algunos detalles de ser "más humano",-entrañable la escena en que abre la cajita de los pequeños secretos y va recordando detalles de su infancia- pero la "puñalada trapera" de Álvaro le hizo ver que era mejor seguir no teniendo sentimientos.
Para mí esta YSB2 tiene más alicientes que la anterior para enganchar, es más divertida, más fresca, más inesperada, más inverosimil, más surrealista, además tiene diversas "historias de amor" para que cada cual se identifique con la que prefiera.
No hace falta añadir que a mí me tiene bien enganchada.

Continuará, ...
Un besito para mis blogueros favoritos

Anaty dijo...

Antes de nada quiero felicitaros a todos por vuestras críticas sobre la serie, la verdad es que da gusto leer todo lo que comentáis, he visto muchas opiniones en a favor, otras en contra, pero todas -al fin y al cabo- aceptadas y respetadas..., aquí va la mía...

Yo he de reconocer que no vi la original Betty la fea, no porque no quisiera, sino por falta de tiempo, por aquella época iba a la universidad (aunque luego me la dejé y estudié otra cosa) y tenía clase por las tardes, así que no la vi...

En cuanto a la "Bea" española decir que comencé a ver la serie ya empezada..., no porque no quisiera sino porque no me enteré, pero mi mejor amiga empezó a comentarme de ella y me animé a verla y he de reconocer que... ¡me gustó! Puede porque me sintiera un poco reflejada en el papel de Bea y eso fue lo que me engachó..., pero luego también empecé a ver la aparición de Miguel Hermoso (actor al que ya conocía de otras series) y he de reconocer que desde su primera intervención... ¡me cautivó el papel de Diego de la Vega! Ese hombre duro, con pinchos (como un cactus, no sé a qué me recuerda, jajajajaja), que intentaba hundir a (quien resultó ser luego su hermano) Álvaro...; la verdad es que me fascinó mucho la actuación de Miguel en esa primera parte..., pero lo que realmente me ha llegado al corazón ha sido también esta segunda parte (que para mí no tiene nada que ver con la primera) ha sido la excelente actuación de Miguel haciendo que su personaje haya dado un cambio..., un cambio que lo ha hecho una mujer, Adriana, la mensajera,... o como queramos denominarla, ha sido la que ha hecho cambiar a Diego y conocerlo de una manera más dulce, romántico, sensible, enamorado,... aunque a veces intente sacar su vena de antes, pero ya no volverá a ser como antes, Adriana le ha cambiado la vida... ¡y eso no lo puede negar por mucho que él intente negárselo a ella y a sí mismo! pues bien, he de reconocer que Miguel me ha hecho emocionarme desde siempre con su actuación y ahora en esta segunda parte y al ver el cambio que le han dado los guionistas a su personaje y que él está bordando cuando me emociono de verdad..., ayer mismo (y hoy) me he emocionado con el beso de pasión que ha sido la portada de B21..., cuando Richard le pide a Benito que bese a Adriana y le dice unas palabras que retumban en el oído de Diego: "la amas, la amas, la amas" y él va y le da un beso de ensueño... Diosssssss!!! no sabéis cómo se me ha puesto la piel de gallina con la actuación tanto de Miguel como de Rocío!!! te felicito desde aquí Miguel, porque me has hecho emocinarme al máximo!!! gracias!!! También me gusta mucho de esta segunda parte la extraña pareja que forman Miguel junto con Emmanuel (otro gran actor con el que también me emociono viendo la serie)..., Diego y Nacho..., son sencillamente... ¡geniales! si es que cuando vi que Diego que va a pedirle a Nacho de quedarse en el piso y cuando nuestro abogado va y le dice que sí..., qué brillante actuación de los dos!!! bueno, y las escenas posteriores a esas... ¡buenísimas!

Sólo me queda, antes de acabar mi comentario, dar las gracias a Miguel desde aquí por conseguir que me emocione con sus actuaciones de "YSB2"... gracias!!! gracias!!! GRACIAS!!!

Un beso muy fuerte para tod@s y en especial para Miguel.

María del Aguila dijo...

Prosigo..
Evidentemente, como para la mayoría de quienes estamos aquí, mi historia de amor favorita es la de Diego y Adriana, en realidad creo que no hay ninguna otra, o al menos ninguna otra que pueda hacerle sombra. Las demás son historias de cómo me gustas, si te quiero, pero ya. La historia de Di y Adri en cambio, es de las de cuánto te quiero porque estoy enamorado-a hasta lo más profundo de tí.
Admito que a veces me desespero,-antes bastante más-, un poquito porque cuando todo empieza a estar bien, por enésima vez, y a estar los dos la mar de acarameladitos, y yo con ellos, ¡zas! este Dieguito, que no termina de aprender, trama alguna escabechina, de las que ya sabe que no le perdonaría Adriana si se llegase a enterar, y vuelta a estar de nuevo mal.
Antes era casi "una tragedia" cuando así sucedía, ahora ya voy disfrutando el día a día y cuando la cosa de nuevo se pone fea pienso, ¡qué bien lo voy a pasar cuando nuevamente todo vuelva a empezar!, ¡verás como es superemocionante!.
Y así estoy con este "sín vivir" que me hace vivir momentos tan fantásticos, tan divertidos, tan bonitos, tan apasionados, y tan tiernos. Y es que para mí la ternura que se aprecia en esta relación, en muchos pequeños detalles,-que son para derretirse-, es la que la hace especial y diferente a todas.

Para mí también esta es la primera vez que participo en un blog, tampoco he participado nunca en un foro. Sólo espero aprender a ser bloguer@ junto a vosotros.

Para todos los blogueros especialmente para Isa y Julia, y para Miguel por ser además Diego de la Vega.

Besitos, María del Aguila

P.D: Siento mucho que el Tp de oro no haya sido para YSB, pero sigue estando en lo más alto. ¡Ánimo! Lo será en 2009

Unknown dijo...

hola a todos:
yo tambien soy beadicta me gusto mucho la autentica , la grabe toda y la he vuelto a ver una y otra vez como si fuera la primera vez.
Como todas me empeze la version Española por curiosidad y me gusto bastante de entrada, hasta que me engancho tanto que perdone a los dos actores principales el poco espiritu que ponian en sus personajes. Cuando te encariña con alguien le perdonas todo o casi todo y yo me encariñe con su historia asique ni modo encantada con la serie.Hasta que llego el gran desastre un final precipitado y soso.Todos culparon a los guionistas(yo la primera) hasta que me di cuenta qe ellos eran unos mandados de otros o sea productores actores que se quieren ir ya (otros a lo mejor no queria y los sacaron de una forma subrealista) pero en fin a lo que iba OS COMPRENDO GUIONISTAS NO LOM TENEIS FACIL.
A raiz de ese maravilloso final deje de ver la serie, hasta que un dia vi a diego y note como muy a su pesar se le asomaba un ser humano con debilidades y sentimientos y me enamore de ese personaje ieal.Que buena definicion para diego la que le dio el guión soy un cactus es lo mas bonito y real que se puede decir de diego.Miguel le da una vida a diego que hace que te enamores de el es todo actor sus miradas sus gestos su presencia su forma de decir los dialogos te llega muy dentro.BUENO AUNQUEFUERA CINE MUDO SEGUIRIA SIENDO UN ACTOR IDEAL PUES NO LE HACE FALTA HABLAR el inerpreta con sus ojos con su cuerpo con sus gestos, pero ya que estamos en este siglo aprovechemos porque su voz no tiene desperdicio cierras los ojos y al oirlo se te erizan los pelos de todo el cuerpo( como a diego con adri)Solo espero que no nos den un final apresurado ,pues se comenta que finalizara para septiembre
un saludo lidia

bebale dijo...

Pregunta??
Un día planteé dos preguntas , que siguen sin respuesta para mí. A ver si me ayudais.
1.¿como se mide la audiencia? por tv. encendida, por un aparatito que ponen en las casas, via satelite...es lo mismo tener una tv encendida en una casa, que dos?
2.¿como funciona el reclamo para las obras de teatro? primero se estrena, y luego según las críticas los demás teatros la van solicitando?, se ofrecen a los teatros antes del estreno? puede el público influir en que una obra se lleve a una ciudad?, pq hay representaciones que funcionan, y solo se realizan en una ciudad?
Serán preguntas absurdas para muchos de vosotros...pero...en fin...igual me podeis ayudar.
Gracias.
Un saludo
Bebale

Clarice Starling dijo...

Hola bebale, perdona por no contestar a tus preguntas antes,
sobre la audiencia se mide con un audimetro, me encontré con una página que me despejó las dudas al respecto. echale un vistazo

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0803/2808/noticias280803/noticias280803-4.htm

Sobre lo de los teatros no podré ayudarte mucho, quien esté metido en el mundillo vease Miguel por ejemplo podría despejar esas dudas al respecto, pero daré mi opinión.

como sabemos, cada ciudad tiene su programa cultural para ciertas fechas, en la época de verano van apareciendo programas y en esos programas vienen las distintos actividades culturales.
Yo creo que el echo que una obra llegue a una ciudad es el acuerdo de la productora de la obra con el teatro en cuestión o con el ayuntamiento de la ciudad. aun que simplemente es una opinión mía, no sé si será así.

Yo creo que si van apariendo más fechas, es por que los teatros necesitan actividad cultural para que no se quede inactivo, también influirá si la obra en concreto tiene éxito, ya que tampoco podemos olvidar que el teatro recoge dinero por esa obra, y viven de eso también.
Y la obra en concreto también necesita ser representada lo máximo posible.
Existe el derecho de reclamo como consumidores, se puede proponer al ayuntamiento, centro cultural o al propio teatro una obra.
Si lo tomarán en cuenta no lo sé.
Pero si hay gente que mandan sus propuestas. A lo mejor eso puede influir también en que sean llevadas a otras ciudades.
En mi opinión es un acuerdo de ambos, entre la ciudad o el teatro con los que hacen la obra. ya que se necesitan mutuamente.
A todo esto, yo pidiría más actividad cultural en todas las ciudades, muchas de ellas se quedan cortas. No sé si por el presupuesto o que, habría que promover la cultura en todos sitios.
Lo de que una ciudad tenga más actividad cultural que otra, no sé si puede ser por que dicha ciudad tenga más recursos y sitios para llevar a cabo tal actividad que otra. Tal vez por que esa ciudad promueve más turismo que otra.
A veces también me planteo esas preguntas. En fin, espero no equivocarme.
¡saludos!

bebale dijo...

Isa (Clarice)...

Muchas gracias..
El tema de la audiencia ya lo tengo clarísimo (he leido la página a la que me has remitido)..curioso!! Pensaba que eran técnicas mucho más avanzadas.

Y sobre el tema del teatro...yo más o menos saqué las mismas conclusiones que tu...por lógica...pero me sigue pareciendo extraño...que ciertas ciudades como la mía (Valencia) tengan tan poca oferta teatral, tan poca promoción y tan poca respuesta por parte del público. Que obras que "funcionan" no hagan gira. Que no se sepa antes de iniciar la obra, donde exactamente se va representar la obra..parece que sea algo importante como en cualquier negocio, saber que rentabilidad se va a sacar a un espectáculo...y como el público si que es impredecible, por lo menos en que lugares vas a poder intentar sacar provecho a tu producto... Hablo en términos muy mecantiles, dejando de lado lo bonito, romántico, el querer trasmitir, la vocación...pq a parte de todo ésto en la vida hay ser un poco práctico y al fin y al cabo todos trabajamos por dinero...o casi todos....
En fin seguiremos investigando...no Isa?
Cuando Miguel esté más tranquilo a ver si el nos cuenta algo sobre este tema.
Un saludo.
Chao y gracias por tu interés.
Bebale